[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
Puff estoy con un G27 y el juego es infumable xD, espero ser yo el malo y no el juego jajaja
pspbenlli escribió:Puff estoy con un G27 y el juego es infumable xD, espero ser yo el malo y no el juego jajaja

Me pasa lo mismo que a ti!
Por lo visto es un fallo de la demo. No se puede configurar muy bien (por no decir nada).
Imagino que con el G25 pasará lo mismo...
La demo esta configurada para jugar con el mando y poco se puede tocar. Los que teneis el g27, merece la pena el gasto? Es muy incomodo sin un asiento?
senabre escribió:La demo esta configurada para jugar con el mando y poco se puede tocar. Los que teneis el g27, merece la pena el gasto? Es muy incomodo sin un asiento?

El gasto merece MUCHISIMO LA PENA, yo juego sin un asiento, pero con un soporte para poder jugar en el sofa demi casa.
pero que es exactamente lo que pasa con los volantes?
¿pero ya está en la Store?
En la USA.
Al mediodía miré en la europea y aun no estaba
La store europea la suelen actualizar a eso de las 18:00 mas o menos.
Me gustaria saber si los que decis que esta demo tiene los mismos graficos del 2011 sois ciegos o algo asi. Enserio que no notais la mejora? Para mi la mejora es sustancial ya que las texturas estan mucho mejor definidas y los dientes de sierra son menos notorios.
Por cierto, el efecto lluvia y los neumaticos full wet son espectaculares. A diferencia del 2011 donde me dejaba la vista, este da gusto verlo ya que han mejorado bastante la iluminacion. Los FPS tambien me da la sensacion de que vas mas fluidos.
Me encantan los reflejos del McLaren en la YDT.
No lo he probado con volante, pero cuando lo pruebe comentare acerca de las fisicas.
Compra asegurada!
Coincido contigo Onkala. La mejora gráfica respecto a la versión 2011 y hablando de PS3 es mas que evidente.
Respecto a probarlo con volante, no esperes una buena sensación. Esta demo esta super capada y preparada básicamente para probarla con mando.
aun no esta la demo?? esto que esss...

Por cierto estoy viendo videos d ela gente que los sube (dmeo xbox), no veis que los coches pillan demasiada velocidad punta? he visto videos de 335 en abu dhabi o 352 en monza :S
Me podeis decir si...
¿Hay incidentes de carrera entre otros coches o siguen todos en fila en modo "paseando a Miss daisy"?

En las carreras debe haber banderas amarillas, salidas de pista, coches con problemas etc... y en el F1 2011 no había
Chilagil escribió:Me podeis decir si...
¿Hay incidentes de carrera entre otros coches o siguen todos en fila en modo "paseando a Miss daisy"?

En las carreras debe haber banderas amarillas, salidas de pista, coches con problemas etc... y en el F1 2011 no había

Yo he probado la demo en xbox360 y sí que hay banderas amarillas, negras, etc...Supongo que habrán toques entre coches y demás porque en Monza salia primero con Alonso, Hamilton y compañia detrás y al final estos dos han quedado en puesto 16 y 18 respectivamente, algo les ha tenido que pasar sin estar yo involucrado. Además en el hud ves que tienes detrás a lo lejos a un rival y de pronto ves a otro, lo cual significa que se adelantan los unos a los otros.
Y esta descargando demo en PSN europea, 1504 kb
tangarin92 escribió:pero que es exactamente lo que pasa con los volantes?

Que tiene un exceso de sensibilidad bestial.
En las curvas no se nota tanto, pero en rectas, en cuanto mueves el volante un milímetro ya tienes el coche cruzado.
Hola, me podeis recomendar cual de estos dos volantes comprar para pc?
TVR Sport Racing EVO: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087158
Genius TwinWheel: http://www.mrmicro.es/Busqueda.aspx?SubCatid=193
Ambos son del mismo precio (1 euro más arriba o abajo), como veis rondan los 35 euros ya que no quiero y puedo gastarme mucho.

El problema es que tengo un volante de ps2 con la clavija tipica de los mandos de ps2 y entoncs a no ser que compre un adaptador no lo podré conectar al pc, arriesgandome a que no funciona y no se si todas las teclas del volante funcionaran bien en pc y si tardara mucho en reaccionar, etc. El volante que tengo de ps2 es el trans wheel: http://foto.mercadofotos.com/MAXIMINA/bluuu/b2.jpg lo bueno de este mando es que trae palanca para las marchas y los dos de arriba no que yo sepa.

Alguna ayuda o sugerencia porfa!! ;)
sirius_spa escribió:
tangarin92 escribió:pero que es exactamente lo que pasa con los volantes?

Que tiene un exceso de sensibilidad bestial.
En las curvas no se nota tanto, pero en rectas, en cuanto mueves el volante un milímetrque o ya tienes el coche cruzado.
lo que yo noto es que es muy dificil meter el coche en las curvas por que casi no curva el coche , supongo que sera por la config que tenga , cual es la mejor config?
magicjavier1 escribió:Hola, me podeis recomendar cual de estos dos volantes comprar para pc?
TVR Sport Racing EVO: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087158
Genius TwinWheel: http://www.mrmicro.es/Busqueda.aspx?SubCatid=193
Ambos son del mismo precio (1 euro más arriba o abajo), como veis rondan los 35 euros ya que no quiero y puedo gastarme mucho.

El problema es que tengo un volante de ps2 con la clavija tipica de los mandos de ps2 y entoncs a no ser que compre un adaptador no lo podré conectar al pc, arriesgandome a que no funciona y no se si todas las teclas del volante funcionaran bien en pc y si tardara mucho en reaccionar, etc. El volante que tengo de ps2 es el trans wheel: http://foto.mercadofotos.com/MAXIMINA/bluuu/b2.jpg lo bueno de este mando es que trae palanca para las marchas y los dos de arriba no que yo sepa.

Alguna ayuda o sugerencia porfa!! ;)

Ufff, yo no te recomiendo ninguno...
Esos "volantes" en la consola te los reconocerá como si fuesen un DualShock, vamos que la rosca no deja de ser una seta del DS3 con forma de volante... Además, en las opciones de los juegos no te dejará cambiar los ajustes de dirección porque como te he dicho la PS3 te lo reconoce como un DS3.

Si lo quieres para PC, adelante, no tendrás ningun problema y mejor que con el teclado seguro que juegas.
Pero si tambien lo quieres para la PS3 lo mejor es LOGITECH. Busca un poco por ebay o Segundamano o en el foro de C/V, porque por lo que tienes pensado gastarte seguro que consigues un DrivingForcePro (el que salió para el GT4 en PS2) y con un poco de suerte un DrivingForceGT (el del GT5). Ambos compatibles con PS3 y PC.
Tengo estos 2 que te comento y el Pro con más de 7 años sigue siendo una delicia.

Suerte y no tires el dinero.
Si aun no veis que este la demo en la Store, lo que teneis que hacer es poner en el buscador "F1 2012" y os aparece!

Yo ya me la estoy descargando ;)
gracias, por tu respuesta. Yo solo lo quiero para pc, ya que no tengo la PS3.
Respecto a lo de ebay, me da un poco de cosa por si compro algo y está demasiado gastado ya sabes jeje.

el del GT 5 es este?: http://www.ebay.com/itm/Logitech-PlaySt ... 3cca86816d

Ese vale para pc? Por cuantos euros me saldría con el envio incluido? es que no entiendo ni papa de ingles jeje
sergii93 escribió:Si aun no veis que este la demo en la Store, lo que teneis que hacer es poner en el buscador "F1 2012" y os aparece!

capullos dejar de descargarla que se esta colapsando el servidor XD lleva al 50% varios minutos, subiendo kb a kb
Joder esto va lentisimo,esta tol pais descargando la demo o que??

Vaya dia de descargar demos,fifa13 f1 2012 y wrc3,pero la primera la de F1 sin dudarlo.
vtr1993 escribió:
sergii93 escribió:Si aun no veis que este la demo en la Store, lo que teneis que hacer es poner en el buscador "F1 2012" y os aparece!

capullos dejar de descargarla que se esta colapsando el servidor XD lleva al 50% varios minutos, subiendo kb a kb

Jajajajaja, yo solo llevo un 5% y me estoy desesperando!! xD
magicjavier1 escribió:el del GT 5 es este?: http://www.ebay.com/itm/Logitech-PlaySt ... 3cca86816d

Ese vale para pc? Por cuantos euros me saldría con el envio incluido? es que no entiendo ni papa de ingles jeje

Sip, ese es el DrivingForceGT que salio con el GT5, y funciona de maravilla en PC

Pero ese no lo compres!!!
Es una subasta, por lo que irá subiendo poco a poco, y además es de USA, por lo que el envio debe de ser un pico muy gordo, ya que el paquete pesa y abulta mucho

A lo mejor estamos hacioendo Off-topic, pero weno, todo se apor ayudar jaja
Ayer a mi en la cuenta americana me tardo 30 minutos... [360º]
Joorgito escribió:Ayer a mi en la cuenta americana me tardo 30 minutos... [360º]

Será porque habia menos gente bajando la demo de la store americana :P
rokis escribió:Joder esto va lentisimo,esta tol pais descargando la demo o que??

Vaya dia de descargar demos,fifa13 f1 2012 y wrc3,pero la primera la de F1 sin dudarlo.

Ya esta la del wrc3? a ello voy...
El tema de meter el coche en la curva donde mas se nota es a la salida de la parabolica, va el morro como flotando. Las demas curvas es cuestion de practica, a mi al principio me parecia imposible.
A descargar se ha dicho.

El G27 me llega mañana, no sé si esperarme para probarlo con todo lo negativo que habéis dicho de jugar con volante.
Buenas, por aquí mi primer vídeo del F1 2012, la demo de PC con todo al máximo y sin ninguna ayuda:

Imagen

Espero que os guste, en prime time tendré listos un par más, hasta luego!
la IA me esta pareciendo divertidisima, te pasan les pasas... constantemente, y si te descuidas te pasan por el sitio mas inesperado.
Lo dicho, seguramente la version final sera mejor que la demo (ya que ademas incluye leyenda) pero para quitarme el mono de f1 estaba bastante decente esta demo ;)
Lo que he podido probar con el G25 me gusta. En Abu Dhabi sobre todo. Tienes que entrar a cada curva por el sitio que corresponde, porque sino te vas fuera. Eso es un punto a favor de este juego. Ademas me gusta la sensibilidad que tiene en recta, ya que asi no podremos estar constantemente cambiando de posicion. Los contravolantes tambien estan mejor conseguidos que en el 2011.
Esta es mi review de las fisicas.

Con ganas de probar la version final, pero de momento esto pinta mucho mejor que en 2011. Veremos... ! ;)
Un saludo
Alguien ha probado la demo con el driving force pro?
IcemanSF escribió:Alguien ha probado la demo con el driving force pro?

Yo juego con el DFP, que necesitas?
alfye20 escribió:
IcemanSF escribió:Alguien ha probado la demo con el driving force pro?

Yo juego con el DFP, que necesitas?

Era para saber qué tal va la demo con este volante, que a mi todavía me está bajando pero va más lento que el caballo del malo... hasta mañana nada XD
Pues tendras que bloquearlo a 900º y poner la saturacion de la dirección al 66%, mas o menos como en el F1 2011.
Si necesitas algo mas, ya sabes.
Joaann escribió:A descargar se ha dicho.

El G27 me llega mañana, no sé si esperarme para probarlo con todo lo negativo que habéis dicho de jugar con volante.

Yo hasta mañana no voy a probar la demo en la PS3, pero por lo que he jugado en PC no encuentro problemas al juego con el volante, yo tengo el G27. El año pasado en PS3 tenía unos grados de mantequilla durante los primeros 30º más o menos a cada lado, en PC esto no pasa en esta demo, mañana cuando lo pruebe en la play veré a ver. Lo que si me he dado cuenta es que el freno es muy sensible, a la mínima se bloquean las ruedas. Lo que me ha gustado es que el coche cuando está cargado da esa sensación de pesadez y le cuesta entrar en las curvas.

Un aspecto negativo sería ese aura que le han dado a Monza con un tono marrón que no me gusta demasiado, espero que no sea así en todos los circuitos, o sea algo puntual de la meteorología.
magicjavier1 escribió:gracias, por tu respuesta. Yo solo lo quiero para pc, ya que no tengo la PS3.
Respecto a lo de ebay, me da un poco de cosa por si compro algo y está demasiado gastado ya sabes jeje.

el del GT 5 es este?: http://www.ebay.com/itm/Logitech-PlaySt ... 3cca86816d

El DFGT por 100 euros lo tienes nuevo y en 24h en la puerta de tu casa. A mi me costo 93.
Adrian_f1 escribió:...El año pasado en PS3 tenía unos grados de mantequilla durante los primeros 30º más o menos a cada lado, en PC esto no pasa en esta demo...

En la DEMO es lo mismo que el año pasado, el FFB en PS3 no está nada logrado, por eso se queja la peña de que es muy sensible en rectas. El volante va "vacio" en los primeros grados y si no se configura la linealidad es muy sensible al minimo angulo de giro. Es como que las ruedas no transmiten fuerza al volante ni yendo a 300KmH. En cambio, en las curvas se pone duro.

Es lo bueno del PC, que con el Logitech Gaming Profiler se tiene mucho control de las fuerzas.
alfye20 escribió:Pues tendras que bloquearlo a 900º y poner la saturacion de la dirección al 66%, mas o menos como en el F1 2011.
Si necesitas algo mas, ya sabes.

Ok gracias, el 2011 no le tuve, por eso ando un poco perdido. Y como veo a la gente quejarse con el g27...

Mañana pruebo a ver, que ya tengo ganas de un f1 en condiciones.
cual es una buena configuracion para el DFG ?
que razon puede habeer para que la demo americana pese 1383 MB y la europea 1504 MB?
Al paso que va se acaba de descargar mañana.
Yo no entiendo como a la gente que le gustan las carreras les puede gustar un juego donde el coche no tiene peso ninguno, vas flotando por la pista, yo no le encuentro la gracia...
Onkala escribió:que razon puede habeer para que la demo americana pese 1383 MB y la europea 1504 MB?

la traduccion?
Los idiomas a lo mejor?
No se, es posible que la demo USA solo lleve Ingles y Español, y la EU lleve Italiano, Frances, Aleman, con sus correspondientes voces...
migmf escribió:Yo no entiendo como a la gente que le gustan las carreras les puede gustar un juego donde el coche no tiene peso ninguno, vas flotando por la pista, yo no le encuentro la gracia...

Pues porque el coche tiene peso, no vas flotando por la pista.
Por fin he podido probar la demo en PC.

En general no me ha gustado mucho, ya hay algunos detalles que no me han gustado nada.

Lo primero que he notado ha sido una gran mejora en los gráficos, y eso que no lo he jugado a tope (aunque también puede ser porque vengo del F1 2011 de PS3).

En cuanto al manejo, al principio ha sido bastante frustrante, ya que me he tirado más de media hora (sin exagerar) para poder configurar bien tanto los pedales como el volante, ya que era imposible jugar con la configuración por defecto, ni frenaba ni giraba.

Bueno, cuando por fin he conseguido un giro y un freno más o menos aceptable he dado algunas vueltas en Abu Dhabi y me ha parecido más difícil que el F1 2011, sobre todo el freno, ya que bloqueaba muy fácilmente, lo que me molestaba era que la única forma de dejar de bloquear era levantar COMPLETAMENTE el pie del freno, cosa bastante falsa.

Luego he probado en Monza y me ha parecido muchísimo más fácil. :-? :-? Aunque no me ha gustado nada que el coche frena de una forma también bastante falsa, ya que las distancias de frenada son mucho mayores a las de la realidad, un claro ejemplo está en la primera curva, donde es el doble de la distancia real.

Después también hay algunos pianos que están bien hechos (si te los comes pierdes el control) y otros que te los puedes comer sin problemas. Otro detalle que no me ha gustado es que el FFB está muy blando (lo he configurado con todo al 100%).

El sonido también me parece que ha mejorado bastante, pero cuando estás a rebufo hay veces (no siempre) que se escucha un sonido muy extraño, parecido al del F1 2009 de PSP, donde más que un coche parecía un avión o un cohete.

Y no entiendo lo que decís del sonido al pulsar el KERS, yo no escucho NADA. :-? Ah, y me parece un error quitar el silbido que había cuando se podía activar el DRS, ya que hay veces que te lo dicen por radio, pero otras veces es difícil saber si puedes usarlo o no (jugando con la cámara del cockpit).

Y por último, la IA me parece bastante mejor, aunque creo que el rebufo es un poco exagerado a veces, al igual que el DRS hay veces que hace que te pasen como aviones, cosa que en la realidad ya vemos que no es así.

Y otra cosa que me ha jodido mucho son las penalizaciones, me ha pasado varias veces que te penalizan por tonterías. Al igual que hay una vez que estaba yo al lado de un Marussia, el Marussia se toca con un HRT y trompea, pero esque ¡¡me penalizan A MI!! :-?

PD: aunque me gusta que te penalicen si al salir de boxes pisas la línea y que entre clasificación y carrera no puedas modificar el setup del coche.

EDITO: ah, y el reparto de frenada me parece que no está del todo bien implementado. No sé si es sensación mía o que, pero me parece que si lo pones "detrás" frena más que si lo pones "delante" y es más efectivo en frenadas fuertes, cuando debería de ser al contrario.
yo tb he probado la demo de pc, no creo que me lo pille en ps3
2363 respuestas