Es un juego muy hostil para jugadores nuevos. Por ejemplo hace ya varios años quitaron el tutorial en español que tenian, y los "tutoriales" que hay ingame se quedan muy cortos.
Desde mi punto de vista, EVE es para jugarlo con gente. O encuentras una corp que ayude de verdad a novatos, o te vas a dar cuenta de que la brecha entre jugadores con 3-5-10 años de juego vs novatos es demasiado enorme.
Estuve buscando corp, y pase por varias hispanas/españolas, y no debi de tener muy buena suerte. Al final son 5-10 activos, cada uno con 3-8 cuentas. Tienen desarrollado un sistema por el cual sacar mucho isk al dia, asi que ayudar a novatos, ir de PVE con ellos, o cualquier actividad que no sea la que mantiene ocupado a sus alters, no les convence. Hablo de gente con 7 cuentas mineras que en 2-4 horas sacan 1 mensualidad del juego. Estos grupos ademas suelen estar acostumbrados a que los novatos entren y abandonen el jeugo a las pocas semanas, normalmente ademas los novatos no siguen las recomendaciones y pierden naves muy caras que no se pueden permitir perder... asi que es una dosis de frustracion para ambas partes.
Mis consejos si quereis iniciaros en EVE:
- Nunca voleis lo que no os podais permitir perder. Esto es asi porque al perder una nave pierdes el 100% de su carga, el 80-90% del valor de la nave, y el 100% del equipamiento de la nave. Si tienes suerte de poder recuperar tu "cadaver" igual recuperas un 30-50% de lo perdido.
- Tienes que leer mucha informacion sobre como funciona el juego. Si un tio te roba veras que sale en amarillo-naranja. Mucha gente piensa, bien, ahora le puedo atacar. Pero si le disparas el tio te puede matar sin repercusiones. Hay demasiado jugador aburrido que se dedica a cazar novatos.
- El Scam (estafas) estan permitidos y hasta promocionado por CCP (les encanta leer noticias de "fulanito perdio 20.000 dolares en un scam". Son noticias, mas visibilidad para EVE, mas dinero).
- Mucha gente os "engañara" con que podeis hacer PVP hasta con la fragata mas cutre. Si bien esto es cierto, la progresion de tu cuenta va a caer en picado. O tienes muy buena suerte encontrado una corp o grupo que haga PVP donde salgas bien parado y te incluyan buenamente en la reparticion de las ganancias, o a los pocos dias te vas a dar cuenta de que solo estas como escudo de carne humana. Pero con la misma nave, tu haras 100 DPS y el otro 300 DPS. Tu tendras 30% de escudos y el otro 60%... es mucha desigualdad, asi que o encuentras un grupo grande o es muy posible que te destruyan una y otra vez tu nave barata. Lo normal es que la corp te pague la nave barata. Al fin y al cabo, si consiguen destruir una buena presa, que son 300k isk frente a los 400M que podrian lootear? Informate bien de como hacen las reparticiones de lo que se consigue antes de que te quedes con cara de primo
Yo ahora mismo entro cada X dias a comerciar. Compro en zonas de peligro y las vendo en los mercados principales. Tiene ciertos riesgos, pero es lo unico que he encontrado que pueda permitirme y entretenerme. El PVE a la larga me aburre. PVP apenas tengo skills para volar una nave, pero siempre puedes ser bienvenido