[hilo Oficial] eShop

Mark R. escribió:Fíjate por ejemplo en el Kid Icarus 3D Classics, es un puro emulador con la ROM japonesa y un par de cambios: las paletas de colores y los fondos nuevos que pone el emulador en tiempo real. Personajes y plataformas delante, fondo detrás :)

Personalmente por 3€ me lo pillaba, por más no. Es un juego mítico, y muy de vez en cuando va bien rejugarlo, pero la verdad es que después de tantos años, tantas partidas y tantos métodos para jugarlo, no me parece justo pagar más que eso por él.

Yo lo que no entiendo es como Nintendo no cede el sello 3D Classics para el Space Harrier y este Sonic. Yo creo que aumentarían las ventas bastante más de lo que parece.

No sabía que el kid icarus era la rom con un emulador... pues ese tiene un 3D curioso en los fondos...

En japón sale al equivalente a 4,5€ que aquí llegará por 5 o 6 euros...

y en cuanto a lo del sello 3d classics... me juego un brazo (de uno de mis muñecos) a que la propia Sega no quiso usar el mismo sello para sus juegos... en el super hang on, el concepto y la presentación no cuadran para nada en el sello de Nintendo, y el Sonic va también por un camino diferente... sin embargo, los 6 de nintendo son bastante uniformes... probablemente, para usar el mismo sello que nintendo, sega se tendría que haber ajustado a la presentación de esos 6 juegos y Sega no quiso... pero esto son solo fumadas mentales mías...
Mark R. escribió:Personalmente por 3€ me lo pillaba, por más no. Es un juego mítico, y muy de vez en cuando va bien rejugarlo, pero la verdad es que después de tantos años, tantas partidas y tantos métodos para jugarlo, no me parece justo pagar más que eso por él.

Amén. Y esto es extensible a toda la consola virtual, los precios son escandalosos. 5 euros por roms de NES o algunos como Zelda DX a 6 euros. Como tu dices si los precios fueran entre 1 y 3 euros me pillaría media consola virtual, pero es que a 5 euros es de traca
BishopIAF escribió:Amén. Y esto es extensible a toda la consola virtual, los precios son escandalosos. 5 euros por roms de NES o algunos como Zelda DX a 6 euros. Como tu dices si los precios fueran entre 1 y 3 euros me pillaría media consola virtual, pero es que a 5 euros es de traca

Opino igual que tú, quieren volver a hacer negocio por juegos que seguramente todo el mundo ya habrá jugado en su versión original o a través de emuladores, yo hasta ahora no he comprado ninguno y creo que la cosa seguirá así durante largo tiempo...
BishopIAF escribió:
Mark R. escribió:Personalmente por 3€ me lo pillaba, por más no. Es un juego mítico, y muy de vez en cuando va bien rejugarlo, pero la verdad es que después de tantos años, tantas partidas y tantos métodos para jugarlo, no me parece justo pagar más que eso por él.

Amén. Y esto es extensible a toda la consola virtual, los precios son escandalosos. 5 euros por roms de NES o algunos como Zelda DX a 6 euros. Como tu dices si los precios fueran entre 1 y 3 euros me pillaría media consola virtual, pero es que a 5 euros es de traca

Bueno a ver esto es discutible.

Caros/timos:
* Ballon Fight por 5€
* Sonic the Hedgehog por 6€ (o lo que vaya a ser)
* Super Mario World por 8€

Se pueden considerar justos (ojo, que no aceptables):
* Megaman 2 por 5€
* Zelda DX por 6€
* Super Metroid por 8€

El precio de la consola virtual debería girar entorno a la rareza del juego, no puede ser que todos los juegos de SNES cuesten lo mismo, no es justo.
No podemos comparar la cantidad de reediciones y lo fácil y barato que es encontrar Sonic o Super Mario World en formato físico, remakes o recopilaciones.
Zelda DX o Super Metroid no están en ninguna recopilación, y encima las ediciones digitales tienen la ventaja de que la pila no morirá.
Ahora bien, si me dijeran que por 8€ tengo Super Metroid en 3DS y Wii U y futuras consolas en una cuenta unificada con garantía, ya tendrían una venta más.
que tentación pillar un triplete hoy..Mario and donkey,Bloddy vampire,crash city mayhem...
los que probeis el mini mario que lo cuente, espero analisis a ver que tal,porque es de los apetecibles
maq escribió:que tentación pillar un triplete hoy..Mario and donkey,Bloddy vampire,crash city mayhem...

+1000...es que dentro de como esta el mercado se ven muy buenos juegos con muy buenos precios...Esta tarde tocara pasar por caja el monedero virtual!!!

El Bloody Vampire lo tengo ne mente desde que se anuncio en Japon por ser un METROIDVANIA en plan ANIME.....y por 5 EUROS!!!!!
De todas maneras hay que ver la vagueria de Nintendo, Sega empresa ajena se marca 3D Classics con juegos de Megadrive (generacion 16 bits) y aqui los señores de Nintendo amos y señores de la consola que nos ocupa hace 3D Classics de Nes (generacion de 8 bits), en serio en que estan pensando?
Y hace mas de año que no hacen mas, seguramente sera por bajas ventas, claro!! me gustaria ver que hubiera pasado si hubieran hecho 3D CLassics de Super Nes, ejemplo Mario World, Super Metroid, etc... haber si espabilan y se dan cuenta en que generacion estan porque los tienen cuadrados.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para mi seria muy justo:

8bits_ 3 o 4e
16bits_ 5 o 6e
GBA_ 7 o 8e
DS_ 9 o 10e
Lo de Kid Icarus es sólo la ROM, ¿de dónde lo habéis sacado?

Además de lo que comentáis tiene un modo de control distinto, además de permitir seleccionar el clásico. No digo que lo hayan reprogramado, pero la ROM pelada tampoco es.

Nadie niega que es caro.
Yogurth escribió:Lo de Kid Icarus es sólo la ROM, ¿de dónde lo habéis sacado?

Además de lo que comentáis tiene un modo de control distinto, además de permitir seleccionar el clásico. No digo que lo hayan reprogramado, pero la ROM pelada tampoco es.

Nadie niega que es caro.

Se nota un montón que es un emu, con una ROM modificada. Los controles te los deja cambiar antes de empezar la emulación.
Y cuando haces pausa el juego te muestra un menú en la táctil que hace reset al emulador. Entre otras cosas, claro.

Si se lo hubieran currado un poco más, habrían hecho el juego a pantalla completa, como si hicieron con el Excite Bike.
Juegazo Mario and Donkey, y genial Nintendo, a estos precios sí merecen la pena las compras digitales, espero que venda mucho y pongan más juegos baratitos. [sonrisa]

Saludos.
Razz escribió:Juegazo Mario and Donkey, y genial Nintendo, a estos precios sí merecen la pena las compras digitales, espero que venda mucho y pongan más juegos baratitos. [sonrisa]

Saludos.

Si lo ponen de oferta, puede que caiga. A diez eurazos seguirá esperando.
LuigiVercotti escribió:
Razz escribió:Juegazo Mario and Donkey, y genial Nintendo, a estos precios sí merecen la pena las compras digitales, espero que venda mucho y pongan más juegos baratitos. [sonrisa]

Saludos.

Si lo ponen de oferta, puede que caiga. A diez eurazos seguirá esperando.

Estoy de acuerdo. Yo en la eShop solo compro cuando hay ofertas, para que se den cuenta de que funcionan.
Opino tambien que las compras digitales deben producirse masivamente cuando rebajen algo, pero un buen sintoma es que nintendo ya ha empezado a hacerlo poco a poco y eso es buen sintoma. Si siguen con esa pauta tendran buenos resultados. La mejor politica en este sentido sin duda es la de steam, a ver si la copian.
Phellan_Wolf escribió:La mejor politica en este sentido sin duda es la de steam, a ver si la copian.
No lo veo muy probable. Valve se puede permitir esa política de precios tan agresiva, entre otras cosas, porque tiene una dependencia mucho menor de las tiendas físicas; no necesita mantener unas relaciones particularmente amistosas con ellas y puede permitirse hacerles competencia directa.
Nintendo y compañía tienen que andarse con pies de plomo en ese sentido. De momento, la mejor posibilidad que veo para que haya competencia en los precios de las descargas (sobre todo de juegos también disponibles en formato físico), es la venta de tarjetas de descarga en tiendas. A ver cómo resulta eso...

pd. 10€ por lo que ofrece el juego no me parece caro en absoluto.
Phellan_Wolf escribió:Opino tambien que las compras digitales deben producirse masivamente cuando rebajen algo, pero un buen sintoma es que nintendo ya ha empezado a hacerlo poco a poco y eso es buen sintoma. Si siguen con esa pauta tendran buenos resultados. La mejor politica en este sentido sin duda es la de steam, a ver si la copian.

Lo veo chungo xDD por ejemplo a mi Left 4 Dead 2 y The Witcher juntos me costaron menos que si me comprara Link's Awakening pelado. por poner un ejemplo que podría decir mil más para mear y no echar gota
De lo mejor que puedes tener actualmente en al Eshop es Pullbox, Fallbox y el nuevo Mario Vs Donkey...Y si te va lo retro y te gusta el rollo megaman el Gunman Clive por 2 euros es un juegazo!!!. Hasta 7-10 euros entiendo que cuesten estos juegos Indy-cassual, pero parar mas lo veo una locura, ya que en los equipos android hay maravillas....Y GRATIS!!!. A ver si la "Gran N" cambia el chip en respeto a los precios, ya que me sorprendio el nuevo Mario Vs Donkey por 10 euros es un JUEGAZO!!!!.
BishopIAF escribió:
Phellan_Wolf escribió:Opino tambien que las compras digitales deben producirse masivamente cuando rebajen algo, pero un buen sintoma es que nintendo ya ha empezado a hacerlo poco a poco y eso es buen sintoma. Si siguen con esa pauta tendran buenos resultados. La mejor politica en este sentido sin duda es la de steam, a ver si la copian.

Lo veo chungo xDD por ejemplo a mi Left 4 Dead 2 y The Witcher juntos me costaron menos que si me comprara Link's Awakening pelado. por poner un ejemplo que podría decir mil más para mear y no echar gota

El Link Awakening y todos esos juegos de consolas antiguas no los venden en tiendas, si quisieran lo pondrian a 1 o 2 € , ninguna tienda se lo impide. Y que cosas como el Balloon Fight NES cueste 5 € (era 5?)... es un atraco a estas alturas.
Lloyd Irving escribió:
BishopIAF escribió:

El Link Awakening y todos esos juegos de consolas antiguas no los venden en tiendas, si quisieran lo pondrian a 1 o 2 € , ninguna tienda se lo impide. Y que cosas como el Balloon Fight NES cueste 5 € (era 5?)... es un atraco a estas alturas.

Sobretodo si lo comparamos con cosas como Hitman absolution a 5 dolares ( 3 euros y poco ), un juego que muy probablemente tendra 100 o 200 veces mas trabajo que el que ha tenido sacar ese Balloon fight. Ya no hablo siquiera de si es un juego anticuado, con graficazos, mas que amortizado y tal, sino a lo que ofrece uno y otro por el mismo precio
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo de los juegos excesivamente caros es muy triste pero estas cosas funcionan asi porque si la gente lo compra no lo van a poner a su precio real, algo similar pasa en las tiendas de segundamano en las que he podido ver como juegos porquerias de consolas antiguas valen incluso mas caros que otros de PS3.

Yo tengo ahora mismo en mi telf android, de una pantalla de 3.5", un emulador de juegos GBA que va perfectamente bien tanto de sonido como de video y que lo paso pipa jugando al Mario Ball o al FF tactics que son juegos que en la pantalla tactil encajan perfectamente.

Ante precios abusivos, soluciones coherentes [ok]
rheed escribió:Sobretodo si lo comparamos con cosas como Hitman absolution a 5 dolares ( 3 euros y poco ), un juego que muy probablemente tendra 100 o 200 veces mas trabajo que el que ha tenido sacar ese Balloon fight.
Lo que nos lleva a la cuestión: ¿Son los juegos que valen más de 5 dólares demasiados caros o es ese Hitman Absolution demasiado barato? ¿De verdad esos 5 míseros dólares hacen justicia al trabajo que tiene detrás?
molnar escribió:Lo de los juegos excesivamente caros es muy triste pero estas cosas funcionan asi porque si la gente lo compra no lo van a poner a su precio real, algo similar pasa en las tiendas de segundamano en las que he podido ver como juegos porquerias de consolas antiguas valen incluso mas caros que otros de PS3.

Pero esto es una cosa totalmente distinta. Cuando ponen juegos de, por ejemplo, Sega Saturn o Nintendo 64 a más de 30 euros (Conozco una tienda donde tienen el Ocarina por 40 pavos) es porque son juegos hoy por hoy muy dificiles de conseguir, y ten en cuenta que en la compra-venta de juegos, + Cantidad = - Dinero (Tenemos el ejemplo de los Fifa o Pro de segunda mano a 50 céntimos en MediaMarkt XD)

Lo que hace Nintendo es peor. Vende juegos antiguos en medio digital a precios desorbitados para lo que son. Y teniendo en cuenta que una copia de un juego digital es un copy-paste, creo que el precio no está justificado. Lo único que he comprado de la eShop fue el Megaman (Por la nostalgia y eso) Y luego cambié la 3DS por una XL y me quedé sin él, así que ya me dirás lo contento que estoy con la eShop XD.

...Pero luego nos vienen con la oferta "Tantos Juegos" y piensas "Bueno, es perdonable :D). En definitiva, si yo fuera nintendo bajaría los precios de TODOS los juegos (Al menos los de plataforma digital) Porque así mucha gente (Como yo) comprarían juegos.
ch4mi escribió:Y luego cambié la 3DS por una XL y me quedé sin él, así que ya me dirás lo contento que estoy con la eShop XD.
Supongo que sabes que existe un mecanismo para evitar ese tipo de problemas. No es el ideal ni muchísimo menos (esperemos que algún día se decidan a vincular las compras a las cuentas en lugar de al hardware), pero funcionar funciona. Yo mismo lo he utilizado.
kochambra escribió:
ch4mi escribió:Y luego cambié la 3DS por una XL y me quedé sin él, así que ya me dirás lo contento que estoy con la eShop XD.
Supongo que sabes que existe un mecanismo para evitar ese tipo de problemas. No es el ideal ni muchísimo menos (esperemos que algún día se decidan a vincular las compras a las cuentas en lugar de al hardware), pero funcionar funciona. Yo mismo lo he utilizado.

Pues si, a mi me robaron la 3DS y me quedé sin todos los juegos que había pillado D:
YaMPeKu escribió:
kochambra escribió:

Pues si, a mi me robaron la 3DS y me quedé sin todos los juegos que había pillado D:

¿No llamaste a Nintendo?
Misantropo escribió:¿No llamaste a Nintendo?

Y por curiosidad, ¿que hace Nintendo en estos casos?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Misantropo escribió:¿No llamaste a Nintendo?

Y por curiosidad, ¿que hace Nintendo en estos casos?.

SaluDOS.

Ellos tienen la posibilidad de "migrar" el contenido comprado de una consola a otra. Ojo, migran las licencias, no los "saves"... Las partidas guardadas, los Miis de la plaza, los cromos, todo eso, se perderá.
Misantropo escribió:Ellos tienen la posibilidad de "migrar" el contenido comprado de una consola a otra. Ojo, migran las licencias, no los "saves"... Las partidas guardadas, los Miis de la plaza, los cromos, todo eso, se perderá.

Interesante y bueno es saberlo. ;)

SaluDOS.
Hombre es que me da que si no dan ni la posibilidad de recuperar tus juegos comprados aunque sea teniendo que hablar con ellos me da que es perfectamente denunciable, otro tema es que te líes a denunciar, pero vamos creo que sería lo mínimo que almenos nintendo pueda devolverle tus juegos comprados que además salen en la cuenta y no te puedes inventar nada.
Hablando de precios abusivos, ayer precisamente leí en cierto portal que entre las novedades de la eShop de la semana que viene está el Super Metroid de Super Nintendo; si la noticia es correcta, saldrá al irrisorio precio de 0,30 euros.

Si me ponen los juegos de la consola virtual a ese precio, yo paso por caja encantado de la vida (desde que me compré la 3DS sólo me he bajado el Resident Evil The Mercenaries porque era lo único que me parecía razonable, en general la eShop la considero un timo como un castillo).
DGray escribió:Hablando de precios abusivos, ayer precisamente leí en cierto portal que entre las novedades de la eShop de la semana que viene está el Super Metroid de Super Nintendo; si la noticia es correcta, saldrá al irrisorio precio de 0,30 euros.

Si me ponen los juegos de la consola virtual a ese precio, yo paso por caja encantado de la vida (desde que me compré la 3DS sólo me he bajado el Resident Evil The Mercenaries porque era lo único que me parecía razonable, en general la eShop la considero un timo como un castillo).

de ser así, eso es solo para la WiiU, no para la 3DS...
Llamé a nintendo y basicamente me dijeron que podían bloquear la consola antigua, pero que de pasar las cosas a la nueva ni hablar
YaMPeKu escribió:Llamé a nintendo y basicamente me dijeron que podían bloquear la consola antigua, pero que de pasar las cosas a la nueva ni hablar

A mi me dijeron que presentando una denuncia y/o papeles del seguro te pueden transferir la cuenta (sí, hay cuentas) de la tienda a otra consola.
Se recomienda tener la cuenta de la eShop vinculada a la cuenta del Club Nintendo desde la primera compra para mejores resultados.
Mark R. escribió:
YaMPeKu escribió:Llamé a nintendo y basicamente me dijeron que podían bloquear la consola antigua, pero que de pasar las cosas a la nueva ni hablar

A mi me dijeron que presentando una denuncia y/o papeles del seguro te pueden transferir la cuenta (sí, hay cuentas) de la tienda a otra consola.
Se recomienda tener la cuenta de la eShop vinculada a la cuenta del Club Nintendo desde la primera compra para mejores resultados.

como??? O_o
ya te digo a mi me dijeron que mandara la denuncia escaneada pero que me olvidara de recuperar nada :OOOO
de cualquier modo yo les mandé toda la información y ni siquiera me han contestado como que lo han recibido...
Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
Tengo 6€ en los fondos, vale la pena el Link's Awakening de GBA? Pues vale 6€.
Trunks_del_futur escribió:Tengo 6€ en los fondos, vale la pena el Link's Awakening de GBA? Pues vale 6€.

Ese es de GBC.

Es muy buen juego, pero francamente, 6€ son muchos euros. Yo tiraría de emulador para eso y me gastaría el dinero en el Pullblox.
YaMPeKu escribió:
Mark R. escribió:

como??? O_o
ya te digo a mi me dijeron que mandara la denuncia escaneada pero que me olvidara de recuperar nada :OOOO
de cualquier modo yo les mandé toda la información y ni siquiera me han contestado como que lo han recibido...

Me dejas de piedra, macho...
Qué mala gestión }:/
Misantropo escribió:
YaMPeKu escribió:
Mark R. escribió:A mi me dijeron que presentando una denuncia y/o papeles del seguro te pueden transferir la cuenta (sí, hay cuentas) de la tienda a otra consola.

como??? O_o

Me dejas de piedra, macho...
Qué mala gestión }:/

La verdad es que es cierto que el sistema de cuentas de Nintendo es bastante lamentable. Pero aquí en EOL ha habido varios casos de gente que ha podido recuperar sus compras, aunque hayan tenido que ser ellos los interesados y los que hayan tenido que meter caña para conseguir su objetivo.

En fin, esperemos que los rumores de unificaciones de cuentas sean ciertos y el mes que viene nos den la buena noticia.
Hay mala gente y luego la que roba una 3Ds.
No hay posibilidad de que saquen el Super Metroid para 3DS, verdad? maldita eShop, por una oferta buena que tiene y no es para 3DS...
Nada de GBA ni SNES para 3DS.
Yo pienso que todo ese catálogo se lo van a reservar para cuando la consola flaquee para darle una vida útil mucho mayor. Por ahora tienen unas ventas increibles y la consola va viento en popa, no tendría sentido gastar todos los ases en la manga que tengan guardados. Y por otra parte tienen que aprovecharlos para contentar a los usuarios de WiiU hasta que llegue el relanzamiento

Esta semana:

Programas descargables Nintendo 3DS

THE STARSHIP DAMREY™

Consola virtual (Nintendo 3DS)

Mega Man™ 5

Nintendo DSiWare

Retro Pocket™

Si alguien compra el Starship Damrey, que comente un poco por aquí sobre el juego pls ;) .

Video del Retro Pocket, tiene buena pinta para los que les gusten las maquinitas retro : http://www.youtube.com/watch?v=fle7epGBQS4
Tekan escribió:Nada de GBA ni SNES para 3DS.
Yo pienso que todo ese catálogo se lo van a reservar para cuando la consola flaquee para darle una vida útil mucho mayor. Por ahora tienen unas ventas increibles y la consola va viento en popa, no tendría sentido gastar todos los ases en la manga que tengan guardados. Y por otra parte tienen que aprovecharlos para contentar a los usuarios de WiiU hasta que llegue el relanzamiento

Esta semana:

Programas descargables Nintendo 3DS

THE STARSHIP DAMREY™i

Consola virtual (Nintendo 3DS)

Mega Man™ 5

Nintendo DSiWare

Retro Pocket™

Si alguien compra el Starship Damrey, que comente un poco por aquí sobre el juego pls ;) .

Video del Retro Pocket, tiene buena pinta para los que les gusten las maquinitas retro : http://www.youtube.com/watch?v=fle7epGBQS4

Creo recordar que Noentiendo iba a permitir usar los contenidos descargables de VC tanto en 3ds como wiiu aunque es un vago recuerdo y seria lo suyo.
Mucha fe tienes tu... jejeje, cuando lo vea me lo creere
Perdonad, llevo muchisimo desconectado. Puede sonar egoista mi pregunta...¿Juegos nuevos destacables de la eshop? Tengo varios pendientes, pero si hay alguno interesante, igual lo adquiero y me doy un vicio.

EDIT Desde marzo. [carcajad] [carcajad]
Curioso el Retro Pocket (cuesta 4,99 €) que imita a las antíguas máquinas de Game & Watch para meter juegos nuevos basados en las pantallas LCD

Del resto la verdad es que no me llama nada...
por que no ponen de snes? dios estoy deseando.
tokerman escribió:por que no ponen de snes? dios estoy deseando.

En teoría iba a ser a la misma vez que con WiiU, pero creo que SIN LA PROMOCIÓN DE PRECIO a 0,30€, así que mientras que ellos tendrán el Super Metroid nosotros nos tenemos que conformar con el Metroid de Nes que aún siendo un buen juego para nada es lo mismo.
Roid Clive escribió:
tokerman escribió:por que no ponen de snes? dios estoy deseando.

En teoría iba a ser a la misma vez que con WiiU, pero creo que SIN LA PROMOCIÓN DE PRECIO a 0,30€, así que mientras que ellos tendrán el Super Metroid nosotros nos tenemos que conformar con el Metroid de Nes que aún siendo un buen juego para nada es lo mismo.

No, dilo completo, mientras en WiiU tienen el Super Metroid por 30 céntimos en 3DS está el Metroid original por 5. Aunque antes de ese me pillo el 2 de game boy que tiene bastante gracia para los años que tiene aunque se haga muy lioso a veces xD
10921 respuestas