@yuragalo Pues aún sin respuesta de GbaTemp, pero igual, tomé Roms de otro lado, igual No-Intro, versiones en inglés sobre todo, y luego españolas, trasteé un poco entre versión 4 y 5 de FW con sus respectivos Kernels, así como de pruebas tomé una Sandisk Ultra de 32gb.
(Ah y pedí otra EZJr aprovechando el envío de DHL junto con un par de omegas para unos colegas)
Y pues nada, igual, el FW4 Kernel 1.04e solido como roca y super estable TODO, no importa cuando o cuanto resetees o apagues el sistema, nunca pasa el error de Roms trabados cargando u Hora-Fecha de la EZJr reiniciada al 2000/00/00 00:00:00. Solamente el fallo ya explicado con el RTC en las versiones oficiales.
Mientras tanto 5-27 Test, lo mismo, un descontrol, haciendo pruebas RTC de la EZJr se ha reiniciado solo (unas 3 veces). Por desgracia mis pruebas fueron de 17:00 a 20:00 hrs, por lo que no se si influyó en que esté mas loca la cosa.
Puede de hecho observar lo que me habías dicho, el RTC de la EZJr saltando mili segundos a otros meses, días, horas, minutos etc, muy peculiar, pero eso apoya la teoría del que el RTC del FW4 Kernel 1.04e era más estable que este.
Otra cosa peculiar, un bucle de tiempo congelado en el RTC de la EZJr cada que reiniciaba para guardar el juego o para descartar el save. me movía hacia la pestaña de la hr y todo detenido, sin embargo si seguía avanzando al parecer, pues varias ocasiones con apagar y encender la consola, la hr estaba correcta.
Y sobre lo que llevas mencionando la importancia de la hr a la que creas la partida, pues tiene bastante sentido, ya que aparte de lo que mencionas, en una de mis partidas, conseguí hacer trabajar correctamente al 100% Pkmn Silver USA (el más problematico) sin importar la hr cargando el juego cuando el reloj del RTC de la EZJr fuera en XX:XX:28-30 segs, te va a sonar paranoico jaja, pero cargando con XX:XX:05-15 segs me daba una hr erronea y congelada dentro del juego, y cargando por los XX:XX:40-50 segs, me pedía introducir la hr de nuevo el juego. Esto lo habré probado como 10 veces para cada situación de error de las 2 distintas y 20 veces cargando en la situación que cargaba bien y a parte acompañaba de guardados recurrentes.
Terminé toda esa prueba pensando que tenía una solución a medias mientras arreglan eso, pero borré todo y comencé otra partida con exactamente las mismas condiciones en TODO, y no sirvió, me parece que se movió entonces debido a la hr de creación de la partida. Algo está muy mal en el RTC de la 5-27 Test para causar todos esos problemas :s
@Leonsito Pues si, quitando el problema del RTC que hemos encontrado, es una tarjeta muy sólida para el catalogo de GB-GBC, todos los demás juegos que he probado (que no son pocos) han corrido a la perfección. Hahaha, que bien, quien se imaginaría hace años que podríamos correr Hack-roms en hardware original