Hilo oficial-> F1 2006!! (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Sabio escribió:Sí para las turbulencias que crean, pero no para lo de la bolsa de aire de la que yo te hablo (lógicamente en una rueda de F1 no se crea una bolsa de aire similar a la de un coche, pero sí hay que tener en cuenta esa superfície que opone resistencia y de la que se habla en el artículo de TheF1). Lo que resta saber es si dicha resistencia es mayor, menor o igual a la resistencia que se gana al hacer más pequeño el agujero.

Sería posible encontrarnos con la sorpresa, que la pérdida de potencia debida a esta “ayuda” sea mayor que la reducción de resistencia aerodinámica, debida al carenado de la cara exterior de la rueda…. Pero también nos podríamos encontrar que Ferrari gana velocidad punta, ya que es posible que se gane en eficiencia al alterar o variar el flujo de refrigeración, y esta ganancia o mejora, sea mayor que la pérdida aerodinámica.

Y como yo digo, y como el artículo especula, la ganancia puede ser mejorar la velocidad punta gracias al aumento de eficiencia.

El artículo no se moja y dice que bien puede ser que el tapacubos sea favorable aerodinámicamente, que no afecte o que sea desfavorable.

Y pienso yo... ¿si no ganan para qué diantres lo ponen? Igual consigues hacerme creer que es para frenar mejor y así adelantar más que es lo que la FIA quiere... claro, frenar mejor y correr menos, la ecuación perfecta para adelantar... ejem.
es un buen ejemplo sin duda, pero tambien el articulo hablaba de tras analizarlo, podria haber tanto ganancia como perdida en la aerodinamica, y si hay ganancia, era totalmente ridicula. Lo que no se puede negar, es que la rueda se hizo para la refrigeracion de frenos, negarlo me parece totalmente estupido y tratar de buscar polemica donde no la hay, ya que el aire que reciben las ruedas traseras no es el mismo que reciben las ruedas delanteras, ya que el mismo chasis impiden que el aire de directamente a las ruedas como podria dar a las ruedas delanteras, asi que el efecto aerodinamico es minimo, y una pregunta:

Si mejora la aerodinamica del coche, ¿por que no se usa tambien en las ruedas delanteras?

eraser escribió:Y pienso yo... ¿si no ganan para qué diantres lo ponen? Igual consigues hacerme creer que es para frenar mejor y así adelantar más que es lo que la FIA quiere... claro, frenar mejor y correr menos, la ecuación perfecta para adelantar... ejem.

Para refrigerar los frenos mejor?
Coolpix escribió:Lo absurdo es pensar que son distintas, en la rueda de una bicicleta y en la de un f1 la fisica es la misma, las dos tienen llantas, neumatico, las dos giran, solo que una gira mas deprisa que otra, pero la resistencia al aire de la llanta es la misma, en la bicicleta, ponen la llanta lenticular para reducirla y ganar velocidad y en los F1, para que el aire no se cuele en la llanta y no haga resistencia contra el aire a parte de que refrigera mejor los frenos, el dibujo de eraser lo explika perfectamente.
Claro, idénticas sólo donde te interesan ZzzZZ

¿Hace esto la llanta de una bicicleta?
Imagen
Imagen

Pues entonces no son iguales.

Coolpix escribió:El ejemplo de las ventanillas es completmente valido, un coche con las ventanillas bajadas ofrece mas resistencia al aire, pierdes velocidad punta y aumenta el consumo de gasolina, lo mismo ocurre con las llantas, si tapas el agujero de la llanta, reduces la resistencia del aire, ganas un poco de punta y disminuyes un poco el consumo al ofrecer menos resistencia, aparte de refrigerar los frenos, son todo ventajas, salvo ke, por normativa, esa ke tanto defienden algunos cuando les interesa, esta prohibido añadir nada a la llanta, pero se hace caso omiso...
Ahora, si quieres te centras en el ejemplo que yo he puesto, en el aire que entra por donde los frenos y este tipo de llantas fuerza a salir por el agujero que queda provocando así una resistencia como la bolsa de aire que he comentado. Es física básica ;)
Por normativa aumentar el ancho del labio está permitido desde Imola, pero Ferrari se ha pasado.

eraser escribió:Y pienso yo... ¿si no ganan para qué diantres lo ponen? Igual consigues hacerme creer que es para frenar mejor y así adelantar más que es lo que la FIA quiere... claro, frenar mejor y correr menos, la ecuación perfecta para adelantar... ejem.
¿Tal vez porque mejora bastante la refrigeración de los frenos?

Ho!
Sabio escribió:Por normativa aumentar el ancho del labio está permitido desde Imola, pero Ferrari se ha pasado.

La pregunta es:

Se permitio, ok ¿Pero se puso algun limite?
Dfx escribió:
La pregunta es:

Se permitio, ok ¿Pero se puso algun limite?

Si, aumentarlo, pero no demasiado xDDDDDDDDDDD
Sabio escribió:Ahora, si quieres te centras en el ejemplo que yo he puesto, en el aire que entra por donde los frenos y este tipo de llantas fuerza a salir por el agujero que queda provocando así una resistencia como la bolsa de aire que he comentado. Es física básica ;)
Por normativa aumentar el ancho del labio está permitido desde Imola, pero Ferrari se ha pasado.

¿Tal vez porque mejora bastante la refrigeración de los frenos?

Ho!

Ahora mira estas fotos:

Imagen
Como puedes ver, el flujo del aire también pasa por dentro de la rueda, y antes, sin el sistema de tapacubos, ese aire enfriaba los frenos junto con el que entraba por fuera tal como vemos aquí:

Imagen

El tema está en que ahora fuerzas un flujo dentro-fuera, mientras que antes tenías un "choque" entre el aire que pasaba por un lado de la rueda y el que pasaba por el otro lado de la rueda.

Si redirigir el flujo para que sólo siga un sentido no te hace ganar, que me explique para qué leches ponen tantos alerones, como el que aparta el aire de la parte superior de la rueda...

Ten en cuenta otra cosa, la "turbina" que han puesto junto con el tapacubos no forma una bolsa de aire, aspira el que llega a la parte interna de la rueda para expulsarlo por la parte de fuera evitando las turbulencias "a lo ventanilla bajada" XD

coolpix escribió:
Si, aumentarlo, pero no demasiado xDDDDDDDDDDD

[qmparto]

Claro, es que ahora la FIA te aprueba un sistema y tú lo aplicas como te sale de las narices. ¿Que te aprueban un segundo alerón encima del morro, pues tu pones tres...

Cuando quieres que la FIA te permita poner un sistema, normalmente hay que enviar información técnica del mismo, y el que han montado sólo se parece en que es para "enfriar los frenos" y en que va en las ruedas traseras...

EDITO: De todas formas Sabio, una pregunta... Si mejora la refrigeración de los frenos pero es contraproducente aerodinámicamente... ¿de verdad crees que lo pondrían? ¿No sería suficiente con mejorar algo la refrigeración con el sistema inicial que no tapaba tanto y a cambio no perder velocidad?
a ver sabio, no te enteras del ejemplo de la bicicleta, la foto que pones es de refrigeracion de frenos, yo me centro en la aerodinamica, no voy a explikarte otra vez, que el metodo usado en las ruedas de ferrari y en las de las biciletas de crono es el mismo, es tapar la llanta para que el aire no entre por su agujero y que no ofrezca resistencia, evidentemente en las bicicletas no refrigera los frenos, pero en las de ferrari si los refrigera mas aparte de kitarles resistencia al aire, la verdad es que no se como alguien puede pensar que esa llanta no quita resistencia al aire, es que es mas que evidente por dios...mirar el dibujo de eraser y comprobareis porke.
Sabio escribió:Imagen
Imagen

Por cierto... ¿la imagen de arriba no corresponde a una rueda sin el tapacubos?
Sabio escribió:Imagen
Imagen

Por cierto... ¿la imagen de arriba no corresponde a una rueda sin el tapacubos?
eraser escribió:EDITO: De todas formas Sabio, una pregunta... Si mejora la refrigeración de los frenos pero es contraproducente aerodinámicamente... ¿de verdad crees que lo pondrían? ¿No sería suficiente con mejorar algo la refrigeración con el sistema inicial que no tapaba tanto y a cambio no perder velocidad?
Hombre, ganar refrigeración en los frenos es una mejora muy sustancial, quizás el coche no gane punta en las rectas, pero si puede apurar más las frenadas, yo no lo veo contraproducente.

eraser escribió:Ahora mira estas fotos:
Si yo ya las miro, pero es que tú tiendes a obviar la resistencia que provoca el aire que sale de los frenos.

Imagen Imagen

Coolpix escribió:a ver sabio, no te enteras del ejemplo de la bicicleta, la foto que pones es de refrigeracion de frenos, yo me centro en la aerodinamica, no voy a explikarte otra vez, que el metodo usado en las ruedas de ferrari y en las de las biciletas de crono es el mismo, es tapar la llanta para que el aire no entre por su agujero y que no ofrezca resistencia, evidentemente en las bicicletas no refrigera los frenos, pero en las de ferrari si los refrigera mas aparte de kitarles resistencia al aire, la verdad es que no se como alguien puede pensar que esa llanta no quita resistencia al aire, es que es mas que evidente por dios...mirar el dibujo de eraser y comprobareis porke.
Pero es que ese aire que expulsas también tiene relación con la aerodinámica, porque ese aire se encuentra una resistencia al pasar por la rueda (cosa que no ocurre con las lenticulares de las bicicletas) y puede crear unas turbulencias tal y como indica el artículo de TheF1.com, lo que no se sabe (imagino que sí lo sabrán quienes tienen que saberlo) es si dicha resistencia equivale a la que se gana por el otro lado, si es inferior o si es superior.

eraser escribió:Por cierto... ¿la imagen de arriba no corresponde a una rueda sin el tapacubos?
Corresponde a la primera modificación que presentaron Ferrari y Red Bull y que la FIA legalizó después, la puse como ejemplo para que se viera la rueda por la sección.

Ho!
Sabio escribió:Pero es que ese aire que expulsas también tiene relación con la aerodinámica, porque ese aire se encuentra una resistencia al pasar por la rueda

Claro, y te olvidas del aire que pasa a través de la rueda desde fuera y el que pasa a través de la rueda desde dentro
Imagen
(EDITO: No quiero significar que pase más aire de dentro a fuera que de fuera a dentro, es que he pillado un pincel demasiado gordo y no me apetecía rectificar XD)

De todas formas, la refrigeración no puede mejorar demasiado, porque tal como dice el artículo, si esto fuese así, al final de las rectas los frenos estarían fríos y lo único que conseguirían es, o tener que frenar mucho antes (ya has perdido la ventaja), o salirte (pierdes más ventaja)
Sabio, la salida de aire de la llanta no genera mucha resistencia, porque para que salga el aire de la llanta, se ve ayudado por la diferencia de presiones que se producen entra el agujero de las llantas y el aire que circula a su alrededor.
s4ur0n escribió:Sabio, la salida de aire de la llanta no genera mucha resistencia, porque para que salga el aire de la llanta, se ve ayudado por la diferencia de presiones que se producen entra el agujero de las llantas y el aire que circula a su alrededor.
Pero crea resistencia y turbulencias, que sea en mayor o menor medida no lo sé, y en el artículo que menciono ponen que tampoco lo saben ellos.

eraser, el aire "verde" entraría en menor medida y por la forma de la llanta el aire que se filtraría sería bastante menor, menos que el "rojo" que has dibujado.
Y hombre, una cosa es mejorar la refrigeración, y otra enfriar los frenos en exceso, cosa improbable teniendo en cuenta que no por mucho "soplar" podemos bajar ciertas temperaturas que llegan a pillar los frenos. Quizás perderían punta, pero ganarían bastante eficiencia en las zonas viradas, al menos en mi opinión.

PD: Has mancillado mi dibujo [mamaaaaa]

XD XD XD

Ho!
Sabio escribió:Pero crea resistencia y turbulencias, que sea en mayor o menor medida no lo sé, y en el artículo que menciono ponen que tampoco lo saben ellos.

Bueno, siempre podemos hacer la prueba... pilla el coche, baja las ventanillas y pon el ventilador a tope... luego sube hasta dejar cuatro dedos abiertos y dime qué genera menos resistencia [qmparto]

Sabio escribió:eraser, el aire "verde" entraría en menor medida y por la forma de la llanta el aire que se filtraría sería bastante menor, menos que el "rojo" que has dibujado.

si, ya lo he explicado
Sabio escribió:Claro, idénticas sólo donde te interesan ZzzZZ

¿Hace esto la llanta de una bicicleta?
[img]http://www.thef1.com/images/especiales/tecnica/

Lo que queria decir es que una llanta sin radios es mas eficiente aerodinamicamente, es simple. Pero claro cada uno es libre de entender lo que le de la gana X-D
keox escribió:
Lo que queria decir es que una llanta sin radios es mas eficiente aerodinamicamente, es simple. Pero claro cada uno es libre de entender lo que le de la gana X-D

Por dios, por fin uno que lo ha entendido. Gracias al señor...

Lo que esta claro es que eso de que la rueda no influye nada en la aerodinamica del coche es una mentira que no se cree nadie, influye y en mi opinion influye a mejor, la aerodinamica de un f1 lo es todo, ni ferrari ni nadie van a restar aerodinamica al coche para refrigerar mejor el coche, iria contra el diseño basico de un f1, los frenos se refrigeraban bien y sin problemas con la refrigeracion normal,y la llanta aparte de refrigerarlo mejor le das mas carga aerodinamica al ferrari.

Lo que yo me sigo preguntando es, si en la normativa pone que es ilegal añadir nada a la llanta, porke lo legalizan?? Es completamente absurdo lo de la fia, van cambiando leyes y normas sobre la marcha segun conviene a unos y a otros, esta completamente fuera de control, alguien tiene ke hacer algo o esto en unos años se va a la mierda...
Coolpix escribió:
Por dios, por fin uno que lo ha entendido. Gracias al señor...

Lo que esta claro es que eso de que la rueda no influye nada en la aerodinamica del coche es una mentira que no se cree nadie, influye y en mi opinion influye a mejor, la aerodinamica de un f1 lo es todo, ni ferrari ni nadie van a restar aerodinamica al coche para refrigerar mejor el coche, iria contra el diseño basico de un f1, los frenos se refrigeraban bien y sin problemas con la refrigeracion normal,y la llanta aparte de refrigerarlo mejor le das mas carga aerodinamica al ferrari.

Lo que yo me sigo preguntando es, si en la normativa pone que es ilegal añadir nada a la llanta, porke lo legalizan?? Es completamente absurdo lo de la fia, van cambiando leyes y normas sobre la marcha segun conviene a unos y a otros, esta completamente fuera de control, alguien tiene ke hacer algo o esto en unos años se va a la mierda...

No te la creeras tu, pq en una bici se pone la rueda lenticular por que el aire golpea directamente a la rueda y esta lo corta, en un coche de F1, la rueda no corta el aire, ya que el chasis impide que llege demasiado aire (Por eso el problema de la refrigeracion de los frenos), no es lo mismo, y pensar que actuan de la misma manera es incorrecto.

Por otra parte los frenos de un F1, creo que llegan a meterse a 800 grados, por tanto refrigerarlos en 20segundos hasta que esten completamente frios es totalmente imposible, ademas como mucho se refrigeraran igual que los delanteros.

Ademas quien te dice a ti que es un añadido? puede ser una llanta completa.
Yo hay algo que no entiendo después de visitar el sitio oficial de la F1...

... si ellos dicen que hay ganancia aerodinámica (poca, pero la hay), ¿por qué aún hay gente que lo niega?

Entonces, si damos por buenas las explicaciones de un sitio oficial, no vale la pena discutir si hay o no hay ganancia aerodinámica, porque la hay.

El tema está en discutir si ha sido una jugada legal el permitir poner eso a Toyota, Toro Rosso y Ferrari, a cada cual más exagerado, teniendo en cuenta las normativas actuales.
Dfx escribió: en un coche de F1, la rueda no corta el aire, ya que el chasis impide que llege demasiado aire (Por eso el problema de la refrigeracion de los frenos), no es lo mismo, y pensar que actuan de la misma manera es incorrecto.

Si la llanta es lisa y no deja ningun hueco interior no crea turbulencia alguna.
Y a eso se llama elemento aerodinamico movil.
keox escribió:
Si la llanta es lisa y no deja ningun hueco interior no crea turbulencia alguna.
Y a eso se llama elemento aerodinamico movil.

déjalo, que tiene razón... la rueda no corta el aire, que vaaaaa!

¿Ves como las ruedas no sobresalen por los lados de la carrocería?
Imagen

Para nada cortan el aire...
Imagen

En fin... es que ni diciéndolo en formula1.com...
formula1.com escribió:It also slightly improves aerodynamic efficiency in this area.

...

while at the same time giving a minor aerodynamic gain by reducing turbulence near the rear wing

...

but also dramatically reducing the vortices generated by the rotation of the wheels, hence making this area more aerodynamically efficient.

...

Y para que se vea:
http://www.formula1.com/race/technical_analysis/752/255.html
http://www.formula1.com/race/technical_analysis/755/273.html
http://www.formula1.com/race/technical_analysis/764/327.html
La cuestión no es que no mejora aerodinámicamente teniendo en cuenta sólo el aire "rojo" que indiqué antes, la cuestión es sí, debido al aire "verde" que he mencionado gana o pierde aerodinámicamente, eso es lo que no se sabe.

Por cierto:
Renault aparta de los entrenamientos a Fernando Alonso
Algo que me parece lógico pero que puede perjudicar a ambos por la lucha del título.

A parte:
Multa para la organización de Turquía
No hay suerte y el año que viene seguirá siendo sede de un GP.

San Marino no perderá su Gran Premio
Siempre y cuando tenga las obras finalizadas para cuando toque.

Nuevas medidas para reducir gastos
Pues sí, nuevas medidas para seguir cargándose la F1.

Ho!
Los de Marca esta claro que no aciertan una. Alonso en Jerez no entreno por una lesion en la rodilla y en Silverstone, solo llevaron a Kovalainen y Nelsiño Piquet, Fisichella no ha entrenado tampoco en silverstone estos dias.

Las mejoras que introduzcan en el coche para el año que viene, normalmente se prueban fuera de temporada, pocos equipos empiezan a evolucionarlas dentro de la misma temporada, porque seria frenar el desarrollo del actual y podian perder puntos clave en lo que resta de campeonato.
Sabio escribió:Nuevas medidas para reducir gastos
Pues sí, nuevas medidas para seguir cargándose la F1.

Algunas medidas me parecen una cagada, otras razonables y otras pueden estar interesante...

Lo que no se es por que hacen chorradas como "limitamos los entrenamientos a nosecuantos km... pero sólo es una recomendación"
O los limitas o no los limitas, leñe
eraser escribió:
déjalo, que tiene razón... la rueda no corta el aire, que vaaaaa!

¿Ves como las ruedas no sobresalen por los lados de la carrocería?
Imagen

Para nada cortan el aire...
Imagen

En fin... es que ni diciéndolo en formula1.com...

Y para que se vea:
http://www.formula1.com/race/technical_analysis/752/255.html
http://www.formula1.com/race/technical_analysis/755/273.html
http://www.formula1.com/race/technical_analysis/764/327.html

Encima diras que las ruedas traseras tienen el mismo efecto que las delanteras, te vuelvo a repetir, si tanta ganancia aerodinamica tienen, por que no se usan tambien delante?

En el mismo articulo dicen que en diferentes ocasiones hay tanto ganancia como perdida, por tanto un sistema que en ocasiones no aporta ganancia, o simplemente llega a perjudicar, yo no lo veo una ganancia aerodinamica para nada, y si encima cuando hay ganancia, la ganancia es RIDICULA, hablaban del 3% de ganancia aerodinamica en el caso que la hubiera.
Dfx escribió:En el mismo articulo dicen que en diferentes ocasiones hay tanto ganancia como perdida, por tanto un sistema que en ocasiones no aporta ganancia, o simplemente llega a perjudicar, yo no lo veo una ganancia aerodinamica para nada, y si encima cuando hay ganancia, la ganancia es RIDICULA, hablaban del 3% de ganancia aerodinamica en el caso que la hubiera.

Ridicula una ganancia d un 3%??? Cuantas veces introducen mejoras en el motor para sumarle 4-5-6Cv q suponen una mejora en la potencia total del motor de menos d un 1% y ahora el poder mejorar la aerodinamica total del coche un 3% es algo ridiculo... por favor.
por dios, un beneficio del 3% ridiculo???? Lo que hay que oir.

Segun un tipo que trabaja para BMW en seccion de aerodinamica, dice que, segun la opinion general,en teoria el trasto es legal pero que contraviene el espiritu de la norma.
De todas maneras, creo que en lugar de mejorar la refrigeración (vamos, enfriar mas lo frenos), lo que pretenden es mantener mejor la temperatura. (unos frenos frios no sirven de nada, y unos frenos calientes, no duran nada). Si solo quisiesen enfriarlos, lo harian como los frenos delanteros (desconozco si es lo normal), con conductos apropiados que recojen el aire de frente.
En el articulo de thef1 esplicaban que era posible que mediante la diferencias de presiones, que apenas enfriasen en las rectas, para llegar al final a temperatura optima, pero en curbas enfriar un moton.
keo01 escribió:por dios, un beneficio del 3% ridiculo???? Lo que hay que oir.

eh! que ese 3% habrá sido calculado matemáticamente y le parecerá ridículo [+risas]

keo01 escribió:Segun un tipo que trabaja para BMW en seccion de aerodinamica, dice que, segun la opinion general,en teoria el trasto es legal pero que contraviene el espiritu de la norma.

Vale, lo mismo pasó con el mass dumper y mira dónde está.

keo01 escribió:con conductos apropiados que recojen el aire de frente.

Los hay
Imagen

keo01 escribió:En el articulo de thef1 esplicaban que era posible que mediante la diferencias de presiones, que apenas enfriasen en las rectas, para llegar al final a temperatura optima, pero en curbas enfriar un moton.

En las curvas XD es donde más deben enfirar.
eraser escribió:En las curvas XD es donde más deben enfirar.

Y es todavía mejor que en las curvas enfríen.
DemonR escribió:
Y es todavía mejor que en las curvas enfríen.

[qmparto]

La dilsexia de miedra [uzi]

[qmparto]
eraser escribió:

En las curvas XD es donde más deben enfirar.

Y ahi es donde esta la gracia. En la recta mantiene la temperatura optima (en torno a los 800º), y en las curb/vas (es lo que tiene el catalan XD) disipa el exceso de calor debido a la frenada.

Por otra parte, ya se que en los frenos delanteros hay conductos de ventilación (y cuyas medidas estan estrictamente reglamentadas, por cierto), me referia a si en los frenos traseros hay algo similar.

Saludos.

PD: Y particularmente, el mass dumper me hace mas gracia que esto.
Renault aparta de los entrenamientos a Fernando Alonso

La verdad que si al final gana el campeonato con todo esto que se ha montado de las trampas, cagadas de su equipo, con que no le dejan entrenar, y teniendo no el mejor coche será de mucho mérito.
Bueno, dedicado a Sabio [666] que quería que hablase del aire rojo XD

Sin los tapacubos se produce una turbulencia en la rueda. Además el aire que la "atraviesa" colabora en esa turbulencia.
Imagen

Con el tapacubos y el sistema de "turbina" para reconducir el aire, lo que se produce es una diferencia de presión que además colabora en "extraer" el aire.
Imagen
Para los que hablaban del 3%, cuando es en el mejor de los casos un 3%, y en muchos casos el % es 0 o incluso negativo, perdoname que te diga, pero eso no es una mejora.

Un aumentdo de un 3% en CV significa que de por ejemplo 700cv, aumentas 21cv en todo momento y en ningun caso hay perdidas de potencia. imaginate que para hacer una mejora a 721cv, a veces el motor se queda en 650cv, otras a 680cv....

Negar que la llanta no tiene su mayor funcion en la refrigeracion de frenos, es como pensar que el motor del coche ayuda al casco del piloto.
Dfx, una vez mas demostrando ke no tienes ni idea de como funciona un f1. Asi ke las ruedas lenticulares ahora pueden kitar rendimiendo al coche no? Que buenos son en ferrari, que se capan a si mismo el rendimiento para igualar mas la suprema superioridad de miguel zapatero. Ni con que te lo diga la web oficial, ni con que te lo diga gente que las ha analizado extra oficialmente, ni explicandotelo con dibujos, una vez mas, como buen ferrarista, defendiendo lo indefendible y diciendo que un aumento del 3% es ridiculo, cubriendote de gloria si señor.

Por si no lo sabes, en las ruedas delanteras el sistema de refrigeracion de los frenos es completamente distinto, y no ponen las llantas lenticulares porke achicharrarian los frenos literalmente.

De verdad, no nos intentes hacer creer que esas ruedas perjudican a ferrari, porke no te lo estas creyendo ni tu, ningun equipo sacrifica nada de carga aerodinamica para ganar refrigeracion en el coche, hazte a la idea, ni ferrari ni nadie, se juega el que en una carrera les salga rana y hagan su coche inconducible y no trates de defender eso porke es realmente absurdo, es que tiene webos, decir que las ruedas les podrian quitar carga aerodinamica, en que factores? al azar??....
duende escribió:

La verdad que si al final gana el campeonato con todo esto que se ha montado de las trampas, cagadas de su equipo, con que no le dejan entrenar, y teniendo no el mejor coche será de mucho mérito.

Es normal que no le dejen "entrenar". Realmente, lo que hacen es que no participe en el desarrollo del monoplaza. Para desarrollar el monoplaza, necesitas saber que es y que hace la pieza nueva, y que datos debes aportar para que sean utiles (el coche se va de morro, falta traccion, etc). Si en el coche van a poner ciertas soluciones que Alonso no conoce, y las cuales pueden suponer una ventaja el año que viene, es normal que no se las digan y no colabore en el desarrollo del coche para que mclaren no tenga esa informacion la proxima temporada. Kovalainen puede perfectamente seguir desarrollando el coche, y eso no va a influir notablemente en el transcurso de las proximas tres carreras.
La verdad es que creo que lo de marca es una pirada de pinza de las suyas, alonso no entreno en jerez por un golpe que se dio en la rodilla, no creo que le hayan apartado, se juegan mucho todos y ahora no creo que este como para meter mejoras sin probar del año que viene. El marca ha metido la pata varias veces ya, no es de extrañar que esta sea una mas...
Coolpix escribió:Dfx, una vez mas demostrando ke no tienes ni idea de como funciona un f1. Asi ke las ruedas lenticulares ahora pueden kitar rendimiendo al coche no? Que buenos son en ferrari, que se capan a si mismo el rendimiento para igualar mas la suprema superioridad de miguel zapatero. Ni con que te lo diga la web oficial, ni con que te lo diga gente que las ha analizado extra oficialmente, ni explicandotelo con dibujos, una vez mas, como buen ferrarista, defendiendo lo indefendible y diciendo que un aumento del 3% es ridiculo, cubriendote de gloria si señor.

Por si no lo sabes, en las ruedas delanteras el sistema de refrigeracion de los frenos es completamente distinto, y no ponen las llantas lenticulares porke achicharrarian los frenos literalmente.

De verdad, no nos intentes hacer creer que esas ruedas perjudican a ferrari, porke no te lo estas creyendo ni tu, ningun equipo sacrifica nada de carga aerodinamica para ganar refrigeracion en el coche, hazte a la idea, ni ferrari ni nadie, se juega el que en una carrera les salga rana y hagan su coche inconducible y no trates de defender eso porke es realmente absurdo, es que tiene webos, decir que las ruedas les podrian quitar carga aerodinamica, en que factores? al azar??....

Vamos alla:

Coolpix escribió:Ni con que te lo diga la web oficial

Web Oficial escribió:
Ferrari first introduced these at Imola, to help extract the heat generated by the rear brakes. The lip of the shield separates the hot airflow from the rim walls, helping to stabilise tyre pressure by limiting the effect of the brake heat. In Turkey the concept is pushed further, with a wider lip section reducing the size of the central air vent. This improves air extraction still further by decreasing turbulence generated by airflow close to the wheel. It also slightly improves aerodynamic efficiency in this area.

De lo que puedes obtener varias cosas, Refrigeracion, ayuda a mantener la presion de las ruedas, la extraccion del aire entre la rueda y el F1, y una pequeña mejora aerodinamica.

Coolpix escribió:ni con que te lo diga gente que las ha analizado extra oficialmente,

Analisis Extraoficial escribió:-- Turbulencias / Baja presión o depresión:

Es la resistencia causada por la formación de vórtices, torbellinos, turbulencias en general. En el caso de ruedas no lenticulares, la cavidad de las llantas, originan turbulencias, que a su vez, originen resistencia.
Por otro lado, también toda rueda produce turbulencias, en su estela; cuanto mayores sean éstas, mayor resistencia producirá la rueda.

-- Refrigeración:

Aquí está la clave de todo el dispositivo Ferrari. En cualquier coche de F1, las tomas de refrigeración delanteras están muy visibles, y el aire que se introduce en ellas, es “limpio”:

No ocurre lo mismo en las tomas traseras, que están “escondidas”, y cuyo flujo entrante, es “sucio” y turbulento; de ahí que la refrigeración de los frenos traseros, sea una cuestión compleja:

De todas formas, esta ayuda a la extracción y disipación de calor, también comporta una pérdida de potencia (aumento de fricción, desviación del flujo, etc); la potencia depende del cubo de la velocidad, con lo que dicho así, haciendo las cálculos pertinentes y necesarios (conociendo la eficiencia de las aspas mencionadas y demás datos), podemos conocer la pérdida de potencia debida a esta ayuda a la extracción.

Sería posible encontrarnos con la sorpresa, que la pérdida de potencia debida a esta “ayuda” sea mayor que la reducción de resistencia aerodinámica, debida al carenado de la cara exterior de la rueda…. Pero también nos podríamos encontrar que Ferrari gana velocidad punta, ya que es posible que se gane en eficiencia al alterar o variar el flujo de refrigeración, y esta ganancia o mejora, sea mayor que la pérdida aerodinámica.

y lo mas importante:

Como se ha podido comprobar, todo son especulaciones e hipótesis de lo que podría ser y comportarse. No tenemos el dispositivo en cuestión en nuestras manos, con lo que otra cosa, no es posible.
Con todo lo dicho, es posible que Ferrari pierda resistencia aerodinámica, y por tanto gane velocidad punta, pero también es posible que incluso hasta pierda velocidad punta; todo dependerá del balance entre la potencia que se gana y la que se pierde.

De todas formas, también hemos apuntado y esbozado un nuevo sistema de refrigeración, que al menos a primera vista, parece viable.

Como conclusión diremos, que en términos de eficiencia de refrigeración, Ferrari ha acertado con la instalación de este dispositivo, y en cierta forma, prefiere esto, a aumentar la velocidad punta; de todas formas, es posible que incluso, ésta aumente.

No se por que hablas de verdades, cuando todo son especulaciones.

Coolpix escribió:Por si no lo sabes, en las ruedas delanteras el sistema de refrigeracion de los frenos es completamente distinto, y no ponen las llantas lenticulares porke achicharrarian los frenos literalmente.

Si mejora la refrigeracion, no tiene por que achicharrarse, y si la mejora aerodinamica es tan clara, no tiene sentido no ponerlas delante.

Por otra parte, el sistema de refrigeracion de frenos distinto? simplemente hay una entrada de aire que reconduce el aire de dentro hacia afuera como si de la llanta lenticular se tratara, el problema es que en las ruedas traseras no se puede poner esa misma entrada de aire, ya que el interior de la rueda no esta expuesto al aire limpio como podria estar la rueda delantera, por eso, en vez de coger el aire frontal y que este expulse el aire caliente del interior al exterior, simplemente se crea una turbina que cree una corriente de aire artificial, que en la teoria da el mismo efecto que el aire que entra a las ruedas delanteras, por tanto, si existe algun beneficio aerodinamico se podria aplicar la misma rueda lenticular delante, pero no se esta haciendo, simplemente por que no hay beneficio aerodinamico siempre, incluso hay perdida en algunos casos, no hace falta ser demasiado listo, para saber que mover una turbina cortando aire crea una resistencia a altas velocidades que hara que el coche pierda algo de potencia, una perdida ridicula, tanto como la ganancia aerodinamica.

Y SI , dudo que ferrari haya puesto algo que perjudique al coche, pero si tu solo piensas desde el punto de vista aerodinamico, te pierdes la ganancia de tener unos frenos mas eficientes. Me pregunto cual sera el % de ganancia de tener los frenos refrigerados a no tenerlos, seguro que supera el 10%, apostaria hasta que mas del 20%, un porcentaje para nada ridiculo.

Ah, y sigues demostrando que solo ves las cosas desde el punto de vista que te interesa y que no lees ni los articulos que tu mismo citas.
Una preguntilla...

veis claro favorito a Shumacher para ganar el mundial? los circuitos que quedan no le son muy favorables a ferrari no?

es que se paga @3 el que gane Alonso el mundial en las casas de apuesta... y eso es mucho dinero... [beer]

agurex
zibergazte escribió:Una preguntilla...

veis claro favorito a Shumacher para ganar el mundial? los circuitos que quedan no le son muy favorables a ferrari no?

es que se paga @3 el que gane Alonso el mundial en las casas de apuesta... y eso es mucho dinero... [beer]

agurex

Sobre el papel, los circuitos que quedan son favorables a Renault, aunque tambien sobre el papel lo eran Francia y Alemania y ganó Ferrari. Aunque parece que lo han solucionado y en los ultimos entrenamientos libres que ha hecho Renault en Jerez no les ha dado fallos el motor, Fisico rompió dos motores de la misma hornada que el de Alonso en Monza y se piensa que podrian perder fiabilidad.

Pero yo pienso que va a ganar alonso, porque los tres circuitos que quedan se le dan bastante bien, sobre todo el de Japón. Yo he apostado 6 € a favor de Alonso, que no es mucha pasta con lo que tampoco las tengo todas conmigo
GP de China, Mundo

GP de China - qualifying - 8:00
1ª sesión de calificación - Ganador

Michael Schumacher (GER/Ferrari) 2.15
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 3.30
Fernando Alonso (ESP/Renault) 5.50
Kimi Raikkonen (FIN/McLaren) 8.00

Joder.. mira que soy mas de Raikkonen... pero me da que la proxima semana ire con Alonso... xD

agurex
Bueno subo este hilo q este fin de semana hay F1 y está aqui muerto :P. ¿Se ha creado ya el hilo del proximo GP?
DLR confirmado para Japón. La mala noticia es que hay rumores de que podrían probar a Hamilton en el GP de Brasil.

Un saludo
eraser escribió:DLR confirmado para Japón. La mala noticia es que hay rumores de que podrían probar a Hamilton en el GP de Brasil.

Un saludo

hombre esta bien por dlr, pero si te digo la verdad quiero ver a hamilton en un f1 en una carrera
si tanto se habla de este chico y tan buenas manos tiene habra que verlo, yo quiero verlo por lo menos.
eraser escribió:DLR confirmado para Japón. La mala noticia es que hay rumores de que podrían probar a Hamilton en el GP de Brasil.

Un saludo

Si lo de hamilton tambien lo escuche yo, ademas de boca de unos de los responsables de mclaren, pedia que su adaptacion seria mas rapida si debutara en la ultima carrera y como premio a su excelente año. Me da a mi que pedro deberia ir buscando equipo.
el^druida escribió:
Si lo de hamilton tambien lo escuche yo, ademas de boca de unos de los responsables de mclaren, pedia que su adaptacion seria mas rapida si debutara en la ultima carrera y como premio a su excelente año. Me da a mi que pedro deberia ir buscando equipo.

Pedro ya dijo que se queda en Mclaren aunque sea como probador
elmundo.es escribió:LONDRES.- El jefe de Ferrari, Jean Todt, calentó un poco más el ambiente previo al emocionante final de temporada en la Fórmula 1 al insinuar que Renault utilizó tácticas ilegales de equipo en el Gran Premio de China, y que éstas no fueron sancionadas, por lo que la 'Scuderia' estudiará usarlas en las dos carreras que quedan.
El resto del artículo http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/03/motor/1159876289.html
thef1.com escribió:Los slick encubiertos de Brigestone

Sin embargo, hay un asunto que debemos recalcar: los neumáticos de Schumacher parecían excesivamente degradados en su primer cambio de ruedas. Esto, en principio, haría pensar en un mal funcionamiento de las gomas y en una pérdida de adherencia, pero en realidad podría ser al revés: cuanta más superficie haya en contacto con el suelo, más agarre tiene el neumático. Por eso, la FIA introdujo hace años unas estrías (cuatro por neumático) para reducir la superficie de contacto y así disminuir la velocidad de los bólidos. Sin embargo, existe la posibilidad que el fabricante de neumáticos use una capa exterior que se desgaste rápidamente en pocas vueltas, haciendo desaparecer las estrías para dejar paso a una superficie completamente lisa que, al tener mayor contacto con el suelo, permitiría una mayor velocidad. Para evitar esto, por reglamento, en todas las ruedas usadas debe verse perfectamente las estrías o surcos iniciales, permitiéndose un desgaste mínimo que en ningún momento las haga desaparecer. Sin embargo, en las ruedas de Schumacher no parecen verse muy claramente esas estrías.

El lector puede preguntarse por qué no penalizaron a Schumacher o a Kimi en otras carreras en las que sus neumáticos llegaron a meta completamente desintegrados y sin ninguna estría. La respuesta es que, en esas ocasiones, el desgaste no sólo no supuso un beneficio para el piloto, sino que fue un handicap en sus aspiraciones de victoria. El reglamento es claro en este aspecto: "El Campeonato será disputado con neumáticos de estrías. La FIA se reserva el derecho a introducir, en cualquier momento, un método para medir la profundidad de las estrías si el rendimiento aparenta ser mejorado por un alto desgaste o por el uso de aquellos neumáticos que se hallan usado de tal manera que ya no sean visibles los canales". En otras palabras: es ilegal que piloto obtenga beneficio por el desgaste de sus neumáticos. En China, Schumacher alcanzó la cabeza de carrera con unos neumáticos prácticamente lisos... ¿Hará la FIA mediciones e investigaciones al respecto? Con lo emocionante que está el mundial... ¡Ni hablar!

http://www.thef1.com/gps/2006/china/articulo.shtml
Alonso accuses team of sabotaging his chances of winning the title

Tuesday October 03 2006

Fernando Alonso has sensationally accused Renault of sabotaging his title campaign by making intentional errors during the Chinese Grand Prix.

Alonso lost the lead in both Sunday's Shanghai race and the Drivers' Championship after Renault put the wrong tyres on his car during his first pit-stop and then compounded the error by bungling his second stop.

And according to the Spaniard, the 'mistakes' happened because Renault don't want him to retain the World title as he's leaving for McLaren at the end of this season.

"They wanted us to finish second and third because they do not want me to take the number 'one' to a different team," he told Spanish newspaper AS.

"They are not helping me as much as they could."

The 25-year-old went on to claim that Renault are now only interested in the outcome of the Constructors' race. "Some [at Renault] are happy because we went past Ferrari in the team battle," he said.

With two races to go, Renault have a one-point lead over Ferrari in the Constructors' Championship, while Alonso is second in the Drivers' standings because even though he has the same number of points as Michael Schumacher, the Ferrari driver has won more races this year.

Fernando deberia callarse un poco, a falta de 2 carreras y empatado con su mayor rival, deberia reforzar la confianza en su equipo y no soltar mierda cuando las cosas van mal, porque cuando las cosas van mal, hay que esforzarse en hacerlas mejorar.

Respecto a la otra noticia, la proxima noticia sera "el viento sopla solo para las banderas de Ferrari?"
wasin escribió:
Jean Todd escribió:bla, bla, bla

El resto del artículo
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/10/03/motor/1159876289.html

Si, si, y que llamen a Renault para preguntar cómo se hace, que ellos no tienen ni idea [poraki]
¿Se puede hacer un ridículo mayor?

keox escribió:
Los slick encubiertos de Brigestone

http://www.thef1.com/gps/2006/china/articulo.shtml

Eso lo llevo pensando yo desde Hungría, cuando Schumacher no cambió neumáticos pero al final le salió rana...

De todas formas
a) no van a meter mano contra el proveedor único del año que viene, eso lo tenemos claro
b) me gusta que se inventen cosas para "rellenar" los huecos de las normas. Si no lo hicieran, llegaría un momento en el que los coches dejarían de evolucionar por completo (*)

(*) aunque me gusta más que se sancione de forma equitativa y no "al que toca"
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11