Paté de gato escribió:No me interesa ninguno de estos.
Sobre lo que he preguntado en el otro post, he leído que si se jode o te roban la consola puedes recuperar la cuenta y los juegos, aunque el proceso es bastante tedioso y tienes que andar llamando a Nintendo. Bastante chapucero pero no tan desastroso como lo ha pintado un forero.
¿Me lo puede confirmar alguien?
Sí, ese proceso existe. Pero necesitas los nº de serie de la consola vieja y la nueva, y los saves de los juegos digitales tengo entendido que hay algunos que se pierden sin remedio por el motivo que sea. (existe una herramienta en la 3DS para duplicarlos o algo parecido, me parece).
También está el problema de la gente que no está informada, piensa que funciona de modo fácil e intuitivo (a.k.a. al estilo Sony, MS o cualquier otro servicio por el estilo) y formatean la consola sin antes desvincular su Nintendo ID. Van a su nueva consola, tratan de loguearse y pafff, imposible.
En estos casos, la cosa va por barrios al parecer. He leído a gente que dice que llamando a Nintendo le han hecho caso y le han desvinculado ellos el NNID, y otros que les han negado eso mismo y se han tenido que jorobar.
Sea como sea, el adjetivo desastroso (por lo menos, en cuanto a lo mal que informa Nintendo sobre estos temas) me parece que no está muy lejos de la realidad. A ver lo que nos presentan en breve, si es un sistema de cuentas realmente acorde a los tiempos que corren...
Volviendo a lo que es el hilo, tengo dudas sobre pillarme el STEAM. Me gustan los Fire Emblem, pero del STEAM he leído criticas que lo ponen como bastante flojo.