[Hilo Oficial] EVE Online MMORPG Sandbox

Sorry,

No entiendo lo que preguntas.

Damm it! Llevan dos días los servers fatal.
si leches!

malditos servers
Pues si, tiene hoy un lag el server de cojones. cawento
locuz_esp escribió:Pues si, tiene hoy un lag el server de cojones. cawento

Lag??? a mi no me deja ni conectar xDDD, ponia que a las 18:00 hora española estaría up, y ahora pone a las 19:00, en fin habrá que hacer otra cosa xD
otra cosa?

que hay aparte del eve un sabado..... nada!
Necesiiiiiiiiitoooooo miiiiiiiii dosissssssssssssss [+furioso]
Petada maxima!!!!! lleva dias mal, mas les vale compensar con algo xD

P.D.: pone que estara online a las 17:00 UTC, eso no son las 19:00 hora local?
mientras rebajen el precio de los plex a mi ya me sirve :D

Edito : Servers up... dios existe
Os recuerdo que mañana a las 22:00 es el día H dónde todos los hispanos se unirán en fleet para ocasionar muerte y destrucción por low.

Se partirá desde jita
me lol

no jodas!

sera apocaliptico
karatfur escribió:Os recuerdo que mañana a las 22:00 es el día H dónde todos los hispanos se unirán en fleet para ocasionar muerte y destrucción por low.

Se partirá desde jita

tanto como todos....

Juntar a todos los hispanos es imposible. Entre otras cosas porque no estamos todos en la misma alianza(de hecho muchos estamos en guerra) y demás, así que de 00 olvídate,y de low sec es perder standings...
yo creo q eso nunca funcionara
demasiado caos

:D
Este es el tercer año que se hace. Se olvidan las rencillas como en las polis griegas para luchar juntos al enemigo invasor
Venid aunque sea en rifter, les metéis unos cañones que tengáis perdidos por ahí, un warp disruptor, MWD, todo el tanque que le quepa y a liarla. Esto es una vez al año, y no hay otro evento parecido.

Yo me perdí el del año pasado y aún me estoy arrepintiendo.
Yo no pude asistir al final pero agradeceria fotos !!!!!!
Pues al.final fuimos sobre 42! La primera engage que tuvimos fue un éxito, sólo tuvimos una baja. Luego llego otra flota enemiga que nos pilló en calzones, iban con logísticas y era imposible derribar nada. La mitad cayó y el resto tocados.

Pd: iba montado en moa y sobrevivi!
jejejje alguna foto estaria bien la verdad :D

que lastima que me pillara mal para venir.
Yo iba en Hurricane.
Como ha dicho el compañero karatfur el primer engage fue una masacre. Un grupete de unas diez-quince enemigos (drakes principalmente) que cayeron como moscas. Por otra parte, apenas unos minutos más tarde, nos cayó encima esa flota tan bien organizada, con tres o cuatro logísticas a las que no había narices de romper el tanqueo ... Cuarenta tíos disparando a una nave y nada ...

Me fundieron, pero me fiteé otra hurri y pude reengancharme. Para ese momento ya éramos solamente diez o doce y nos paseamos un rato por 0.0. Gracias a la pericia del FC, conseguimos acabar con algunas naves solitarias. Valió la pena, sin duda.

Como carebear habitual, fue curioso para mí entrar en 0.0 y comprobar las diferencias con imperio.

1.- Hay que estar súmamente pendiente del local, para ver quien anda y quien no en el sistema.
2.- El local está tan vacío que casi puedes oir tu propio eco.
3.- Las bubbles existen. Doy fe. En casi dos años de juego no había visto ninguna. Ayer vi una docena por lo menos.
4.- No apartes demasiado tu mirada de la pantalla. Tienes que estar pendiente. En territorio hostil NO PUEDES IR NI A MEAR.
5.- Usa el D-Scan ... mucho ... o que lo haga alguien que lo sepa usar.

No os puedo poner fotos, ya que estuve tan enfrascado en el juego que ni se me ocurrió.

Todo terminó a las dos o dos y media de la madrugada, con más de cuatro horas de mi vida que no me parecieron ni la mitad.
Lástima que falte un año para el siguiente.

Un saludo.
Vaivoda escribió:Yo iba en Hurricane.
Como ha dicho el compañero karatfur el primer engage fue una masacre. Un grupete de unas diez-quince enemigos (drakes principalmente) que cayeron como moscas. Por otra parte, apenas unos minutos más tarde, nos cayó encima esa flota tan bien organizada, con tres o cuatro logísticas a las que no había narices de romper el tanqueo ... Cuarenta tíos disparando a una nave y nada ...

Me fundieron, pero me fiteé otra hurri y pude reengancharme. Para ese momento ya éramos solamente diez o doce y nos paseamos un rato por 0.0. Gracias a la pericia del FC, conseguimos acabar con algunas naves solitarias. Valió la pena, sin duda.

Como carebear habitual, fue curioso para mí entrar en 0.0 y comprobar las diferencias con imperio.

1.- Hay que estar súmamente pendiente del local, para ver quien anda y quien no en el sistema.
2.- El local está tan vacío que casi puedes oir tu propio eco.
3.- Las bubbles existen. Doy fe. En casi dos años de juego no había visto ninguna. Ayer vi una docena por lo menos.
4.- No apartes demasiado tu mirada de la pantalla. Tienes que estar pendiente. En territorio hostil NO PUEDES IR NI A MEAR.
5.- Usa el D-Scan ... mucho ... o que lo haga alguien que lo sepa usar.

No os puedo poner fotos, ya que estuve tan enfrascado en el juego que ni se me ocurrió.

Todo terminó a las dos o dos y media de la madrugada, con más de cuatro horas de mi vida que no me parecieron ni la mitad.

Un saludo.

siempre podemos intentar quedar algunos y hacer una incursion :D
Vaivoda escribió:Como carebear habitual, fue curioso para mí entrar en 0.0 y comprobar las diferencias con imperio.

Un saludo.

Buenas, por tus palabras veo una situacion muy comun en el game. Mucha gente se dedica a misionear y pvp mediante wars en imperio, sin ir mas alla...
Y cuando huelen la sangre de verdad se enganchan a low y 0.0.

Por cierto Vaivoda muy acertados tus consejos en zona hostil. Quiero animar a los mas nuevos a eso, que se animen a entrar a corps hispanas competentes y darle cera al pvp de verdad. LLevo jugando 2 meses y el PvP en low y 0.0 me parece exquisito...
Vamos que cualquiera con interes y una BC con fit Tech 2, puede empezar a pasarlo en grande en low-0.0.
Pero vamos que en este juego o estas rodeado de buena compañia o nunca sabras nada de hasta donde puede llegar.
No os preocupeis tampoco de si teneis poco tiempo y demas para dedicarle al game, normalmente aunque sea una corp grande y activa lo unico que os pediran sera que aunque no esteis online mucho tiempo, el tiempo que esteis lo dediqueis a la corp. Esto no es el Wow... que falta el healer porque a ido al hospital y no ha asistido a raid y se cagan en su padre.
Aqui se forman fleets segun disponibilidad y demas, y tan pronto ireis 6 tios full DPS, como 15 acompañados con logis e intis como 50 con scouts, como...
O algo de pve como L4, anomalias y demas.
Eso si, insisto como en post anteriores, hay que tener interes y escuchar muy bien las ordenes del FC, cualquier cagada que cometas en low, te costara posiblemente tu nave y directamente todas las de la flota. En el caso de que te revienten no se acabo todo... Deberias informar directamente a los tuyos, de quien, donde, como y con que te han reventado, sera una informacion valiosa para que el FC salve la flota o decida que pueda vengarte.
Yo llevo 2 semanas en el juego y estoy deseando que pasen 2 semanas mas para tener ful t2 salvo las armas para poder ir haciendo algo mas interesante que las mis de lvl 2 xd
sefirus escribió:Yo llevo 2 semanas en el juego y estoy deseando que pasen 2 semanas mas para tener ful t2 salvo las armas para poder ir haciendo algo mas interesante que las mis de lvl 2 xd

En que vas montado mas concretamente?
locuz_esp escribió:
Vaivoda escribió:Como carebear habitual, fue curioso para mí entrar en 0.0 y comprobar las diferencias con imperio.

Un saludo.

Buenas, por tus palabras veo una situacion muy comun en el game. Mucha gente se dedica a misionear y pvp mediante wars en imperio, sin ir mas alla...
Y cuando huelen la sangre de verdad se enganchan a low y 0.0.

Por cierto Vaivoda muy acertados tus consejos en zona hostil. Quiero animar a los mas nuevos a eso, que se animen a entrar a corps hispanas competentes y darle cera al pvp de verdad. LLevo jugando 2 meses y el PvP en low y 0.0 me parece exquisito...
Vamos que cualquiera con interes y una BC con fit Tech 2, puede empezar a pasarlo en grande en low-0.0.
Pero vamos que en este juego o estas rodeado de buena compañia o nunca sabras nada de hasta donde puede llegar.
No os preocupeis tampoco de si teneis poco tiempo y demas para dedicarle al game, normalmente aunque sea una corp grande y activa lo unico que os pediran sera que aunque no esteis online mucho tiempo, el tiempo que esteis lo dediqueis a la corp. Esto no es el Wow... que falta el healer porque a ido al hospital y no ha asistido a raid y se cagan en su padre.
Aqui se forman fleets segun disponibilidad y demas, y tan pronto ireis 6 tios full DPS, como 15 acompañados con logis e intis como 50 con scouts, como...
O algo de pve como L4, anomalias y demas.
Eso si, insisto como en post anteriores, hay que tener interes y escuchar muy bien las ordenes del FC, cualquier cagada que cometas en low, te costara posiblemente tu nave y directamente todas las de la flota. En el caso de que te revienten no se acabo todo... Deberias informar directamente a los tuyos, de quien, donde, como y con que te han reventado, sera una informacion valiosa para que el FC salve la flota o decida que pueda vengarte.

Ciertamente, pero SIN olvidar los gustos personales de cada uno. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, PERO tambien es cierto que muuucha gente tras probar el pvp "de verdad" en 0.0 y low al tiempo acaban volviendo a imperio a ser unos carebears a vivir mas "tranquilamente". Todo es cuestion de gustos y posibilidades de cada uno.

Yo por ejemplo he estado en 0.0, low, guerras de alianzas gordas (de las de 600 contra 800 y cosas asi injugables debido al lag XD ) y al final he vuelto a imperio (al igual que otros muchos), basicamente porque no tengo mucho tiempo para jugar y cuando entro al eve, ahora entro en plan "relax". Mineo por aqui, invention por alla, algo de comercio si surge, misiones lvl4, 5 cosmos, complex, etc (NO dejeis pasar el poder hacer PVE al completo, es el mejor PVE existente, al menos es mi opinion personal) y de vez en cuando alguna guerrilla por ahi o simplemente preguntando en canal "¿alguien hace un 1vs1 de fragatas t2?" XD .
Ahora por ejemplo, estoy en Militia, llevaba meses con ganas de probar la Faction Warfare y mola, es como las guerras en low o 0.0 (depende de por donde te muevas) solo que mas "relajado", vamos que vas a buscarlo cuando te apetece y listo (sin olvidar a parte las misiones de FW).

La verdad es que el EVE es una maravilla de juego, tienen pensado TODO y para TODOS los gustos, es increible, por mucho que lleves en este juego, siempre hay algo que no has probado (aunque sea coger y atracar convoys NPC de los que se ven por ahi, que tambien tienen su truco, o usar probes y buscar señales, o explorar o ayudar a alguien (hay gente agradecida por ahi que simplemente por quitarles las ratas mientras estan con su hulk o retriever te lo agradecen), o interactuar con otros, o vigilar gates, o luchar en incursion contra la invasion sansha, o escrutinar durante horas el mercado de cada region, o los contratos o infiltrarte en la mision de otro para robarle, o ayudarle, o hacer de cebo, o poner trampas, o el mero placer de dar 52 saltos seguidos XD o o o ... ) XD
Que cierto todo. Si hasta tiene un farmerama... Las PI se me asemejan a esos tipicos games web. No esta mal, se puede sacar bastante pasta, eso si hay que pensar bastante mas...
Y yo que creia que el juego iva a ser mero transito hasta el star wars o el D3. Ya no pienso ni en comprarlos...
locuz_esp escribió:
sefirus escribió:Yo llevo 2 semanas en el juego y estoy deseando que pasen 2 semanas mas para tener ful t2 salvo las armas para poder ir haciendo algo mas interesante que las mis de lvl 2 xd

En que vas montado mas concretamente?

Tengo una thorax y voy sobrado para las misiones de lvl 2 pero para poder hacer las de lvl 3 necesito tiempo para las skils porque por dinero no tengo problema.

Tambien tengo pensado para el pvp hacerme una buena hurri pero como dije arriba necesito el tiempo para tener t2
LorK escribió:... PERO tambien es cierto que muuucha gente tras probar el pvp "de verdad" en 0.0 y low al tiempo acaban volviendo a imperio a ser unos carebears a vivir mas "tranquilamente".

La verdad es que aunque en el juego se vende que 0.0 es el territorio inhóspito y salvaje que puedes conquistar, en realidad estas muy lejos de ser un salvaje libre... las responsabilidades de corp/alianza en null son directamente proporcionales a la importancia de dicha alianza y la verdad es que la línea entre hobby y trabajo puede quedar muy difusa. Hay compromisos que cumplir y es muy probable que con el tiempo acabes quemado. Así que la mayoría de los chars (el 89% del población de EVE según el último informe de CCP) vivimos en imperio y cuando conecto si quiero hago una misión, o escaneo un poco, o me voy a una incursión o me toco los webos mientras chateo, pero no tengo a nadie diciéndome que es lo que "debo" hacer por el bien de la corp/alianza/CEO, etc...

Lo que para mí queda fuera de discusión es que EVE es único. El juego de las 100 profesiones, que con el tiempo suficiente se pueden hacer todas con el mismo char. No hay nada ni remotamente parecido, ni siquiera dentro de los MMO. Según varios compañeros de juego, el Ultima Online se puede comparar, aunque no trataba de la misma temática y ya no es ni la sombra de lo que fue. Vamos que después de 3 años siempre acabo volviendo aunque lleve una temporada sin jugar, y cuando vuelvo mi char tiene habilidades nuevas para hacer más y más cosas sin tener que haber echado X horas matando bichos como un gilipollas. Que bastante cuesta ya farmear el isk para las naves. Creo que el sistema de skills y que todos compartamos el mismo universo, sin copias ni otros servidores, es lo que me mantiene pagando la cuota.

Porque ese es en realidad el punto malo de EVE, que todo es leeeeeeeento de cojones. Y no todo el mundo tiene la paciencia suficiente para esperar X meses (o años) a subirse en X nave o a tener todas las skills a 5 de X rama para ser el mejor haciendo X trabajo, porque es en ese último 5% final, al pasar la skill de 4 a 5, donde te diferencias del resto de chars y, sinceramente, la gente se cansa de jugar antes de que sus sp lleguen a ese nivel. O tiene múltiples cuentas subiendo varios roles simultáneamente para no aburrirse...

Yo sólo he tenido una cuenta, y un único char en ella skilleando con lo que no me han quedado más cojones que esperar muchas veces para poder hacer X cosa al menos decentemente. En mi caso particular me adapto bien a ese ritmo porque tengo otras cosas que hacer y el descanso del juego me hace volver a los X meses con ganas de ver las cosas nuevas. Aparte que tengo un buen numero de sp a estas alturas que me permiten hacer varias cosas y tener el camino medio hecho en otras. Pero ahora me dicen que empiece a jugar de nuevo con otro char de 0 sp y ni jarto vino vamos...

salu2
Ticonderoga escribió:
LorK escribió:... PERO tambien es cierto que muuucha gente tras probar el pvp "de verdad" en 0.0 y low al tiempo acaban volviendo a imperio a ser unos carebears a vivir mas "tranquilamente".

La verdad es que aunque en el juego se vende que 0.0 es el territorio inhóspito y salvaje que puedes conquistar, en realidad estas muy lejos de ser un salvaje libre... las responsabilidades de corp/alianza en null son directamente proporcionales a la importancia de dicha alianza y la verdad es que la línea entre hobby y trabajo puede quedar muy difusa. Hay compromisos que cumplir y es muy probable que con el tiempo acabes quemado. Así que la mayoría de los chars (el 89% del población de EVE según el último informe de CCP) vivimos en imperio y cuando conecto si quiero hago una misión, o escaneo un poco, o me voy a una incursión o me toco los webos mientras chateo, pero no tengo a nadie diciéndome que es lo que "debo" hacer por el bien de la corp/alianza/CEO, etc...

Lo que para mí queda fuera de discusión es que EVE es único. El juego de las 100 profesiones, que con el tiempo suficiente se pueden hacer todas con el mismo char. No hay nada ni remotamente parecido, ni siquiera dentro de los MMO. Según varios compañeros de juego, el Ultima Online se puede comparar, aunque no trataba de la misma temática y ya no es ni la sombra de lo que fue. Vamos que después de 3 años siempre acabo volviendo aunque lleve una temporada sin jugar, y cuando vuelvo mi char tiene habilidades nuevas para hacer más y más cosas sin tener que haber echado X horas matando bichos como un gilipollas. Que bastante cuesta ya farmear el isk para las naves. Creo que el sistema de skills y que todos compartamos el mismo universo, sin copias ni otros servidores, es lo que me mantiene pagando la cuota.

Porque ese es en realidad el punto malo de EVE, que todo es leeeeeeeento de cojones. Y no todo el mundo tiene la paciencia suficiente para esperar X meses (o años) a subirse en X nave o a tener todas las skills a 5 de X rama para ser el mejor haciendo X trabajo, porque es en ese último 5% final, al pasar la skill de 4 a 5, donde te diferencias del resto de chars y, sinceramente, la gente se cansa de jugar antes de que sus sp lleguen a ese nivel. O tiene múltiples cuentas subiendo varios roles simultáneamente para no aburrirse...

Yo sólo he tenido una cuenta, y un único char en ella skilleando con lo que no me han quedado más cojones que esperar muchas veces para poder hacer X cosa al menos decentemente. En mi caso particular me adapto bien a ese ritmo porque tengo otras cosas que hacer y el descanso del juego me hace volver a los X meses con ganas de ver las cosas nuevas. Aparte que tengo un buen numero de sp a estas alturas que me permiten hacer varias cosas y tener el camino medio hecho en otras. Pero ahora me dicen que empiece a jugar de nuevo con otro char de 0 sp y ni jarto vino vamos...

salu2

"Ifistivigüonder", el 0.0 tiene poco de tierra salvaje, esta completamente controlado, cada sector tiene su dueño (que al final son 4 XD) y sus perros. No hay "aventura en 0.0", es lo que tu has descrito, te unes a tal corp que esta dentro de una alianza donde la tarea de tu corp es estar en el sistema XXX y colindantes de la region tal a defender, atacar, ser perro de guardia o lo que te digan que haces. Ademas bien anotado, muchas veces son exigencias de alianza.
Yo dure 3 meses, no me parecia logico estar en un juego peor que si estaria en la RL, vamos que yo soy de jugar en grupo y hacer lo que haga falta, pero por diversion, de ahi a tener que estar obligatoriamente tal dia a tal hora para hacer no se lo que y que ademas tengas que tener tu char disponible para lo que necesite la corp/alianza estes tu o no pues como... que no se, como que no, que me vuelvo a imperio o territorio fronterizo a hacer el "carebear" que tanto os disgusta a los pvperos de PRO (Que para estos, todo lo que no sea CTA, guerra de alianzas, etc no es pvp ni merece la pena (En plan coña, sin animo de ofender eh?)) :P

Y que conste que me lo pase pipa, pero vi el panorama y dije, de esto (personalmente) me voy a rallar en 4 dias (bueno fueron 3 meses), porque el nivel de exigencia empieza a ser demasiado y siempre es para lo mismo, la alianza, que no soy egoista ni na, pero vamos que la alianza esa ¿quien es?, ¿que aporta? XD

Ademas, que chorras, si todo 0.0 es de los rusos XD XD XD XD XD
Hombre irte a 0.0 una temporada con una gran alianza no esta del todo mal, te sacas bastante dinero mineando por esas zonas entre otras cosas por lo que compensaria estar durante un par de meses como hicistes tu.
Lastima del Lag que jode el juego, me acaba de podear una wolf de la militia contraria. No me ha dado tiempo ni de saltar, es más ya me había llegado el mail de la insurance antes de morir....

Bueno! Ahora toca carebear un poquito! [+risas]

PD: En el fondo estoy llorando, [snif]
apuntate el nombre karafur que despues lo buscamos y le damos :D
El sistema de soverania lo han cambiado varias veces segun tengo entendido, quien sabe si algun dia daran con la formula magica... El PvP es lo que tiene, lo veo buenisiomo, ya he comprobado como te puedes llevar por delante naves de 600 M con 4 o 5 Drakes con skills de 2 meses.
No soy quien tampoco para opinar de la Soverania, pero partiendo de que se juegan todos en un mismo server con players que abarcan todo en formato horario mundial, y que andan de por medio Rusos y demas lindeza, quien no tenga claro de que va a ser un exclavo si quiere hecharse encima de ellos, es que ni lo ha pensado. Al igual de lo que se habla siempre, por mucho que se diga no hay ningun MMO ya sea formato PvE o PvP que se vaya a ser el "mejor" sin ser un exclavo de el, vamos ni lo hay ni lo habra. Conozco a players de distintos juegos, que pueden llegar a dedicar 10 o mas horas a MMO y ni por asomo son destacables en los servers donde juegan. Pero vamos ya hemos comentado que el EVE es como la vida misma, cada uno tiene sus posibilidades, y aunque en la vida te plantees ser el presidente.... de tu pueblo el objetivo sera meramente dificil pero no imposible.
Respecto al lag, pues estamos en el tema de siempre en cualquier juego ya sea del tipo que sea. En cuanto en el grupo esten unos cuantos con una linea de pauperrima calidad con pings altos y demas, ya jodera a todos los demas, el requerimiento de datos, posiciones y acciones del tio que va jodido afectara a todos, eso es incontrolable, si a eso se le une que son players a nivel mundial, con distintos enlaces a la red pues se multiplica exponencialmente el lag. Pero vamos en el EVE estamos hablando de como decis 500-1000 players en un mismo sistema y en su global 40000 y es mas o menos viable... La tecnologia hoy en dia no da para mas. Se de "juegos" con 3000 players en server que es motivo de baneo juntarse 200 en la misma zona. Asique creo que el EVE cumple con creces lo que en un juego hoy en dia se puede ofrecer.
Video gracioso que vi sobre el eve hace un rato
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -WAvDntOwI
Para los poco duchos en el ingles hablado -como yo-, los 'lyrics' estan en la descripcion.
POr si alguien quiere hacer combos con los plex de regalo:

http://store.steampowered.com/app/8500/?snr=1_4_4__43 El Eve a 5€ en Steam.

Salu2
Oferta del dia de Steam -> EVE a 5€ estoy por pillarmelo para otra cuenta y enviarme a esa misma cuenta lo del buddy, y asi tengo un mes mas por solo 5€ :P

Te me has adelantado por segundos IronArthur xD
eldamm escribió:Oferta del dia de Steam -> EVE a 5€ estoy por pillarmelo para otra cuenta y enviarme a esa misma cuenta lo del buddy, y asi tengo un mes mas por solo 5€ :P

Te me has adelantado por segundos IronArthur xD

idem, ademas en 2 meses te montas en la hulk, asi seria la cuenta "minera" XD

A ver que saque calculo a mas tiempo jeje
a mí sigue sin llegarme el juego y esto igual me interesa,pero ando perdido... si no puedes activar una trial,como te beneficias del buddy para tener el plex?
Es un buen combo la verdad: por 5€ 30 días de juego en la principal y 51 en una secundaria.

A mi se me acaba la subscripción mañana creo, y me estaba planteando 1 mes de lapsus para acelerar cosas q tengo por medio antes de seguir, ahora tengo dudas de como hacerlo.

salu2
Las cuentas comprada desde steam no te dan plex, aviso por que en la anterior oferta un amigo se la pillo así y no me dieron nada. Creo que lo avisa cuando envías la invitación.
para mi el problema es que justo la cuenta que tengo asociada en steam ya usé una trial, asi que me tocaria crearme otra cuenta de steam solo para esto, o hay alguna forma de solucionarlo? XD
Pues nada ya lo han avisado. Era demasiado tentador XD

Salu2
Sep, lo acabo de comprobar leyendo las condiciones, una lástima

Gracias por el aviso AsheOlssen
A ver si consigo aclararme... si voy a hacerme una cuenta nueva, ¿puedo tener los 21 días de prueba de steam con invitación + los 30 días de suscripción por 5€?

Justo hoy me había bajado el cliente del juego porque quería probarlo y si puedo conseguir 51 días por 5€ los pillaré.

Un saludo.
locuz_esp escribió:El sistema de soverania lo han cambiado varias veces segun tengo entendido, quien sabe si algun dia daran con la formula magica...

El sistema de soberanía, y la posibilidad de, como en el salvaje Oeste, conquistar tu propia tierra y vivir en ella es uno de los reclamos más fuertes que tiene el juego. Y todo el metagame que va asociado a él: espionaje, pactos en contra o a favor de otros grupos de jugadores, robos, etc. No en vano, si mirais los mapas de soberanía el espacio NPC es inferior al conquistable, por algo será...

CCP lo ha ido cambiando según pasaban los años, ya que cada vez los jugadores hacían bloques más y más grandes. La idea tras los cambios era hacer la guerra de soberanía más entretenida y que las corporaciones jóvenes tuviesen alguna oportunidad frente a las alianzas de veteranos que llevan años ahí abajo y que solo dios sabe lo que tienen en los hangares y los wallets. Sin embargo, los cambios hechos en Dominion para favorecer eso tuvieron un efecto completamente contrario, como podeis ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=UJxiDrOvYwM

A partir del verano de 2010, las manchas cada vez son más grandes y homogéneas y ocupan más y más espacio. Quizás la zona que más lo ha sufrido ha sido Catch - Providence (abajo a la derecha), donde de haber unas 15-20 alianzas pequeñitas (más aquellas que no salen en el mapa y vivían en NPC en Curse o Great Wildlands), en 18 meses se ha pasado a una mancha roja inmensa que ha fagocitado todo lo que se ha puesto a tiro. A ver quien es el guapo que se mete ahí ahora, o en cualquiera de las otras manchas grandes...

Sobre el lag, pues está claro que CCP ha hecho un trabajo excepcional en este sentido y llegar ahora a Jita con más de 1000 en local y que sea jugable es todo un triunfo. Que durante mucho tiempo los domingos sobre todo colapsaba al llegar a los 800-900 y te quedabas encerrado dentro sin poder salir porque el nodo estaba caído. Pero ese mismo triunfo está jugando en su contra mucho más de lo parece a primera vista, ya que los jugadores lo están usando en su propio beneficio.

Conociendo el límite de los nodos (que no es el mismo para todos ya que al ser un cluster la carga se balancea en función de los players por zona) puedes lagear el sistema metiendo a la gente en grid, y haciendo que el enemigo si te salta lo único que vea sea una pantalla en negro. Y que lo siguiente sea la estación donde tiene el clon, pues ha muerto sin ni siquiera cargar el grid. Eso cuando el nodo no se va al carajo directamente, porque como todos sabemos hoy en día la tecnología no da para más y bastante hacen los de CCP para que no haya restricciones de población en los sistemas.

Como no hay límite de naves por sistema, mucha táctica se basa simplemente en ver quien es el que junta el blob más grande y eso ha matado mucho del pvp de media-pequeña escala que tanto le gusta al personal, como el que se hizo en el del Día H. Así que muchas veces los combates por soberanía y de flota se deciden por quien lleva N+1 SuperCarriers, por ejemplo.

Y eso tiene muy mal arreglo, primero por que va en contra de la filosofía de sandbox que tanto venden. No tiene sentido ponerle reglas a un sandbox, como limitar las naves por sistema, ya que en teoría eres tú el que haces tus propias reglas y decides tu destino. Si metes controles artificiales no estás dando lo que prometes. Hay libertad para que tus enemigos junten X naves al igual que tú tienes libertad para juntar X + 1 naves. Si no puedes hacerlo, búscate la manera o te jodes, básicamente. Y la manera por lo general es unirte o formar un bloque más grande....

Segundo: porque incluso con la caída libre que han tenido las suscripciones este último medio año (hay unos 40.000 usuarios de media conectados, 10.000 menos que hace 1 año) hay mucha gente en EVE. Cuando yo empecé a jugar (2008) el server solía andar por los 30.000 conectados de media, que ya son muchos. La cosa fue subiendo hasta marcar un máximo de 63,170 en un fin de semana de torneo de alianzas http://eve-offline.net/?server=tranquility

A lo que voy es el problema siempre ha estado ahí, pero antes, al haber menos gente, era más complicado juntar blobs significativos y la habilidad contaba más porque los enfrentamientos eran más pequeños. Podías hacer 1 vs 1 o small roaming mucho más fácil que ahora yendo por null sin que te hotdropeasen 20 putas capitales.
Más gente -> más naves -> más blob -> más lag. Y no hay forma de cambiar eso porque va intrínseco a la filosofía del juego.

Y tercero: EVE es un juego muy viejo con demasiados chars que han llegado al endgame. Todo el mundo tiene demasiados isk y sp para llevar de todo. Hubo una época en la que llevar Battleships era pertenecer a la élite. Cuando yo empecé a jugar (2008) una marauder (Battleship T2) era una nave muy cara que no veías todos los días. Ahora mismo yo tengo una y las veo en cada salto.
Lo mismo con las capitales y supercapitales. Cuando se lanzaron se llevaban por cuenta y se sabía quien tenía qué capital. Y sus pérdidas eran conocidas en todo EVE. Ahora hay tantas que ya se ha perdido la cuenta y no es raro verlas farmeando...

Esto es un problema endémico de los MMO conocido como Mudflation http://en.wikipedia.org/wiki/Mudflation, no por casualidad CCP está volcada en Dust 514 y su nuevo MMO de vampiros y va a hacer 1 año que EVE online no recibe nada nuevo en cuanto a naves... De hecho la expansión de invierno en realidad va a ser un mega-parche de rebalanceo, que no se yo si va a joder más de lo que va a arreglar.... http://www.eveonline.com/devblog.asp?a=blog&nbid=2428

salu2
y yo me pregunto, conoceis algun programa o como haceis para saber como va el mapa en 0.0? es decir, las manchas de colorines.

Y los red aliance esos son los rusos? siempre se dice ingame que tienen casi todo 0.0 xD
¿Alguien me manda un pase? MP al que le interese para decirle mi email por ahí.

Un saludo.

Edit: Ya lo tengo, gracias!
Tengo una duda, aunque aplicando la lógica creo que se la respuesta.

Cuando no tienes la cuenta activa, las skills se pausan, no? la lógica me dice que si, pero igual en un juego de estas características es diferente.

Otro tema es que a final de mes deberia renovar la cuenta, y no se si me sale más rentable el enviarme un buddy y crearme otra cuenta para tener ya 2 cuentas con casi el mismo precio que renovar la original o que, si pensais también que esto es lo mejor si conoceis alguna página donde vendan el juego barato (y que sea aplicable al buddy) agradeceria saberlo xD
eldamm escribió:Tengo una duda, aunque aplicando la lógica creo que se la respuesta.

Cuando no tienes la cuenta activa, las skills se pausan, no? la lógica me dice que si, pero igual en un juego de estas características es diferente.

Otro tema es que a final de mes deberia renovar la cuenta, y no se si me sale más rentable el enviarme un buddy y crearme otra cuenta para tener ya 2 cuentas con casi el mismo precio que renovar la original o que, si pensais también que esto es lo mejor si conoceis alguna página donde vendan el juego barato (y que sea aplicable al buddy) agradeceria saberlo xD

Desde hace unos años para acá las skills se pausan al tener la cuenta inactiva, antes no lo hacia. Con lo que dejabas una skill larga de esas de 40 días y listo :)

Si puedes mantener 2 cuentas adelante...
eldamm escribió:Tengo una duda, aunque aplicando la lógica creo que se la respuesta.

Yo compro ETC de 60 dias aqui: http://www.shatteredcrystal.com/code.php/eve_online/~74981#eve_time_codes_60_days_eve_game_time

Pagas en dolares y te ahorras unos eurillos al año jeje.
Eso si, en vuestro primer pedido te llaman por telefono para verificar identidad y que no sea un intento de timo con tarjeta y demas, en ingles, lo siento xD
Ticonderoga escribió:
locuz_esp escribió:El sistema de soverania lo han cambiado varias veces segun tengo entendido, quien sabe si algun dia daran con la formula magica...

El sistema de soberanía, y la posibilidad de, como en el salvaje Oeste, conquistar tu propia tierra y vivir en ella es uno de los reclamos más fuertes que tiene el juego. Y todo el metagame que va asociado a él: espionaje, pactos en contra o a favor de otros grupos de jugadores, robos, etc. No en vano, si mirais los mapas de soberanía el espacio NPC es inferior al conquistable, por algo será...

salu2

Muy interesante lo que comentas Ticonderoga. La verdad es que no he entendido muy bien que es lo de Mudflation pero eso no se soluciona en el caso de Eve al ser destruidas las naves?
Buenos dias! La verdad esque hace mucho tiempo que me llama la atencion este juego y leí que podias comprar la suscripcion mensual con dinero del juego, Es verdad esto? Como funciona exactamente? Es muy dificil conseguirlo?
1765 respuestas