-doc- escribió:Hola!!!
Para variar ando indeciso a la hora de adquirir o no el juego, así que espero a ver si por favor podéis orientarme (qué raro en mí tener dudas y recurrir a los eolianos xD)
Ahí van mis dudas:
- Oblivion me fascinó por ser tan tremendamente abierto, el caminar sin rumbo fijo explorando, los sustos de los bichos por sorpresa... Fallout 3 tengo entendido que cumple estos requisitos, pero a tenor de los vídeos que he visto, parece más un shooter que un "oblivion con armas defuego", no?(juegos que evitó por falta de pericia y porqué directamente no me gustan)
Es un poco de todo, no he jugado a Oblivion, pero tiene de todo, shooter, infiltración, rol, mucha conversación, mucha exploración etc, los vídeos no le hacen justicia.
- Toda la crítica especializada aclama el juego y, para más INRI, los usuarios, que somos los que invertimos nuestra economía en los juegos, apoyan la teoría...pero según he leído abundan los bugs y los cuelgues. ¿Es cierto? En caso afirmativo,¿llega a desesperar? O más bien son bugs como en Oblivion, esporádicos para el número de horas que lleva el juego
Los bugs en la versión normal yo apenas lo noté, un cuelgue esporádico y tal,pero comparado ocon Oblivion tiene muy pocos. Eso sí, la versión GOTY, o bajándote las expansiones, el juego va fatal, se para cada dos por tres, te quedas pillado en escenarios (yo me quede pillado dentro de una casa, porque cuando llegue aún no se había cargado la casita) etc etc. La versión GOTY está fatal optimizada.
- Si bien es cierto que la duración de un juego se basa en la habilidad del jugador y en el grado de exploración que uno desempeñe, tengo la curiosidad de que me digáis por favor, por termino medio, la duración del juego con y sin expansiones
Con expansiones a mi me duró más o menos unas 85 horas, aunque me faltan bastantes sitios que explorar, buscar los cabezones, hacer las armas y un montón de cosas, así que se puede ir hacia las 100, 110. Luego sin expansiones, pues puede durarte unas 70 horas u 80 haciéndolo todo todito, la campaña principal es corta, dura unas 8 o 10 horas, pero con las misiones secundarias y tal, se te puede ir hacia las 35 o 40 (aunque llendo a saco), y explorando un poco más, pues se alarga bastante
- Una vez finalizada la trama principal ¿se puede continuar jugando como ocurre en Oblivion?
Si te descargas la expansión Broken Steel, sí, por el contrario, no, no podrás.
- Y finalmente, he leído que en ciertas tiendas está de segunda mano a 9/10 euros. Como doy por hecho que las respuestas a las anteriores preguntas eliminen mis dudas, merece la pena pagar por segunda mano o directamente el GOTY con las expansiones? En el caso de Oblivion las expansiones que tengo en el GOTY merecen al pena por historia, mapeado, duración...
Las expansiones yo te las recomendaría, aunque, quizás esperaría un poco y me compraría la normal, y esperar a que arreglen un poco las expansiones, porque están fatal optimizadas y el juego va fatal como te dije antes. Además, las únicas expansiones realmente muy buenas son Broken Steel y Point Lookout, las demás están bien, y si te gusta el juego son una buena manera de alargarlo, pero no son excepcionales. Pero vamos, tu verás
Y finalmente, disculpad por el parrafón, pero quién mejor que la gente que ya lo habéis disfrutado para dar una opinión más fidedigna del juego. Gracias por la atención
El juego es el mejor juego de esta generación, muy variado, una ambientación sublime, misiones secundarias muy curradas, gran doblaje al castellano, un guión MAGNÍFICO con centenares de minihistorias por todas partes, un sistema de conversación muy logrado, al igual que el del Karma. Una maravilla de juego.
Saludos ^^