[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
Leyendo las críticas del juego y habiendo probado la demo y quedar totalmente decepcionado, creo que he hecho muy bien haciéndome con una copia del Formula 1 Championship Edition tirada de precio. Realmente su conducción, sin ayudas, me gusta mucho más que la del F1 2012, así como las carreras, agresividad de los rivales, desperfectos e incluso a nivel gráfico viendo los cutre ports que hacen Codemasters para la play 3. Creo que he dado un paso adelante. Si alguien no lo ha probado le aconsejo que lo haga, si no le importa correr en la temporada 2006 ;)
fikipro escribió:alguien podria subir un video de buena calidad de una repe en singapur, a ser posible de la carrera.

agradeceria videos de la versioon final para ver que tal esta su easpecto grafico respecto a la demo y a la propia xbox.

saludos compañeros.

alguien ùede postear sus impresiones jugandolo con volante, yo tengo un drivin gt y la demo con volante no me convecio nada..
fikipro escribió:
fikipro escribió:alguien podria subir un video de buena calidad de una repe en singapur, a ser posible de la carrera.

agradeceria videos de la versioon final para ver que tal esta su easpecto grafico respecto a la demo y a la propia xbox.

saludos compañeros.

alguien ùede postear sus impresiones jugandolo con volante, yo tengo un drivin gt y la demo con volante no me convecio nada..[/quote

No tiene nada que ver la demo con el juego, sube la linealidad un poco y va perfecto.
En casi todos los circuitos la diferencia entre el 1º y el 18º es de como mucho 1'5 segundos para hacer la pole, Apretadísimo y bastante falso. En algunas carreras sales el 18 y en otras como des una vuelta algo mejor sales el primero :-|
RBLL87 escribió:En casi todos los circuitos la diferencia entre el 1º y el 18º es de como mucho 1'5 segundos para hacer la pole, Apretadísimo y bastante falso. En algunas carreras sales el 18 y en otras como des una vuelta algo mejor sales el primero :-|

en dificultad leyenda?
Soy yo o la IA ha augmentado mucho la dificultad de leyenda ? , es que me resulta imposible jugarlo en ese nivel , el año pasado les sacava unos 2s y ahora me sacan ellos 4s , he probado el ferrari , hrt , mercedes.. pero siempre es esa diferencia... solo lo he notado yo?
yameli escribió:
RBLL87 escribió:En casi todos los circuitos la diferencia entre el 1º y el 18º es de como mucho 1'5 segundos para hacer la pole, Apretadísimo y bastante falso. En algunas carreras sales el 18 y en otras como des una vuelta algo mejor sales el primero :-|

en dificultad leyenda?

Correcto. En leyenda el intervalo es de 1'5 segundos como máximo entre el primero y el peor coche (quitando el trio Marussia, Caterham, HRT) en todas las clasificaciones. Y en algunas carreras es de solo un segundo [qmparto]
RBLL87 escribió:
yameli escribió:

en dificultad leyenda?

Correcto. En leyenda el intervalo es de 1'5 segundos como máximo entre el primero y el peor coche (quitando el trio Marussia, Caterham, HRT) en todas las clasificaciones. Y en algunas carreras es de solo un segundo [qmparto]

Pues yo lo veo bastante real... Estas siguiendo con regularidad la temporada real de F1?
Porque en la mayoria de las carerras disputadas hasta ahora, la diferencia entre el 1º y el 15º (o mas) es de poco mas de 1.5s, sin contar en las que ha llovido, ya que estas Qs son una loteria.

Algunos ejemplos:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 2-parrilla
Si es difícil porque es difícil, si es fácil porque es fácil, si gano porque gano, si está ajustado porque está ajustado :-?
De momento lo que he probado me gusta, he puesto la configuaracion del volante que dabais mas atras en mi G27.
Pero tengo un problema, vengo del DFGT y los botones estaban todos a mano, con el G27 la mayoria de ellos estan con las marchas, para los que teneis el G27 o G25 ¿como teneis asignados los botones?
Sonic68 escribió:De momento lo que he probado me gusta, he puesto la configuaracion del volante que dabais mas atras en mi G27.
Pero tengo un problema, vengo del DFGT y los botones estaban todos a mano, con el G27 la mayoria de ellos estan con las marchas, para los que teneis el G27 o G25 ¿como teneis asignados los botones?

kers con el botón derecho de arriba del volante, DRS con el izquierdo, cambiar vista, vista trasera, estado del coche y algo más con los demás, las flechas con el cambio en H.

Por cierto, frenas con el freno o pedal del embrague?
Cuando baje de precio lo pillo, o si alonso gana el tercer título también jeje.
Hola gente, me paso a comentaros un bug que tengo a ver si a alguien más le pasa y si ha encontrado solucción. Cuando quedan 5 minutos de clasificación algunas veces me sale el cartelito con el tiempo que queda, pero cuando le da la gana desaparece y a lo mejor vuelve aparecer al cabo de un rato otras veces directamente ni aparece en ningún momento. Ahora he borrado toda la instalación del juego y la actualización y voy a instalar todo de nuevo a ver.
Din-A4 escribió:kers con el botón derecho de arriba del volante, DRS con el izquierdo, cambiar vista, vista trasera, estado del coche y algo más con los demás, las flechas con el cambio en H.

Por cierto, frenas con el freno o pedal del embrague?

Estoy haciendo pruebas con ambos pedales, quizas mas comodo con el de embrague pero me es indiferente. Supongo que lo dices para usar el embrague para el DRS.
En el volante me interesa llevar Kers, DRS (si lo pongo en el embrague uno menos), vista trasera, estado del coche y los cambios rapidos de reglaje (4 flechas). Me seguiria faltando un boton ¬_¬
que tiempos haceis en singapur? 1.46.3 fue la pole de ayer...
bbbbio escribió:Se comenta en el hilo de xbox360 un bug relacionado cuando te meten una sanción y tienes que realizar un drive through. Te metes en el pit-lane para cumplir la sanción y te CAMBIAN LAS RUEDAS SIEMPRE!!! de manera que no cumples la sanción y te arruina la carrera, lo podeis comprobar? al parecer está 100% confirmado en el foro de 360.

Ayer me pasó a mí que teniendo que entrar a poner neumático de lluvia extrema porque casi iba Noé 1º con la barca [carcajad] me sancionaron con un Drive Through y cuando entré cumplí la sanción, no pude cambiar. Me jodió vivo porque la vuelta con los intermedios que me pegué después me pasó hasta el apuntador. Eso sí, puede que influyera que ya había parado antes para poner intermedios, así que no sé...habría que probarlo en condiciones normales.
Podríais decir que tal está gráficamente con respecto a la demo?
Por lo poco q he jugado creo q ep intermedio nada mas se hace servir cuando deja de llover, cuand emp a llover puedes pasar de bland duro a lluvia sin problemas. Al guien puede confirmarlo?
danib_madrid escribió:¿Alguien podría enseñarme a usar el repartidor de frenada? Se lo agradecería un montón.

Dicho y hecho, espero que os sea de utilidad este tutorial de cómo usar el repartidor de frenada:

Imagen

Y este vídeo es una de mis primeras carreras en el online:

Imagen

Un saludo!
vtr1993 escribió:que tiempos haceis en singapur? 1.46.3 fue la pole de ayer...

Ayer di 4 vueltas con el Red Bull de Vettel para ver si eran parecidos los tiempos e hice 1:42:215,sin ir a tope..... ¬_¬
bbbbio escribió:Podríais decir que tal está gráficamente con respecto a la demo?

Me autocito porque parece que nadie quiere hablar de gráficos, podrias responderme por favor?? llevamos varios post otros compañeros y yo intentando saber si la versión completa ha mejorado respecto a la demo en ps3. Gracias.
Adrian_f1 escribió:
danib_madrid escribió:¿Alguien podría enseñarme a usar el repartidor de frenada? Se lo agradecería un montón.

Dicho y hecho, espero que os sea de utilidad este tutorial de cómo usar el repartidor de frenada:

Imagen

Imagen

Un saludo!

Buen tutorial Adrian!!!

Un pero es que la teoria esta muy bien, pero en el juego y en la practica, es muy malo estar cambiando el repartidor de frenada, perdidas de concentracion etc.
vtr1993 escribió:que tiempos haceis en singapur? 1.46.3 fue la pole de ayer...

Yo 1:45 bajo con super blandos en la clasificación Q3 con ferrari en carrera rápida, luego con blandos o carrera ya son más altos.

bbbbio escribió:
bbbbio escribió:Podríais decir que tal está gráficamente con respecto a la demo?

Me autocito porque parece que nadie quiere hablar de gráficos, podrias responderme por favor?? llevamos varios post otros compañeros y yo intentando saber si la versión completa ha mejorado respecto a la demo en ps3. Gracias.

Mira, en cuanto al juego final, algo mejora respecto a la demo, aunque MUY MUY poco, pero es más o menos lo de la demo. Eso sí, el año pasado no podía jugar de los bajos frames que tenía, ahora me va fluido, aunque en 1h, 10 segundos bajan un poco los frames, pero creo que es normal.

Por cierto adri, buenos vídeos, te diviertes mucho [oki]
Muchas gracias Din por responder.
bbbbio escribió:

yo tambien estoy esperando a ver si alguien se anima y sube algun video de buena calidad para ver la version final de ps3, me gustaria ver ingame y luego ver un poco de repeticion con todos los coches para evr si petardea.
fikipro escribió:
bbbbio escribió:

yo tambien estoy esperando a ver si alguien se anima y sube algun video de buena calidad para ver la version final de ps3, me gustaria ver ingame y luego ver un poco de repeticion con todos los coches para evr si petardea.

se ve mejor en la tele, pero mas o menos es esto, es de ps3:
http://www.youtube.com/watch?v=paUKza2ZS3Y
Hay algun hilo para jugar campeonatos online
Tengo una duda compañeros, si juegas una contrarelog libre tu solo en algun circuito, das 4 vueltas y sales, puedes ver la repeticion de esas vueltas?
Din-A4 escribió:se ve mejor en la tele, pero mas o menos es esto, es de ps3:

Pues en el video si me parece que se ve muuuuucho mejor que la demo... y petardear no se nota..
LARD1N escribió:
Din-A4 escribió:se ve mejor en la tele, pero mas o menos es esto, es de ps3:

Pues en el video si me parece que se ve muuuuucho mejor que la demo... y petardear no se nota..

Yo tambien veo mejor este video que la demo. En la demo el circuito de Monza petardeaba que daba gusto, en este video de Spa se ve el circuito más sólido, no se...lo veo mejor! aunque claro...hay comentarios de gente que comenta que son prácticamente iguales a la demo, eso me da que pensar.
Jugando al F1 2011 en crono tanto en catalunya como en Australia, mis tiempos estaban top 100 mundial, sin ayudas y sin abs, mis tiempos eran peores aun arriesgando al limite, ponia traccion normal y abs activado y mejoraba mis tiempos, que configuracion es la mas rapida por vuelta este año?

-Luego online porque cojones me sancionan con 10 seg, cuando soy el que menos culpa tiene del accidente? esquivo a los tios me dan ellos a mi y recibo yo la sancion? flipando.
Hola a todos, tengo 3 preguntas para los más experimentados:

1) Juego carreras a distancia real. ¿Por qué a partir de la vuelta 6 o 7 mi monoplaza empieza a soltar humo por el tubo de escape pero sin embargo da la impresión de que no baja su rendimiento? Me pasa en todas las carreras... :-?

2) Tengo un volante Thurmaster GT Experience y lo he configurado para acelerar con los propios botones del volante prescindiendo de los pedales ya que no tengo espacio. ¿Existe algún parámetro que pueda modificar para que el coche no acelere tan brusco (ahora si lo suelto es al mínimo y si acelero es al máximo de repente)? Si es así, ¿cuál es y a qué valor está bien ponerlo?

3) ¿La IA se equivoca en la elección de neumáticos? Muchas veces a la hora de entrar en boxes no sé qué neumático hay que poner ya que la pista parece inundada y todos salen con blandos. ¿Hay alguna forma de saber cuál es el momento para cada neumático?

Muchas gracias por leerme.
1.) hay que bajar marchas más lento y no ahogar el motor, no pierde mucho rendimiento pero puedes petar el motor.

2 y 3, no se puede.

Bueno, he empezado la trayectoria, está mejor que el año pasado, es un paso adelante. Ya hice el test de jóvenes así que empecé la trayectoria.
Elegí el Force India para empezar.
Primero que todo, juego con volante, sin ninguna ayuda y vista cockpit, sin flashback, simulacion todo al máximo y vista interior.
Melbourne me tocaba, la primera carrera, y tenía que hacer I+D, y una buena sorpresa, es que los objetivos son distintos al año pasado, y tienen más lógica, aunque siguen siendo fáciles, no tanto como antes, pero fáciles. El mío era dar tres vueltas seguidas y a la vez no degradar los neumáticos más del 18% en las tres vueltas, y hacer 4:50 entre las tres, o menos.
Luego a los libres, a dar vueltas y probar reglajes, recomiendo toquetear el reparto de frenada en cada curva, ya que poco a poco os daréis cuenta de qué reparto va mejor, por ejemplo, en una curva me lo dejé sin querer en adelante, y noté que no entré tan bien en la curva, o poniéndolo delante en la segunda frenada se entra mejor. En las curvas rápidas, una a izquierdas y otra a derechas, la que se hace en 5ª, va mejor hacia atrás. Es un lujo hacer eso en los libres, clasi y carrera, me ha gustado mucho esa implementación.
Pasé a la clasi, Q1, y puse blandos, mis reglajes que mejor me iban en los libres, motor al máximo y repartiendo frenada en las curvas que quería, y iba bajando cronos, pero en el último momento me adelantó en la clasi verné y quedé el 18, fuera de la Q2, aunque en la Q2 no hubiese hecho mucho. Usé dos juegos de blandos en la Q1.
En la carrera, no me dejaba cambiar los reglajes sólo los alerones, como ocurre en realidad, eso es bueno, ya que decides si tener punta o no, en clasi vas descargado y con DRS, en carrera no...
Me metí en la carrera, y en la salida no pude adelantar, es muy difícil, en la primera frenada, hubo un toque por mi lado, y pude adelantar a 2, aunque en la recta me adelantó 1.
Era 17, y en la frenada, la apuré y pude ganarle la posición, era 16.
En las últimas curvas de la primera vuelta, ví delante mía que se chocaron 3, uno en la grava, otro abandonado y otro sin alerón. Así que era 13, justo el objetivo que me pedían.
Seguí adelante, y la verdad es que cambia bastante ir con el tanque lleno (cómo se puede poner antes de la carrera ir con más o menos gasofa?).
El lotus reanult de delante se me estaba yendo y el de detrás iba a mi ritmo, bastante balanceadas las frenadas.
En la vuelta 6, los neumáticos los tuve que cambiar, los blandos a duros. Hice carrera al 25%. Ningún bug en todo el juego. Al salir de boxes, está bien que no haya que pisar la línea, vas más atento y no molestas a los demás.
Iba 13 hasta que ví a massa venir por detrás, y al final no pude con él, 2 vueltas detrás mía y al final me apuró la frenada y me adelantó.
Luego ví un williams tirado en un lado de la recta, era 13 otra vez.
Y en la última vuelta, un toro rosso iba con blandos nuevos, otra estrategia que hizo, y me quitó las pegatinas, en la última curva, me adelantó y fracasé en el objetivo. Me divertí de lo lindo, me encanta el juego, una vez juegas unas 40 o 60 vueltas, muchas de ellas seguidas, ya le vas pillando, que no hay que acelerar de golpe como en 2011, ni girar de golpe... ah, y los pianos hay que no puedes tocarlos o te desestabilizan, me gusta mucho eso.
Saludos. Esas son mis impresiones de la carrera.
Algun grupo que organice campeonatos de F1 2012 para jugar los findes o algo..... para PS3 claro.... esk lei un hilo pero era en Xbox... a ver si alguien me puede decir el hilo o si se podria organizar algo serioo un saludo y graciasss
Adrian_f1 escribió:

Imagen

Imagen

Oye de puta madre !!
Ya me suscrito.

Un saludo!
Din-A4 escribió:1.) hay que bajar marchas más lento y no ahogar el motor, no pierde mucho rendimiento pero puedes petar el motor.

2 y 3, no se puede.

Bueno, he empezado la trayectoria, está mejor que el año pasado, es un paso adelante. Ya hice el test de jóvenes así que empecé la trayectoria.
Elegí el Force India para empezar.
Primero que todo, juego con volante, sin ninguna ayuda y vista cockpit, sin flashback, simulacion todo al máximo y vista interior.
Melbourne me tocaba, la primera carrera, y tenía que hacer I+D, y una buena sorpresa, es que los objetivos son distintos al año pasado, y tienen más lógica, aunque siguen siendo fáciles, no tanto como antes, pero fáciles. El mío era dar tres vueltas seguidas y a la vez no degradar los neumáticos más del 18% en las tres vueltas, y hacer 4:50 entre las tres, o menos.
Luego a los libres, a dar vueltas y probar reglajes, recomiendo toquetear el reparto de frenada en cada curva, ya que poco a poco os daréis cuenta de qué reparto va mejor, por ejemplo, en una curva me lo dejé sin querer en adelante, y noté que no entré tan bien en la curva, o poniéndolo delante en la segunda frenada se entra mejor. En las curvas rápidas, una a izquierdas y otra a derechas, la que se hace en 5ª, va mejor hacia atrás. Es un lujo hacer eso en los libres, clasi y carrera, me ha gustado mucho esa implementación.
Pasé a la clasi, Q1, y puse blandos, mis reglajes que mejor me iban en los libres, motor al máximo y repartiendo frenada en las curvas que quería, y iba bajando cronos, pero en el último momento me adelantó en la clasi verné y quedé el 18, fuera de la Q2, aunque en la Q2 no hubiese hecho mucho. Usé dos juegos de blandos en la Q1.
En la carrera, no me dejaba cambiar los reglajes sólo los alerones, como ocurre en realidad, eso es bueno, ya que decides si tener punta o no, en clasi vas descargado y con DRS, en carrera no...
Me metí en la carrera, y en la salida no pude adelantar, es muy difícil, en la primera frenada, hubo un toque por mi lado, y pude adelantar a 2, aunque en la recta me adelantó 1.
Era 17, y en la frenada, la apuré y pude ganarle la posición, era 16.
En las últimas curvas de la primera vuelta, ví delante mía que se chocaron 3, uno en la grava, otro abandonado y otro sin alerón. Así que era 13, justo el objetivo que me pedían.
Seguí adelante, y la verdad es que cambia bastante ir con el tanque lleno (cómo se puede poner antes de la carrera ir con más o menos gasofa?).
El lotus reanult de delante se me estaba yendo y el de detrás iba a mi ritmo, bastante balanceadas las frenadas.
En la vuelta 6, los neumáticos los tuve que cambiar, los blandos a duros. Hice carrera al 25%. Ningún bug en todo el juego. Al salir de boxes, está bien que no haya que pisar la línea, vas más atento y no molestas a los demás.
Iba 13 hasta que ví a massa venir por detrás, y al final no pude con él, 2 vueltas detrás mía y al final me apuró la frenada y me adelantó.
Luego ví un williams tirado en un lado de la recta, era 13 otra vez.
Y en la última vuelta, un toro rosso iba con blandos nuevos, otra estrategia que hizo, y me quitó las pegatinas, en la última curva, me adelantó y fracasé en el objetivo. Me divertí de lo lindo, me encanta el juego, una vez juegas unas 40 o 60 vueltas, muchas de ellas seguidas, ya le vas pillando, que no hay que acelerar de golpe como en 2011, ni girar de golpe... ah, y los pianos hay que no puedes tocarlos o te desestabilizan, me gusta mucho eso.
Saludos. Esas son mis impresiones de la carrera.

Hola

a mi también me encanta el juego, las partidas son más entretenidas, la IA esta muy mejorada y el desgaste de neumáticos, el mix de gasolina, el reparto de frenada dan mucho juego en la carrera, el ingeniero habla más y da mejor información, aunque con la emocion de la carrera yo no le escucho bien,

lo peor, las penalizaciones, pero es que implementar bien esto es muy dificil, yo no las pongo en realista, porque a pocos que hagas te meten un drive trhru

De momento, en australia no arriege, fui de cagon por el tema de la degradacion de neumáticos, cumpli mi objetivo, 18 con caterham, porque Button se salio, sólo consegui quedar por delante de los coches "malos"

Eso si, mis ruedas estaban casi nuevas al llegar a la meta
En Malasia, arriegaré más, más agresividad, ya me han puesto un objetivo más retador, puesto 12 en carrera :O (Con mi caterham)
Habeis visto ese modo cooperativo que hay en el modo online?
Alguien lo ha probado? Debe estar muy guapo poder hacer el mundial con un colega.
Salinas9 escribió:-Luego online porque cojones me sancionan con 10 seg, cuando soy el que menos culpa tiene del accidente? esquivo a los tios me dan ellos a mi y recibo yo la sancion? flipando.

La IA calculara que ellos tienen ganada la posicion y te la colaran, fallos de estos son normales porque ya van predeterminados, seguro que hay un metodo para chocarte y que no te penalicen, mal vamos...
Chilagil escribió:puesto 12 en carrera :O (Con mi caterham)

Da gusto como sigue siendo tan real el juego :)
Algun grupo que organice campeonatos de F1 2012 para jugar los findes o algo..... para PS3 claro.... esk lei un hilo pero era en Xbox... a ver si alguien me puede decir el hilo o si se podria organizar algo serioo un saludo y graciasss
RBLL87 escribió:

No juego en dificultad leyenda, igual en este nivel no puedes pasar del 17 puesto por prestaciones

Yo jugaba campeonatos con pilotos reales (Massa, por fastidiarlo) soy de los damnificados de Steve Hood por eliminarnos esta posibilidad así que este año me toca trayectoria, pero no me gusta estar en el pelotón de cola, no tengo tiempo para estar 2 temporadas hasta llegar a un coche con posibilidad de subir al podio.... bastante me fastidia ni plantearme pasar a la Q3...
RBLL87 escribió:

[qmparto] [qmparto]
Editado por el moderador: No se permiten tratos fuera de C/V
synox escribió:ola chicos , bueno alo ke voy, se me jodio la play3 y estoy pensando en comprarme la xbox el problema es ke tengo un g27 ke no es compatible por si alguien le interesa podemos hablar y acordar un precio , gracias por atenderme

No puedes poner esto aquí, debes de ir a índice de foros compra/venta. Y creo que debes tener 50 mensajes para poder realizar negocios.

Saludos!!
Hola chicos, me pasa una cosa curiosa en mundial expres, con el g25, hay veces que no responden los botones y me toca desconectar el volante y volverlo a conectar, solo me pasa en este juego, ¿alguna solución o me toca esperar a ver si ponen un parche?
edulaes escribió:Hola chicos, me pasa una cosa curiosa en mundial expres, con el g25, hay veces que no responden los botones y me toca desconectar el volante y volverlo a conectar, solo me pasa en este juego, ¿alguna solución o me toca esperar a ver si ponen un parche?

puede que sea cosa de tu volante y debas ponerle un parche al volante :), por lo menos no he visto ese bug en ningún sitio y no me pasa
He visto en amazon uk el f1 2011 a 9 libras, merece la pena esperarme a que baje de precio el 2012? Se suele tardar mucho en bajar?

A ver si me podéis echar una mano porque no se si me merece la pena teniendo en cuenta que el online no me importa, osea que si hay falta de players en el 2011 no será un problema para mi... :p
Una preguntilla, ya que el del 2011 anda muy desierto

En que dificultad la IA tiene accidentes? Porque nunca les pasa nada, solo a mi
baronrojo2 escribió:Una preguntilla, ya que el del 2011 anda muy desierto

En que dificultad la IA tiene accidentes? Porque nunca les pasa nada, solo a mi

pero tu cual tienes??? el 11 o el 12?? yo jugaba en profesional y leyenda y alguna carrera siempre 1 como minimo y algunas veces 2 0 3
Yo tengo otra duda, qué hay que hacer para que salga el safety car? He puesto el 25% y a que sí, pero no hay manera...

Saludos!!
2363 respuestas