[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
Comunicado de Steve Hood:

http://t.co/cj31rbbL

Esta en ingles, yo lo leere luego pero por lo menos alguien si puede hacer un resumen...
Acabo de llegar del Gamestop con el F1 2012 en la mano. A viciarse! jajaja
Si Gamestop ya lo ha sacado los del Gameno tardaran mucho mas;)
Luego posteare impresiones.
El juego sale mañana, ¿ como es que ya me a pedido actualizar?
Lo tengo , primero mirare lo de los neumaticos.
De momento graficos mejor que 2011 con diferencia,son iguales q la demo creo yo...
Neumaticos valorarlo vosotros en 12 vueltas blandos y aun no estavan en rojo,tamb decir q fui coservador... estavan marron oscuro jugand al 50%
Cuando podais poned impresiones de la versión ps3 sobre todo tema gráficos respecto a la demo, escalado de desgaste de neumáticos, principalmente eso. Gracias.
Ya se me ha colgado dos veces el puto juego, ¿volvemos al 2010 con la beta que sacaron por 60€?
Yo lo que le veo es que por nada te dan vuelta nula. Es pisar el piano un poco en una curva y ya te penalizan por saltarte la curva....veremos a ver...
He aqui mi review de la version final para PS3:

Para empezar, yo he jugado al 2010 y 2011, tengo que decir que este juego es claramente superior a los dos anteriores. Paso a decir por qué.
El juego graficamente es mucho mejor que la versión de 2011, que a mí me decepciono bastante. Ya sé que los gráficos del 2012 en xbox son mejores, pero en comparación con la versión anterior de ps3 es un paso adelante importante. Lo que más me llama la atención son los reflejos en los coche y la nueva iluminación. Aparte de que han mejorado el framerate y el flickering. El único detalle que no me gusta es que las texturas de los bordes del neumático no se ven tan definidas como en PC, pero como estan en constante movimiento casi ni me doy cuenta.
En cuanto al manejo, tengo que decir que han acertado de lleno en lo que querían buscar. Señores, aquí no van a encontrar un simulador, pero si un juego muy divertido de jugar ya que estas peleandote con el coche en cada curva para anular el subviraje. Si te sales de la trazada idónea, estas fuera. Tengo que añadir que este año hacer las horquillas es más fácil que en 2011, porque aunque no se vea visualmente, el volante hace la función de girar 180 grados cuando lo giramos atope. Es una de las cosas que me ha sorprendido cuando he encarado la horquilla de Singapur.
El desgaste que han elegido, el no escalado, no me afecta para nada ya que suelo jugar entre el 50%-100%. Para todos aquellos que juegan a menos distancia, he de decirles que os tranquiliceis ya que si tanto insistis CM sacara un parche solucionandolo.
Si tengo más tiempo, luego posteare algo más;)
en que consiste el escalado de los neumaticos?
He decidido poner este comentario aqui ya que soy de ps3 y podremos comentar lo que voy a decir ahora..aun asi tmb lo pondre en el otro foro, ya que hay mas gente y se comenta mas.Vamos a lo k importa..pongo este comentario para hablar respecto a llevar ayudas o no llevar en tema de la conduccion de cada uno y otras variantes(como la ia..) que se me a dao en este nuevo f1 2012 y k me a defraudado un poco mucho.., el tema es que empece jugando con las ayudas de el control de traccion total y marchas automaticas y todo lo demas desactivado, juego con pad.
Me disponia a hacer una carrera al 25%, la ia en leyenda , clima cambiante..ect.Lo que mas me a sorprendido es que al tener el abs desactivado, haces planos continuamente y el coche como si no frenara bien..seguimos, He empezado la carrera y me he llevado la gran decepcion de cada curva k hacia , las ruedas me hacian planos y no me frenaba bien el coche , cosa k me parece demasiado falsa, pero bueno.seguimos.., la ia en leyenda me habia sacao en menos de 3 curvas 3 segundos, cosa que me ha sorprendido...., y por eso e decidido probar a ponerme el abs activado..que ha pasado que podia aguantar a la ia en leyenda sin que se me fuera, cosa que para mi es mucho mejor a que se me vayan 3 segun por curva..., por eso e tenido que ponerme estas ayudas ya dichas atras para intentar divertirme mas o pasarlo mejor..., no se que pensareis sobre esto los que ya lo tengais, pero me parece que la han cagado pero bien en la ayuda del abs..vuelvo a repetirlo, me parece relmente falso k hagas planos continuamente encima que pierdes tiempo...

No se que pensareis de esto, yo pongo mi opinion y me parece una gran cagada, pero bueno...
Saludos!!!
Retur escribió:He decidido poner este comentario aqui ya que soy de ps3 y podremos comentar lo que voy a decir ahora..aun asi tmb lo pondre en el otro foro, ya que hay mas gente y se comenta mas.Vamos a lo k importa..pongo este comentario para hablar respecto a llevar ayudas o no llevar en tema de la conduccion de cada uno y otras variantes(como la ia..) que se me a dao en este nuevo f1 2012 y k me a defraudado un poco mucho.., el tema es que empece jugando con las ayudas de el control de traccion total y marchas automaticas y todo lo demas desactivado, juego con pad.
Me disponia a hacer una carrera al 25%, la ia en leyenda , clima cambiante..ect.Lo que mas me a sorprendido es que al tener el abs desactivado, haces planos continuamente y el coche como si no frenara bien..seguimos, He empezado la carrera y me he llevado la gran decepcion de cada curva k hacia , las ruedas me hacian planos y no me frenaba bien el coche , cosa k me parece demasiado falsa, pero bueno.seguimos.., la ia en leyenda me habia sacao en menos de 3 curvas 3 segundos, cosa que me ha sorprendido...., y por eso e decidido probar a ponerme el abs activado..que ha pasado que podia aguantar a la ia en leyenda sin que se me fuera, cosa que para mi es mucho mejor a que se me vayan 3 segun por curva..., por eso e tenido que ponerme estas ayudas ya dichas atras para intentar divertirme mas o pasarlo mejor..., no se que pensareis sobre esto los que ya lo tengais, pero me parece que la han cagado pero bien en la ayuda del abs..vuelvo a repetirlo, me parece relmente falso k hagas planos continuamente encima que pierdes tiempo...

No se que pensareis de esto, yo pongo mi opinion y me parece una gran cagada, pero bueno...
Saludos!!!

Yo juego con pad, y con control de traccion medio y nada mas. Ni abs ni nada. Pero segun dicen en lo de pruebas de jovenes pilotos, frenas fuerte al principio y luego vas soltando, o lo que hago yo, freno fuerte al principio y luego suelto y aprieto el freno hasta cuadrar el coche en la curva, y no bloqueo. No se, no me parece tan dificil. Prueba a ver. Yo he estado bloqueando varias veces en el entrenamiento libre en abu dabi, hasta que le cojio el truco, es cosa de practicar. (Juego en PS3)

UN SALUDO
Yo juego sin ABS y no hago planos cada curva. Alguna vez alguna pasada de frenada si que me marcó, pero no bloqueo mucho ya que consigo meter el coche en la trazada (estilo hamilton xD
Retur, a ver si echamos algun día de estos una privada;)
Va ya el online? Es por no canjear el codigo para nada.

UN SALUDO
Onkala, muchas gracias por las impresiones, se agradecen, a ver si puedes hacer una review.
Buenas, alguien sabe el idioma que trae el juego descargado desde la store americana?

Gracias, un saludo.
djnocker escribió:Buenas, alguien sabe el idioma que trae el juego descargado desde la store americana?

Gracias, un saludo.

español
Din-A4 escribió:Onkala, muchas gracias por las impresiones, se agradecen, a ver si puedes hacer una review.

Mañana me extendere más si tengo tiempo, muchas gracias !
dime en cuantos apartados quieres que haga la review
un saludo;)
Din-A4 escribió:
djnocker escribió:Buenas, alguien sabe el idioma que trae el juego descargado desde la store americana?

Gracias, un saludo.

español

Comprobado? No dudo que sea verdad, solo pregunto por si alguien lo a comprado de allí por pillarlo ya mismo.

Gracias, un saludo.
Después de leer el comunidado de Steve Hood, me parece increíble como se ríen de los usuarios...

No busco un simulador, que para eso tengo otras alternativas en PC. Busco que no me quiten por las buenas cosas que el año pasado estaban y las quitan porque "ellos" opinan que se deben quitar...

Con suerte, me pilleré el juego cuando este por 20€
djnocker escribió:
Din-A4 escribió:

Gracias, un saludo.

español

Comprobado? No dudo que sea verdad, solo pregunto por si alguien lo a comprado de allí por pillarlo ya mismo.

Gracias, un saludo.

me he bajado la demo y todo estaba en castellano, y otros usuarios también...

sirius_spa escribió:Después de leer el comunidado de Steve Hood, me parece increíble como se ríen de los usuarios...

No busco un simulador, que para eso tengo otras alternativas en PC. Busco que no me quiten por las buenas cosas que el año pasado estaban y las quitan porque "ellos" opinan que se deben quitar...

Con suerte, me pilleré el juego cuando este por 20€

quotea cuándo se han reido en el post

Onkala escribió:
Din-A4 escribió:Onkala, muchas gracias por las impresiones, se agradecen, a ver si puedes hacer una review.

Mañana me extendere más si tengo tiempo, muchas gracias !
dime en cuantos apartados quieres que haga la review
un saludo;)

Pues jugabilidad, dificultad, degradación, estrategias, diversión, y si tiene menos grip o es como la demo en monza
Bueno os comento el modo trayectoria q es en lo q estoy metido:

Para poder desbloquer escuderias al principio se debe hacer "prueba de pilotos" q consta de tres partes.Si pasais todo con buena nota se desbloquea:HRT,Marussia,Caterham,Force Indian,Toro Rosso y Williams.

Puedes elegir cualquiera de esas escuderias para poder empezar el modo trayectoria,cada escuderia tiene un objetivo para la temporada,gana a tu compañero y queda en X lugar al final de temporada.Vaya como en el del año pasado.

La IA sigue siendo igual de pesima,os comento:

Voy con un Toro Rosso,(nivel leyenda)si el rival q tienes delante se te va a 7 segundos,ya no lo cojes,por lo contrario el de atrás empieza a ir como una bala y te coje si o si.Ya puedes ir quinto como penultimo q siempre en las últimas vueltas tienes a alguien detrás.
Da igual pq lado de la pista vayas,la IA parece ser q es ciega pq te enviste,me ha pasado varias veces ir en mitad de una curva por la trazada sin poder ir mas rapido y de repende darme alguien por detrás y ale sanción pq eh provocado una colisión...... ¬_¬

Esta es mejor,circuito de Montecarlo,vuelta 18/20,puesto 15 con tres coches pegados a mi culo durante toda la carrera,de repente me encuentro tres coches delante q estan luchando,me kedo detrás de ellos ya q es imposible adelantarlos y de repente uno de ellos trompea se choca con los otros dos y se quedan en un lado de la carretara enlazados entre ellos,paso por el lado sin tocarlos y de repende me sale el mensaje de "sanción x1 provocar colisión 20 segundos de penalización" "sanción x2 provocar colisión 20 segundos de penalización" "sanción x3 provocar colisión 20 segundos de penalización" la carrera a tomar por culo sin haber exo nada ¬_¬

Hay varios modos nuevos,uno de ellos es racenet q consiste en registrarte en la web de codemasters.Una vez registrado te pide q vincules una cuenta,playstationNetwork,facebook,etc.Despues si vas al apartado de F1 2012 te sale un circuito,una cuenta atras y los tres mejores tiempos hasta el momento,haciendo tiempos consigues cascos nuevos y puntos,o eso es lo q me ha puesto cuando eh entrado.
Hola, alguien sabe si esta el juego en la store europea? y si ya nos es mucho pedir, sabeis el precio? Es que hasta el sabado no vuelvo a casa y lo mismo me interesa pillarlo a medias.

Gracias de antemano!!
IVPITER escribió:Hola, alguien sabe si esta el juego en la store europea? y si ya nos es mucho pedir, sabeis el precio? Es que hasta el sabado no vuelvo a casa y lo mismo me interesa pillarlo a medias.

Gracias de antemano!!

en la usa si lo he visto en la europea no, aunque por si la ponen en breve el precio en la store usa es de 59.99$ (6.72GB)

saludos
JuanPabloMathis escribió:Va ya el online? Es por no canjear el codigo para nada.

UN SALUDO

No se si te han contestado, pero si va el online! :P
marcsr7 escribió:
JuanPabloMathis escribió:Va ya el online? Es por no canjear el codigo para nada.

UN SALUDO

Y que tal va? fluidez? los gráficos pierden mucho respecto al offline?
marcsr7 escribió:

UN SALUDO

No me habian contestado. GRACIAS. Pues voy a canjear mi codigo y al vicio.

UN SALUDO
Hola
mis primeras impresiones
los gráficos mejor (no era dificil) al menos ya leo bien los tiempos del monitor de ventas y los parámetros del set up.
los circuitos han mejorado pero no estan fidedignamente representados (al menos la parte de Montmelo donde me suelo sentar yo)
Monaco no esta bién desarrollado y aparecen poligonos y cosas "raras"

El test de jovenes pilotos,se lo podían haber ahorrado

Respecto al manejo, estoy probando diferentes configuraciones y creo que será más dificil que el F1 2011
lA, parece mejorada y al menos hay incidentes de otros coches con banderas amarillas

Hoy corro ya una carrera al 25% a ver que pasa con el escalado de neumáticos, solo he probado que en las salidas ya no adelantas a 20 coches en la primera curva
El F1 2011 no lo habían puesto en la store europea, ¿no?

Supongo que no hay problema ninguno por pillar el de la americana, lo voy a comprar ahí esta tarde, que me interesa para 2 consolas que tengo

camortm escribió:
IVPITER escribió:Hola, alguien sabe si esta el juego en la store europea? y si ya nos es mucho pedir, sabeis el precio? Es que hasta el sabado no vuelvo a casa y lo mismo me interesa pillarlo a medias.

Gracias de antemano!!

en la usa si lo he visto en la europea no, aunque por si la ponen en breve el precio en la store usa es de 59.99$ (6.72GB)

saludos
Al final el juego el tema de los gráficos igual que la demo no??
bbbbio escribió:
marcsr7 escribió:

UN SALUDO

Y que tal va? fluidez? los gráficos pierden mucho respecto al offline?

A mi me parece genial, es muy divertido jeje! en graficos la verdad, no le veo diferencia con el modo no online.
pacman156 escribió:El F1 2011 no lo habían puesto en la store europea, ¿no?

Supongo que no hay problema ninguno por pillar el de la americana, lo voy a comprar ahí esta tarde, que me interesa para 2 consolas que tengo

camortm escribió:

Gracias de antemano!!

saludos

En la europea no creo que lo vayan a poner, por lo menos ayer estuve mirando en la pagina de la store de Sony y no ponía nada del F1.

Para comprarlo de la store americana creo que tienes que tener tarjeta de crédito de allí o canjear psn cards pero de la store americana, en resumen, creo que es un follón. Si estoy equivocado corregidme, ya que esto lo estuve investigando ayer por la noche, ya que si no hubiera problema por pillarlo de la americana,yo también me lo pillo de esa.

Un saludo.
Ahí dejo un par de vídeos recién salidos del horno:

Imagen

Imagen

Saludos.
pacman156 escribió:El F1 2011 no lo habían puesto en la store europea, ¿no?

camortm escribió:

Gracias de antemano!!

saludos

Alguien ha confirmado si la version usa viene en español?
Adrian_f1 escribió:Ahí dejo un par de vídeos recién salidos del horno:

Imagen

Imagen

Saludos.

Conduces muy bien tio, vas con alguna ayuda ?
Qué tal va el juego con volante? Porque en la demo el coche era incontrolable en recta.
No sé si se ha comentado, pero hay Safety Car como el año pasado??????
¿El juego esta en la store para comprar?
cesar_cs escribió:No sé si se ha comentado, pero hay Safety Car como el año pasado??????

Sí que hay Safety car, pero al parecer cuesta mucho que salga.
Bueno yo puedo confirmar BUG de neumaticos, no hay escalado.
El tema del volante en recta igual q demo se tiene q config alineacion.
Pues es cuetión de probar a ver si sirve con tarjeta de crédito de aquí y si no se pueden comprar psn cards online que te dan el código al momento, por ej:

http://www.pcgamesupply.com/buygames/so ... ork-cards/

djnocker escribió:
En la europea no creo que lo vayan a poner, por lo menos ayer estuve mirando en la pagina de la store de Sony y no ponía nada del F1.

Para comprarlo de la store americana creo que tienes que tener tarjeta de crédito de allí o canjear psn cards pero de la store americana, en resumen, creo que es un follón. Si estoy equivocado corregidme, ya que esto lo estuve investigando ayer por la noche, ya que si no hubiera problema por pillarlo de la americana,yo también me lo pillo de esa.

Un saludo.
bbbbio escribió:
cesar_cs escribió:No sé si se ha comentado, pero hay Safety Car como el año pasado??????

Sí que hay Safety car, pero al parecer cuesta mucho que salga.

Hay Safety Car siempre y cuando tengas el modo de Daños completo y no visuales.

Yo en el 2011 no li vi jamás, pero en este, supongo que si, ya que hay muchos más incidentes de carrera de otros pilotos
juanramoni escribió:Bueno yo puedo confirmar BUG de neumaticos, no hay escalado.

que bug es ese de los neumaticos?no tengo aun el juego pero me llega el lunes.para ir sabiendo que sucede.jaja
juanramoni escribió:Bueno yo puedo confirmar BUG de neumaticos, no hay escalado.

No hay bug, está hecho así porque es más real.
Din-A4 escribió:

Si corres al 100% Din, si no...eso se llama quitar opciones que ademas ya había en las anteriores entregas, vamos, que no tiene ningún sentido.
nene15708 escribió:
Din-A4 escribió:

Si corres al 100% Din, si no...eso se llama quitar opciones que ademas ya había en las anteriores entregas, vamos, que no tiene ningún sentido.

Cierto, a mí me gustaría lo otro, pero la explicación que dieron es bastante convincente:
http://community.codemasters.com/t5/F1- ... 630#U69630

De todas formas, lo dicho, me hubiese gustado escalado.
Que es eso del escalado?
el escalado de neumaticos es que segun las vueltas que escojas en los circuitos se degastan mas o menos, ejemplo, 50 % se desgastan x2 las ruedas, y en una de 25% x1, en vez de ser menos vueltas, o eso es lo que e leido, aun asi no entiendo la noticia dada estos dias sobre esto,ya que va perfectamnte lo del desgaste..espero que lo hayas entendido.

UN Saludo!!
PD:A ver si jugamos Onkala xD que ya hay ganitas de online jeejj
Hola

¿me podeis decir que tal funciona el sistema de penalizaciones con realismo total?

¿Donde estan las hot laps que te explican como los circuitos? No las encontre....

Ojo con las reglas de parc ferme, yo en el 2011 , tenia una relacion de marchas para el qualifying y otra para la carrera, por el uso del DRS este año, es mas real o 7 larga para la Q, o 7 corta para la carrera
me podeis decir una buena config para el volante driving force gt? gracias
No lo tengo delante ahora mismo y por eso no se si la duda que os voy a plantear es del todo cierta, pero en el apartado de daños creo recordar que pone "SIMULACION DE DAÑOS" y tres opciones a escoger que son: NO, SOLO VISUALES y COMPLETO. Si esto es cierto, ahi es donde me pierdo. Al escoger NO que estoy haciendo??... NO simula los daños y te los muestra como deberian ser en caso de producirse?? o por el contrario escogiendo COMPLETO te muestra completamente los daños tal y como vengan?? Probando las dos opciones me he salido de la pista chocando contra uno de los muros y el monoplaza ni se araña. Podeis ayudarme? Gracias anticipadas :)
2363 respuestas