[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

1, 2, 3, 4, 510
@SuperPadLand no me cuesta nada, en cuanto tenga un rato lo hago y sacais vuestras propias conclusiones.

Problema para navegar no veo en mi caso, es verdad que la percepción de cada uno es la que es y no tiene porque ser la misma, a mí tampoco me parece muy lento como al compi, pero evidentemente ágil o rápida no es, en mi caso comparando con el Kernel del ez4.

Lo dicho cuando comparta video cada uno que saque sus conclusiones y ver que le parece.

EDITO:
https://drive.google.com/folderview?id=1T_LkSnKz1ODps0flz0kgJp5LgNtpFrIe

Perdón por la calidad pero el móvil que tengo da para lo que da y a 720p pesan demasiado (aun así los he recodificado para que pesen lo menos posible sin perder demasiada calidad), espero valga para que os hagáis una idea aproximada.
@yuragalo anda, va genial. Me lo esperaba mucho peor, es que yo tuve el SO alt64 para flashcard de N64 que incorporaba mejoras visuales y función de cheats, pero iba muy muy muy lento los menús. Lo que veo ahí es el funcionamiento normal de cualquiera de mis otros flashcards de MS, MD o N64 (con el SO oficial). De hecho va algo más rápido que el de mi DS [+risas]

Gracias
@SuperPadLand nada, me alegro pueda servir de referencia.
En mi opinion me parece normal, mejorable eso sí (why not?), para echar unas partidillas ta bien, como resume muy bien el compi Nitro (en mi opinión), producto BBB.

Con el tiempo veremos que pasa y si hay mejoras sustanciales como pasó con el EZ4 en los últimos años a partir del Kernel v1.72 y sobre todo del v2.0 antes de que saliera la revisión (Reform) y el nuevo Omega.
kerobscure escribió:Alguien con GB Boy Colour puede probarlo? Decían por GBATemp que no funcionaba



Parece ser que si, que funciona, solo hay que ponerle unas buenas baterías recargables.
https://gbatemp.net/threads/ez-flash-ju ... ur.556460/

No queda claro si funciona en todas las versiones de la GB Boy Colour
Pues otro por aquí que ha pedido un Ezflash Junio para reemplazar al Everdrive GB chino, creo que me llegará la próxima semana :)
Eso es algo que no se ha comentado ¿Diferencias importantes con el EDGB chino? Supongo que este es bastante mejor y además tiene actualizaciones de firmware a la vista, los clones están limitados a como vengan.
estoy entre el ez flash junior y el overdrive chino pro ! creo que optaré por ez flash ! donde comprarlo al mejor precio ?
@SuperPadLand pues en mi opinión como ya le comenté antes a otro compi, en mi caso si tuviera Ever o Cheapo no me hubiera animado (de hecho al que le tenía echado el ojo era ElCheapo), pero la valoración y decisión final es del usuario en cuestión.

En mi caso he dado el salto por varios factores, saltar de un EMS GB Smart Card a EZjr es un cambio notable (de hecho el EMS se lo he regalado a mi hermana) además de porque ya tenía un producto de ésta gente con el que quedé más que satisfecho y que lleva conmigo mínimo una década gozante de uso y sin tener que cambiar la pila XD (el EZ4 con pila no recargable).
También por el precio y las prestaciones que ofrece eso está claro [carcajad]

EDITO: en mi opinión creo que ahora mismo es lo mejor que se va a encontrar en precio/prestaciones (tiene RTC a precio de otros sin esta opción), con soporte de actualizaciones a medio plazo como comenta a continuación el compi Kortex.
De todas formas el tiempo dirá.
SuperPadLand escribió:Eso es algo que no se ha comentado ¿Diferencias importantes con el EDGB chino? Supongo que este es bastante mejor y además tiene actualizaciones de firmware a la vista, los clones están limitados a como vengan.


Pues para mi las principales diferencias son:
- El reloj en tiempo real: necesario para los juegos de Pokemon de segunda generación y algún otro juego.
- La carga instantánea de juegos, sin necesidad de escribirlos en una memoria NOR que tiene un número máximo de escrituras y es lento.
- El soporte de Ez Flash. Aún flipé como años después (estamos hablando de casi una década) sacaron actualización del firmware para el Ez Flash IV. Desde que salió el flashcart ya han sacado 3 actualizaciones.
donde comprar el ez flash al mejor precio ? en ebay hay una tienda del Alicante,¿ es fiable ?
yuragalo escribió:@SuperPadLand el uso del menú de por sí en general no es tán ágil comparado con el del ez4 que en mi caso es con lo que puedo comparar (uso de opciones y pestañas) y creo es a lo que se refiere CristianCG (uso general del menú), que no es tan rápido al uso como en otros cartuchos vamos.

Luego respecto al acceso y navegación de almacenamiento a cuanto más cantidad de archivos por carpeta veo que tarda un pelin más en acceder al apurar cantidad de archivos que si tienes unos pocos juegos en raíz o en una sola o pocas carpetas, además de la clase de uSD que también afecta lógicamente.

Nuse si me explico [carcajad]

La agilidad/rapidez del menú supongo es mejorable (por desgracia no tengo mucho con que comparar), a ver si grabo y subo un vídeo para que veáis como va en mi caso y ver que os parece, además estoy reorganizando un poco.

A ti que te parece según lo que has probado @PedroDJavier ?


Perdona estaba estudiando y no había visto hasta ahora la mención jeje

Pues como tu dices cuantos más archivos más parece que le cuesta ir fluido al menu, imagino que será por el tema de lectura de la tarjeta SD. Según lei en gbatemp los archivos soportaban algunos caracteres chinos pero no todo el conjunto de caracteres UNICODE asi que me imagino que estarán todavía trabajando en mejorar o al menos tener el sistema de archivos estable y luego iran añadiendo caracteristicas

me gustaría poderme comprar una microsd de ultima generacion de estas de clase alta para poder probarlas porque ahora mismo no tengo ninguna disponible pero vamos dentro de lo que cabe aunque hay espacio para mejora no está del todo mal

Me gustaría eso si (soñar es gratis) que liberasen el código de la FPGA para ver como implementan los mappers y esas cosas [inlove] o que los usuarios pudiésemos cargar módulos o algo asi, aunque creo que será imposible porque en cuanto lanzasen algo así les clonarían todo y a mitad de precio

salu2!
@PedroDJavier nada tranquilo, la verdad que sería ideal lo que dices, pero arriesgarse a que te clonen el producto por la cara (si fuera un proyecto como el SD2SNES todavía)... Eso sí reducir considerablemente ya el precio no se si habría mucho margen...
El límite de caracteres es largo, solo un archivo con un buen puñao de caracteres se me renombró por limitación (te puedo asegurar que era largo de narices [carcajad] ), pero sí se visualizaba y cargaba perfectamente. En cuanto a caracteres especiales o letras asiáticas no he probado.

KorteX escribió:-El soporte de Ez Flash. Aún flipé como años después (estamos hablando de casi una década) sacaron actualización del firmware para el Ez Flash IV.
Desde que salió el flashcart ya han sacado 3 actualizaciones.

Completamente de acuerdo, sobre todo suscribo el último punto que dice mucho de un producto, empresa y soporte/servicio post venta.

Y con mejoras sustanciales que vinieron, quitaron limitaciones en poder usar tamaño de tarjeta (solo se podía usar hasta 2GB), mejora acceso a ficheros, autoparcheo (en la mayoría de casos no hace falta ya usar client ni fixear/parchear juegos)... Fue una grata sorpresa con grandes novedades, lo hicieron gradualmente en varias actualizaciones pero fue una gozada [babas]
Pues me acaba de llegar o mis SD no son compatibles o la tarjeta está defectuosa, se queda en OS LOAD, mi SD es 4GB clase 2 que en el EDGB chino iba de 10.

@yuragalo que SD usas? Por curiosidad.

EDIT: He conseguido que funcione, con una Micro SD de 8GB Clase 4, mis primeras impresiones es que la tarjeta es lenta, no se si sigue siendo una Micro SD chufa o que, pero en la EZ-Flash Omega iba rapidisimo, la compatibilidad de momento 10/10, menos juegos piratones chinos con mappers raros.

Alguien puede poner videos moviendose por los menús a ver como va?
@yuragalo Vuelvo a decir que debes evitar ElCheapo. El creador es un tio solo y no contesta mensajes, imposible conseguir soporte, abandona versiones antiguas casi instantáneamente, sacas pocas actualizaciones de firmware y sus productos son inferiores en funcionalidad respecto los Everdrive. Además, el software que tienen los flashers es muy pobre y no se puede actualizar por falta de soporte (hay incluso un software para conseguir la clave del update por fuerza bruta).

Estoy bastante desconectado de la escena y los cartuchos, pero quizás me pille este en un futuro. Debéis apostar por un fabricante popular y no habrá problemas.
@kerobscure que funcionen correctamente, una de 4GB clase 4 y una de 8gb clase 6 por el hecho de poder tenerlas en FAT32 - 32KB cluster y respetando los límites que indica el EZ Team.

Que funcionan pero hay problemas en el volcado de partidas (a ver si en futuras updates aumentan soporte para FAT y otros tamaños de cluster, ya que son ideales par el EZjr) una de 1GB y otra de 2GB, como tienen mas de una década no viene la clase (serán clase 2 ó 4 como mucho), eso sí en cuánto a rendimiento van bien como las otras.

Mira los vídeos que subí comentarios atrás ;)

Lo de quedarse en OS LOAD (o era OS INIT) me pasó un par de veces al principio haciendo pruebas con las tarjetas de menor tamaño y probando distintos formatos y tamaños de cluster.

@Dym gracias compi, teniendo ya éste desde el mes pasado, paso ya de otros.
Creo recordar me avisaste en el pasado hace tiempo, no?
yuragalo escribió:@kerobscure que funcionen correctamente, una de 4GB clase 4 y una de 8gb clase 6 por el hecho de poder tenerlas en FAT32 - 32KB cluster y respetando los límites que indica el EZ Team.

Que funcionan pero hay problemas en el volcado de partidas (a ver si en futuras updates aumentan soporte para FAT y otros tamaños de cluster, ya que son ideales par el EZjr) una de 1GB y otra de 2GB, como tienen mas de una década no viene la clase (serán clase 2 ó 4 como mucho), eso sí en cuánto a rendimiento van bien como las otras.

Mira los vídeos que subí comentarios atrás ;)

Lo de quedarse en OS LOAD (o era OS INIT) me pasó un par de veces al principio haciendo pruebas con las tarjetas de menor tamaño y probando distintos formatos y tamaños de cluster.


Vale, no recordaba el detalle del cluster, eso explica el porqué no cargaba.

Viendo tu video, me va exactamente igual, algo que me molesta mucho es que cuando le des abajo refresque la pantalla entera y tarde casi dos segundos en mostrar la misma pantalla con el juego siguiente, sale más a cuenta ir dándole a derecha o izquierda... Espero que de cara a futuro esto se actualice, porque es muy irritante la velocidad de los menús.

Vaya viciada me metí al Garou King of the Wolves 2001 pirata jajaja
Estaba mirando el mod de pantalla iluminada para mi pocket ¿Alguien con este modelo o el de GBC y un mod de iluminación puede mirar si las dos pilas pueden con todo? Lo digo porque los primeros everdrives no eran compatibles con la pocket porque sus dos pilas eran insuficientes para alimentar la máquina y el flashcard (sin mod de iluminación).
kerobscure escribió:Algo que me molesta mucho es que cuando le des abajo refresque la pantalla entera y tarde casi dos segundos en mostrar la misma pantalla con el juego siguiente, sale más a cuenta ir dándole a derecha o izquierda... Espero que de cara a futuro esto se actualice, porque es muy irritante la velocidad de los menús.

Eso es a lo que se debe referir algún compi comentarios atrás, lo he notado aunque en mi caso no me molesta tanto ya que como dices paso por "páginas" y de ahí voy subiendo/bajando, eso sí creo es mejorable.
A ver si en futuras updates mejoran esto y así se agiliza la exploración del menú.
yuragalo escribió:
kerobscure escribió:Algo que me molesta mucho es que cuando le des abajo refresque la pantalla entera y tarde casi dos segundos en mostrar la misma pantalla con el juego siguiente, sale más a cuenta ir dándole a derecha o izquierda... Espero que de cara a futuro esto se actualice, porque es muy irritante la velocidad de los menús.

Eso es a lo que se debe referir algún compi comentarios atrás, lo he notado aunque en mi caso no me molesta tanto ya que como dices paso por "páginas" y de ahí voy subiendo/bajando, eso sí creo es mejorable.
A ver si en futuras updates mejoran esto y así se agiliza la exploración del menú.


También he encontrado ciertas incompatibilidades que no tenia con el EDGB chino, la rom de la beta de Pokémon oro me da error directamente, ¿puedes probar que tal?
Ayer me llegó el flashcart y de momento estoy muy contento.
Lo primero que noté es la carga rápida de juegos, antes con el EDGB chino pues había que borrar y flashear la memoria interna y aunque no es una operación que tarde demasiado, si que era un engorro; ahora la carga es al instante.

Eso si, espero que mejoren la gestión de ficheros porque si que es un poco mala y lenta, con esos límites de ficheros por carpetas y con la longitud de los nombres. Tirón de oreja para EZ Flash.
Para los que nos quejamos de la velocidad de ficheros, me han respondido esto en gbatemp:

"Tener nombres mas cortos solventará el problema (mencioné el error 2 system file error y la lentitud), el menu se siente lenta porque la interfaz pinta linea a linea, unos nombres cortos pintara las lineas mas rapidas que un nombre largo.

Un nombre corto como "口袋妖怪水晶.gbc" solo necesita pintar seis caracteres, pero "Pokemon Crystal.gbc" tiene que pintar catorce, cuesta el doble cargar una sola linea."

En resumen, es una tarjeta hecha para chinos [qmparto]

Espero que lo solventen, me he vuelto a quejar, si todos nos quejamos por gbatemp en los posts de EZ-Flash quizas lo apañan rapido.
kerobscure escribió:el menu se siente lenta porque la interfaz pinta linea a linea, unos nombres cortos pintara las lineas mas rapidas que un nombre largo.

Un nombre corto como "口袋妖怪水晶.gbc" solo necesita pintar seis caracteres, pero "Pokemon Crystal.gbc" tiene que pintar catorce, cuesta el doble cargar una sola linea."

Desde luego esa es la sensación que da, que más que la propia exploración de ficheros, es la representación de imágenes en pantalla, puede que ambas cosas estén relacionadas y tengan que ver.

Probaré renombrando títulos a ver cuanto mejora.

Busco la beta que me comentabas atrás y pruebo compi [oki]

otanerman escribió:donde comprar el ez flash al mejor precio ? en ebay hay una tienda del Alicante,¿ es fiable ?

En mi caso sí, era de Alicante la tienda donde le compré compi [oki]
compré en la tienda de Alicante, he notado 2 problemas 1 no hay led ni de lectura ni de escritura, cuando carga, por lo menos en mi la gameboy color, hace un ruido raro... os ha pasado?
en la supergameboy no funciona
@otanerman en mi caso no he notado ruido alguno, tomo nota a ver y acercar el oído.

Los led de lectura/escritura, no veo el problema, muchos flashcart no los lleva, de hecho si éste los llevara vendría en las especificaciones del producto y no es el caso.

Y por último no he probado en SGB, mañana pruebo a ver si a mi me funca y comento.

EDITO: el único ruido que oigo son del altavoz de la consola en mi ags-101(cualquier modelo de GB lo hace en mayor o menor medida, de hecho de las mías donde mas lo noto es en la GB tocha gris, el 1er modelo clásico de toda la vida).

Funciona en SGB pero con matices, digo esto porque cacharreando he descubierto como hacerle funcionar porque a priori sólo con meter el cartucho no vale, no carga ni la BIOS con el logo de Nintendo, hay que pulsar el botón reset del cartucho para que cargue la BIOS y el Logotipo y si no carga el OS o tarda mucho pulsar de nuevo el botón reset para que cargue (una vez hecho esto ya funciona con normalidad en mi caso).

Me falta por probar la beta del Pkmn Oro ya que no la encuentro, sé que la tengo en el PC, si no la volveré a buscar por la red.

Dejo de nuevo el enlace con los vídeos y un par de fotos donde le hago funcionar en SGB (más adelante si eso grabo y subo algún vídeo para ésto)
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1T_LkSnKz1ODps0flz0kgJp5LgNtpFrIe
yuragalo escribió:Me falta por probar la beta del Pkmn Oro ya que no la encuentro, sé que la tengo en el PC, si no la volveré a buscar por la red.

Dejo de nuevo el enlace con los vídeos y un par de fotos donde le hago funcionar en SGB (más adelante si eso grabo y subo algún vídeo para ésto)
https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1T_LkSnKz1ODps0flz0kgJp5LgNtpFrIe


Aquí está, desconozco si es ilegal ya que es un prototipo/demo, de ser así que un mod la quite.
https://tcrf.net/Proto:Pok%C3%A9mon_Gold_and_Silver
@kerobscure nada compi, en todas sale mensaje de error file (en las debug, non debug, fix header y non fix header y ambas ediciones).
Ni sé si fixeando la cabecera manualmente funcará pero las ya fixeadas tampoco.
yuragalo escribió:@kerobscure nada compi, en todas sale mensaje de error file (en las debug, non debug, fix header y non fix header y ambas ediciones).
Ni sé si fixeando la cabecera manualmente funcará pero las ya fixeadas tampoco.


Vale, gracias crack!

Parece que le queda recorrido a esta tarjeta porque aún esta verde si la comparamos con la EDGB china, que parece que tenia mejor compatibilidad pero era mas lenta a la hora de cargar los juegos y sin RTC... Una de cal y otra de arena, a ver si espabilan.
@kerobscure nada compi [oki]

A tener en cuenta que lleva 2 meses en el mercado +-

Es buen cartucho en general con margen de mejora en lo que ya hemos comentado varias veces (en mi opinión las virtudes compensan sus defectos).

A todo esto, estuve esta tarde viendo a ver si había actualización (tardarán si sacan nueva versión lo mismo, con el tema del coronavirus) y vi que han explicado con más detalle el tema de límites de caracteres y ficheros, pero desde hace unas horas está caída la web, parece la van a trasladar o andarán de mantenimiento, renovando dominio...
@yuragalo ¿Dónde sigues las novedades y comentarios de la gente de Ez Flash? ¿Desde su web o algún otro foro? Te lo agradezco mucho.
KorteX escribió:@yuragalo ¿Dónde sigues las novedades y comentarios de la gente de Ez Flash? ¿Desde su web o algún otro foro? Te lo agradezco mucho.


En GBATemp hay un perfil oficial que da soporte y escribe noticias, por lo demás en la web de Ez-Flash
@KorteX desde hace años voy por libre, solo miro la web oficial por las actualizaciones, como dice kerobscure.

Antaño con el ez4 tiraba de ezsosuke, gbatemp, aquí en EOL y alguna otra más (que ahora ni recuerdo), además de buscarme la vida por la red también.

Pero vamos que me gusta cacharrear y hacer ejercicios de búsqueda e investigación para esta cosas, no me caso con nada ni nadie, miro todo lo que encuentre en la red y contrasto todo lo que veo o directamente pruebo y cacharrero [carcajad]

EDITO: filetrip era otro sitio donde miraba cositas para el ez4.
@kerobscure @yuragalo Mil gracias a ambos, le pegaré un vistazo a GBATemp a ver si conseguimos que se curren un poquito el firm porque quedaría un flashcart muy redondo, aunque lo suyo incluso sería que liberaran el código en Github y la propia comunidad adaptara el firm para los mappers que faltan.
@KorteX nada compi, para eso estamos.

Estoy investigando los componentes que monta el cartucho (excepto la FPGA Xilinx Spartan que es el más obvio) y me está costando un poquito al ser algunos chinos, hasta ahora pongo los que he encontrado e iré ampliando poco a poco.

-U1 >> FPGA Xilinx Apartan
-U4 >> MCP Spansion 71GL064 (MultiChip Flash + RAM)
-U6 y U7 >> 74LV162245B (transcoders/reguladores de 5v a 3.3v)

Cuando pueda sigo con el resto, el U9 que esta al lado del U4 que debe ser de los CI principales todavía no he encontrado nada, sigo buscando...

EDITO: pongo un enlace de GBATEMP donde ponen los limites que explicaron con más detalle en la web oficial, además hablan del tema del menú que nosotros hemos hablado también.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-folder-and-filename-regulation.557906/

Parece ser que el "problema" viene dado por la forma que gestiona el kernel el ordenado de ficheros (si es que me he enterado bien y no me equivoco, lo he leído así un poco por encima XD ), posiblemente lo quiten en futuras actualizaciones para agilizar la exploración en menú, han hecho una encuesta a usuarios y todo [carcajad] , otra cosa más a tener en cuenta con esta gente, explicar y escuchar a los usuarios/clientes [beer]

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-file-sorting-poll.557925/

EDITO 2: incluso ya han hecho un script para ordenar ficheros en caso de que eliminen ésta opción del futuro kernel, que parece ser apunta a ello.

https://gbatemp.net/threads/script-to-sort-roms-for-the-ez-flash-jr.557887/

EDITO 3 [carcajad] : parece ser que de momento el soporte de EZFlash va a estar en hilos varios de GBATemp hasta que puedan migrar la web.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-site-migration.558039/

Perdonad la turra, es por que estemos informados al día +- [angelito]

Un EDITO más [360º] : ya han migrado la web y está de nuevo en funcionamiento.
Estuve trasteando un poco y sí que es verdad que si se utiliza la utilidad para ordenar los ficheros mejora el cambio de página, pero el pintarla tarda mas o menos lo mismo.

En mi opinión, ezflash debería liberar el firm y que la comunidad trabaje por ellos. Además seguro que lo acabarían haciendo algo mejor.
@CristianCG estoy de acuerdo contigo que lo ideal es liberar código fuente de firm/kernel para que la comunidad mejore y desarrolle en base a ello (estilo SD2SNES) pero al ser un producto/proyecto privado... dudo que lo hagan.

A ver en la próxima actualización si quitan esa opción del kernel (que según el EZ team es la que lastra el rendimiento) y vemos cuánto mejora.

Desde luego la duda en mi caso la tengo respecto a eso, tarda en aparecer los nombres ya sea por el dibujado de la imagen en pantalla o por el acceso a la uSD a la hora explorar la misma en busca de roms (teniendo que acceder/modificar el archivo donde se almacena el índice del orden de ficheros) o una combinación de ambas.

Además de quién gestiona todo esto, la FPGA se supone se encarga de gestión de almacenamiento y exploración (entre otra cosas) junto con firm/kernel; el micro de la consola se encarga del dibujado y procesado de las roms (corregirme si me equivoco), o si hay algún tipo de cuello de botella evidente entre la comunicación de GB y cartucho...

Los más entendidos en ésto sabréis bien donde puede venir el problema, en mi caso me puedo hacer alguna idea pero nada más.
Han sacado un vídeo en gbatemp donde se ve la velocidad máxima que puede alcanzar la tarjeta, aunque tal y como dicen no representa ningún estado final de kernel, pero con esa velocidad estaría de lujazo.

Aunque sigo diciendo que el fallo es el dichoso Error 2, no se puede tener el romset completo sin que salga.
@kerobscure acabo de ver el vídeo y es considerable la mejora de rendimiento, a la espera de que liberen la nueva versión, pinta muy bien la cosa.
https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-tech-demo-video.558296/

También hay gente que pregunta sobre el guardado de partidas en tiempo real y por el momento no van a añadir ese soporte, en un futuro quién sabe.
En mi caso me gustaría que fuera opcional y no obligatorio ya que me gusta tener control manual del guardado, no sé qué opináis vosotr@s.
https://gbatemp.net/threads/ez-flash-jr-realtimesave-support.555602/

Sí, de momento tener el fullset no es posible por la limitación de dir/files (ya lo probé y me estrellé), pero si borras las versiones "duplicadas" de región, entran sin problemas (creo es lo que he hecho en mi caso); aún así tengo la esperanza de que en un futuro esa limitación pueda desaparecer o al menos reducirse como pasó en el pasado con el Ez4, en mi caso procuro ser positivo y paciente que le queda mucho recorrido al cartucho.
Y si además amplían la posibilidad de formato de Sistema de ficheros a FAT16 para poder usar uSD de 1 ó 2GB correctamente ya sería la apoteosis (en mi opinión).
@yuragalo Es de agradecer toda la información que has ido recopilando e informándonos, me ha venido genial para estar al día y ver que por parte del equipo de Ez Flash hay soporte para seguir mejorando el cartucho :)

Yo la verdad que me conformaba con que el navegador de ficheros fuera a la velocidad mostrada. Luego, concretamente en mi caso, no necesito tener el romset al completo, pues prefiero tener un listado más pequeño pero de juegos que conozco o me han recomendado, a tener ahí morralla a saco solo por tener el listado completo; con lo que no sería ningún problema.

Lo que molaría es que sacaran también la opción de save states en juegos que lo soporten http://nudua.com/gbsavestates
Aunque sigo pensando que lo suyo es que liberaran el código fuente del kernel poniéndolo en Github o similar, y la comunidad se encarga de implementar desde cheats, save states, soporte para otros mappers, etc. ¡Ojala!
@KorteX nada compi, para eso estamos, siempre que tenga un hueco me informo y comento.
Igual, también me conformo con el estado actual del firm/kernel que para ser casi de lanzamiento está muy bien aún con limitaciones, ya que para mis necesidades tengo más que de sobra, pero bueno, toda mejora es bienvenida, y si liberan código fuente sería la apoteosis, sólo hay que ver el proyecto Sd2snes (aunque éste es un proyecto libre, no un producto privado), no tenía soporte para SuperFX, SDD1 y SA1 pero gracias a la comunidad están disfrutando de esos títulos con chip especial que parece se resistían [carcajad]

Ya tenemos la experiencia con el Ez4 y a priori parece que esta gente con el tiempo cumple (por eso comentaba que paciencia, que sólo tiene 2 meses el producto [carcajad] ), de ahí que me decantara finalmente por éste flashcart de gbc.
Acaban de sacar un kernel experimental, no es estable pero incluye:

-Se ha añadido un indicador de agotamiento de la batería. Lo verás cuando entres por primera vez.
-Eliminación el soporte chino y la clasificación de archivos, mejora teóricamente el nombre de los archivos y la compatibilidad de directorios, y mejora la velocidad de navegación de archivos.
-Ahora una carpeta puede contener 7000 archivos.
-La longitud del nombre de archivo es de 254 caracteres.
@kerobscure justamente lo vi de refilón está mañana pero últimamente el curro me ocupa más tiempo de lo habitual, veo que estás ahí en GBATemp al pie del cañón y avisando por aquí, máquina ;)

Dejo el enlace para los compis
https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/

Decir como el compi que es una versión para testear, experimental. A ver si no tardan en lanzar una nueva versión, en cuanto pueda pruebo y comento impresiones.
yuragalo escribió:@kerobscure justamente lo vi de refilón está mañana pero últimamente el curro me ocupa más tiempo de lo habitual, veo que estás ahí en GBATemp al pie del cañón y avisando por aquí, máquina ;)

Dejo el enlace para los compis
https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/

Decir como el compi que es una versión para testear, experimental. A ver si no tardan en lanzar una nueva versión, en cuanto pueda pruebo y comento impresiones.


Aquí a fuego para informar!

Yo hoy no creo que pueda, entre el curro el gimnasio y tal no creo que llegue a casa hasta tarde...
@kerobscure tranqui, aquí estamos cuando podemos ;) , hoy como estoy de tarde me da tiempo a probar un poco.
Impresiones a priori que veo, el rendimiento ha mejorado mucho respecto al kernel anterior, tanto en exploración, como en carga de ROMs, ha cambiado un poco la interfaz (más sencilla estilo chinoeverdrive).
Han eliminado la exploración de ROM una a una a final de pág (cuando llegas a la ROM final de una página no puedes seguir explorando hacia abajo, hay que pasar página adelante o atrás con botones izq/der) es más cómodo y rápido moverse entre ellas usando los botones laterales.

Se supone han mejorado el límite de ROMs y caracteres que me falta por probar.

EDITO: pues he metido todos los juegos en 2 carpetas (GB y GBC) y de lujo, el límite reducido, podéis ya meter el Full-ROMset [carcajad] , con tema de caracteres no tuve apenas problema antes (sólo en algún juego con título largo largo), ahora de momento nada.
Falta por ver estabilidad y compatibilidad del kernel, pero de momento en mi caso bien.
EDITO 2: veo que en GBATemp un compi te ha puesto las demos gen2 funcionando, habrá modificado la cabecera manualmente para hacerlas funcionar que es lo que me falta a mí por probar.

Pinta muy bien para los compis que tengan el EZjr.
Sigo probando...
yuragalo escribió:EDITO 2: veo que en GBATemp un compi te ha puesto las demos gen2 funcionando, habrá modificado la cabecera manualmente para hacerlas funcionar que es lo que me falta a mí por probar.


Sí tio, no lo entiendo, le pregunté por MP y dice que solo copió y pego, no sé si me está toreando o que, pero yo he probado con todas las SD y mil maneras y no hay narices a que funcionen sin modificar.
@kerobscure y demás compis, nueva versión de kernel beta test con la función de scroll en nombres de ficheros [plas] [plas]
Sí, en mi caso probé las parcheadas y sin parchear y nada, error, para mí que lo mismo tiene unas que han modificado la cabecera a mano, pero a saber.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/
@kerobscure te me has adelantado compi [oki]
Nueva versión de FW y Kernel con mejoras y corrección de errores.

Como bien dice el compi antes, si no salen errores es la posible siguiente release oficial.

Actualizando y probando...

EDITO: bueno pues el ratejo que he estado probando va mejor que fetén, de hecho me da la sensación que va un pelín más ligero que la anterior si cabe y el scroll de nombres es más rápido y suave.
En mi caso apenas he tenido problemas de inicio ni errores en sistema de ficheros y fue al principio, algo que subsane rápido, aún así han corregido errores en esos aspectos a quien sí os daba, por la posible fragmentación de ficheros en uSD (con el ysMenu en NDS pasa algo parecido).

Wena currada de FW+Kernel se han sacado, que siga la fiesta [fies] [carcajad] [360º]
@yuragalo la verdad es que se lo han currado muchísimo, ahora para mí sí que es un 95% perfecto.

Siguiente paso, conseguir que funcione la dichosa demo jajajajaja y de paso que metan cheats pero eso es algo que pasará casi seguro.
@kerobscure nueva versión de kernel con corrección de algún pequeño error.

EDITO: vale pues ya es oficial la nueva versión de Kernel 1.04e + FirmWare 4 con todas las mejoras y corrección de errores comentadas hasta ahora.

http://www.ezflash.cn/product/ezflash-junior/
Aprovechando la release oficial he modificado un poquito la wiki añadiendo la nueva info ;)

EDIT: Un usuario de GBATemp me ha iluminado y no es que haya incompatibilidades, bueno, sí y no, la flashcard es incompatible con ficheros SGB (Super Game Boy), pero renombrandolos a GB funciona, así he hecho que funcione la ROM de la beta Spaceworld de Pokémon.

@Yuragalo, por si te interesa.
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510