darkelphos escribió:Hola os comento mi problema con el fallout. Primero decir que me encantan este tipo de juegos y soy superperfeccionista. Empece el juego sin saber que tenia tope de nivel y con 30 horas volvi a empezarlo para cambiar las habilidades de subir experiencia rapido, nivel extra y demas para hacer un personaje mas perfecto. Tambien explorar todos los rincones, abrir todas las cajas etc.
El juego es una pasada, y me encanta pero le he perdido la motivacion os explico. Tengo nivel 23 y soy simplemente dios. Me gusta crearme mi personaje de sigilo y armas pequeñas y tener que sacrificar otras cosas, bueno pues en este juego esto no existe. A nivel 23 tengo armas grandes, armas pequeñas, armas de energia, sigilo, ganzuas, conversacion y algo mas a tope y cuando llegue a nivel 30 tendre reparacion, ciencia, y cuerpo a cuerpo a tope tambien. Por que coño puedo ser dios en el juego? es que voy por ahi y de un tiro en sigilo mato a lo que sea... (excepto lo burracos que caen de 3) encima tengo la habilidad de cuando mato en vats me recarga con lo que el juego se ha convertido en un shooter en modo vats. Lo tengo en el modo mas dificil puesto y es un paseo. Con lo que ya ni me apatece hacer misiones. Experiencia para que? dinero para que? me sobra, armas para que? soy dios.
Alguna recomendacion para tener ganas de pasarmelo aparte de los logros y la historia? porque estoy por comprarme la guia y leermela y seguro que tardo menos y me entero de mas cosas. La verdad es que es un juegazo pero es muy muy facil y el sistema de subir niveles a mi entender mucho mas acertado que el oblivion tiene un fallo de diseño que me permite ser dios.
darme vuestra opinion.
un saludo!
Buenas darkelphos.
Pues si, basicamente lo que comentas es el resumen de la progresion de niveles en Fallout3, si realmente utilizas todos los recursos de los que dispones, fruto de buenas busquedas intensivas y unas cuantas horas de juego, no tienes rival en la tierra.
En los primeros niveles da mas esa sensacion de apuro, de supervivencia, pero a medida que subes, si ya era facil antes aun sin tener casi utensilios, cuando tienes de todo y en cantidades industriales, el desafio de las misiones, hablando en riesgo de cualquier clase, se queda pequeño. Haciendo que efectivamente sea un paseo.
Creo que lo mejor, para mantener un poco ese riesgo y algo de emocion, es como han comentado autolimitando tus recursos de alguna manera, mucho o poco eso ya depende de lo que busques. Y aun asi, con municion suficiente y buenos perks, es lo que tu dices, en modo sigilo, y sin modo sigilo tambien, cae la peña de 1 tiro o 2, que aciertas en la cabeza a mas de 80m de distancia si te sale del nardo.
Claro que siempre puedes seguir siendo dios con todos tus recursos y basar tu progresion en una mayor acumulacion de objetos, dinero, y perks. Que basicamente solo te ayuda aun mas a ser dios. Por un lado tiene su gracia, por otro admitoque no tanta.
Yo por ejemplo, desde que empece a jugar y a tener un buen nivel de reparacion, nunca llevaba las armas nuevas y mejores que me caian, siempre esperaba a conseguir mas, seguramente unos niveles mas tarde, y usarlas reparadas al 100%. Mas que nada por que ya caian bastante rapido con las que llevaba como para matar mas rapido, con lo que me gusta disfrutarlo jejeje.
Tampoco salgo por ahi con el gordo y con 200 granadas de fragmentacion, porque es que entonces pasaria arrasando por los campos aunque me enfrentase a hormigas jejeje, y tampoco me ilusiona mas que de vez en cuando, para ver las explosiones de las nukes y alguna trampa bestial con minas.
Pero si, que en resumidas cuentas, cuando ya estas cerca del nivel 20 eres practicamente un semidios. Si encima tienes B.Steel y puedes llevarlo a 30.....ffff, dios total, como dices. Todo a 100, perks de dios, y unos arsenales y armaduras como para abastecer a tu propio ejercito de clones jejeje.
No obstante, hay matices, y no dejan de sucederse escenas curiosas y coincidencias varias. Por ejemplo, yo tengo B.Steel desde antes de ser lvl20 (siendo la primera partida. Por eso de no parar de subir, que uno se enfria
) , y cuando poco despues de 20, te empiezan a salir ya mas seguidos los enemigos dopados de la ampliacion, ya la cosa cambiaba bastante.
Antes, si yo me encontraba un mutascorpius gigante sacaba el lanzallamas y en 5 segundos estaba el bicho a la brasa.
A partir del lvl20 y pico me he llegado a encontrar con 5 o 6 mutascorpius albinos juntos, en algunas ocasiones, que a veces se juntan con tropas del enclave o con supermutantes si se da la coincidencia. Y, lejos de dejar que se maten entre ellos, por un descuido, te puedes ver en medio de los dos frentes y recibiendo de ambos a la vez, con lo que si no te andas listo y te confias alguna que otra vez palmas por cosas como esas, jejej, tonterias. Pero que te han hecho latir el corazon rapido durante los instantes de crisis.
Ya no digamos si sales ileso de una buena, que es cuando quedas realizado
La ultima que recuerdo de estas, lo que es el momento "crisis de pelicula" fue muy bueno jejeje, fueron 5 mutascorpius albinos que estaban juntos y escondidos entre coches en un minidesguace en mitad del yermo, yo iba confiado, con armamento suficiente y con Charon que me acompañaba.
Me adentre un poco a matar al primero con mi lanzallamas que adoro jejeje, y lo abrase como siempre haciendo la tecnica universal del cangrejo mientras Charon le metia tiracos de escopeta. De pronto, y sin saber muy bien como ni tener conocimiento de cuantos habia en realidad, salieron los 4 mutascorpius albinos que quedaban cada uno por un lado, uno me pillo por detras y mientras lo esquivaba como podia y lo churreteaba vi que otro de ellos le estaba metiendo lo suyo a Charon asi que fui en su ayuda para que no me lo matasen, pero por el camino (ya que el tontaina de el se habia separado bastante) me cierran el paso otros dos, y mientras intento zafarme veo que Charon muere y yo tengo que cubrirme de urgencia tras un chasis calcinado.
En lo que no me he fijado en ese momento de accion, de poca vida (los albinos meten mucho), y de "mierda me han matado a Charon", es en que el coche que hay al lado del que me cubre esta "intacto" e inicialmente prendido (imagino que de alguna llamarada perdida).
Lo siguiente que vi antes de palmar desmembrado fue una voragine de fuego, humo, particulas y mutascorpius volando ante mis ojos y seguidamente la explosion en cadena de 4 o 5 coches mas que habia por alli cerca, para rematar la escena
. Momentos como ese, hacen que todavia me entren ganas de jugar aun siendo dios.
Esto por supuesto tambien me suele pasar con los necrofagos hormonados y con todo bicho o humano nuevo de la expansion. Pero es cierto que como norma general, exceptuando estos momentos puntuales (que a veces son mas frecuentes y otras menos), las confrontaciones no resultan muy dificiles. Y mas si vamos muy armados.
Yo, en resumen, si te fastidia mucho y no suelen pasarte muchas de estas jejeje, o que lleves mucho armamento. o que sencillamente ya no te emocione. Te recomendaria eso mismo, que te limites. Lleva menos municion de todo, menos armas y algo "peores", y armaduras que protejan menos. Asi como menos medicinas y drogas. No lleves compañeros, o mejor, lleva a albondiga que generalmente hay que preocuparse de el para que no se lo ventilen
.
Tambien puedes atacar mas al descubierto para aumentar el riesgo, y buscar y destruir a los enemigos dopados, cuantos mas mejor.
Si con todo esto junto subes la dificultad al maximo, supongo que algo mas te costaran las contiendas sin duda.
Pero claro, eso no te quita que sigas teniendo el perk de recuperacion de PAs (que es cierto, es una burrada
), que junto con 3 o 4 mas, hacen que seas un dios aunque vayas en pelotas jjeje. Con lo de ser un dios vas a tener que vivir
Eso si, somos digamos dioses, pero no inmortales. Si se quiere riesgo supongo que hay que jugar con eso.
PD: La guia oficial, hagas lo que hagas y juegues como juegues, es muy util. Yo te la recomiendo sin duda (la tienes para bajar en ingles por bastantes sitios), luego ya puedes decidir si mirarla o no, pero para ciertos objetos y cosillas viene muy bien.
Saludos