godofredo escribió:Foaktuss escribió:Me ha llegado el juego esta mañana y he estado jugando las primeras misiones hasta que me he podido jugar a la caravana, llevo un buen rato jugando, desplumando al pobre hombrecillo. Me van a venir bien las chapas al principio del juego.
Como se juega al juego de la caravana? Yo es que no me entero con la explicación que te dan.
Se que es una mezcla entre el cincquillo y el blackjack, pero ya digo que no me entero. Además de que maté al primer tio con el que juegas muy pronto
Una vez establecida la cantidad que quieres apostar eliges las cartas del mazo, sugiero que las primeras partidas quites las cartas de bajo valor (ases, doses, treses y cuatros) y pongas todas las de alto y las figuras (osea el resto de cartas).
Al empezar la partida tienes que colocar tres cartas (que llamaremos cartas base) sobre estas cartas jugarás las demás, dependiendo de las que te salgan en las 8 iniciales habrá que colocar una carta baja o una alta puesto que para jugar sobre estas cartas y sumar puntos tienes que ir en sentido ascendente o desdencente respecto a la carta base, no hace falta que formes una escalera de toda la vida, simplemente que vaya de forma ascendente o descendente, pudiendo poner un 2 y luego un 6. La segunda carta que pones determina el palo, pudiéndote saltar el sentido ascendente o descendente que han ido siguiendo las cartas anteriores si pones una del mismo palo que la segunda.
El objetivo es ganar en puntos al rival, para ello basta solo con tener más puntos que el otro en dos de los tres mazos. Los puntos que tienes que alcanzar para poder ganar son desde 21 hasta 26, si te pasas tienes que quitar alguna carta.
Las cartas valen el valor que representan menos las figuras que son "especiales":
- Rey: acumula el valor de la carta sobre el que lo juegas. Por ejemplo: si la juegas en un 8 el rey valdrá 8.
- Reina: cambia la dirección. Por ejemplo: si has puesto primero un 9 y luego un 10 puedes poner una reina y e ir bajando.
- Jota: elimina una carta y las figuras que lleve. Se restan los puntos de la carta que quitas.
- Joker: elimina todas las cartas iguales al número sobre la que la pones menos la carta sobre la que pones el joker.
Las figuras pueden jugarse tanto en tus mazos como en los del rival por lo que son muy útiles para joder al contrario.
Por último y creo que más importante que no lo explica en el juego es que al terminar de poner las tres primeras cartas la siguiente que juegas (sea cual sea) se queda en la posición en la que se colocan las figuras (estas se colocan al lado de una carta) por lo que si quieres jugar un número hay que darle hacia abajo (los números se juegan debajo de otro número).
Ya me diréis si teneis tenéis alguna duda.