[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
Joaann escribió:Para los que tenéis un G27 os dejo la configuración que a mí me va bien, de momento.

Dirección: Zona inactiva -> 0%
Dirección: Saturación -> 70% (si queréis el giro del G27 idéntico al del F1 ponedla al 65%)
Dirección: Linealidad -> 20%
Aceleración: Zona inactiva -> 0%
Aceleración: Saturación -> 0%
Frenada: Zona inactiva -> 0%
Frenada: Saturación -> 15%

Si alguien tiene un G27 y lo configura mejor, que lo deje por aquí para probarlo.

Un F1 gira 180º a cada lado, realmente en ninguna configuración puedes agregarle más de los 110 a cada lado que tiene, en todo caso, acortarlo, a más saturación menos tienes que girar TÚ para que gire el coche, es más irreal creo yo. Y la saturación de frenada no creo que se deba poner algo, con todo al 0% tienes más sensibilidad.
Aclarar que los 180º de un F1 a cada lado no se hacen en una curva rápida, porque sino, subviraría, se hacen en curvas muy muy cerradas, o cuando estás casi parado.
Lo único que toco es la lineabilidad al 25% y FFB al 100%.

Saludos.
Yo con esto nuevo no me aclaro porque el jodio gira 900º y eso no puede ser, despues lo de la fuerza de respuesta al 20% y pega unas leches que no veas en los taludes. Antes del parche me iba mejor.
edulaes escribió:Yo con esto nuevo no me aclaro porque el jodio gira 900º y eso no puede ser, despues lo de la fuerza de respuesta al 20% y pega unas leches que no veas en los taludes. Antes del parche me iba mejor.

qué volante tienes? 900º en el F1? ninguno me ha girado más de 110º a cada lado [360º] en este F1.
Si tienes que girar demasiado, añádele saturación.
Un g25, pero lo tenia configurado antes al 5% de saturacion y me iba perfecto, pero ahora no, y en cuanto a lo de la fuerza de respuesta? a cuanto lo dejo mas o menos
Joaann escribió:Para los que tenéis un G27 os dejo la configuración que a mí me va bien, de momento.

Dirección: Zona inactiva -> 0%
Dirección: Saturación -> 70% (si queréis el giro del G27 idéntico al del F1 ponedla al 65%)
Dirección: Linealidad -> 20%
Aceleración: Zona inactiva -> 0%
Aceleración: Saturación -> 0%
Frenada: Zona inactiva -> 0%
Frenada: Saturación -> 15%

Si alguien tiene un G27 y lo configura mejor, que lo deje por aquí para probarlo.

Gracias por la info, precisamente estaba probando el juego justo después del parche y me he encabronado porque han tocado la configuración de los volantes, ahora apenas gira nada, no entiendo como trabaja esta gente. Con la configuración que tenía iba perfecto, probaré con la que comentas a ver si mejora porque me es imposible jugar con la que viene por defecto, pareces un caminero con el volante. Un amigo usa el Driving Force GT y exactamente igual....
Por favor alguien me puede decir la configuracion del volante driving force GT..... ya que despues de la actualizacion v1.02 se ma ido a la mierda y es inconducibleeeeee xk el volante no gira paa naaaa ??? xfavorrr ayuda !!!! estoy desesperaoooooooo
Por favor aparte de configuraciones de volantes se agradecería que comentarais que tal va el parche, necesitamos más información al respecto.
Por favor alguien me puede decir la configuracion del volante driving force GT..... ya que despues de la actualizacion v1.02 se ma ido a la mierda y es inconducibleeeeee xk el volante no gira paa naaaa ??? xfavorrr ayuda !!!! estoy desesperaoooooooo
Nekus13 escribió:Por favor alguien me puede decir la configuracion del volante driving force GT..... ya que despues de la actualizacion v1.02 se ma ido a la mierda y es inconducibleeeeee xk el volante no gira paa naaaa ??? xfavorrr ayuda !!!! estoy desesperaoooooooo

Yo lo tengo todo a 0% excepto:

Dirección. Saturación: 70%
Dirección. Linealidad: 35%
Dicen que al 73% de saturación va como antes del parche.
jode que ya somos majorcitos tio. Una cosa. es pedir ayuda, y otra es poner dos mensajes diciendo que estas desesperau y que te ayudemos. Lo quereis todo hecho sin esforzaros nada por arreglarlo vosotros mismos...
Si se supone que el volante no gira casi nada, por logica habra que añadirle más saturación no? Eso es lo que he hecho yo hasta encontra la configuración óptima.

P.D: Exacto Din. Antes he dicho que con ese porcentaje de saturación va como antes ;)
Onkala escribió:jode que ya somos majorcitos tio. Una cosa. es pedir ayuda, y otra es poner dos mensajes diciendo que estas desesperau y que te ayudemos. Lo quereis todo hecho sin esforzaros nada por arreglarlo vosotros mismos...
Si se supone que el volante no gira casi nada, por logica habra que añadirle más saturación no? Eso es lo que he hecho yo hasta encontra la configuración óptima.

P.D: Exacto Din. Antes he dicho que con ese porcentaje de saturación va como antes ;)

No hace falta que te molestes...... Solo que llevo toda la tarde probando configuraciones y no daba la tecla..... y al final saturacion al 70 y linealidad al 30 ...... vosotros k decis k kn 73 % de saturacion y lo demas al 0 va bien ? y las fuerza de respuesta lo habeis tocado ? yo lo tengo al 50 % 100% 50 % respectivamente....

Un saludo y graciasss y perdonar por molestar.... [bye]

PD. Y lo que me decis es del volante logitech driving force GT no ???
En ningun caso va como antes del marche. En curvas lentas han quitado el ligero subviraje que tenia. El nuevo control, para mi, una basura
bbbbio escribió:Por favor aparte de configuraciones de volantes se agradecería que comentarais que tal va el parche, necesitamos más información al respecto.

Me autocito, porque esto parece más un hilo de configuraciones de volantes que otra cosa, vamos a ver...que no todos los usuarios de ps3 tenemos volante!! y muchos jugamos solamente con pad, en mi caso aún ni me he comprado el juego, dije que no me lo compraria en su salida hasta ver opiniones, viendo que el clima estaba roto y muchas otras cosas me decanté por no comprarlo y decidí esperar al parche y una vez que ha salido no hay más que una simple contestación?? es que os importa más como este configurado un volante que ver si finalmente han arreglado todo aquello que prometian? espero por favor opiniones al respecto al parche, gracias.
bbbbio escribió:
bbbbio escribió:Por favor aparte de configuraciones de volantes se agradecería que comentarais que tal va el parche, necesitamos más información al respecto.

Me autocito, porque esto parece más un hilo de configuraciones de volantes que otra cosa, vamos a ver...que no todos los usuarios de ps3 tenemos volante!! y muchos jugamos solamente con pad, en mi caso aún ni me he comprado el juego, dije que no me lo compraria en su salida hasta ver opiniones, viendo que el clima estaba roto y muchas otras cosas me decanté por no comprarlo y decidí esperar al parche y una vez que ha salido no hay más que una simple contestación?? es que os importa más como este configurado un volante que ver si finalmente han arreglado todo aquello que prometian? espero por favor opiniones al respecto al parche, gracias.

Es logico, La casa no se empieza por el tejado y antes de poder comprobar como esta el juego, tenemos que jugar comodos...
Bueno, parche probado con volante, ahora doy mis impresiones:
Clima: Lo de que llueve siempre lo han arreglado, ahora llueve cuando toca. No he tenido clima variable, sorry, así que no puedo decir nada.
El "beep" del DRS vuelve con un sonido algo diferente que antes, pero es sutil y está bien.
El sonido de los reglajes cuando te mueves por los valores es algo diferente, y la suspensión por defecto, detrás ahora está a 5.
En cuanto al volante nuestro, si antes en 0% de saturación giraba los 110º a cada lado, normal vamos, ahora no, ahora así el volante gira 220º a cada lado. Hay que ponerlo a 63% la saturación para que vuelva a estar como antes. Si lo ponéis a 50%, gira 180º a tope, pero hay que girar más para que el coche gire claro.
Los "topes" duros que tenía antes el volante, es decir, a 110º nuestro volante se ponía más duro, era como una especie de "tope", ahora es más blando ese tope, pero no tanta diferencia. En cuanto al FFB, he notado que al perder la tracción de las 4 ruedas (al frenar y girar brusco que se te va), ahora el volante hace menos fuerza, se nota que dejas de tener grip, y se nota más el asfalto y los baches. No es brusca mejora, pero se nota algo.
En cuanto a las estrategias, lo han mejorado TODO, ahora la estrategia conservadora te meter 6KG mas combustible, antes 1, y ahora si haces eso notas que vas hasta los topes, pero puedes ir con el motor al máximo más vueltas.
No he visto nada más, ya os contaré.

Saludos.
ProDriver escribió:
bbbbio escribió:

Es logico, La casa no se empieza por el tejado y antes de poder comprobar como esta el juego, tenemos que jugar comodos...

Tu mismo lo has dicho compañero, antes que tener un buen reglaje del volante, pienso, y creo que es de pura lógica, que lo principal es que la compañia haya "intentado" solucionar sus fallos, de que sirve un supervolante bien configurado si luego el juego no te da aquello que buscas y sigue con sus numerosos bugs? además, yo para estar cómodo prefiero el pad, muchos foreros solo usan pad, sea por falta de espacio ( como es mi caso ), sea por falta de dinero, sea por lo que sea, no todo el mundo aquí juega con volante, de manera que mi prioridad es que el juego esté bien acabado y no de tener un volante mejor configurado.

Din-A4 gracias por tu opinión, a ver si tienes posibilidad de jugar con clima cambiante que aparezca lluvia y pudieras decirnos que si llueve poco los intermedios van bien y si llueve mucho los de lluvia van bien, y no como sucedia anteriormente que caía el diluvio universal y toda la IA en vez de poner neumáticos de lluvia ponia intermedios, algo incomprensible.
Din-A4 escribió:Bueno, parche probado con volante, ahora doy mis impresiones:
Clima: Lo de que llueve siempre lo han arreglado, ahora llueve cuando toca. No he tenido clima variable, sorry, así que no puedo decir nada.
El "beep" del DRS vuelve con un sonido algo diferente que antes, pero es sutil y está bien.
El sonido de los reglajes cuando te mueves por los valores es algo diferente, y la suspensión por defecto, detrás ahora está a 5.
En cuanto al volante nuestro, si antes en 0% de saturación giraba los 110º a cada lado, normal vamos, ahora no, ahora así el volante gira 220º a cada lado. Hay que ponerlo a 63% la saturación para que vuelva a estar como antes. Si lo ponéis a 50%, gira 180º a tope, pero hay que girar más para que el coche gire claro.
Los "topes" duros que tenía antes el volante, es decir, a 110º nuestro volante se ponía más duro, era como una especie de "tope", ahora es más blando ese tope, pero no tanta diferencia. En cuanto al FFB, he notado que al perder la tracción de las 4 ruedas (al frenar y girar brusco que se te va), ahora el volante hace menos fuerza, se nota que dejas de tener grip, y se nota más el asfalto y los baches. No es brusca mejora, pero se nota algo.
En cuanto a las estrategias, lo han mejorado TODO, ahora la estrategia conservadora te meter 6KG mas combustible, antes 1, y ahora si haces eso notas que vas hasta los topes, pero puedes ir con el motor al máximo más vueltas.

Saludos.

Gracias por tu opinión [beer]

Por cierto, han mejorado algo cuando vas en rectas? se sigue notando el "vacío" en la dirección?

Un Saludo
samu77 escribió:
Din-A4 escribió:Bueno, parche probado con volante, ahora doy mis impresiones:

Saludos.

Gracias por tu opinión [beer]

Por cierto, han mejorado algo cuando vas en rectas? se sigue notando el "vacío" en la dirección?

Un Saludo

Si, esa es una de las mejoras que he notado. Ahora en recta es más estable, al menos con volante. No se nota ningun vacio, el volante opone más resistencia que antes. Hazme caso, mucho mejor que antes.
Hola, participo en un campeonato y a la hora de hacer los reglajes no se con que coche practicar. Había oído en los anteriores juegos que el rendimiento equitativo del online equivalía a un red bull pero en este no he oído nada y en en los entrenamientos con el red bull cojo 313 de punta y en el campeonato 323 con el Sauber en equitativo. ¿Con que coche debo entrenar para hacerlo lo más igualado al equitativo?
¿Con que coche debo entrenar para hacerlo lo más igualado al equitativo?

El RB, pero creo que online son mejores todavía en el equitativo, creo que es un nivel superior a Red Bull.

Un Saludo

Si, esa es una de las mejoras que he notado. Ahora en recta es más estable, al menos con volante. No se nota ningun vacio, el volante opone más resistencia que antes. Hazme caso, mucho mejor que antes.

Sí, en recta está bastante mejor, se nota más peso y menos zona de mantequilla, en curvas diría que hace más fuerza también.
ya esta pues el parche que soluciona la lluvia verdad?a ver si lo retomo
Huyyy a mi no me sale nada del,parche, no me salta al poner el juego, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo
djnocker escribió:Huyyy a mi no me sale nada del,parche, no me salta al poner el juego, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo

O eres de otra región o eres de XBOX
Hola a todos , es la primera vez que posteo en este foro , bueno ahi va , creo que con esta actualizacion 1.02 se han cargado el juego , todos los volantes tienen el mismo problema antes giraban derecha izquierda con topes como un F1 y ahora el volante gira como un coche de calle , el volante gira 360º , por lo que es imposible girar en curva lenta ya que hay que darle vueltas al volante y se pierde el control con las levas del cambio de marchas , la configuracion que habeis puesto esta bien pero no corrige el problema , la han cagao a base de bien , para jugar con un mando mejor al NFS , voy a borrar la carpeta de archivos para queitar la actualizacion y volver a poner el juego como antes , no podre jugar on-line pero por lo menos se podra pilotar , si alguno tiene una solucion que postee por favor , gracias a todos por este foro .
javi myers escribió:Hola a todos , es la primera vez que posteo en este foro , bueno ahi va , creo que con esta actualizacion 1.02 se han cargado el juego , todos los volantes tienen el mismo problema antes giraban derecha izquierda con topes como un F1 y ahora el volante gira como un coche de calle , el volante gira 360º , por lo que es imposible girar en curva lenta ya que hay que darle vueltas al volante y se pierde el control con las levas del cambio de marchas , la configuracion que habeis puesto esta bien pero no corrige el problema , la han cagao a base de bien , para jugar con un mando mejor al NFS , voy a borrar la carpeta de archivos para queitar la actualizacion y volver a poner el juego como antes , no podre jugar on-line pero por lo menos se podra pilotar , si alguno tiene una solucion que postee por favor , gracias a todos por este foro .

lineabilidad 20% saturación 63% y voilá. A mí se me ha puesto como antes.
Que va tio e probao eso y el volante sigue a 360º , estoy agobiao ya , haber si vuelve a sacar otro parche y lo corrigen por que es injugable , todos mis colegas tienen el mismo problema ( con G-27 y Driving force gt de logitech) codemaster sigue con sus cagadas , hay gente ya vendiendo el juego al GAME , una pena .
javi myers escribió:Que va tio e probao eso y el volante sigue a 360º , estoy agobiao ya , haber si vuelve a sacar otro parche y lo corrigen por que es injugable , todos mis colegas tienen el mismo problema ( con G-27 y Driving force gt de logitech) codemaster sigue con sus cagadas , hay gente ya vendiendo el juego al GAME , una pena .

Tengo el mismo volante y te aseguro que me gira como antes poniendo esa configuración, es saturación del volante, no lineabilidad, recuerda, pero te aseguro que me va como antes.
Por favor me puedes poner tu confi exacta del volante para probarlo por que pongo la saturacion al 63% ó al 70% y nada tio , antes el volante se ponia automaticamente al abrir el juego y ahora al habrir el juego se me pone como en el GT5 !!!
javi myers escribió:Por favor me puedes poner tu confi exacta del volante para probarlo por pongo la saturacion al 63% ó al 70% y nada tio , antes el volante de ponia automaticamente al abrir el juego y ahora al habrir el juego se me pone como en el GT5 !!!

Así, saturación al 63%, lineabilidad al 20%, todo al 0%, y en avanzado, peso al 50%, efectos al 100% y efectos -> Sí.
Din-A4 escribió:
¿Con que coche debo entrenar para hacerlo lo más igualado al equitativo?

El RB, pero creo que online son mejores todavía en el equitativo, creo que es un nivel superior a Red Bull.

Un Saludo

Sí, en recta está bastante mejor, se nota más peso y menos zona de mantequilla, en curvas diría que hace más fuerza también.

Si entrenas en offline el coche equitativo es el McLaren. Como en todos los años anteriores. Xau
Din-A4 escribió:
djnocker escribió:Huyyy a mi no me sale nada del,parche, no me salta al poner el juego, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo

O eres de otra región o eres de XBOX

Soy de ps3 pero el juego lo compre en la store americana, será eso no?

Gracias un saludo.
Será por tu cuenta americana.
Por cierto, si ponéis la saturación del volante al 50% mas o menos, el volante vuestro girará de máximo 180º, no como antes que lo máximo era 110º, así es un poco más real, y a mí me gusta más, eso sí, acostumbraros, porque en las salidas de las curvas estaréis acostumbrados a girar poco, y ahora hay que girar un poco más. Pero está muy bien tener que girar 180º a un lado para afrontar curvas muy lentas.
Din-A4 escribió:
javi myers escribió:Por favor me puedes poner tu confi exacta del volante para probarlo por pongo la saturacion al 63% ó al 70% y nada tio , antes el volante de ponia automaticamente al abrir el juego y ahora al habrir el juego se me pone como en el GT5 !!!

Así, saturación al 63%, lineabilidad al 20%, todo al 0%, y en avanzado, peso al 50%, efectos al 100% y efectos -> Sí.

Te refieres a direccion: saturacion, a aceleracion: saturacion o a ambas al 63%???
Din-A4 escribió:

Gracias tio , lo e puesto e reiniciao la ps3 y parece que va de arte !!!!!
ProDriver escribió:
Din-A4 escribió:

Te refieres a direccion: saturacion, a aceleracion: saturacion o a ambas al 63%???

al acelerador y freno no le toco nada, la saturación es de volante. Esta config es para ponerlo mas o menos como antes, ahora lo tengo al 50% para que gire 180º a cada lado.
Din-A4 escribió:Será por tu cuenta americana.
Por cierto, si ponéis la saturación del volante al 50% mas o menos, el volante vuestro girará de máximo 180º, no como antes que lo máximo era 110º, así es un poco más real, y a mí me gusta más, eso sí, acostumbraros, porque en las salidas de las curvas estaréis acostumbrados a girar poco, y ahora hay que girar un poco más. Pero está muy bien tener que girar 180º a un lado para afrontar curvas muy lentas.

Yo he puesto saturacion a 55% y linealidad 0, y es como antes. Va bastante bien.
pues en mi f1 me han mejorado lo de la superlluvia,tambien decir que en linea recta no se va tanto y nose que decir mas es fantastico he quedado 9 en leyenda con el toro rosso en una carrera al 50 y bueno iba 3 pero petrov se ha apartado mal y por no romper mi aleron me he salido y he trompeado igualmente genial el parche
Como va ese superparche???venga más impresiones!!! please!!!
Perfecto por el momento, con la configuración de DIN-A4, el G27 va igual que antes.
Lo unico que no he tenido ocasion de comprobar es si han corregido el tema del drive trough
a mi me ha parecido en china una llovizna a pleno sol pero no pasaba nada y lo unico raro tras instalar el parche es que a vetel le han metido + 40 posiciones de penalizacion por ahora bien y seguimos dandole
pedro_117 escribió:a mi me ha parecido en china una llovizna a pleno sol pero no pasaba nada y lo unico raro tras instalar el parche es que a vetel le han metido + 40 posiciones de penalizacion por ahora bien y seguimos dandole

LOL
Pues una de las cosas que se les ha pasado de incluir en el parche son los golpes fantasmas. Ya me ha pasado varias veces en online después del parche que luchamos dos coches rueda a rueda y el que va delante nota un golpe y trompea, sin que el otro coche le haya tocado...NO PUEDE SER!!!
Din-A4 escribió:
pedro_117 escribió:a mi me ha parecido en china una llovizna a pleno sol pero no pasaba nada y lo unico raro tras instalar el parche es que a vetel le han metido + 40 posiciones de penalizacion por ahora bien y seguimos dandole

LOL

pero da igual sale ultimo y ya esta xD se pasarian con el reglamento xD a saber que hizo vettel tambien jjajaja
Hola gente, soy nuevo en el juego y no encuentro la opcion de hacer un mundial con Alonso o cualquier piloto real offine. Se puede hacer? Gracias
orcajavi escribió:Pues una de las cosas que se les ha pasado de incluir en el parche son los golpes fantasmas. Ya me ha pasado varias veces en online después del parche que luchamos dos coches rueda a rueda y el que va delante nota un golpe y trompea, sin que el otro coche le haya tocado...NO PUEDE SER!!!

Ya te digo. En nuestro campeonato llevamos ya 5 carreras y en varias hemos tenido golpes fantasmas y varios pilotos distintos. En el foro de nuestro campeonato hay muchos videos y varias perspectivas de ellos, si quereis entrar a verlos la web es la de debajo de mi avatar.
Con lo bien que habia quedado el juego y que hayan jodido esto es lamentable la verdad y que en el 2011 no pasaba. [+furioso]
adam_alonso escribió:Hola gente, soy nuevo en el juego y no encuentro la opcion de hacer un mundial con Alonso o cualquier piloto real offine. Se puede hacer? Gracias

porfavor ayuda
adam_alonso escribió:
adam_alonso escribió:Hola gente, soy nuevo en el juego y no encuentro la opcion de hacer un mundial con Alonso o cualquier piloto real offine. Se puede hacer? Gracias

porfavor ayuda

NO SE PUEDE con pilotos reales hacer mundial solo carreras yo me hize uno pero apuntando en la libreta los puntos de todos
Subo Hilo con unos adelantamientos http://www.youtube.com/watch?v=sM5ayzVJLWw

Online es complicado encontrar partidas con gente legal, cuando la hay sí que se disfruta del juego
No se supone que el parche para F1 2012 version americana saldria esta semana?
2363 respuestas