1.) hay que bajar marchas más lento y no ahogar el motor, no pierde mucho rendimiento pero puedes petar el motor.
2 y 3, no se puede.
Bueno, he empezado la trayectoria, está mejor que el año pasado, es un paso adelante. Ya hice el test de jóvenes así que empecé la trayectoria.
Elegí el Force India para empezar.
Primero que todo, juego con volante, sin ninguna ayuda y vista cockpit, sin flashback, simulacion todo al máximo y vista interior.
Melbourne me tocaba, la primera carrera, y tenía que hacer I+D, y una buena sorpresa, es que los objetivos son distintos al año pasado, y tienen más lógica, aunque siguen siendo fáciles, no tanto como antes, pero fáciles. El mío era dar tres vueltas seguidas y a la vez no degradar los neumáticos más del 18% en las tres vueltas, y hacer 4:50 entre las tres, o menos.
Luego a los libres, a dar vueltas y probar reglajes, recomiendo toquetear el reparto de frenada en cada curva, ya que poco a poco os daréis cuenta de qué reparto va mejor, por ejemplo, en una curva me lo dejé sin querer en adelante, y noté que no entré tan bien en la curva, o poniéndolo delante en la segunda frenada se entra mejor. En las curvas rápidas, una a izquierdas y otra a derechas, la que se hace en 5ª, va mejor hacia atrás. Es un lujo hacer eso en los libres, clasi y carrera, me ha gustado mucho esa implementación.
Pasé a la clasi, Q1, y puse blandos, mis reglajes que mejor me iban en los libres, motor al máximo y repartiendo frenada en las curvas que quería, y iba bajando cronos, pero en el último momento me adelantó en la clasi verné y quedé el 18, fuera de la Q2, aunque en la Q2 no hubiese hecho mucho. Usé dos juegos de blandos en la Q1.
En la carrera, no me dejaba cambiar los reglajes sólo los alerones, como ocurre en realidad, eso es bueno, ya que decides si tener punta o no, en clasi vas descargado y con DRS, en carrera no...
Me metí en la carrera, y en la salida no pude adelantar, es muy difícil, en la primera frenada, hubo un toque por mi lado, y pude adelantar a 2, aunque en la recta me adelantó 1.
Era 17, y en la frenada, la apuré y pude ganarle la posición, era 16.
En las últimas curvas de la primera vuelta, ví delante mía que se chocaron 3, uno en la grava, otro abandonado y otro sin alerón. Así que era 13, justo el objetivo que me pedían.
Seguí adelante, y la verdad es que cambia bastante ir con el tanque lleno (cómo se puede poner antes de la carrera ir con más o menos gasofa?).
El lotus reanult de delante se me estaba yendo y el de detrás iba a mi ritmo, bastante balanceadas las frenadas.
En la vuelta 6, los neumáticos los tuve que cambiar, los blandos a duros. Hice carrera al 25%. Ningún bug en todo el juego. Al salir de boxes, está bien que no haya que pisar la línea, vas más atento y no molestas a los demás.
Iba 13 hasta que ví a massa venir por detrás, y al final no pude con él, 2 vueltas detrás mía y al final me apuró la frenada y me adelantó.
Luego ví un williams tirado en un lado de la recta, era 13 otra vez.
Y en la última vuelta, un toro rosso iba con blandos nuevos, otra estrategia que hizo, y me quitó las pegatinas, en la última curva, me adelantó y fracasé en el objetivo. Me divertí de lo lindo, me encanta el juego, una vez juegas unas 40 o 60 vueltas, muchas de ellas seguidas, ya le vas pillando, que no hay que acelerar de golpe como en 2011, ni girar de golpe... ah, y los pianos hay que no puedes tocarlos o te desestabilizan, me gusta mucho eso.
Saludos. Esas son mis impresiones de la carrera.