Calintz escribió:El artículo lo leí hace bastante tiempo, que no es nuevo precisamente, y mi opinión al respecto viene generada desde el lanzamiento de balones fuera que hacen en el mismo.
Lo que se consiga mediante piratería o scene al respecto me da exactamente igual, ya que al no utilizar las herramientas de la propia compañía ni tener a la gente que ha desarrollado la máquina y sus juegos, de bien poco me vale conjeturar por lo que hayan podido obtener mediante homebrew, porque de hacerlo quedan todavía peor por tener a aficionados dándoles sopas con ondas cuando son ellos los que, teóricamente como compañía desarrolladora, deberían saber explotar todo el potencial de sus propias máquinas.
Que cerrar la tapa no haga nada ni tengas un menú con savestates y demás, son añadidos que poco o nada importan realmente, porque los juegos queda demostrado que funcionan, y si los meten sin esos añadidos iban a vender exactamente igual. Pero claro, es mejor no hacer ni el huevo y soltar las sentencias de que "oshe, que ej mu difísil y no me gutta como queda" para limpiarse la imagen delante de la gente que les justifica todo y les ríe todas las gracias.
Y sí, se les reprocha la puta vaguería de la que hacen gala en las WC de SNES y la hipotética de GameCube para WiiU igual que se les reprocha la vagancia que tienen para hacer TODO lo concerniente a las WC disponibles para 3DS, faltaría más. Solo quedaría ya que no se les pudiera echar en cara el abandono al que someten a sus clientes, es que tiene huevos lo que hay que leer.
Pero vamos a ver... ¿que no hacen ni el huevo?
Si precisamente no hay que hacer absolutamente NADA para ejecutarlos en modo virtual
Si quieres, échales en cara que no los quieran sacar incluso con las limitaciones de la virtualización, porque yo también lo veo exagerado incluso dentro de todas las tonterías que hace Nintendo. Pero no porque ellos no quieran hombre, si sería más dinero fácil para ellos. Y no, ni con un poquito de trabajo como decías arriba, no es posible conseguir solventar estas limitaciones desgraciadamente.
Respecto a lo de la piratería, creo que no lo has entendido porque estás mezclando cosas. Los que han inyectado los juegos de GBA no han demostrado absolutamente nada a Nintendo ni les han dado sopas con ondas. Nintendo ya usó previamente el mismo sistema que estos cuando distribuyó los juegos de embajadores, así que nada nuevo. Solo te puse el ejemplo para que se entendiera que el problema no es desarrollar nada a nivel de software, porque ni la escena ni Nintendo han movido un dedo para poder ejecutar los juegos en modo virtual, lo hace todo el hardware.
Yo ni justifico ni les río todas la gracias, de hecho soy el primero al que le podría haber interesado una CV de GBA y soy el primero en criticar muchas de las políticas absurdas de Nintendo. Simplemente considero que no es justo decir que es porque no son vagos o no quieren, porque no es así.
Y mira que tenemos temas a criticar de la eShop para dar y tomar
Reprochar que no haya consola virtual de Gamecube para Wii U me parece incluso más injusto. Caguémonos entonces en Microsoft por no ofrecer juegos de Xbox en One.
El problema que tiene Nintendo es que cuando hacen alguna declaración la gente entiende lo que quiere. Pero no, Reggie jamás confirmó la consola virtual de Gamecube durante la famosa entrevista, aunque muchos titulares de las webs lo dijeran.