*HILO OFICIAL* Eternal Sonata/Trusty Bell (#2)

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
DSimphony escribió:kojiro a mi tb me los puso de corbata y cuando veais la de
Chopin pensando si realmente es un sueño tb fliparas con la musica lo emotivo q es todo

por sierto kojiro te voy a agregar q jugamos creo q fue al cod4 y no te agrege aun :S

We lo de la variedad pasa en muchos rpgs por ejemplo en el blue dragon en las mazmorras tb hay solo dos bichos o 3 distintos o en algunas solo 1, robots y mas robots y lo del indicador de vida :S hay muchos rpgs q te diga la vida q le keda a un enemigo? o_O?

al q le da miedo pasar a nivel 3 nada de miedo q no pasa nada malo :P

el juego no digo q no tenga defectos todos lo tienen, pero comparado con sus virtudes son absolutamente nimios

Al cdo4 es imposible que hayamos jugado, al 2 puede pero al 4 no ^^
Y despues al Gears es el otro juego al que he jugado por online. Te paso de todos modos mi Gametarg es : ATHENEAS
No hay forma de conseguirlo con subtitulos en español de importacion,por 40€ o asi?
Yo voy ya por :

el capitulo 3, llevaré unas 11 horas casi de juego

Y suscribó lo que dije en mis otros posts el juego es sublime, tiene fallitos pues claro pero lo bueno que tiene te enamora, gráficos, música..

Luego los combates hacia tiempo que en un rpg no tenia ganas de pelear porque me parecen adictivos, estan muy bien, y conforme subes de nivel y consigues nuevas técnicas y mejoras enganchan aun más.
Me parece bastante superior al blue dragon al cual llegué al dvd3.

Saludos
Arkayz escribió:No hay forma de conseguirlo con subtitulos en español de importacion,por 40€ o asi?

Arkayz si no puedes conseguirlo, pillatelo aunque sea por 70E. El juego lo merece, te aseguro que no te arrepentiras de la compra.
Te digo que personalmente EternalSonata es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y he jugado a muchos..
Yo la verdad que este juego no lo veo de otro mundo. No tengo el juego pero por lo que he visto en el video que han colgado por el live y por las impresiones que más de uno ha comentado por aquí me parece un juego infantil (solo hay que ver la vestimenta de los personajes, especialmente el del sombrero de copas xd) y facilón. No dudo que el juego pueda llegar a enganchar y que sea bueno pero tanto como para ponerlo a la altura de un Final Fantasy VIII o de un Lost Odyssey como que no. Más de uno se debe bajar de las nubes. En cuanto a gráficos (cell shanding) perdonasme pero no me parece gráficos para una 360 son iguales o identicos que el Rogue Galaxy de PS2 ("OJO" no estoy diciendo que sean malos gráficos por el hecho de ser cell shanding sino que no me impresionan tantos como algunos estan aquí dejando caer, es más creo que no son dignos para una 360, sino para una PS2. La PS2 tiene tela de juegos de este estilo que han pasado desapercibidos para muchos y otros que ni siquiera han pisado el territorio europeo. El valkirie profile tiene mejores gráficos que el eterna y el Rogue Galaxi es igual por no decir identico graficamente que el eterna. No quiero decir con esto que el eterna no sea un gran juego pero tanto tanto como más de uno esta posteando aquí como que no.
Ahora seguramente saltaran los de siempre ha criticar MI OPINIÓN DEL JUEGO. Cada cual tiene su opinión que me parece respetable pero la mia es esa sobre Eternal Sonata
Juego que cae mañan sin falta, que ganas dios xD pena que el Viernes no me pude escapar a por el cawento
Cansini69 escribió:Yo la verdad que este juego no lo veo de otro mundo. No tengo el juego pero por lo que he visto en el video que han colgado por el live y por las impresiones que más de uno ha comentado por aquí me parece un juego infantil (solo hay que ver la vestimenta de los personajes, especialmente el del sombrero de copas xd) y facilón. No dudo que el juego pueda llegar a enganchar y que sea bueno pero tanto como para ponerlo a la altura de un Final Fantasy VIII o de un Lost Odyssey como que no más de uno debe bajar de las nubes
Ahora seguramente saltaran los de siempre ha criticar MI OPINIÓN DEL JUEGO. Cada cual tiene su opinión que me parece respetable pero la mia es esa sobre Eternal Sonata

Deberias probarlo por ti mismo, claro que cada uno tiene una opinión para hasta que no disfruta el juego por si mismo no creo que pueda juzgar realmente.
Y el juego para nada es infantil ni facilón, de hecho a las pocas horas hay una mazmorra bastante liosa y te hace dar alguna que otra vuelta de más por ejemplo.

Saludos
Issun está baneado por "Lagunamov"
A mi m gustó mas Blue Dragon, pero este juego tmb es dios, llevo 11 horas y voy por el comienzo del cap 3.
No es infantil el juego (es muy filosófico y sentimental) y de fácil no tiene nada.
Pros:
-Muchos Personajes
-Chopin es un dios entre los hombres
-Historia
-Combates
Contra:
-Hay algunas mazmorras muy pesadas
HE estado jugando esta mañana durante dos horas, y tengo que decir que el juego es una preciosidad.

Los gráficos son una pasada, ni un diente de sierra, todo super colorista y muy bien ambientado.

También suscribo lo que dicen de que el sistema de combate da muchas ganas de pelear, no es como los típicos RPG que al final vas esquivando porque es un rollo.

Lo dicho creo que merece la pena darle una oportunidad porque es uno de los mejores rpg para nuestra consola y para el resto de consolas también.
Todos coinciden en que los escenarios son preciosos y no lo pongo en duda, de hecho he visto imagenes del juego y lo son pero yo no me compro un juego por preciosidad de gráficos sino por el conjunto. También tiene preciosos gráficos el Kameo por ejemplo. Yo por mi parte este juego no caera, prefiero esperar al Naruto y al Assassins Creed.
Cansini69 escribió:Todos coinciden en que los escenarios son preciosos y no lo pongo en duda, de hecho he visto imagenes del juego y lo son pero yo no me compro un juego por preciosidad de gráficos sino por el conjunto. También tiene preciosos gráficos el Kameo por ejemplo. Yo por mi parte este juego no caera, prefiero esperar al Naruto y al Assassins Creed.

Pero es que casi todos los que lo hemos jugado ya no solo alabamos los gráficos sino que el juego está muy bien, no solo en aspecto visual, sino sonoro, historia, jugabilidad etc, pero vamos si no es tu tipo de juego es muy respetable.

Un saludo
me gustaria responder a alguien que dice por ahi que el juego es infantil. no confundais el aspecto grafico, la historia es bastante madura y dramatica como para ser un juego para niños, es mas, recomendado para mayores de 12 años, segun la cubierta.
Yo se que el juego esta cuidado hasta en banda sonora y no digo que el juego sea malo pero tanto como para ponerlo como OBRA MAESTRA como que no. Cada uno tendrá su opinión respetable pero este juego a un 9 de nota ni de coña llega. Un 8 y mucho.
Es que aquí más de uno lo pone como dios y como que no. Yo por mi parte, espero en cuanto a RPG mucho más de la 360 y espero que eso me lo aporte el lost odyssea sino me parece ami que este genero al igual que el genero de formula 1 en la 360 van a estar muy verde.

PD: Kasumi no dudo que el juego tenga una historia madura porque sino apaga y vamonos. Me refiero al conjunto especialmente en el apartado visual que me parece mucho más que el Blue Dragon.
Voy a dar mi opinión que despues de jugar más de 5 horas al juego y de leer los comentarios de la gente...

Ante todo el juego es muy bonito gráficamente , pero creo que ahí acaba todo , vale y la historia que podrá gustar más o menos es original , lo cual está bastante bien .

Ahora pasamos a los puntos negativos , que para mi es TODO lo demás:

-Interactividad NULA , no es que sea baja es que no hay , escenarios muy bonitos llenos de detalles con los cuales no puedes interactuar de ninguna forma , es como si a efectos prácticos estuvieran vacios.

-Exploración , alguien dijo explorar? el qué , si el mapeado parece diseñado por un niño de 5 años , todo se acaba reduciendo normalmente a "caminos" porque apenas puedes salirte de lo prefijado en el juego , y la estructura suele ser siempre por desgracia la misma una encrucijada en la cual en un camino das dos pasos y no tiene salida con cofre y el camino alternativo que si tiene salida esto lo repites hasta la saciedad y ahí tienes los mapeados del juego.

-Criaturas , básicamente hay un sólo tipo de criatura por zona,area,dungeon o como queráis llamarlo , que acabas hasta las narices de masacrar porque al enfrentarte siempre al mismo bicho de forma reiterada te aprendes sus ataques .

Despues siempre llega el jefe de turno , en el que por fin sale un bicho distinto ,los cuales suelen ser muuuy monótonos tremendamente fáciles y en donde la "dificultad" radica en ver si tienes la paciencia necesaria para derrotarlo teniendo en cuenta que no suelen disponer de más de dos tipos de ataques y lo único que tienen es mucha vida , me han parecido tremendamente aburridos y fáciles , te acabas quedando cerca de uno zurrandole y listo.

Para mi el juego más que un juego de rol es una peli interactiva , porque joder el juego no es que sea infantil como dicen algunos para mi no lo es , lo que parece es que está diseñado para que lo jueguen niños chicos por lo lineal , fácil , falta de libertad de hacer cualquier cosa , IMPOSIBILIDAD de perderse y un largo etc

Y esto de jrpg pues no se pero mucho no le veo , de rol tiene muy poquito.

Para mi junto al StrangleHold de los juegos más cargantes,monótonos y pesados que he jugado en los últimos meses me ha costado varias sesiones para echarle 5 horas y pico .
Cansini69 escribió:Yo la verdad que este juego no lo veo de otro mundo. No tengo el juego pero por lo que he visto en el video que han colgado por el live y por las impresiones que más de uno ha comentado por aquí me parece un juego infantil (solo hay que ver la vestimenta de los personajes, especialmente el del sombrero de copas xd) y facilón. No dudo que el juego pueda llegar a enganchar y que sea bueno pero tanto como para ponerlo a la altura de un Final Fantasy VIII o de un Lost Odyssey como que no. Más de uno se debe bajar de las nubes. En cuanto a gráficos (cell shanding) perdonasme pero no me parece gráficos para una 360 son iguales o identicos que el Rogue Galaxy de PS2 ("OJO" no estoy diciendo que sean malos gráficos por el hecho de ser cell shanding sino que no me impresionan tantos como algunos estan aquí dejando caer, es más creo que no son dignos para una 360, sino para una PS2. La PS2 tiene tela de juegos de este estilo que han pasado desapercibidos para muchos y otros que ni siquiera han pisado el territorio europeo. El valkirie profile tiene mejores gráficos que el eterna y el Rogue Galaxi es igual por no decir identico graficamente que el eterna. No quiero decir con esto que el eterna no sea un gran juego pero tanto tanto como más de uno esta posteando aquí como que no.

Anda si tu opoina sin jugar vete unos post mas atras y mira la comparacion con el rogue galaxy a ver en q se parece n_nU y de infantil nada la historia tiene de todo menos infantil ya q trata muy de cerca la muerte y no creo q a un niño pequeño le interese mucho la vida de chopin por en medio del juego. y facilon XDDDDDD a ti te keria ver yo contra un enemigo q juge esta mañana q me hice mierda 3 veces. quieres q te haga tb una comparacion con el valkirie?? n_nU dios algunos recordais los juegos de la generacion pasada con mu buenos ojos me parece a mi de verdad

Refresquemos de nuevo a la gente que tiene muy buena imagen del pasado.

Valkirie profile 2 Silmeria

Imagen

Eternal Sonata
Imagen

Respeto la opinion de los demas pero por favor razonemos un poco antes de decir esta clase de cosas sin sentidos por favor n_nU y juzgar un juego por videos ejem.... weno. por cierto no he visto a nadie por aqui comparandolo con ff7 y lost odyssey aunq tp se sabe si el lost odyssey sera un juego tan bueno no se xq ya lo comparas con el ff7. tiene buena pinta pero hasta q no lo pruebes no puedes decir.

Yo no creo q un juego para ser rpg necesite exploracion como la del blue dragon o una interactividad enorme. mira el ff7 exploracion si por el mapa pero interactividad? casi la misma q el eternal cosas por las ciduades y casas como barriles y cajones y poco mas o no? de todas maneras que pasa que si un juego ya es mas lineal y no tiene mapa mundi deja de ser de rol? es q alguien esta olvidando lo q significa la palabra ROL? no es mi caso, pero habra gente q odie tener q buscar demasiadas cosas o dar 40000 vueltas por un mapa o tener q explorar piedra por piedra del juego. en cuanto a los bichos si es cierto q son poco variados en algunos sitios pero en otros hay de 2 o 3 distinto q viene a ser la media en por ejemplo blue dragon y no he visto a nadie kejarse por eso :S a ver q enemigos habia en la zona de los murales? murales y pollos? y en los robots? robots tipo A y robots tipo B y en la gruta esa asi moradita q hay al principio? serpetruños otros mas y otro mas y mas serpetruños de 2 a 3 y en algunas 1 como casi todo juego de rol vaya :S es q algunos resaltaos defectos q estan en casi todos los juegos :S. respeto opiniones como lo de lineal exploracion y interactividad pero bueno decir de ahi q por eso el juego ya sea mierda pos no lo veo asi eso depende de los gustos a mi incluso con lo lineal que es me esta entreteniendo bastante mas que el blue dragon. aparte q yo creo q todos o casi todos los rpgs son lineales lo unico q los diferencia es q unos tienes un camino y unos muros transparentes y en los otros tienes el camino y hierba por al lao q pisar pero a lo tonto sigues la linealidad q el juego te marca q viene a ser. de aki a aqui charla mazmorra enemigo sales charla vas a otro sitio charla mazmorra enemigo etc.. y asi todo el rato o me equivoco?
Bueno, pues al fin consegui el juego y solo decir que es una maravilla.

Antes criticaban el juego (alguien que no ha jugado... :-O ) y otros que si han jugado exponian criticas como el reducido numero de enemigos en variedad (es cierto), la dificultad (a mi me aprece mas facil Blue Dragon), etc.

Que se comparen los graficos de este con otros que sean Cell Shading porque si no es como decir que un F18 corre más que un Ferrari entonces que mierda es Ferrari. No tiene sentido. A mí me parecen gráficos muy cuidados y con un gran sentido del arte. Mi detallitos de buen gusto en cada pantalla y escenarios realmente preciosos (ha entrado alguien en la iglesia de Rittardando?).
Esto no lo mueve una PS2 ni en sueños, y no solo importa el número de pixeles sino como estén montados en el escenario. En este sentido para mi el juego de 10.

Tambien han dicho que el juego es infantil porque Chopin lleva un sombrero de copa ([mad]). Ya le vale a Chopin ponerse un sombrero de copa, siempre ha sido tan rebelde e irreverente. Y eso que en su época sólo se ponían sombreros de copa los niños, y el amigo Frederik a sus 39 añazos y juegando con estas cosas...coñas aparte, el juego no es ni un poquito infantil, trata temas profundos de una manera bastante adulta, EMHO.

La música me está encantando y me parece que ha sido puesta con sentido, corríamos el riesgo de que nos metieran toda la obra de Chopin con calzador y sin aplicar la emotividad adecuada en cada caso y no ah sido así.

Así que cierto es que este juesgo tiene sus defectos (como todos) pero , PARA MÍ, sus virtudes anulan todos estos defectos y crean un conjunto increíble, con una historia diferente y original, unso gráficos que son una obra de arte y un sonido que acompaña al juego en todo momento con mucha intención. PARA Mí, de momento, y a no ser que de repente cambie todo mucho, sí es una obra de arte. Y me está gustando mucho más que el BD (mis disculpas desde aquí a los dioses Sakaguchi, Toriyama y Uematsu).

Saludos!
Para empezar decirte que la comparación con otros juegos la he realizado yo y no nadie de este foro y otra cosa dije el final fantasy VIII y no el VII pero bueno aun asi me lo pones mejor porque el VII es mucho mejor que el VIII eso para empezar.

Segundo, que a ti te guste no quiere decir que a los demás nos guste. Para mi es un juego rpg más ¡PERO HAY SE QUEDA!. Como tu bien dices en esta frase "por favor razonemos un poco antes de decir esta clase de cosas sin sentidos por favor" aplicatelo a ti mismo porque yo creo que el que ha jugado poco, por no decir NADA a juegos de rol eres tu.

Tercero, yo en ningún momento he dicho que el juego sea malo, lo único que he hecho es dar MI OPINIÓN. Yo entiendo que la gente que compra un juego y habiendose gastado el money lo ponga como OBRA MAESTRA pero uno que haya jugado bastante a juegos de RPG se da cuenta que no aporta todo lo que uno espera. Varias personas que tienen el juego han posteado sus opiniones después de x horas jugadas y prácticamente el 50% de lo que han posteado coinciden en sus afirmaciones. Yo no tengo el juego pero eso no es razón para que yo no postee mi opinión al respecto. He visto videos en la cual se ve la forma de combate y muchos comentarios (no solo de este foro) de personas que lo tienen y se la clase de juego que me voy a encontrar en caso de comprarlo y estilo a este he jugado a muchos en la PS2 y no me terminaron de convencer y la verdad que habiendo juegos por llegar de la talla como el Assassins creed, el Mass Effect, Naruto, COD4, como que este juego pasa para mi en un segundo plano. Ojo no quiero decir con esto que no sea bueno, el que le guste que se lo compre pero tanto como para ponerle un 10 como que no, yo exigo MUCHISIMO MAS de lo que para mi es un rpg OBRA MAESTRA.

Cuarto, pones unas imagenes del Valkirie 2 y el Eterna y...
Mira decirte que el Valkirie 2 en conjunto se come al Eterna. Y a modo personal decirte que PARA MI graficamente el Valkirie es mucho mejor que el Eterna y más si nos fijamos que es un juego de PS2.

Esta es mi opinión que podra ser compartida o no por algunos al igual que yo respeto la opinión de los demás este de acuerdo o no.

Saludos.

DSimphony escribió:
Anda si tu opoina sin jugar vete unos post mas atras y mira la comparacion con el rogue galaxy a ver en q se parece n_nU y de infantil nada la historia tiene de todo menos infantil ya q trata muy de cerca la muerte y no creo q a un niño pequeño le interese mucho la vida de chopin por en medio del juego. y facilon XDDDDDD a ti te keria ver yo contra un enemigo q juge esta mañana q me hice mierda 3 veces. quieres q te haga tb una comparacion con el valkirie?? n_nU dios algunos recordais los juegos de la generacion pasada con mu buenos ojos me parece a mi de verdad

Refresquemos de nuevo a la gente que tiene muy buena imagen del pasado.

Valkirie profile 2 Silmeria

Imagen

Eternal Sonata
Imagen

Respeto la opinion de los demas pero por favor razonemos un poco antes de decir esta clase de cosas sin sentidos por favor n_nU y juzgar un juego por videos ejem.... weno. por cierto no he visto a nadie por aqui comparandolo con ff7 y lost odyssey aunq tp se sabe si el lost odyssey sera un juego tan bueno no se xq ya lo comparas con el ff7. tiene buena pinta pero hasta q no lo pruebes no puedes decir.

Yo no creo q un juego para ser rpg necesite exploracion como la del blue dragon o una interactividad enorme. mira el ff7 exploracion si por el mapa pero interactividad? casi la misma q el eternal cosas por las ciduades y casas como barriles y cajones y poco mas o no? de todas maneras que pasa que si un juego ya es mas lineal y no tiene mapa mundi deja de ser de rol? es q alguien esta olvidando lo q significa la palabra ROL? no es mi caso, pero habra gente q odie tener q buscar demasiadas cosas o dar 40000 vueltas por un mapa o tener q explorar piedra por piedra del juego. en cuanto a los bichos si es cierto q son poco variados en algunos sitios pero en otros hay de 2 o 3 distinto q viene a ser la media en por ejemplo blue dragon y no he visto a nadie kejarse por eso :S a ver q enemigos habia en la zona de los murales? murales y pollos? y en los robots? robots tipo A y robots tipo B y en la gruta esa asi moradita q hay al principio? serpetruños otros mas y otro mas y mas serpetruños de 2 a 3 y en algunas 1 como casi todo juego de rol vaya :S es q algunos resaltaos defectos q estan en casi todos los juegos :S. respeto opiniones como lo de lineal exploracion y interactividad pero bueno decir de ahi q por eso el juego ya sea mierda pos no lo veo asi eso depende de los gustos a mi incluso con lo lineal que es me esta entreteniendo bastante mas que el blue dragon. aparte q yo creo q todos o casi todos los rpgs son lineales lo unico q los diferencia es q unos tienes un camino y unos muros transparentes y en los otros tienes el camino y hierba por al lao q pisar pero a lo tonto sigues la linealidad q el juego te marca q viene a ser. de aki a aqui charla mazmorra enemigo sales charla vas a otro sitio charla mazmorra enemigo etc.. y asi todo el rato o me equivoco?
a ver... en definitiva, el juego vale la pena, mas ke lo vale por ejemplo el blue dragon, o es peor ke este?? es ke la gente habla mucho pero no comenta lo realmente importante.

y por otra parte, viene traducido al castellano? menus? texto?

explicarme bien por ke kiero un rpg y no se si pillar este o blue dragon aunke sea mas antiguo
Mira decirte que el Valkirie 2 en conjunto se come al Eterna. Y a modo personal decirte que PARA MI graficamente el Valkirie es mucho mejor que el Eterna y más si nos fijamos que es un juego de PS2.

A ver lo primero calmate un poco que veo q te lo tomas muy a lo personal.

lo segundo que igual q es mi opinion y no tiene q ser la de todos eso es algo q tengo claro la tuya tampoco tiene q ser universal es mas la tuya ahora mismo es la q menos vale de este topic ya que te estas basando en videos e imagenes y nisiquiera has probado el juego.

logica 0 ahi tienes las imagenes dime en q es mejor graficamente los graficos no son algo personal o tiene mas poligonos o tiene menos o tiene mejor iluminacion o tiene peor o tiene mejores efectos o tiene peores. que coño tendra q ver que sea de ps2 o de ps1 entonces si te pones asi el yoshi island de snes es mejor que el gears of war porq claro el gears tiene unos graficazos porq es de 360 pero y teniendo en cuenta q el yoshis island era de snes pfffff es mejor graficamente n_nUUUU por dios es evidente cual de los dos tiene mejores graficos y eso de personalmente n_nU es q los graficos son distintos segun la persona q los mire? puede existir una persona q diga pues yo veo mas poligonos en el virtua racer de la mega drive que en el cod2 pues yo diria q no. los graficos son algo global o son mejores o son similares o son peores no hay mas vuelta de hoja

"en conjunto se come a eternal" a ver pero tu has jugado al eternal? no, ¿verdad? pues entonces punto en boca

y alomejor te sorprenderia saber q si q llevo mucho jugando a rpgs y a muchos 0tros tipos de juegos. te vuelvo a decir lo mismo que con lo de se come al eternal no hables sin saber de lo q hablas porq igual q no puedes decir cual es mejor sin haber jugado al eternal tampoco puedes hablar de mi si no me conoces de absolutamente nada como para juzgar si he o no he jugado a rpgs n_nU

"Esta es mi opinión que podra ser compartida o no por algunos al igual que yo respeto la opinión de los demás este de acuerdo o no." "aplicatelo a ti mismo porque yo creo que el que ha jugado poco, por no decir NADA a juegos de rol eres tu. "

Cansini escribió:Se que más de uno me va a saltar. Solo decir a todos aquellos que critican halo QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA. Iros a jugar al parchis.

¿A eso le llamas tu respetar opiniones? pues tienes una forma de respetar un tanto ortodoxa

vuelvo a decirlo razonemos antes un poco las respuestas q ponemos porq vaya hablar de q un juego es mejor que otro cuando nisiquiera has jugado al juego que criticas pues mira que quieres q te diga es como decir "a mi no me gusta el melon porq es verde por fuera y a mi el verde me da repelus asi que no me gustara su sabor n_nU"
----------------------0--------------
Para Bunglemandani:
Tienes muchas opiniones sobre todo tipod e cosas del juego en el topic.

los textos ya se ha dicho estan en español todo los textos y el audio viene en ingles y japones a tu libre eleccion

que estas entre blue y eternal yo he jugado a ambos y te diria blue pero tal vez porq llevo muchos años jugando juegos de rol y estoy bastante cansado ya de los turnos clasicos te pongo la diferencias principales entre uno y otro y tu eliges

-Eternal sonata es mejor graficamente y tiene unos diseños bastante mas currados
-Blue dragon tiene mas libertad ya que tiene mapa es muy explorable e interactivo ya q practicamente cada piedra del suelo se puede explorar
-Auditivamente ambos me parecen cojonudos. Blue dragon esta doblado al español es un punto bueno y eternal viene en japones que para mi es un punto aun mejor ya que me encanta ese idioma.
- de duracion pues obviamente blue dragon es mas largo (son 3 dvds) pero tambien es cierto q la historia es algo mm lenta casi hasta mediados del disco 2 no se mete de lleno en la historia en si.
-Eternal tiene peleas mas dinamicas y blue dragon es de peleas clasicas por turnos
-los personajes de blue dragon son mas configurables en cuanto a habilidades se refiere pero no tienes para equipar armas ni armaduras solo colgantes y cosas asi.

Si quieres un rpg de corte clasiquisimo pillate blue dragon, si quieres algo mas fresco y dinamico pillate eternal sonata y si puedes pillate ambos o te pillas uno te lo pasas lo vendes y pillas el otro :P
Voy por el capitulo 5 y llevo 14 horas (por ahí), he registrado todo, he hablado con todo dios, he explorado...... y mi pregunta es: cuantos capitulos tiene el juego?, la duración?

Yo añadiría un punto negativo más a esta PEDAZO de aventura: las ciudades son de 4 casas y poco más. No veras ninguna ciduad grande como lindlum de ff9 .....

Por lo demas el juego es la ostia. Hacía tiempo que no jugaba a un juego tan bueno (!!Desde la psx!!!). me ha enganchado y ha sido una grata sorpresa.... es una pasada. Uno de los mejores que he jugado.
Bueno mi sencilla opinion despues de 7 horas de juego, es q es una autentica maravilla, de momento se ha consagrado para mi como el mejor RPG de XBOX360, en lo único q blue dragon gana a este juego es en q tal vez tenga mas libertad en los escenarios y en el mundo y en q seguramente sea mas largo q eternal sonata.
Por lo demas me parece q eternal sonata es una obra maestra a nivel grafico y musical, con una historia muy bonita y completa, mejor q la de blue dragon y con unos personajes muy elaborados dejando lejos a la suma sencillez de los de blue dragon.

Luego para la gente q se raya haciendo comparaciones con final fantasy decir q no se pueden comparar esta claro q muy pocos RPG llegan a la magia y a lo sublime q fueron el VII, VII y IX .

Respecto a valkirye, no se como a la gente se le ocurre compararlos digan lo q digan eternal sonata tiene mejores graficos (no vale solo poner imagenes de secuencias) sino en general los escenarios de eternal son maravillosos, ojo los del vakirie eran muy buenos pero quedan por debajo de los de eternal sonata, claro esta por la diferencia de potencia de las dos consolas. Eso si en lo q dudo mucho q eternal gane a valkirye es en la maravillosa y epica historia del valkyrie.

En fin la gente q tenga dudas con eternal sonata, q corra a por el pq es una obra maestra tanto a nivel tecnico como jugable y sin duda con la majestuosa musica q tiene este juego q me ha puesto ya los pelos de punta mas de una vez.

UNA AUTENTICA JOYA DE JUEGO ESTE ETERNAL SONATA.
Me puede decir alguien cuantos capitulos son???
Espero que sean bastantes...
Mira yo con personajes como tu no me entrengo mucho y menos en un foro y mucho menos en explicarte el porque el valkirie es mejor que el eterna. En cuanto a todo lo demás sin comentarios

Punto en boca

DSimphony escribió:

A ver lo primero calmate un poco que veo q te lo tomas muy a lo personal.

lo segundo que igual q es mi opinion y no tiene q ser la de todos eso es algo q tengo claro la tuya tampoco tiene q ser universal es mas la tuya ahora mismo es la q menos vale de este topic ya que te estas basando en videos e imagenes y nisiquiera has probado el juego.

logica 0 ahi tienes las imagenes dime en q es mejor graficamente los graficos no son algo personal o tiene mas poligonos o tiene menos o tiene mejor iluminacion o tiene peor o tiene mejores efectos o tiene peores. que coño tendra q ver que sea de ps2 o de ps1 entonces si te pones asi el yoshi island de snes es mejor que el gears of war porq claro el gears tiene unos graficazos porq es de 360 pero y teniendo en cuenta q el yoshis island era de snes pfffff es mejor graficamente n_nUUUU por dios es evidente cual de los dos tiene mejores graficos y eso de personalmente n_nU es q los graficos son distintos segun la persona q los mire? puede existir una persona q diga pues yo veo mas poligonos en el virtua racer de la mega drive que en el cod2 pues yo diria q no. los graficos son algo global o son mejores o son similares o son peores no hay mas vuelta de hoja

"en conjunto se come a eternal" a ver pero tu has jugado al eternal? no, ¿verdad? pues entonces punto en boca

y alomejor te sorprenderia saber q si q llevo mucho jugando a rpgs y a muchos 0tros tipos de juegos. te vuelvo a decir lo mismo que con lo de se come al eternal no hables sin saber de lo q hablas porq igual q no puedes decir cual es mejor sin haber jugado al eternal tampoco puedes hablar de mi si no me conoces de absolutamente nada como para juzgar si he o no he jugado a rpgs n_nU

¿A eso le llamas tu respetar opiniones? pues tienes una forma de respetar un tanto ortodoxa

vuelvo a decirlo razonemos antes un poco las respuestas q ponemos porq vaya hablar de q un juego es mejor que otro cuando nisiquiera has jugado al juego que criticas pues mira que quieres q te diga es como decir "a mi no me gusta el melon porq es verde por fuera y a mi el verde me da repelus asi que no me gustara su sabor n_nU"
----------------------0--------------
Para Bunglemandani:
Tienes muchas opiniones sobre todo tipod e cosas del juego en el topic.

los textos ya se ha dicho estan en español todo los textos y el audio viene en ingles y japones a tu libre eleccion

que estas entre blue y eternal yo he jugado a ambos y te diria blue pero tal vez porq llevo muchos años jugando juegos de rol y estoy bastante cansado ya de los turnos clasicos te pongo la diferencias principales entre uno y otro y tu eliges

-Eternal sonata es mejor graficamente y tiene unos diseños bastante mas currados
-Blue dragon tiene mas libertad ya que tiene mapa es muy explorable e interactivo ya q practicamente cada piedra del suelo se puede explorar
-Auditivamente ambos me parecen cojonudos. Blue dragon esta doblado al español es un punto bueno y eternal viene en japones que para mi es un punto aun mejor ya que me encanta ese idioma.
- de duracion pues obviamente blue dragon es mas largo (son 3 dvds) pero tambien es cierto q la historia es algo mm lenta casi hasta mediados del disco 2 no se mete de lleno en la historia en si.
-Eternal tiene peleas mas dinamicas y blue dragon es de peleas clasicas por turnos
-los personajes de blue dragon son mas configurables en cuanto a habilidades se refiere pero no tienes para equipar armas ni armaduras solo colgantes y cosas asi.

Si quieres un rpg de corte clasiquisimo pillate blue dragon, si quieres algo mas fresco y dinamico pillate eternal sonata y si puedes pillate ambos o te pillas uno te lo pasas lo vendes y pillas el otro :P
Issun está baneado por "Lagunamov"
A mi el valkyrie profile 1 m moló, pero el 2 no me gusta mucho, para mi el Eternal Sonata se come vivo al Valkyrie Profile 2
"Mira yo con personajes como tu no me entrengo mucho y menos en un foro y mucho menos en explicarte el porque el valkirie es mejor que el eterna. En cuanto a todo lo demás sin comentarios"

Hombre pues debes ser el unico q has tenido problema conmigo en este foro n_nU amos en el live hay gente q sabe de sobra q conmigo se puede hablar de cualquier cosa pero amos que no es q no te entretengas es q tendras q jugar primero al eternal para hacer semejante comparacion.

Pero vamos a mi una persona q me dice que un juego es mejor q otro jugando solo a 1 pues mira su opinion no me parece ni razonable ni veridica. Cuando jueges al eternal y te lo pases entonces me vienes y me cuentas porq si y porq no es mejor uno q el otro ya que, ni conoces la historia ni el drama q conlleva ni la musicalidad del mismo ni la cantidad de referencias q hace a la vida de este gran musico q es Chopin asi que no puedes hablar de cual es mejor de los dos.

Puedes decir q l valkirie te parecio un juegazo pero no puedes decir q eternal es un rpg del monton cuando NO LO HAS JUGADO como tp puedes decir el lost odyssey sera una obra maestra sin probarlo, que tiene pinta de q lo sera seguro, pero de parecer a ser va un gran trecho. a mi este juego con los videos me parecia mono pero no pense q fuera a ser demasiao bueno y mas siendo de namco q en historias nunca hizo gran cosa en rpgs (salvo el tales of phantasia) pero mira ahora tengo el juego llevo casi 20h de juego y me parece sencillamente cojonudo repito para mi un 9/10
Alguien me puede decir si los personajes que no llebamos en combate tambien pueden aprender tecnicas cuando suben de nivel???

Esque siempre llebo a los tres que menos les queda para subir de nivel. Y a lo que uno sube y veo si aprende o no una tecnica, lo cambio por el siguiente a quien quede menos para subir....
si los q no llevas subes de lvl (aunq menos) y tb consiguen habilidades nuevas solo que no te lo dice en la pantalla obviamente ^^
Bien, yo ya estoy al final, unas 20 horas de juego aprox, y que decir... me recuerda muchisimo a mi alabado tales of symphonia, musica sublime, personajes muy bien caracterizados, escenarios llenos de detalles y preciosos, desearias que no acabara nunca X-D , lo unico de lo que me puedo quejar es de la excesiva linealidad, no poder volver a otros pueblos y tener que seguir las rutas "por huevos" para seguir la historia, pero vamos, must have en toda regla y que nadie debe perderse :Ð , mañana os spoileo el final, tranquilos xDD
Me compre el juego el viernes y aun no lo e empezado porke estoy con el blue dragon, me rpeguntaba si este juego tendria algunos extras como poder matar a enemigos extremadamente dificiles, armas secretas, enemigos secretos, pueblos secretos...

Saludos!
si a mi tb me ha recordao algo al symphonia (aunq todavia no toi al final ni mucho menos. aunq bueno la historia de este me esta gustando bastante mas de lo q me gusto la del symphonia q para mi fue la gran cagada del juego :(

Por cierto has ido a toa leche o q? XDDD porq yo llevo unas 19-20 horas diria yo y no toi por el final del juego ni mucho menos :S:S:S
DSimphony escribió:si a mi tb me ha recordao algo al symphonia (aunq todavia no toi al final ni mucho menos. aunq bueno la historia de este me esta gustando bastante mas de lo q me gusto la del symphonia q para mi fue la gran cagada del juego :(

Por cierto has ido a toa leche o q? XDDD porq yo llevo unas 19-20 horas diria yo y no toi por el final del juego ni mucho menos :S:S:S

Ami la historia del symfonia me encanto y mucho.

Hablando del Eternal sin duda es un juegazo la verdad me encanta como luce y me ha gustado eso que con que vayas avanzando el juego valla variando algo el sistema de combate.
Muy bueno el juego, la verdad que cuando llegue el Lost Odyssey tendremos tres grandes juegos de rol pero diferentes.Me gusta tenemos variedad
dicsi escribió:
Ami la historia del symfonia me encanto y mucho.

Hablando del Eternal sin duda es un juegazo la verdad me encanta como luce y me ha gustado eso que con que vayas avanzando el juego valla variando algo el sistema de combate.
Muy bueno el juego, la verdad que cuando llegue el Lost Odyssey tendremos tres grandes juegos de rol pero diferentes.Me gusta tenemos variedad

Hombre tanto como variedad...jejeje, yo que siempre he sido más de RPG que de otro género sabía que en 360 no iba a quedar harto pero la verdad es que la cosa esta mejor de lo que esperaba. No tenemos mucho pero la calidad lo compensa en gran parte.

¡Saludos!
Como sigo con esto:

Cola de Rata (Me la da la rata de alcantarilla gigante) --Palo Corto (o baston no recuerdo, me lo da una de los niños alcantarilla)--Dentadura Postiza (un tio al lado de una reja en la ciudad)--Yo creo que la siguiente debe ser la anciana que esta arriba de donde esta el señor que me la da, pero no se la queda/me la intercambia...

Hay que darsela a otra persona?, advierto que me sali de la ciudad rumbo a ver a los mandamases, y estoy a la mitad de ese bosque, por lo que si aun no he encontrado al PJ para darselo mejor no digais nada, lo que pregunto es si en la ciudad me confundi de pj para la dentadura

Saludos y gracias por adelantado
Sefiroth escribió:
Hombre tanto como variedad...jejeje, yo que siempre he sido más de RPG que de otro género sabía que en 360 no iba a quedar harto pero la verdad es que la cosa esta mejor de lo que esperaba. No tenemos mucho pero la calidad lo compensa en gran parte.

¡Saludos!

Me refiero mas o menos al tipo de combate, o por ejemplo que el lost odyssey sera seguramente con la historia mas adulta que el eternal y el blue [jaja] .

La verdad es que me esta gustando bastante este juego tiene muxos aires de la saga tales
a ver la historia del symphonia no era mala pero tenia detalles algo feos n_nU

Por ejemplo que el final te llega casi derrepente, o la parte del final donde todos van cayendo 1 a 1 era muy... predecible pero estaba muy wapo ^^ pero es q para mi el tales por exelencia es el phantasia, era larguito estaba muy wapo y tenia unos giros en la historia cojonudos ^^ me encanto
Miraria ahora mismo las horas, pero vamos a las 20 no llego, los personajes los tengo en torno al nivel 55 y por lo que parece, esto esta cerca del final, lo acabare mañana, el problema es que no hay quest secundarias ni nada de nada y yo he visto todas las secuencias sin pasarlas y todo tomandome mi tiempo para enterarme de la historia :-) la verdad es que se quedaria corto, pero me ha encantado :-)
Miraria ahora mismo las horas, pero vamos a las 20 no llego, los personajes los tengo en torno al nivel 55 y por lo que parece, esto esta cerca del final, lo acabare mañana, el problema es que no hay quest secundarias ni nada de nada y yo he visto todas las secuencias sin pasarlas y todo tomandome mi tiempo para enterarme de la historia :-) la verdad es que se quedaria corto, pero me ha encantado :-)
ya podrian haberle hecho a este 3 dvds como al blue dragon porq este si q me gustaria q durase mucho mucho mas de lo q parece dura :( weno como mision secundaria puede ser lo de las partituras q a saber cuantas hay y donde estan todas ellas :P
Tengo una duda respecto al juego... se que es lineal, pero eso quiere decir que no podemos re-visitar las ciudades por si nos hemos dejado cosas? como por ejemlo, cada vez que te encuentras a un musico, se supone que ya debes tener su partitura??? O se puede volver y hacer lo de la partitura mas delante... y lo mismo con los trueques de objetos.
Cansini69 escribió: me parece un juego infantil (solo hay que ver la vestimenta de los personajes, especialmente el del sombrero de copas xd)

Cada dia se me quitan mas las ganas de entrar en los hilos oficiales de los juegos, leer cosas como esta hace que me sangren los ojos...
Yo tengo una duda: me gusta el género del rol, pero casi siempre he jugado a los Final Fantasy en la época de la play y poco más. El tales of Symphonia de la Cube, y.... mmmm ya está?

En la 360 me he enganchado mucho al Blue Dragon, a pesar de su historia algo simplona.

Pero mi miedo: debido a la excesiva linealidad según contais, el Eternal no se llegará a parecer remotamente al Enchanted Arms, no? El sistema de luchas me pareció horrendo, los escenarios poco interactivos, no tenía minijuegos... No suelo dejar juegos a medias, pero el Enchanted lo dejé tirado y lo acabé vendiendo.

Quien haya jugado a los dos, atendiendo a lo que no me gustó del Enchanted, me gustará el Eternal??

Saludos!
Hombre aquí están comentando que precisamente lo mejor son las luchas y, para mi gusto, no me gusta mucho complicarme mucho la vida en el género del RPG, prefiero verlo como una historia interactiva con buenos combates de por medio.

A mi por lo menos la linealidad no me asusta y mañana lo tendré en mis manos sí o sí.
Aunque el juego si que es bastante lineal... la historia, que trata de los ultimos dias de la vida de chopin, y lo tragica que fue y su gran talento, ademas de ser muy bonita, es muy didactica, cosa que esto ya se ve muy poco. A esto le añado un +1 al haber estado en Paris hace solo 2 semanas delante de la tumba de Frederic por la cual me pase a visitar; Y sus graficos preciosistas ( lo mejor en graficos de dibujos que he visto nunca), hacen que para mi sea un must have.

PD: y mi opinion personal... es que me gusta mucho mas este que el blue dragon, del cual me aburri en el segundo disco y a ver si lo retomo. Por cierto las peleas son muy parecias al de otro gran juego como fue el "Grandia".
lo de los logros secretos me tiene expectante [looco] cada video espero un logro xD [tomaaa]
lizard escribió:lo de los logros secretos me tiene expectante [looco] cada video espero un logro xD [tomaaa]

aki puedes ver algunos , yo de momento ya tengo 3 logros de este juego y 7 horas de juego :-P

Salu2
no los quiero ver xDDDD cuando me lo pase ya mirare xD :p asi me entretengo mas disfrutando de cada paisaje :D
Ahora porque no tengo un duro y tenemos el PES2008 al lado, pero en cuanto tenga pasta este cae seguro ratataaaa
Termine el analisis del juego, aqui el enlace. http://www.rinconportatil.net/content/view/1544/analisis-eternal-sonata

Espero que os guste. Un saludete
me corroe una duda,lo jugais en Ingles o Japones?

Yo japones y gana bastante [rtfm]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811