Hilo oficial-> F1 2006!! (#2)

1, 2, 3, 4, 511
eraser escribió:
le da un chungo sea el circuito que sea XD

A ver si se confirma y DLR puede darle caña a Alonso (aunque con lo mal que les está saliendo la temporada a McLaren lo dudo).

Sería genial que quedase por delante de Kimmi en casi todas las carreras :D

Que quedase por delante de Kimi no sería genial... seria [babas] [babas] [babas] a mi mientras esten competidas las carreras todo será bienvenido
DE LA ROSA CORRERÁ EL RESTO DE LA TEMPORADA

Cerró ayer en Inglaterra su participación como segundo piloto de McLaren desde este fin de semana en Magny-Cours. Juan Pablo Montoya incumplió su contrato al anunciar su marcha a la NASCAR

EXPERTO. De la Rosa, probador de McLaren en los cuatro últimos años, es el piloto que mejor conoce los secretos del monoplaza británico con motor Mercedes.
(AP)

Podemos adelantarles que Pedro de la Rosa correrá con McLaren en Magny-Cours. Y no sólo eso, lo hará desde ese momento hasta final de temporada. La noticia se hará oficial hoy. El catalán reemplazará a Juan Pablo Montoya. El colombiano incumplió el pasado domingo una de las cláusulas de su contrato, la que le impide anunciar antes de que acabe la temporada su marcha a otra escudería. Quizás lo haya hecho de forma intencionada para iniciar ya su aventura americana. Juancho estaba deseando marcharse a la NASCAR, a iniciar su nueva etapa. Para el equipo ha sido la excusa perfecta para cerrar una relación que consideraban muerta.

Se lo contamos en AS después del GP de EE UU, McLaren-Mercedes estaba meditando subir a Pedro a uno de sus monoplazas después de las pésimas últimas actuaciones de Montoya. La colisión con Raikkonen en Indianápolis levantó las iras de la marca de la estrella, pero Ron Dennis frenó en un primer momento su salida del equipo porque contractualmente es muy difícil sustituir a alguien por bajo rendimiento. Necesitaban una letra pequeña a la que asirse y ya la tienen. Ésta es una sentencia producida por un cúmulo de circunstancias, iniciadas con una dudosa lesión de tenis en 2005. El único problema legal que puede surgir para el debut de Pedro es que no les dé tiempo a los abogados de la escudería a cerrar el trato. Sin embargo, no parece que Juancho vaya a poner problemas.

El barcelonés volverá a las carreras después de su espectacular GP de Bahrain 2005 y lo hace tras vivir ayer unas horas frenéticas. Por la mañana recibió la llamada de Ron Dennis para que viajara urgentemente a Inglaterra y anulara sus compromisos. Se trataba no sólo de llamarle para una suplencia, que incluye la construcción a medida del asiento que utilizará en Francia. Había algo más, debían cerrar su presencia en las ocho próximas carreras con la mejora económica producto de su nueva responsabilidad. El teléfono de Pedro estuvo cerrado toda la tarde hasta que a última hora sellaron el acuerdo. El puesto de segundo piloto de McLaren en 2007 está reservado en estos momentos a Lewis Hamilton. El británico será el compañero de Alonso. Pero en las manos de Pedro, reserva del equipo en 2007, 2008 y 2009, está ponérselo difícil a Ron, y hacerle pensar que se ha equivocado.

de puta madre
Me alegro por Pedro pero:
El colombiano incumplió el pasado domingo una de las cláusulas de su contrato, la que le impide anunciar antes de que acabe la temporada su marcha a otra escudería.
Esa clausula hay que pillarla con pinzas [reojillo]

Ho!
Se rumorea que Villeneuve podría acompañar a Montoya a la Nascar [mad] ¿Fuga de pilotos? XD
yo hasta que no salga el anuncio oficial de McLaren no me creeré nada...

Mas que nada porque no es la primera vez...
jonkoman escribió:yo hasta que no salga el anuncio oficial de McLaren no me creeré nada...

Mas que nada porque no es la primera vez...

Pues aqui tienes el anuncio oficial de Mclaren:

La escudería McLaren ha confirmado al español Pedro Martínez de la Rosa como piloto titular para el próximo Gran Premio de Francia. El español sustituye a Juan Pablo Montoya, que tras anunciar la pasada semana su marcha a la NASCAR, ha sido apartado por el equipo anglo-germano. Queda en el aire, no obstante, el futuro de De la Rosa en el resto de carreras de la temporada.

En Francia seguro, aunque queda en el aire, de momento si podría serlo en el resto de carreras que quedan del campeonato. El que Montoya se haya adelantado a la escudería anglo-germana y haya anunciado su salida de la Fórmula Uno no ha sido del agrado del equipo, que aún no había decidido nada sobre el futuro del piloto. Ahora, McLaren tiene un problema menos para 2007, pero no para este año.

Y es que el colombiano tenía en su contrato una cláusula por la cual no podía anunciar ninguna decisión de futuro. Es la gota que colma el vaso de la paciencia de la escudería. Desde su fichaje en 2005, Montoya no ha cumplido las expectativas. Más aún, se ha convertido durante los últimos meses en una sombra del piloto que apuntaba alto en sus primeras temporadas. Accidentes, salidas de pista, fallos de pilotaje... un sinfín de problemas que habían puesto en entredicho su futuro en el 'gran circo'.

Con esta situación, un piloto claramente descentrado y consciente de que obviar esa cláusula le podría dejar fuera, casi se puede pensar que el colombiano se ha 'suicidado' en la Fórmula Uno. La decisión, por dramática, no esconde una consecuencia positiva para el automovilismo español. Pedro Martínez de la Rosa podría sentarse en el McLaren el resto del año si el castigo a Montoya es definitivo.

Aunque ni la escudería ni el entorno de De la Rosa habían soltado prenda sobre lo que iba a pasar el próximo fin de semana, el español, tercer piloto del equipo, era el mejor colocado para afrontar esta oportunidad. De cara al resto de pruebas del Mundial, los rivales en esta situación serían Gary Paffet, también probador del equipo y el joven británico Lewis Hamilton, líder de la GP2, apadrinado por McLaren y futurible de la escudería.

Fuente: elmundo.es

Al menos correrá en Francia. A ver si podemos verle toda la temporada obtiene buenos resultados y Mclaren hace un equipo de pilotos españoles para el año que viene
Yuhuuuuuuu!!! A ver si hace un buen papel en Francia y se queda con el asiento por lo menos esta temporada. Y si lo hace bien, puede que no tenga sitio en McLaren por culpa de Hamilton, pero si en otra escudería :)
TEAM McLAREN MERCEDES CHANGES DRIVER LINE-UP FOR THE 2006 FRENCH GRAND PRIX

Woking, Great Britain, Tuesday 11th July 2006: Team McLaren Mercedes and Juan Pablo Montoya have mutually agreed for him to step down in the forthcoming races of this year's Formula 1 World Championship. The team has decided that Pedro de la Rosa will join Kimi Raikkonen in the race driver line-up.

Juan Pablo has been an energetic member of the team since 2005, but will now spend the next few months based in Miami with his family and wife Connie who is expecting their second child in September. Following his agreement with Chip Ganassi Racing for next year, Juan Pablo will also be making initial preparations for his debut in a Chrysler Dodge NASCAR.

Pedro will make his second race appearance for the team following a thrilling points scoring debut in the 2005 Bahrain Grand Prix.

"Juan Pablo is an exciting driver and immensely likeable character who will undoubtedly make a successful transition to the NASCAR scene," said Ron Dennis, CEO and Chairman of the McLaren Group. "We have agreed that with so many things happening in Juan Pablo's life right now, he should take some time out of the car and prepare professionally and personally for the future."

"We believe that Juan Pablo's decision to move to NASCAR is very important for him professionally and we will give him every support to ensure that it is a successful transition," said Norbert Haug, Vice-President, Mercedes-Benz Motorsport.

"I know that it will be a tough transition but I'm really excited about the opportunity to move into the NASCAR championship," said Juan Pablo Montoya. "I have enjoyed most of my time in Formula 1 and I'm grateful for this opportunity to settle my personal life and concentrate on my future career."

"I'm of course extremely thrilled to have this opportunity to race the MP4-21 – a car in which I'm really comfortable," said Pedro de la Rosa. "I know the MP4-21 better than anyone else and I'm confident that I can achieve important World Championship points for the team."

http://www.mclaren.com/mediaroom/information/pressreleases/juan_pablo.php
yuuuuuuuujuuuuuuuuu!!!!!!!

Imagen

Bien por Pedro!!!
me cago en mis muelas, ahora voy a tener que soportar al calvo y al otro sin los únicos comentarios que merecían la pena. ;)
Por ver correr a DLR soportaría hasta a Urdaci de comentarista XD
eraser escribió:Por ver correr a DLR soportaría hasta a Urdaci de comentarista XD

Urdaci? soportaria hasta a Ana Obregón [mad] [mad] [mad] [mad]
jonkoman escribió:
Urdaci? soportaria hasta a Ana Obregón [mad] [mad] [mad] [mad]

No tio, eso sería demasiado hasta para mi [666]

Tendría que ver las carreras con esto sobreimpresionado

Imagen
aun sin nuestra biologa favorita ni A.l.f.r.e.d.o. U.r.d.a.c.i me estoy planteando lo de quitar el sonido...
Bien, acabo de leer la noticia! Genial! A ver si aprovecha bien la oportunidad
Tomaaa!!!

Me alegro yo tambien por pedro que se lo merecia desde hace tiempo.

Ahora que aproveche la oportunidad y de espectaculo.
Se lo merece mucho mas que otros incluso que estan corriendo en la F1.

Esperemos que le vaya muy bien hombre, que esque de verdad se lo merece.
yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, Pedro crack!!!!
Viva los pilotos Españoles!!!!!!!xDDDD

Vamos a dar cañaaaa...
Ya era hora, hace mucho tiempo que se había ganado un volante y por unas cosas u otras no lo había conseguido.

Es una oportunidad única para hacer un buen papel y conseguir un volante para el año que viene. (en Mclaren se dice que ya está fichado Hamilton)
Cojonudo, DLR con el Mclaren [babas]
Nunca me he alegrado tanto de que deje de comentar el mejor XD

Oh dios, que va a ser ahora... "Traducenos Pedro por dio" [qmparto][qmparto]

A ver si consigue hacer buenas carreras lo que resta de campeonato y asegura un volante para el año que viene [oki]
espero que quede por delante de kimi y alonso.

Y hablando de otra cosa, Sauber BMW usará el nuevo paquete aerodinamico ese que os enseñe en Magny-cours.
keo01 escribió:espero que quede por delante de kimi y alonso.

Ni en tus sueños más humedos. Me alegro por De la Rosa pero ahora veremos como algunos lo han sobrevalorado hasta límites insospechados (como decir que es mejor piloto que Alonso), es un buen piloto y puede hacerlo bastante mejor que Montoya pero no esta al nivel de Kimi, Alonso y Schumi ni de lejos.
keo01 escribió:espero que quede por delante de kimi y alonso.

Y hablando de otra cosa, Sauber BMW usará el nuevo paquete aerodinamico ese que os enseñe en Magny-cours.

Horroroso paquete. Espero que fracasen XD

Y yo espero que DLR quede por delante de Kimmi y de M. Schumacher [poraki]

Garibaldi, con lo descentrado que está Kimmi este año, sumado a lo irregular del coche, no me extrañará que DLR quede por delante de su compañero en más de una carrera ;)
eraser escribió:Y yo espero que DLR quede por delante de Kimmi y de M. Schumacher

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Dios te oiga.Aunque la cosa va a estar chunga,sobre todo por la parte de sumi
bah, lo de quedar por delante de alonso no va con ningun tipo de maldad, solo es por ver que diria el calvo XD
Y quedar por delante de kimi no lo veo tampoco muy dificil. de todas formas, si kimi esta 4º y pedro 3º, al final de la carrera pedro sera 4º y kimi 3º.
Alonso y schumacher, la verdad que para que quede delante de ellos el mclaren debera ser bastante mas competitivo que los ferrari y renault, sino ni de coña.

Y sobre lo de BMW, pos a mi no me disgusta esas alas... siempre me ha gustado la innovacion en estos temas, y la verdad se me hacia raro que nadie copiase los cuernos de mclaren
keo01 escribió:bah, lo de quedar por delante de alonso no va con ningun tipo de maldad, solo es por ver que diria el calvo XD
Y quedar por delante de kimi no lo veo tampoco muy dificil. de todas formas, si kimi esta 4º y pedro 3º, al final de la carrera pedro sera 4º y kimi 3º.
Alonso y schumacher, la verdad que para que quede delante de ellos el mclaren debera ser bastante mas competitivo que los ferrari y renault, sino ni de coña.

Y sobre lo de BMW, pos a mi no me disgusta esas alas... siempre me ha gustado la innovacion en estos temas, y la verdad se me hacia raro que nadie copiase los cuernos de mclaren

XD

La verdad es que tengo ganas de ver la carrera y un pique entre DLR y Alonso... yo creo que le estallaría la cabeza al calvo XD

Y respecto a las órdenes de equipo, tal como está el campeonato, quiero dudar de que ordenasen a DLR dejar pasar a Kimmi.

Respecto a BMW, no se cuánto van a durar las alas, pero son feas de narices XD
Tampoco entiendo su sentido ¿algún iluminado en la sala? Porque por lo que creo, ofrecerán resistencia a los giros ¿no? y un viento lateral fuerte les puede descompensar el coche un poco, lo suficiente como para molestar...
bueno, sobre las alas del bmw, pues mucho se ha hablado y algunos dicen que sirven para crear un flujo de aire a alta presion por el centro del coche que hace mas efectivo el aleron trasero y pajas mentales por el estilo.

Fuentes solventes han asegurado que sirven para reducir turbulencias y conseguir un coche mas manejable.

Y ahora mi suposición... es que tras la estela de un coche el aire es turbulento, y estos apendices ayudarian a reducir esa turbulencia (obligando al aire ir recto hacia atras) y en conjuncion con los cuernos, optimizar el flujo de aire que se dirije al aleron trasero, aumentando su efectividad.
Sobre que pasa en las curvas... el viento relativo a la velocidad, siempre vendra recto respecto al morro :p
El calvo de telecinco será Alonsista de por vida, por eso no os preocupuéis, seguramente le tira más el paisano que "ese" piloto al que siempre interrumpe :P

Sobre De la Rosa, no empecéis a haceros pajas mentales. Siendo realista creo que De la Rosa a lo máximo que puede aspirar ahora es a algún podium y eso con suerte, McLaren no parece tener coche para tutear a Alonso ni a Schumacher (aunque de éste habrá que ver que tal le funciona el nuevo pack aerodinámico, porque en circuitos muy virados perdía mucho). Y para superar a Kimy (cosa que no veo muy difícil esta temporada) tendrá que correr con un poco de cabeza y no como el año pasado, que se salió varias veces de pista por ir tan a saco.

Ho!
confio en de la rosa, ahora no tiene la presion de "tengo una carrera y nada mas" con lo que, como dice sabio, espero que no se haga pasar por un novato como el año pasado.

Con que consiga un podium sera suficiente, le iba a sentar muy bien, y que coño, se lo tiene bien merecido.

Otra cosa, olvidaos de ver a alonso y a de la rosa en mclaren, pensar que eso es un palo al marketing de muchisimo cuidado.
No creo...

Además no deberia guiarse del estado actual de McLaren este año. Y si no solo hay que mirar como fue en 2004 que quitando al final iba muy flojo y como fue en 2005...

Y sino un ejemplo aún más claro tenemos en Ferrari en 2005 y este año. Y yo no pienso que fuese unicamente los neumaticos...

Aunque cosas más raras se han visto...
Se veia venir..... ya han prohibido las torres de BMW, por que a los patrocinadores les parece "que afean el coche", tocate los huevos. Segun ciertas fuentes, todos los otros equipos ya han probado esta solución en el tunel del viento, a algunos les funcionaba y a otros no, pero se ve que los resultados que daba no eran lo suficientemente buenos como para convencer a los sponsors. Vaya gilipollez. Para ver coches bonitos me voy a una concentracion de truñings.
Y la verdad, mas feo queda lo que llevan los Hondas o los midlands o otros en las entradas de aire de los pontones.

EDIT: Por cierto, tambien han prohibido un sitema de lastre movil, que consistia en una pieza muy pesada dentro de un muelle entre los ejes de las ruedas delanteras dentro del morro. Este sistema lo usaba renault y mejoraba la efectividad en curva. Tambien lo estaban desarrollando o lo habian adoptado otros equipos, como Ferrari.
Yo no se a que coño juega la FIA.
keo01 escribió:Se veia venir..... ya han prohibido las torres de BMW, por que a los patrocinadores les parece "que afean el coche", tocate los huevos. Segun ciertas fuentes, todos los otros equipos ya han probado esta solución en el tunel del viento, a algunos les funcionaba y a otros no, pero se ve que los resultados que daba no eran lo suficientemente buenos como para convencer a los sponsors. Vaya gilipollez. Para ver coches bonitos me voy a una concentracion de truñings.
Y la verdad, mas feo queda lo que llevan los Hondas o los midlands o otros en las entradas de aire de los pontones.

donde has leido que es por los sponsors? en f1racing dicen que es porque la FIA dicen que quita visibilidad a los pilotos
Pos nada, no me gustaba nada como quedaba, mejor asin..
Skacha escribió:

donde has leido que es por los sponsors? en f1racing dicen que es porque la FIA dicen que quita visibilidad a los pilotos

Eso de que quita visibilidad es una escusa. Los mismos pilotos dicen que no molesta, incluso nick heidfeld dice que le distrae mas la antena que llevan justo en medio.(curiosamente, jacques villenueve cuando empezo en sauber, pidio si la podian quitar, le dijeron que no y llegaron al acuerdo de pintarla en gris).
Haz la prueba, dobla un par de folios a lo largo, ponlos verticales encima de una mesa sujetandolos con algo, alejate un par de metros y miralos de perfil, al menos yo creo que no impiden para nada la visibilidad a la hora de conducir.

De todas formas, esto lo comentaba un tio que presumiblemente trabaja para Sauber-BMW.

Sobre lo de bonito o feo... mas feo me parecia el aleron delantero de ferrari con el minialeroncito debajo del año pasado. A mi no me molestan los coches feos, lo que me molesta es que todos sean iguales.
keo01 escribió:Eso de que quita visibilidad es una escusa. Los mismos pilotos dicen que no molesta, incluso nick heidfeld dice que le distrae mas la antena que llevan justo en medio.
Yo había escuchado que los pilotos se habían quejado, no porque les molestara, pero sí porque nadie les supo explicar que mejoraba el ponerlos y que a la hora de tomar las curvas entorpecía la vista.

Ho!

al final parece ser que no se va a hacer ese GP
Bueno, lo he comentado en el hilo del GP de Hungria, pero allí queda bastante inadvertido:

Villeneuve fuera de BMW-Sauber

BMW Sauber emitió hoy un comunicado según el cual "Jacques Villeneuve y el equipo llegaron al acuerdo de poner fin a su colaboración con efecto inmediato".

La medida no por esperada deja de ser sorprendente, ya que el antiguo campeón del mundo fue sustituido en el GP de Hungría por el polaco Robert Kubica.

"Jacques tuvo un gran comienzo de temporada, consiguiendo los primeros puntos del equipo en Malasia, siendo su contribución muy significativa en el desarrollo del equipo y del coche", dijo Mario Theissen explicando la evolución de los pensamientos del equipo respecto de Villeneuve, a lo largo de la temporada.

"Sin embargo, después del accidente en Hockenheim, decidimos que era necesario analizar nuestras opciones de cara al año próximo, incluyendo evaluar las opciones de Robert Kubica como piloto titular", añadió Theissen.

"Entendemos que es difícil para Jacques Villeneuve mantener su nivel de concentración en estas circunstancias y respetamos su posición. Le deseamos lo mejor para el futuro", concluye el comunicado del equipo BMW Sauber.
Fuente

Me alegra por Kubica, aunque habrá que ver como progresa, no le pase como a Rosberg.

Por cierto, años atrás, en este parón solía empezar el baile de pilotos de cara a la próxima temporada... a ver qué sucede este año.

Ho!
Sabio escribió:Bueno, lo he comentado en el hilo del GP de Hungria, pero allí queda bastante inadvertido:

Fuente

Me alegra por Kubica, aunque habrá que ver como progresa, no le pase como a Rosberg.

Por cierto, años atrás, en este parón solía empezar el baile de pilotos de cara a la próxima temporada... a ver qué sucede este año.

Ho!

pues creo que este año villeneuve lo estaba haciendo bastante bien la verdad, pero bueno, habrá que dejar paso a los nuevos, esperemos que quede un sitio en la parrilla para nuestro veterano [risita] [risita]
parece ser que todo viene por la bronca que tubo con theisen despues del accidente de alemania, y por que andaba mosca por que no le decian si seguiria en el equipo la temporada que viene o no, o el resto de esta seguro. Y se ve que le dijeron que se olvidara de la temporada que viene y estaban quemaos o algo asi y ha preferido irse ya de mutuo acuerdo.
Segun cuentan, los ingenieros de hinwill mayoritariamente no estan contentos con la decision, apreciaban a villenueve, y asi, lo unico que consiguen es un inexperto en carrera, y un piloto probador novato que solo sirve "para dar vueltas pero no dar datos"...
Rumores de contancto de pollock (el manager) con Ron dennis y Flavio, pero parece que nada serio. asi mismo, tambien vagos rumores de que andaria detras de la compra de algun equipo ...

Ya podrian haber "infiltraos" castellanoparlantes en el resto de equipos XD
pues ya es oficial que webber y coulthard serán los pilotos de RB el próximo año, me alegro por David [beer]
Este año, aunque me cueste decirlo, huele a rojoXD, que no confundir con comunista xDD

El baile de pilotos se deberia estar dando ya "oficialmente" ahora.

El mas sonado, y del que no se ha hablado mucho, y me ha sorprendido, ha sido la marcha de Montoya....
se supone que los pilotos tienen en el econtrato, una clausula que les obliga a decir estas cosas, casi al final de la temp. no como hizo Montoya.....que segun dijeron, fue una de las causas de su marcha.

Seguras seguras, cuales están? esas que comentais, y Alonso en Mclaren,no???
Adris escribió:Este año, aunque me cueste decirlo, huele a rojoXD, que no confundir con comunista xDD

El baile de pilotos se deberia estar dando ya "oficialmente" ahora.

El mas sonado, y del que no se ha hablado mucho, y me ha sorprendido, ha sido la marcha de Montoya....
se supone que los pilotos tienen en el econtrato, una clausula que les obliga a decir estas cosas, casi al final de la temp. no como hizo Montoya.....que segun dijeron, fue una de las causas de su marcha.

Seguras seguras, cuales están? esas que comentais, y Alonso en Mclaren,no???

fisico en Renault
Alonso en Mclaren
Webber y Coulthard en RB
Rosberg y Wurth en Williams
Trulli y Ralf en Toyota

poco espacio queda pa Pedro [uzi] [uzi]
Skacha escribió:
fisico en Renault
Alonso en Mclaren
Webber y Coulthard en RB
Rosberg y Wurth en Williams
Trulli y Ralf en Toyota