Ernestotaku escribió:A ver si me enseñan como se hace eso de meter una SD con el doblaje ya hecho, y que funcione en un consola sin toquetear y con juego original, como pasa con el Fatal Frame.
No se puede. Lo del parche del fatal frame que tanto "alardeaban" lo que hace precisamente es aprovechar el bug del "save hack". Caparon el del zelda pero sacaron el de otros juegos y eso es lo que aprovecha para cargar el parche.
"Sin scene", no hay parches "magicos", porque para empezar es contenido no firmado y sin firma ya sabeis que wii no lee nada salvo que uses scene y puedas cargar "truchas".
Paco20011 escribió:Bueno, el Excite Truck leía de SD los MP3, así que me imagino que es totalmente viable que lea un txt con la traducción de un juego. O un parche para un juego que haya salido con bug... expansiones de otro juego... Vamos que la Wii tiene acceso a la SD desde dentro de un juego también (bueno ya ves la consola virtual, que los cargas desde SD sin modificar nada me refiero)
Otra cosa es que quieran utilizarlo me da a mí.
No es lo mismo, una cosa es una opcion dentro de un juego que tiene su propia firma digital, como es el caso del mp3 en Excite truck. Y otra querer ejecutar software sin firma digital, eso sin saves hackeados no se puede hacer. Y si miras es el metodo que usan. Luego esta obviamente el del HBC, pero necesistas usar por fuerza un metodo de carga de software casero.
Por eso me ha hecho gracia ver la hipocresia de algunos que criticaban tanto el HBC o cualquier metodo de carga de Scene. Gente que pedia a gritos que nintendo capase y cerrase eso de forma tajante. Ir corriendo a comprarse su Fatal Frame 4 y meterle a su wii el hack save "camuflado de parche legal", cuando no es mas que el metodo que abrió las puertas de la Scene de Wii. (Con sus luces y sus sombras, sus cosas utiles y la pirateria, no se le puede pedir bien sin mal al ser humano, no hay luz sin oscuridad, etc).
Pero no os preocupeis, el juego esta ya mas que confirmado que va a tener solo una guia de Texto y que ademas solo se va a publicar por inet (podeis mirarlo en dswii). Por lo que para traducirlo, o bien se hace programando y aprovechando el hack para cargar cosas( o el hbc que a efectos practicos es lo mismo) o bien hagan directamente un parche para parchear la imagen de tu propio juego. (A efectos practicos es lo mismo).
¿Jugaremos a este juego en castellano alguna vez?. Pues eso preguntadselo a los que saben de programación y scene de Wii. Porque el juego va a estar traducido con una traducción oficial y corregida por traductores en una guia colgada en inet. Lo unico que habría que hacer es introducir los textos en un parche, sea al vuelo o para parchear tu propia imagen.