[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
A ver chicos que no me aclaro, aun no tengo el juego y croe que voy a hacerme con el pero antesb aclaradme una cosa. He leido algo sobre que el cambio de neumaticos no es progresivo o algo asi, perdiendo toda la esencia de lo que es un gran premio. En mi F1 2011 lo jugaba siempre al 50% de distancia, que es lo mismo que la mitad de lo que dura un GP real. Si al 100% de recorrido (esto es un ejemplo) me duran 14 vueltas un neumatico blando como yo juego al 50% a las 7 vueltas ya no me quedaba otra que cambiar gomas. ¿Que ocurre con el nuevo F1 2012?. ¿Cual es el fallo en cuanto a los neumaticos?. No lo tengo claro ¿podeis ayudarme?
yonyosef escribió:A ver chicos que no me aclaro, aun no tengo el juego y croe que voy a hacerme con el pero antesb aclaradme una cosa. He leido algo sobre que el cambio de neumaticos no es progresivo o algo asi, perdiendo toda la esencia de lo que es un gran premio. En mi F1 2011 lo jugaba siempre al 50% de distancia, que es lo mismo que la mitad de lo que dura un GP real. Si al 100% de recorrido (esto es un ejemplo) me duran 14 vueltas un neumatico blando como yo juego al 50% a las 7 vueltas ya no me quedaba otra que cambiar gomas. ¿Que ocurre con el nuevo F1 2012?. ¿Cual es el fallo en cuanto a los neumaticos?. No lo tengo claro ¿podeis ayudarme?

Si juegas al 50% o mas, no tienes problema. Los desgastes estan quitados para menores del 50%.
Buenas me compre ilusionado el f1 2010 (imagino como mucha otra gente) pero me decepciono mucho he estado leyendo el post casi desde el principio y veo que hay comentarios de todo tipo ( buenos y malos) la pregunta es merece la pena el juego?
¿Se sabe si añadiran mediante algun parche los escapes soplados a Red Bull? Para hacer mas real el juego...
Pavilion escribió:Buenas me compre ilusionado el f1 2010 (imagino como mucha otra gente) pero me decepciono mucho he estado leyendo el post casi desde el principio y veo que hay comentarios de todo tipo ( buenos y malos) la pregunta es merece la pena el juego?

Merece la pena depende, si juegas con que te frene solo, pues no..., con los que juegan con pad, he leído que notan que el manejo es mejor y no tan brusco, y que hacer vueltas constantes es más fácil. Aunque en cuanto a pianos, aunque vayas sin ayudas, es más real y afectan más.
Si juegas sin ayudas y/o con volante, hay una clara mejoría y es mucho mejor que 2011.

Yonyosef, No está mal, ya que duran bien para carreras al 25% y 50%, juego carreras al 25%, y me duran lo que deberían durar escalado, es decir, si pongo blandos, en pocas vueltas se desgastan y tengo que poner duros, y si pongo duros, tengo que parar a más de la mitad de carrera para poner blandos.
khaosjimena escribió:¿Se sabe si añadiran mediante algun parche los escapes soplados a Red Bull? Para hacer mas real el juego...

y las reprimendas verbales de la FIA a vettel,en el parche 1.2
y para el 1.3 las salidas de grossjean y kimi,ah que llevan motor renault como red bull...
En serio...a mí me encanta, pero me revientan las caìdas d frames que tiene. En tres entregas no han podido hacer nada para remediarlo? Èstos tíos son muy malos. A ver si lo arreglan con los parches...pero no espero milagros...cuando cae el framerate se ve como el 2011 joder...petardea mucho...
Carrera rapida, Melbourne, 25%. yo con Alonso 1º y Vettel 2º... Cada vez que mi ingeniero me hablaba de Vettel, me decia que estaba 5 segundos delante mia...la primera vez, hasta he mirado las posiciones, la segunda vez, he afinado el oido para comprobar que decia delante y no detras, las demas simplemente he pasado del tema...
Comprobad si os pasa a mas personas, yo volvere a probar y a grabarlo a fin de que, si es un bug, lo corrigan en el parche...
Pd. Ya he cambiado mi estilo de conduccion y no rompo motores, ahora mi problema son las salidas, suelo perder posiciones, igual es por que pierdo mucho tiempo en primera hasta que llega a la zona roja que es cuando cambio, mientras que vacio el Kers desde la salida...
ProDriver escribió:Carrera rapida, Melbourne, 25%. yo con Alonso 1º y Vettel 2º... Cada vez que mi ingeniero me hablaba de Vettel, me decia que estaba 5 segundos delante mia...la primera vez, hasta he mirado las posiciones, la segunda vez, he afinado el oido para comprobar que decia delante y no detras, las demas simplemente he pasado del tema...
Comprobad si os pasa a mas personas, yo volvere a probar y a grabarlo a fin de que, si es un bug, lo corrigan en el parche...
Pd. Ya he cambiado mi estilo de conduccion y no rompo motores, ahora mi problema son las salidas, suelo perder posiciones, igual es por que pierdo mucho tiempo en primera hasta que llega a la zona roja que es cuando cambio, mientras que vacio el Kers desde la salida...

yo uso el kers desde segunda marcha. Lo que hago es que no acelero a tope en la salida, sino que mantengo el pedal justo para que no grite el motor, luego le meto hasta a tope, y que no llegue al rojo, que suba, hasta primera. Ahí kers y motor a tope.
Nose si pillarmelo dado que no tengo nidea de este juego... vosotros os veo hablando que si activo kers que si linea roja , que si desgaste de neumaticos , y yo en el juego solo se lo tipico , acelerar frenar y girar.. nose estrategias ni nada por el estilo... tampoco tengo volante pero tengo uno de la ps2 que tal vez pueda comprar un adaptador...

como lo veis me lo recomendais para alguien que entiende lo "sencillo" de este juego? que sepais que no eh comprado nunca ningun F1
yo uso el kers desde segunda marcha. Lo que hago es que no acelero a tope en la salida, sino que mantengo el pedal justo para que no grite el motor, luego le meto hasta a tope, y que no llegue al rojo, que suba, hasta primera. Ahí kers y motor a tope.[/quote]

No termino de pillarlo Din...mientras esta el semaforo en rojo, mantienes el pedal para que no grite el motor (zona roja), cuando se apagan los semaforos, sigues acelerando mantenidamente hasta que llega de nuevo a la zona roja, cambias a segunda y metes ya pie a fondo y kers a fondo, y ya es subir marchas si que estas lleguen nunca a la zona morada, hasta llegar a la primera curva. Lo he entendido bien???
ProDriver escribió:yo uso el kers desde segunda marcha. Lo que hago es que no acelero a tope en la salida, sino que mantengo el pedal justo para que no grite el motor, luego le meto hasta a tope, y que no llegue al rojo, que suba, hasta primera. Ahí kers y motor a tope.

No termino de pillarlo Din...mientras esta el semaforo en rojo, mantienes el pedal para que no grite el motor (zona roja), cuando se apagan los semaforos, sigues acelerando mantenidamente hasta que llega de nuevo a la zona roja, cambias a segunda y metes ya pie a fondo y kers a fondo, y ya es subir marchas si que estas lleguen nunca a la zona morada, hasta llegar a la primera curva. Lo he entendido bien???[/quote]
No tío, es que es difícil escribirlo. A ver, cuando está en rojo, sí, tiene que llegar al rojo o morado pero sin que parpadeen los led. Luego mantengo el acelerador no a tope, hasta llegar a la zona de los LED, roja, pero si le meto a tope el acelerador parpadean los LED, lo que hay que evitar es que parpadeen, cuando veas que no van a parpadear, le metes a tope el acelerador y verás que sube la velocidad normal, no parpadean, pues subirá hasta led azul, mas o menos a 100km/h creo, ahí ya cambias, es que es muy difícil decirlo escrito y más cuando es algo que haces más o menos inconsciente y no te fijas en las velocidades ni nada.
Igual ya lo habeis puesto antes pero....
He estrenado el juego esta mañaan con un G27 y soy incapaz de meter el coche en las curvas,es chunguisimo o freno mucho o no entra.
Curvas que en el 11 hacia casi a fondo o a fondo aqui imposible.La chicane de la primera curva de albert park,no soy capaz de hacerla toda por la pista si no freno un monton,y la chicane de antes de las 3 ultimas curvas igual...
Me marca la marcha recomendada pero tengo que bajar una o dos.sino nada de nada.
Asique si me recomendais alguna confi o algo os lo agradeceria.
djsongoku escribió:Igual ya lo habeis puesto antes pero....
He estrenado el juego esta mañaan con un G27 y soy incapaz de meter el coche en las curvas,es chunguisimo o freno mucho o no entra.
Curvas que en el 11 hacia casi a fondo o a fondo aqui imposible.La chicane de la primera curva de albert park,no soy capaz de hacerla toda por la pista si no freno un monton,y la chicane de antes de las 3 ultimas curvas igual...
Me marca la marcha recomendada pero tengo que bajar una o dos.sino nada de nada.
Asique si me recomendais alguna confi o algo os lo agradeceria.

Giras a tope verdad? si haces eso subvira y te vas recto, gira la mitad de lo que lo haces ahora y verás
pues esque empiezo girando menos por eso mismo pero veo que me voy largo y por eso al final quizas cierre de mas,pero esque vengo del 11 y reconozco ke siempre espero al ultimo momento y giro de golpe.Aun asi no hay que tocarle nada a la configuracion del volante?¿
Hola. No se si esto va aqui o en online.... en fin....

Me gustaria agregar a gente que tiene el juego para echar carreras, ya que los guiris son mu warros y prefiero ganar sobre la pista que echandote fuera. Por ello habia decidio agregar a gente española y asi echamos carreras entre nosotros y jugamos limpios.

Que os parece???

Mi psn es Jack_Skeletor10 aunque creo que viene en mi firma.

Un saludo.
Podeis ir poniendo vuestros psn o agregar directamente
djsongoku escribió:pues esque empiezo girando menos por eso mismo pero veo que me voy largo y por eso al final quizas cierre de mas,pero esque vengo del 11 y reconozco ke siempre espero al ultimo momento y giro de golpe.Aun asi no hay que tocarle nada a la configuracion del volante?¿

Si vienes de 2011 olvídate de todo lo aprendido, gira poco a poco, y mira el ángulo de giro que hay que hacer, mas o menos:
Es el primero que he pillado pero nos sirve:
http://www.youtube.com/watch?v=8itSbwZjijQ

No gira a tope en cada curva verdad?
A mi me llegó ayer (lo compré en zavvi). De momento me gusta más que los dos anteriores. No sé si será manía mía pero me transmite mejores sensaciones (no lo puedo comparar porque las otras 2 versiones las tengo en Xbox pero la consola se murió [buuuaaaa] ).
A ver si cuando pille ritmo me apunto a algún campeonato o creamos alguno entre los rookies de EOL, jejejeje.
Saludos.
Hola,

Recomendáis la compra de este juego??

Saludos
Waiky69 escribió:Hola,

Saludos

Hola,
Si te gusta la F1 si, si lo que te gusta es el volley playa no.

Saludos
white87_a escribió:
Waiky69 escribió:Hola,

Saludos

Hola,
Si te gusta la F1 si, si lo que te gusta es el volley playa no.

Saludos

En fin menudo comentario se ha lucido¡

yo no te lo recomiendo es mas de lo mismo sin modificar casi nada hoy fijate en australia doy una vuelta con duros recien estrenados y despues cambio a blandos con gasolina enriquecida en la siguiente vuelta mi sorpresa hago 2 segundo mas que con duros y con gasolina pobree¡¡

Bien Bugdemasters bien otro como 2k sports¡
(mensaje borrado)
Una pregunta a quien haya jugado más de una temporada en trayectoria, los fichajes, al final de temporada te ofrecen correr en otra escudería? Si bates al rival, como tienes que batirlo, por puntos o por quedar delante de él? es decir, voy 3-1 pero me gana por 2 puntos. Y si lo bato, me dan plaza en su escudería?
Din-A4 escribió:Una pregunta a quien haya jugado más de una temporada en trayectoria, los fichajes, al final de temporada te ofrecen correr en otra escudería? Si bates al rival, como tienes que batirlo, por puntos o por quedar delante de él? es decir, voy 3-1 pero me gana por 2 puntos. Y si lo bato, me dan plaza en su escudería?

din si le ganas en el duelo personal basta :)
Me lo he pillado hoy, después de probar la demo pues no me ha sorprendido en exceso, se notan pequeños cambios de jugabilidad en giros y a la hora de frenar pero se le pilla rápido el truquillo si jugaste al 2011.

Bueno y habiendo jugado tanto al 2010 como al 2011 es la 1ª vez que en la 1ª curva de Monza salgo vivo de kamikazes, saliendo 7º

http://www.youtube.com/watch?v=dqO2KS5TS_U

ni me lo creía la verdad xDDDDD y me ponía que el 3º estaba a más de 1 minuto y estaba detrás ajajaja

Si en el online la gente respetara más sería aun mejor pero bueno, es lo que hay que aguantar y aun así me está gustando mucho el juego y para alternar con Fifa o COD me viene de lujo
Mario_CR9 escribió:Me lo he pillado hoy, después de probar la demo pues no me ha sorprendido en exceso, se notan pequeños cambios de jugabilidad en giros y a la hora de frenar pero se le pilla rápido el truquillo si jugaste al 2011.

Bueno y habiendo jugado tanto al 2010 como al 2011 es la 1ª vez que en la 1ª curva de Monza salgo vivo de kamikazes, saliendo 7º

ni me lo creía la verdad xDDDDD y me ponía que el 3º estaba a más de 1 minuto y estaba detrás ajajaja

Si en el online la gente respetara más sería aun mejor pero bueno, es lo que hay que aguantar y aun así me está gustando mucho el juego y para alternar con Fifa o COD me viene de lujo

Jajajaja que puto jefe "ojo que según veo en el mapa se ha ido a tomar por culo" jajajajajajaajajajajaja.
quiero el puto parche para la trayectoria ya sabes algo din es que pc ya lleva unos cuantos y nosotros nada...
Mario_CR9 escribió:Me lo he pillado hoy, después de probar la demo pues no me ha sorprendido en exceso, se notan pequeños cambios de jugabilidad en giros y a la hora de frenar pero se le pilla rápido el truquillo si jugaste al 2011.

Muy bueno el vídeo, tenía que comentar así Lobato [plas]
menuda cagada lo de la degradacion de los neumaticos, ahora mismo estoy sobre todo en contrarelog aprendiendo circuitos y joder me gustaria que se me degradaran los neumaticos como ne la realidad, cada x vueltas segun el compuestos tuviera que entrar en el box [+furioso] .

alguien que haya jugado una carrera al 50 me puede decir si los neumaticos se degradan tanto en grip como a nivel visual?

a ver si sale ya el parche y mepiezo el modo trayectoria , hare las carreras al 50.
fikipro escribió:menuda cagada lo de la degradacion de los neumaticos, ahora mismo estoy sobre todo en contrarelog aprendiendo circuitos y joder me gustaria que se me degradaran los neumaticos como ne la realidad, cada x vueltas segun el compuestos tuviera que entrar en el box [+furioso] .

alguien que haya jugado una carrera al 50 me puede decir si los neumaticos se degradan tanto en grip como a nivel visual?

a ver si sale ya el parche y mepiezo el modo trayectoria , hare las carreras al 50.

En el modo contrarreloj no se degradan las gomas. Tu prueba una carrera al 50% con las normativas y todo ON y veras como se degradan ;)

Geniales los comentarios jejeje!!
bbbbio escribió:

Geniales los comentarios jejeje!!

Tio, que grandes esos comenetarios, como me he reido jhajhajajajaj

TU SI QUE VALES (como locutor) ajjajaj
Bueno, por fin lo tengo!! XD
Pero jod*r que warros son en online, me gustaría añadir compañeros del foro para hacer unas carreras limpias y divertidas, si a alguien le apetece, por favor agregarme

PSN ID: S_A_M_U

Saludos
samu77 escribió:Bueno, por fin lo tengo!! XD
Pero jod*r que warros son en online, me gustaría añadir compañeros del foro para hacer unas carreras limpias y divertidas, si a alguien le apetece, por favor agregarme

Saludos

Y que opinión tienes del online? fluidez? tirones? gráficos?....
bbbbio escribió:

Saludos

para el online en este y cualquier otro juego de conduccion "seria" os recomiendo que busqueis los hilos de campeonatos, en este foro y sobre todo en el foro oficial de playstation.
thediabl0 escribió:
bbbbio escribió:

Saludos

para el online en este y cualquier otro juego de conduccion "seria" os recomiendo que busqueis los hilos de campeonatos, en este foro y sobre todo en el foro oficial de playstation.

Y que tiene que ver esa respuesta con lo que he preguntado yo? a mi simplemente me gustaria saber si el online va fluido y no se ralentiza mucho, y si los gráficos pierden mucho con respecto al modo offline.
bbbbio escribió:

Saludos

Hola

En el modo online, los gráficos son algo inferiores, o al menos me lo parece, pero supongo que será, para que vaya fluido, he jugado unas 15 carreras y no he notado ralentizaciones, no he jugado en todos los circuitos, y no puedo asegurarte que en todos los demás vaya igual. En mi opinión se puede jugar decentemente, quizás yo me centre más en la diversión, o no sea tan perfeccionista como otros, solo juego una hora u hora y media después de cenar, cuando acuesto a mis hijos pequeños, y la verdad, no me preocupo, en buscar fallos, a menos que deterioren la experiencia de juego, simplemente quiero pasar un buen rato, es mi momento donde desconecto de la crisis, las movidas del trabajo y demás preocupaciones, la verdad es que, el juego consigue una grata experiencia y me hace pasar muy buen rato.
Si consiguiera agregar unos colegas para jugar limpiamente, ya sería la ostia!! 

Espero que te ayude mi opinión,

Un Saludo
Samu

Por cierto, en amazon España, esta bastante bien de precio
buenisima info en el primer mensaje
samu77 escribió:
bbbbio escribió:

Saludos

Hola

En el modo online, los gráficos son algo inferiores, o al menos me lo parece, pero supongo que será, para que vaya fluido, he jugado unas 15 carreras y no he notado ralentizaciones, no he jugado en todos los circuitos, y no puedo asegurarte que en todos los demás vaya igual. En mi opinión se puede jugar decentemente, quizás yo me centre más en la diversión, o no sea tan perfeccionista como otros, solo juego una hora u hora y media después de cenar, cuando acuesto a mis hijos pequeños, y la verdad, no me preocupo, en buscar fallos, a menos que deterioren la experiencia de juego, simplemente quiero pasar un buen rato, es mi momento donde desconecto de la crisis, las movidas del trabajo y demás preocupaciones, la verdad es que, el juego consigue una grata experiencia y me hace pasar muy buen rato.
Si consiguiera agregar unos colegas para jugar limpiamente, ya sería la ostia!! 

Espero que te ayude mi opinión,

Un Saludo
Samu

Por cierto, en amazon España, esta bastante bien de precio

Muchas gracias Samu.
Hola, una duda que tengo. Si me pillo el juego en Amazon UK, ¿viene español y es PAL (no sé que sistema tienen alli)? Lo del español he visto que pone en la primera página que si viene pero quiero asegurarme. Gracias.
¿Todavía no han sacado el parche que corrije el tema de la lluvia y los neumáticos?
vagazo escribió:Hola, una duda que tengo. Si me pillo el juego en Amazon UK, ¿viene español y es PAL (no sé que sistema tienen alli)? Lo del español he visto que pone en la primera página que si viene pero quiero asegurarme. Gracias.

Sí, puedes comprarlo tranquilo, está completamente en castellano. Lo único diferente es que en la carátula sale un McLaren y está en inglés. Yo me compré la versión PAL UK.
Saludos.
En Zavvi.es lo tienes a 37 pavos con envio gratis.
bembas_13 escribió:¿Todavía no han sacado el parche que corrije el tema de la lluvia y los neumáticos?

no yo me meto cada dia y nada yo ya paso me sacar trofeos de otros juegos y cuando pueda jugar en condiciones jugare
bembas_13 escribió:¿Todavía no han sacado el parche que corrije el tema de la lluvia y los neumáticos?

Lo de los neumáticos no van a arreglar nada porque no hay nada que arreglar.
Y en cuanto al parche, creemos que van a acabar de sacar todos los que quieren en PC, y luego lo sacarán en consolas todos a una. (Publicar un parche vale 50.000€ en cada consola), en PC, gratis.
Din-A4 escribió:

Y en cuanto al parche, creemos que van a acabar de sacar todos los que quieren en PC, y luego lo sacarán en consolas todos a una. (Publicar un parche vale 50.000€ en cada consola), en PC, gratis.

No me refería al desgaste de los neumáticos sino al poder conducir en mojado con las distintas clases de neumáticos.

Pero me expresé mal XD
bembas_13 escribió:
Din-A4 escribió:

No me refería al desgaste de los neumáticos sino al poder conducir en mojado con las distintas clases de neumáticos.

Pero me expresé mal XD

Pero ahora se puede? porque yo creo que eso está bien balanceado, lo malo es, creo yo, a nivel visual, hay veces que ves llover y realmente no está lloviendo, es algo que está roto. Supongo que lo arreglarán en el próximo parche.
Es que a veces está empezando a llover y tu ingeniero te aconseja poner intermedios, entras y pones intermedios y se hace complicado conducir. Mientras, ves a los contrarios correr con los blandos varias vueltas mas y hacen mejores tiempos que tu.

A eso me refiero. XD
FIGANE escribió:Sí, puedes comprarlo tranquilo, está completamente en castellano. Lo único diferente es que en la carátula sale un McLaren y está en inglés. Yo me compré la versión PAL UK.
Saludos.

Gracias, ya lo he pedido.

ernest280 escribió:En Zavvi.es lo tienes a 37 pavos con envio gratis.

Gracias por la sugerencia pero en Amazon son 36 euros con envío gratis también y me fío más de ellos. El envío mucho más rápido (1 día o 2, dependiendo de la hora a la que lo pidas) y además en zavvi pone que no lo tienen en stock y que esperan recibirlo.
Din-A4 escribió:(Publicar un parche vale 50.000€ en cada consola), en PC, gratis.

Diosss [mad] [mad]

Es cierto Din :-?

Saludos
2363 respuestas