[HILO OFICIAL] F1 2010 (Codemasters) - Parche disponible

A mí me llegó ayer y me pasé la tarde jugando, menudo vicio!!!

La verdad es que en todos los aspectos me parece un juegazo, muy adictivo y con muchas posibilidades. De momento no he sufrido ningún bug, menos mal.

Sólo rodé en Montmeló en modo Contrarreloj y Bahrein en modo Trayectoria, que me la he puesto a 3 años y he empezado con BMW Sauber. La dificultad que le he puesto ha sido la penúltima, no recuerdo cuál es exactamente, y piloto durante las primeras vueltas con la única ayuda del indicador de frenada en curvas, porque ahora mismo sólo me sé las referencias de frenada de Montmeló y de Bahrein.

Quedé cuarto en la carrera, toda el fin de semana fui el más rápido y tenía el coche con una buena puesta a punto, pero claro, al ser novato, cuando iba 2 tras Webber y pegado pegado, trompeé y me fui al garete, luego me puse 3...volví a trompear y al final cuarto!!!, me encanta la modificación del circuito que han hecho este año, aunque es un poco complicada.

Hoy rodaré en Australia, a ver qué tal. A priori, no es un circuito que me guste mucho.

Unas preguntas:

1.-Cuando modificas aleron con la cruceta, te da opciones de alerón más y alerón menos. Al modificarlo, ¿se van añadiendo y disminuyendo grados según las veces que le des?, ¿se modifican in situ o debes parar en boxes para que lo retoquen?

2.-En modo Contrarreloj, Gran Premio o Carrera Rápida, ¿los coches tienen un rendimiento parejo o ajustado a la potencia de cada escudería?
Nuevo Post acerca del parche en desarrollo

Update: I know we haven't updated this thread in a little while but I just wanted to reassure you all that work on the patch is progressing well, and we're confident that after the weekend following further testing we'll be able to reveal some details on what it is the patch will fix.

As always once I have more news i'll get it posted here.

Es un post para ganar algo de tiempo, en sintesis viene a decir que siguen trabajando segun lo planeado y que la semana que viene comentaran algunos de los bugs que solventará el parche.
El online es wapisimo señores, que bien me lo paso jugando a este juego online, y ya cuando te topas con un grupo de gente que intenta jugar legal pues es un gustazo, aveces se ven salidas preciosas sin ningun toke.

Pena que le falten detalles al juego porque jugabilidad me encanta
otra mas de volantes... sabeis si el logitech wingman formula force gp es compatible con ps3 y con el f1?? graciasssss [fumando]
blazingjbossman escribió:otra mas de volantes... sabeis si el logitech wingman formula force gp es compatible con ps3 y con el f1?? graciasssss [fumando]

Cuando pregunteis sobre volantes, aseguraros que dicho volante tiene force feedback, un volante sin force feedback no vale nada.
subsonic escribió:
blazingjbossman escribió:otra mas de volantes... sabeis si el logitech wingman formula force gp es compatible con ps3 y con el f1?? graciasssss [fumando]

Cuando pregunteis sobre volantes, aseguraros que dicho volante tiene force feedback, un volante sin force feedback no vale nada.

este si tiene pero no se si es compatible o no
no se si en el foro oficial de codemasters alguien se abra quejado del tema de "desgaste de neumaticos on/off" porque es casi un bug que deberian arreglar, no es normal la ventaja que da tener esa opcion activada.
Lo normal seria que afectase a la conduccion cuando llevas las gomas desgastadas si lo llevas en ON, simplemente eso, y si lo llevas en OFF pues ir siempre como si fueras con gomas nuevas, no que fueras como un rayo.
Deberia llamarse "ayuda a la conduccion on/off" porque no tiene nada que ver con desgaste de gomas.

Para muestra un boton:
En monaco hoy estaba peleandome por conseguir la pole que estaba en 1.18.0 , (juego con todo off, abs y CT off completamente y desgaste de neumaticos ON y daños On...) pues me ha costado la vida hacer un 1.18.3 para llegar a estar 3º, viendo posible hacer ese 1.18.0, pero arriesgando mucho, y cada vez que arriesgaba, la cagaba, (con el CT off y en monaco, tu diras.... [carcajad] ) total que no conseguia hacer la vuelta perfecta para hacer ese tiempo.
Asique despues de mil vueltas y de reiniciar la Q no se cuantas veces, pongo el desgaste de neumaticos en OFF sin tocar nada mas (ni IA, ni CT...)y hago un 1.15.9, increible, mas de 2 segundos de diferencia!!!
ostia pues ahora lo entiendo todo.. empeze el modo trayectoria con todo off menos el abs (no me acostumbro a jugar sin abs) y trasteando cuando llevaba 4 carreras me di cuenta de que habia mas opciones debajo y era los desgastes, las normativas etc.. pues bien hasta que cambie todo eso, con el lotus siempre estaba arriba en tiempos y de golpe y porrazo hasta mi compañero puede conmigo :S y no tengo huevos a acercarme ni a el, siempre quedo de los ultimos y todo desde que puse la opcion de los neumaticos en on.. Entiendo que despues de 6-7 vueltas los neumaticos pierdan eficacia, pero desde el principio y siendo nuevos?? tendria que ser igual que con la opcion desconectada.
Valvemi escribió:Una pregunta que no se si se habra hecho ya.

Si empiezo el trayectoria, cuando salga el parche, se me ira a la mierda todo?

No, se supone que no, si no se te joden antes los datos guardados, como me ha pasado a mi, ahora hago copia de seguridad cada 2 o 3 GP. :D
es demasiado, el tema es que si te pones "profesional" esta todo off, menos el control de traccion en normal y el desgaste. Yo cuando me lo puse tmpoco lo sabia, y decia coño que bien voy en profesional y gano todas las carreras, hasta que me di cuenta y puse el desgaste en on y desde entonces es otro cantar, las carreras son mucho mas disputadas.
(mensaje borrado)
Joder otro bug que no habia tenido constancia, repito una carrera y tal con neumaticos blandos y ya en la primera curva se me ponen amarillos... me ha parecido raro, la vuelvo a repetir y nada.... [+risas] que se ponen amarillos y al final de la vuelta naranjas... es montecarlo.. cuando en la primera carrera que habia hechado al 20% me aguantaron 7 u 8... xD en fin
ivanpowerade escribió:Joder otro bug que no habia tenido constancia, repito una carrera y tal con neumaticos blandos y ya en la primera curva se me ponen amarillos... me ha parecido raro, la vuelvo a repetir y nada.... [+risas] que se ponen amarillos y al final de la vuelta naranjas... es montecarlo.. cuando en la primera carrera que habia hechado al 20% me aguantaron 7 u 8... xD en fin

Puede ser que salgas entre los 10 primeros, y te obliguen a empezar la carrera con las blandas "quemadas" de la Clasificación. Este BUG es una norma de la FIA, por si no lo sabes.
A los que comentáis el tema este de la gran diferencia que hay entre llevar el desgaste de neumáticos ON/OFF os pregunto ¿no afecta bastante más la carga de combustible? Es que, desde el principio, he jugado con las 2 cosas activadas (carga combustible y desgaste neumáticos) y cuando juegas en contrarreloj que se deben desactivar automáticamente esas cosas, sí que hay una diferencia abismal (estoy hablando de 5 segundos aproximadamente).
Nameless escribió:
ivanpowerade escribió:Joder otro bug que no habia tenido constancia, repito una carrera y tal con neumaticos blandos y ya en la primera curva se me ponen amarillos... me ha parecido raro, la vuelvo a repetir y nada.... [+risas] que se ponen amarillos y al final de la vuelta naranjas... es montecarlo.. cuando en la primera carrera que habia hechado al 20% me aguantaron 7 u 8... xD en fin

Puede ser que salgas entre los 10 primeros, y te obliguen a empezar la carrera con las blandas "quemadas" de la Clasificación. Este BUG es una norma de la FIA, por si no lo sabes.

Gracias por la info pero soy un gran seguidor de la F1 y esa normal la sabia , eso es un bug como una catedral, porque si reinicio la carrera y como te he dicho con las "ruedas quemadas" con las que he hecho la clasificacion he aguanto en verde 6 vueltas... si reinicias la carrera te aguantan 1 curva... asi que eso es un bug
Debo ser afortunado, porque jamás he pinchado (tengo desgaste activado y no llevo ayudas), eso sí, el tema del hombre de la piruleta y otros bugs sí...
hoy estaba haciendo un online con 8 personas y ellos tenían micro, y nada más iniciar la Q escucho como uno dice que en la priemra recta ha rebentado el pneumático!!!!
Es un bug muy selectivo.

Yo intento siempre cuidar las ruedas blandas pa aloargar las paradas un poco. Por ejemplo en carreras al 40% (en torno a 22 o 28 vueltas), intento parar en la 8 o 9 o incluso la 10 alguna vez.

Yo dejo que los neumáticos se pongan en amarillo (vuelta 5 o 6) y a partir de ahi trazo con mas cuidado acelerando más progresivo y frenando un pelin antes tb y espero a que estén en naranja (vuelta 8 o 9). Una vez que se ponen en naranja aguanto esa vuelta y 1 más a lo sumo y entro. No aconsejo bajo ningún concepto conducir con neumáticos en rojo.

Un saludo
DAVID_BILBAO escribió:

Yo intento siempre cuidar las ruedas blandas pa aloargar las paradas un poco. Por ejemplo en carreras al 40% (en torno a 22 o 28 vueltas), intento parar en la 8 o 9 o incluso la 10 alguna vez.

Yo dejo que los neumáticos se pongan en amarillo (vuelta 5 o 6) y a partir de ahi trazo con mas cuidado acelerando más progresivo y frenando un pelin antes tb y espero a que estén en naranja (vuelta 8 o 9). Una vez que se ponen en naranja aguanto esa vuelta y 1 más a lo sumo y entro. No aconsejo bajo ningún concepto conducir con neumáticos en rojo.

Un saludo

pareces el prospecto de un medicamento ;)
DAVID_BILBAO escribió:

Un saludo

Si haces lo que yo... xD pero alo que me refiero es lo que me paso.. yo intento estirar la parada porque si me coincide cuando los demas entran el bug del pit stop me manda ultimo... pero intento meterme cuando los neumaticos estan en amarillo.. mas que nada para evitar que se me pinchen las ruedas... xD que estoy gafao

Si has llegado a la Q3 pues sales con eso y si has dado muchas vueltas en la Q3 pues es normal que se pongan amarillos rápido :P
A ver insisto.. porque veo que no me entendeis o me e explicado mal.... salgo 10, en la carrera la hago bien y tal, las ruedas salgo con las mismas que en la Q3, aguantan verdes 6 vueltas aprox. Bien, me estrello sin querer en la vuelta 12, reinicio la carrera, y cuando la reinicio, en la primera curva las ruedas se me ponen amarillas... xD y al final de la vuelta primera se ponen naranjas..
El modo trayectoria es una odisea. Hos cuento mi caso.

7º carrera de la temporada en turquia. Por fin el equipo me ha dado las mejores de motor y agarre.
El coche va bastante mejor. Tanto que en la Q3, consigo la 8º posicion. (me gusta el circuito tambien).

Saliendo el 8º, yo rezaba por el bug de los boxes. Al hacer la Q3 con blandos, la carrera me toca salir con blandos.
Salgo con blandos, y en la salida me coloco 4º... 3 vueltas despues me toca entrar a boxes. (miedo me estaba dando ya el trenecito de coches que venian un poco a lo lejos de mi ). Entro a boxes y eso.... 18 seg de parada. Salgo el 22º. Mierda.

Reinicia la carrera, me coloco 4º otra vez, y entro en la 4º vuelta, y me pasa mas o menos lo mismo.
Reinicio, otra vez, y ya a la locura, entro en la 5º vuelta, con los neumaticos blandos reventados.
En esa vuelta no entra nadieeee, a boxes, asique hago una parada de 8 seg. Y salgo 8º o asi. Y yo BIENNNN por fin jajaja.

El truco es ese, entrar cuando no entra nadie.
Pero lo curioso es que ha 2 o 3 vueltas de terminar la carrera. Massa y otro piloto mas entra a boxes.
Eso es un fallo enorme del juego. Porque ellos han salido con blandos igual que yo, y es imposible que los blandos te duren 12 vueltas y encima vallan volando.

Al final, termine 5º, al entrar varios a boxes en las ultimas vueltas. Una alegria enorme jajaja.
dany0015 escribió:El modo trayectoria es una odisea. Hos cuento mi caso.

7º carrera de la temporada en turquia. Por fin el equipo me ha dado las mejores de motor y agarre.
El coche va bastante mejor. Tanto que en la Q3, consigo la 8º posicion. (me gusta el circuito tambien).

Saliendo el 8º, yo rezaba por el bug de los boxes. Al hacer la Q3 con blandos, la carrera me toca salir con blandos.
Salgo con blandos, y en la salida me coloco 4º... 3 vueltas despues me toca entrar a boxes. (miedo me estaba dando ya el trenecito de coches que venian un poco a lo lejos de mi ). Entro a boxes y eso.... 18 seg de parada. Salgo el 22º. Mierda.

Reinicia la carrera, me coloco 4º otra vez, y entro en la 4º vuelta, y me pasa mas o menos lo mismo.
Reinicio, otra vez, y ya a la locura, entro en la 5º vuelta, con los neumaticos blandos reventados.
En esa vuelta no entra nadieeee, a boxes, asique hago una parada de 8 seg. Y salgo 8º o asi. Y yo BIENNNN por fin jajaja.

El truco es ese, entrar cuando no entra nadie.
Pero lo curioso es que ha 2 o 3 vueltas de terminar la carrera. Massa y otro piloto mas entra a boxes.
Eso es un fallo enorme del juego. Porque ellos han salido con blandos igual que yo, y es imposible que los blandos te duren 12 vueltas y encima vallan volando.

Al final, termine 5º, al entrar varios a boxes en las ultimas vueltas. Una alegria enorme jajaja.

Confiemos en que solucionen los bugs en el parche.... Y a poder ser que reduzcan drásticamente el % de posibilidades de pinchar.

Lo normal es pinchar 1 o 2 veces por temporada a lo sumo, no 1 o 2 veces por gp... creo yo vamos....
No entiendo a los que reiniciais la carrera, hasta que conseguis lo que quereis, tiene muy poco merito, pero bueno, yo ya no dispongo del juego, lo vendi, pero la ultima partida que me eche, para hacer la gracia, me empotre contra un lotus, y lo estampe contra las vallas quedando este, clavado en la valla a 1 metro de altura, mientras seguia acelreando xd, haber si sacan el parche ya, porque hace 1 mes que salio, vergeunza deberi de darle
DAVID_BILBAO escribió: No aconsejo bajo ningún concepto conducir con neumáticos en rojo.

Un saludo

me ha pasado hoy jugando online, he puesto mal la estrategia de carrera y los blandos no han aguantado
es horrible, trompeas si o si
The_Pain está baneado por "troll"
1:19:910 en montmelo!!!!!!juajuajua
The_Pain escribió:1:19:910 en montmelo!!!!!!juajuajua

XD 1:19:8 y pico XD
odio montmelo
Pues a mi no me ha salido el bug del boxes aún, y si entro a la vez que otros salgo cuando yo acabo la parada, no cuando los otros hayan salido :?
Loaded escribió:Pues a mi no me ha salido el bug del boxes aún, y si entro a la vez que otros salgo cuando yo acabo la parada, no cuando los otros hayan salido :?

Tendras el juego especial, o tu pive del pirule es mas listo que los nuestros xD
hablando de bug el otro dia pase a la 2ª temporada y fiche por redbull, pues el caso q m da por mirar quien es mi compañero en el padock, agente contrato con mi equipo. Pues el caso que me ponia webber. Y luego miro cuando estoy en el box girando a la izuierda t pone compañero y me salia vettel....
jayd escribió:Hola!

Os dejo un video comparativo PS3 Vs PC :P

http://www.youtube.com/watch?v=6mjGfY5f ... re=recentu

xau!

está claro que el harware de PC ya supera con creces el de una PS3

pero te tienes que gastar 1500€ en un PC para que funcione asi y una PS3 te cuesta 299€...

;)
Adri-T escribió:

odio montmelo

que cabron!!!
muy bien tiempo!!
Joder, 1:19 en montmelo, ni en mi mejores sueños haria yo ese tiempo. Y en monaco, que tiempos haceis?? Y con un lotus??
Estoy pensando en el juego para navidad... Cuanto cuesta un buen volante?
Capablanca99 escribió:Estoy pensando en el juego para navidad... Cuanto cuesta un buen volante?

Pasate por aqui y échale un vistazo. Tienes varias posibilidades y precios. Un saludo

http://www.elotrolado.net/hilo_volantes-ps3-hilo-recopilatorio_1495006
Houston, tengo un pequeño problemilla. A ver quien da luz y me ayuda.

Tengo un G25, que lo conecto al puerto usb 2 de la consola, el minimus AVR con el firm de Hermes + Mod Waninkoko, cargo el juego parcheado con el ultimo open manager, pero el juego no me reconoce el volante.

¿Que es lo que hago mal?

Gracias.
Chatin escribió:Joder, 1:19 en montmelo, ni en mi mejores sueños haria yo ese tiempo. Y en monaco, que tiempos haceis?? Y con un lotus??

pero ten en cuenta que en contrareloj eres mucho mas rapido , me puse gran premio con hamilton e hize 1:23:8 en montmelo...
The_Pain escribió:
Chatin escribió:Joder, 1:19 en montmelo, ni en mi mejores sueños haria yo ese tiempo. Y en monaco, que tiempos haceis?? Y con un lotus??

pero ten en cuenta que en contrareloj eres mucho mas rapido , me puse gran premio con hamilton e hize 1:23:8 en montmelo...

exacto
contrarreloj y sprint online los coches son mejores
no hay desgaste ni consumo

en monaco en contrarreloj tengo 1:14, con un mclaren
y en GP suelo hacer 1:17
con lotus no he probado, en trayectoria si con lotus pero es peor coche que el de GP o trayectoria, mi mejor vuelta fue 1:18:9
me cago en la P.. de oro!! a tomar por culo lo de boxes manual, cuando llego a boxes el coche no me frena, en serio, freno como 50 metros antes de llegar a los mecanicos y NO ME FRENA
vtr1993 escribió:me cago en la P.. de oro!! a tomar por culo lo de boxes manual, cuando llego a boxes el coche no me frena, en serio, freno como 50 metros antes de llegar a los mecanicos y NO ME FRENA

tienes que frenar un ratillo antes de que el coche gire para encarar los mecanicos-
Adri-T escribió:
The_Pain escribió:

exacto
contrarreloj y sprint online los coches son mejores
no hay desgaste ni consumo

en monaco en contrarreloj tengo 1:14, con un mclaren
y en GP suelo hacer 1:17
con lotus no he probado, en trayectoria si con lotus pero es peor coche que el de GP o trayectoria, mi mejor vuelta fue 1:18:9

Pues vaya desilusion me he llevado,yo con el maclaren hago 1.17 en Mónaco y me creia que hacia buen tiempo... y en Montmelo no soy capaz de barjarlo de 1.21 :(
hablando de boxes, cuando se supone que hay q bajar la velocidad a 100km/h???? medio metro antes de pasar el semaforo del pitlane?? xq teniendolo en automatico se pone a 99km/h 200metros antes de llegar y no se si es un bug o es q no me conozco las normas xDDD
IVPITER escribió:Pues vaya desilusion me he llevado,yo con el maclaren hago 1.17 en Mónaco y me creia que hacia buen tiempo... y en Montmelo no soy capaz de barjarlo de 1.21 :(

yo solia correr con el ferrari y no conseguia bajar del 1:17 en contrarreloj
vi los marcadores y me di cuenta de que los mejores tiempos los hacen con mclaren
me puse el mclaren y en una vuelta normalita baje al 1:14
sera que el mclaren es mejor en monaco que el ferrari o que mis reglajes y mi forma de conducir se amoldan mejor a ese coche ;)
para mi es el mejor coche del juego y es con el que mas rapido ruedo en todos los circuitos
Maylot escribió:hablando de boxes, cuando se supone que hay q bajar la velocidad a 100km/h???? medio metro antes de pasar el semaforo del pitlane?? xq teniendolo en automatico se pone a 99km/h 200metros antes de llegar y no se si es un bug o es q no me conozco las normas xDDD

bajala justo antes de los cartelitos blancos, antes de pasar la linea
ensaya las entradas, fijate bien y te las aprenderas
yo en trayectoria solia dar salir en el sector 3 y apuraba al maximo la frenada, mas de una vez me han sancionado pero al final me la acabo aprendiendo

yo lo que hago es frenar al maximo, bajar hasta los 70/80 antes de llegar a la linea y pulso circulo que es donde tengo el limitador y le doy gas a tope, entonces ahi ya no pasa de los 100
siempre apurando al maximo, es dificil
The_Pain escribió:
Adri-T escribió:

odio montmelo

que cabron!!!
muy bien tiempo!!

yo 1.20.010 o algo asi , disfruta mientras puedas the_pain con ese record , porque creo puedo que puedo hacer un 1.19.5 , estos ultimos reglajes me fueron de maravilla jaja , por cierto descargate mi fantasma y ya veras , hay momentos que vamos iguales o yo por delante , pero en la chicane me ganas bastante tiempo de alli tu tiempo , tengo que mejorar alli .. si no lo hago ya tocare la configuracion del coche para que vaya mejor por alli
juanramoni escribió:
vtr1993 escribió:me cago en la P.. de oro!! a tomar por culo lo de boxes manual, cuando llego a boxes el coche no me frena, en serio, freno como 50 metros antes de llegar a los mecanicos y NO ME FRENA

tienes que frenar un ratillo antes de que el coche gire para encarar los mecanicos-

ya lo hago... tampoco es plan de frenar 1 km antes joder!!
vtr1993 escribió:
juanramoni escribió:

ya lo hago... tampoco es plan de frenar 1 km antes joder!!

Eso hago yo y alguna que otra vez freno a mas no poder, que yo creo que me dejo media suela de la zapatilla en la frenada xD y el coche sigue a lo suyo... ademas no se porque pero cuando entro en boxes si freno el coche no frena... acelerar si.. hasta los 99km pero si freno no frena... digamos que solo esta activo el reducir la velocidad manualmente cuando estan cerca los mecanicos.. y encima si freno a veces se los lleva por delante... no lo entiendo
Yo tampoco sé cuándo activar el limitar de velocidad y nunca me han penalizado. Para parar sin atropellar el mecánico tienes que frenar cuando giras por segunda vez antes de parar en medio de los mecánicos.
ME vais a llamar cansino xD pero bueno jeje, jugando hoy en monaco cuando los pilotos salen de boxes son unos suicidas, en vez de seguir por la linea amarilla hasta la siguiente recta.. se meten de lleno atravesando la linea... :-? estan locos.. menuda penalización se llevarían todos xD
ivanpowerade escribió:ME vais a llamar cansino xD pero bueno jeje, jugando hoy en monaco cuando los pilotos salen de boxes son unos suicidas, en vez de seguir por la linea amarilla hasta la siguiente recta.. se meten de lleno atravesando la linea... :-? estan locos.. menuda penalización se llevarían todos xD

a mi en australia me ha pasado lo mismo esta mañana mismo, ademas con mi compañero de equipo. El tio ha salido del pitt yo venia con mayor velocidad y el tio se m ha metido ademas en toda la curva sin alguna trayectoria alguna, casi m echa fuera el cabron!¡!
6862 respuestas