godofredo escribió:Que opinais del rifle antimaterial? Es el mejor sniper del juego o los hay mejores? Es que pesa 20 kilos el cabron y la municion que gasta tambien pesa mazo.
Opino que me quedo con el Gobi Campaign
En mi caso son todo desventajas decantarme por el antimaterial. Aunque su daño base por bala sea de 100 y el del Gobi de 60, con este último tengo 100% de posibilidades de crítico en VATS (entre el +5 de VATS, atuendos, perks y suerte, todo x5 con el multiplicador del arma, que es el mayor que te va a dar cualquier otro arma del juego), por lo que son 120 de daño asegurado por tiro, que encima sólo consume 33 PA.
A éso se le añade que usa munición del .308, muy recurrente casi desde el comienzo del juego, que tiene dos variantes muy buenas (punta hueca y JSP con el extra Cargador Manual, que pueden meter un 75% o un 50% más de daño, respectivamente) y pesan poquísimo.
Encima el arma se desgata muy lentamente (además, con el extra Reparaciones Provisionales lo puedes dejar como nuevo con cualquier rifle de servicio que te encuentres por ahí) y pesa nada (4,5 kilos), porque está hecha con componentes de fibra de carbono.
El antimaterial pesa un disparate (20 kilos) y su munición también (4 balas pesan un kilo), y no se encuentran en grandes cantidades, además de que sus dos variantes más potentes, como son la .50 MG incendiaria y la Match (que puedes craftear con Cargador Manual pero sólo si tienes 100 puntacos de reparación), no dan demasiado bonus de daño (la Match da sólo un 15% extra de daño y la incendiaria apenas resta vida a enemigos con un UD más o menos decente, ni tan siquiera con el extra de Pirómano).
Aunque tiene un cargador más amplio que la Gobi, su cadencia de disparo está por los suelos, que unido a su multiplicador de sólo x2, pues no hace muy útil su posible 80 de daño crítico aunque tengas un porcentaje alto, por no hablar de que te sopla 65 PA en VAST por cada disparo, que su desgaste por cada tiro es enorme y que es ligeramente menos precisa que la Gobi.
Vamos, que me quedo con la Gobi de calle, que para mi es el mejor sniper del juego de lejos.
Sólo me quedaban dos perks a elegir hasta nivel 30 y creo que ya me he decantado. Al final me voy a por Cirujano de Escopetas y Piercing Strike, o sea, 10 y 15 UD ignorados en escopetas y armas melee y desarmado, respectivamente. Vamos, lo que me faltaba para ser la máquina de matar definitiva con esas armas (para melee y desarmado hay bastantes perks asociados, pero con el de ignorar 15 de UD sobra y basta, con la cantidad de armas overpowered que hay, como el hacha Toc Toc o el puño balístico).
Pensaba potenciar el daño con explosivos pero veo que ni con un 20% más haría algo medianamente destacable con el arsenal de lanzamisiles y lanzagranadas que hay en el juego. Sin duda el tipo de armamento que más cojo les ha quedado, por lo menos por lo que cabría esperar de este tipo de armas.
También he acabado descartando Laser Commander porque echando un vistazo a las armas láser que afecta realmente no merece la pena que me lo pille. Sólo me interesaría para el Laser RCW y ahí el aumento de posibilidad de crítico me importa más bien poco con el multiplicador tan raquítico que se gasta.
El caso es que después de un minucioso reparto de puntos de habilidad para no desperdiciar punto alguno (teniendo en cuenta los puntos a repartir por subida de nivel y los de los libros) me voy a plantar en Armas y Armas de Energía en 100, Armas cuerpo a cuerpo en 75 (para el segundo nivel de ataques secundarios) y Desarmado en 70 (para Piercing Strike).
Ciencia, Conversación y Ganzúa los tengo fijados para llegar a 100 con drogas, atuendos y revistas (por ejemplo, Ganzúa lo dejé en 74, que con un mentats o absenta, un sombrero y una revista da 100, si se tiene el extra Comprensión, claro).
Reparación quedará en 94 y Explosivos en 50, con un libro por encontrar del primero y dos del segundo.
Supervivencia y Medicina quedarán por encima de los 70 cuando encuentre el par de libros por cabeza que me faltan y Sigilo (con rifles de francotirador tan precisos en el exterior y un buen lote de sigilantes para interiores o situaciones especiales no me hacía falta potenciar esta habilidad) y Trueque (con el juego de la caravana y mi colega el de la tienda de Dino-Bite conseguir chapas e inventario infinito es coser y cantar) se van a quedar en los raquíticos 30 cuando los deje fijados con los libros correspondientes. Las dos habilidades que menos falta me hacían.
Y lo gracioso es que todavía me van a sobrar puntos
Estoy en nivel 27 y me quedan 50 puntos a repartir (9 puntos de Inteligencia y el extra Educado hacen estragos), con lo que me sobrará para fijar lo de armas melee y desarmado y todavía podré adecentar algo los explosivos.
En fin, que voy sobrado para cualquier tipo arma (encima siempre cumplo los requisitos de fuerza sean cuales sean por tener 7 puntos fijos en SPECIAL y el extra Manejo de armas), salvo las explosivas, que como no empiece a encontrar munición para el Gordo me da a mi que ni me voy a poder sacar el logro de los 10.000 puntos de daño con explosivos
El extra de Cirujano de Escopetas me lo pillaré cuando suba a nivel 28 porque realmente le estoy sacando un rendimiento a las escopetas importante. Ya no por usar sólo munición del tipo babosa, sino por las bolsas de perdigones, que son la hostia. Dejan a sanguinarios, cazadores o cualquier enemigo 25 segundos inconsciente en el suelo para que puedas hacer lo que te dé la gana con ellos. Es anti-emboscadas perfecto, por lo menos de cara a la subsistencia de los compañeros
En interiores es mi herramienta favorita de destrucción, y eso que uso la escopeta de caza con dos mejoras, que cuando me pille la Big Boomer con el Cirujano de Escopetas, pues eso, devastación en las distancias cortas.
Y bueno, ahora ando disfrutando de lo lindo en Hidden Valley. Menuda macro quest, y ese gremio en particular es que me encanta. Son mis favoritos, y más cuando me den el cañón Gauss que tanto estoy echando de menos. Cuando lo pille ya no tendré que usar otra arma de energía más.
Lástima que por el trait de Yermo Salvaje no pueda acceder a la versión única (YCS/186), pero bueno, la compensación (no diré lo que es para no spoilerar a quien no lo sepa) tampoco está nada mal y trae los mismos buenos recuerdos
Sólo espero que hayan tenido un poco más de tino a la hora de distribuir la munición deseable para ese trato, que en F3 había que racionar hasta decir basta.
Salu2.
PD. 175 horas de juego y sigo con apenas 100 ubicaciones descubiertas y sin haberme acercado nunca a New Vegas, por no hablar de las 20 quests que tengo por ahí pendientes de resolver y de un armario de suministros al que tardo 15 segundos en acceder cada vez y cuyo scroll va petado a la hora de moverme por el inventario de cada categoría
Va a ser un disparate el total de horas invertidas pero es que con ningún otro juego consigo un avatar y entorno videojueguil en el que pueda literalmente desarrollar una segunda vida.
No necesito Second Life, MMOs ni demases. A mi con un Fallout me sobra xD
Ahora, cuando me llegue el Assassin's 3 desde Canadá (que estará al caer) de verdad que se me planteará un problema serio, porque quiero seguir inmerso en New Vegas pero es que el otro juego es para mi igual de inmersivo o más, y compaginar los dos a la vez será jodido. Ya veremos si aguanto sin jugar al Assassin's una temporada más o le doy un descanso de unas semanillas al New Vegas. Dilemas xD
PD.2
http://www.youtube.com/watch?v=szvFN6P9 ... r_embeddedQuien pillara la versión de PC. Vaya mods se están gastando