Bueno, yo anoche me acabe la historia principal, le habré echado casi unas 50 horas, y aun me quedan, porque quiero a ver si les saco las 1000G, después de conseguir el tesoro de las gárgolas ahora estoy centrado en el tema de las llaves…
El juego en general me ha gustado, al principio me impacto, pero como han ido pasando las horas la impresión inicial ha ido decayendo un poco…. Para mi gusto habría que mejorar muchas cosas para darle el titulo de obra maestra al juego. A ver si el señor “batidora” me lee y toma nota para el futuro….
Empezare por las críticas……
1º El mapa, en mi viada había visto un sistema de mapa tan cutre, yo para mi que pusieron la guía de estrellitas amarilla porque no había quien tuviera cojones de ubicarse y centrarse en el mapa y saber donde esta uno y a donde quiere ir….. con lo sencillo que hubiera sido poner una pequeña brújula como en otros juegos que al marcar el destino en el mapa te va guiando….. y no solo eso, por lo menos en el mapa que parecieran iconos con los puntos de interés descubiertos, como cuevas y esas cosas y que te pudieras desplazar con el cursor para ver que cojones es cada cosa, o simplemente marcar un punto para poder guiarte con la brújula….. Es tan ridículo el mapa, que me desespero tanto al principio que al final acabe pasando de el….. de hecho prácticamente no lo he consultado para nada, total par lo que servia……
2º El tema de los menús, otra cagada, abrase visto q compres pociones de poder y que tengas que entrar y salir tantas veces como pociones tienes al menú para poder activarlas…. Con lo fácil que habría sido crear como una pantalla típica de juego de rol con el inventario, los trajes, las armaduras, las armas…….. todo en la misma pantalla…… a veces me volvía loco para encontrar las cosas…… no veáis las historia para sacar el logro de emborrachar a 5 personas en 3 minutos…….. ridículo….
3º La dificultad…… prácticamente nula, la única penalización por morir solo cicatrices… enemigos faciles sobre todo cuando tienes todos los poderes a tope….. Tampoco es que halla que complicarlo y que parezca un devil may cry o un ninja gaiden….. pero no se, ganar dinero es muy fácil, y a lo tonto te comprabas todas las armas y las pociones de poder, y en nada tienes un héroe invencible… En este aspecto me hubiera gustado que hubiera hecho falta currárselo mas para poder llegar a ese nivel de ser tan poderoso… algo asi como obligar que para hacer las misión principal exigir un cierto nivel, y que este nivel no fuera tan fácil de conseguir, puedes pasarte el juego hiendo a saco por la historia principal sin hacer ninguna secundaria…..
4º La historia principal es corta, y con la ida de coco del señor “batidora” con el final. Pues que queréis que os diga….
5º los Bugs, lo que mas me ha desesperado de todo, no voy a relatarlos porque son mucho, el que quiera que se lea mis anteriores mensajes porque conforme me han ido saliendo los he ido contando….
6º En ocasiones el juego iba a tirones…. El frame rate por los suelos, pero para mi que es problema de la velocidad de lectura del lector, imagino que con la nueva actualización y la posibilidad de instalar el juego en disco se solventaran estos problemas
Por lo demás, el juego en general me ha gustado,
1º A veces he flipado con los gráficos, sobre todo con la iluminación…… Hay gente que podría criticarlos, pero para mi son de “fábula”, el juego esta pensado así, y pienso que de la forma que se pensó, los gráficos no podrían ser de otra manera, a mi me encantan, es como si estuvieras metido dentro de un cuento….
2º Pese que a que la historia principal es corta, me ha tenido enganchado durante mas de 45 horas, y aun lo sigo disfrutando porque aun me quedan cosillas por hacer… ha veces me pasaba horas haciendo el gamba y se me pasaba el tiempo volando…..
3º Esta doblado al castellano, Cuando vi los primeros video del doblaje no me lo creía….
4º La Banda sonora brutal….. he vivido escenarios en que se me han puesto los pelos de punta…..
5º la gárgolas….. Anda que no me he reído con las jodidas…. Pero acabe con ellas,
6º La personalización del personaje..... vale que no hay armaduras, pero tela, en dos minutos te maqueabas un hero que parecía cualquier cosa menos el anterior
Pensando con el corazón le daría un 9 al juego, pero me estaría engañando a mi mismo, he disfrutado y los sigo haciendo como un crio, pero pensado con la cabeza lo dejo en un 8….
Salu2