Las armas se rompen y tambien se reparan con suma facilidad, hay que comer y beber agua pero no es nada agobiante, lo que agobia es al principio que no tienes ni idea de que hacer y te pegas bastante tiempo iendo a rastras de la mecanica del juego, luego todo va fluyendo, si ves un mutaciervo mientras haces tu mision sacas tu arma, los liquidas, te acercas, cojes la carne y luego, cuando quieras, en el campamento o en cualquier otro sitio cocinas la carne, cuando llevas un tiempo haciendolo solo lo haces esporadicamente y de una manera distraida, tienes carne de sobras y la empiezas a guardar en el almacen, el agua es igual, cuando tienes recursos electricos te haces con los recursos hidricos y cada vez que estas en la base te haces con agua purificada y ya no necesitas estar cogiendola e hirviendola, al principio el juego abruma y las necesidades te marcan el ritmo del juego, luego ya a poco que entiendas las mecanicas ya no.
Mi experiencia en este punto esta siendo parecido a State of decay, al principio te salen mil mensajes que la verdad es que agobian, que si no tienes agua, que si no tienes medicinas, que la moral por los suelos...... al poco tiempo has comprendido la mecanicas te has hecho con tal o cual cosa en la base que te alivia de necesidades acuciantes, te quitan la urgencia y estas saliendo de ruta de vez en cuando y haciendo todas las tareas de forma eficiente y como si solo fuera una mision entre tantas.
Dominar estas mecanicas, aunque sencillas, marcan el comienzo del disfrute de la experiencia, una sensacion de control, que es el propio jugador el que logra, supongo que es un poco el alma de estos juegos de, no voy a decir supervivencia, pero si de buscate la vida.