› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió: yo para eso uso TheF1 y similares que suelen ser más completas aunque esta noticia seguramente quedaría eclipsada por la carrera en sí.
Sabio escribió:Claro, pero no es curioso que fueran detrás de Ferrari durante tres años ¿verdad?, sólo es curioso cuando el perjudicado es otro.
Sabio escribió:El Mass damper es ilegal porque la normativa es tremendamente abierta, y te recuerdo que dicha normativa la aprueban cada año las escuderías, pero lo que no se puede negar es que con la normativa en la mano el mass damper no estaría permitido, bien es cierto que otras piezas tampoco lo estarían, pero de nuevo repito que todas esas piezas son imprescindibles.
Sabio escribió:El fallo de Renault ha sido centrar su coche en un elemento que podría llevar a la controversia, Ferrari cometió el mismo error y tuvo que crear todo un nuevo pack aerodinámico para subsanar su fallo con los alerones móviles, y otras escuderías también han tenido que adaptar algunas de sus piezas a las normativas, pero eso no interesa ya que no es Renault, ¿no?
Sabio escribió:PD: Y el comentario de hiuston no me parece muy acertado, pero es que si hubíese sido Ferrari se les hubíera tildado de tramposos directamente. Da igual la noticia que sea, seguro que lo de Raikkonen también es culpa de Ferrari
Ho!
eraser escribió:
Hiuston, estábamos teniendo una conversación bastante normal hasta que has llegado tú. Y luego te quejas de los Alonsismos...
Lo curioso es que vayan contra una escudería en concreto a la mitad del campeonato. Poner una regla a la que no te adaptas desde un principio no es ir contra una escudería, porque te dan la oportunidad de buscar algo para recuperar la ventaja. El que a mitad de temporada que jodan la base sobre la que se fabrica tu coche es decirte con muy buenas palabras "hagas lo que hagas no vas a ganar este campeonato".
El Mass Dumper es ilegal porque les ha dado la gana... a mitad de campeonato siendo que es una mejora que viene de muy atrás, no algo que se hayan inventado en estas últimas carreras. No podéis negar que el tema huele... y mucho.
hiuston escribió:El mass dumper, los alerones flexibles, los deflectores laterales... TODOS son ilegales, no cumplen con la normativa FIA. Un bonito reportaje se puede leer en la F1 Racing de este mes acerca de los elementos que deberían ser fijos en un monoplaza y no lo son (siendo estos ilegales) y que la FIA NO dice nada (con fotos y pruebas de estos hechos en coches bmw, pero no son los únicos). Si no lo han quitado antes ha sido por la incompetencia de la FIA, pero es ilegal a todos modos.
Saludos!
EDIT: eraser, claro que favorece a Ferrari claramente el hecho de que por fín la FIA dictamine y obligue a retirar el mass dumper puesto que es ilegal. Le favorece una competición legal, no ilegal.
hiuston escribió:a Ferrari y a Schumacher siempre se le ha sancionado por sus maniobras, vease alerones, maniobras de Schumacher como monaco... las han hecho, pero han pagado su castigo. Ya es hora de que todas las demás escuderías paguen tambien por sus acciones. (Si ahora alguien me dirá la maniobra de Schumacher a Hill, y yo responderé con la maniobra de Coulthard en SPA que le costó el campeonato a Schumacher...).
Pero que oye, que todo esto son opiniones mias, y yo respeto la tuya...
Míralo por otro lado, la FIA decidió en su día perjudicar a Ferrari dejando que Renault se beneficiara del Mass damper, cuando el resto de escuderías (incluyendo a Ferrari) empezaban a adoptar este sistema la FIA decidió cortar su trapicheo... puestos a buscar conspiraciones...eraser escribió:La consideración de "ilegal" del Mass Dumper es de ahora. La FIA sabía de su existencia desde principio de temporada... pero curiosamente hasta ahora no ha decidido actuar.
Sabio escribió:Míralo por otro lado, la FIA decidió en su día perjudicar a Ferrari dejando que Renault se beneficiara del Mass damper, cuando el resto de escuderías (incluyendo a Ferrari) empezaban a adoptar este sistema la FIA decidió cortar su trapicheo... puestos a buscar conspiraciones...
Otra posible conspiración es que prohibiendo el Mass damper, los Ferrari pierden aproximádamente un par de décimas de segundo por vuelta, lo que hace que casualmente los McLaren vuelvan a estar arriba en las clasificaciones...
Sabio escribió:Y lo de Coulthard y Klien es tu punto de vista, pero seguro que cuando Ralf Schumacher no dejó pasar a Alonso en Monaco (siendo piloto doblado) y éste tuvo el accidente te acordaste de toda la familia del hermanísimo , y no me sueltes con que no es lo mismo porque ninguno fue sancionado.
Skacha escribió:Que curiosas las ruedas de Ferrari no....
¿Por qué no te informas antes de soltar todo el fanatismo que tienes?Johny27 escribió:Si, pero claaaro, eso no es aerodinamico.
Jodidos tíos de la FIA, como se le nota lo comprados que están. Podían disimular un poco más.
Sabio escribió:¿Por qué no te informas antes de soltar todo el fanatismo que tienes?
Yo no tengo que llamar a nadie nada, tus continuos comentarios hablan por ti...Johny27 escribió:Solo faltaría que me dijeras alonsista. Anda dimelo y tengo risas aseguradas durante 3 días.
Sabio escribió:Yo no tengo que llamar a nadie nada, tus continuos comentarios hablan por ti...
En ningún momento te he llamado Alonsista, pero sí he dicho que tus comentarios hablan por ti, y lo digo porque comentario que sueltas es para criticar a Ferrari y a Schumacher.Johny27 escribió:Pues nada, te has equivocado. Si buscas en el foro verás que siempre he dicho que era seguidor (tristemente) de Button, asi qe de alonsista poco.
Lo que pasa es que esto es como con las consolas, si criticas a alguien eres del contrario. Lo que pasa es que es vergonzoso lo de la FIA ya, y lo lógico es criticar, por mucho que seas ferrarista confeso.
Pero vamos, allá cada uno con lo que quiera creer.
Sabio escribió:En ningún momento te he llamado Alonsista, pero sí he dicho que tus comentarios hablan por ti, y lo digo porque comentario que sueltas es para criticar a Ferrari y a Schumacher.
Sabio escribió:Por cierto, sólo he visto la Q3 y no he podido ver bien las ruedas de los Ferrari, pero por lo que he visto no he visto nada diferente, me han parecido las normales de toda la vida, ¿han corrido con las llantas normales o simplemente me he perdido algo?
Ho!
Skacha escribió:
las llantas traseras eran nuevas, las que llaman lenticulares, como las que usan algunos ciclistas en contrareloj, mira una foto en pequeñito aquí
Ya veo, aunque me parece un poco raro que si mejoran la refrigeración de los frenos sólo lo pongan en las ruedas traseras.Skacha escribió:las llantas traseras eran nuevas, las que llaman lenticulares, como las que usan algunos ciclistas en contrareloj, mira una foto en pequeñito aquí
Y ¿qué hacen? ¿tratar de mejorar su monoplaza igual que el resto de escuderías?Johny27 escribió:Claro, porque me parece vergonzoso lo que hacen.
No sabía que había un decreto que decía que lo lógico es que el resto critique o apoye a los que a ti te de la ganaJohny27 escribió:Es como criticar a sony, es lo lógico, lo raro es apollarlos.
Discrepo, ya que al terminar la Q3 enfocaron el monoplaza de Massa cuando estaba parado y las llantas delanteras me parecieron totalmente normales, y por eso mis dudas de si lo habían usado.S4ur0n escribió:En la ultima carrera de la clasificacion los dos han llegado a usar ese tipo de llantas tanto alante como atras, al finalizar, se vio por la tele como los dos las llevaban.
Sabio escribió:Discrepo, ya que al terminar la Q3 enfocaron el monoplaza de Massa cuando estaba parado y las llantas delanteras me parecieron totalmente normales, y por eso mis dudas de si lo habían usado.
Ho!
Imagino que lo mismo que con los alerones que incumplieron las normas (los de Ferrari, McLaren y creo que BMW) a principio de temporada, o lo mismo que con los coches que han usado hasta ahora el mass damper, se prohibirá sin sanciones retroactivas, aunque quién sabe si la FIA no decide ser algo más severa para contentar las críticas...Skacha escribió:a mi tambien me parece que solo las usaron en las traseras, sobre lo de que la FIA ya decidirá, si decide que son ilegales, ¿que pasa con las clasificaciones?
Sabio escribió:Imagino que lo mismo que con los alerones que incumplieron las normas (los de Ferrari, McLaren y creo que BMW) a principio de temporada, o lo mismo que con los coches que han usado hasta ahora el mass damper, se prohibirá sin sanciones retroactivas, aunque quién sabe si la FIA no decide ser algo más severa para contentar las críticas...
Ho!
Lo de BMW no lo recuerdo bien por lo que quizás no eran ellos, pero lo de McLaren fue cuando lo de los alerones de Ferrari, los McLaren creo que tenían un soporte central a parte de los dos laterales, y estaban fuera de normativa.s4ur0n escribió:Creo recordar que los sancionados por los alerones fueron: Ferrari y Midland. Los de BMW (las anternas del morro) les obligaron a quitarlas porque decian que restaban visibilidad al piloto y podia ser un elemnto inseguro. A McLaren de momento, este año no les han sancionado con ninguno de estos temas.
Depende, o sea, el mass damper como tal no creo que nadie lo considere un elemento aerodinámico, pero depende como esté situado si puede influir en la aerodinámica y eso es lo que la normativa prohibe, cualquier pieza móvil que influya en su funcionamiento aerodinámicos4ur0n escribió:Por cierto, se comenta por theF1 que los renault tenian dos mass damper, el delantero que han tenido que quitar y otro en la parte trasera del coche. Si es asi, esto nos da la razon a muchos de los que pensamos que no es un elemento aerodinamico.
Sabio escribió:Lo de BMW no lo recuerdo bien por lo que quizás no eran ellos, pero lo de McLaren fue cuando lo de los alerones de Ferrari, los McLaren creo que tenían un soporte central a parte de los dos laterales, y estaban fuera de normativa.
Sabio escribió:Depende, o sea, el mass damper como tal no creo que nadie lo considere un elemento aerodinámico, pero depende como esté situado si puede influir en la aerodinámica y eso es lo que la normativa prohibe, cualquier pieza móvil que influya en su funcionamiento aerodinámico
Acabas de echar tierra por encima de Renault de igual forma, ya que estos han usado hasta ahora un elemento que entraba en conflicto con las normas de la FIADet_W.Somerset escribió:[...]
Bueno, el delantero, el que han prohibido de momento sí que influía tal y como discutimos posts atrás, el trasero no tengo ni idea, pero me imagino que estará situad en el eje trasero y no irá conectado a ninguna zona aerodinámica absorviendo las vibraciones y mejorando su condición aerodinámica (tal y como hace el delantero).S4aur0n escribió:Yo dudo que pueda influir algo en la aerodinamica, mas bien diria que basa su funcionamiento en ella, que es un pelin diferente. Pero bueno, tampoco se como realmente funcion y que efectos tiene sobre el coche en general.
Sabio escribió:Acabas de echar tierra por encima de Renault de igual forma, ya que estos han usado hasta ahora un elemento que entraba en conflicto con las normas de la FIA
Skacha escribió:
no es así, porque la FIA si dió permiso a Renault para usar el Mass Damper, solo que ahora se lo han quitado.
Y la FIA también ha dado permiso a Ferrari para usar este tipo de llantas.Skacha escribió:no es así, porque la FIA si dió permiso a Renault para usar el Mass Damper, solo que ahora se lo han quitado.
En realidad, se trata de un nuevo sistema de refrigeración de frenos que Ferrari y Red Bull han estado evolucionando desde principio de temporada. Al parecer pusieron uno menos aparatoso en Bahrein, aunque los comisarios lo tiraron para atrás. Tras sucesivas investigaciones, la FIA ha decidido dar el visto bueno ahora, pero el modelo estrenado es más voluminoso que el original.
dmox escribió:Sacan ventaja por ser redondas
juanki escribió:Ya veo tu gracia pero como dijeron ayer en el larguero si no ganan en aerodinamica (como en otras cosas que ya no se al respecto) seguro que no las ponen, porque vamos la entrada total de aire a la llanta se la quita de un plumazo
The Official F1 Website escribió:In Turkey the concept is pushed further, with a wider lip section reducing the size of the central air vent. This improves air extraction still further by decreasing turbulence generated by airflow close to the wheel. It also slightly improves aerodynamic efficiency in this area.
eraser escribió:Curioso que Renault quitase el Mass Dumper cuando la FIA dijo que era ilegal, y lo pusiera de nuevo cuando les aceptaron el recurso. ¿No debería haberlo quitado Ferrari?
En serio, esta temporada está perdiendo toda la emoción. Que les den el campeonato a Ferrari ya y se dejen de subnormalidades.
¿Cuantas veces alguna escudería ha mejorado alguna pieza y luego la FIA la aprueba o obliga que se retire sin sanción alguna? hasta ahora la F1 ha evolucionado siempre así, y si te fijas sólo la prensa española le está dando más importancia de la que tiene al tema. Ferrari ha presentado una evolución de una pieza que está aprobada, la FIA ha pedido los planos porque la pieza es vistosa, y ayer mismo en su web ha ofrecido un análisis técnico. Si la pieza hubíese sido interna seguramente la FIA la estaría estudiando y la prensa no hubíese dicho nada.eraser escribió:Sabio, te contradices en un punto. Dices que tanto Ferrari como Renault tenían permiso para usar su dispositivo. La diferencia es que a Ferrari le dieron permiso para usar otro dispositivo. Y ahora llegan con este, y ale, tan contentos con la pole. Luego que les quiten lo bailado como con los alerones móviles. Eso sólo tiene una palabra: TRAMPOSOS.
Que yo sepa la FIA no se ha pronunciado al respecto, sólo ha pedido a Ferrari los planos de la pieza, aún no se ha declarado ilegal (por cierto, no sólo Renault retiró el mass damper, lo hicieron todas las escuderías que lo usaban).eraser escribió:Curioso que Renault quitase el Mass Dumper cuando la FIA dijo que era ilegal, y lo pusiera de nuevo cuando les aceptaron el recurso. ¿No debería haberlo quitado Ferrari?
Sabio escribió: y ésta dependiendo de la pieza la permiten, la prohiben directamente, la aprueban temporalmente mientras la estudian y luego la prohiben o aceptan, o viceversa, y me extraña que tú no lo sepas cuando llevas tanto tiempo siguiendo la F1.
Sabio escribió: ...
eraser escribió:
Es un elemento aerodinámico, diferente del que aprobó la FIA, y es móvil (gira ¿no? ).
Yo por el momento les impodría una sanción guapa, guapa (10 puestos por ejemplo) o más dura. Por supuesto nada de usarlo en carrera.
Sabio, te contradices en un punto. Dices que tanto Ferrari como Renault tenían permiso para usar su dispositivo. La diferencia es que a Ferrari le dieron permiso para usar otro dispositivo. Y ahora llegan con este, y ale, tan contentos con la pole. Luego que les quiten lo bailado como con los alerones móviles. Eso sólo tiene una palabra: TRAMPOSOS.
Curioso que Renault quitase el Mass Dumper cuando la FIA dijo que era ilegal, y lo pusiera de nuevo cuando les aceptaron el recurso. ¿No debería haberlo quitado Ferrari?
En serio, esta temporada está perdiendo toda la emoción. Que les den el campeonato a Ferrari ya y se dejen de subnormalidades.
Si hubiese voluntad de demostrar que no hay favoritismos, mañana los Ferrari no saldrían 1º y 2º. Saldrían 11º y 12º, o 21º y 22º.
Sabio escribió:Si queréis que se sancione a Ferrari no hay problema, salvo que lo lógico sería sancionar a todas las escuderías a las que les han prohibido diferentes mejoras, y dudo que se salve ninguna.
Al final va a tener razón hiuston y Ferrari es mala aunque el resto hagan lo mismo.
Claro que no es la primera vez que lo ves, porque sólo verás lo que aprueban o no a las que están arriba, y Ferrari suele estar arriba, el resto no es noticia, y menos ahora, ya que cosas así llevan ocurriendo años y nunca han tenido mayor trascendencia y ahora son de portada de algunos medios (otros ni las mencionan).eraser escribió:El problema es cuando las cosas "alegales" si las implementa Ferrari se convierten en legales, pero si las implementa otro, se convierten en ilegales. No es la primera vez que pasa, no es la primera vez que lo veo y por eso me mosquea tanto, y de ahí mi tirria a Ferrari
Skacha escribió:por cierto , pedro "casi" confirmado para las 4 carreras que faltan
http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060826211434.shtml
Adris escribió:Decir las cosas como se ven y en ocasiones, como en este caso, como son, es ser Alonsista........xDDDDDDDDDDDDDDDD
mira que no me he querido meter, porque mira, pasando del tema un poco la verdad, pero esto ya duele a los ojos.
a ver, clarito para que no se os pase.
DECIR ALGO QUE ES ILEGAL Y SE UTILIZA NO ES SER ALONSISTA!
COMENTAR LA F1 Y NO ESTAR DE ACUERDO CON EL OTRO NO ES SER ALONSISTA, sino tener opiniones distintas, y menos mal que aqui las hay, sino seria un bodrio.
DECIR QUE ESO ES ILEGAL NO ES SER ALONSISTA.
DECIR QUE LO QUE TENIA RENAULT ERA ILEGAL NO ES SER FERRARISTA NI MCLANERO NI LECHES. es implemente comentar lo que hay.
que algunos ya mezclan chorizo panceta con madera de cedro.
perdon por los grititos
URTYK escribió:Habeis visto la GP2??? Impresionante Hamilton, pero en teoria llevan todos el mismo coche, pero que importante es tener un buen Set Up y ser un buen piloto.