[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
Hola buenas. Ante la duda de si el juego sale el 20 o el 21 ayer fui a preguntar a GAME y me dijeron que el juego sale el 21, que así lo indica su pag. web... En el fondo llevamos esperando meses este juego, por un día más tampoco va a pasat nada.
Madre mia.... cagada tras cagada. Para tener el degradado real de los neumáticos hay que jugar una carrera al 100%.
ProDriver escribió:
yameli escribió:joder no os quejeis tanto por los graficos y disfrutar por la diversion coñe.que hace 10 años teniamos que estar dejandosno la vista con teles de juguete y te lo pasabas incluso mejor que ahora.jaja

Hace diez años los que se quejan de los graficos no tenian edad para jugar a este tipo de juegos...no os ofendais, no lo digo para herir, sino que al nosotros ser mas mayores y haber jugado a juegos con graficos muchisimo peores, no valoramos tanto el apartado grafico, si la jugabilidad.

Y gracias a otro compañero, ya por fin he sabido el por que tanta comparacion entre Xbox y Ps3, es por el online gratis. Yo pensaba, joer pues que se lo compren en Xbox y se les acaba el problema...pero claro, no sabia que el online en Xbox no es gratis...nada, nada es perfecto.

Saludos

Yo para nada soy joven, tengo 33 años y la época de la nes/supernes la he vivido como el que más y disfrutado como el que más, en aquellos tiempos es como dices, primaba la jugabilidad antes que el apartado gráfico, pero lo que no puede ser es que dos consolas con similar potencial gráfico una de ellas te ofrezca un juego y otra "otro", digo otro entre comillas porque sin ir más lejos en el fórmula 1 2011 la gente se quejaba de tener gráficos de ps2!! eso lo pude comprobar in situ cuando compré el juego y lo vendí justo esa misma semana, lamentable!!. Con esto quiero decir que si yo quiero disfrutar a tope de un juego pasado me pongo mi nes o supernes que las tengo por aquí y disfruto como un enano acompañado de mi novia, échamos unas risas y todo perfecto. Pero sinceramente a este nivel exijo más, y lo exijo porque viendo juegos como uncharted o gran turismo 5 esta consola está capacitada para dar más, me parece una tomadura de pelo que la versión de xbox esté por encima de la de ps3 y "casi" estemos hablando de dos juegos distintos gráficamente hablando. Y sí...el optar por la versión ps3 teniendo tambien xbox360 es por el modo online simplemente, bastante afecta la crisis actualmente ( estoy parado como supongo mucha gente de este foro ) como para andar pagando online teniendo una consola que me lo puede permitir gratis ( por lo menos hasta la fecha, ya que algo dijo Sony que en breve pensaban ponerlo de pago, veremos en que queda la cosa ). Lo mismo en la versión final me como mis palabras ya que mi opinión se basa en haber visto las dos versiones demos de ambas consolas, por eso pido que alguien que haya probado la versión completa de ps3 vaya dando sus opiniones generales, saludos.
Yo para nada soy joven, tengo 33 años y la época de la nes/supernes la he vivido como el que más y disfrutado como el que más, en aquellos tiempos es como dices, primaba la jugabilidad antes que el apartado gráfico, pero lo que no puede ser es que dos consolas con similar potencial gráfico una de ellas te ofrezca un juego y otra "otro", digo otro entre comillas porque sin ir más lejos en el fórmula 1 2011 la gente se quejaba de tener gráficos de ps2!! eso lo pude comprobar in situ cuando compré el juego y lo vendí justo esa misma semana, lamentable!!. Con esto quiero decir que si yo quiero disfrutar a tope de un juego pasado me pongo mi nes o supernes que las tengo por aquí y disfruto como un enano acompañado de mi novia, échamos unas risas y todo perfecto. Pero sinceramente a este nivel exijo más, y lo exijo porque viendo juegos como uncharted o gran turismo 5 esta consola está capacitada para dar más, me parece una tomadura de pelo que la versión de xbox esté por encima de la de ps3 y "casi" estemos hablando de dos juegos distintos gráficamente hablando. Y sí...el optar por la versión ps3 teniendo tambien xbox360 es por el modo online simplemente, bastante afecta la crisis actualmente ( estoy parado como supongo mucha gente de este foro ) como para andar pagando online teniendo una consola que me lo puede permitir gratis ( por lo menos hasta la fecha, ya que algo dijo Sony que en breve pensaban ponerlo de pago, veremos en que queda la cosa ). Lo mismo en la versión final me como mis palabras ya que mi opinión se basa en haber visto las dos versiones demos de ambas consolas, por eso pido que alguien que haya probado la versión completa de ps3 vaya dando sus opiniones generales, saludos.[/quote]

La version completa de Ps3 saldra a partir del 20-21, mi opinion es que no vi malos los graficos del 2011 (seguia el foro de la 2011) ni veo malos estos, claro que no puedo comparar por que no tengo la Xbox, aun asi, es mejor que veas el vaso medio lleno en vez de medio vacio, piensa que cada consola tiene sus pros y sus contras y ya se que me vas a hablar de juegos dentro de la misma consola, pero es algo informatico que se me escapa o se le escapa a los de codemasters el poder hacer mejores graficos en Ps3, igual el problema es que los ingenieros informaticos que trabajan alli tienen mas controlado el lenguaje de programacion de Xbox u otro motivo que desconocemos, por eso te digo que es preferible pensar en lo que te da el juego en cada plataforma y elegir la que mas te interese o ninguna...
Por otro lado, le acabo de preguntar a Steve que confirme el tema de los desgastes de neumaticos que eso si que me parece bastante grave si es cierto...
No se si se ha puesto.. pero esto es de PS3.. a ver que opinais..

http://www.youtube.com/watch?v=lDn__L5cZvQ
graficos no me quejo del video de mundo gt pero es que son malos con avaricia los vi en directo anoche esperando ver a alguien que supiera conducir pero nada encima iban de chulos aqui sin abs ni nada que somos pros, patetico y ya me descojone cuando no pasaron ni la prueba de rendimiento basal que esa hasta un noob se la hace facilmente
LARD1N escribió:No se si se ha puesto.. pero esto es de PS3.. a ver que opinais..

desgracidamente los graficos han vuelto a un segundo plano

lo han vuelto a hacer, los de CM la han vuelto hacer

No hay degradacion de neumaticos escalada, así que en las carreras d e25% puedes hacerlas con blandos tan tranquilo.. Y se queda tan ancho el steve Hoods

Y no te digo los que queremos simulación y van y nos eliminan las sesiones de practicas L1 y L2

madre mia!!! madre mia!!!
desgracidamente los graficos han vuelto a un segundo plano

lo han vuelto a hacer, los de CM la han vuelto hacer

No hay degradacion de neumaticos escalada, así que en las carreras d e25% puedes hacerlas con blandos tan tranquilo.. Y se queda tan ancho el steve Hoods

Y no te digo los que queremos simulación y van y nos eliminan las sesiones de practicas L1 y L2

madre mia!!! madre mia!!![/quote]

Yo es que no me lo acabo de creer eso...como van a quitar los desgastes de neumaticos??? una cosa es que no los tuvieran implementados y no los hubieran hecho, pero quitarlos??? Steeve ni confirma ni desmiente yo creo que se descojona...
No tienen ni pies ni cabeza los últimos cambios. En el foro oficial hay buen barullo sobre esto y están cancelando reservas. Más sobre la eliminación del escalado del desgaste de neumáticos. No todo el mundo tiene tiempo de hacer una carrera al 100% y si la haces al 20% o 30% el desgaste se mantiene programado como si fuese al 100% de distancia. Lo cual en esas carreras no habría problema alguno en desgaste. Y ahora leo que se puede ignorar la parada obligatoria para cambiar de compuesta. Que se puede hacer del tirón la carrera a una distancia corta.

También Steve Hood y sus respuestas las veo arrogantes cuanto menos. Un aire de lo hago porque sí. Mal, muy mal para los de Birmingham. [noop]
Por favor, puedes poner la url del foro oficial?
madre mia y ahora lo de la degradacion ratataaaa no problem juego descartado de compra [fumando] esto ya colma el vaso, que manera de reirse de la gente, ojala que la mayoria de gente cancele la reersva y se estrellen con las ventas.

yo d emomnto paso, a la espera de que saquen un parche y rectifiquen la que estan liando....
Editado por el moderador: SPAM
Pero ya esta confirmado? En las carreras de 20 y 30% no tendremos de parar?
MaxiDave13 escribió:Pero ya esta confirmado? En las carreras de 20 y 30% no tendremos de parar?

Hay controversia, en algunos videos si hay desgaste de neumáticos en carreras de 14 vueltas
tendremos que esperar a que el señor Steve Hoods nos explique como funciona el escalado de degradacion, ayer se fue a dormir que estaba cansado y dijo que hoy lo explicaría

lo que si es seguro es que solo hay una sesión de prácticas... y que nos e puede jugar un campeonato entero con un piloto y escuderia real a elegir

eso si, el test de jovenes pilotos y el modo reto de campeones esta...

Ya ves de simulación poco.... poco (y yo soñando con algo de telemetría para poder saber donde mejorar en las vueltas)
LARD1N escribió:No se si se ha puesto.. pero esto es de PS3.. a ver que opinais..

eso es de PC no? si se ve el cursor y todo
Es de ps3 lo puse yo una página o dos atrás..
LARD1N escribió:Es de ps3 lo puse yo una página o dos atrás..

Cierto. Entre lo dl cursor y lo poo fluido que va me he confundido
Yo al final lo que hare es no verlo ni en pc ni en xbox, ceñirme a lo que contiene el juego y si despues de alquilarlo me convence, pues lo compro y ya esta... el catalogo de juegos de f1 disponible no es como el de los shooters, no esta para tirar cohetes...
Esta confirmado que no se podrá jugar un mundial con Alonso o cualquier piloto real??
alex_cami escribió:Esta confirmado que no se podrá jugar un mundial con Alonso o cualquier piloto real??

Confirmadisimo

Bueno esta el método Mundial PDA

"Papel D' Apuntar"... y te sumas tu los puntos en un papel carrera tras carrera....
Chilagil escribió:
alex_cami escribió:Esta confirmado que no se podrá jugar un mundial con Alonso o cualquier piloto real??

Confirmadisimo

"Papel D' Apuntar"... y te sumas tu los puntos en un papel carrera tras carrera....

Bonito método. [carcajad] [carcajad]

Lo que creo (NO estoy seguro) que sí que hay para correr más de una carrera seguida con un piloto real es el "Mundial Express", que son 10 carreras (creo que aleatorias) con clasificación a 1 vuelta y carrera a 5 vueltas (como lo que podemos jugar en Monza en la demo).
Chilagil escribió:

Confirmadisimo

Buenísimo!!!!!!!!!!!
joaizpe escribió:
Chilagil escribió:

Confirmadisimo

Buenísimo!!!!!!!!!!!

[plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pedro_117 escribió:graficos no me quejo del video de mundo gt pero es que son malos con avaricia los vi en directo anoche esperando ver a alguien que supiera conducir pero nada encima iban de chulos aqui sin abs ni nada que somos pros, patetico y ya me descojone cuando no pasaron ni la prueba de rendimiento basal que esa hasta un noob se la hace facilmente

Ellos no son pilotos,son los administradores y no tienen tiempo de jugar desde hace mas de un año...pero es verdád qu conducian fatal,,jajajajaja menudos mancos. Pero de chulos no tienen nada...ponen y kitan abs para ver diferencia y montar tandas con distintos niveles de dficultad.

pero pilotos buenos sobran en ese foro,te invito a verlo por ti mismo.
esemcia escribió:
pedro_117 escribió:graficos no me quejo del video de mundo gt pero es que son malos con avaricia los vi en directo anoche esperando ver a alguien que supiera conducir pero nada encima iban de chulos aqui sin abs ni nada que somos pros, patetico y ya me descojone cuando no pasaron ni la prueba de rendimiento basal que esa hasta un noob se la hace facilmente

Ellos no son pilotos,son los administradores y no tienen tiempo de jugar desde hace mas de un año...pero es verdád qu conducian fatal,,jajajajaja menudos mancos. Pero de chulos no tienen nada...ponen y kitan abs para ver diferencia y montar tandas con distintos niveles de dficultad.

si eres administrador no digas aqui sin ninguna ayuda ehh que somos pros somos mundos gt lo vi en directo y pense pues si que son buenos se atreven sin ninguna ayuda nada mas empezar y bueno despues me quede wtf ,y lo de buenos pilotos lo se tengo un colega que hace iracing y esta en el foro y a mi en el 2011 el cabron se sacaba vueltas de 1,12 en monza y yo me quedaba que cabron xD
pedro_117 escribió:
esemcia escribió:

si eres administrador no digas aqui sin ninguna ayuda ehh que somos pros somos mundos gt lo vi en directo y pense pues si que son buenos se atreven sin ninguna ayuda nada mas empezar y bueno despues me quede wtf ,y lo de buenos pilotos lo se tengo un colega que hace iracing y esta en el foro y a mi en el 2011 el cabron se sacaba vueltas de 1,12 en monza y yo me quedaba que cabron xD

Hola pedro! Hay una cosa llamada "ironía" ;)

Un saludo!

PD: Por "pros" nos referiamos a los pilotos de la comunidad, no por nosotros mismos. Si quieres puedes comprobarlo este finde en Majadahonda, estás invitado a medirte a ellos ;)
Chilagil escribió:

Confirmadisimo

Yo lo hare jejejeje. Me gustaba mucho jugar mundiales con pilotos reales. En el 2011 hice dos con alonso, y despues uno con cada grande. Hamilton, Button, Vettel, Webber y Massa. a 50% la carrera. De hecho solo juge mundiales y online, no toque trayectoria.

UN SALUDO

pero que dices, pero que mania es esta de las compañias de quyitar modos de juego? primero pes con quitar la liga (??) y ahora CM quitando el poder hacer un mundial con pilotos reales, y no me sirve el metodo PDA xddd
Si. Es increible que en un juego del mundial de formula 1 no puedas jugar un mundial de f1 con cualquiera de los pilotos reales. Por muchos modos de juegos que tenga (no es el caso) no puedes eliminar lo que debe ser el punto fuerte del juego.
Eso me parece mas grave que lo de los neumaticos y lo.de los libres...
n ese momento no sabia que eran administradores asi que pense que eran gente que jugaban juegos de conduccion y por eso decian que sin ayudas lo harian bien ,respecto a la ironia si yo no os conozco no se si estais diciendolo enserio o de broma, todo lo anteriormente lo digosin acritud y bueno no puedo pasarme por majadahonda pero si mi colega pakito me dicen que son buenos los de mundogt del foro y el me come en tiempos aunque pudiera ir no iria me quedo en casa seria como un HRT ahi xD
en clasificacion me han dicho que no se pueden cambiar reglajes una vez los cargas y sales a pista si vuelves al box no deja cambiarlos

es cierto?
Goleador_99 escribió:en clasificacion me han dicho que no se pueden cambiar reglajes una vez los cargas y sales a pista si vuelves al box no deja cambiarlos

es cierto?

En la carrera no puedes cambiar los reglajes no más que el alerón, es así en la realidad, regla parc fermé.
Para mi no tener telemetría es una gran cagada, y no me digáis que para eso está el pc porque el f1 world grand prix II de nintendo 64 del año 99 ya tenía telemetría, el I que era del 97 no me acuerdo bien pero el II ya la tenía, y un juego del año 2012 que no la tenga.....
javibarreiro escribió:Para mi no tener telemetría es una gran cagada, y no me digáis que para eso está el pc porque el f1 world grand prix II de nintendo 64 del año 99 ya tenía telemetría, el I que era del 97 no me acuerdo bien pero el II ya la tenía, y un juego del año 2012 que no la tenga.....

¿pero de que sirve la telemetría en un juego semi-arcade/simulación?, como detalle está bien pero a efectos pràcticos no sirve de nada.
subsonic escribió:
javibarreiro escribió:Para mi no tener telemetría es una gran cagada, y no me digáis que para eso está el pc porque el f1 world grand prix II de nintendo 64 del año 99 ya tenía telemetría, el I que era del 97 no me acuerdo bien pero el II ya la tenía, y un juego del año 2012 que no la tenga.....

¿pero de que sirve la telemetría en un juego semi-arcade/simulación?, como detalle está bien pero a efectos pràcticos no sirve de nada.

Te digo que de poco, muy poco, o casi nada. Este juego es un arcade con algunas cosas que se acercan a la conducción de realidad, pero es un arcade.
Al igual que en F1 world grand prix II, no serviría de nada tampoco.
Y sino sirve para nada porque es una cagada??
O la gente habla por hablar? :-? :-?
Señores...ya tengo el SMS, esta tarde noche lo tengo y os cuento mis impresiones

Creo que el desgaste no afectara tanto a la jugabilidad como pensé ayer, aun así deberia haberla implantado como opción, al menos a la escala 50%

De los graficos os digo
echare de menos las sesiones de practicas y jugar un mundial con massa para demostrar a la humanidad lo paquete que es.
Chilagil escribió:Señores...ya tengo el SMS, esta tarde noche lo tengo y os cuento mis impresiones

Creo que el desgaste no afectara tanto a la jugabilidad como pensé ayer, aun así deberia haberla implantado como opción, al menos a la escala 50%

De los graficos os digo
echare de menos las sesiones de practicas y jugar un mundial con massa para demostrar a la humanidad lo paquete que es.

De que cadena? GAME? MM? GAMESTOP?

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:
Chilagil escribió:Señores...ya tengo el SMS, esta tarde noche lo tengo y os cuento mis impresiones

De los graficos os digo

De que cadena? GAME? MM? GAMESTOP?

UN SALUDO

GAMESTOP
Nadie lo tiene aún? Impresiones impresiones!
El precio recomendado es 66.99e en Gamestop, ¿sabéis de alguna tienda física en Barcelona o alrededores a mejor precio?
LARD1N escribió:Nadie lo tiene aún? Impresiones impresiones!

Un chico en el hilo de xbox360 ha mostrado una imagen del juego comprado en ps3, a ver si nos puede ayudar con sus impresiones.
Neumáticos, eliminación de libres, eliminación de modos de juegos... Llegan los recortes de Rajoy a Codemasters. Madre mía, me engañaron dos años seguidos, pero en este ya sería de tontos repetir. A ver si dan los derechos de la F1 a otra compañía porque está claro que sin competencia hacen lo que quieren.
Yo me lo he comprado hoy en el baricentro por 59 € la verdad que gráficamente no me gusta, algo mejor que el 2011 pero este lo noto que tiene menos fluidez.

El monoplaza se comporta algo mejor que la demo pero sigue sin gustarme, tengo que configurar bien el volante ya que aun es muy nervioso todo.
Yo en una hora voy a por el al CC El Tormes en Salamanca, que lo venden ya en Gamestop!

Saludos!!
dralash escribió:Yo me lo he comprado hoy en el baricentro por 59 € la verdad que gráficamente no me gusta, algo mejor que el 2011 pero este lo noto que tiene menos fluidez.

El monoplaza se comporta algo mejor que la demo pero sigue sin gustarme, tengo que configurar bien el volante ya que aun es muy nervioso todo.

Gracias por la info... Está bien de precio porque he mirado en otras tiendas y está entre 63e y 67e...
dralash escribió:Yo me lo he comprado hoy en el baricentro por 59 € la verdad que gráficamente no me gusta, algo mejor que el 2011 pero este lo noto que tiene menos fluidez.

60 pavos?si el otro dia lo pusieron en mazon co uk que te tarda en llegar el jugeo a tu casa tres dias, estaba a 40 euros, yo si pillo este jugego es cuando hayan slaido mucha simpresiones de la version de ps3, a ver en que queda lo de la degradacion de neumaticos etc....y por supuesto de importacion, ams de 40 pavos no pàgo ni loco.
A la venta en Game, me acaba de llegar un email!!!
mi cuñaoooo trabaja en un gamestop de coruña y me acaba de mandar un mensaje de que ya lo tiene en tienda. lástima que hasta el viernes como pronto no lo pueda recoger...
2363 respuestas