Ahora que llevo ya unas 10 horas de juego, me gustaría comentar el juego con conocimiento de causa... y la verdad es que solo se me ocurre una cosa "Game Of The Year". Creo que hacía años que un juego no me enganchaba tanto y me hacia seguir pensando que sería lo siguiente que haría cuando no estaba jugando.
La ambientación del juego es fantástica, como se introduce tu personaje en un mundo completamente nuevo, en el que tus acciones guardan un eco a lo largo del juego, y puede que cierta decisión tomada horas atrás te condicione en otra que has de tomar en otro momento. El mapeado es inmenso, y lejos de hacerse soso o repetitivo por el hecho de ser un terreno devastado por las explosiones nucleares, es... neos como explicarlo pero lo ejemplifico:
Cuando vas muy cargado, solo puedes caminar, y si solo puedes caminar no puedes hacer lo de ir rápido de un punto a otro... total, me he llegado a pegar pateadas tremendas caminando, contemplando el paisaje, incluso desenchufaba la "radio" del juego porque la escena lo merece... y es que aunque este todo hecho polvo, el juego es capaz de transmitir esa belleza... algo que no deja de ser irónico (no casual dentro del mundo en que se ambienta), el ser capaz de creer que hay belleza en esa destrucción.
Esos sentimientos contradictorios, se repiten en más de una ocasión dentro del juego, esa ironía... el estar actuando bien y pensar "el tío este no tiene mala folla, pero por ser lo que es, no se da cuenta de que sus decisiones putearan a otra gente" (lo pongo así de vago para no desvelar nada...), y en ese momento, después de agotar la vía del dialogo, te encuentras en la tesitura de decir la única manera de que no siga haciendo lo que hace es pegarle un tiro en la mocha aquí y ahora, pero no deja de ser un asesinato a alguien que realmente no es "malo". El juego consigue sumergirte en ese papel, en esas situaciones de poder... realmente te hace sentir que las decisiones son tuyas y no son decorativas, tienen repercusión en el mundo que te rodea.
Aquí me quedo, que me alargo mucho, no me meto en el apartado grafico ni jugabilidad, porque ambos son soberbios, sin más. Me voy a seguir jugando, que me tiene enganchado
PD: Ver como caen supermutantes al son de
The Ink Spots no tiene precio ^^