Nateskin escribió:Es bastante sencillo, de hecho, me parece mas sencillo (por ahora) que el "triple triad" del "Final Fantasy 8".
Elijes tus cartas (yo he elegido hasta un maximo de 32-36 cartas) e intenta elegir las cartas equilibradamente (a veces te hara falta cartas de 1, 2 o de 10).
La tematica es bien sencilla. Se hacen 6 montones de cartas (3 por tu contrincante y 3 por ti). Las 3 superiores son para tu contrincante, mientras que los 3 inferiores son para ti. Tu meta, es conseguir que tus 3 montones tengan 26 y intentar putear a tu contrincante.
Bien, ahora te explico el valor de las cartas:
1-10: Es sencillo, valen el numero que son.
AS: Vale 1.
Jota: Elimina cartas. Esta es, la unica carta que le puedes sacar a tu contrincante en su montón.
Reina: Cambia de dirección del palo.
Rey: Doble.
Bien, lo que hago es sacar los mayores nuneros que tenga en mi mano por cada montón. Luego, si tengo reyes, se los pongo en el mayor numero que tenga (lo dicho, intenta no pasarte de 26), te pongo el ejemplo
Monton 11ª Jugada: Saco 10
2ª Jugada: Saco Rey
3ª Jugada: Saco 4
4ª Jugada: Saco 2
Con esto ya tendria 26.
El caso es que, cuando empiezas a jugar, solo puedes añadir cartas a dos direcciones, de mayor a menor, o de menor a mayor. Para cambiar estas direcciones, tienes a la Reina.
Y Por ultimo, tienes la Jota. Eso lo que hace es eliminar una carta cualquiera de los montones. Yo normalmente la uso para putear a mi contrincante y quitarle los numeros mas gordos de sus montones.