Sergetsu escribió:ya se que parece una pregunta de novatillo pero es algo que me llevo preguntando unos días y no lo explica explícitamente en ningún lado, en que afectan exactamente los parámetros de control e impacto? que es lo que se ve que mejora en el juego cuando mejoran? para hacer mas fácilmente impactos perfectos que habría que mejorar, el impacto? es que les pongo palos que mejoren estos dos aspectos y no aprecio diferencias significativas en el juego, quizás es que no me he fijado lo debido, pero no se, necesitaría alguna aclaración xD
Si mejoras el impacto es más fácil hacer golpeos perfectos porque la barrita o lo que tengas va más despacio. Es difícil de apreciar a ojo pero cuando juegas mucho te das cuenta de ello, prueba a mejorar a Max a 303 yardas de fuerza y se le quedará un nivel de impacto malísimo, úsalo y veras como es muy difícil dar el golpeo exacto. Y del mismo modo que es más difícil hacer un golpeo perfecto es más fácil hacer un golpeo defectuoso, por lo que es fácil mandar la pelota completamente desviada de donde tenías previsto. Esto último causa bastantes estragos sobre todo en el primer golpe y que te puede poner un hoyo cuesta arriba desde el principio.
El control por su parte incide en donde va a caer la pelota. Si tienes buen control la pelota caerá en un radio cercano a donde apuntes, mientras que si tienes un control bajo el radio de asiento se amplia y es más fácil que la pelota caiga lejos de donde apuntas. Digamos que es un aspecto mucho más aleatorio que el impacto ya que aquí no depende de tu destreza. Obviamente hablamos de condiciones standard, en el momento que haya viento, cuestas o impacto defectuoso la cosa se complica más y la pelota puede salir para cualquier lado.
Es todo bastante complejo, hay como 7 u 8 factores que inciden en la trayectoria de la pelota y es muy dificil saber a ciencia cierta si estás apuntando al sitio debido o no. Yo lo que recomiendo al empezar es tener el mejor ratio de impacto posible, si poco a poco vas cogiendo bien el tempo de golpeo no darle tanta prioridad pero se necesita concentración constante en él para no fastidiar un torneo entero.
Luego claro, es la pescadilla que se muerde la cola, los palos que te dan más impacto te suelen quitar control o fuerza, pero ahí ya es como cada uno se sienta más cómodo.