Meich escribió:Tengo la versión de PC y lo he puesto allí, pero lo pongo aquí también que parece que se pasa más peña:
Me compré este juego cuando salió a la venta, pero lo he empezado ya 2 veces y aun no me lo he pasado xd Lo máximo a lo que me llegue fue a encontrar al padre en un laboratorio creo.
Quería volver a empezarlo a ver si me lo paso ya de una vez pero no se que parámetros subirle al personaje en lo de S.P.E.C.I.A.L y en lo del examen ese que hace al cumplir los 16. Las otras veces lo hice un poco a voleo sin saber bien de que iba cada parámetro y sin saber bien lo que me encontraría en el juego, que parámetros serían más utiles, etc. ¿que es lo mejor para vosotros? ¿que cosas me recomendais subirle?
Luego también quería saber que consejos me podíais dar para jugar bien, ya que no tengo mucha experiencia en rol occidental. En mis partidas anteriores por ejemplo se me agotaban siempre rapidamente las balas y los medicamentos y muchas veces me iba por ahí a dar vueltas y me perdía por lugares peligrosos para mi nivel. Nunca utilizaba granadas y sobretodo las minibombas nucleares porque pensaba que era mejor guardármelas para algún monstruo tocho y cosas así ¿Es recomendable petar megaton? ¿qué es mejor, se bueno o malo? ¿vendo todo lo que no me valga? ¿si tengo armas repetidas vendo y me quedo solo con 1? ¿que me recomendais hacer justo después de salir del refugio? En fin, a ver si me podeis dar algunos consejos xd
A ver, planteas muchas cosas. Yo también atribuí los puntos SPECIAL sin mucho miramiento y me he pasado todas las expansiones menos una y el juego entero. En todo caso, yo pondría más puntos en Fuerza (porque te permite llevar más peso) y en Inteligencia (así, cada vez que subas de nivel tendrás más puntos de habilidad para distribuir).
Respecto a los consejos, pues como le dije a un compi más arriba, en cuanto puedas y te veas un poco preparado ir al Supermercado que hay al norte de Megatón, cargarte a los mercenarios y recoger TODAS las cosas que hay, que son muchas y muy variadas. Un consejo importante es que no te dejes nada, en el supermercado y en cualquier sitio, ya que serán objetos que podrás luego vender o que te servirán llegado el momento para fabricar nuevas armas.
El tema de las granadas son útiles al principio con los mutascorpius y tal, porque son muy fuertes y tú muy débil, incluso con los supermutantes, no te cortes en lanzarlas ya que hay mogollón por todo el mapeado para recoger. Lo de las minibombas pues sí, hay unos cuantos behemoth que requieren de un buen Gordo
Sobre lo de Megatón, lo decides tú.
Ser bueno o malo, eso lo decides tú, pero es importante por si quieres que alguien te acompañe en tu aventura. Habrá cierto tipo de persona que solo te ayudará si eres jodidamente malo o al revés, pero tampoco te obsesiones con eso, yo te recomiendo que robes todo lo que puedas, eso sí, sin levantar sospechas.
Si tienes armas repetidas, como mínimo repárate la principal y si ya tienes muchas pues sí, vende y sácate chapas para munición y estimulantes.
Nada más salir del refugio te recomiendo que vayas a Megatón, hables con Moira Brown y vayas haciendo las misiones que te manda. También desactivar la bomba en cuanto puedas para tener tu casa donde dormir y curarte y guardar todos tus trastos y poco más. Espero que te ayude.