[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

zaragozano escribió:xDDD si lo que quiero no es rodearlo es matar al macho alfa y a la ¿madre? para que la manada de sanguinarios se esfume,si con la maza puedo abrirme camino a hostias (1 a 1) hasta la ciudad,pero es que en el cañon hay 10 sanguinarios bien pretitos y luego los gordos cabrones.he intentado atizarles desde lejos con rifles y subidos a una parte elevada pero los cabrones son muy listos y si no te tienes en su campo de vision ni se acercan(cosa que los demas enemigos si) [mad] [mad] tengo miedo señores...

luego esta la gracia que les meto 3 bombazos con la annabelle(creo que se llama asi) y ni se enteran

Con la annabelle no vas a hacerles nada, son demasiado duros. Tienes que jugar con el límite de su campo de visión. Acércate hasta donde puedas utilizar vats, gasta tus puntos de acción y a correr hasta que se den la vuelta. Y con paciencia y grabando poco a poco deberías ir eliminando uno por uno. Si se pasan de ese límite, pues carga la anterior.
zaragozano escribió:xDDD si lo que quiero no es rodearlo es matar al macho alfa y a la ¿madre? para que la manada de sanguinarios se esfume,si con la maza puedo abrirme camino a hostias (1 a 1) hasta la ciudad,pero es que en el cañon hay 10 sanguinarios bien pretitos y luego los gordos cabrones.he intentado atizarles desde lejos con rifles y subidos a una parte elevada pero los cabrones son muy listos y si no te tienes en su campo de vision ni se acercan(cosa que los demas enemigos si) [mad] [mad] tengo miedo señores...

luego esta la gracia que les meto 3 bombazos con la annabelle(creo que se llama asi) y ni se enteran

Yo los limpié con nivel 13-14 XD

Eso sí, tras 2 horitas, e ir continuamente salvando cada vez que mataba a uno. El "truco" está en como dice el compañero Lousado, jugar con las distancias y con los obstaculos.
Sin ir mas lejos, en el centro de la cantera, cerca del pequeño lago, hay un monticulo de piedras. Te pones arriba y no se te acerca ningun sanguinario, salvo las crias, que esas te las cargas facilmente.
Desde ese montículo que digo, y con mucha paciencia (ponte algun arma que mate a distancia) te los cepillas a todos. Para cargarmelos yo con un pauperrimo nivel 13-14, en el que continuamente me salia el escudo en rojo, pues fijate. XD
También puedes subirte a la última excavadora de cadenas, por el pasillo elevado de la derecha, al final de todo, casi encima del lago. Ahí ni te tocan. Y cuando acabas con todos no sabes la satisfacción que te da, además de:
Un momento típico de Fallout, cuando matas a una cría y te dice que la madre sanguinario está muy cabreada, además del premio que te encuentras en la zona oscura en forma de cuerva que está al final del lago
lousado escribió:También puedes subirte a la última excavadora de cadenas, por el pasillo elevado de la derecha, al final de todo, casi encima del lago. Ahí ni te tocan. Y cuando acabas con todos no sabes la satisfacción que te da, además de:
Un momento típico de Fallout, cuando matas a una cría y te dice que la madre sanguinario está muy cabreada, además del premio que te encuentras en la zona oscura en forma de cuerva que está al final del lago
uff al final he desistido( me he quedado sin balas) Me puse en las piedras que estan entre los lagos y les di plomo para el cuerpo pero nada imposible(Todavia no tengo un francotirador) pospongo la caceria de sanguinarios hasta que tenga un rifle franco,y armas mas poderosas.creo que la cage creandome un personaje tocho para pegar,porque de lejos y con el vat fallo mucho...ahora como pille a uno cerca,le separo los huesos del cuerpo... [carcajad] [carcajad]
algun sitio para coger un arma en condiciones? de compra o busqueda
Pfff este juego no acaba nunca XD, cada vez que pienso: "Ya me quedan pocas secundarias, puedo ir al strip" llego a un sitio nuevo, y ale 4 más XD. El ultimo de estos Bitter springs, pero esque antes descubrí el de la hermandad del acero y otras tantas jajaja, es lo grande de los Fallout, realmente les sacas provecho, de eso no hay duda.

Sobre bugs, llevo cerca de las 110 horas, habiendo explorado casi todo el mapa y realizado misiones en freeside (no en el strip que aun no he entrado) y ni cargas lentas, ni cuelgues (bueno 1 asociado a 1 zona, la radio de tabhita concretamente que se solucionó solo), 1 solo bug serio (ED se volvió loco, se arregló cargando), vamos que en mi caso, el % es igual o menor al de F3, asi que por mi experiencia sin quejas a ese respecto.

Y Grish, tienes que jugar a algun otro tio, monopolizas tus tochos solo en Fallout y al final te vamos a tener que buscar una editorial o algo jajajaj [poraki] , pero desde luego que me los leo y se agradece la info. Sobre el rifle gobi, el problema esque yo veo el VATS de gays [poraki] , vamos no lo potencio porque me niego a usarlo salvo en casos de vida o muerte y si no hay mas opcion, asi que el tema criticos no lo tengo muy alto, en cambio el cuerpo a cuerpo o armas de fuego a cascorpooro soy una bestia XD, asi que me da que ese rifle no me servirá de mucho en mi caso....y pese a ello, iré a por el que me pica la curiosidad.

Y una duda final, es SEGURO que puedo hacer misiones en contra de la LEGION que despues en el strip se reiniciarán todas las reputaciones como decís? Porque no quiero hacer el gamba y verme vendido luego.. .
lousado escribió:
Pues no se que nivel tienes, pero para eliminar una familia de sanguinarios con la maza tendrás que tener un nivel mínimo de 25 o más, un buen puñado de estimulantes y med-x para resistir cuerpo a cuerpo y la resistencia alta. También dópate con de jet y psico. Por cierto, ármate de paciencia y cuando acabes con uno intenta subirte a una roca o escapar hasta que no te persigan (si llevas esa armadura acabarán por perderte). Y claro, cuando avances algo, graba. Pero necesitarás mucha paciencia. Yo contra los sanguinarios, y tengo nivel 29, uso el franco en oculto para que sólo me vea uno o dos como mucho, y dejo el compañero apartado para que no estorbe. Pero con armas cuerpo a cuerpo no me he atrevido, pues juego en difícil y hardcore.

Si estais hablando de la zona de la cantera yo lo hice mas o menos como dices, tenia nivel 18 o asi, primero fui con nivel 10 o menos, me pulian, me carge a unos cuantos estando escondido y quemandolos con el lanzallamas ya que las armas de fuego que tenia no les hacian ni cosquillas, cuando me los carge intente adentrarme y ni de coña, ademas tenia que ir solo porque a los compañeros se los funden. Cuando subi de nivel y pille el sniper volvi, me carge al macho alfa o como se llame desde las rocas de la entrada, me carge a un par mas y avance hasta la zona del medio, desde ahi dispare a uno que habia a la dercha segun entras a la zona de la cantera, que esta al lado de una maquinas, una vez muerto fui a esa zona y me subi a la cintra transportadora,desde ahi puedes ver a la madre y sus hijos, les dispare desde ahi y no llegaban a subir a mi zona, me costo matar a todos mas de 100 balas de sniper XD
zaragozano escribió:
lousado escribió:También puedes subirte a la última excavadora de cadenas, por el pasillo elevado de la derecha, al final de todo, casi encima del lago. Ahí ni te tocan. Y cuando acabas con todos no sabes la satisfacción que te da, además de:
uff al final he desistido( me he quedado sin balas) Me puse en las piedras que estan entre los lagos y les di plomo para el cuerpo pero nada imposible(Todavia no tengo un francotirador) pospongo la caceria de sanguinarios hasta que tenga un rifle franco,y armas mas poderosas.creo que la cage creandome un personaje tocho para pegar,porque de lejos y con el vat fallo mucho...ahora como pille a uno cerca,le separo los huesos del cuerpo... [carcajad] [carcajad]
algun sitio para coger un arma en condiciones? de compra o busqueda

Si haces las misiones de la Hermandad de Acero, dentro de su bunker te venden muy buenas armas.
Es la entrada más cercana a un montículo de arena en Hidden Valley, y para entrar por la patilla llévate de compañera a Verónica, que está en el puesto de comercio 188
Pero donde vas a encontrar lo mejorcito en el puesto del Robot de los Contrabandistas. Luego, si tienes ganzúa 100 tienes el franco Gobi al lado de Cottonwood Cove.

Esto me interesa ¿que premio exactamente?

Hace tiempo limpie la zona de quarry junction porque me parecio leer que cerca de un lago habia un Gordo unico.Yo lo unico que encontre fue un esqueleto al lado de un lago con un Gordo normal y corriente y nada mas...Hay algo bueno en esa zona?
Bueno ya esta colgada la nueva expansion,alguien la a probado ya?en que zona es?o se abre alguna zona del mapa,info info xD.
Zack_VII escribió:Y una duda final, es SEGURO que puedo hacer misiones en contra de la LEGION que despues en el strip se reiniciarán todas las reputaciones como decís? Porque no quiero hacer el gamba y verme vendido luego.. .

La reputacion de la legión se te pondrá en Neutral cuando completes la mision principal que tienes en el Tops. Supongo que sabes cual te digo:
La de Benny

Justo cuando vuelvas a salir del Tops,
se te acercará un miembro trajeado de la legion dandote "La Marca de la Legion" (un medallon que te permite librarte de tus pecados cometidos anteriormente con ellos)
, y acto seguido se te activa la mision principal Al Cesar lo que es del Cesar.
Por eso recomiendo antes de visitar el Tops, hacer todas las misiones secundarias que haya en contra de la Legion.

Yo estaba en Vilipendiado con ellos, ya que cada vez que veia un legionario, o una base de legionarios, me los cepillaba a todos XD
Y gracias a ese medallon que te conceden, me pusieron en Neutral, con lo que me vino de perlas, ya que me dejó en posicion Neutral con la Legion, Idolatrado con la RNC y aun no habia visitado al sr. House ni terminado con el Servibot, por lo que ya no tenia comprometido ningun final.

Por lo que una vez hechas todas las misiones secundarias y de personajes, ahí justamente guardé la partida
(antes de visitar el Fuerte y la Presa), y a traves de esta partida guardada ya fui haciendo los 4 finales del juego. (que me llevó cada uno entre 1-2 horas) .
Ok...entonces la duda que me surje és....y al revés? es decir, si ahora me cargo a media legion y luego hago sus misiones que supongo que irán en contra de la rnc, ya no habrá forma de reiniciar no? Esque siendo asi, digo yo que es mejor hacer las de ambos bandos ANTES de ir a ese sitio no? o no se reiniciarán todas?
Zack_VII escribió:Ok...entonces la duda que me surje és....y al revés? es decir, si ahora me cargo a media legion y luego hago sus misiones que supongo que irán en contra de la rnc, ya no habrá forma de reiniciar no? Esque siendo asi, digo yo que es mejor hacer las de ambos bandos ANTES de ir a ese sitio no? o no se reiniciarán todas?

Haz lo que hice yo. Antes de empezar la mision
del sr. House, comprometerte con el Servibot, ir al Fuerte para iniciar la mision de "Al Cesar lo que es del Cesar", o ir a la Presa para comenzar la mision de "Por la Republica", termina todo lo demas que te quede pendiente de hacer en el Mojave, con la particularidad que te he dicho antes de que antes de entrar al Tops hagas todas las secundarias que tengas en contra de la legion. Así no estaras ni comprometido ni en contra de nadie, y solo te quedará por hacer ya las 4 ultimas misiones del juego (aunque alguna tiene secundarias).
Una vez hecho eso salva la partida justamente ahí. Esa será tu pardida nodriza, a partir de la cual y sin sobreescribirla vas haciendo los 4 finales.

Naturalmente sea cual sea el final que elijas (RNC, Legion, ir por libre, Sr. House), iras a favor de 1, y en contra 3. Pero da igual, cuando completes una final, cargas de nuevo tu partida nodriza (en la que aun no estas comprometido decisivamente con nadie) y haces el siguiente, y asi sucesivamente ;)

Decir, que a titulo personal, el final que mas me ha gustado es
el de ir a mi bola ayudando al Servibot
Bajando el DLC a ver que tal esta

edito:Por lo pronto 5 logros nuevos y 5 niveles mas para subir :)
shampy escribió:
Zack_VII escribió:Ok...entonces la duda que me surje és....y al revés? es decir, si ahora me cargo a media legion y luego hago sus misiones que supongo que irán en contra de la rnc, ya no habrá forma de reiniciar no? Esque siendo asi, digo yo que es mejor hacer las de ambos bandos ANTES de ir a ese sitio no? o no se reiniciarán todas?

Haz lo que hice yo. Antes de empezar la mision
del sr. House, comprometerte con el Servibot, ir al Fuerte para iniciar la mision de "Al Cesar lo que es del Cesar", o ir a la Presa para comenzar la mision de "Por la Republica", termina todo lo demas que te quede pendiente de hacer en el Mojave, con la particularidad que te he dicho antes de que antes de entrar al Tops hagas todas las secundarias que tengas en contra de la legion. Así no estaras ni comprometido ni en contra de nadie, y solo te quedará por hacer ya las 4 ultimas misiones del juego (aunque alguna tiene secundarias).
Una vez hecho eso salva la partida justamente ahí. Esa será tu pardida nodriza, a partir de la cual y sin sobreescribirla vas haciendo los 4 finales.

Naturalmente sea cual sea el final que elijas (RNC, Legion, ir por libre, Sr. House), iras a favor de 1, y en contra 3. Pero da igual, cuando completes una final, cargas de nuevo tu partida nodriza (en la que aun no estas comprometido decisivamente con nadie) y haces el siguiente, y asi sucesivamente ;)

Decir, que a titulo personal, el final que mas me ha gustado es
el de ir a mi bola ayudando al Servibot

Pues eso haré, gracias por la aclaracion compañero :)

Patxo escribió:Bajando el DLC a ver que tal esta

edito:Por lo pronto 5 logros nuevos y 5 niveles mas para subir :)

Ya ha salido? Enque consiste???? [360º]
Patxo escribió:

Esto me interesa ¿que premio exactamente?

Hace tiempo limpie la zona de quarry junction porque me parecio leer que cerca de un lago habia un Gordo unico.Yo lo unico que encontre fue un esqueleto al lado de un lago con un Gordo normal y corriente y nada mas...Hay algo bueno en esa zona?

Hombre, yo me refería también al Gordo, que a mí me parece un buen premio, aunque a lo mejor estoy de acuerdo que después de limpiar la cantera debería haber algo mejor
Chavales acabo de ver que tienen el juego en play.com a 25€. Está con textos y voces en inglés??. Solo voces?. Decidme algo please que es para hacer un regalo a un colega por su cumple!!.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues sí Zack, una vergüenza estar aquí desmoronando el hilo con tanto tocho, cuando por ley me deberían obligar a desperdigarlos en otros hilos, pero es que hasta que no me funda (nunca esta palabra estaba tan bien traída) éste no empiezo con el siguiente, que evidentemente es el del amigo Ezio (tengo el juego desprecintado y con los datos instalados en el HD de la PS3, pero más allá de eso nada. Vergonzoso).
Me es imposible compaginar estos dos juegos, de verdad. Son tan inmersivos para mi que directamente me colapsaría el cerebro.

Sobre el botín de Quarry Junction, pues sí, muy escaso (encima los sanguinarios de esa zona tienen un plus de PV respecto a todos los demás). Un Gordo y poca cosa más, pero por lo menos dejas la zona despejada para siempre (la zona de la cantera, porque alrededor se respawnean que da gusto). Habiendo un NPC involucrado en dos quest por esa zona, pues es lo más recomendable dejarlo todo limpito lo antes posible.
Sin embargo en la cueva en donde está el sanguinario legendario o en el promontorio al este del río pues sí que hay botines decentes.

Yo ya estoy metido de lleno en Freeside y que risadas con algunas situaciones, joder.
Cuando matas a la rata que persiguen los críos y se ponen a comérsela ahí directamente y luego te dan las gracias [qmparto]
O la banda de vejestorias que te asalta justo después de salir del Cerulean Robotics (sólo pasa si tienes el trait de Yermo Salvaje) armadas con rodillos de amasar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Referencia a un sketch de los Monty Python, como en otro suceso de Yermo Salvaje que puedes encontrar en Cottonwood Cove con una pintada en la pared que hace referencia a una escena de La vida de Brian. Ya sólo falta que me encuentre a un personaje de la Legión que se llame Pijus Maximus y la acabamos de liar [+risas]

Por no hablar de la blaster alienígena que puedes conseguir en la granja al norte del todo si tienes ese trait, con los 3 aliens ahí haciendo guardia al lado de su nave xD
Lo bueno es que matando con un sniper y a cierta distancia a su capitán (que es el que lleva la blaster, aunque no se la puedes robar de los bolsillos), los otros dos no te atacan. Se te quedan mirando ahí impasibles xD
Y cerca de esa zona hay otra granja más pequeña en donde te encuentras a un nocturno camuflado. Que susto me dio el cabrón, y que pirado estaba, como no. Vendiendo bramanes de viento (que eran las plantas rodadoras éstas que ves por todo el Mojave. Las tenía apiladas como si fueran ganado xD). El cabrón te pide todo lo que lleves por una y si te niegas se lanza a matarte jajaja
Al final lo dejé vivir y me llevé un par de sigilantes por la cara XD

Vamos, lo que comentaba antes. Todo el puto juego lleno de cientos y cientos de referencias a obras literarias, del cine y de la TV. Un grado de detalle y un tono hilarante como yo no recuerdo en videojuego alguno (por lo menos no en un volumen parecido).

¿Y ya ha salido el DLC? No joder, me niego!!! jajaja
Si le meto más contenido a este juego directamente me explota la 360 o se me pira de vacaciones a un crucero. Como mínimo me esperaré al verano que viene para jugar a todo contenido extra que vaya saliendo. Como mínimo xD
Llevo 288 horas de juego y acabo de entrar a Freeside, como quien dice. Tengo McCarran y el Strip sin tocar, al igual que Jacobstown y alrededores, todo el subterráneo que conecta New Vegas (incluido el Thorn) y alguna cosilla más. Meterle más madera a esto de verdad que puede matar a mi 360 y me gustaría dejar finiquitado el juego antes de final de año (lo veo jodido, pero se intentará XD).

Salu2.
Oye gente acabo de entrar en la Clinica New Vegas
Y me han estado hablando sobre unos implantes, queria saber vuestra opinion antes de ponerme
ninguno, habia pensado en ponerme el que te regenera la salud que cuesta 12000 chapas o el que
te hace de hierro que son unas 8000.
Mi pregunta es, si pongo alguno me perjudicara en alguna decision futura??

Madre mia que grande es el Yermo Diosssss [mad]
azkor escribió:Oye gente acabo de entrar en la Clinica New Vegas
Y me han estado hablando sobre unos implantes, queria saber vuestra opinion antes de ponerme
ninguno, habia pensado en ponerme el que te regenera la salud que cuesta 12000 chapas o el que

Yo me puse la de hierro y todo bien ehh aunque bueno demasiado caras para lo que son.. xd
Madre mia, que chunga es la nueva expansion :S

eso y que le faltan armas, o es la impresion que me da, voy con 4 contadas y solo uso 1.
El día 24 me voy de compras,Monitor LED 19" + 800 MS Points + 3 Meses de Live + Adaptador Wifi

Menudas navidades me esperan [buenazo]
Muy muy chulo el DLC.LLevo como unas dos horas y me esta encantando.Ademas la nueva zona esta inspirada en (tocate los cojones) la España antigua xDDDDD

Pues depende de tus necesidades XD
Ya sabes que te puedes poner tantos implantes como número de Resistencia tengas (fija. No vale subirla con traje, drogas y demás para poder optar a más implantes). Si tienes 6, pues 6 te puedes poner.
Si quieres ponerte más y todavía puedes subir de nivel y tener elección de extra, puedes pillarte Entrenamiento Intensivo para subir un punto más de Resistencia y así poder optar a un implante más.
Si añades un punto a Resistencia comprando su implante no tendrás opción de adquirir otro implante extra (te lo capan por esa vía).

Las dos que has comentado no están nada mal. La de 12.000 chapas te va regenerando la vida acorde al reloj del juego (1 PV cada 5 segundos). Es el doble de eficiente que el extra que regenera salud cuando es de día (1 PV cada 10 segundos), y a diferencia de éste, el implante siempre actúa las 24 horas (si usas el viaje rápido, duermes o haces pasar el tiempo con el selector, la regeneración de salud se te irá acumulando acorde al reloj del juego). En combate no te va a salvar la vida, desde luego, pero viene bien si estás algo pelado de items de curación.
El de 8.000 te da 4 puntos de UD extra. Siempre los tendrás (es decir, aunque estés en pelotas tendrás 4 de UD xD) y se suman al UD que te den armaduras, cascos, extras, extras de compañeros o items.

El resto suma un punto de SPECIAL por cada atributo (salvo si lo tienes ya en 10, claro) único (no le puedes meter más de un punto a un mismo atributo).
Cada implante cuesta 4.000 chapas, aunque te puedes ganar una rebaja si tu Inteligencia es 3 o menor. Si es superior, siempre la puedes bajar temporalmente consumiendo alcohol, y si es muy superior, la puedes bajar acumulando items que hagan bajar una buena cantidad de puntos de Inteligencia. El whisky que le puedes comprar a Dixon en Freeside duplica los efectos del whisky normal. Con 50 de Supervivencia o más (ya sea fijos o aumentados temporalmente con revistas y demás) te restará 4 puntos de Inteligencia de una tacada (si no llevas de compañera a Cass). Si a eso le acompañas un whisky normal, pues son otros dos menos (siempre si tienes 50 o más de Supervivencia, para que te duplique los efectos en cada item que consumas en el juego). Incluso podrías tirar de Néctar de hormiga de fuego (resta 3 de Inteligencia en las condiciones anteriores).

El caso es que si compras un implante con 3 o menos de Inteligencia (temporales o fijos) te ahorrarás muchas chapas, así que si vas algo justito merece la pena volverse un poco tontaina de manera temporal (como diría la buena de Tabitha XD).

Y bueno, pues ya te digo que lo mejor es que hagas balance de los puntos que te interesa subir en SPECIAL.
Un punto de Fuerza extra aumenta 10 kilos el peso máximo que puedes llevar. Además, ya sabes que cada arma del juego lleva un requisito de Fuerza y este requisito suele ser alto en las armas más pesadas o difíciles de manejar, por lo que cuanto más te acerques a él, más precisión o velocidad tendrás con dichas armas. También aumentas en dos puntos su habilidad asociada (Cuerpo a cuerpo).
Un punto extra de Resistencia te aumenta en 20 PVs la barra de vida y aumenta en dos puntos sus habilidades asociadas (Supervivencia y Desarmado).
Un punto extra de Carisma aumenta en un 5% el daño que hacen tus compañeros con cualquier arma y disminuye en la misma cantidad el daño que reciben en cualquier ataque. Aumenta en dos puntos sus dos habilidades asociadas (Conversación y Trueque).
Un punto extra de Suerte aumenta un punto en cada habilidad, te da un 1% más de posibilidades de hacer un crítico con cada ataque y también aumenta la posibilidad de ganar en juegos de Casinos.
Un punto extra de Inteligencia añade 1 punto más cada dos aumentos de nivel si tu Inteligencia acaba como número impar. Si acaba como un número par, tendrás garantizado un punto más por cada aumento de nivel. Aumenta en dos puntos sus 3 habilidades asociadas (Ciencia, Reparación y Medicina).
Un punto extra de Agilidad aumenta 3 PAs para usar en VATS, además de la velocidad a la que andas y la velocidad de recarga y desenfundado en cada arma. Aumenta en dos puntos sus 2 habilidades asociadas (Armas y Sigilo).
Un punto extra de Percepción aumenta tu campo visual, lo que te hace detectar enemigos o NPCs a mayor distancia (los puntos rojos que aparecen sobre la brújula en el HUD). Aumenta en dos puntos sus 3 habilidades asociadas (Armas de energía, Explosivos y Ganzúa).

A ver si éso te ayuda a descubrir qué te interesa subir más.

Una cosa. ¿A vosotros os deja usar los juegos de química? Yo es que sólo he podido usar uno en todo el juego (el de la casa del médico en donde empiezas el juego). Del resto que he ido encontrando no he podido usar ninguno.

Esdenoche escribió:Madre mia, que chunga es la nueva expansion :S

eso y que le faltan armas, o es la impresion que me da, voy con 4 contadas y solo uso 1.

¿Entonces esta expansión es tipo The Pitt? ¿Te quitan tus armas y tienes que apañarte con lo que encuentras en la expansión?
Si es así me mola. Fomenta la exploración (a mi no me hacen falta esos estímulos, pero siempre se agradecen XD) y calibra mejor la dificultad.
¿Qué tal está, por cierto?

Salu2.

Edit... Patxo, ¿en la España antigua? Explícate XD
Grishan la zona de la Villa que es donde estoy ahora tiene letreros en español tipo "Casa Villa Madrid","Puesta de Sol"...y la arquitectura de toda la zona es un calco de la España de finales del XIX principios del XX.Muchos arcos,racholitas de esas de colores,mosaicos de vírgenes Maria...

Esta tarde le daré mas caña pero por lo pronto me parece una pasada este primer dlc,nada que ver con la chusta que fue operation anchorage
(mensaje borrado)
Ufff... Después de muchas horas, varios finales, nivel 30, las mejores armas, matando sanguinarios de dos disparos o dos puñetazos (entré en Dead Wind varias veces solo por diversión [fies] ) y siendo el rey del Mojave... ¡Qué mal ratito estoy pasando en la Villa! [mad] [mad]
Patxo escribió:Grishan la zona de la Villa que es donde estoy ahora tiene letreros en español tipo "Casa Villa Madrid","Puesta de Sol"...y la arquitectura de toda la zona es un calco de la España de finales del XIX principios del XX.Muchos arcos,racholitas de esas de colores,mosaicos de vírgenes Maria...

Esta tarde le daré mas caña pero por lo pronto me parece una pasada este primer dlc,nada que ver con la chusta que fue operation anchorage

Pero que es exactamente? un nuevo mapa? un emplazamiento en el mapa que ya conocemos? Y las misiones son solo dentro de dicha zona? o te mandan a otras partes del mojave?
Sabeis si existe algun lugar donde conseguir Reparatina?? es que me hacen falta 10 para una quest y por mas que he ido
haciendo otras para ver si las conseguia en otros lugares pero me es imposible. He hablado con todos los medicos he intentado comprarselas
pero ninguno tenia y es que tengo 9 me falta solo 1... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Sobre unas tumbas, lo pongo en spoiler por si acaso
Alguien ha conseguido abrir las tumbas que hay por ahi perdidas?? yo habre visto unas 6 o 7 pero
como no llevaba ninguna pala no pude abrirlas. Por cierto sabeis donde hay una pala?? parece mentira
pero llevo mas de 60 horas y no he visto ninguna...
azkor escribió:Sobre unas tumbas, lo pongo en spoiler por si acaso
Alguien ha conseguido abrir las tumbas que hay por ahi perdidas?? yo habre visto unas 6 o 7 pero
como no llevaba ninguna pala no pude abrirlas. Por cierto sabeis donde hay una pala?? parece mentira
pero llevo mas de 60 horas y no he visto ninguna...

Cierto cierto! buena pregunta, yo he encontrado pero no puedo cogerlas :-? :-?
El tendero de Goodsprings es vuestra salvación ;)
Zack_VII escribió:
Patxo escribió:Grishan la zona de la Villa que es donde estoy ahora tiene letreros en español tipo "Casa Villa Madrid","Puesta de Sol"...y la arquitectura de toda la zona es un calco de la España de finales del XIX principios del XX.Muchos arcos,racholitas de esas de colores,mosaicos de vírgenes Maria...

Pero que es exactamente? un nuevo mapa? un emplazamiento en el mapa que ya conocemos? Y las misiones son solo dentro de dicha zona? o te mandan a otras partes del mojave?

Es un nuevo mapa al que se accede desde el famoso búnker de la bos que no se podía entrar

Llevo poco y de momento todas las misiones son dentro de dicho mapa dudo que haya mas emplazamientos en el mojave
shampy escribió:El tendero de Goodsprings es vuestra salvación ;)

Bua tio genial muchas gracias, ahora el problema es que no tengo ni idea de donde vi todas las tumbas :-| :-|
Merece la pena lo que hay para buscarlas??

Hay algun final que se mejor que otro o da igual
Muchas gracias shampy ;)
Patxo escribió:
Zack_VII escribió:

Es un nuevo mapa al que se accede desde el famoso búnker de la bos que no se podía entrar

Llevo poco y de momento todas las misiones son dentro de dicho mapa dudo que haya mas emplazamientos en el mojave

Entonces mas que mapa, lo mismo es mas adecuado "escenario" o incluso "localizacion" no? es decir, una zona cerrada X con varias misiones dentro, tipo el bunker de la hermandad o abierto pero tipo freeside?
Si,mas bien seria abierto tipo freeside,con sus diferentes zonas y tal (al menos lo que he visto hasta ahora)
sabeis donde encontrar los libros de habilidad que suben permanentemente 3 puntos
a que dlc de fallout 3 se parece mas?

espero que no sea un shooter lineal como fueron anchorage y la de los alien.
jas1 escribió:a que dlc de fallout 3 se parece mas?

Yo solo jugué a OA y The Pitt y desde luego no es la mierda lineal que fue OA,en todo caso me recuerda mas a The Pitt

Por cierto juraría que han puesto perks nuevos ¿os suena uno que sube UD al usar armaduras metálicas?Pq diría que ese no estaba
Patxo escribió:

Yo solo jugué a OA y The Pitt y desde luego no es la mierda lineal que fue OA,en todo caso me recuerda mas a The Pitt

Por cierto juraría que han puesto perks nuevos ¿os suena uno que sube UD al usar armaduras metálicas?Pq diría que ese no estaba

entonces es buena, a mi the pitt me gusto.

lo otro no sabria decir si es nueva o no.
Patxo escribió:

No estaba ese perk que comentas, no.

Pos vaya. A mi me moló OA XD
No sé, ese rollo lineal pero con mayor énfasis en la ambientación (por cierto, genial el cambio a los paisajes gélidos de Alaska) y toques estratégicos (muy muy superficiales, pero bueno, algo es algo) me gustó mucho. Era como darle una continuidad a la quest de Tranquility Lane, que es la mejor que haya jugado en cualquier juego de rol (no creo que sea superada en lo que me queda de NV, que la verdad es que en cuanto a nivel de quest se queda por detrás de F3. De lo poco en lo que se queda por detrás).

Claro, luego te sacan The Pitt, y en mayor medida Point Lookout, y dejan a la mayoría con la sensación de que OA era una caca, cuando para mi es muy superior a la misma The Pitt (putos 100 lingotes XD) e incluso a Broken Steel. Curiosamente podría por encima de OA la última que sacaron (la de la nave alienígena), que me pareció una maravilla. Lineal, aunque laberíntica a más no poder (tardé casi lo mismo en explorar 100% esa nave que Point Lookout XD).

Muy buenas expansiones todas, desde luego, y más con el panorama del DLC que teníamos y seguimos teniendo. Fallout es de lo poco que se salva en este aspecto.
Porque he visto el tráiler de la nueva expansión y tiene pintaza. Bastantes enemigos nuevos y una localización y ambientación muy curiosa (tal como decía Patxo, recuerda algo a España, rollo pueblecito de la Andalucía profunda, pero con un enfoque bizarro XD).
¿Y se accede desde el búnker abandonado de la BoS? Vaya misterio con ese búnker macho. Primero lo dejan abierto, luego lo cierran con el parche y ahora lo vuelven a abrir para la expansión XD
El caso es que yo me metí (antes de instalar el parche) y salía el cartelito de Sierra Madre (cartel que he visto en otras localizaciones del juego, por cierto). Además, dentro había un kit de reparación y un libro de reparación. Por eso es raro que bloquearan la zona. Se ve que les daba algún problema para habilitar el acceso a la expansión.

Y hablando de expansiones, ¿habéis visto el paso del norte que está bloqueado con piedras? Está al norte del todo, cerca de la Granja Horowitz, y cuenta como marcador de mapa, pero éso, es un montón de rocas que cubren un túnel y ya.
Vamos, carne de cañón para otra expansión en la que puedas ir más al norte. He estado mirando el mapa y hay unas cuantas localizaciones chulas al norte de Las Vegas. Una de ellas es Floyd Lamb Park, un parque natural que podría hacer las veces de Point Lookout en New Vegas. Así se ahorran algo de trabajo XD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:

Pues depende de tus necesidades XD
Ya sabes que te puedes poner tantos implantes como número de Resistencia tengas (fija. No vale subirla con traje, drogas y demás para poder optar a más implantes). Si tienes 6, pues 6 te puedes poner.
Si quieres ponerte más y todavía puedes subir de nivel y tener elección de extra, puedes pillarte Entrenamiento Intensivo para subir un punto más de Resistencia y así poder optar a un implante más.
Si añades un punto a Resistencia comprando su implante no tendrás opción de adquirir otro implante extra (te lo capan por esa vía).

Las dos que has comentado no están nada mal. La de 12.000 chapas te va regenerando la vida acorde al reloj del juego (1 PV cada 5 segundos). Es el doble de eficiente que el extra que regenera salud cuando es de día (1 PV cada 10 segundos), y a diferencia de éste, el implante siempre actúa las 24 horas (si usas el viaje rápido, duermes o haces pasar el tiempo con el selector, la regeneración de salud se te irá acumulando acorde al reloj del juego). En combate no te va a salvar la vida, desde luego, pero viene bien si estás algo pelado de items de curación.
El de 8.000 te da 4 puntos de UD extra. Siempre los tendrás (es decir, aunque estés en pelotas tendrás 4 de UD xD) y se suman al UD que te den armaduras, cascos, extras, extras de compañeros o items.

El resto suma un punto de SPECIAL por cada atributo (salvo si lo tienes ya en 10, claro) único (no le puedes meter más de un punto a un mismo atributo).
Cada implante cuesta 4.000 chapas, aunque te puedes ganar una rebaja si tu Inteligencia es 3 o menor. Si es superior, siempre la puedes bajar temporalmente consumiendo alcohol, y si es muy superior, la puedes bajar acumulando items que hagan bajar una buena cantidad de puntos de Inteligencia. El whisky que le puedes comprar a Dixon en Freeside duplica los efectos del whisky normal. Con 50 de Supervivencia o más (ya sea fijos o aumentados temporalmente con revistas y demás) te restará 4 puntos de Inteligencia de una tacada (si no llevas de compañera a Cass). Si a eso le acompañas un whisky normal, pues son otros dos menos (siempre si tienes 50 o más de Supervivencia, para que te duplique los efectos en cada item que consumas en el juego). Incluso podrías tirar de Néctar de hormiga de fuego (resta 3 de Inteligencia en las condiciones anteriores).

El caso es que si compras un implante con 3 o menos de Inteligencia (temporales o fijos) te ahorrarás muchas chapas, así que si vas algo justito merece la pena volverse un poco tontaina de manera temporal (como diría la buena de Tabitha XD).

Y bueno, pues ya te digo que lo mejor es que hagas balance de los puntos que te interesa subir en SPECIAL.
Un punto de Fuerza extra aumenta 10 kilos el peso máximo que puedes llevar. Además, ya sabes que cada arma del juego lleva un requisito de Fuerza y este requisito suele ser alto en las armas más pesadas o difíciles de manejar, por lo que cuanto más te acerques a él, más precisión o velocidad tendrás con dichas armas. También aumentas en dos puntos su habilidad asociada (Cuerpo a cuerpo).
Un punto extra de Resistencia te aumenta en 20 PVs la barra de vida y aumenta en dos puntos sus habilidades asociadas (Supervivencia y Desarmado).
Un punto extra de Carisma aumenta en un 5% el daño que hacen tus compañeros con cualquier arma y disminuye en la misma cantidad el daño que reciben en cualquier ataque. Aumenta en dos puntos sus dos habilidades asociadas (Conversación y Trueque).
Un punto extra de Suerte aumenta un punto en cada habilidad, te da un 1% más de posibilidades de hacer un crítico con cada ataque y también aumenta la posibilidad de ganar en juegos de Casinos.
Un punto extra de Inteligencia añade 1 punto más cada dos aumentos de nivel si tu Inteligencia acaba como número impar. Si acaba como un número par, tendrás garantizado un punto más por cada aumento de nivel. Aumenta en dos puntos sus 3 habilidades asociadas (Ciencia, Reparación y Medicina).
Un punto extra de Agilidad aumenta 3 PAs para usar en VATS, además de la velocidad a la que andas y la velocidad de recarga y desenfundado en cada arma. Aumenta en dos puntos sus 2 habilidades asociadas (Armas y Sigilo).
Un punto extra de Percepción aumenta tu campo visual, lo que te hace detectar enemigos o NPCs a mayor distancia (los puntos rojos que aparecen sobre la brújula en el HUD). Aumenta en dos puntos sus 3 habilidades asociadas (Armas de energía, Explosivos y Ganzúa).

A ver si éso te ayuda a descubrir qué te interesa subir más.

fua, gracias por la explicacion. Me ha venido de perlas.
Madre, que envidia me da leeros, pero resistiré hasta ver a buen precio la edición coleccionista ufff, aunque me cueste.
Donde consigo ese atuendo de la NCR (el que usan algunos rangers creo, que consta de una armadura, un sacon o abrigo o saco y un casco)... ese que sale en el primer trailer de new vegas (en el que sale el de la NRC agarrando la bandera) ??????? ..... aclaro .-me refiero a ke si lo puedo comprar o hay alguna manera o algun lugar donde conseguirlo sin necesidad de meterme con la NCR
(mensaje borrado)
A la expansion hay que echarle... un buen par de huevos..

La ambientacion me encanta, pues tiene un aire macabro que en algunas ocasiones me ha recordado a Silent hill, y el panorama, como uno no se sepa guiar puede resultar laberintico y desesperante

Madre mia que suplicio es aguantar vivo, sobre todo al principio con la porqueria de equipamiento con el que empiezas, y a demas

Enemigos inmortales que te violan a lanzazos, un corrarin explosivo al cuello que convierte a altavoces y radios en tu peor enemigo, ni un solo apoyo que no sea lo que pilles por los rincones y nuves toxicas aqui y alla (y no he llegado a la parte de los hologramas todavia)... toma ya!!!

Y yo que estaba ya acostumbrado a saquear alijos de municion a urtadillas, a tumbar enemigos dificiles y asegurarme de que se quedaban en el suelo con el antimaterial y la escopeta de caza disparando a quemarropa....

Pues nada, a subir supervivencia, desarmado y cuerpo a cuerpo porque tal y como esta el panorama el procedimiento habitual no sirve.... diosss XD.

Esta expansion definitivamente convierte a "La Fosa" de fallout 3 en un paseo por el campo (lo dice uno con nivel 25)
Yo soy nivel 30 con armas a 100 y esta expansión es mucho mas dificil que cualquiera de las de fallout 3, si no te matan los fantasmas, lo hacen las trampas y sino el gas.
A mi me recuerda mas que nada a mejico y por eso hay cosas en castellano.
Un saludo a tod@s.
Tengo un problema para conseguir la ficha de platino, por algún motivo o razón desconocida no tengo la ficha despues de que me la diera Cesar. Que ocurre ahora que no puedo continuar ninguna de las misiones A cesar lo que es del cesar (no puedo destruir los reguladores de energia) y tampoco puedo seguir con El casino siempre gana II (Actualizar el ejercito de securitrones).

Por supuesto tampoco tengo completa El casino siempre gana I, ya que me dice recuperar la ficha en el Fuerte, me obliga ha hablar con Beny, pero no me da la ficha y tampoco puedo matarle....Necesitaría algún consejo o ayuda ya que estoy atascado...gracias.
oscarunopc escribió:Un saludo a tod@s.
Tengo un problema para conseguir la ficha de platino, por algún motivo o razón desconocida no tengo la ficha despues de que me la diera Cesar. Que ocurre ahora que no puedo continuar ninguna de las misiones A cesar lo que es del cesar (no puedo destruir los reguladores de energia) y tampoco puedo seguir con El casino siempre gana II (Actualizar el ejercito de securitrones).

Por supuesto tampoco tengo completa El casino siempre gana I, ya que me dice recuperar la ficha en el Fuerte, me obliga ha hablar con Beny, pero no me da la ficha y tampoco puedo matarle....Necesitaría algún consejo o ayuda ya que estoy atascado...gracias.

Me parece
Que tienes que ir a ver al robot que esta dentro del casino y pedirle muuuuucha informacion, esta en el mismo edificio que Beny si no recuerdo mal

Pregunta para los que lo hayan terminado.
He anulado el cerebro del Sr. House y lo unico que me ha puesto es que la mision estaba terminada, yo suponia que al hacerlo me saldria algo como que me habia terminado la trama principal nose. A lo mejor ( que no la puedo terminar poque en el campamento donde deberia de estar no hay ni dios) y una de llevar a un robot a un taller, no se.
godofredo está baneado por "Troll"
Cual es el compañero mas pepino que puedes llevar en el juego? Me refiero a que marque las diferencias y aguante bastante de vida.
Y otra duda. Acabo de estar en la cueva de la flor de broquia y me ha salido el logo este que te marca un suceso raro en yermo salvaje pero por mucho que he buscado el guiño o lo que sea que haya no ha habido manera. Que hay en esa cueva de inusual?
carniceroman escribió:A la expansion hay que echarle... un buen par de huevos..

La ambientacion me encanta, pues tiene un aire macabro que en algunas ocasiones me ha recordado a Silent hill, y el panorama, como uno no se sepa guiar puede resultar laberintico y desesperante

Madre mia que suplicio es aguantar vivo, sobre todo al principio con la porqueria de equipamiento con el que empiezas, y a demas

Enemigos inmortales que te violan a lanzazos, un corrarin explosivo al cuello que convierte a altavoces y radios en tu peor enemigo, ni un solo apoyo que no sea lo que pilles por los rincones y nuves toxicas aqui y alla (y no he llegado a la parte de los hologramas todavia)... toma ya!!!

Y yo que estaba ya acostumbrado a saquear alijos de municion a urtadillas, a tumbar enemigos dificiles y asegurarme de que se quedaban en el suelo con el antimaterial y la escopeta de caza disparando a quemarropa....

Pues nada, a subir supervivencia, desarmado y cuerpo a cuerpo porque tal y como esta el panorama el procedimiento habitual no sirve.... diosss XD.

Esta expansion definitivamente convierte a "La Fosa" de fallout 3 en un paseo por el campo (lo dice uno con nivel 25)

Yo la expansión la empecé en nivel 30 y es chunguisima y como dices
los hologramas pegan unas pedradas....vas excaso de todo,yo encontré una bola de nieve que he visto por la villa que te da no se si era 2000 fichas y te puedes comprar de todo
también depede el nivel que lo juegues(facil,normal,difícil),yo me la he pasado en 15 horas y me ha gustado,saludos :cool:
Me mola lo que vais comentado sobre la expansión. Cuanto más jodida esté, mejor XD
Lo mismo para antes del 2012 la juego y todo XD XD

godofredo escribió:Cual es el compañero mas pepino que puedes llevar en el juego? Me refiero a que marque las diferencias y aguante bastante de vida.
Y otra duda. Acabo de estar en la cueva de la flor de broquia y me ha salido el logo este que te marca un suceso raro en yermo salvaje pero por mucho que he buscado el guiño o lo que sea que haya no ha habido manera. Que hay en esa cueva de inusual?

Cualquier compañero se puede empepinar bastante resolviendo sus misiones o dándoles el equipo adecuado, pero no creo que nada pueda superar a Verónica en nivel 100 de Desarmado (antes del último parche no se podía subir de nivel al personaje y ya iba "de serie" con 100 en Desarmado. Después del parche ya se puede subir normalmente de nivel, como el resto de compañeros), con el puño balístico, la servoaramdura T-51b y el 30% extra de velocidad al resolver de cierta manera su quest.
Realmente es imparable. Se limpia cualquier cosa a velocidad luz. Si hay algo lo bastante osado como para aguantar los envites de Verónica, no hay que perder de vista su vida, porque no va muy sobrada de PVs.
Otra que no está nada mal pero con armas de fuego es Cass. Con una armadura decente (Mark II), nivel 100 en armas, un Tirador Carbine, muchas balas de 5,56mm y los dos extras que puedes conseguirle (puedes aprovecharte de un fallo en el juego para meterle los dos extras posibles en su misión, por lo que le puedes meter +50 PVs, para plantarla en casi 350 de vida, y +15% de daño en cada ataque), realmente la puedes convertir en una máquina de matar a cualquier distancia.

Sería lo que más destacaría, a falta de catar a Arcade Gannon y a Lily.

En cuanto al evento de Yermo Salvaje en la cueva de la Flor de Broquia, es un pedazo de guiño a la película...
...La Princesa Prometida (peliculón, coño XD).
En Freeside hay una mujer que te encarga ir a esa cueva a recuperar unas chapas (que por cierto, implica cierto bug que me acabo de comer ahora mismo xD). Durante esa conversación se reproduce literalmente uno de los diálogos más hilarantes de la película, cuando Westley y la Princesa están en el pantano y ésta le pregunta "¿Y qué hay de los roedores de tamaño inusual?" y el otro responde, "¿Roedores de tamaño inusual? No creo que existan" y de repente se le tira uno al cuello [qmparto]
Cuando vas a la cueva de la Flor de Broquia a buscar las chapas, dentro encuentras ratas gigantes pero con el nombre modificado por "ratas de tamaño considerable" (no es una reproducción literal de la traducción que se hizo en la peli de R.O.U.S. (rodents of unusual size), pero vale xD).
Súper guiño al canto [tadoramo]

El artículo que han enlazado gizmoseinen (gracias por molestarte ;) ) refleja muy bien lo que representa este juego (y saga en general) como culto y homenaje al cine. Serían innumerables los diferentes guiños y referencias a cientos de películas de diferentes épocas y temáticas. Innumerables. Es algo que no tiene parangón en el videojuego, o por lo menos yo no lo he contemplado, aunque bien es verdad que en la traducción del inglés al castellano se pierde bastante la pista a esos guiños, ya sea por fallos en la traducción o por fallos en la entonación de los dobladores, pero vamos, nada grave o generalizado.

Y con el último parche nos han cortado farmeo de chapas con el juego de la caravana XD
El mamón de la tienda Dino Bite ya no repone chapas en cantidades ingentes, sólo en cantidades pequeñas, como el resto de jugadores que puedes encontrar.
Y a la dueña del bar en el Puesto de Avanzada Mojave (que también reponía chapas en cantidades importantes, aunque menos) no la puedes volver a retar a jugar. Después de ganarle una partida desaparece la opción. Los cabronazos han metido mano aquí con el último parche XD
En el fondo es lógico. Era indecente el número de chapas que te podías sacar por la patilla con el juego de caravana y esos dos contrincantes (lo mismo hay más, pero yo sólo he encontrado el "exploit" por ahí). Aún así, podemos seguir recuperando las chapas que nos gastemos con ellos. Algo es algo.

Salu2.
5670 respuestas