› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Claro, doble rasero para según que bandojonkoman escribió:la ayuda de McLaren a Alonso, hecho que todavia no ha sucedido, lo de Pedro a Schumi en Hungria lo veo como intentar aspirar a lo máximo en una carrera.
El tema es que McLaren lo hace por motu propio porque el año que viene quiere tener el número 1, cosa que no creo que sea reprochable y lo de Sauber fue una orden de Ferrari por cederles el motor.
No es lo mismo que yo te haga un favor a que me ordenes hacerlo.
Skacha escribió:Ecclestone defendiendo a Alonso
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/09/13/motor/1158158877.html
Sabio escribió:Y aquí coloca a Schumacher en Renault
Garibaldi escribió:
Seria divertido ver a Briatore con Schumi despues de todo lo que le ha dicho.
"Ecclestone". escribió:"no hay simplemente indicio alguno de que Alonso obstaculizase a nadie"
Ferrari es el único equipo que "recibe apoyo político de la FIA"
keo01 escribió:Bernie creo yo que lo unico que esta haciendo visto el revuelo que se ha causado, es echar balones fuera y que no le salpique la mierda a el... Seguro que es un plan perfectamente estudiado para vender la F1... otra vez. Zorro viejo. De este no os creais na, que siempre dice lo que mas le conviene para ganar unos dineros, o hacer que la formula 1 los gane.
jonkoman escribió:
- ¿Es el enemigo?
- Que se ponga...
- ¿Os acordais de cuando os atacamos en el 67? Que recuerdos
Thef1.com escribió:La FIA no investigará a Bridgestone
14/09/06 4:50 pm
La foto del ingeniero de Bridgestone que llevaba un traje de protección y una máscara continúa preocupado a Michelin, a pesar de que la FIA le diera una explicación al fabricante de neumáticos francés en Monza el pasado domingo.
Después del Gran Premio de Italia, Pat Symonds y Nick Shorrock, fueron a hablar con Charlie Whiting después de la carrera para comunicarle las sospechas sobre Bridgestone, e incluso se dice que Flavio Briatore también se reunió con él después.
Symonds y Shorrock estaban preocupados por la foto, ya que era una prueba de que Bridgestone podría estar utilizando productos químicos ilegales en sus neumáticos. Hacer eso lograría que el agarre de los neumáticos aumentara.
El director de carrera de la FIA investigó el asunto y después le explicó a los directivos de Renault y Michelin que aquel ingeniero de Bridgestone estaba llevando el traje de protección para protegerse de las partículas de goma que flotaban por el aire cuando cortan los neumáticos para la inspección de después de la carrera.
"Esta foto preocupa a Michelin por las siguientes razones", explicaba un documento que llegó a manos de Autosport. "Una tarea normal en una compañía de neumáticos de F1 o de pruebas consiste en colocar, inflar y desmontar neumáticos. Para estos procedimientos no usaríamos este tipo de equipo. Sobre la disección y análisis de los neumáticos en la pista, esto tampoco requiere este tipo de equipamiento. Según nuestros expertos, este tipo de equipamiento sería necesario en el caso de utilizar productos que despiden humos u otros productos tóxicos. No utilizamos ninguna sustancia similar en una carrera de F1 o en las pruebas".
Actualmente la FIA se muestra reticente en continuar investigando las quejas de Michelin y afirman que la explicación de Bridgestone es más que suficiente.
as escribió:La razón está en el tremendo enfado de la Federación Internacional (FIA), que no va a pasar ni una sola declaración altisonante más. La FIA le ha recordado a la escudería francesa el contrato que firmaron en su regreso a las carreras. Según el mismo, un equipo puede ser expulsado de la F-1 si critica abiertamente cómo se gestiona el campeonato o habla de una competición adulterada, y le advirtieron a Briatore con comparecer ante el Consejo Mundial del día 19 si mantenía su tono de declaraciones. Eso equivale a un juicio sumarísimo con consecuencias imprevisibles. Por eso ahora Flavio da marcha atrás y asegura que la decisión de los comisarios es muy respetable.
keox escribió:
¿Censura de la FIA?
¿Alguien lo dudaba?
Como comentaban, la FIA no va a cabrear al único proveedor de neumáticos para el año que viene, no se vaya a quedar compuesta y sin novio...
Asco de politiqueo
"ALONSO SI MOLESTO A MASSA"
Renault confía en la igualdad del campeonato de Fórmula 1 y en la ausencia de favoritismos, según palabras de su director deportivo, Flavio Briatore. Un día después de las controvertidas declaraciones de Flavio Briatore en la televisión italiana RAI, en las que el patrón de la escudería gala comparaba la Fórmula Uno con el "calciopoli”, y acusaba a la FIA de claro favoritismo hacia la escudería Ferrari, Briatore, de 56 años, aclaraba sus palabras en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, indicando que sus comentarios "habían sido sacados totalmente fuera de contexto".
"Tenemos plena confianza en el organismo que rige nuestro deporte… nunca hemos pensado que hayan manipulado nada en contra de Renault”, aclaraba Briatore. "Confío plenamente en la integridad de los comisarios, de eso estoy cien por cien seguro".
Sin embargo, Briatore reconocía la necesidad de revisar las reglas para garantizar que los pilotos fueran penalizados solo cuando molestaran conscientemente a otros pilotos en la vuelta de calificación, y evitar mal entendidos.
Fernando Alonso fue sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia con la pérdida de sus tres mejores tiempos de la sesión de clasificación (lo que le obligó a salir desde la posición 10) por haber molestado al Ferrari del brasileño Felipe Massa en su vuelta de calificación.
Alonso se despidió de Monza con una ventaja de tan solo 2 puntos sobre Michael Ferrari tras haber roto su motor. El asturiano se mostró muy enfadado con la decisión de la FIA e hizo unas duras declaraciones. "Di mi vuelta de clasificación sin molestar a nadie. Amo el deporte, amo a los seguidores que están aquí, muchos de ellos venidos desde España, pero ya no considero más la Fórmula Uno como un deporte".
"En el futuro necesitamos identificar cuál es realmente el espíritu de las normas”, declaró Briatore.
"El espíritu de la norma en la calificación debe poner el acento en la intencionalidad. Si alguien, intencionadamente, te molesta cuando estás haciendo tu vuelta de calificación, entonces debe ser sancionado. Lo importante es la intencionalidad de la acción".
"Los comisarios han revisado la telemetría de Ferrari y en base a esos datos han juzgado que Fernando molestó efectivamente a Massa. Lo que yo quiero decir es que me consta que no lo hizo intencionadamente”, añadió Briatore. "Lógicamente a nosotros nos convenía más que Massa estuviera en la en la pole position, en lugar de Schumacher".
Briatore quitó importancia al enfado del piloto español y a sus fuertes declaraciones, manifestando que era una reacción normal de una persona joven e impulsiva que se juega mucho en una fase crucial del campeonato.
Sus propias palabras, incluyendo el comentario de "Ellos (La FIA) han decidido darle el título a Schumacher…". Y la referencia al escándalo de corrupción que agita el "calciopoli”, habían sido malinterpretadas y sacadas de contexto.
"Es normal que no estuviéramos precisamente contentos con lo sucedido. Pero era solo una provocación, una broma, que ha sido malinterpretada y sacada de contexto. La gente se ha tomado este asunto demasiado en serio y se han sacado las cosas de quicio”, declaró. "Se ha interpretado algo muy lejos de mi intención".
"Respetamos la decisión de los comisarios, como siempre lo hemos hecho. Fernando tiene 25 años, es una persona muy impulsiva y su intención no fue nunca la de interferir en la decisión de los comisarios. Los comisarios tienen más elementos de juicio que yo para tomar una decisión así. Este asunto tiene que terminarse, zanjarse, olvidarse”, añadió.
Briatore, cuyas polémicas palabras están siendo estudiadas por la FIA, dejó claro que no había querido iniciar ninguna guerra.
"Espero con mucha ilusión que nuestro equipo siga luchando para ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno esta temporada”, añadió. "Respetamos las decisiones del organismo de este deporte, y acatamos las decisiones de la federación. Respeto y confío plenamente en Max (Mosley) (Presidente de la FIA)”, añadió Briatore.
"Refiriéndonos a la normativa de motores, creo que Max lo está haciendo muy bien… Soy amigo personal de Max y valoro lo que está haciendo por la Fórmula 1. Cuenta con el respaldo total de Renault".
"Durante las carreras, es inevitable a veces dejarte llevar demasiado por las emociones”, añadió el patrón italiano, que hace dos semanas renovó su contrato con Renault por dos años. "Esa es una de la razones por las que amo este deporte, siempre hay emociones fuertes. Unas veces son buenas, y otras no tanto".
Dfx escribió:
Yo ya es que no voy a decir nada, empero que los que seguis a Alonso esteis disfrutando tanto como yo en Monaco xD
jonkoman escribió:
En fin, menuda bajada de pantalones...
Sinceramente me da igual si le molestó o no, lo que no es de recibo es que si el coche estorbado es un Ferrari entonces es sancionable, pero si es un McLaren no lo es...
Por cierto, ¿podrias citar la fuente?
F1Racing.net escribió:De la Rosa acabará temporada como titular
13 Septiembre 2006
Pedro de la Rosa acabará la temporada de Fórmula Uno 2006 como piloto titular de la escudería McLaren Mercedes.
Martin Whitmarsh, director del equipo británico, ha confirmado que el piloto español volverá a vestirse de gris en los tres últimos grandes premios de la temporada.
"Tiene sentido que escojamos a Pedo", explicó Whitmarsh. "Ganó tres títulos en Japón (F3, F3000 y GT). y conoce muy bien el trazado del circuito de Suzuka".
De la Rosa ha ocupado el asiento de Juan Pablo Montoya desde que éste anunció que la próxima temporada competirá en NASCAR. El catalán logró su mejor resultado en el pasado GP de Hungría, donde acabó segundo.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=129978
s4ur0n escribió:
Una gran notica, que confirma los rumores de que terminaria la temporada.
Sobre la noticia de Dfx, menuda bajada de pantalones del señor Briatore. Ahora que esta la FIA estudiando su comportamiento en Monza es cuando cambia las declaraciones, que casualidad.
s4ur0n escribió:
Una gran notica, que confirma los rumores de que terminaria la temporada.
Sobre la noticia de Dfx, menuda bajada de pantalones del señor Briatore. Ahora que esta la FIA estudiando su comportamiento en Monza es cuando cambia las declaraciones, que casualidad.
jonkoman escribió:
Si hablas mal de mi te haré una oferta que no podrás
rechazar...
jonkoman escribió:si que es cierto que si has dicho eso, ahora no puedes tirar la piedra y esconder la mano. Deberia seguir con lo que ha dicho hasta el final.
Pero no me parece una norma que sea comun en un deporte, asi por ejemplo el futbol, si sancionasen a un jugador que hace declaraciones sobre el doble rasero a la hora de medir las faltas de los arbitros no habia jugadores en la liga sin castigo...
Sobre lo de Pedro, espero que en Suzuka tire de oficio que es un circuito muy bueno para el que se lo conoce al dedillo...
jonkoman escribió:
Si hablas mal de mi te haré una oferta que no podrás
rechazar...
eraser escribió:
Ahora más que nunca tengo clara esa imagen... ¿videncia cuando la hice esta mañana?
¿Tanto tiene la FIA que esconder que tiene que amenzar para que no hablen mal?
Lo que está claro es que o han acojonado a base de bien al Briatore o le han ofrecido algo muy goloso.
Lo de DLR muy buena noticia que se confirmen los rumores... ahora sólo hace falta que tenga un poco de suerte, consiga hacer un buen papel en estas carreras que quedan y lo confirmen para empezar la temporada que viene!
Dfx escribió:
Te aceleras demasiado, acojonado, si pero estara de acojonado de haber culpado de algo que no puede demostrar, y que ademas diria con el calenton del momento, si tan seguro esta, por que no sigue con ello? Si tanto descontento hay, donde estan los otros equipos echando mierda sobre la FIA como lo han hecho ellos? que bonito es mirarlo todo del lado de Renault.
De todas maneras la reunion esa esta convocada ya de emergencia segun he leido en otros foros, asi que, aun escondiendo la mano, tendra que dar explicaciones.
jonkoman escribió:
Pues los otros equipos por eso no dicen nada, al no haber pruebas no tienen nada que hacer.
Además, si tan transparente han sido las investigaciones, si tan claro está en la telemetria y tan "evidente" es el asunto de la sanción a Alonso, como el mass damper, lo de los neumaticos, lo de hungria y las chicanes, el cambio de dirección en tres veces en la salida de hungria (cuando solo se puede una) pues que muestren esas pruebas y den las razones.
aunque es mejor esto:
mejor no hableis mal de mi...
Edito: lo de que el futbol no es lo mismo, ya claro, solo los jugadores critican a los arbitros, los presidentes nunca critican a los arbitros ni a la RFEF ni a la LFP...
jonkoman escribió:dos? juro que lo habia puesto al principio y pensaba que me equivocaba...
aunque supongo que no cuela...
Tratamiento de la FIA a los tecnicos de Renault para que vean su error:
eraser escribió:
Que no lo entiendes, que el problema es que estamos cegados por nuestro "Alonsismo" pues no vemos la verdad absoluta de la FIA... la resistencia es fútil, ya sabes.
Si la FIA favorece a Ferrari, está bien hecho y es lo que había que hacer. Si hace algo para todas las escuderías igual, es que va en contra de Ferrari. A ver si nos queda claro de una vez. Alabada sea la FIA.
Por cierto, los cambios de dirección permitidos en la salida son dos... para cualquier coche que no sea rojo.
jonkoman escribió:el ferrari puede cambiar de direccion tres veces para evitar un adelantamiento
el ferrari puede cambiar de direccion tres veces para evitar un adelantamiento
(musica de los simpsons de fondo)
Ya he arreglao la imagen...
jonkoman escribió:simplemente me extraña que hayan tardado más de 9 meses en declarar en mass damper ilegal, no se, si estuviese tan claro que era ilegal lo hubieran prohibido en Brasil 2005 o como muy tarde a comienzos de este año.
Lo de que la normativa de últimos años ha favorecido al resto de equipos en los ultimos años puede ser cierto, pero siempre ha hecho lo mismo la FIA para buscar la igualdad. Hizo lo mismo con los Williams prohibiendo las ayudas electronicas...
Y Ferrari el año pasado no solo tenia problemas con los neumaticos, y no lo digo yo, que lo dijo Todt en su dia. y por cierto, yo pensaba que McLaren llevaba michelin igual que alonso, puede que me equivoque
Edito: Ferrari durante bastantes años ha tenido mucha ventaja gracias a ser los unicos Bridgestone y no protestaban por eso...
Dfx escribió:Luego se cambio la normativa por la seguridad de los pilotos, ya muchos no recordaran la temporada pasada como kimi reventaba una rueda antes del final de un GP,
eraser escribió:
Estoy tentado a designorarte, porque me parto con tus mensajes, en serio...
La culpa de que Kimmi reventase la rueda no tuvo nada que ver con que Kimmi se pasara 3 veces de frenada en la misma curva y las tres veces bloqueara la misma rueda, noooooo, que va!!!
No tiene nada que ver que Alonso se pasara de frenada dos veces en la misma curva, pero el tio en vez de mantener el pedal de freno a tope bloqueando la rueda, lo iba soltando para rebajar la presión y evitar los planos. Tampoooooooco tiene nada que ver.
Y para terminar... el plano que no tiene naaaada que ver, tampoco tuvo naaaada que ver en que Kimmi jodiese completamente la suspensión... QUE FUE LO QUE LE REVENTO.
A inventar a otro lado