[HILO OFICIAL] F1 2010 (Codemasters) - Parche disponible

THXUltra2 escribió:
Barneo escribió:Creo que el parche nos aportara muchas cosas. ¿alguien sabe fecha de cuando estara listo?.

Me temo que eso no lo saben ni ellos, calcula al menos 3 semanas.

Ojala mejorarán algo la IA de Fernando, que estoy harto de verlo siempre detras de los redbull, los mclaren e incluso la Tortuga-Massa, aveces pienso que Ron Dennis participo en el desarrollo del juego.

+1 Deben ver eso, porque joer, mi juego debe ser distinto, pero en el mio gana muchas carreras schumacher, petrov, kubica, y alonso paketazo total, y respecto a simulación o arcade, arcade como una casa, juego sin ayudas excepto el cambio automático, y las físicas horrorosas, el ct en la realidad al eliminarlo afecta al salir de las curvas lentas pero en las curvas rapidas no hace efecto, y en este juego si, en fin divierte mucho pero en físicas....muy falsete.
salu2!
Aqui hay mucho fantasma suelto, diciendo que el juego es facil, a ver señores si jugamos sin desgaste de neumaticos y en IA Facil es facilisimo, yo asi gano y hago poles en todas las carreras de calle con el hispania en trayectoria (llevo asi 7 carreras 175 puntos en mi 2ª temporada). Ahora bien ponerlo con desgastes de neumaticos, y combustible y en dificultad normal, y el que me diga que hace podios con un hispania miente como un bellaco,asi de claro, es mas asi solo se puede luchar quedar el 12 como mucho, porque es fisicamente imposible hacer mas, quitando algun circuito que otro mas facil como puede ser Monreal o Monza donde donde la maquina no sabe bien apurar la frenada y se puede puntuar.

Los bugs, a ver señores el unico bug que afecta de forma real al juego es el de los boxes que si paras con toda la peña el de la piruleta no te deja salir y te vas atras, porque lo de los pinchazos no es un bug, es algo mezclado entre aleatorio y por maltratar neumaticos, yo los hubiera puesto solo para carreras de mas del 30% porque pichar y perder tanto tiempo se hace imposible remontar en una carrera del 20% pero no es un bug, es una mala opcion de idea de programacion del juego.
Despues tiene varios bugs mas pero no tienen real importancia.

El juego no es arcade, tampoco 100% simulador, porque si fuera asi no dariamos ni uno de nosotros 2 vueltas bien seguidas porque no somos pilotos, pero tiene una jugabilidad muy adictiva y agradable.
supervegeta10 escribió:Aqui hay mucho fantasma suelto, diciendo que el juego es facil, a ver señores si jugamos sin desgaste de neumaticos y en IA Facil es facilisimo, yo asi gano y hago poles en todas las carreras de calle con el hispania en trayectoria (llevo asi 7 carreras 175 puntos en mi 2ª temporada). Ahora bien ponerlo con desgastes de neumaticos, y combustible y en dificultad normal, y el que me diga que hace podios con un hispania miente como un bellaco,asi de claro, es mas asi solo se puede luchar quedar el 12 como mucho, porque es fisicamente imposible hacer mas, quitando algun circuito que otro mas facil como puede ser Monreal o Monza donde donde la maquina no sabe bien apurar la frenada y se puede puntuar.

Los bugs, a ver señores el unico bug que afecta de forma real al juego es el de los boxes que si paras con toda la peña el de la piruleta no te deja salir y te vas atras, porque lo de los pinchazos no es un bug, es algo mezclado entre aleatorio y por maltratar neumaticos, yo los hubiera puesto solo para carreras de mas del 30% porque pichar y perder tanto tiempo se hace imposible remontar en una carrera del 20% pero no es un bug, es una mala opcion de idea de programacion del juego.

El juego no es arcade, tampoco 100% simulador, porque si fuera asi no dariamos ni uno de nosotros 2 vueltas bien seguidas porque no somos pilotos, pero tiene una jugabilidad muy adictiva y agradable.

+ 100000000000000000000000000000000000000000
supervegeta10 escribió:Aqui hay mucho fantasma suelto, diciendo que el juego es facil, a ver señores si jugamos sin desgaste de neumaticos y en IA Facil es facilisimo, yo asi gano y hago poles en todas las carreras de calle con el hispania en trayectoria (llevo asi 7 carreras 175 puntos en mi 2ª temporada). Ahora bien ponerlo con desgastes de neumaticos, y combustible y en dificultad normal, y el que me diga que hace podios con un hispania miente como un bellaco,asi de claro, es mas asi solo se puede luchar quedar el 12 como mucho, porque es fisicamente imposible hacer mas, quitando algun circuito que otro mas facil como puede ser Monreal o Monza donde donde la maquina no sabe bien apurar la frenada y se puede puntuar.

a ver...que tu no puedas hacer más no significa que otros no puedan.
yo no soy ningún crack, pero juego en leyenda sin ningun ayuda y desgastes activado y demás, y con hispania me cuelo en alguna Q1 de vez en cuando, aunque lo habitual es la Q2 y Q3.
Repito, no soy ningún crack, eso sí, me vician los juegos de coches y es a lo único que juego (con volante).
Te digo que no soy un crack y así es porque me consta que otros como the_pain y otros, hacen tiempos en circuitos mucho menores que yo donde creo que yo lo hago más o menos bien. Eso sí, the_pain juega con cambio automático, pero no creo que afecte demasiado (no es por hacer propaganda de él, de hecho ya le he dicho lo que pienso de sus vaciladas en el foro, pero eso no quita que el tio sea rápido de cojones)
kyozuto escribió:
gazadelco escribió:Una sugerencia: ¿no se podría crear un hilo con los tiempos que hacemos todos en cada circuito? Nos serviría como referencia y así podríamos picarnos y empezar a meterle mano más en serio a los reglajes para ver cómo se pueden mejorar.

Lo suyo sería poner circuito, tiempo de la mejor vuelta, ayudas, reglajes y mando con el que se juega (pad, volante, teclado en el caso de PC, ...)

A ver si alguien se anima

y quién verifica q esos tiempos que se dicen son reales o que se han hecho con las ayudas descritas? ;)

mmm complicado ¬_¬

Sí, lo triste es que seguramente se acabaría convirtiendo en un hilo donde los listos de turno empezarían a decir tiempos falsos solo para dárselas de cracks.

No sé, a mí se me ocurre poner capturas de la pantalla con el tiempo de vuelta aunque es demasiado curro para lo que se trata.

Lástima que no nos podamos fiar.
Por fin he acabado en monaco. Que sufrimiento. Despues de salir 15º, consegui colarme 8º, aguantando como un jabato a los kubica, petrov, schumacher, luzzi, sutil y los sauber, me golpearon por detras, y encima me penalizaron con drive through. A la siguiente vuelta tuve que parar a cambiar ruedas sin ningun tipo de problema. Y al final me coloque 11º pero un par de fallos me mandaron al 13º puesto. Muy contento con esta carrera ya que no es mi predileccion jugar en monaco, aunque no consegui el objetivo de carrera que era 12º. Haber que tal se me da ahora en turquia.

Por cierto, cuando es mejor cambiar las ruedas: cuando estan amarillas o cuando se te ponen ya en naranjas??
Chatin escribió:Por fin he acabado en monaco. Que sufrimiento. Despues de salir 15º, consegui colarme 8º, aguantando como un jabato a los kubica, petrov, schumacher, luzzi, sutil y los sauber, me golpearon por detras, y encima me penalizaron con drive through. A la siguiente vuelta tuve que parar a cambiar ruedas sin ningun tipo de problema. Y al final me coloque 11º pero un par de fallos me mandaron al 13º puesto. Muy contento con esta carrera ya que no es mi predileccion jugar en monaco, aunque no consegui el objetivo de carrera que era 12º. Haber que tal se me da ahora en turquia.

Por cierto, cuando es mejor cambiar las ruedas: cuando estan amarillas o cuando se te ponen ya en naranjas??

cuando veas que pierdes mucho tiempo , o que se te va mucho el coche y te cuesta mantenerlo en pista

+1 compi, mucho máquina veo yo por aquí suelto, yo voy con mi Lotus en la primera temporada he tenido que bajar la IA a normal y con desgaste de neumáticos y combustible la cosa cambia bastante, por casualidad probé quitándolo y se notaba muchísimo.

Los bugs ya no es que afecten o no, es que sabes que están ahí, el de el que sostiene el pirulo en boxes es que es desesperante, a mi tambien me pasa que siempre me adelanta Kubica en la entrada a boxes.

Yo creo que lo ideal de este juego es buscar TU dificultad ideal para que haya un término medio entre diversión y exigencia y en la primera temporada luchar por cumplir los objetivos marcados, es que quedar primero en la primera temporada o incluso ganar algún premio es irreal y es porque debes aumentar esa dificultad, aunque ya digo que en dificultad difícil (con los ajustes que conlleva) en la primera temporada no hay tantos que ganan carreras, lo digo más que nada porque algunos creerán que son pésimos por no ganar viendo lo que postean otros, pero tranquilos que para otros muchos un 5º puesto es motivo de celebración.
Con el nivel de la IA en Profesional (el segundo más difícil), sin ninguna ayuda, con desgaste de neumáticos y combustible y utilizando volante, he podido ganar alguna carrera en mi primera temporada de 7 con el Hispania, jugando al 30% de distancia.
Sin ser ningún crack, eso sí, me aprendo bien los circuitos dando muchísimas vueltas.
En concreto he ganado en Malasia, Mónaco y Canadá. En otros circuitos como por ejemplo Barcelona es imposible sólo en la recta de meta pierdes mucho tiempo respecto a los mejores.
Se notan mucho las mejoras de frenos y el mapa de motor.
Digo esto porque no creo que la gente esté vacilando, en general, lo que dicen algunos se puede hacer echándole horas.

Saludos.
javibarreiro escribió:+1 Deben ver eso, porque joer, mi juego debe ser distinto, pero en el mio gana muchas carreras schumacher, petrov, kubica, y alonso paketazo total, y respecto a simulación o arcade, arcade como una casa, juego sin ayudas excepto el cambio automático, y las físicas horrorosas, el ct en la realidad al eliminarlo afecta al salir de las curvas lentas pero en las curvas rapidas no hace efecto, y en este juego si, en fin divierte mucho pero en físicas....muy falsete.
salu2!

+1000 divierte pero es falsete en fisicas. Digamos que esta mas adaptado para jugar que para simular.
Voy a dar mi valoración y no la suelo decir. Cuando me compré el juego me metí aquí y antes de empezar a jugar ya estaba asustado por lo que leí por aquí...lo probé y gracias a dios pienso que hay personas que no saben valorar el juego como se merece. Para empezar me parece raro que se diga que se juega y es fácil, que se juega sin ayudas pero con marchas automáticas, cosa que a mi juicio me parece un crimen teniendo en cuenta que afecta a la conducción tanto positiva como negativamente.

Otra cosa que no entiendo es que alguien diga que la salir de una trazada de curva rápida no afecta el no tener activado el control de tracción, he hecho cursos de pilotaje, no es por tirar el farol, pero te puedo asegurar que afecta aunque obviamente no me he montado en un f1 en mi vida, supongo que los que hablan serán porque lo han hecho ( lo digo con ironía evidentemente)

La jugabilidad me parece la perfecta, es decir. Si quieres un juego arcade lo puedes tener y si quieres un juego injugable también lo puedes tener, ahora que haya gente que diga q en modo leyenda sin absolutamente ninguna ayuda sea fácil me parece algo exagerado! Os puedo asegurar que ninguno de nosotros haríamos mover un f1 con el embrague de salida.

Obviamente tiene bugs, bastantes, pero bueno esos bugs se deberán solucionar, esperemos, con una actualización no demasiado compleja. Pienso que este juego es un gran juego y obviamente tendría puntos a mejorar, pero las opiniones afectan a cualquiera que lea que este indeciso y no hablo por todos, pero algunos creo que dicen saber más de física de conducción más de lo que saben. Todo esto lo digo sin faltar al respeto, para gustos colores, pero a mi el juego me parece bastante más que suficiente.

Un saludo!
YoGhI escribió:Voy a dar mi valoración y no la suelo decir. Cuando me compré el juego me metí aquí y antes de empezar a jugar ya estaba asustado por lo que leí por aquí...lo probé y gracias a dios pienso que hay personas que no saben valorar el juego como se merece. Para empezar me parece raro que se diga que se juega y es fácil, que se juega sin ayudas pero con marchas automáticas, cosa que a mi juicio me parece un crimen teniendo en cuenta que afecta a la conducción tanto positiva como negativamente.

Otra cosa que no entiendo es que alguien diga que la salir de una trazada de curva rápida no afecta el no tener activado el control de tracción, he hecho cursos de pilotaje, no es por tirar el farol, pero te puedo asegurar que afecta aunque obviamente no me he montado en un f1 en mi vida, supongo que los que hablan serán porque lo han hecho ( lo digo con ironía evidentemente)

La jugabilidad me parece la perfecta, es decir. Si quieres un juego arcade lo puedes tener y si quieres un juego injugable también lo puedes tener, ahora que haya gente que diga q en modo leyenda sin absolutamente ninguna ayuda sea fácil me parece algo exagerado! Os puedo asegurar que ninguno de nosotros haríamos mover un f1 con el embrague de salida.

Obviamente tiene bugs, bastantes, pero bueno esos bugs se deberán solucionar, esperemos, con una actualización no demasiado compleja. Pienso que este juego es un gran juego y obviamente tendría puntos a mejorar, pero las opiniones afectan a cualquiera que lea que este indeciso y no hablo por todos, pero algunos creo que dicen saber más de física de conducción más de lo que saben. Todo esto lo digo sin faltar al respeto, para gustos colores, pero a mi el juego me parece bastante más que suficiente.

Un saludo!

estoy contigo al 110%
CHRISOHC escribió:
javibarreiro escribió:+1 Deben ver eso, porque joer, mi juego debe ser distinto, pero en el mio gana muchas carreras schumacher, petrov, kubica, y alonso paketazo total, y respecto a simulación o arcade, arcade como una casa, juego sin ayudas excepto el cambio automático, y las físicas horrorosas, el ct en la realidad al eliminarlo afecta al salir de las curvas lentas pero en las curvas rapidas no hace efecto, y en este juego si, en fin divierte mucho pero en físicas....muy falsete.
salu2!

+1000 divierte pero es falsete en fisicas. Digamos que esta mas adaptado para jugar que para simular.

Cuando ganan rosberg, petrov, kubica,schumi etc.... es porque no han parado en boxes (si no siempre, sera el 90% de las veces) y al principio te da igual pero cuando te estas jugando el mundial y quedas detras de ellos porque no han parado jode que no veas.

Yo en fisicas lo veo bastante bien con todo en off, tienes que dar gas donde tienes que darlo, ni antes ni despues, ni muy flojo ni muy fuerte y las frenadas igual. SI es cierto que a partir de 4ª ya es imposible hacer un trompo aunque pises a fondo girando...

Yo de dificultad, veo que se puede quedar corto, al principio veia imposible ganar el mundial en experto, pero despues de vueltas y vueltas y muchas carreras lo veo factible, sobre todo cuando fichas por un equipo puntero.

Mi caso es este: 1ª temporada con toro rosso en dificultad profesional (tal como viene, con TC en medio y sin desgaste de neumaticos) ,tengo que decir que ya me sabia los circuitos y tal, habia jugado una temporada de esas de gran premio con el ferrari, pero vamos que acabo ganando el mundial y digo bueno vamos a quitar las ayudas.
2ª temporada me quedo en toro rosso (se nota mucho la evolucion del coche, va mejor que el año pasado) y quito el TC y voy con desgaste de neumaticos, vamos que como si pones experto y bajas la IA a profesional, lo mismo. Esto ya es un cambio bastante grande, tengo que aprender a llevar el coche de manera totalmente distinta, con mucho mas cuidado y metiendolo en las curvas cuando debo ( sin desgaste de neumaticos el coche parece que va solo) Bueno pues me cuesta las primeras carreras pero cuando me hago con el coche voy ganando carreras y acabo ganando mi 2º mundial.
3ª temporada, como decia veia imposible optar a ganar el mundial en experto, pero no tenia otro reto, asique voy a intentarlo, es dificil porque que aqui los tiempos de la IA son digamos "reales" bajan unos 2 segundos por vuelta con respecto a profesional y hay que hacer tiempos perfectos en cada circuito...
Peeeeero, he fichado por ferrari [sonrisa] y no veas como va el coche, madre mia, que comodidad de conduccion, os juro que tras ganar la primera carrera en Shakir, tuve que asegurarme que estaba en experto porque no me lo creia. Luego he ganado tambien en australia, asique no se, es verdad que estos 2 circuitos se me dan bien, luego vendran china y barcelona que no me gustan, y monaco que es jodido... pero vamos, 2 victorias es el buen camino [carcajad] si que es verdad que con el toro roso seria imposible, anda que no apretan los red bull y los mclaren, pero el ferrari va como la seda y sin embargo mi pobre compi Alonso ha hecho 6º y 12º, los de codemasters no lo pueden ni ver [carcajad]
YoGhI escribió:Voy a dar mi valoración y no la suelo decir. Cuando me compré el juego me metí aquí y antes de empezar a jugar ya estaba asustado por lo que leí por aquí...lo probé y gracias a dios pienso que hay personas que no saben valorar el juego como se merece. Para empezar me parece raro que se diga que se juega y es fácil, que se juega sin ayudas pero con marchas automáticas, cosa que a mi juicio me parece un crimen teniendo en cuenta que afecta a la conducción tanto positiva como negativamente. ...

Estoy totalmente d acuerdo con la impresión de Yoghi (el oso?? jeje) tiene toda la razón en lo que comentan y para mí también es un juegazo; desde que encuentres TU dificultad empezarás a disfrutar como un enano... es que ¡¡yo ya disfruto jugando únicamente en contrarreloj para aprenderme el circuito!!

Es un reto el tener que aprenderte el circuito y como afrontar cada curva.

La semana pasada quedé con 4 amigos más que hoy miércoles (esta noche) íbamos a hacer un Gp en Korea. Circuito que no nos conocíamos ninguno lógicamente.

Pues lo que he disfrutado estos días "entrenando"; y picándonos en contrarreloj no tiene descripción. La pena que sólo puedo jugar 1 o 2 horas al día y se me hace cortísimo!!! Y esta noche la emoción de poner en liza todo lo que hemos practicado y la emoción del "directo" y no poder fallar.

Para mí el juego tiene un pique increíble. [sonrisa]

PD.- En el fallo de los que dicen que suelen ganar los Gps los "malos" de la parrilla, quizás es como han comentado por ahí pq no hacen la parada obligatoria en boxes. Cuando lo arreglen con el parche, ya q es una de las cosas que van a arreglar, esos pilotos estarán 20-25 segundos más atrás de como están quedando ahora. ¿no?
El juego no es un simulador puro y duro, como esos que tienen algunos equipos de F1, pero de ahí a decir que es muy facilón... no se.
A mi con esta configuración se me hace entretenido y debo ir pendiente de lo que hago para no liarla y ser constante:

Frenada: NO
Abs NO
TC NO
Marchas Manuales
Trazada NO
Desgaste neumáticos SI
Consumo combustible SI
Los daños es lo único que llevo desactivados hasta que solucionen lo de los pinchazos aleatorios.

Por curiosidad, los que decís que es muy falsete en las físicas, con que lo comparáis?
Habéis montado en muchos F1? hasta donde yo se (por comentarios de pilotos) el grip que tienen los F1 es increíble.

Que el coche no trompee acelerando a tope en cuarta no me parece extraño, salvo que llevéis una relación de marchas demasiado cortas, aún así, en la ultima curva de Melbourne antes de la entrada en meta, si no soy suave con el gas o voy con las gomas en naranja, si que he trompeado en 4ta.

Comparándolo con otros juegos, no lo veo mucho más simple que el FVA (Ferrari Virtual Academy), a excepción de la frenada donde el F12010 si que falla un poco y es un poco simplón, ojala mejoren esto para el 2011.
Comparado con algunos mods del rFactor, si que son más difíciles de llevar, cual es más real... ni idea, varios pilotos que han probado estos "simuladores" han dicho que en realidad los F1 no son tan inestables como los pintan en esos juegos y viendo los onboard reales, salvo en casos puntuales, no veo a los pilotos luchando continuamente con el coche, así que me creo eso de que los F1 tienen mucho grip realmente.

Espero que para el 2011 mejoren lo de las frenadas y quiten la ayuda de la recuperación de trompos con el freno, pero vamos sin ser un simulador el "juego" me parece muy entretenido y para ser la primera entrega, por mi parte más que satisfecho.
Una pregunta bastante tonta, donde está el menú de reglajes avanzados? Cuando le doy al ingeniero solo veo reglajes rápidos.
Seguro que esta hay pero no lo veo
amperiox escribió:Una pregunta bastante tonta, donde está el menú de reglajes avanzados? Cuando le doy al ingeniero solo veo reglajes rápidos.

El Ingeniero lo ves cuando miras a la derecha, mira al centro y en ese menu, que es el aparato que te ponen encima del F1, te dan acceso además de a los tiempos y condiciones climatológicas, a los reglajes manuales.
Yo estoy completamente de acuerdo en que el rfactor se pasa de simulador en algunos casos, un F1 no debe ser tan difícil de conducir como se pinta a veces.
Ojo me refiero a lo que pueden simular nuestras consolas y PC's.
Evidentemente estar dentro de un cohce real es otra historia ya que el cansancio físico (unos 100 Kgr de fuerza sobre el pedal del freno) y las fuerzas G por todos los lados hacen que abosulutamente ninguno de nosotros estemos capacitados para dar una sola vuelta decente.

Estoy 100% de acuerdo en lo de las frenadas, se bloquea muy poco y el coche no se va ni por asomo.
En aceleración tambien creo que se debería ir un poquito más, siempre hablando sin nada de ayudas, porque yo a veces piso a fondo de golpe en primera o segunda saliendo de curvas y aunque tengo el volante casi recto, estoy seguro que en un coche real se me va seguro.
kikegp85 escribió:
amperiox escribió:Una pregunta bastante tonta, donde está el menú de reglajes avanzados? Cuando le doy al ingeniero solo veo reglajes rápidos.

El Ingeniero lo ves cuando miras a la derecha, mira al centro y en ese menu, que es el aparato que te ponen encima del F1, te dan acceso además de a los tiempos y condiciones climatológicas, a los reglajes manuales.

gracias, es que no lo veia :)
xelotfs escribió:Por curiosidad, los que decís que es muy falsete en las físicas, con que lo comparáis?

No me echeis los leones por lo que voy a decir:

Lo comparo con Gran Turismo. Me encanta F1 2010 pero no me gusta cuando F1 2010 hace un trompo "inventado", y representa una cinematica en modo 3ª persona en la que no puedes evitar el trompo o remendarlo ni siquiera un poco. En Gran Turismo si se te está llendo el coche de detras o delante puedes por lo menos reaccionar aunque despues te estampes o sigas haciendo el trompo, pero por lo menos hay control y no un movimiento "por que si, esto es lo que hay y te jodes con un trompo completo".

En otros juegos como Gran Turismo si me transmiten cuando tengo o no tengo control del coche pero en el F1 2010 eso a veces no ocurre porque en lugar de ello te desconectan literalmente el mando para que el motor del juego te haga un trompo irremediable.
Pero es que en la F1 real veo hacer trompos a diario a pilotos profesionales que llevan toda la vida subidos en monoplazas, y si ellos no son capaces de evitarlos o ponerle remedio una vez se les va el coche, dudo mucho que nosotros seamos capaces. No tiene absolutamente nada que ver un trompo con un F1 (a diario se ven) que con un turismo (pocas carreras de WTCC veo con trompos...), la entrega de potencia de un F1 no es comparable, sumado al control de tracción...
Veo totalmente real perder el control del coche en los trompos.
CHRISOHC escribió:
xelotfs escribió:Por curiosidad, los que decís que es muy falsete en las físicas, con que lo comparáis?

Lo comparo con Gran Turismo. Me encanta F1 2010 pero no me gusta cuando F1 2010 hace un trompo "inventado", y representa una cinematica en modo 3ª persona en la que no puedes evitar el trompo o remendarlo ni siquiera un poco. En Gran Turismo si se te está llendo el coche de detras o delante puedes por lo menos reaccionar aunque despues te estampes o sigas haciendo el trompo, pero por lo menos hay control y no un movimiento "por que si, esto es lo que hay y te jodes con un trompo completo".

En otros juegos como Gran Turismo si me transmiten cuando tengo o no tengo control del coche pero en el F1 2010 eso a veces no ocurre porque en lugar de ello te desconectan literalmente el mando para que el motor del juego te haga un trompo irremediable.

pues la verdad que yo juego sin ayudas y en muchas ocasiones he logrado encarar el coche cuando parecia que era algo improbable, hasta la fecha yo no he notado que salgan trompos por que si, salen si giras a tope pisando un piano o si aceleras encima de el, tambien sin control de traccion si aceleras a tope girando, pero ya digo que hasta la fecha mi f1 no se inventa los trompos por que si.
Pues entonces es que soy un paquete jugando.
CHRISOHC escribió:

De echar a los leones nada, que todas las opiniones son validas y respetables (al menos para mi)

A mi me encanta el GTR2 y le echado horas y horas para poder hacer buenos tiempos en Nordschleife con un BMW Z3M sin ninguna ayuda, contravolanteando y luchando con el coche durante 20KM a toda leche... una pasada [oki]

Pero hablamos de turismos, no lo puedo comparar con un F1, en los que imagino que cuando trompeas también debe ser mucho más difícil de controlar. Además el gran handicap de los juegos es la dificultad para "sentir el coche" a tiempo para corregir, en el GTR2 lo que hago es aumentar mucho el sonido de los neumáticos para saber cuando empiezo a bloquear o estoy perdiendo el coche, lástima que en este, eso no se pueda configurar.

En el F12010 es difícil corregir los trompos, cuando lo causa haberte comido demasiado un piano muy alto es imposible (rettifillo y della Roggia en Monza, o si te subes mucho en la parada del autobus de SPA por ejemplo), pero otros trompos a veces he logrado controlarlos soltando gas y corrigiendo un poco el volante hacia fuera, pero es muy difícil y tienes que empezar a hacerlo casi antes de que comience a trompear, vamos que lo puedes hacer cuando de antemano ya sabes que vas mal y vas a trompear.

Ojala que para el 2011 mejoren todo esto, pero la base me parece que no es mala, al menos yo me esperaba algo desastroso que jugaría una hora solamente por curiosear y me he enganchado un huevo con este juego.
CHRISOHC escribió:

Exactamente, es que es eso, y os pongo ejemplos de curva en que las físicas son de risa, en la primera en spa, con que entres rápido de más, y sin dar gas, trompeas, y en la realidad ni de coña trompeas por entrar pasado, luego también en spa, en las últimas curvas antes de la última recta, pasa exactamente lo mismo, y son curvas que se toman a más de 210, ya me dirás a esa velocidad lo que afecta el ct.... pues en este juego con que entres pasao, sin dar gas para nada, es trompo, y como bien dices, los trompos no son naturales, salen por que si, porque cuando estás trompeando clavas el freno a tope y el coche se queda recto mirando siempre hacia delante, si eso es real madre mia, no dudo de que divierta, pero compararlo por ejemplo con el f1-mania, es de risa, y ya me direis lo que afecta en las físicas llevar cambio automático o manual....
javibarreiro escribió:
CHRISOHC escribió:

Exactamente, es que es eso, y os pongo ejemplos de curva en que las físicas son de risa, en la primera en spa, con que entres rápido de más, y sin dar gas, trompeas, y en la realidad ni de coña trompeas por entrar pasado, luego también en spa, en las últimas curvas antes de la última recta, pasa exactamente lo mismo, y son curvas que se toman a más de 210, ya me dirás a esa velocidad lo que afecta el ct.... pues en este juego con que entres pasao, sin dar gas para nada, es trompo, y como bien dices, los trompos no son naturales, salen por que si, porque cuando estás trompeando clavas el freno a tope y el coche se queda recto mirando siempre hacia delante, si eso es real madre mia, no dudo de que divierta, pero compararlo por ejemplo con el f1-mania, es de risa, y ya me direis lo que afecta en las físicas llevar cambio automático o manual....

A estas cosas me refiero. No es por ti tio, pero es que ninguno sabemos si trompea de verdad, es decir, si tienes más grip delante que atrás es lógico que trompees aunque no metas gas, lo que digo es que ninguno sabemos si debe ser así, puede ser que tengas razón o tu o yo pero no sabemos la verdad!! jeje. PAra ello supongo que el piloto que ayudo hacer el juego, que seguro que ha cogido más formula 1 q nosotros daria su opinion pero de ahi a decir que es un error con nuestros conocimientos lo veo algo arriesgado...
javibarreiro escribió:
CHRISOHC escribió:

¿En Spa trompos? Al principio si podrá ser pero te digo que últimamente me he pasado "volando" Spa y no trompeo en ninguna curva!

puede ser quizás que a veces trompees precisamente "por no dar gas"?? Es que el coche aunque vayas despacio debes darle un poco de "gas" para dirigirlo hacia donde lo quieres llevar y mientras vas entrando ir aumentando progresivamente... me parece, o por lo menos yo entro así en las curvas lentas. Yo noto mucha más precisión en las curvas cuando logro entrar así que cuando lo dejo, por obligación, colgado "sin dar gas"

Y en relación a lo de recuperar trompos te puedo decir que si se puede; es más con el tiempo los estoy controlando más; a veces subiendo una marcha, a veces cortando gas o a veces contravolante, depende del tipo de trompo; eso si, o te quedas casi parado (pero recto :) ), o como mínimo pierdes unos segundos valiosos...

Yoghi A estas cosas me refiero. No es por ti tio, pero es que ninguno sabemos si trompea de verdad, es decir, si tienes más grip delante que atrás es lógico que trompees aunque no metas gas, lo que digo es que ninguno sabemos si debe ser así, puede ser que tengas razón o tu o yo pero no sabemos la verdad!! jeje. PAra ello supongo que el piloto que ayudo hacer el juego, que seguro que ha cogido más formula 1 q nosotros daria su opinion pero de ahi a decir que es un error con nuestros conocimientos lo veo algo arriesgado...

Totalmente contigo Yoghi !
YoGhI escribió:
A estas cosas me refiero. No es por ti tio, pero es que ninguno sabemos si trompea de verdad, es decir, si tienes más grip delante que atrás es lógico que trompees aunque no metas gas, lo que digo es que ninguno sabemos si debe ser así, puede ser que tengas razón o tu o yo pero no sabemos la verdad!! jeje. PAra ello supongo que el piloto que ayudo hacer el juego, que seguro que ha cogido más formula 1 q nosotros daria su opinion pero de ahi a decir que es un error con nuestros conocimientos lo veo algo arriesgado...

Yo tio lo comparo por ejemplo, con el f1-mania, que el control del coche si me transmite realismo, y los trompos los haces por errores, quí logicamente también por errores, pero son muy falsos, que es eso de que cuando estás trompeando clavas el freno y el coche el 100% de las veces se queda mirando hacia delante y se pone derecho?? en este juego nunca queda del revés si haces eso, yo insisto a mi divertir, me divierte, y el online va muy bien, pero las físicas joer, y lo que os digo de ganar carreras schumacher y esos, no es en trayectoria, es en carrera rápida normal, michael en spa gana casi siempre, en alemania petrov sale también casi siempre en pole, y alonso siempre siempre detrás de los dos red bull, de los mclaren, y muchas veces de los renault, mercedes, de massa.....
1 saludo.
Por cierto, para el que este aburrido, echad un vistazo al tutorial del cockpit que me hice y lanzaros a hacerlo!!jaja, basicamente me lo hice para este juego!! sólo tiene un problema que no se va de atrás [sonrisa] [sonrisa]

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cockpit-casero-de-madera-por-60-euros_1506259
YoGhI escribió:Por cierto, para el que este aburrido, echad un vistazo al tutorial del cockpit que me hice y lanzaros a hacerlo!!jaja, basicamente me lo hice para este juego!! sólo tiene un problema que no se va de atrás [sonrisa] [sonrisa]

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cockpit-casero-de-madera-por-60-euros_1506259

Muy bueno!! [plas]

Ahora solo falta que pase el Crash Test de la FIA y a rodar [oki]
CHRISOHC escribió:

he jugado al rfactor y te digo que no... cuando das demasiado gas, en el 95% de las veces te vas a tomar por culo y no con contravolantes los evitas todos como en el GT5...

quieres una recomendacion que me va muy bien? cuando ves que empiezas a hacer el trompo, o sea que se te empieza a ir de detras es facil.... frenas al maxima y no se tre gira el coche y pierdes poco tiempo
YoGhI escribió:Por cierto, para el que este aburrido, echad un vistazo al tutorial del cockpit que me hice y lanzaros a hacerlo!!jaja, basicamente me lo hice para este juego!! sólo tiene un problema que no se va de atrás [sonrisa] [sonrisa]

muy bueno ;)

pero yo es q soy un vago y soy de playseat y buttkicker jeje.. eso si, me estoy haciendo una especie de mueble para colgar la tele a la altura que yo quiero y pasar lógicamente todos los cables por detrás pq me ponen d los nervios... cuando lo termine pondré la fotito correspondiente :D
alvaro82 escribió:
CHRISOHC escribió:
salu2!

Cuando ganan rosberg, petrov, kubica,schumi etc.... es porque no han parado en boxes (si no siempre, sera el 90% de las veces) y al principio te da igual pero cuando te estas jugando el mundial y quedas detras de ellos porque no han parado jode que no veas.

Yo en fisicas lo veo bastante bien con todo en off, tienes que dar gas donde tienes que darlo, ni antes ni despues, ni muy flojo ni muy fuerte y las frenadas igual. SI es cierto que a partir de 4ª ya es imposible hacer un trompo aunque pises a fondo girando...

Yo de dificultad, veo que se puede quedar corto, al principio veia imposible ganar el mundial en experto, pero despues de vueltas y vueltas y muchas carreras lo veo factible, sobre todo cuando fichas por un equipo puntero.

Mi caso es este: 1ª temporada con toro rosso en dificultad profesional (tal como viene, con TC en medio y sin desgaste de neumaticos) ,tengo que decir que ya me sabia los circuitos y tal, habia jugado una temporada de esas de gran premio con el ferrari, pero vamos que acabo ganando el mundial y digo bueno vamos a quitar las ayudas.
2ª temporada me quedo en toro rosso (se nota mucho la evolucion del coche, va mejor que el año pasado) y quito el TC y voy con desgaste de neumaticos, vamos que como si pones experto y bajas la IA a profesional, lo mismo. Esto ya es un cambio bastante grande, tengo que aprender a llevar el coche de manera totalmente distinta, con mucho mas cuidado y metiendolo en las curvas cuando debo ( sin desgaste de neumaticos el coche parece que va solo) Bueno pues me cuesta las primeras carreras pero cuando me hago con el coche voy ganando carreras y acabo ganando mi 2º mundial.
3ª temporada, como decia veia imposible optar a ganar el mundial en experto, pero no tenia otro reto, asique voy a intentarlo, es dificil porque que aqui los tiempos de la IA son digamos "reales" bajan unos 2 segundos por vuelta con respecto a profesional y hay que hacer tiempos perfectos en cada circuito...
Peeeeero, he fichado por ferrari [sonrisa] y no veas como va el coche, madre mia, que comodidad de conduccion, os juro que tras ganar la primera carrera en Shakir, tuve que asegurarme que estaba en experto porque no me lo creia. Luego he ganado tambien en australia, asique no se, es verdad que estos 2 circuitos se me dan bien, luego vendran china y barcelona que no me gustan, y monaco que es jodido... pero vamos, 2 victorias es el buen camino [carcajad] si que es verdad que con el toro roso seria imposible, anda que no apretan los red bull y los mclaren, pero el ferrari va como la seda y sin embargo mi pobre compi Alonso ha hecho 6º y 12º, los de codemasters no lo pueden ni ver [carcajad]

yo he hecho un trompo en 4ª, con todas las ayudas desactivadas, volante G25, en sakhir en la curva 14.

puede que sea yo que soy muy malo.

un saludo.

Te falta un punto muy importante que deberías haber puesto en primer lugar del tutorial, antes de seguir con el resto. Ese punto seria que antes de continuar necesitas unas manitas al menos como las tuyas, ya que si no una vez empezado alguno se puede acordar de ti y no para bien. Felicidades mejor que un playseats.
supercoco27 escribió:

Te falta un punto muy importante que deberías haber puesto en primer lugar del tutorial, antes de seguir con el resto. Ese punto seria que antes de continuar necesitas unas manitas al menos como las tuyas, ya que si no una vez empezado alguno se puede acordar de ti y no para bien. Felicidades mejor que un playseats.

Jeje, gracias. Pero te aseguro que es muy muy muy simple de hacer en serio. Yo lo hice por curiosidad, y pensaba que iba a quedar un churro, pero que va, se hace en una o dos tardes con una sierra caladora y escoba!! animaos!
Fleiker escribió:yo he hecho un trompo en 4ª, con todas las ayudas desactivadas, volante G25, en sakhir en la curva 14.

puede que sea yo que soy muy malo.

un saludo.

amus a ver, un trompo en 4ª se puede hacer, si te empeñas claro que se puede hacer, me refiero a que no es lo normal. En 2ª y 3ª si, pero una vez que ya vas en cuarta, aunq pises a fondo el 99% de las veces el coche no trompea.

Y la curva 14 de sakhir esque entrar en 4ª es un poco cafre amijo [carcajad] de buen rollo eh, yo normalmente la hago en 3ª y la teoria dice que es una curva de 2ª,pero bueno, en 4ª esque te vas al piano, ara que pienso, a ver si trompeas porque aceleras sobre el piano...
javibarreiro escribió:
YoGhI escribió:

Yo tio lo comparo por ejemplo, con el f1-mania, que el control del coche si me transmite realismo, y los trompos los haces por errores, quí logicamente también por errores, pero son muy falsos, que es eso de que cuando estás trompeando clavas el freno y el coche el 100% de las veces se queda mirando hacia delante y se pone derecho?? en este juego nunca queda del revés si haces eso, yo insisto a mi divertir, me divierte, y el online va muy bien, pero las físicas joer, y lo que os digo de ganar carreras schumacher y esos, no es en trayectoria, es en carrera rápida normal, michael en spa gana casi siempre, en alemania petrov sale también casi siempre en pole, y alonso siempre siempre detrás de los dos red bull, de los mclaren, y muchas veces de los renault, mercedes, de massa.....
1 saludo.

Yo estoy jugando en trayectoria, 1ª temporada y, tras las 6 primeras carreras, Alonso va lider y Hamilton 2º empatado a puntos o un punto por encima y el tercero ya esta a mas de 20 puntos. Y eso de que Schumacher gana y Petrov tambien a mi no me ha pasado y creo que en alguna carrera incluso yo he quedado por delante de ellos con un lotus. Cierto que todavia no he llegado ni a alemania ni a spa, pero se me hace dificil que teniendo delante a ferrari, red bull y mclaren mercedes y renault esten por delante.
Chatin escribió:
javibarreiro escribió:
YoGhI escribió:

1 saludo.

Yo estoy jugando en trayectoria, 1ª temporada y, tras las 6 primeras carreras, Alonso va lider y Hamilton 2º empatado a puntos o un punto por encima y el tercero ya esta a mas de 20 puntos. Y eso de que Schumacher gana y Petrov tambien a mi no me ha pasado y creo que en alguna carrera incluso yo he quedado por delante de ellos con un lotus. Cierto que todavia no he llegado ni a alemania ni a spa, pero se me hace dificil que teniendo delante a ferrari, red bull y mclaren mercedes y renault esten por delante.

Buenas, yo no digo en trayectoria, digo en modo gran premio normal.
jkn87 escribió:

yo no soy ningún crack, pero juego en leyenda sin ningun ayuda y desgastes activado y demás, y con hispania me cuelo en alguna Q1 de vez en cuando, aunque lo habitual es la Q2 y Q3.
Repito, no soy ningún crack, eso sí, me vician los juegos de coches y es a lo único que juego (con volante).
Te digo que no soy un crack y así es porque me consta que otros como the_pain y otros, hacen tiempos en circuitos mucho menores que yo donde creo que yo lo hago más o menos bien. Eso sí, the_pain juega con cambio automático, pero no creo que afecte demasiado (no es por hacer propaganda de él, de hecho ya le he dicho lo que pienso de sus vaciladas en el foro, pero eso no quita que el tio sea rápido de cojones)

juegas online? porque asi salimos de dudas no? nos hechamos unos piques jaja ;)

Yo no digo que sea un megacrack, simplemente tengo un G25 un playseat y juego mucho a juegos de coches, no soy ni el mejor ni el peor, he jugado 4 ratos como quien dice online al F-1 y llevo 27 victorias creo y el 12.000 en la lista que no esta nada mal (parte alta de internet). Osea que no creo que se un negado precisamente xD.

Yo las unicas ayudas que pongo es en minimo el control de tracción y el ABS y la linea de la trazada, lo mismo mi fallo es usar el control de traccion, a lo mejor sin el conseguiria mas velocidad y talo quitar el ABS para poder apurar las frenadas, nose nose, pero con estos datos que yo he puesto, jugando en leyenda es casi imposible pasar la primera Q

solo te digo que si jugando en leyenda te clasificas habitualmente entre los 10, 12 primeros con un hispania con desgaste de neumaticos y gasolina, macho eres un mega crack, asi de claro, vamos que si fueras de sevilla te invitaria a mi casa a que lo viese yo jajaja.

Saludos
supervegeta10 escribió:
jkn87 escribió:

juegas online? porque asi salimos de dudas no? nos hechamos unos piques jaja ;)

Yo no digo que sea un megacrack, simplemente tengo un G25 un playseat y juego mucho a juegos de coches, no soy ni el mejor ni el peor, he jugado 4 ratos como quien dice online al F-1 y llevo 27 victorias creo y el 12.000 en la lista que no esta nada mal (parte alta de internet). Osea que no creo que se un negado precisamente xD.

Yo las unicas ayudas que pongo es en minimo el control de tracción y el ABS y la linea de la trazada, lo mismo mi fallo es usar el control de traccion, a lo mejor sin el conseguiria mas velocidad y talo quitar el ABS para poder apurar las frenadas, nose nose, pero con estos datos que yo he puesto, jugando en leyenda es casi imposible pasar la primera Q

solo te digo que si jugando en leyenda te clasificas habitualmente entre los 10, 12 primeros con un hispania con desgaste de neumaticos y gasolina, macho eres un mega crack, asi de claro, vamos que si fueras de sevilla te invitaria a mi casa a que lo viese yo jajaja.

Saludos

Yo juego igual que tu, con traccion normal que si no trompeo y en el online me fastisdia mas xD, yo soy normalito también porque soy capaz tanto de hacer vuelta rapida como cagarla todo varias veces por carrera!, agregadme pal online soy YOGHI85, original eh? xDD
El mes que viene, en iRacing sacan el Williams FW31, el que tenga cuenta y se compre el coche podrà hacer uan comparaciòn entre la simulacion de uno u otro, aunque serà casi imposible ganar al de iRacing, escaneado con laser por fuera, y pieza a pieza, e incluso el coche es desmontado y se pesa pieza por pieza.
Saludos
Suscribiendome 1 año a la revista marca player me regalan este volante: Universal Challenge de Thrustmaster.

Vale la pena el volante?
Cobain escribió:Suscribiendome 1 año a la revista marca player me regalan este volante: Universal Challenge de Thrustmaster.

Vale la pena el volante?

no debería ser esta pregunta en un foro de ... volantes por ejemplo? ¬_¬
kyozuto escribió:
Cobain escribió:Suscribiendome 1 año a la revista marca player me regalan este volante: Universal Challenge de Thrustmaster.

Vale la pena el volante?

mmm no se, pero hace 4 dias esto parecía le foro del volante g27

Vale la pena el volante?

Lo primero qeu tienes que fijarte es que tenga Force Feedback, si no lo tiene, yo no lo cocgerìa.
Cobain escribió:
kyozuto escribió:

Vale la pena el volante?

mmm no se, pero hace 4 dias esto parecía le foro del volante g27

Ese volante es una castaña vale 30 € en pixmania.
ya..y allí se desvió la conversación a otro hilo de volantes si no recuerdo mal.

es que la putada que llegan avisos de nuevas respuestas, entras a ver q es y resulta q están hablando d volantes!! :\

no sé... personalmente una putada jejej ;)
uff yo con el volante no me aclaro mucho, la verdad...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
http://www.youtube.com/watch?v=93mOUpvcnFU#t=3m28s

Hostia, probad con esa configuración, yo la tenia algo distinta, tengo el DFGT y controlo el juego mucho mejor ahora!
subsonic escribió:El mes que viene, en iRacing sacan el Williams FW31, el que tenga cuenta y se compre el coche podrà hacer uan comparaciòn entre la simulacion de uno u otro, aunque serà casi imposible ganar al de iRacing, escaneado con laser por fuera, y pieza a pieza, e incluso el coche es desmontado y se pesa pieza por pieza.
Saludos

Yo no utiliza el iracing, pero si que será interesante ver las comparaciones, sunpongo que saldran bastantes incluso con los F1 que pueda llevar el GT5.
6862 respuestas
Archivado
Volver a Juegos