Gracias a dios, mis familiares son unos inútiles con los ordenadores....y pude comprar el Fable2 montando un ordenador+red casera xD
Tras probarlo una tarde entera (estoy apuntito de ir en busca del tercer héroe aunque primero me he puesto a currar para comprar una casita) voy a decir lo que visto hasta ahora de albión para los indecisos
Jugabilidad: Sublime. El control es lo mas simple e intuitivo que puedes encontrarte en un juego. Esto si es un control y no la gilipollez del Too Human. Golpeo/Bloqueo en un botón, activas el arma en primera persona manteniendo pulsado Y, puedes cargar hechizos o soltar su versión rapidilla tambien con un boton. Es realmente sencillo luchar contra grupos de enemigos (mueves el stick hacia el enemigo y pulsas el botón del tipo de ataque que prefieras)....aqui viene una pega....los enemigos son muy sencillos. Salvo alguno que me puso las cosas difíciles (porque no estaba bien preparado, llegué de potra al lugar...sin potis ni comida vaya xD) el resto es muy sencillo de vencer aunque te superen en número. Vale que seas un tío con herencia de héroe, puedas usar la magia...pero creo que no justifica el que existan enemigos tan simples hasta el punto de que sólo determinados personajes sean realmente complicados de abatir
El sistema de leveo se basa en el simple "cuanto más lo utilices, más poderoso serás" por lo que participar en combate siempre otorgará puntos de experiencia. Incluso si haces un buen combate (no recibes muchos daños, acabas con los enemigos muy rápido, combinas diferentes ataques, etc..) obtendrás bonificadores de experiencia
También destacar los trabajos...demasiado simples tal vez los honrados (pulsar en el momento justo, cada vez a mayor velocidad es algo muy fácil para determinados jugadores...sobretodo aquellos que suelen jugar online donde la rapidez es esencial) pero son buenas alternativas a limitarse a cumplir misiones para obtener dinero sin contar las formas malvadas que probablemente sean mucho más entretenidas a determinadas personas
Las decisiones que se toman en el juego no se deben hacer a la ligera. Un ejemplo
Sin duda se ha implantado bien las decisiones, que aunque probablemente no modifiquen en demasía el final del juego (aún no lo he pasado como ya he dicho) si que cambian el entorno que te rodea e incluso pueden hacerte pensar un par de segundos las posibles ventajas e incovenientes
La personalización es total. Vale que no puedas cambiarte la cara, pero sí que puedes cambiarte el peinado o vello facial, tintar tus ropas (y pelo claro) e incluso ir de travesti. Es algo refrescante ya que en la mayoria de juegos de rol siempre nos vemos en la disyuntiva de "Ostias, esa armadura da mejores bonificadores de atributos...pero...joder, parezco un mendigo con ella puesta". Hecho en falta armaduras claro, pero con la cantidad de ropa que encuentras y la multitud de vestimentas que te puedes hacer combinando diferentes piezas a lo largo del juego te hace olvidar que no llevas armaduras (me he hecho una mini-copia del traje de Vergil en DMC3 usando tintes que da el pego) xD
El perro es el puto amo, aunque la ayuda en combate es mas bien justica (esperaba más del perro francamente) explorando es prácticamente tu mejor amigo ya que te ayuda a encontrar multitud de objetos enterrados o tesoros que sin el perro te pasarías por alto. El aspecto social está bien desarrollado (a donde quiera que voy arraso con todas las tias de la zona....esto en la vida real no me pasa, caguen diez xD) pero le hecho en falta algo más de profundidad. Personalmente lo veo un poco infantil porque eso de conseguir esposa en apenas tres minutos a base de bailes, tocar el laúd y regalar un anillo...
Gráficos: No es que sea muy quisquilloso en el tema de los gráficos (soy de los que le gustan los juegos retro así que ver píxeles del 96 es mi pan de cada día xD) pero hay que reconocer que al Fable2 le faltaba un par días más en cuanto a motor gráfico. Los aldeanos, armas, trajes, escenarios...todo está muy bien detallado pero hay algunos fallos que le quitan algo de magia al juego (bandidos con cabezas transparentes, fallos en algunas sombras...) pero que no empañan al resto de juego en absoluto a menos que seas muy quisquilloso. La iluminación consigue dar buen resultado, dando la impresión de que en verdad estamos en un verde campo o en un oscuro cementerio y no frente a la pantalla
Sonido: Bien, la BSO es muy buena, consigue dar el ambiente de aventura épica cada vez que la escuchas, pero no entiendo porqué los personajes cambian su voz por la cara. ¿Falta de dinero? ¿Huelga? ¿Fueron a almorzar y se les olvidó como volver al estudio? El caso esque hay personajes que al cambiar la voz no se nota mucho, pero hay otros sin embargo que se nota una barbaridad (cuando oí al abad por primera vez pensé que era otro el que me hablaba hasta que me dí cuenta de que no había nadie cerca...). El doblaje es bueno, por supuesto, lo suficiente como para quitar los subtítulos, pero es bastante chocante ver como un personaje emplea dos voces totalmente opuestas sin explicación ninguna
Puntuación personal: 8.5. Es un gran juego, muy bueno para los amantes del ARPG. Si eres algo más purista probablemente prefieras Fallout3 (juego que intentare agenciarme en navidades ^^) pero sin duda merece un sitio en nuestras juegotecas Xboxeras