No, no, no me he expresado bien. Salvo Operation Anchorage, que es una simulación, el resto de expansiones las protagonizas tú. A lo que me refería es que te permiten tener esas experiencias: al igual que el juego normal te permite simular lo que es una supervivencia en un mundo post-apocalíptico, Mothership-Zeta simula una abducción (con una nave recreada muy bien y en la que vas encontrando tecnología alienígena, otras personas abducidas, grabaciones con la historia de los que abdujeron...), The Pitt un barrio obrero reconstruido a base de esclavos, del cual pasas a formar parte, y Operation Anchorage te mete de lleno en la batalla que desencadenó la 3ª Guerra Mundial.
Por otro lado, Broken Steel es la única que te permite seguir jugando después de haber completado la historia principal, y principalmente son misiones de lucha contra los restos del Enclave, ayudando a la Hermandad del Acero (o no...). A mí, personalmente, me decepcionó, aunque por suerte añade 10 nieveles más, con sus respectivas habilidades.
Y Point Lookout te lleva a una nueva zona con costa, montes y ciénagas, con una misión principal bastante interesante y unas cuantas misiones secundarias de buen nivel, a parte de un montón de secretos y tesoros. Para mí es la mejor de todas.