Guybrush escribió:Vayamos por partes:
1) Por lo que veo, da igual como mates a la gente. Me han dicho que cambia tu aspecto, tus armas y tal en función de los hechizos que uses, si usas mucho la espada, etc etc. Pero lo de cuanto mas uses la magia mas la subas, se acabó. Adios una de las cosas roleras que tenía el juego. Subir los hechizos o tu pericia con espada y pistola a base de abrir cofres que desbloqueas ayudando gente, me parece cargarse totalmente la parte RPG de este juego.
2) La ropa ya no tiene atributos. Hay que joderse. Adiós a otro punto rolero FUERTE del juego.
3) Tintes, expresiones y demás zarandajas se desbloquean abriendo cofres en el mundo imaginario del camino al castillo. Un poquito menos de rol.
4) Si las expresiones antes eran tontas y simiescas (de "los sims", no de simios), ahora directamente solo hay que pulsar un botón, sin minijuego ni nada. Y encima no puedes elegir cual hacer, solo una buena y una mala. Er... ¿hace falta que diga que es menos rolero si cabe?
5) No hay inventario o yo no lo encuentro. Los objetos los tienes, pero no sabes cuales. ¿Estoy idiota o realmente se han cargado el puto juego?
6) Las armas y objetos solo tienen stats "cuando las subes de nivel". mientras tanto, todas son prácticamente iguales.
7) Tu ropa y tu aspecto ya no condiciona la imagen que la gente tiene de ti, ni tu atractivo. ¿Es esto cierto? Porque me parece increíble
De verdad, ¿Que han hecho con la saga? Reconozco que era una putada en el 1 el querer ponerte un traje y que resultara que te daba mogollón de puntos negativos de atractivo, o que la gente te tenía miedo, pero esto es pasarse creo yo... Osea, da igual encontrar una super-armadura forjaza del trueno y sangre de 1000 dragones, que ¿solo importa el aspecto? Flipo. Ni en Zelda.
Estaría encantado-encantadote de recibir opiniones que me hagan cogerlo con mas ilusión.
En casi todo tienes razón, en muchas aspectos es demasiado simple comparado con el 2
1 En realidad los cofres lo abres con la experiencia ganada matando monstruos y haciendo misiones, la única diferencia es que puedes subir el nivel de hechizos sin usar hechizos al haber simplificado las diferentes puntos de experiencia del 2 en uno genérico. Aunque es muy cutre que cosas como casarte, tener hijos o comprar casas se desbloquee así.
En cuanto al aspecto, este no cambia, pero las armas si. Cada arma tiene 3 bonus distintos que se pueden conseguir de montones de maneras. Los bonus pueden sacarsew con cosas como matar a muchos no muertos o tirarte a 10 tias o tener 5 hijos o matar a 3 esposas, etc. Y las armas varian según sus bonus. En ese sentido las armas varian más que el 2. Dichos bonus son casi cualquier posibilidad en armas iniciales, y solo 3 fijos en el resto.
Al final cada una de las 60 y pico armas cambian según nuestro nivel (de armas de fuego o cuerpo a cuerpo) y los complementos desbloqueados. Por lo que si que es cierto que variedad de armas hay un huevo
2 Cierto, demasiado simple
3 Cierto, igual de cutre que casi todo lo desbloqueado por cofres de esos
4 A medias, aunque es más simple también hay que reconcer que era peor en el 2 tenia cosas muy cutres. Eso de ponerte a intentar ligar y que por hacer los emotes con un personaje, tuvieras en 10 minutos a MEDIO PUEBLO pidiendote matrimonio era muy muy cutre
5 El inventario es el santuario del heroe. En parte original, en parte cansino. Aunque muchos objetos como mobiliario o pociones ni se puden ver ahi, la unica opcion para saber lo que tienes es ir a una tienda de empeño
6 No es así, cada arma tiene sus stats diferentes, y cambian si desbloqueas complementos, incluyendo mejoras en combate. Cuando consigas mas armas en tiendas o en cofres ya veras que cada una tiene stats diferentes, habiendo armas muy buenas y otras malillas
7 Otra cutreria del Fable 3 Aunque es de agradecer que ahora el aspecto de los personajes femininos no sea el de Hammer al subir nivel con cuerpo a cuerpo
Clyde escribió:Fable III es un juego sencillo en el que tienes que hacer amigos bailando con ellos o imitando a una gallina para luego hacer de chico de los recados e ir de A a B contínuamente. Si no haces amigos no te dan sellitos del gremio y sin los sellos no puedes acceder a cosas que toda la vida podías hacer en un Fable (¿robar?, ¿comprar casas?, ¿casarte?
). El sistema es ¿una basura?
El combate se ha simplificado. Nada de aprender complejos comandos. Con un botón lo haces todo. Parar, golpear, mantén pulsado para molar y hacer florituras. Muy de agradecer la cámara cuando disparas con el arma, hasta mi mujer me comentó lo mala que era y no tiene ni puta idea de videojuegos.
Recuerdo Fable II como un gran juego y no veo nada mejor en Fable III, tal vez la historia en general (en el II me pareció una bazofia, no era complicado mejorarla) pero jugablemente, Fable II se come con patatas y pimientos al III.
Pues me da a mi que tus recuerdos del Fable 2 no son tan buenos.
La parte de hacer amigos del 2 era infinitamente mas sencillo, te ponias a hacer emotes diferentes y en 10 minutos todo el mundo que estuviera en la zona se había convertido en amigo del alma o alguién que te pide la mano. Es que literalmente era practicamente imposible intentar ligar con un personaje sin que aparecieran 50 más pegados al culo del personaje
Y no, para sacar sellos del gremio no hay que hacer amigos. Los sellos del gremio es la experiencia, y se saca haciendo amigos o misiones o simplemente matando bichos. Al final lo de hacer amigos solo sirve para sacar sellos los primeros 30 minutos de juego, luego no es efectivo.
Y en cuanto al sencillo sistema de combate es practicamente igual que el del 2. Solo han cambiado de boton a algunas cosas , eliminado la selección de hechizos y apuntar a partes especificas del cuerpo. Punto. Parar en el 2 consistia en apretar un boton, las florituras consistian en dejarlo pulsado otro botón, la camara de apuntar es la misma (de hecho era peor al combinar en un solo boton apuntar y disparar)
En cambio a mi la historia del 3 me parece mucho peor. En el 2 se iba diferenciando desde el principio si eras bueno o malo con diferentes misiones que iban alternando e iban cambiando el mundo. En el 3 hasta el 75% del juego es exactamente igual si eres bueno o malo, sin diferentes versiones de misiones por karma, cosa que en el 2 había desde el principio, y desde el principio las decisiones cambiaban poco a poco el mundo. En el 3 en cambio la gran mayoria de misiones opcionales están disponibles si eres bueno o malo, en vez de elegir entre una misión de salvar a un granjero y otra de matarlo, aquí te dan una misión de salvar a alguien , y otra de matar a otro distinto, teniendo que hacer misiones malas si eres bueno o al reves para hacer todas. Eso sin contar que al final, cuando por fin se pueden tomar decisiones que cambia las cosas apenas afecta nada y llega muy tarde, para encima estar desbalanceado hacia los malos (si eres malo hay más zonas, más misiones y un cofre extra de armas raras...)
Aparte de quye la historia principal del 3 no me puede gustar nada al ser una total estafa comparada con lo que mostraban en el trailer. Vendian un juego donde se mostraba una Revolución Francesa en Albion, y al final no es más que un enfrentamiento entre dos principes por ver quien acaba gobernando. Es una guerra civil entre la realeza, no una revolución.
murcianaco escribió:Yo en Fable II lo que hice fue comprar un par de tiendas, se me ocurrió cambiar la fecha de la consola para ver si engañaba al juego con respecto al tiempo pasado, efectivamente funcionó gané un pastizal ya que retrasé la fecha 10 años, el problema está en que como tenia el alquiler y demás al máximo entonces el personaje aparecía 100% corrupto, con cuernos y todo el mundo me odiaba y ya por mucho que cambiase la fecha de la consola como la partida se guardó con esos 10 años más no había forma de quitarle ese nivel de maldad ni poniendo el mínimo en las tiendas y tal xDD
Bueno, si solo eres corrupto pero no malvado se puede remediar. Igual que has aumentado un monton tu corrupcion poniendo 100% de Alquiler, pueeds remediarlo al contrario. Pon los alquilers y ventas de tiendas al mínimo, 0% o lo mas bajo que puedas. Y repite lo de los 10 años, adelantando de nuevo la fecha. Igual que con 100% has ganado corrupcion, con 0% deberías perderla