[Hilo Oficial]F.E.A.R. 2: Project Origin

my_dying_bride escribió:PD: Yo la flipo, en serio, con todas las quejas que estoy leyendo en bastantes sitios, de que el juego no asusta lo más mínimo....QUE NO ASUSTA...madre mia, yo no se si la gente que escribe esas cosas ha jugado al menos a la demo, o hablan por joder la marrana, porque yo, solo con la demo, lo he pasado peor que casi con todo el primer FEAR entero.

Menudo susto me pegué al salir del cine, joder! y eso que era la segunda vez que jugaba XD, dicen que ya esta en algunos ECI, alguno ya lo tiene??

Saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Promo lanzamiento:

Imagen

Edito: Review en Vandal.net - 8/10

http://www.vandal.net/analisis/ps3/f.e. ... rigin/7817
Ostras, no me había fijado pero lo tengo shipped desde ayer día 10 ^^
AuRoN41 escribió:Ostras, no me había fijado pero lo tengo shipped desde ayer día 10 ^^

A mi me lo acaban de cargar en cuenta, asi que digo yo que saldrá mañana.Saludos.
Por cierto, el primer FEAR ha bajado de precio en The Hut, creo que os lo podeis traer nuevecito por unos 20 euros con envío.

Es un buen precio y una excelente compra.
calita escribió:Por cierto, el primer FEAR ha bajado de precio en The Hut, creo que os lo podeis traer nuevecito por unos 20 euros con envío.

Yo lo pillé por 7 libras, aunque duró poco esa oferta.
calita escribió:Por cierto, el primer FEAR ha bajado de precio en The Hut, creo que os lo podeis traer nuevecito por unos 20 euros con envío.

Yo lo acabo de comprar esta tarde seminuevo en gamestopa 15€, pero en fin, no es muy caro.

Saludos
AuRoN41 escribió:Ostras, no me había fijado pero lo tengo shipped desde ayer día 10 ^^

Donde lo habias pedido? porque a mi en Blahdvd sigue a la espera
AuRoN41 escribió:HMV, shipped el 10/02

Gracias

Oye y cuando tardan los pedidos desde esa web?

Es que ando mosca ultimamente con blahdvd y toy pensando en cambiar de pagina para importar
Heidern escribió:

Gracias

Es que ando mosca ultimamente con blahdvd y toy pensando en cambiar de pagina para importar

Vamos a ver, esto está repetidísimo "n" veces en los hilos de importación:

TODAS LAS TIENDAS TARDAN LO MISMO: En cuanto tienen un juego en stock lo envían. Fin del peluquín. Es el momento en el que termina su servicio como tiendas.

A partir de ese momento el juego cae en manos de los correspondientes servicios de correo, Royal Mail y Correos España (en el caso de las importaciones de UK) y estos servicios son los responsables de que un juego tarde más o menos en llegar.

Los tiempos de entrega no están controlados por la tiendas y dependen exclusivamente de los tiempos de tránsito.

Sólo se le puede achacar a una tienda que tu juego TARDE en llegar cuando TARDA en realizar el envío, pero nada más.

Ese tiempo de tránsito puede verse recortado si puntualmente la tienda ofrece un servicio de envío express y nosotros lo contratamos (pagando más, claro está).

Blahdvd, TheHut, Play.com, Shopto.net, CDWOW, etc envían desde su almacén el mismo día que el juego está disponible y luego dependerá de la cadena de intermediarios de transporte, que a su vez estará afectado por la saturación de sus servicios en función del momento estacional en que nos encontremos (Un juego siempre tardará más en llegar en Navidad que en marzo).
Pues ahí te lo ha explicado calita; lo que a correos le de la gana...
se sabe ya si es region free y las voces estan en spanish??
Ethnes escribió:se sabe ya si es region free y las voces estan en spanish??

TODOS los juegos de PS3 son region free, te veo perdido.....

Probablemente venga en español, como mínimo los textos, como ya vino el Condemned 2. El primer FEAR venía íntegramente en castellano.
calita escribió:
Heidern escribió:

Gracias

TODAS LAS TIENDAS TARDAN LO MISMO: En cuanto tienen un juego en stock lo envían. Fin del peluquín. Es el momento en el que termina su servicio como tiendas.

A partir de ese momento el juego cae en manos de los correspondientes servicios de correo, Royal Mail y Correos España (en el caso de las importaciones de UK) y estos servicios son los responsables de que un juego tarde más o menos en llegar.

Los tiempos de entrega no están controlados por la tiendas y dependen exclusivamente de los tiempos de tránsito.

Sólo se le puede achacar a una tienda que tu juego TARDE en llegar cuando TARDA en realizar el envío, pero nada más.

Ese tiempo de tránsito puede verse recortado si puntualmente la tienda ofrece un servicio de envío express y nosotros lo contratamos (pagando más, claro está).

Blahdvd, TheHut, Play.com, Shopto.net, CDWOW, etc envían desde su almacén el mismo día que el juego está disponible y luego dependerá de la cadena de intermediarios de transporte, que a su vez estará afectado por la saturación de sus servicios en función del momento estacional en que nos encontremos (Un juego siempre tardará más en llegar en Navidad que en marzo).

Como os enfadais enseguida...

No todas las tiendas tardan lo mismo PARA NADA, play.com tarda mas que que blahdvd (de 2 semanas de media a 1 de media), de hecho me pase a blah por eso, y otras tiendas como simplygames o thehut pueden tardan mucho mas todavia
Que lo que haga que varie de una a otra sea debido a sus intermediarios es ganas de ponerse quisquilloso, cuando uno pregunta cuando tarda una tienda se sobreentiende a lo que me refiero, no creo que haga falta añadir "debido a sus intermediarios"

Blah te manda desde UK y desde Suiza, los de UK tardan 1 semana, y los de Suiza 2 o 3 semanas, y para que me toque Suiza, prefiero otra pagina que tarde menos

Ademas en la misma primera pagina de http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475 viene debajo de cada pagina lo que tarda cada una, si tanto te molesta que la gente piense que se puede estimar lo que tarda una tienda, ve y di que lo borren, en vez de arremeter contra mi

Ya habia visto ahi lo que tarda hmv, pero solo queria saber de primera mano de alguien que pedia a esa web, si era eso lo que tardaban realmente
Pues me tardó la última vez 4 días.
Heidern escribió:Como os enfadais enseguida...

No todas las tiendas tardan lo mismo PARA NADA, play.com tarda mas que que blahdvd (de 2 semanas de media a 1 de media), de hecho me pase a blah por eso, y otras tiendas como simplygames o thehut pueden tardan mucho mas todavia
Que lo que haga que varie de una a otra sea debido a sus intermediarios es ganas de ponerse quisquilloso, cuando uno pregunta cuando tarda una tienda se sobreentiende a lo que me refiero, no creo que haga falta añadir "debido a sus intermediarios"

Blah te manda desde UK y desde Suiza, los de UK tardan 1 semana, y los de Suiza 2 o 3 semanas, y para que me toque Suiza, prefiero otra pagina que tarde menos

Ademas en la misma primera pagina de http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-guia-de-tiendas-online-de-importacion_1083475 viene debajo de cada pagina lo que tarda cada una, si tanto te molesta que la gente piense que se puede estimar lo que tarda una tienda, ve y di que lo borren, en vez de arremeter contra mi

Ya habia visto ahi lo que tarda hmv, pero solo queria saber de primera mano de alguien que pedia a esa web, si era eso lo que tardaban realmente

Entonces como me explicas que cuando hice un pedido en sympligames me tardó muchos menos que uno que hice a blahdvd?, respuesta, correos XD
Lo tengo, esta noche le meteré caña a ver que tal [chulito]
-Rafilla- escribió:Lo tengo, esta noche le meteré caña a ver que tal [chulito]

Cuenta impresiones rafilla!! [oki] !!
AuRoN41 escribió:Pues me tardó la última vez 4 días.

Muchas gracias :)

Maloy escribió:Entonces como me explicas que cuando hice un pedido en sympligames me tardó muchos menos que uno que hice a blahdvd?, respuesta, correos XD

Pues es que para eso preguntaba, para tener mas informacion, para saber la experiencia de los que piden a determinadas web

Yo a todo el que conocia le habian tardado los juegos desde symplygames de 2 a 4 semanas, igual es que tu pedido a Blah vino desde Suiza y por eso tardo tanto, no se

Bueno dejemoslo ya, que este es el hilo del juego, no de importacion

Saludos [bye]
Heidern escribió:
calita escribió:
Heidern escribió:Gracias

Como os enfadais enseguida...

Enfadado, arremeter contra tí???????

Has hecho una pregunta y esa es la respuesta REAL.

Cada página indica un plazo de entrega en sus condiciones, pero este plazo no indica cuanto tardan en servir ellos el juego, sino la media estimada de plazo de entrega de los servicios de correos asociados al servicio.

Y evidentemente en función de todas las condiciones exógenas que afecta al tránsito este tiempo será mayor o menor. Por eso siempre acaban indicando un tiempo MÁXIMO para hacer reclamaciones que roza el mes.

Te aseguro que con cientos de importaciones a mis espaldas, es imposible establecer un patrón exacto. Ejemplos puntuales:

Blahdvd - Bourne Conspiracy - 2 días
Blahdvd - EndWar - 10 días
CDWOW - Far Cry 2 - 17 días
CDWOW - Kane & Lynch - 7 días
The Hut - Uncharted - 10 días
The Hut - Bioshock - 15 días
Videogameplus - Silent Hill - 8 días
Videogameplus - Socom - 21 días
HMV - Ghost Recon - 5 días
HMV - Metal Gear 4 - 10 días

Todo influenciado y condicionado por procesos de recogida de paquetes, clasificación, transporte, almacenamiento, etc etc de los servicios de transporte.
Solo le habia hecho una pregunta a otro usuario, que me la ha respondido ya en una linea, solo queria eso y te has metido por medio a meterme una parrafadas brutales, no estoy de acuerdo contigo, pero no tengo ganas de engancharme respondiendote mas

PD: Deduzco de tu tabla de dias que HMV, y Blah son las mas rapidas :p

Anda tomate las cosas mas relajadas [+risas]

Saludos
Heidern escribió:Solo le habia hecho una pregunta a otro usuario, que me la ha respondido ya en una linea, solo queria eso y te has metido por medio a meterme una parrafadas brutales, no estoy de acuerdo contigo, pero no tengo ganas de engancharme respondiendote mas

PD: Deduzco de tu tabla de dias que HMV, y Blah son las mas rapidas :p

Anda tomate las cosas mas relajadas [+risas]

Saludos

1) Responderte es un ejercicio de responsabilidad si posteas en mi hilo.

2) Que no te gusten las respuestas es otra cuestión. Si quieres respuestas en una línea no tendrás toda la información.

3) Me relajaré cuando me muera o me maten. Agradezco tu interés por mi nivel de stress.

4) Espero que cuando te llegue el juego te pases de nuevo para postear tus impresiones. Disfrútalo, creo que lo harás, es un juegazo.
calita escribió:1) Responderte es un ejercicio de responsabilidad si posteas en mi hilo.

2) Que no te gusten las respuestas es otra cuestión. Si quieres respuestas en una línea no tendrás toda la información.

3) Me relajaré cuando me muera o me maten. Agradezco tu interés por mi nivel de stress.

4) Espero que cuando te llegue el juego te pases de nuevo para postear tus impresiones. Disfrútalo, creo que lo harás, es un juegazo.

Uy perdon, no sabia que era TU hilo, donde dictas las reglas y la cantidad de palabras que tienen que responderme alguien cuando pregunto algo, yo solo queria un numero de dias, pero has considerado mas adecuado darme una gran leccion, muchas gracias [sonrisa]
el juego esta bien, aunque por la trama en general y el final (para que quieren continuar la saga hasta los limites).
la accion muy buena, menos los movimientos que te marean un poquito.
me esperaba muchisimo mas de el , aunque al menos me ha entretenido (pocos sustos le veo yo respecto al primero).
calita escribió:

Probablemente venga en español, como mínimo los textos, como ya vino el Condemned 2. El primer FEAR venía íntegramente en castellano.

perdón, me exprese mal; y así la gente no se entiende. Lo que yo quiero es una confirmación de si las voces son en castellano en la version UK. Son unos cuantos de los q andan por este hilo los q la han pedido y quisiera saber si los q lo han recibido ya de UK lo tiene en full spanish o no.

saludos
Ethnes escribió:
calita escribió:

perdón, me exprese mal; y así la gente no se entiende. Lo que yo quiero es una confirmación de si las voces son en castellano en la version UK. Son unos cuantos de los q andan por este hilo los q la han pedido y quisiera saber si los q lo han recibido ya de UK lo tiene en full spanish o no.

saludos

Lamentablemente a los que lo hemos pedido de importación no nos ha llegado aún, estarán al caer (o eso espero).

En breve tendremos la info.
thyrion77 escribió:el juego esta bien, aunque por la trama en general y el final (para que quieren continuar la saga hasta los limites).
la accion muy buena, menos los movimientos que te marean un poquito.
me esperaba muchisimo mas de el , aunque al menos me ha entretenido (pocos sustos le veo yo respecto al primero).

¿Ya te lo has pasado para saber el tema de los sustos y eso? :-?
si me lo he pasado, y en facil no llega a las 6 horas, como el juego no da tanto sustos vas mucho mas a muerte que con el fear 1, ya que en ese fui mucho mas despacio porque me daba sustos en cada esquina.
thyrion77 escribió:si me lo he pasado, y en facil no llega a las 6 horas, como el juego no da tanto sustos vas mucho mas a muerte que con el fear 1, ya que en ese fui mucho mas despacio porque me daba sustos en cada esquina.

Supongo que tu versión era Pal España, ¿estaba doblada?
si esta doblada, es multi 5 (el doblaje lo vi muy bien)
thyrion77 escribió:si esta doblada, es multi 5 (el doblaje lo vi muy bien)

Perfecto, ahora ya lo tenemos muy claro los que hemos importado.
¿En serio te lo has pasado?¿Y en serio has jugado en fácil?
si en serio me lo he pasado si quieres te cuento la historia,xd
lo puse en facil ya que a la mitad del juego no me engancho mucho y decidi verlo mas rapido, siempre lo pongo en lo maximo pero si el juego veo que no me llena lo bajo a lo minimo ya para ver el resto de historia que queda (en este fear puedes cambiar la dificultad en el momento que quieras en opciones).
me gusto pero me esperaba mas.

gracias por la aclaracion
Ethnes escribió:

gracias por la aclaracion

Ya está posteado en el hilo de idioma de importación.
upss he de deciros que yo entre aqui para poner las impresiones del juego, pero ahora que me doy cuenta el pal/esp multi 5 que yo estoy jugando es de xbox 360, sorry si confundi a alguien. el doblaje lo vi muy bueno para mi gusto.

sorry es que entre en los 2 foros para dar las impresiones del juego
thyrion77 escribió:upss he de deciros que yo entre aqui para poner las impresiones del juego, pero ahora que me doy cuenta el pal/esp multi 5 que yo estoy jugando es de xbox 360, sorry si confundi a alguien. el doblaje lo vi muy bueno para mi gusto.

sorry es que entre en los 2 foros para dar las impresiones del juego

argghhhhhh

Edito en el hilo de idiomas
en serio que lo siento mucho, queria comentar las impresiones en ambos lados ya que el juego es igual en las 2 consolas y no me di cuenta de la plataforma. (me imagino que sera igual)
sorry de nuevo (con buen pie empiezo)xd

si mirais en ebay, la gente vende el uk y pone que esta en español ya que dice que el manual esta en ingles y el juego en castellano.
thyrion77 escribió:en serio que lo siento mucho, queria comentar las impresiones en ambos lados ya que el juego es igual en las 2 consolas y no me di cuenta de la plataforma. (me imagino que sera igual)
sorry de nuevo (con buen pie empiezo)xd

si mirais en ebay, la gente vende el uk y pone que esta en español ya que dice que el manual esta en ingles y el juego en castellano.

No te disculpes, tu aporte es valioso.

Casi con todas seguridad los juegos son idénticos en cuanto a idiomas.
Alguien tiene ya este juego?, estoy interesado y me gustaría que me acosejárais, gracias
Bueno pues he jugado unas 2 horas.

Se parece bastante al 1.El sistema, los enemigos y tal (bueno es un fear, no es extraño).Graficamente no es Killzone 2, pero el juego se porta y no puede decirse que sean malos.Aunque hay algunas texturas de sangre,sólo algunas, que podian haberlas currado un poco más.El fuego tambien parece mejorable, pero está lejos de tacharse como ''malo''.Mejorable simplemente.
No he apreciado ralentizaciones , excepto durante unos milisegundos cuando sale en pantalla el cartelito de guardado automatico,algo comprensible y que a priori no molesta para nada puesto que siempre guarda cuando no hay enemigos a la vista.

El sonido tambien me parece bastante bueno, las explosiones,las balas,la camara lenta y sobretodo el doblaje, parece que le han puesto empeño.

El tema del ''tiempo bala'' siempre me ha gustado en los juegos desde Max payne,en fear 2 es una delicia, nada mejor que ver como caen tus enemigos a camara lenta y las trayectorias de las balas.Había gente que desde el 1 pensaba que esto daba demasiada ventaja al jugador, y puede que tengan razon, pero es tan sencillo como proponerse no usarlo :).Yo disfruto con ello.

Aun y así, jugando en dificultad media el juego me parece algo ''facil''.Creo que voy a subirle la dificultad mañana a ver si me cuesta un poco más.

Del online nada, no lo he probado.Pero espero que hayan arreglado lo de el combate cuerpo a cuerpo,había partidas en el 1 que la gente se mataba a puñetazos, por que éstos mataban siempre de 1 toque, y la verdad quitaba toda la gracia al juego cuando 2 o 3 de un mismo equipo se te tiraban como kamikazes a por ti pegando patadas, era bastante triste.

El juego me parece bueno, cumple bastante bien,recomendable para todos los que nos gusta el genero.Al menos por los 4 primeros mapas que he jugado.

Un saludo. [bye]
hombre no se si sera igual que el de la 360 , pero he estado leyendo su hilo para enterarme de mas cosas del juego y dicen que el online es muy bueno y muy divertido.. , ya contando encima que a ti personalmente te esta pareciendo bueno, pues creo que es una buena opcion el pillarselo.. supongo que los 70 euros es lo que vale aqui en españa... :p

aun asi nada si podeis ir comentando mas en profundidad cuando veais mas del juego :)
Un Pinche 7.8 en 3d juegos, que les parece... :-?
Me parece que no fueron del todo objetivos en ese analisis, bastante parcializados con la salida de Killzone 2...
Los que tengan el juego en sus casas, que opinen porfavor, queremos saber "las verdaderas opiniones" que cuentan, las de los gamers.
Resumen reviews FEAR 2 - PS3:

90-VideoGamer
I can't recommend Monolith's sequel highly enough. It might not have the jaw-dropping visuals to rival Killzone 2, but it's a hugely satisfying shooter that'll have you clinging onto that controller or mouse throughout its tension-filled campaign. If you like your combat meaty and with a solid dose of supernatural scares, there's every chance this will rank as one of your favourite games of 2009.

89-GamingXP
For action-fans, this game is a must-have. Concerning tenseness you will experience the same feeling as in Half Life. Simply take part in Alma’s return!

87-Play UK
While not exactly original, Project Origin certainly offers FPS fans a vivid entertainment experience. If you’re a fan of the original and you’ve finished Killzone 2 and Resistance 2 then give this a look.

87-Pelit (Finland)
F.E.A.R. 2: Project Origin has similar strenghts and weaknesses as the first game. While the action is great and the horror-elements work well enough, F.E.A.R. 2 suffers from rather un-inspirational enviroments. I love secret underground complexes as much as the next guy, but three of them in one game is a bit too much! [Feb 2009]

86-IGN AU
We just wish Monolith had produced a slightly more progressive or challenging backdrop for the horror that is this game's mojo. It's absolutely worth playing, but that's the difference between a game that scores 9+ and a game that scores 8.6.

85-IGN UK
There’s certainly no arguing that Project Origin is an excellent, albeit, old-school shooter. It’s 2009 though and, from the game’s well-worn jolts right through to environments consistently drawn from the big book of FPS clichés – hello subway system, hospital, derelict street, science lab and underground bunker – there are simply too few moments that alleviate proceedings to the top tier of genre daddies.

83-Game Informer
While the multiplayer is weak and the mood won’t make people forget Dead Space any time soon, the solid action core makes it worth a play.

81-IGN
It’s a good shooter, bordering on great at times, but it’s not as groundbreaking as its predecessor. Still, it’s definitely faithful to the idea of F.E.A.R., which is mainly trying to get under your skin using a combination of tried-and-true horror elements, not the least of which is a creepy little girl.

80-GameDaily
The presentation is top-notch, with tight level design and no shortage of jump-out-of-your seat moments. Multiplayer is somewhat empty, with only a few modes that all feel the same. There's no reason you should avoid F.E.A.R. 2.

80-Vandal Online
FEAR 2: Project Origin leaves us quite an uneven sensation. On one hand it has offered us truly spectacular and full of tension moments, very different from the ones which other games in the genre offer. Moreover, its carefully made atmosphere, fueled by the solid graphics engine developed by Monolith, make the immersion sensation total. The problem is that although FEAR 2 knows what makes itself stand out from the other shooters, it insists on offering quite generic moments during most of the game, and, worse indeed, it's not quite polished.

80-G4 TV
In short, if you like FEAR, you will love FEAR 2. It may be too scary for some and the wobble of your character walking might induce a slight bit of motion sickness, but it’s a well constructed horror/action title.

80-GamePro
Now, the spine tingling sequel, Project Origin is here to continue the story of the psychic and psychotic Alma with damn good results. [Mar 2009, p.78]

80-Playstation: The Official Magazine (US)
F.E.A.R. 2 emerges as an effective, entertaining FPS with a chiller story element, rather than a real survival horror shooter...Play with the lights dimmed, and don't be surprised if you end up squealing (on the inside) like a little girl. [Mar 2009, p.67]

Media global en Metacritics con 13 reviews - 83%
pues no es mala media para nada.. he estado viendo algun video y tal y parece que esta bastante bien.. eso si los escenarios son destructibles mas o menos? ...
creo que posiblemente lo pille ahora en un ratillo.
Yo recomiendo totalmente el juego. Me está pareciendo menos lineal que el primero. Se nota que esta vez el motor grafico esta adaptado a la consola, graficamente cumple, el tema de sombras y la IA me parecen impresionantes. Un framerate muy estable si es lo que os preocupa (lo estoy jugando en 360, pero sé que es lo mismo por que lo he probado en ps3 en casa de un amigo)
Si os gustan los FPS y los sustos esporádicos, os lo recomiendo... desde luego las notas que he visto de 7 y picos... para nada, me está encantando.

Un saludo.
Lastima de la duracion del modo campaña (pero vamos ultimamente todos los shooters son bastante cortos)

El juego no esta mal, nada mal. En comparacion con la primera parte cuyo port a consolas fue mas que lamentable este mantiene un framerate constante y un apartado tecnico correcto. Si... solo correcto, digamos que tiene luces y sombras y hace que el conjunto sea almenos correcto.
No he probado el modo online todavia por lo que no puedo opinar sobre el pero desde luego que engrandecera aun mas el titulo.

En conclusion un juego recomendable si te gusto el primero en pc y te gusta este tipo de genero de "terror"

Alguien sabe en que pantallas esta el arma laser? xDDD porque quiero partir a 10 enemigos (solo me falta uno) para el trofeo xDDD
alguno de los que esteis jugando me podeis decir si os deja ahora mismo entrar en el online? a mi me echa para atras... se queda en autentificando usuario y luego da error de autentificacion.. supongo que andaran caidos los servers o algo asi.....

x lo demas quien quiera que me agregue.

id: reynoldor

spoiler
cago en su pm el susto que me ha dado la niña na mas empezar!!!!
1072 respuestas