La versión PAL/Uk trae voces en japonés e inglés y textos de pantalla en inglés, francés, alemán y japonés. Yo lo poco que he jugado, me ha convencido.
Acciones como moverse y agacharse las realizaremos con el nunchuck mientras que el wiimote nos servirá especialmente para investigar y atacar a los enemigos. El punto verde con el que apuntamos a la pantalla quizás puede resultar algo molesto aunque uno se acaba acostumbrando.
Nada más comenzar la historia habrá una especie de tutorial que nos servirá para familiarizarnos con los comandos básicos, donde se nos pedirá que realicemos alguna que otra tarea. Una vez finalizado el mismo, se nos presentará el juego con su maravillosa introducción, como si de una serie se tratase.
Conforme vayamos avanzando, iremos adquiriendo nuevas armas y otros objetos con los que podremos equiparnos. En nuestra mochila podremos llevar un número limitado de objetos (al estilo RE 4), donde cada uno de estos ocupa un número determinado de casillas.
La partida la iremos guardando en unas pequeñas hogueras, donde también podremos restaurar nuestra barra de salud, así como "visionar" recuerdos y memorias de otras personas mediante distintos tipos de objetos. Tanto la barra vital como el ataque podrán ir incrementando con la subida de nivel del personaje que será posible gracias al noqueo de enemigos.
A nivel técnico, se consigue transmitir en gran medida esa soledad y vacío interior en la que nuestro personaje se ve obligado a experimentar gracias a la gran cantidad de elementos -sillas rotas, armarios oxidados, paredes cubiertas de papeles y totalmente pintadas, cañerías estropeadas, restos de suciedad, zonas empapadas por escapes de agua- que conforman el entorno.
Aunque el silencio nos acompañará en nuestra aventura, buenas e interesantes melodías estarán a la orden del día junto con chocantes efectos sonoros -extrañas voces y ruidos- que saldrán del altavoz de nuestro wiimote para lograr una mayor inmersión.
Quizás sea en la jugabilidad donde más flaquea el juego puesto que los combates son algo ortopédicos, sin posibilidad alguna de moverse mientras estamos atacando. Aun así, podremos realizar varios ataques consecutivos con el arma que poseamos en ese determinado momento.
Veremos a ver cómo va evolucionado todo esto.
Un saludo!!