› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:
Normalmente como puedes cambiar de Neumaticos eso no pasa casi nunca, o sera que todas las temporadas llegas a ver el acorazado de las ruedas en carrera, de tres frenadas fuertes se ha jodido las ruedas alguna vez? por favor... menudas escusas.
La Suspension se le jodio por el mal estado de los Neumaticos, luego yo soy el que se inventa cosas...
Dfx escribió:
de tres frenadas fuertes se ha jodido las ruedas alguna vez? por favor... menudas escusas.
jonkoman escribió:Kimi estuvo a punto de matarse porque le habia metido 5 planos al neumatico y no se le puso en las narices entrar para cambiarlo y quedar cuarto. Aunque más que por lo de Kimi lo hicieron para intentar evitar otro Indianapolis.
Lo del Mass damper...
En brasil del año pasado:
- R: oye vamos a poner esto que hace esto...
- FIA: espera que lo miramos...
...
- FIA: vale puedes usarlo
A comienzos de este año:
- R: oye, que vamos a seguir usandolo...
- FIA: vale, vale, que ya te dije que lo podias usar...
Y a mediados de año:
- FIA: oye, que ya no lo puedes usar.
- R: ¿?¿? pero si me dijiste que si el año pasado y este.
- FIA: es mi campeonato y lo cambio cuando quiero
Edito: eraser ha puesto 3 y yo 5, pero como soy de Bilbao puedo exagerar
Tu no vistes la ultima carrera verdad? Te fijastes, cuando se salio alonso, que massa bloqueo en el final de recta, y en una sola franada DESTROZO literalmente el neumatico? Que se vio claramente como lo hizo pedazos, y en esa misma vuelta entro a cambiarlo. Es lo que tiene bloquear a 340 km/h durante mas de 30 metros...
Dfx escribió:
Que bonito es ponerlo asi, pero tambien podria ser asi:
R: Oye vamos a usar esto
FIA: Pero es ilegal.....
R:(Saca un maletin con varios millones de $) Y es para igualarnos con Ferrari...
FIA: Que digo que es totalmente legal....
MAFIA PARA TODOS xDD
Dfx escribió:
Que bonito es ponerlo asi, pero tambien podria ser asi:
R: Oye vamos a usar esto
FIA: Pero es ilegal.....
R:(Saca un maletin con varios millones de $) Y es para igualarnos con Ferrari...
FIA: Que digo que es totalmente legal....
MAFIA PARA TODOS xDD
eraser escribió:
Pon entonces el ejemplo de las ruedas lenticulares, o del acelerador electrónico cuando las ayudas electrónicas estaban prohibidas, etc, etc, etc...
ah, y de paso recuerda que Ferrari también usaba mass dumper... ¿también soltó maletin?... en serio, ¿es que ya no sabes qué inventar?
EDITO:
http://www.youtube.com/watch?v=B05kplqjT6s&mode=related&search=
La rueda entera, la suspensión reventada
jonkoman escribió:el calvo de T5 no es mi amigo, le tengo un asco que no puedo ni verlo, mayormente no tiene ni idea y parece que se masturba pensando en Alonso. Gonzalo le tengo algo más de aprecio.
Si, el mass damper lo usaban bastantes equipos, pero el equipo que primero lo introdujo y el que mayor rendimiento le sacaba era Renault, por lo tanto el mayor perjudicado es Renault.
El accidente de kimi fue porque se partio la suspension por las vibraciones que la rueda causaba y pregunta de examen, ¿por que la rueda generaba esas vibraciones? ¿Alonso que le tiraba piedras desde atras?
En este video puedes ver las "frenadas":
http://www.youtube.com/watch?v=kn4ysK-kQls
el calvo de T5 no es mi amigo, le tengo un asco que no puedo ni verlo, mayormente no tiene ni idea y parece que se masturba pensando en Alonso.
Dfx escribió:
Aqui te queria pillar yo, si era legal, Ferrari tambien lo podia usar, que raro que lo ilegalizaran entonces. ¿Ya no sabes que inventarte?
Dfx escribió:
Te recuerdo, que durante esa carrera la suspension se rompio por las vibraciones que causaba la rueda, y eso lo dijeron hasta vuestros amigos lo de T5 xD
eraser escribió:
Huy si, me has pillado. Resulta que he dicho que también ferrari usaba mass dumper... ¿Pero en contra de quién iba la prohibición... A MITAD DE TEMPORADA? ¿Es que no podían prohibirlo al principio de la temporada? Nooooo, lo prohibieron justo cuando vieron que Renault iba a ganar de nuevo. Y justo algo que no ha perjudicado apenas a Ferrari... muchas coincidencias ¿no? no, claro... invenciones
¿y qué estoy diciendo yo? LA CULPA FUE DE LA VIBRACION CAUSADA POR EL DETERIORO DE LA RUEDA ¿contento?
Y el deterioro no vino por no poder cambiar neumáticos, SINO POR HACER EL BURRO CON LA RUEDA.
hiuston escribió:Que quitaran el Mass Dumper por presión de Ferrari no son más que conjeturas sin pruebas. Eraser, lo siento, pero no te vale como prueba en un juicio aunque lo jures
hiuston escribió:¿Deterioro de ruedas? M. Schumacher en el GP de España 2005, donde pinchó dos veces neumático. Pero como quien pinchaba era Schumacher.... Eso sí, en Indianapolis bien que la montaron cuando toda la culpa era de Michelin
Quizás Salo, pero puedes ir aquí e ir mirando los pilotos de cada año.dmox escribió:Es que mi padre me ha dicho que le gustaba un piloto, y solo se acuerda de que era rubio y pilotaba un Ferrari smile_:P, cuando estos no dominaban...
eraser escribió:
No por dios, no saques lo de indianápolis... que te recuerdo que hubieron muchas propuestas, todas favorables a Ferrari, y por cabezonería prefirieron hacer los payasos.
Sabio escribió: La F1 era evolución y tecnología punta, ahora va como los cangrejos.
Sabio escribió:En serio, ¿conseguís algo discutiendo? es que parecéis los típicos viejos discutiendo de fútbol, y yo siempre consideré la F1 por encima del fútbol y últimamente ya no se puede ni hablar de un tema sin terminar discutiendo.
Es que tras leer unas cuantas páginas de un tirón he visto un tira y afloja carente de ningún tipo de argumento, por mucho que repitáis las cosas el otro no va a cambiar de opinión.
La FIA lleva años cargándose la F1, y no sólo cuando Ferrari dominó dos años con tanta rotundidad y empezó a poner normas absurdas, ni cada vez que mete la pata con sus ideas y sus sanciones, lleva años tratando de llevar a la F1 a un punto donde pierde toda la seña de identidad. La F1 era evolución y tecnología punta, ahora va como los cangrejos.
Aún habrá que dar gracias de que no prospera la idea de Mosley de rotar los pilotos.
Ho!
Dfx escribió:
Pese lo que te pese, y aunque te cueste de reconocer, el mass dumper solo ha beneficiado a RENAULT, y no te veo quejandote nunca de que Renault se ha aprovechado de algo totalmente ilegal durante un año.
keo01 escribió:Al margen de otras cosas, de donde sacas que el mass dumper es "totalmente ilegal"?
Si fuese "totalmente ilegal" por que la fia lo aprovo el año pasado, y a comienzos de este? Si lo aprovó, se supone que era legal entonces... luego, se ha convertido en ilegal a media temporada? Si a renault le dicen que es legal, que culpa tienen ellos de usarlo? A que viene prohibirlo despues de media temporada,claramente en verdadero prejuicio de Renault, encima que los que habian dado el visto bueno fueron los de la FIA?
A mi los argumentos de que es "ilegal", me parecen totalmente cogidos con pinzas.
No llego a culpar a ferrari de esto, pero si que me parece una jugarreta de la FIA vete tu a saber por que.
Sabio escribió:En serio, ¿conseguís algo discutiendo? es que parecéis los típicos viejos discutiendo de fútbol, y yo siempre consideré la F1 por encima del fútbol y últimamente ya no se puede ni hablar de un tema sin terminar discutiendo.
Dfx escribió:
Pues es la misma jugarreta que legalizarlo...
eraser escribió:
Eso, tú quítanos el entretenimiento
keo01 escribió:que que?
Entonces, cuando cualquier equipo presente una inovación a la FIA, segun tu si les permiten utilizarla, es un trato de favor a ese equipo?
keo01 escribió:que que?
Entonces, cuando cualquier equipo presente una inovación a la FIA, segun tu si les permiten utilizarla, es un trato de favor a ese equipo? Por que solo ese equipo lo ha desarrollado?
Segun tu, entonces la formula 1 aun deberia ser con coches de motor delantero, sin alerones, chasis de travesaños longitudinales, frenos de tambor y suspension por ballestas.?
Lo mas normal es que cuando un equipo inova, durante un tiempo solo sea ese equipo el que cuenta con esa inovacion, despues los demas le copian.
Asi ha sido siempre, cuando se introdujo los chasis tubulares, cuando se introdujo el monocasco, las quillas dobles, en V o nulas, diferentes geometrias de suspensiones, utilizar el motor como soporte para toda la parte trasera del coche, las cajas de cambio, primero de titanio y luego de carbono, etc.
Algunas, primero se autorizaron, y despues se prohibieron... como el efecto suelo, la suspension inteligente, etc. Pero no a mitad de temporada perjudicando al equipo que ha diseñado el coche en torno a esa innovacion en principio autorizada por la fia.
Y sobre la legalidad del dispositivo llamado mass dumper... anda dime por que segun tu es absolutamente ilegal.
keo01 escribió:Es que, segun se entiende por SENTIDO COMUN, lo de elemento movil que afecta a la aerodinamica, se refiere a algo que modifica la forma o la inclinacion de los elementos aerodinamicos directamente, como pueden ser los alerones flexibles o cualquier dispositivo que hiciese que el aleron se plegase en la recta, x ejemplo.
Ahora, que entendamos que un dispositivo que reduce las oscilaciones del chasis, tiene un efecto beneficioso para la aerodinamica al mejorar su eficiencia al mantener en el grado optimo de ataque (por ejemplo) el aleron delanetero mas tiempo, si entendemos que eso es un dispositivo movil aerodinamico, entonces....
PROHIBAMOS LAS SUSPENSIONES! Reducen que el coche bote!, y al reducir el bote del coche, los alerones estan mas tiempo en la posicion ideal!
El mass dumper hacia mas estable el coche (como lo hacen las suspensiones), y debido a esto, indirectamente, la aerodinamica es mas eficiente (como con las suspensiones). Entonces por que el mass dumper es ilegal, y las suspensiones no?
Sobre las ruedas lenticulares, la cosa esta en que en teoria no se pueden poner elementos aerodinamicos en las ruedas. (dejando de lado lo de movil, que eso es una pataleta sarcastica refiriendose al caso del mass dumper).
Ferrari dice que eso no esta en las ruedas, sino que forma parte del conjunto de los frenos.. Ahora queda ver si es verdad o no. Pero estas cosas, si se permiten a principio de temporada, no deberian ser prohibidas hasta que la temporada finalice.
hiuston escribió:El mass dumper es ilegal desde el momento que afecta a la aerodinámica, ya que inclina el morro con la "suspensión auxiliar". Que lo haya hecho antes o después es otra cosa, pero discutir hasta lo que ha admitido renault...
eraser escribió:De hecho las barras de suspensión tienen forma aerodinámica, por lo que afectan mucho más directamente a la resistencia...
Ah! dfx, ¿por qué dices que las ruedas lenticulares no afectan para nada a la aerodinámica?
Y por otra parte... ¿si forman parte de los frenos, por qué no se quedan con los frenos cuando quitan las ruedas?
¿alguna otra invención?
No me compares las ruedas lenticulares, que ya las había usado anteriormente toyota y que no afectan casi a la aerodinámica, respecto a un elemento que "mueve" completamente el morro.eraser escribió:
perdona, lo que discutimos no es que sea legal o ilegal. Ahora mismo es ilegal, pues no se usa y punto. Lo que discutimos es que la FIA lo declarase legal y de repente pase a ser ilegal por... ¿gracia divina?
Y lo que yo digo es que si el mass dumper es ilegal porque se considera un elemento aerodinámico, las ruedas lenticulares con más razón deberían considerarse ilegales.
Dfx escribió:
Forman parte de la refrigeracion de los frenos, los neumaticos tambien afectan indirectamente a los frenos, incluso las llantas en la refrigeracion. Venga di mas chorradas.
Para Keo01:
El mass damper como bien dices es una masa entre 2 suspensiones una superior y una inferior, debido a que el coche se mueve y sufre de la fuerza G, esta masa se desplaza hacia arriba o hacia abajo e indirectamente modifica la aerodinamica hacia arriba o hacia abajo.
hiuston escribió:No me compares las ruedas lenticulares, que ya las había usado anteriormente toyota y que no afectan casi a la aerodinámica, respecto a un elemento que "mueve" completamente el morro.
eraser escribió:
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
Lo que yo digo son chorradas, pero tú tienes la verdad en tus dedos...
Dfx escribió:
Empieza por aplicarte el cuento, ya me aburres con tus criaturadas
eraser escribió:
pobrecito, que le aburro... ¿esto es todo lo que te queda para intentar argumentar lo indefendible?
pues nada, ya sabes... un ignore, o no me contestes y todos contentos
eraser escribió:Ale, ya no te aburro más
Dfx escribió:
Empieza por aplicarte el cuento, ya me aburres con tus criaturadas
hiuston escribió:Eraser, ¿ha pasado de ser una diversión a llegar hasta a ignorar a personas del foro?
Te lo tomas demasiado a pecho... es solo una conversación
jonkoman escribió:mas le gustaria a eraser con 32 tacazos que tiene el tio
keo01 escribió:Sobre las ruedas lenticulares... como alguien puede llegar a decir que no son componentes aerodinamicos? Por el simple hecho de estar en contacto con el aire, ya afectan a la aerodinamica del coche, que no causen efecto beneficioso es lo de menos, en las normas pone clarito, nada de elementos aerodinamicos en las ruedas. Un cacharro que esta en las ruedas para canalizar el aire de los frenos, yo la verdad lo considero un elemento aerodinamico.
keo01 escribió:Vamos, entonces hemos llegado a la conclusión de que el mass dumper, lo que hace es neutralizar las vibraciones (ya provengan de la rodadura o de la aerodinamica). Entonces, neutralizamos las vibraciones, y tenemos un coche mas estable, y por tanto, como consecuencia, mas eficaz aerodinamicamente.
(lo mismo se puede aplicar a las suspensiones, pero bueno, el que no lo quiera ver que no lo vea, vale que la finalidad de las suspensiones es mantener las ruedas siempre en contacto con el suelo, pero de su funcionamiento tambien deriva lo anteriormente dicho para el mass dumper).
Quizas realmente el mass dumper fue diseñado con el objetivo de mejorar la eficacia aerodinamica, pero, en ese caso, ¿eso lo convierte en un componente aerodinamico? Yo creo que no. Y de todas formas, tiene sentido aplicarle una legislación, que se hizo para prohibir los alerones moviles? No esta cojido por los pelos?
Sobre las ruedas lenticulares... como alguien puede llegar a decir que no son componentes aerodinamicos? Por el simple hecho de estar en contacto con el aire, ya afectan a la aerodinamica del coche, que no causen efecto beneficioso es lo de menos, en las normas pone clarito, nada de elementos aerodinamicos en las ruedas. Un cacharro que esta en las ruedas para canalizar el aire de los frenos, yo la verdad lo considero un elemento aerodinamico.
eraser escribió:las conversaciones con las paredes acaban siendo aburridas, y cuando te llaman crio, porque no saben que argumentar, pues pasan de aburridas a carentes de interés en su totalidad... y para perder el tiempo, pues mejor a otra cosa ¿no?
eraser escribió:que cabrón!
a ver...¿un voluntario en la sala para sacarme el hachazo este que tengo en la espalda?