[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
ProDriver escribió:DinA4 ya, lo se, sigo a diario el hilo, pero lo que no me parece de recibo es que paramlamdemo no los hayan testeado...

Y que piensas de lo de la pesadez y la falta de sensación de velocidad??? Que conste que me lo he comprado, quiero que sigan desarrollando juegos por que soy fan de F1... De ahí que me los compre...

Pues a mi esta es la versión en la que más sensación de velocidad me ha dado. Sobre todo la camara del copick. Es apretar el boton del kers y guau!!.
Bebopcoffee escribió:
carlosmlp escribió:El hardware de la PS3 no da mas de si, sin embargo en el PC los graficos son buenisimos y parece que come menos recursos que el del año pasado

Decir que para el formula 1 de codemaster se le queda corto el hardware de playstation 3 es muchooo decir...

LLamalo vagancia, tocamiento de huevos, tirar tiempo y dinero... Todavía me acuerdo cuando le preguntaron a codemaster si conseguirían que la versión de playstation 3 de formula 1 2012 fuera igual que la de xbox. La contestación fue de las de traca: ¿Por qué no lo vamos a conseguir...?, ya lo hicimos con la versión de 2010. Desgraciados.

Hay una diferencia grandísima...Inexplicable, indefendible. A mi me echa para atrás porque, viendo la versión xbox me toca los huevos tener que jugarlo peor en ps3 con el volante.
Y mira que a mi me suele importar poco los gráficos pero es que...
Si lo que le sale barato a las desarrolladoras es hacer un juego para xbox y portearlo en ps3 con la consiguiente perdida de calidad, no le deis mas vueltas, la llevamos clara. Este f1 es un buen juego, pero los graficos de gt5 deberian de servir para callarle la boca a cualquier inculto que cuestione que la capacidad de ps3 no da para mas, lo que no da para mas es la avaricia de los que desarrollan los juegos.
ProDriver escribió:DinA4 ya, lo se, sigo a diario el hilo, pero lo que no me parece de recibo es que paramlamdemo no los hayan testeado...

Y que piensas de lo de la pesadez y la falta de sensación de velocidad??? Que conste que me lo he comprado, quiero que sigan desarrollando juegos por que soy fan de F1... De ahí que me los compre...

a mí también me hubiese gustado que la demo estuviese un poco más testada y actual, pero si sirve para que no se hayan entretenido con ello y tener el juego más testado, me da igual.

Lo de la falta de velocidad, en la cámara cockpit parece que le hayan quitado algunos efectos, veremos si en la versión final mejora.

Joorgito escribió:¿Este año se romperá el alerón trasero como ocurría en el F1 2006? Era muy frágil y si se te rompía no podías conducir y tardaban repararlo.. A mi me gustaba..

El alerón trasero, a no ser que haya una bandera roja, no se puede arreglar... pierdes toda la carrera, además de no poder ir ni al box...
En 2006 no te lo arreglaban, salía la pantalla del box diciéndote que se acabó.
En este juego sí se rompe, pero es bastante duro.

Saludos.
Bemancio escribió:Hay una diferencia grandísima...Inexplicable, indefendible. A mi me echa para atrás porque, viendo la versión xbox me toca los huevos tener que jugarlo peor en ps3 con el volante.
Y mira que a mi me suele importar poco los gráficos pero es que...

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es lo que yo pienso! Pero ojo que no es la primera vez.. si pones el RACE DRIVER GRID (de codemasters también) pasa lo mismo! Lo vi ayer con mis propios ojos.. una vergüenza..

senabre escribió:Si lo que le sale barato a las desarrolladoras es hacer un juego para xbox y portearlo en ps3 con la consiguiente perdida de calidad, no le deis mas vueltas, la llevamos clara. Este f1 es un buen juego, pero los graficos de gt5 deberian de servir para callarle la boca a cualquier inculto que cuestione que la capacidad de ps3 no da para mas, lo que no da para mas es la avaricia de los que desarrollan los juegos.

Amén, mejor explicado no puede estar
Tras haber jugado 1h ha la demo he llegado a la conclusión de que con el Mando me divierto mucho mas que con un volante en mi caso un G27, la verdad es que con el mando tienes buenas sensaciones con el coche, pero cuando juego con el volante...vaya desastre eso que el volante este muy blando en todo momento me descoloca y a la hora de tomar las curvas no cojo el "Feeling" con volante para trazarla bien...es como si me faltara información a traves del "feeback" o como se diga...xD, En definitiva...con mando me hecho unos carrerones epicos incluso llegando 4 monoplazas disputandonos la 3 posicion y con volante no tengo palabras para definirlo lo mal implementado que esta...

Hasta aqui mi Humilde Opinión! xD
Lo del volante se soluciona configurándolo, nada más!
¿Alguien sería tan amable de ponerme donde está la configuración adecuada para jugar con volante en la demo?
LARD1N escribió:Lo del volante se soluciona configurándolo, nada más!

+1

En la demo no se puede configurar.
A lo mejor no se puede configurar como en el juego final pero poderse se puede, vamos yo lo he hecho, y le puse con la configuracion que paso el compañero Din-A4 y ahí está funcionando..
LARD1N escribió:A lo mejor no se puede configurar como en el juego final pero poderse se puede, vamos yo lo he hecho, y le puse con la configuracion que paso el compañero Din-A4 y ahí está funcionando..

Yo tambien puse la conf que puso Din y va muchisimo mejor que antes.
Hay va mi opinión de la DEMO (en mi caso de PC a falta de probar la de PS3) con volante G27 relativamente bien ajustado (con un poquito de paciencia se puede).

Respecto gráficos: Mejorados respecto al 2011, pero no es una revolución. Se ve mejor, y es fluido. Ha mejorado, poco pero ha mejorado. En lluvía mucho más cómodo para jugar aunque creo que algo menos real.

Simulación: Sobre el freno, no frena menos, sino que hay que pisar el pedal a fondo y luego soltarlo progresivamente para que el coche vaya por donde quieres, cosa que en el 2011 con pisar medio pedal iba por donde querias. Si es cierto que los puntos de frenada son largos, pero seguro que en la versión final y con los setup eso cambia.
La entrada a curva cambia múchisimo respecto al 2011, no sabría decir si es un bug o una corrección respecto al 2011, pero si es cierto que el coche gira menos rapido (que no es lo mismo que gire menos).
El tema de la trazada me parece genial que si te sales de la trazada pierdas agarre, aunque para mi gusto no es agradable. Me imagino que en la vida real sera así, y si es cierto que a medida que avanza el fin de semana es menos notable pues cambiará la cosa en la carrera (de hay que en Monza tenga más agarre). Tal vez por eso se queja la gente de que el coche es muy nervioso.
El Kers raro respecto al 2011. Al soltar parece que se refrena el coche. El DRS bien, aunque tal vez de demasiada punta.
Sobre el balance de frenada, si alguien me dice como usarlo, pues a lo mejor lo pruebo, pero si ninguna indicación no se ni para donde ponerlo.
Algo que no me ha gustado nada es que se vuelva a penalizar con una relentización antinatural del monoplaza las salidas de pista como en el 2010. Me parece que hay otros medios más realistas para penalizar esas salidas que no sea tan antinatural (perdida de tracción fuera de pista y consecuente trompo si no se relentiza la marcha, gomas muy sucias al volver a pistas, penalizaciones si se aprovecha para adelantar o ganar tiempo, pinchazos). Para mi un gran punto negativo en este tema, y un gran paso atrás.

La IA: me parece notablemente mejor o que yo he jugado notablemente peor. Creo que lo primero, pero aun quedan cosas por pulir, imagino que tendrán que dejarse algo para el F1 2013, aunque van a tener trabajo seguro.

La normativa: más estricta, tal vez demasiado. Pero no para llevarse las manos a la cabez

El sonido: pues no me he fijado mucho pero la próxima me pongo unos cascos 5.1 que tengo y comparo. La verdad no he observado un cambio radical, a lo mejor es que estoy un poco teniente.

Los menús: algo mejor, pero sobre todo aire fresco que le hacia falta.

Conclusión
Yo, teniendo el F1 2011, no lo recomendaría, pero teniendo el F1 2010 si, y sin tener ninguno está claro. Pero como soy una gran aficionado a la F1 y a los juegos de coches pese a tener el 2010 y 2011, pues tendré que hacerme con el, eso si, para PC que sale algo más económico.
En cuanto a la normativa: hoy me han sacado bandera negra en Monza. Iba primero pero con unos cuantos pisándome los talones lo que me ha pasado es que en la segunda chicane se me ha ido el coche con el piano y de rebote con la pared le he dado a Alonso creo que era. Resultado bandera negra.

Me he quedado con cara de WTF
Hola gente, tengo que deciros, que el cambiazo lo más probable es que no lo haya en el MM, he ido a preguntar hoy en Salamanca, y me han dicho que en el F1 2012 casi lo más probable sea que no, ya que con el PES si lo hacen, y entregando el anterior, no valen cualquiera como antes, y deberían promocionarlo...
Me ha encantado la demo, los gráficos, la sensaciones y eso que jugaba con el pad
Buluf escribió:En cuanto a la normativa: hoy me han sacado bandera negra en Monza. Iba primero pero con unos cuantos pisándome los talones lo que me ha pasado es que en la segunda chicane se me ha ido el coche con el piano y de rebote con la pared le he dado a Alonso creo que era. Resultado bandera negra.

demasiado duros me parece a mí
Din-A4 o alguien, se sabe alguna configuracion buena para el g27 ? Saludos.
Yo sinceramente, sin ninguna ayuda con mando, se me hace mas fácil que el f1 2011. Una leve mejoria en los gráficos y las físicas, aunque este año creo que me esperare a que baje de precio.

Saludos [carcajad]
piugrave escribió:
Buluf escribió:En cuanto a la normativa: hoy me han sacado bandera negra en Monza. Iba primero pero con unos cuantos pisándome los talones lo que me ha pasado es que en la segunda chicane se me ha ido el coche con el piano y de rebote con la pared le he dado a Alonso creo que era. Resultado bandera negra.

demasiado duros me parece a mí

Seguro que Charlie Whiting ha tenido que aprobar el juego junto con la FOM [+risas]
Os dejo un par de vídeos más:

Imagen

Y una comparativa de gráficos y sonido entre el F1 2011 y la demo del F1 2012:
Imagen

Saludos.
A mi lo del kers me parece exagerado, en la realidad no es tanto, y los coches hacen sonidos muy raros a veces.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
El lunes por la noche van a enseñar F1 2012 en MundoGT.tv 3 dias antes de su lanzamiento (no será la demo, será la version final)
LARD1N escribió:A lo mejor no se puede configurar como en el juego final pero poderse se puede, vamos yo lo he hecho, y le puse con la configuracion que paso el compañero Din-A4 y ahí está funcionando..

Me puedes pasar esa configuracion , gracias.
Prueba esto:

Steering deadzone – 1%
Steering Saturation – 0%
Steering Linearity – 20%
Throttle deadzone – 0%
Throttle saturation - 0%
Brake deadzone – 2%
Brake saturation – 15%

Force feedback options

Environmental effects – 100%
Feedback strength – 100%
Wheel weight – 50%
Hace un año recuerdo perfectamente, que fui el primero en postear en esta página (y recuerdo muchos usuarios de los que leo por ahí) que el Formula 1 2011 era un estafa visual, y colgué fotos, pruebas, comparativas y casi nadie pensaba igual que yo, estabamos hablando y lo sigo diciendo en la demo 2012, de que en unas putas ruedas, las texturas son de PS1, los menús incluso, están corrosivos, las letras no son perfectas, que claro, a mi me la pela las letras de los menús y las imágenes, pero eso quiere decir que si incluso algo tan simple como eso se ve fatal, ya el juego . . .

He estado leyendo bastante sobre los comentarios en este post (paginas 129 - 131) y pienso igual que algunos, ¿Que la ps3 no da para mas? Bueno, supongo que los desarrolladores de Codefuckers no han jugado al Gran turismo 5, Uncharted 1 2 3, Metal Gear, Call of Duthy... Sin hablar ya de los próximos lanzamientos, como el The last of us con escenarios inmensos, el nuevo tomb raider, el nuevo metal gear que es una verdadera burrada gráfica (http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... etal-gear/ Poned el minuto 9:24 y veréis a que me refiero...) En definitiva, Codemasters hace un f1 2012 bastante bueno en general pero los graficos, son nefastos, y respeto la opinion de los demas pero no empiecen a decir, que es solo una demo, (porque graficamente va a ser igual) y que cambien la configuracion de colores, cambiar de tele...cuentos chinos, yo probe el año pasado 4 teles, algunas ps3 y configuraciones combinadas y no pasaba nada.
(mensaje borrado)
Yo acabo de descargar la demo para PS3 y los graficos me.dan asco, de verdad. Las ruedas dan verguenza ajena y el antiasing brilla por su ausencia. Una pena.

O me lo compro para PC o nada.
Adrian_f1 escribió:Os dejo un par de vídeos más:

Imagen

Y una comparativa de gráficos y sonido entre el F1 2011 y la demo del F1 2012:
Imagen

Saludos.

Gracias por los vídeos!!. Muy buenos.

Ya no pido que los gráficos sean iguales a Pc porque hoy en día es imposible... pero una mejor implementación del apartado gráfico es necesario. Como dice Jacint el antiasing es un horror!! de lo peor que he visto en playstation 3. Es que como comentais hasta los menus no son estables, el Mclaren se ve fatal, la letras con un escalonado muy preocupante. En el Box cuando se mete el piloto...nada fluido. Hasta los detalles más tontos se ven mal.

Porque muchos de vosotros os pasara como a mi que tendréis un Dfgt, g25 o g27 y estareis deseando disfrutar del juego como dios manda... Lo más importante es la jugabilidad y todo eso... pero es que a estas alturas, tener que jugarlo así , con el dinero que cuesta y sabiendo que en xbox es muy superior duele... duele bastante. Es que me parece indigno que vendan el producto a ese precio con los despropósitos que tiene.
Es la fecha correcta la del titulo del hilo? Habia visto en todos lados el 21. Vaya, es una tonteria, pero creia que salia el 21.
El reparto de frenada lo llevo siempre delante, excepto en la curva 7 en Monza. Y vosotros???
Bebopcoffee escribió:Porque muchos de vosotros os pasara como a mi que tendréis un Dfgt, g25 o g27 y estareis deseando disfrutar del juego como dios manda... Lo más importante es la jugabilidad y todo eso... pero es que a estas alturas, tener que jugarlo así , con el dinero que cuesta y sabiendo que en xbox es muy superior duele... duele bastante. Es que me parece indigno que vendan el producto a ese precio con los despropósitos que tiene.

Eso mismo es lo que pienso yo!
A mi me gusto bastante la nueva camara de tv no centrada. no he jugado al 2011 pero si tngo el 2010 pero me quede alucinado cuando veia unos pixeles como mi cabeza en los reflejos del mclaren. si eso es algo que ya pasaba en el 2011 me parece bochornoso que siga pasando.
No me gusto tampoco que el coche n las rectas sea tan nervioso al moverlo ni que frene tanto cuando sales de la trazada cuando es asfalto la escapatoria. falsisimo ese efecto que creia subsanado despues del f1 2009(el peor f1 que he jugado nunca)

Por lo demas me ha gustado bastante incluso me ha encantado pero esos fallos son los que te reconomen la cabeza con el tiempo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
nota del moderador: spam.
LARD1N escribió:
Bebopcoffee escribió:Porque muchos de vosotros os pasara como a mi que tendréis un Dfgt, g25 o g27 y estareis deseando disfrutar del juego como dios manda... Lo más importante es la jugabilidad y todo eso... pero es que a estas alturas, tener que jugarlo así , con el dinero que cuesta y sabiendo que en xbox es muy superior duele... duele bastante. Es que me parece indigno que vendan el producto a ese precio con los despropósitos que tiene.

Eso mismo es lo que pienso yo!

+11111111111111111111
Pues yo creo que un juego creado hace mas de 2 años como gt5 muestre mejores graficos que este f1 , es que no hacen las cosas bien y no como dicen algunos que se ha llagado al tope de la ps3 , es que son malos de cojones , ya se que al no ser exclusivo pues hay diferencia pero si otros muestran potencial que lo hay estos no lo hacen . Es una pena que f1 tras f1 no haya mejora grafica y decir que es mas importante la jugabilidad , la cual es mas arcade que simullacion pero ver estas deficiencias graficas es de pena.
Sabeis si podré jugar con el volante "genius trio racer f1" en el f1 2012??
JuanPabloMathis escribió:Es la fecha correcta la del titulo del hilo? Habia visto en todos lados el 21. Vaya, es una tonteria, pero creia que salia el 21.

la fecha de españa oficial es el 20, la oficial de UK es el 21. Pero como codemasters da la fecha casi siempre el 21 para ellos, las revistas dicen el 21, pero en españa es el 20
Din-A4 escribió:
JuanPabloMathis escribió:Es la fecha correcta la del titulo del hilo? Habia visto en todos lados el 21. Vaya, es una tonteria, pero creia que salia el 21.

la fecha de españa oficial es el 20, la oficial de UK es el 21. Pero como codemasters da la fecha casi siempre el 21 para ellos, las revistas dicen el 21, pero en españa es el 20

Ok, muchas gracias. Que ganicas de tenerlo ya.

UN SALUDO
Alguien que tenga o haya probado el.volante de ferrari thursmaster con FF me puede decir que tal esta? Si va bien y eso..me venden uno por 45,merece la pena?
Powi escribió:Alguien que tenga o haya probado el.volante de ferrari thursmaster con FF me puede decir que tal esta? Si va bien y eso..me venden uno por 45,merece la pena?

Bueno, por 35€ más tendrias un buen DFGT, te recomiendo que ahorres algo mas y te compres este, que es la mejor marca para ps3
MaxiDave13 escribió:
Powi escribió:Alguien que tenga o haya probado el.volante de ferrari thursmaster con FF me puede decir que tal esta? Si va bien y eso..me venden uno por 45,merece la pena?

Bueno, por 35€ más tendrias un buen DFGT, te recomiendo que ahorres algo mas y te compres este, que es la mejor marca para ps3

sí, lo minimo es un driving force
Alguno ya le está dando a la versión completa. Gameplay lluvia fuerte en Mónaco con Schumacher. Está grabado con cámara. Versión Xbox360. Subido hace unos minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=XBHgQ04HW6A

EDITO: En el subforo 360 uno está probando ya la versión final. Veremos su padecer sobre el manejo.
denis74 escribió:Alguno ya le está dando a la versión completa. Gameplay lluvia fuerte en Mónaco con Schumacher. Está grabado con cámara. Versión Xbox360. Subido hace unos minutos:

http://www.youtube.com/watch?v=XBHgQ04HW6A

EDITO: En el subforo 360 uno está probando ya la versión final. Veremos su padecer sobre el manejo.

muchas gracias, lleva todas las ayudas activadas.
Ni idea. Él no dice nada y en el video no se muestra si lleva o no lleva. :-?
denis74 escribió:Ni idea. Él no dice nada y en el video no se muestra si lleva o no lleva. :-?

mira bien, cuando no llevas ayudas, normalmente en los vídeos se ve que en la salida llega al limitador, y él no llega al limitador, se lo hace todo el control de tracción, además frena de una manera que sin ayudas bloquearía, y no llega nunca al LED morado, por lo que lleva marchas automáticas.
alguien prodria decirme que hay que hacer para pasar al dia 2 de test ese que te hacen? gracias
Graficamente es muy malo o es cosa mia?
He probado la demo y me hacia daño a la vista, unos colores frios y faltos de nitidez
me ha decepcionado la verdad
Arkaitzibarra escribió:alguien prodria decirme que hay que hacer para pasar al dia 2 de test ese que te hacen? gracias

me uno a tu peticion jajaja
el juego este tiene pase online?¿
Filete escribió:el juego este tiene pase online?¿

Pues siendo de Codemasters 99'9% que lo tendra
2363 respuestas