Aslan escribió:Moraleja: me han hecho la faena. Tips@ la tengo en mi lista negra, y hasta el lunes tendré que esperar para que vuelvan a vincular de manera efectiva mi cuenta del Canal Tienda, pues ni tengo los puntos que me quedaban ni están registradas mis descargas, si bien la operadora me comentó que volviera a llamar en ese caso para que me lo solucionaran.
Matizo: a día de hoy sigo sin poder recuperar mis descargas. Puedo deciros que lamentablemente parece que la solución no es tan rápida y que tenía invertidos cientos de euros (como escucháis, aunque algo comprensible después de dos años y considerando la Consola Virtual uno de los principales atractivos que me hicieron decantarme por Wii; espero no tener que arrepentirme como estoy haciéndolo ya). El mensaje que he recibido esta mañana tiene su toque tragicómico:
Hola,
Te comunicamos que hemos recibido tu e-mail y estamos estudiando tu caso,
A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.
Además, te informamos que también puedes contactar con nosotros, siempre que lo desees, a través del número:
902 11 70 45 (*)
Este es el teléfono del Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo España, y aquí te podremos atender en todas tus dudas.
Saludos.
Dpto. Atención al Cliente.
NINTENDO ESPAÑA S.A.
(*) Los números 902 no tienen ningún tipo de coste adicional.
Me lo han remitido de la dirección usuarios@nintendo.es, dirección de correo-e que curiosamente me dieron en el mismo número del servicio técnico que me vuelven a ofrecer ahora. Complejo de partido de tenis.
Me surge así una preocupante duda:
¿es que Nintendo no tenía previsto este tipo de casos? Porque de lo contrario sólo con la llamada el lunes hubiera bastado, pero no, ya que el correo que les mandé incluía la lista de juegos descargados de la CV (el cual tenía gracias a mi cuenta de vc-reviews.com) y WiiWare (a dios gracias que no eran muchos y recordaba), con mis datos de la cuenta del Club Nintendo (donde sí aparecen todas y cada una de las descargas) y con un listado que he sacado de mi cuenta bancaria con la compra de puntos a través de la tarjeta.
¿Nueva moraleja?: Nintendo tiene programadas las garantías de su servicio de descargas de la forma más inepta, ineficaz e ilógica posible, siendo a primera vista totalmente inservible la vinculación de la cuenta del Club Nintendo (de las estrellas por descarga mejor hablamos otro día). Y lo que más me hace dar vueltas al asunto: empiezo a plantearme seriamente volver a confiar en una compañía que no me ofrece garantías y soluciones eficaces a situaciones de una gravedad de este tipo. En fin... Intentaré mantener la calma al menos una semana.
Pero preocupante, muy preocupante... Os tendré informados de las últimas novedades (si se producen).