ZeroP escribió:Anoche me terminé
Azure Striker Gunvolt con sus 2 finales. Unas impresiones:
Resulta ser un sobresaliente plataformas de acción púramente 2D, a base de sprites con muy buenas animaciones y un apartado artístico de calidad. Tiene un tufazo a Megaman Zero maravilloso
Jugablemente recuerda a los Megaman X pero con la nueva mecánica a base de fijar objetivos le da un toque más profundo, estratégico y frenético a la hora de batir nuestros propias puntuaciones.
La curva de dificultad está sorprendentemente bien llevada: nuestro personaje sube de nivel a medida que jugamos consiguiendo cada vez más vida, podremos equiparle con distintos objetos y dispondremos de vidas ilimitadas; además, al morir, si tenemos suerte, recuperaremos la vida perdida disfrutando de energía de ataque ilimitada. Y aún contando con todas estas ayudas no nos será nada fácil completar el juego.
La verdadera gracia está en que seremos nosotros quienes nos ajustemos el reto. Podremos combear si avanzamos sin recibir daño, podremos saltarnos los checkpoints para mantener y aumentar nuestros combos, conseguiremos muchos más puntos si fijamos y destruimos a varios enemigos a la vez, podremos aceptar y completar los retos/logros de una larga lista diseñados para cada fase para conseguir objetos con los que crear nuevo equipamiento ... y todo ellos para conseguir el ansiado rango S+ en cada fase. Por todo ello la rejugabilidad se dispara brutalmente
Cada fase ofrece peculiaridades jugables nuevas y ofrecen siempre algo distinto. También habrá que buscar en ellas 7 Chaos Emeralds ... digo gemas para sacar el verdadero final, aunque encontrarlas no nos supondrá un gran esfuerzo
El apartado musical es de gran calidad. Está cargado de temazos frenéticos que acompañan perfectamente con el ritmo de juego; y si encima mantenemos nuestro combo por encima de 1000 el tema de la fase cambiará por uno cantado por Lumen (hay uno distinto para cada fase). En esos momentos el juego gana en epicidad y contribuye a picarnos durante la partida.
El flipante que en mitad de un jefe, sonando este tema ...
y al combear esquivándolo todo empiece a sonar un tema como este:
Parecerá una tontería pero ayuda a jugar incluso mejor
El argumento me ha gustado muchísimo. Ha conseguido tenerme enganchado a la trama hasta el último momento
Y no solo tiene una genial duración para el tipo de juego que es (me lo he terminado en 5 horas y media) sino que además al terminarlo se desbloquean 5 fases especiales bastante complicadas.
Remato comentando que para mí es actualmente el mejor juego de la eshop
Además de momento incluye de regalo Mighty Gunvolt, un Megaman con gráficos retro que en cuanto a dificultad resulta ser un paseo, excepto por el boss Mighty No.7 incluido en el DLC de este juego.
He quedado extremadamente satisfecho con el juego y ya me tienen a la espera de la secuela