Mi experiencia con el SAT de Nintendo acabó ayer cuando un mensajero me trajo de vuelta la Wii. Os cuento qué tal me fue.
A principios de mes recuperé el Resident Evil 4 para Wii que lo tenía abandonado desde que lo compré y en la semana de fiesta de Fallas/Semana Santa empecé a ver las famosas pixelizaciones y píxeles verdes mientras jugaba, señal de que la GPU de la Wii está friéndose.
Así que llamé al SAT de Nintendo, al 902 11 70 45 y me atendió una chica a la que le expliqué el problema. Me dijo que embalara bien sólo la consola y el cable euroconector, y que llamara a un número de teléfono de Madrid de la empresa de transportes Tinsa para que pasaran a recogerla por mi casa sin ningún coste.
Dentro del paquete me dijo que incluyera una fotocopia del ticket de compra y una descripción detallada del problema junto con todos mis datos y cualquier comentario adicional que considerara importante.
Así que eso hice, llamé a Tinsa y me dijeron que el lunes 24 de marzo pasarían a recogerla.
En el paquete incluí la Wii rodeada de plástico de burbujas y hojas de periódico en forma de bola para que amortiguaran cualquier golpe. Además en el papel escribí todos mis datos, nombre, dirección, teléfono móvil, usuario y email registrados en el Club Nintendo, los juegos de la consola virtual que me había descargado y una petición por si me podían guardar los datos del Canal Opiniones
que después de un año respondiendo a todas las encuestas no quería volver a empezar de cero, aunque no me importara demasiado. También puse los Wii points que tenía (1800) y que mi Wii estaba asociada a mi cuenta del Club Nintendo.
Además hice un backup de todos los saves, de los juegos de Wii y de la VC, en una tarjeta SD porque la chica me dijo que esos datos seguramente los perdería.
El lunes 24 era festivo en la Comunidad Valenciana, así que finalmente pasaron a recoger la Wii el martes 25 después de llamarme al móvil y disculparse la operadora de Tinsa.
Y a esperar...
Leyendo los comentarios de este hilo pensaba que tardarían como un mes o así, más o menos a tiempo para ir comprando el Mario Kart, que me llegara el No More Heroes USA con sangre y el House of the Dead 2y3 (por 30 euros uno y 20 euros el otro desde play-asia, no vale la pena comprarlos aquí y aprovecho el Freeloader mientras funcione).
Tengo que decir que mi Wii está virgen, no le he puesto chip y era una LEH109 made in China comprada en febrero de 2007 a la que he jugado casi todos los días y encendida con el WiiConnect24 casi siempre.
Pues bien, ayer, 8 de abril, dos semanas después exactamente de enviarla, tocó el mensajero en casa mientras estaba almorzando (es lo bueno de trabajar cerca, me da tiempo) y tras firmar un papel, me entregó el paquete con mi nueva Wii.
Dentro de la caja había una Wii completamente impoluta, también envuelta en plástico de burbujas y con el cable euroconector que les había enviado. Acompañándola había una factura con el problema detectado (pixelaciones como les dije), explicando que realizaban el cambio por una nueva con el antiguo número de serie y el nuevo, y que habían realizado un backup de los datos.
Bien, pues paso a conectar la consola y a ver en qué estado me la habían devuelto.
La nueva Wii llevaba el firmware 2.1E, el cual actualicé inmediatamente sin apenas tener que tocar nada. Me quedé de piedra.
Esta nueva Wii esta configurada exactamente igual que la que les envié, todos los ajustes de conexión WiFi, todas las partidas guardadas, todos los Miis creados por mis amigos y por mí. Un diez para Nintendo
Tras actualizar, entré en el Canal Tienda y ahí estaban mis 1800 Wii points, todo perfecto. Lo único que en la Wii no estaban descargados los juegos de la VC que había comprado, pero los volví a descargar porque ya me aparecían como descargados y solucionado. Los saves del Paper Mario de N64 y del Sin&Punishment también estaban y pude seguir jugando sin problemas. Un rato descargando el Canal Internet, los Streets of Rage, el Lost Levels y el Super Mario World y listo.
Al bajar el Canal Opiniones tuve la gran duda... ¿Me lo habrán respetado? Pues sí, efectivamente. El Mii que tengo registrado estaba ahí con su 72,3% de aciertos y sus más de 150 preguntas respondidas dispuesto a contestar tres nuevas encuestas nacionales y una mundial, además de poder ver las que habían finalizado después de enviar la consola al SAT.
Así que mi experencia con el SAT de Nintendo España no puede ser más positiva. En dos semanas me han reparado la consola funcionando perfectamente (anoche me volví a viciar al Resident Evil 4 y los píxeles verdes no aparecían, todo correcto).
Más que un 10 para el SAT, un 11 por mi parte. No tengo queja alguna