[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

buenas,alguien me puede ayudar?vereis he llegado a donde se encuentra la legion de cesar y me empiezan a atacar cuando supuestamente estaba invitado total que me los cargo a todos y voy para el fuerte.en el fuerte me dicen que de las armas,las doy y no me atacan.pero cuando entro antes de entrar en la cabaña de cesar y en esta misma me atacan.que pasa?me los tengo que cargar a todos o que es lo que tengo que hacer :S . he probado tambien a no entregar las armas y empezar a repartir,me tomo un sigiloso entro en la cabaña de cesar y me cepillo a todos tirando granadas y todo lo que pillo.me quedo sin nada pero limpio la cabaña jajaj pero luego cuando salgo hay todavia muchos mas...y no me dice nada la mision con esa zona :S me dice que utilice la ficha de platino pero cuando me cargo a todos no me aparece el objetivo.me supongo que tendra que haber alguna forma para hablar con cesar y tal sin que me ataquen no?
perdon por el tocho,si alguien sabe decirme se lo agradeceria.
ernesvk escribió:pero esa parte no se puede pasar sin acmpañantes?? (solo llevo 5 horas perdon por la ignorancia) yo aun ni puedo jugar al caravana...como consigo tantas cartas?? voy comprando las k puedo ya q no son caras pero ni de coña llego a las 30 aun

en goodsprings, en la gasolinera hay un hombre a que si le dices que quieres jugar al caravana te da una baraja entera
troon95 escribió:
ernesvk escribió:pero esa parte no se puede pasar sin acmpañantes?? (solo llevo 5 horas perdon por la ignorancia) yo aun ni puedo jugar al caravana...como consigo tantas cartas?? voy comprando las k puedo ya q no son caras pero ni de coña llego a las 30 aun

en goodsprings, en la gasolinera hay un hombre a que si le dices que quieres jugar al caravana te da una baraja entera

mil gracias! cuando juegue un ratito me paso jeje.
Ayuda, estaba haciendo tranquilamente misiones y ahora que habia completado una de la hermandad del acero cuando vuelvo a su base, todos me empiezan a atacar, sin motivo alguno. Alguien sabe por que puede ser?
Hola, una duda

voy de aliado de la RNC, y quiero visitar el fuerte de cesar, pero no se como llegar y no se, si afectara a mi partida, una ayuda?
Arxon escribió:Hola, una duda

voy de aliado de la RNC, y quiero visitar el fuerte de cesar, pero no se como llegar y no se, si afectara a mi partida, una ayuda?

No te preocupes, cuando tengas la ficha de platino será Cesar quien te llame, aunque seas aliado de la RNC
_bird_ escribió:
Arxon escribió:Hola, una duda

No te preocupes, cuando tengas la ficha de platino será Cesar quien te llame, aunque seas aliado de la RNC

Gracias!!!
godofredo está baneado por "Troll"
Que opinais del rifle antimaterial? Es el mejor sniper del juego o los hay mejores? Es que pesa 20 kilos el cabron y la municion que gasta tambien pesa mazo.
eR_XaVi escribió:Ayuda, estaba haciendo tranquilamente misiones y ahora que habia completado una de la hermandad del acero cuando vuelvo a su base, todos me empiezan a atacar, sin motivo alguno. Alguien sabe por que puede ser?

A mi me ha pasado eso tambien... XD pero volvi a cargar la partida y se me arreglo! pruebalo aver! ;)
Saludos! [bye]
Este puente tengo que ponerme a saco, que lleva unos dias aparcado entre el puto AC: B y el deadly [+risas] , aunque el finde le hize un barrido serio, y completé bastantes misiones por el mojave, asi que ya me van quedando menos, además ya tengo la entrada al strip asegurada, por lo que cuanod me apetezca, puedo ir a encarar la parte final del juego, aunque para eso aun quedan muchas horas [poraki] .

Recomendais algun arma pepino, de la que no suela faltar municion, y donde encontrarla?
una vez terminado no se puede continuar verdad??
Yakerton está baneado por "Troll"
ernesvk escribió:una vez terminado no se puede continuar verdad??

Por ahora no, pero ya sacaran la tipica expansiones que te deje.
Del parche nada no? joder vaya pedazo de mamones... no se a que esperan...
Kruner escribió:
eR_XaVi escribió:Ayuda, estaba haciendo tranquilamente misiones y ahora que habia completado una de la hermandad del acero cuando vuelvo a su base, todos me empiezan a atacar, sin motivo alguno. Alguien sabe por que puede ser?

A mi me ha pasado eso tambien... XD pero volvi a cargar la partida y se me arreglo! pruebalo aver! ;)
Saludos! [bye]

Eso ya lo intente, y siguen tan agresivos xD. Me tocara seguir con una partida que tenia de más atras...
Yakerton está baneado por "Troll"
JODER JODER que susto me lleve ayer...
Se me colgo el juego en el strip y cuando vuelvo a encender la consola PARTIDA DAÑADA :( :(

Se me dañaron 2 de 3 guardadas que tenia, diferencia de 10-15min entre cada una por suerte, casi me da algo :(
Zack_VII escribió:Este puente tengo que ponerme a saco, que lleva unos dias aparcado entre el puto AC: B y el deadly [+risas] , aunque el finde le hize un barrido serio, y completé bastantes misiones por el mojave, asi que ya me van quedando menos, además ya tengo la entrada al strip asegurada, por lo que cuanod me apetezca, puedo ir a encarar la parte final del juego, aunque para eso aun quedan muchas horas [poraki] .

Recomendais algun arma pepino, de la que no suela faltar municion, y donde encontrarla?

Esta maquina, posiblemente el arma mas cheta existente en el juego, pide poca fuerza ( no como el gobi ), usa .308 que abunda y mete unos pepinazos de espanto, ademas mete criticos a destajo
Yakerton escribió:JODER JODER que susto me lleve ayer...
Se me colgo el juego en el strip y cuando vuelvo a encender la consola PARTIDA DAÑADA :( :(

Se me dañaron 2 de 3 guardadas que tenia, diferencia de 10-15min entre cada una por suerte, casi me da algo :(

joder. Da mas problemas de los que creia, yo llevo 5 horas y media y ya e guardado en 2 archivos diferentes unas 40 veces porque esque me da panico k me ocurra esto... y eso q solo llevo 5 horas jeje
rheed escribió:
Zack_VII escribió:Este puente tengo que ponerme a saco, que lleva unos dias aparcado entre el puto AC: B y el deadly [+risas] , aunque el finde le hize un barrido serio, y completé bastantes misiones por el mojave, asi que ya me van quedando menos, además ya tengo la entrada al strip asegurada, por lo que cuanod me apetezca, puedo ir a encarar la parte final del juego, aunque para eso aun quedan muchas horas [poraki] .

Esta maquina, posiblemente el arma mas cheta existente en el juego, pide poca fuerza ( no como el gobi ), usa .308 que abunda y mete unos pepinazos de espanto, ademas mete criticos a destajo

Cual? XD no me sale nada, ni imagen, ni enlace ni nada :/ XD
Arxon escribió:Del parche nada no? joder vaya pedazo de mamones... no se a que esperan...

Estás igual que yo... A ver si se dejan de tanta puta expansión y arreglan el juego principal que yo creo que hace bastante falta.

Yakerton escribió:JODER JODER que susto me lleve ayer...

No es por joder, pero te está avisando. A mi me pasó eso 3 veces con la segunda partida y a la cuarta ya no me dejaba cargar ninguno de los 5 saves que tenía. Afortunadamente era ''sólo'' una partida de 10 horas y no la partida principal de 80.
Pues yo estoy a punto de entrar en el strip y llevo 60h de juego... se me joderá? :S
Zack_VII escribió:Cual? XD no me sale nada, ni imagen, ni enlace ni nada :/ XD

Se llama "Esta Maquina", This Machine en inglish

http://fallout.wikia.com/wiki/This_machine
Arxon escribió:Pues yo estoy a punto de entrar en el strip y llevo 60h de juego... se me joderá? :S

Imagen

Ahora está ocupada, pero pregunta en un rato y quizás tenga tiempo para ti.
Buenas! mirad estoy atascado nada mas empezar en el fallout,esque tengo que buscar dos clases de flores,unas estan en el cementerio,y otras en el colegio o eso tengo entendido,pues voy al colegio y resulta que no las encuentro?? dentro del cole hay una caja fuerte que no puedo abrirla por que no tengo suficiente habilidad ganzua,como puedo aumentarla?y tambien un ordenador de contraseñas la cual e bloqueado :S que puedo hacer??????
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:Que opinais del rifle antimaterial? Es el mejor sniper del juego o los hay mejores? Es que pesa 20 kilos el cabron y la municion que gasta tambien pesa mazo.

Opino que me quedo con el Gobi Campaign XD
En mi caso son todo desventajas decantarme por el antimaterial. Aunque su daño base por bala sea de 100 y el del Gobi de 60, con este último tengo 100% de posibilidades de crítico en VATS (entre el +5 de VATS, atuendos, perks y suerte, todo x5 con el multiplicador del arma, que es el mayor que te va a dar cualquier otro arma del juego), por lo que son 120 de daño asegurado por tiro, que encima sólo consume 33 PA.
A éso se le añade que usa munición del .308, muy recurrente casi desde el comienzo del juego, que tiene dos variantes muy buenas (punta hueca y JSP con el extra Cargador Manual, que pueden meter un 75% o un 50% más de daño, respectivamente) y pesan poquísimo.
Encima el arma se desgata muy lentamente (además, con el extra Reparaciones Provisionales lo puedes dejar como nuevo con cualquier rifle de servicio que te encuentres por ahí) y pesa nada (4,5 kilos), porque está hecha con componentes de fibra de carbono.

El antimaterial pesa un disparate (20 kilos) y su munición también (4 balas pesan un kilo), y no se encuentran en grandes cantidades, además de que sus dos variantes más potentes, como son la .50 MG incendiaria y la Match (que puedes craftear con Cargador Manual pero sólo si tienes 100 puntacos de reparación), no dan demasiado bonus de daño (la Match da sólo un 15% extra de daño y la incendiaria apenas resta vida a enemigos con un UD más o menos decente, ni tan siquiera con el extra de Pirómano).
Aunque tiene un cargador más amplio que la Gobi, su cadencia de disparo está por los suelos, que unido a su multiplicador de sólo x2, pues no hace muy útil su posible 80 de daño crítico aunque tengas un porcentaje alto, por no hablar de que te sopla 65 PA en VAST por cada disparo, que su desgaste por cada tiro es enorme y que es ligeramente menos precisa que la Gobi.

Vamos, que me quedo con la Gobi de calle, que para mi es el mejor sniper del juego de lejos.

Sólo me quedaban dos perks a elegir hasta nivel 30 y creo que ya me he decantado. Al final me voy a por Cirujano de Escopetas y Piercing Strike, o sea, 10 y 15 UD ignorados en escopetas y armas melee y desarmado, respectivamente. Vamos, lo que me faltaba para ser la máquina de matar definitiva con esas armas (para melee y desarmado hay bastantes perks asociados, pero con el de ignorar 15 de UD sobra y basta, con la cantidad de armas overpowered que hay, como el hacha Toc Toc o el puño balístico).
Pensaba potenciar el daño con explosivos pero veo que ni con un 20% más haría algo medianamente destacable con el arsenal de lanzamisiles y lanzagranadas que hay en el juego. Sin duda el tipo de armamento que más cojo les ha quedado, por lo menos por lo que cabría esperar de este tipo de armas.
También he acabado descartando Laser Commander porque echando un vistazo a las armas láser que afecta realmente no merece la pena que me lo pille. Sólo me interesaría para el Laser RCW y ahí el aumento de posibilidad de crítico me importa más bien poco con el multiplicador tan raquítico que se gasta.

El caso es que después de un minucioso reparto de puntos de habilidad para no desperdiciar punto alguno (teniendo en cuenta los puntos a repartir por subida de nivel y los de los libros) me voy a plantar en Armas y Armas de Energía en 100, Armas cuerpo a cuerpo en 75 (para el segundo nivel de ataques secundarios) y Desarmado en 70 (para Piercing Strike).
Ciencia, Conversación y Ganzúa los tengo fijados para llegar a 100 con drogas, atuendos y revistas (por ejemplo, Ganzúa lo dejé en 74, que con un mentats o absenta, un sombrero y una revista da 100, si se tiene el extra Comprensión, claro).
Reparación quedará en 94 y Explosivos en 50, con un libro por encontrar del primero y dos del segundo.
Supervivencia y Medicina quedarán por encima de los 70 cuando encuentre el par de libros por cabeza que me faltan y Sigilo (con rifles de francotirador tan precisos en el exterior y un buen lote de sigilantes para interiores o situaciones especiales no me hacía falta potenciar esta habilidad) y Trueque (con el juego de la caravana y mi colega el de la tienda de Dino-Bite conseguir chapas e inventario infinito es coser y cantar) se van a quedar en los raquíticos 30 cuando los deje fijados con los libros correspondientes. Las dos habilidades que menos falta me hacían.
Y lo gracioso es que todavía me van a sobrar puntos [qmparto]
Estoy en nivel 27 y me quedan 50 puntos a repartir (9 puntos de Inteligencia y el extra Educado hacen estragos), con lo que me sobrará para fijar lo de armas melee y desarmado y todavía podré adecentar algo los explosivos.
En fin, que voy sobrado para cualquier tipo arma (encima siempre cumplo los requisitos de fuerza sean cuales sean por tener 7 puntos fijos en SPECIAL y el extra Manejo de armas), salvo las explosivas, que como no empiece a encontrar munición para el Gordo me da a mi que ni me voy a poder sacar el logro de los 10.000 puntos de daño con explosivos XD

El extra de Cirujano de Escopetas me lo pillaré cuando suba a nivel 28 porque realmente le estoy sacando un rendimiento a las escopetas importante. Ya no por usar sólo munición del tipo babosa, sino por las bolsas de perdigones, que son la hostia. Dejan a sanguinarios, cazadores o cualquier enemigo 25 segundos inconsciente en el suelo para que puedas hacer lo que te dé la gana con ellos. Es anti-emboscadas perfecto, por lo menos de cara a la subsistencia de los compañeros XD
En interiores es mi herramienta favorita de destrucción, y eso que uso la escopeta de caza con dos mejoras, que cuando me pille la Big Boomer con el Cirujano de Escopetas, pues eso, devastación en las distancias cortas.

Y bueno, ahora ando disfrutando de lo lindo en Hidden Valley. Menuda macro quest, y ese gremio en particular es que me encanta. Son mis favoritos, y más cuando me den el cañón Gauss que tanto estoy echando de menos. Cuando lo pille ya no tendré que usar otra arma de energía más.
Lástima que por el trait de Yermo Salvaje no pueda acceder a la versión única (YCS/186), pero bueno, la compensación (no diré lo que es para no spoilerar a quien no lo sepa) tampoco está nada mal y trae los mismos buenos recuerdos XD
Sólo espero que hayan tenido un poco más de tino a la hora de distribuir la munición deseable para ese trato, que en F3 había que racionar hasta decir basta.

Salu2.

PD. 175 horas de juego y sigo con apenas 100 ubicaciones descubiertas y sin haberme acercado nunca a New Vegas, por no hablar de las 20 quests que tengo por ahí pendientes de resolver y de un armario de suministros al que tardo 15 segundos en acceder cada vez y cuyo scroll va petado a la hora de moverme por el inventario de cada categoría [qmparto]
Va a ser un disparate el total de horas invertidas pero es que con ningún otro juego consigo un avatar y entorno videojueguil en el que pueda literalmente desarrollar una segunda vida.
No necesito Second Life, MMOs ni demases. A mi con un Fallout me sobra xD
Ahora, cuando me llegue el Assassin's 3 desde Canadá (que estará al caer) de verdad que se me planteará un problema serio, porque quiero seguir inmerso en New Vegas pero es que el otro juego es para mi igual de inmersivo o más, y compaginar los dos a la vez será jodido. Ya veremos si aguanto sin jugar al Assassin's una temporada más o le doy un descanso de unas semanillas al New Vegas. Dilemas xD

PD.2 http://www.youtube.com/watch?v=szvFN6P9 ... r_embedded
Quien pillara la versión de PC. Vaya mods se están gastando [babas]
shampy escribió:
GOSENDE escribió:Yo personalmente para sacar chapas fáciles lo que hago es:
Viajar a la fábrica de sunset salsaparrilla y voy hasta el refugio de los maniacos matando a todos ellos, vendo todo saco entre 3000 y 5000 chapas dejo pasar 3 días y de nuevo a matar los estoy en nivel 18 con 40.000 chapas

PD: para maximizarlo las escopeta de palanca las reparo con rifre antialimañas para que me de mucho mas.
rifre 50 chapas y dejo la escopeta la 60% o 70% con valor de 1500 chapas.

Yo para sacar chapas en cantidades ingentes, hago un tour cada 2-3 dias por;
el tendero del dinosaurio, la barman del puesto de mojave avanzado y el tendero de Primm
, y me saco tranquilamente y sin despeinarme unas 20.000 chapas entre estos 3 jugando al juego de la caravana en 15-20 minutillos de juego.
Además si veo que tienen algo interesante, pues se lo compro, con lo que otra vez jugando a la caravana, les desplumo y me salen gratis mis compras a ellos. XD
Mi record en una partida de caravana fue con
el tendero del dinosaurio
. Inicialmente tenía él de bote 7200 chapitas. Primero le compré bastantes cosas interesantes que tenia, y luego ya me puse a jugar con él apostandolo yo todo para que subiera su apuesta inicial. El colega apostó 17.500 chapitas, y me las llevé, como digo, en una partida. XD

Tenian que hacer algo los de Bethesda con este juego de la caravana, ya que, aparte de que nunca pierdes una vez conocido el juego, se gana muuuucho dinero de forma demasiado simple.
Desde que lo descubrí y supe como ganar siempre, el dinero ya no es problema para mí. Siempre ando por encima de las 50.000 chapas, y eso que gasto fortunas en armas, municiones, reparaciones de armaduras, implantes....

Hace unos dias me jodió no haber cogido el extra ese de reparar un arma/armadura con cualquier cosa similar, pero entre que descubrí el como fabricarme kits de reparacion (tengo unos 30 en mi casa de
Novac
), y sobretodo el juego de la caravana, ya no lo hecho en falta, pero vamos, en absoluto. Es mas, cuando visito a un "herrero", me despreocupo del dinero que me cuesta, y le doy a "Reparar todo".

Hombre, pierde un poco la gracia, para que nos vamos a engañar, ya que no tienes que matarte a explorar, para conseguir a toda costa materiales, para fabricar kits de reparacion, para mantener en buen estado tus armas mas valiosas. Pero bueno si lo ha puesto Bethesda así, pues bienvenido sea mientras dure :p

Joder lo intento pero siempre están pelados de Chapas saco 200 o así, vamos miseria, a mi me han salido los tenderos judíos en mi juego!!
temblek20 escribió:Buenas! mirad estoy atascado nada mas empezar en el fallout,esque tengo que buscar dos clases de flores,unas estan en el cementerio,y otras en el colegio o eso tengo entendido,pues voy al colegio y resulta que no las encuentro?? dentro del cole hay una caja fuerte que no puedo abrirla por que no tengo suficiente habilidad ganzua,como puedo aumentarla?y tambien un ordenador de contraseñas la cual e bloqueado :S que puedo hacer??????

Lo primero mirar el radar.

Lo segundo salir fuera y a lado de un arbol caido, en el suelo,están las flores.

Y como recomendación personal, si no quieres petar todos los ordenadores que encuentres, cuando te quede 1 intento sal con B y vuelve a entrar al ordenador, volverá a reiniciar y estarán otra vez los 4 intentos.
Grish tu crees que hace falta tan siquiera el perk de menos UD con desarmado? XD Yo esque con el puño balistico tengo la sensacion de que la armadura se la pasa por el forro, porque con 25 de skill mato sanguinarios de un puñetazo.... pa mi que esta buggy

Yo he vuelto a empezar para hacerme bien el pj, no me subire Dureza ni Francotirador, me pondre lo de las revistas ( fui idiota, si ) y el Sherpa :> A parte ahora voy con estos SPECIAL

S-5
P-6
E-6
C-3
I-7
A-7
L-6

Con 6 implantes en todo excepto endurance ( que le colocare 1 punto por perk al lvl 2 :D )
La verdad es que no me hace mucha falta, no, y menos jugando en normal xD
Ya es por descarte, porque voy a subir esas habilidades y es el extra relacionado más rentable, pero vamos, es lo que dices, con el puño balístico le haces un roto a cualquier ser del Mojave aunque estés muy lejos de los 100 que pide de requisito de habilidad. El UD que tengan esas pobres almas ya da igual xD
Mi primera baza era pillarme el de mejores críticos, pero no me da para salvar el requisito de 6 de suerte ni con implante.

Yo nunca rejugaré ningún Fallout, a no ser que haya expansiones nuevas y demás. Para mi la primera pasada es la última, porque además voy cargando partidas constantemente para ir probando diferentes vías de resolución de quest o por lo menos siempre le echo un vistazo a la entrada de la wiki de esa misión para ver por dónde van los tiros (vamos, que no dejo nada a la improvisación).
Por eso nunca suelo especializarme en el uso de un tipo de armas en concreto y prefiero rascar de todos los lados (en este Fallout con menos autonomía, al haber sólo un extra elegible por cada dos niveles subidos y sobre todo al haber recortado el número de puntos por libro que se pueden conseguir respecto a F3, pero aún así, como comentaba arriba, hay puntos y perks en juego suficientes como para acabar dando la talla en todas las categorías de armas y en el resto de habilidades).
Vamos, que por la ingente inversión de horas, el intento de abarcar lo máximo en una misma partida y las constantes pruebas en la resolución de las misiones, intento hacer de los juegos de esta franquicia el producto menos rejugable posible, pero son tan inmensos y personalizables que ni por esas me quedo 100% satisfecho al dejarlos vistos para sentencia XD

Salu2.

PD. ¿Conseguirás quitarte el mono de los rifles pepinos en esa segunda partida? Son como una droga, así que lo veo chungo XD
Que rifles pepinos? con 6 de fuerza ya me basta :D tendre 6 7 7 4 8 8 7 al final :). Simplemente vuelvo a empezar porque he cagado bastante dejandome algunos perks, y el juego me ha gustado mucho, me faltan sitios por explorar y quiero tener "bien" al pj para los DLC's. Volvere a ir con armas, pero ahora con el tema de revistas de 20 voy a poder enfocar mejor como repartir todo.

No volveria a empezar si pudiese kitarme 2 o 3 extras que me parecen inutiles y ponerlos en otros xD Yo pa estas cosas soy muy tikismikis, ya me tire cerca de 3 horas para hacerle la cara al pj :P

En mi caso por que armas? Es la que mas variedad tiene, las de energia son tremendamente simples ( y totalmente inutiles seamos sinceros, solo se salvan el YCS y el Tesla-beaton ), subire explosivos hasta 50 ( el rifle de granadas me encanta ), cuerpo a cuerpo me gustan los cuchillos xo las mejores armas son 2h y no mola, y desarmado como que sin puntos ya revientas XD

Lo que en esta tratare de jugar en dificil o muy dificil, y tener que planear mejor estrategias y reventar partes del cuerpo, asi como variar mas de arma o municion :P
Hola, tengo un problemon, un pedazo de bug... ando con nivel 23, modo hardcore, bastantes horas de juego, las 3 actualizaciones instaladas y ahora me estoy dirigiendo a New Vegas... pues mi problema es que de buenas a primeras se me ha bajado la percepión a ''1'' si como leeis a ''1'' y no hay manera de que vuelva a su nivel real, justo cuando paso de nivel, que aparece la opción de subir las habilidades, fuerza, percepción, inteligencia, resistencia... etc..., si que aparece bien, al nivel correcto, pero, luego jugando vuelve a uno y en las conversaciones que me pide percepcón ando jodio, y hay un par de ellas que la percepción es clave para hacerlas dpm, además de que por si ya andar con eso al ''1''. He probado reinstalando el juego y nada, al ponerle las partidas guardadas vuelve a lo mismo, da igual con mods o sin mods.

Si hay alguien que le haya pasado lo mismo o sabe como solucionarlo o algo, que me comente, o si me podeis dar ideas de como hacerlo, bienvenidas sean.

Saludos. :)
godofredo está baneado por "Troll"
3 actualizaciones instaladas? Pero si solo ha salido una, no? O te refieres a la version de PC?

Sabeis alguna manera de ganar karma general? Es que me he puesto a robar a saco y estoy en en rango de muy malo y me gustaría dejarlo de nuevo en neutral.
xicle escribió:Hola, tengo un problemon, un pedazo de bug... ando con nivel 23, modo hardcore, bastantes horas de juego, las 3 actualizaciones instaladas y ahora me estoy dirigiendo a New Vegas... pues mi problema es que de buenas a primeras se me ha bajado la percepión a ''1'' si como leeis a ''1'' y no hay manera de que vuelva a su nivel real, justo cuando paso de nivel, que aparece la opción de subir las habilidades, fuerza, percepción, inteligencia, resistencia... etc..., si que aparece bien, al nivel correcto, pero, luego jugando vuelve a uno y en las conversaciones que me pide percepcón ando jodio, y hay un par de ellas que la percepción es clave para hacerlas dpm, además de que por si ya andar con eso al ''1''. He probado reinstalando el juego y nada, al ponerle las partidas guardadas vuelve a lo mismo, da igual con mods o sin mods.

Si hay alguien que le haya pasado lo mismo o sabe como solucionarlo o algo, que me comente, o si me podeis dar ideas de como hacerlo, bienvenidas sean.

Saludos. :)

Percepcion no hace falta tenerla subida para ninguna conversacion. No tendras la cabeza mutilada? O adiccion a whisky/drogas? Hay ciertas bebidas-items que te bajan la percepcion solo por habertelos tomado-puesto
godofredo escribió:3 actualizaciones instaladas? Pero si solo ha salido una, no? O te refieres a la version de PC?

Sabeis alguna manera de ganar karma general? Es que me he puesto a robar a saco y estoy en en rango de muy malo y me gustaría dejarlo de nuevo en neutral.

Simplemente haciendo misiones para las facciones, a parte de reputación, sobretodo si son de la RNC, ganas Karma........porque vamos, yo robo absolutamente siempre en todos y cada uno de los emplazamientos y pese a ello soy una especie de jesucristo [beer].

Y me hizo gracia porque en las que soy adorable o algo asi, me dió por probar a matar a alguno a ver....y pasas a ser un diablo compasivo o algo asi, cuya traduccion es: acabas de matar a 3 aldeanos, pero sabemos que eres bueno en el fondo jajajajaja WTF?

grishnakhelorco escribió:La verdad es que no me hace mucha falta, no, y menos jugando en normal xD

Jujuju...en normal y chetado de perks y armas [maszz] . Yo empezé normal y hardcore, porque los mutascorpiones me parecian hyper-chetados, pero al ver que cuerpo a cuerpo se acababa rapido...lo subí a dificil y aun asi, quitando sanguinarios y cazadores, no supone demasiado problema, y eso que yo no voy chetado de nada ni tengo aun armas de estas que comentais, ni voy com cmopañeros XD asi que lo tuyo tiene que haber sido un paseo por el campo [666]

grishnakhelorco escribió:Yo nunca rejugaré ningún Fallout, a no ser que haya expansiones nuevas y demás. Para mi la primera pasada es la última, porque además voy cargando partidas constantemente para ir probando diferentes vías de resolución de quest o por lo menos siempre le echo un vistazo a la entrada de la wiki de esa misión para ver por dónde van los tiros (vamos, que no dejo nada a la improvisación).
Por eso nunca suelo especializarme en el uso de un tipo de armas en concreto y prefiero rascar de todos los lados (en este Fallout con menos autonomía, al haber sólo un extra elegible por cada dos niveles subidos y sobre todo al haber recortado el número de puntos por libro que se pueden conseguir respecto a F3, pero aún así, como comentaba arriba, hay puntos y perks en juego suficientes como para acabar dando la talla en todas las categorías de armas y en el resto de habilidades).

Ya somos 2...... . Con la de horas que le dedico y lo "seco" que lo dejo todo tras pasar infinidad de veces por los mismos sitios....una 2a partida esque ni me la planteo, se me haria pesadisimo sinceramente, amen de que en general los juegos con decisiones no me gusta jugarlos 2 veces porque soy incapaz de tomar otras XD.....me queda artificial y por lo tanto no disfruto y no me conpensa el "a ver que pasa" [tomaaa]
rheed escribió:Percepcion no hace falta tenerla subida para ninguna conversacion. No tendras la cabeza mutilada? O adiccion a whisky/drogas? Hay ciertas bebidas-items que te bajan la percepcion solo por habertelos tomado-puesto

Pues si, es la versión de PC, bueno me equivoque de foro, disculpas..

El tema de las bebidas y efectos momentaneos y todo esos... clasicos del rol.. no es nada, simplemente se bajo y ahí se quedó. De todos modos te aclaro que la percepción si que te la piden en conversaciones y si no la tienes a ese nivel no desbloqueas ese dialogo (al igual que cuando te piden por ejemplo: Conversación 80 o Ciencia 85). Un saludo y gracias.
Veo que nadie habla del perk "entrenamiento intensivo" y creo que es de los más interesantes del juego. Yo empecé mi SPECIAL con inteligencia 10 y todos los demás a 5. Eso te permite ir aplicando más puntos a todas las habilidades (creo que 17) por cada subida de nivel. Tengo "entrenamiento intensivo" (9), que con los implantes:

Fuerza. 9
Percepción. 6
Resistencia. 8
Carisma. 5
Inteligencia. 10
Agilidad. 9
Suerte. 8

Todo eso sin ropa, drogas o revistas. Mis habilidades quedaron:

Armas 100 (sin utilizar 3 "Armas y Balas" que encontré después [enfado1] )
Armas energía 100
Ciencia 80
Conversación 90
Cuerpo a cuerpo 40
Desarmado 17
Explosivos 35
Ganzúa 100
Medicina 60
Reparación 100
Sigilo 100
Supervivencia 30
Trueque 30

Con esto quiero decir que subiendo Inteligencia 10 desde el principio y el entrenamiento intensivo puedes crear un personaje bastante fuerte, a pesar de que me quedaron bastantes libros por encontrar. Sin olvidar que soy bastante caótico y nada previsor en el cálculo de puntos con los que voy a contar en toda la partida.
La supervivencia y el trueque tan bajos se pueden suplir con las mil formas de hacerte rico que te ofrece el juego. Mi forma de jugar no comulga con los explosivos (prefiero el sigilo y el franco con silenciador ... tup! tup!), y bueno.... sobre el 'cuerpo a cuerpo', con el puño balístico, ya está todo dicho.
Tener habilidades a 100 es tirar puntos a la basura, la unica excepcion es la skill de armas principal que uses, y depende. Teniendo ropas que no pesan, revistas y demas, subir una habilidad a mas de 80 es tonteria, algunas a mas de 50 ni renta, excepto para coger ciertos perks. Por ejemplo Supervivencia con 60 vas sobrado, conversacion 75 igual, y depende, podrias ir con 50, total hay relativamente pocas situaciones donde necesites mas de 80, y las puedes solucionar pegando 4 tiros o con trueque. Ganzua 100 para que? hay 10 cofres contados, y revistas de sobras, con mentats, ropa y revista vas sobrado con 75 puntos o menos. Ciencia 3/4 de lo mismo, con 50 vas sobrado. Ademas en new vegas de 10 de int a 8 de int solo va un punto, que son 30 puntos menos en habilidades, en 2 extras no compensas 30 puntos?:P yo creo que si

El perk de entrenamiento intensivo es util hasta cierto punto, va bien como filler ( por ejemplo a nivel 2, que no hay nada decente depende como enfoques tu pj ), pero ya de por si hay demasiados pocos, y algunos dan cosas realmente utiles. Es preferible tener extras que den cosas "raras" que no te va a dar ningun item en el juego, que potenciar numeros que apenas vas a usar y puedes tener de otras formas.

En tu caso, tienes 9 de fuerza, algo un tanto inutil si no te has subido ni cuerpo a cuerpo ni desarmado, que son las 2 habilidades que se benefician de la fuerza XD

Me vengo a referir que el incremento de un atributo SPECIAL, no es ni de lejos el incremento que obtendrias por otro perk en su lugar. Uno mas de fuerza no te va a permitir atravesar armaduras, o uno mas de suerte te va a permitir reparar items raros con casi cualquier cosa

Yo al principio tmb pensaba que trueque bajo era logico, asta que vi que las balas de 50MG pesaban 0.25 y me gustaba llevar muchas cosas de crafteo encima, y me di cuenta que Sherpa pedia 70 de trueque. Este extra por ejemplo te va a dar mas de los 10 kilos extras que ganarias por fuerza, con poco que llevases 20 items de 1 kilo en tu inventario, y llevaras mas de 20, verdad?:)

Yo en mi caso me centro en armas y explosivos, y soy sigiloso, no hay mejor combo que ir en sigilo por una zona sin que te vean, colocar minas, y detonarlas, o lanzar un misil desde sigilo a un grupo de enemigos, meter critico y hacer saltar a todo dios por los aires.

Tambien es cuestion de cada uno, por suerte el juego tiene un amplio panel de posibilidades, pero si hablamos de UTILIDAD real, el extra de SPECIAL no es mejor que otros extras, ni de lejos.
Puede ser que haya tirado puntos a la basura, pero es que me sobraban!!
Si te fijas, está todo bastante alto. La Fuerza me va bien para llevar lo que necesito, ya que no juego en modo hardcore y con el puño balístico y Fuerza 10 (con la t-51b) se hace mucha pupita. Las armaduras no se me resisten, te lo aseguro, y también tengo el perk "reparaciones provisionales".

En el fondo, creo que es lo de menos. Todos buscamos hacer un personaje fuerte y adaptado a nuestra forma de jugar. Las formas son variadas, pero el fin es el mismo: DIVERSIÓN ;)
Me gustaria empezar una nueva partida y especializar muñeco en desarmado y explosivos.En parte para sacar 2 de los 6 logros que me faltan y en parte por ver algo diferente.Además va ser una partida a saco y voy a lo que voy sacar los logros que me quedan.Mi partida principal seguirá siendo la que llevo 120 horas y la guardo para cuando los dlc

Al lío ¿que habilidades os parecen imprescindibles para desarmado/explosivos?y cuando empiece la partida doy todos los puntos a fuerza?Ya digo que conversación me da igual este muñeco va a ser malo de verdad,lo resolverá todo a ostias,ira con el cesar a muerte y va a ser una mala puta (si,será mujer) como el mojave no ha visto en su vida xD
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:La verdad es que no me hace mucha falta, no, y menos jugando en normal xD

Jujuju...en normal y chetado de perks y armas [maszz] . Yo empezé normal y hardcore, porque los mutascorpiones me parecian hyper-chetados, pero al ver que cuerpo a cuerpo se acababa rapido...lo subí a dificil y aun asi, quitando sanguinarios y cazadores, no supone demasiado problema, y eso que yo no voy chetado de nada ni tengo aun armas de estas que comentais, ni voy com cmopañeros XD asi que lo tuyo tiene que haber sido un paseo por el campo [666]

Nada nada. Subir la dificultad sólo hubiera retrasado un poco lo inevitable. Ahora soy imparable, rollo Messi del Yermo, pero siempre acompañado de mi Xavi y mi Iniesta particulares XD
Yo por lo menos no voy en plan CR7 (a lo gitanesco y guisándoselo todo uno mismo) como vas tú [poraki]

Patxo escribió:Me gustaria empezar una nueva partida y especializar muñeco en desarmado y explosivos.En parte para sacar 2 de los 6 logros que me faltan y en parte por ver algo diferente.Además va ser una partida a saco y voy a lo que voy sacar los logros que me quedan.Mi partida principal seguirá siendo la que llevo 120 horas y la guardo para cuando los dlc

Al lío ¿que habilidades os parecen imprescindibles para desarmado/explosivos?y cuando empiece la partida doy todos los puntos a fuerza?Ya digo que conversación me da igual este muñeco va a ser malo de verdad,lo resolverá todo a ostias,ira con el cesar a muerte y va a ser una mala puta (si,será mujer) como el mojave no ha visto en su vida xD

La fuerza no haría falta que la subieras a 10. Hay un extra que baja el requisito de fuerza para cada arma en 2 (Manejo de armas), por lo que teniendo 8 puntos fijos siempre podrías cumplir el requisito máximo si te lo pillas (también puedes tener 7 fijos y uno variable con una servoarmadura puesta). Con eso siempre tendrás la mayor velocidad de ataque asegurada en cada arma melee o desarmado.
En cuanto a requisitos de habilidad, pues como comentábamos antes, tampoco es que necesites tenerlos muy altos como para que algunas armas de esa categoría te conviertan en Conan el Preciso y Eficiente XD
Pero vamos, para pillar extras exclusivos pues necesitas subirlas y lo mejor que puedes adquirir es Piercing Strike, que requiere 70 en desarmado. Resta 15 de UD. No hase falta desir nada más XD
Otro que está bien es Super Slam, que permite tener oportunidad de noquear a los enemigos y dejarlos a tu merced un tiempo. Combinado con el alto porcentaje de derribo que te da el ataque secundario de segundo nivel en armas cuerpo a cuerpo (tienes que llegar a 75 en esa habilidad y puedes usarlo en VATS o en un ataque cargado frontal), ya pocas galletas te tendrás que comer con este tipo de armamento si eres tú el primero en golpear.
Y el 3º que vería más interesante sería el de Slayer (desarmado 90 y 7 de agilidad), que en armas cuerpo a cuerpo, cumpliendo requisito de hasta 10 de fuerza, incluso en armas pesadas como la lanza térmica o la motosierra te da una velocidad de ataque considerable. Podrás limpiarte cualquier campamento enemigo en medio minuto tirando de bichos así XD

En cuanto a explosivos, lo mejor que puedes pillarte es Experto en demolición, que da un 20% extra de daño tanto en armas de fuego como en granadas y minas. Un par de rangos estarían bien, así podrías dar la talla incluso con el rifle de granadas. El extra Pirómano lo puedes adquirir también y combinarlo con el daño de fuego de la munición incendiaria de las granadas de 40mm, aunque en enemigos con UD respetable no hincarás mucho el diente con ésto.
Otro extra vital es Splash Damage, que aumenta el área de efecto de los explosivos en un 25%.
Y para ser todavía más perfeccionista, pues Hit the Deck no va mal porque aumenta tu UD en un 50% cuando hay daño explosivo de por medio, algo que es más útil todavía contra el mismo daño que te haces tú mismo con estas armas, sobre todo si tiras de VATS para ganar algo de precisión (el hombre se toma su tiempo en lanzar la granada de turno y le da un margen al enemigo para plantarse frente a ti, con lo que le lanzas la granada a tus propios pies. A todos nos ha pasado ésto en cantidades ingentes XD).
Aquí es vital que llegues como mínimo a 75 en habilidad de explosivos para tener la máxima precisión posible en armas como el lanzagranadas o el lanzamisiles (y su versión única Annabelle). Si llegas hasta 100 pues incluso con el Gordo a gran distancia y en VATS o con la ametralladora de granadas a cierta distancia serás bastante preciso.

También convendría que subieras bastante la agilidad (unos 7 puntos no estaría mal, aunque no fueran de inicio y los fijaras luego en con el extra correspondiente o con los implantes), para tener una velocidad de desenfundado y de recarga decentes en este tipo de armamento más pesado. También hay extras en esta sentido que te pueden ayudar.

Salu2.
Hit the deck esta bugeado, y es actualmente uno de los perks mas chetos, solo por llevar un arma explosiva equipada, AUMENTA tu UD en 50% XD

La fuerza de hecho ni te hace falta subirla tanta, si no cumples el requisito, con armas de cuerpo a cuerpo solo pegas un poco mas lento, y si te subes los perks adecuados ni se nota, aunque claro, tmb ganas daño, eso como tu veas, pero no te pongas 10, porque fijo llevaras la t51 si vas a melee
Hola buenas, tenia pensado comprarme el Fallout new vegas, pero no he jugado al Fallout 3.

¿Me recomendais comprarme el 3, ahora que esta bajado de precio y asi aprovechar mientra baja el New Vegas? O jugar directamente a este
Yago33 escribió:Hola buenas, tenia pensado comprarme el Fallout new vegas, pero no he jugado al Fallout 3.

¿Me recomendais comprarme el 3, ahora que esta bajado de precio y asi aprovechar mientra baja el New Vegas? O jugar directamente a este

SI.

Si no has jugado a Fallout3, creo que este te puede defraudar.

F3 es ideal para asi entender Fallout New Vegas. Por lo menos mi opinion. Empiezas un poco perdido.
rheed escribió:Hit the deck esta bugeado, y es actualmente uno de los perks mas chetos, solo por llevar un arma explosiva equipada, AUMENTA tu UD en 50% XD

La fuerza de hecho ni te hace falta subirla tanta, si no cumples el requisito, con armas de cuerpo a cuerpo solo pegas un poco mas lento, y si te subes los perks adecuados ni se nota, aunque claro, tmb ganas daño, eso como tu veas, pero no te pongas 10, porque fijo llevaras la t51 si vas a melee

¿50% extra de UD con cualquier daño? Joder, pedazo de extra, aunque no fuera su intención xD

Y sí, la verdad es que no es muy conveniente subir tanto los atributos de cada SPECIAL y más cuando hay montones tantas maneras de aumentar temporalmente algunos puntos.
Subir puntos con entrenamiento intensivo pues tampoco lo veo demasiado útil (las ganancias punto arriba, punto abajo no son demasiadas), salvo que quieras cumplir determinado requisito de SPECIAL para un obtener un extra en concreto y no te llegue con el punto que le puedas meter vía implante.
El único atributo donde vería útil enchufar unos puntos extras con ET es en Inteligencia, pero sólo si el resultado de la fórmula que determina el número de puntos a distribuir en cada ascenso de nivel (10+(INTbase/2)) te sale par, dado que si te sale impar primero te trunca al número entero y en la siguiente subida de nivel te da otro punto. Por ejemplo, si partes con 6 puntos fijos de Inteligencia, pues si te pones uno más sólo obtendrías un punto extra cada dos ascensos de nivel. Si le pones otro más hasta llegar a 8 pues ya tendrás 1 punto extra en cada ascenso de nivel.
Claro, ésto habría que hacerlo lo antes posible para que te saliera rentable, dado que no es lo mismo hacerlo cuando vas por nivel 20 que cuando vas por el 5 y te quedan 25 por subir, ya que es una ganancia a largo plazo (como el extra Educado) y el total de puntos extra obtenidos puede que no te compense y sea más rentable tirar por el extra Destacar y enchufarte en vena 15 puntacos en una 4ª habilidad a destacar, si es que tu objetivo es ese, el de llegar a los mayores números posibles en los atributos de habilidad.

Adama escribió:
Yago33 escribió:Hola buenas, tenia pensado comprarme el Fallout new vegas, pero no he jugado al Fallout 3.

SI.

Si no has jugado a Fallout3, creo que este te puede defraudar.

F3 es ideal para asi entender Fallout New Vegas. Por lo menos mi opinion. Empiezas un poco perdido.

Según lo plantea el compañero, pues sí que le interesa, sobre todo económicamente, además de que perderse uno de los mejores videojuegos de la historia como es Fallout 3 es un pecado.
Ahora, yo creo que sí que se puede perfectamente tirar por la vía directa a por NV antes de jugar al 3, dado que el grueso de las mecánicas usadas son coincidentes al 95% y el resto añadido pues es 100% digerible si se hace lo mismo con todo lo demás. Vamos, que F3 no es que te suavice o sirva de entradilla para acostumbrarte mejor a sus mecánicas y que NV vaya directamente al grano desde el minuto uno. Yo creo que ambos lo hacen, por lo que ambos son igual de idóneos para entrar de lleno en el universo Fallout con todas las garantías.
Sí que es verdad que NV está más ajustado en cuanto a una ganancia mucho más progresiva y ajustada de los recursos y habilidades del personaje (empepinamiento, que lo llaman otros xD), lo que implica una mayor dificultad a la hora lidiar con lo que te depara el Yermo respecto a lo visto en F3, pero vamos, como ambos tienen un espectro de dificultad tan ajustable y personalizable, pues tampoco tiene que suponer mayor problema ir primero a por uno que a por otro, salvo los añadidos en NV, ya que la mayoría se echarían de menos en F3 si se opta por jugarlo como segundo plato (yo echaría mucho de menos el crafteo de munición, el sistema de facciones, compadres con mucha más chicha, los kits de reparación, poder nadar y bucear en un gran volumen de agua no radiactiva... XD).

Salu2.
En la tienda de Mick And Ralph
he entrado y he hablado con mick, y resulta que tenía echa ya la mision de hacerme amigo de los Omerta (casino gomorra), y le he dicho que le compraran a ellos las armas y me ha regalado el PimpBoy 3 millones jajaj cuando me lo ha dado me he quedado... WTF? jaja Esta muy guapo, lo que cuando sales al exterior y hay sol se ve muuy brillante..

Alguien más lo tiene? xd
[bye]
Buenas.Tengo una duda y me gustaría que me la aclarase alguien.¿El logro que se consigue al reponer 10000 de daño con comida, se puede lograr estando con la salud al máximo o hay que estar herido para que funcione?
eR_XaVi escribió:
Kruner escribió:

Saludos! [bye]

Eso ya lo intente, y siguen tan agresivos xD. Me tocara seguir con una partida que tenia de más atras...

Nada, los tengo cabreados, a ver si alguien me puede ayudar para ver como los tranquilizo xD. Puede ser que esten cabreados por llevarme bien con los boomer o con la RNC? Es que sino no entiendo que ahora con solo verme me ataquen...
eR_XaVi escribió:Nada, los tengo cabreados, a ver si alguien me puede ayudar para ver como los tranquilizo xD. Puede ser que esten cabreados por llevarme bien con los boomer o con la RNC? Es que sino no entiendo que ahora con solo verme me ataquen...

Prueba a acercarte con el arma enfundada, a mi me paso lo mismo un par de veces, se ve que loquea con el sistema de facciones (bugs?)
Tuve que volver a empezar con 10 horas de partida porque era atacado por los rangers de la rnc, sin comerlo ni beberlo.

PD: ya he visto uno de los finales :)
Kruner escribió:En la tienda de Mick And Ralph
he entrado y he hablado con mick, y resulta que tenía echa ya la mision de hacerme amigo de los Omerta (casino gomorra), y le he dicho que le compraran a ellos las armas y me ha regalado el PimpBoy 3 millones jajaj cuando me lo ha dado me he quedado... WTF? jaja Esta muy guapo, lo que cuando sales al exterior y hay sol se ve muuy brillante..

Alguien más lo tiene? xd
[bye]

Para que sirve el pipboy 3billion?
troon95 escribió:
Kruner escribió:En la tienda de Mick And Ralph

Alguien más lo tiene? xd
[bye]

Para que sirve el pipboy 3billion?

Sirve para lo mismo que cualquier PipBoy, sólo es más "sofisticado" y ya.
toniteis escribió:
eR_XaVi escribió:Nada, los tengo cabreados, a ver si alguien me puede ayudar para ver como los tranquilizo xD. Puede ser que esten cabreados por llevarme bien con los boomer o con la RNC? Es que sino no entiendo que ahora con solo verme me ataquen...

Prueba a acercarte con el arma enfundada, a mi me paso lo mismo un par de veces, se ve que loquea con el sistema de facciones (bugs?)
Tuve que volver a empezar con 10 horas de partida porque era atacado por los rangers de la rnc, sin comerlo ni beberlo.

PD: ya he visto uno de los finales :)

Voy desarmado y nada. Me jode por que llevo 40 horas de partida, y no voy a volver a empezar por esto...
5670 respuestas