Hilo oficial-> F1 2006!! (#2)

La fuente de esta noticia es el diario alemán Bild que no se caracteriza por su veracidad precisamente, es bastante por no decir muy sensacionalista.

No digo que no pueda ser, pero pienso que se retirará si gana el campeonato del mundo. Si no lo gana, seguramente el año que viene sigue. No se porque me da que Schumi quiere retirarse ganando el mundial (y quien no querria retirarse asi...)

Edito:

Briatore y Kovalainen en Renault el año que viene

Se veia venir...
Entonces ya es oficial?
Acabo de leerlo en as.

Entonces

Ferrari - Kimi, Massa
Renault - Kovalainen, Fisi
McLaren - Alonso, Pedro?

Ojalaa
kurras escribió:Entonces ya es oficial?
Acabo de leerlo en as.

Entonces

Ferrari - Kimi, Massa
McLaren - Alonso, Pedro?

Ojalaa

creo que sera:

Ferrari - Kimi, Massa
Renault - pedro, Fisi
McLaren - Alonso, hamilton

a kovalainen lo cederan a toro roso
Pos segun as el unico fijo es Kovalainen, que desencadenara todo lo otro

Renault anunció ayer a Heikki Kovalainen como su segundo piloto para 2007, y ésa es la prueba definitiva de que el Kaiser se va. Era la única forma de que Raikkonen no ocupara el lugar que deja vacante Alonso
Me da la sensación que la retirada de Schumacher se produce única y exclusivamente porque Ferrari siempre ha insistido en tener a Kimi Raikkonnen en sus filas para el año que viene y al Kaiser eso de correr en Ferrari con un compañero que le va a disputar las carreras no le ha gustado. Es una pena me hubiera gustado ver que hace Schumi compitiendo con otro piloto de clase alta, como es Kimi, de igual a igual.
Garibaldi escribió:Es una pena me hubiera gustado ver que hace Schumi compitiendo con otro piloto de clase alta, como es Kimi, de igual a igual.

Eso no se ha visto nunca, y si se retira nunca se verá... no porque no haya tenido buenos pilotos de compañeros, sino porque nunca han sido más que escuderos...

Ale, espero que se confirme la noticia y nos libremos de Schumacher de una vez por todas...
pues yo aun espero que Michael continue por lo menos un año más
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
kurras escribió:Entonces

Ferrari - Kimi, Massa
McLaren - Alonso, Pedro?

Ojalaa

Ojalá, sobre todo por el duo ese español (Alonso-Pedro)
pero dudo mucho que dejen a Pedro Martinez de la Rosa como segundo piloto oficial de Mc Laren, siendo inglesa y teniendo a una joven promesa inglesa en la GP2 y con la presión mediatica de la prensa británica. Como escusa, dirán que Pedro es demasiado mayor para pilotar. :-(
`_´ escribió:Ojalá, sobre todo por el duo ese español (Alonso-Pedro)
pero dudo mucho que dejen a Pedro Martinez de la Rosa como segundo piloto oficial de Mc Laren, siendo inglesa y teniendo a una joven promesa inglesa en la GP2 y con la presión mediatica de la prensa británica. Como escusa, dirán que Pedro es demasiado mayor para pilotar. :-(

mercedes es alemana, y se está rumoreando que va a comprar a Dennis y su socio la parte de Mclaren [babas]
Skacha escribió:
mercedes es alemana, y se está rumoreando que va a comprar a Dennis y su socio la parte de Mclaren [babas]

La verdad es que esto se va a convertir en un campeonato de constructores a este paso..

Toyota, Honda, Renault, Mercedes, BMW, Ferrari... Super Aguri es de Suzuki, pero monta motor honda.
Escuderías totalmente privadas sólo queda Williams si no me equivoco.
eraser escribió:La verdad es que esto se va a convertir en un campeonato de constructores a este paso..

Toyota, Honda, Renault, Mercedes, BMW, Ferrari... Super Aguri es de Suzuki, pero monta motor honda.

Williams, Midland, Red Bull y Toro Rosso

Yo prefiero el modelo de escuderias privadas, pero al fabricante de motores le da más publicidad y renombre si gana con su propia escuderia (el año pasado Renault) que ganando solo como proveedor de motores (los mundiales de Hill y Villeneuve en Williams)
jonkoman escribió:Williams, Midland, Red Bull y Toro Rosso

Yo prefiero el modelo de escuderias privadas, pero al fabricante de motores le da más publicidad y renombre si gana con su propia escuderia (el año pasado Renault) que ganando solo como proveedor de motores (los mundiales de Hill y Villeneuve en Williams)

Por privadas me refiero a que se dediden sólo a F1. Eso sólo lo cumple Williams. Tanto Midland, como Red Bull/Toro Rosso son empresas externas que tienen escudería de F1.

De todas formas, ayer precisamente hablaba con Sabio sobre el tema Escudería/Motorizador... Renault publicitó 6 campeonatos seguidos del mundo como motorizador de Williams (uno como motorizador de Benetton) casi como si fueran suyos completamente... (*)

Y son los mundiales de:
1992 - Nigel Mansell - Williams Renault
1993 - Alain Prost - Williams Renault
1994 - Consiguió (que no ganó) Schumacher su primer campeonato, pero el de constructores lo ganó Williams Renault
1995 - Michael Schumacher - Benetton Renault
1996 - Damon Hill - Williams Renault
1997 - Jaques Villeneuve - Williams Renault

Al año siguiente Renault no participó en la F1 directamente, sino que vendió su motor a un preparador (Supratech si no recuerdo mal). Estuvo en F1 hasta que Williams dejó de comprar el motor y se fué con BMW.

(*) De hecho tengo un par de Zippos conmemorativos de los "campeonatos del mundo de F1 de Renault".
eraser escribió:
La verdad es que esto se va a convertir en un campeonato de constructores a este paso..

De momento esta temporada la unica privada es williams. El año que viene tendra motor toyota, pero no se que tipo de acuerdo han llegado, si como con BMW o solo les compraran el motor y ya.

Super Aguri NO es de Suzuki (la marca de motos y demas). Simplemente, el patron de la escuderia se llama Aguri Suzuki.

El problema es que ahora para hacer algo el equipo de motor y el de chasis tienen que trabajar como una unidad. Evidentemente, esto es mucho mas eficiente cuando el equipo que desarrolla el motor y el chasis son de la misma casa y bajo las ordenes del mismo jefe.

El motor es una parte estructural muy importante del coche (la caja de cambios y la suspension trasera van directamente ancladas a el).

El año que viene no, el siguiente tendremos un nuevo equipo privado, Prodrive.
Personalmente, el tema de equipos B no me acaba de gustar (red bull-toro rosso, mclaren-rumores de comprar midland para hacer direxiv-mclarenB, toyota-rumores de compra de Williams, Honda-superAguri), y creo que deberian aumentar el numero de equipos a 14 o algo asi. En la mayoria de circuitos podrian correr mas de 24 coches.
keo01 escribió:De momento esta temporada la unica privada es williams. El año que viene tendra motor toyota, pero no se que tipo de acuerdo han llegado, si como con BMW o solo les compraran el motor y ya.

Con BMW el acuerdo fue de compra de cierto nº de acciones. Cuando BMW intentó comprar el equipo, Williams se negó. Me imagino que si se pasan 3 o 4 años más sin hacer nada, Williams acabará vendido. Y más si se retira Frank Williams. Y por lo que se, a Toyota les comprarán el motor. El tema estaría en llegar a un acuerdo como el que tuvieron con Renault, en el que "no pagaban" el motor, a cambio de una muy estrecha colaboración (y versiones Williams del Clio XD). Con BMW fue lo mismo, y si no me equivoco, con Toyota buscaban lo mismo.

keo01 escribió:Super Aguri NO es de Suzuki (la marca de motos y demas). Simplemente, el patron de la escuderia se llama Aguri Suzuki.

Pues estaba convencido, puesto que Suzuki también fabrica coches XD
Efectivamente es el primer piloto Japonés en ganar un GP de F1.
Oficial: MF1 Racing vendido a Spyker
10 Septiembre 2006

El Grupo Midland ha confirmado oficialmente la venta del 100% de las acciones de la escudería de Fórmula Uno MF1 Racing a Spyker Cars NV, como ya había revelado F1Racing.net esta semana.

Alex Shnaider, director del Grupo Midland, ha reconocio que la venta del equipo de Fórmula Uno "ha sido uno de las decisiones más duras que he tenido que afrontar. Nunca es fácil abandonar algo en lo que has puesto tanta energía y pasión. Sin embargo, aunque esperar continuar viendo el crecimiento del equipo bajo nuestro mandato, realmente creo que esta transacción es en el mejor interés de todo el mundo involucrado: el Grupo Midland, Spyker y el equipo".

El ruso cree que la escudería, para la cual pilotan Christijan Albers y Tiago Monteiro, se encuentra en mejor forma "que cuando lo compré hace 20 meses. No sólo está mejor financieramente, también es más competitivo en la pista y cada vez está siendo más fuerte".

Sobre la venta a la empresa holandesa Spyker, Shnaider opina que los nuevos propietarios "son un grupo de inversores con los recursos, planes y capacidad para continuar desarrollando el equipo. Confío en que bajo su dirección, el futuro equipo esté en buenas manos, y no habría llegado a un acuerdo para realizar esta transación bajo cualquier circunstancia".

Finalmente, el aún director del equipo Midland, ha querido dar las gracias a "todo el mundo que nos ayudado a conseguir tanto en este mundo tan competitivo en un corto periodo de tiempo: nuestros pilotos, mecánicos, ingenieros, diseñadores, el personal de la fábrica y el equipo de dirección, así como a nuestros patrocinadores y proveedores. Todos ellos han hecho un trabajo fantástico y su futuro en este deporte merece ser brillante".

El equipo pasará a llamarse Spyker MF1Racing. Michiel Mol será miembro de la junta directiva, tanto de Spyker como de la escudería de Fórmula Uno, como Director de Formula One racing.

Mike Gacoyne, quien hace varios meses dejó su cargo como director técnico del equipo Toyota, será el nuevo Jefe de Tecnología a partir del 1 de noviembre de 2006, mientras que Colin Kolles continuará como Director General.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=129489
gran noticia. Personalmente, los de midland no me hacian ningna gracia.
Se rumorea que esta gente quiere motor ferrari.
thef1 escribió: Fontana desvela su ayuda a Schumacher
13/09/06 00:58 am

En reveladoras declaraciones formuladas al diario argentino Ole, el que fuera piloto del equipo Sauber durante cuatro carreras de la temporada 1997, el argentino Norberto Fontana, afirmó que tenía la orden de tapar al canadiense Jacques Villeneuve, de Williams, para beneficiar a que Michael Schumacher, de Ferrari, obtuviera la copa de pilotos ese año. En esa temporada el equipo suizo utilizaba los motores italianos y Fontana confesó que fue Jean Todt, el jefe de Ferrari, quien ordenó esta antideportiva maniobra.

"Estábamos en el motorhome de Peter Sauber (jefe del equipo suizo) con el masajista y Johnny Herbert, aflojando los músculos. Faltaban dos o tres horas para la carrera", comentaba Fontana. "Y entró Jean Todt y fue directo al grano, 'Por estricta orden de Ferrari, hay que tapar a Villeneuve si se topan con él en la pista. Toque a quien le toque'. Y me tocó a mí. Desde ese año, Sauber recibía motores de Ferrari que luego se llamaban Petronas. Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue caliente de los boxes y nunca más hablé con él".

En la carrera que menciona Fontana, Schumacher toca intencionalmente a Villeneuve para sacarlo de carrera. Como consecuencia de esa maniobra, el alemán fue penalizado con la quita de todos los puntos logrados en la temporada. El canadiense logró su único título en la Fórmula 1.

¿Alguien lo dudaba? [+risas]

Por otra parte, "los Schumacher, el culebrón" próximamente en sus pantallas XD
thef1.com escribió: Roces entre los hermanos Schumacher
13/09/06 03:45 am

Según la prensa alemana, la relación entre los hermanos Schumacher no podría ser más fría, ya que afirman que Michael y Ralf se llevan tan mal que ni se hablan.

El diario 'Bild-Zeitung' afirma que los hermanos no se intercambiaron palabras ni el día en Monza cuando Michael anunció su retirada de la competición.

Si analizamos un poco los comentarios de Michael el domingo cuando dio las gracias a su familia, no nombró para nada a su hermano pequeño. Agradeció a su madre, a su padre, a su esposa Corina, y a sus hijos, pero no a Ralf. Incluso dijo que el futuro de los alemanes en la competición estaba en buenas manos, pero tampoco se refería a Ralf.

"Nick ha demostrado lo que puede hacer con un buen coche", dijo Michael. "Y con Sebastian Vettel tenemos a una nueva generación de pilotos. ¿Me olvido de alguien?"

"Michael y yo siempre hemos sido personas muy distintas", comentaba Ralf en el diario. "Tenemos intereses diferentes, otras vidas. No tienes por qué ser muy buen amigo de hermano".
Lo he leido esta mañana, deberia de caersele la cara de vergüenza al lanudo de Todd. Menos mal que en ese mundial se hizo justicia y el señorito se quedo sin todos sus puntos, y eso que supuestamente es el piloto mas grande de todos los tiempos :o
Schumacher haciendo juego sucio para ganar un Mundial??!!! Uyyy pero que cosas decis como os atreveis...
Garibaldi escribió:Schumacher haciendo juego sucio para ganar un Mundial??!!! Uyyy pero que cosas decis como os atreveis...

y Ferrari menos!!! XD

Por cierto... ¿no hay una situación similar este año con una escudería recibiendo motores Ferrari? ¬_¬
eraser escribió:
y Ferrari menos!!! XD

Por cierto... ¿no hay una situación similar este año con una escudería recibiendo motores Ferrari? ¬_¬

Este año Red Bull monta motores de Ferrari. Pero teniendo un contrato por firmar con Renault dudo que se atrevan a hacerles alguna mala jugada.
¿Vamos a llevar la mierda de Schumacher contra Alonso a este hilo también? Lo digo porque si vamos a joder dos hilos, paso de postear aquí también para estar discutiendo, que hoy no tengo ganas ¬_¬

PD: vaya, veo que ha gustado mi forma de hacer las firmas porque ahora todo el mundo tiene una similar, y hasta en negrita oiga. Debería haber patentado ese estilo de firma XD No se agradecen...
hiuston escribió:¿Vamos a llevar la mierda de Schumacher contra Alonso a este hilo también? Lo digo porque si vamos a joder dos hilos, paso de postear aquí también para estar discutiendo, que hoy no tengo ganas ¬_¬

De momento solo echamos mierda contra Schumacher, que no es tan grande como algunos quereis hacer ver.
hiuston escribió:¿Vamos a llevar la mierda de Schumacher contra Alonso a este hilo también? Lo digo porque si vamos a joder dos hilos, paso de postear aquí también para estar discutiendo, que hoy no tengo ganas ¬_¬

¿quién ha hablado de Alonso si no eres tú?
Estamos comentando una noticia que ha salido sobre un piloto al que le ordenaron molestar al rival de Schumacher. Y casualmente este año se da la situación de que Schumacher pueda ganar el campeonato y hay una escudería que monta motores Ferrari... ¿dónde ves a Alonso tú? ¿Es que ahora comentar una noticia que demuestra una jugada sucia de Ferrari en 1997 es joder un hilo? Hiuston hijo, que susceptible estás.

Alguien ha mencionado a Alonso, o es que no podemos poner una noticia en contra de Schumi?

Relajate con tu antialonsitis aguda...
¿Alonso? ¿Cuándo? ¿Dónde lo he mencionado-criticado?

Sin embargo es meterme y ver como se critica a Schumacher...

Y s4ur0n, ¿puedo yo entonces echar mierda a Alonso (ni la cuarta parte de grande)? Es que como lo dices con tanta naturalidad parece que sea el deporte rey del hilo...
En serio, relájate. Nadie te ha dicho tampoco que hayas criticado a Alonso. Sólo te hemos dicho que tú has sido el primero en nombrarlo.

Y por si acaso, te recuerdo que este hilo es el general para hablar de temas generales, y tenía muy poco sentido poner la noticia de Fontana o la curiosidad de los hermanos Schumacher en el hilo del GP de Italia...
hiuston escribió:¿Alonso? ¿Cuándo? ¿Dónde lo he mencionado-criticado?

hiuston escribió:¿Vamos a llevar la mierda de Schumacher contra Alonso a este hilo también?

Sin embargo es meterme y ver como se critica a Schumacher...

Y s4ur0n, ¿puedo yo entonces echar mierda a Alonso (ni la cuarta parte de grande)? Es que como lo dices con tanta naturalidad parece que sea el deporte rey del hilo...

Si quieres hacerlo nadie te quita.
He encontrado este video por youtube, impresionante Prost y Senna. Qué tiempos en los que los adelantamientos imposibles eran posibles...

http://youtube.com/watch?v=PssgiEu5LSA&mode=related&search=

PD: por cierto, minuto 3:38... XD
hiuston escribió:He encontrado este video por youtube, impresionante Prost y Senna. Qué tiempos en los que los adelantamientos imposibles eran posibles...

http://youtube.com/watch?v=PssgiEu5LSA&mode=related&search=

PD: por cierto, minuto 3:38... XD

Este es también muy impresionante :)
http://youtube.com/watch?v=oStMJUYrI0A&mode=related&search=

La verdad es que da la sensación de que ahora no corren XD
El manager de Schumacher responde a las ultimas declaraciones de Alonso en las que aseguraba que Schumacher "es el piloto más antideportivo" en la historia de la Fórmula 1".

Willi Weber califica las declaraciones del asturiano como un "insulto increíble, un golpe bajo", y cree que su comportamiento en este caso ha sido "lamentable".

"Veo a Alonso como un piloto brillante, pero su comportamiento ha sido deplorable", declara Weber al diario alemán 'Bild'. Y añade: "Michael [Schumacher] le dará la respuesta adecuada en la pista".

Yo solo digo una cosa espero de verdad que Schumi y Ferrari respondan en la pista, y no en los despachos, y que gane el Mundial el mejor en la pista en los proximos gran premios. A ver si es verdad.
Bueno, la verdad es que:

- este campeonato ya está empañado
- pase lo que pase, el año que viene será otro año y la gente sólo se acordará de quién ganó, no de cómo lo hizo.

Así que, a ver si tenemos 3 carreras emocionantes que es lo importante y el año que viene a empezar con nuevos propósitos de año nuevo XD
eraser escribió:
Este es también muy impresionante :)
http://youtube.com/watch?v=oStMJUYrI0A&mode=related&search=

La verdad es que da la sensación de que ahora no corren XD

Lo posteé en el hilo de Monza y casi me muerden algunos foreros XD Pero bueno... También me encanta este adelantamiento:

http://youtube.com/watch?v=Ae8rcaW4jaU

Lástima que Hakkinen ya estuviera de capa caida... porque donde esté el espectáculo para mí que se quite lo demás.

Por cierto, esto es correr en Mónaco:

http://www.youtube.com/watch?v=1XoKLWUn1Z0&NR

XD
hiuston escribió:Por cierto, esto es correr en Mónaco:

http://www.youtube.com/watch?v=1XoKLWUn1Z0&NR

XD

En mónaco y en cualquier parte XD
La verdad es que los pilotos de hoy en día son unos nenazas [+risas]

Con un Renault Turbo me gustaría verlos XD

EDITO: Por cierto, ese de Hakinen debe ser uno de los mejores adelantamientos de la historia. Hay otro de los primeros años de Montoya que también fue espectacular.

EDITO2: En serio, youtube no tiene precio para descubrir los grandes momentos de la historia de la F1 :D
Ojo que reliquia de video:

http://www.youtube.com/watch?v=j3tXJm9tYGM

Gilles Villeneuve y Renè Arnoux en acción :D

http://www.youtube.com/watch?v=LzCqY8Wg5So&mode=related&search=

Y este último resumido y con música "a lo película".... bufff...
en el video de aitor sena en monaco, la mano derecha.... ¿ baja a la palanca de cambio o_O?
pedrito ¿confirmado? para el resto de carreras, lo pongo en interrogaciones por la fuente [+risas]
http://www.marca.es/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/688165.html
keo01 escribió:en el video de aitor sena en monaco, la mano derecha.... ¿ baja a la palanca de cambio o_O?

Si :D

De hecho hasta hace relativamente poco llevaban embrague XD

Skacha, haces bien en ponerlo entre interrogantes... no tiene prácticamente nada que ver el titular con la noticia XD

En la noticia dicen que en principio es lo más normal, pero que todavía no han hablado.
eraser escribió:Por cierto... ¿no hay una situación similar este año con una escudería recibiendo motores Ferrari? ¬_¬
Esto ya es increible, pues tamblad porque Doornbos sustiuirá a Klien XD XD XD

Ahora, no sé que le veis de noticia a lo de Fontana.

Lo primero: Sus declaraciones parecen venir en el momento justo para ser noticia.
Lo segundo: Me imagino que se tratará de estorbar cuando te doblen, pero para eso hay sanciones.
Lo tercero: ¿Qué escudería dijo que iba a ayudar en todo lo posible para que Alonso llevara el año que viene el número uno en su monoplaza? :P. Habrá que ver si la ayudita no nos la dan a nosotros ahora que se sabe seguro que Raikkonen será piloto de Ferrari y éste parece tener un motor competitivo XD

Por último, muy guapos los videos, hay otro video del adelantamiento de Hakkinen que se ve desde el coche de éste, es simplemente brutal, aunque me sigo quedando con lo de Villeneuve (eso era F1 y no lo de ahora con coches de cartón) ^^

PD: Mirad este artículo de TheF1.com, es sobre las llantas de Ferrari. Aunque no sean nada aclaratorias y sea todo suposiciones creo que merece la pena echarle un ojo. En resumen viene a decir que no es nada seguro pero que podría resultar que el coche lejos de ganar punta con lo que gana en cuanto a resistencia aerodinámica lo perdiera debido a la ayuda a la disipación del calor. También podría ser lo contrario, pero para confirmar todo esto habría que conocer todos los datos.

Ho!
Sabio escribió:PD: Mirad este artículo de TheF1.com, es sobre las llantas de Ferrari. Aunque no sean nada aclaratorias y sea todo suposiciones creo que merece la pena echarle un ojo. En resumen viene a decir que no es nada seguro pero que podría resultar que el coche lejos de ganar punta con lo que gana en cuanto a resistencia aerodinámica lo perdiera debido a la ayuda a la disipación del calor. También podría ser lo contrario, pero para confirmar todo esto habría que conocer todos los datos.

Ho!

De hecho, apoyan más la teoría de que influyen aerodinámicamente y en conjunto de forma positiva, pero que como no tienen acceso a las llantas no pueden pronunciarse de forma definitiva.

Sea como sea, los tapacubos son un elemento aerodinámico mucho más claro que el Mass Dumper, porque no "basan" su funcionamiento en la aerodinámica del coche, sino que son en si mismos un componente aerodinámico.
Manga ancha para Ferrari (son los que dan un uso aerodinámico más claro)
yo creo que Fiarrari, al renovar el primero el pacto de la concordia con el tio bernie no lo hizo gratis y ahora lo está cobrando...

Porque lo de las llantas no hay quien se lo crea, y lo del mass dumper no por declararlo ilegal sino por tardar tanto en declararlo como tal.

Y luego tengo que oir de algunos amigos que lo de mi mania a Schumacher y a Fiarrari no tiene fundamento.
jonkoman escribió:yo creo que Fiarrari, al renovar el primero el pacto de la concordia con el tio bernie no lo hizo gratis y ahora lo está cobrando...

Porque lo de las llantas no hay quien se lo crea, y lo del mass dumper no por declararlo ilegal sino por tardar tanto en declararlo como tal.

Y luego tengo que oir de algunos amigos que lo de mi mania a Schumacher y a Fiarrari no tiene fundamento.

No sólo fue la primera escudería, sino que durante bastante tiempo fue la única...
eraser escribió:
No sólo fue la primera escudería, sino que durante bastante tiempo fue la única...

No me sorprende entonces que Ecclestone diga que sino existiese Ferrari, tendrian que inventarlo.

Pero el problema de todo esto no es de Ferrari, es de la FIA que lo permite y contra eso poco se puede hacer. Pero si es su negocio y hacen con el lo que quieren que no me vengan con normativas ni leches...
Sabio escribió:PD: Mirad este artículo de TheF1.com, es sobre las llantas de Ferrari. Aunque no sean nada aclaratorias y sea todo suposiciones creo que merece la pena echarle un ojo. En resumen viene a decir que no es nada seguro pero que podría resultar que el coche lejos de ganar punta con lo que gana en cuanto a resistencia aerodinámica lo perdiera debido a la ayuda a la disipación del calor. También podría ser lo contrario, pero para confirmar todo esto habría que conocer todos los datos.

Ho!

formula1.com escribió:This improves air extraction still further by decreasing turbulence generated by airflow close to the wheel. It also slightly improves aerodynamic efficiency in this area.

Traducción: Eso mejora la extracción del aire aún más reduciendo las turbulencias generadas por el flujo de aire cercano a la rueda. También mejora sensiblemente la eficiencia aerodinámica de la zona.

Para mi eso es un elemento aerodinámico móvil si o si.
eraser escribió:De hecho, apoyan más la teoría de que influyen aerodinámicamente y en conjunto de forma positiva, pero que como no tienen acceso a las llantas no pueden pronunciarse de forma definitiva.

Sea como sea, los tapacubos son un elemento aerodinámico mucho más claro que el Mass Dumper, porque no "basan" su funcionamiento en la aerodinámica del coche, sino que son en si mismos un componente aerodinámico.
Manga ancha para Ferrari (son los que dan un uso aerodinámico más claro)

eraser escribió:Traducción: Eso mejora la extracción del aire aún más reduciendo las turbulencias generadas por el flujo de aire cercano a la rueda. También mejora sensiblemente la eficiencia aerodinámica de la zona.

Para mi eso es un elemento aerodinámico móvil si o si.

Apoyan el hecho de que puede mejorar la fricción, pero que al extraer el aire de refrigeración les perjudica también (esto sigue siendo aerodinámica, no sólo es la parte de fricción que tanto insistes en remarcar), lo que no saben a ciencia exacta es sí les perjudica más que les beneficia o a la inversa.

Si les beneficiara aerodinámicamente a nivel global debería ser ilegal, si les perjudica dejaría de ser tratada como una pieza aerodinámica (tal y como ocurre con las llantas que llevan otras escuderías, como Toro Rosso, que sí están aprobadas por la FIA).

Ho!
Sabio escribió:
Apoyan el hecho de que puede mejorar la fricción, pero que al extraer el aire de refrigeración les perjudica también (esto sigue siendo aerodinámica, no sólo es la parte de fricción que tanto insistes en remarcar), lo que no saben a ciencia exacta es sí les perjudica más que les beneficia o a la inversa.

Si les beneficiara aerodinámicamente a nivel global debería ser ilegal, si les perjudica dejaría de ser tratada como una pieza aerodinámica (tal y como ocurre con las llantas que llevan otras escuderías, como Toro Rosso, que sí están aprobadas por la FIA).

Ho!

A ver... si les perjudicasen ¿las usarían? Y las de Toro Rosso no son las que originalmente aprobó la FIA que eran más "disimuladas"?
Las llantas en si son un elemento aerodinamico, esto es una simple modificacion de la llanta, sin elementos moviles, es como mejorar un aleron haciendolo mas alargado o dandole formas, mientras no sean flexibles, ni sea un elemento movil, es totalmente legal.

P.D: Eso basandome en la normativa que conozco hasta ahora...
eraser escribió:A ver... si les perjudicasen ¿las usarían? Y las de Toro Rosso no son las que originalmente aprobó la FIA que eran más "disimuladas"?
Sí si les beneficia a nivel de refrigeración de frenos.

Y las de 'Toro Rosso' sí es cierto que son menos disimuladas, pero nadie se quejó de ellas ni están siendo estudiadas, en cambio la misma FIA pidió después a Ferrari los planos de sus llantas. Lo que me hace pensar que en la pieza que legalizó no marcó ninguna medida.

PD: Bien que omites lo de la anunciada ayuda de McLaren a Alonso [sonrisa]

Ho!
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811