Kabuki05 escribió:Pero vaya M.... Encima de no arreglarme los bugs que tengo en las misiones, me produce mas!!!! Ahora no puedoentrar al lucky 38 a buscar a mis compañeros por que los securitrons, incluido victor, me atacan sin motivo!!!
Kabuki05 escribió:Pero vaya M.... Encima de no arreglarme los bugs que tengo en las misiones, me produce mas!!!! Ahora no puedoentrar al lucky 38 a buscar a mis compañeros por que los securitrons, incluido victor, me atacan sin motivo!!!
Kabuki05 escribió:Pero vaya M.... Encima de no arreglarme los bugs que tengo en las misiones, me produce mas!!!! Ahora no puedoentrar al lucky 38 a buscar a mis compañeros por que los securitrons, incluido victor, me atacan sin motivo!!!
Zack_VII escribió:Lord Guñaño escribió:El Rifle de la Campaña de Gobi lo puedes encontrar en el Nido del Francotirador, al sureste del mapa, dentro de una taquilla. Necesitas Ganzúa 100 para poder abrirla.
Ni me acordaba de que ahí habia una taquilla de ganzua 100...me pasaré ahora que puedo abrirla, aunque segun leo, tras el parche, el Gobi este no es mas que cualquier otro franco no? llego tarde.... . Merece la pena el antimateria?(donde anda por cierto?) y que munición usa?
Y a todo esto, he encontrado una pistola y un subfusil de 12.5mm.....donde coño hay munición de esa? no recuerdo haberla visto nunca
grishnakhelorco escribió:Opino que me quedo con el Gobi Campaign.
En mi caso son todo desventajas decantarme por el antimaterial. Aunque su daño base por bala sea de 100 y el del Gobi de 60, con este último tengo 100% de posibilidades de crítico en VATS (entre el +5 de VATS, atuendos, perks y suerte, todo x5 con el multiplicador del arma, que es el mayor que te va a dar cualquier otro arma del juego), por lo que son 120 de daño asegurado por tiro, que encima sólo consume 33 PA.
A éso se le añade que usa munición del .308, muy recurrente casi desde el comienzo del juego, que tiene dos variantes muy buenas (punta hueca y JSP con el extra Cargador Manual, que pueden meter un 75% o un 50% más de daño, respectivamente) y pesan poquísimo.
Encima el arma se desgata muy lentamente (además, con el extra Reparaciones Provisionales lo puedes dejar como nuevo con cualquier rifle de servicio que te encuentres por ahí) y pesa nada (4,5 kilos), porque está hecha con componentes de fibra de carbono.
El antimaterial pesa un disparate (20 kilos) y su munición también (4 balas pesan un kilo), y no se encuentran en grandes cantidades, además de que sus dos variantes más potentes, como son la .50 MG incendiaria y la Match (que puedes craftear con Cargador Manual pero sólo si tienes 100 puntacos de reparación), no dan demasiado bonus de daño (la Match da sólo un 15% extra de daño y la incendiaria apenas resta vida a enemigos con un UD más o menos decente, ni tan siquiera con el extra de Pirómano).
Aunque tiene un cargador más amplio que la Gobi, su cadencia de disparo está por los suelos, que unido a su multiplicador de sólo x2, pues no hace muy útil su posible 80 de daño crítico aunque tengas un porcentaje alto, por no hablar de que te sopla 65 PA en VAST por cada disparo, que su desgaste por cada tiro es enorme y que es ligeramente menos precisa que la Gobi.
Vamos, que me quedo con la Gobi de calle, que para mi es el mejor sniper del juego de lejos.
troon95 escribió:¿Alguien sabe como subir al campamento de os khan cerca de quarry juction? He de hablar con melissa sinó no puedo haer la misión mi padre del alma, he estado como media hora dando vueltas y cagandome en las paredes invisibles de las pendientes
grishnakhelorco escribió:DPS es el daño por segundo que haces con un arma, sí. Por lo general, con rifles, armas de plasma y armas pesadas tendrás un DPS bajo, por contar con cargadores pequeños y tasas de disparo lentas. Con subfusiles y ametralladoras todo lo contrario, pero el daño base será pequeño en comparación con las otras.
Lo primero que deberías hacer es pillarte una armadura que te dé un UD decente. UD es el umbral de daño que puedes soportar y se valora en unidades. Si por ejemplo tienes un UD de 15 unidades, cada ataque enemigo que reste 15 puntos o menos sólo te hará un 20% de ese daño.
Con los enemigos pasa igual. Si llevan armadura tendrán un UD que tendrás que salvar para poder hacerles más daño. El juego te da una referencia visual en el HUD, ya que si tu ataque no supera el UD del enemigo, te saldrá un icono de escudo en rojo con cada impacto (de este modo sólo haces un 20% del daño base del arma). Si por el contrario, tu ataque supera el UD del enemigo, te saldrá el icono de un escudo roto (superas su armadura y le enchufas todo el daño posible menos su UD, en ataques donde no se vea afectado este parámetro).
Una buena armadura con la que puedes ir tirando es la Mark 2, que podrás comprar (junto a su correspondiente casco) en el Puesto de Comercio 188 a una militar por unas 2.000 chapas (depende de tu nivel de trueque). Esa armadura más su casco en buenas condiciones te dará 25 de UD, que es suficiente para hacer frente a la mayoría de enemigos del Mojave.
También hay extras que puedes obtener al subir cada dos niveles que aumentan tu UD (a nivel general o específico por categorías de armas), además de un implante que te puedes poner en la Clínica de New Vegas que te da 4 unidades más, pero que vale una pasta (8.000 chapas, que de todas formas puedes obtener con facilidad en unas pocas partidas a la caravana, jugando con el dueño de la tienda Dino Bite en Novac, dejando un par de días de margen para que el pobre hombre se pueda reponer de cada palo, claro xD).
Incluso puedes subir tu UD de manera temporal, consumiendo Cuarzo de nuka-cola (sólo recomendable si se tiene el extra que permite crearlos a partir de una nuka-cola normal, porque están contados) o llevando a Cass de compañera y bebiendo whisky.
Las armas convencionales y de energía tienen distintos tipos de munición que te pueden favorecer mucho contra cada tipo de enemigo. Si el enemigo no lleva armadura o tiene una que sólo le da poco UD (cazadores, gecos, acechadores nocturnos...), las balas de punta hueca para las armas convencionales (las que usan munición del calibre 5.56, .357, .44, .308...) son la mejor elección. Puedes comprársela a cualquier mercader que venda munición periódicamente. Las cargas dándole a arriba en la cruceta, teniendo el arma equipada, y listo. Este tipo de munición hace un 75% más de daño que las normales, pero hace el triple de efectivas las armaduras enemigas, por lo que a mayor UD del enemigo, menor daño le irás haciendo con este tipo de munición.
Para enemigos con armadura y UD más altos (por ejemplo, los sanguinarios madre o alfa) lo mejor es usar munición perforadora de armadura. Este tipo de munición simplemente penetra en la armadura ignorando hasta 15 puntos de UD. Tienen una leve pérdida de daño respecto al tipo de munición normal, pero compensan porque les enchufas la mayoría de ese daño a enemigos cuya armadura te pasas por el forro o casi.
Para armas de energía tienes las sobrecargadas y las de carga máxima, que aumentan el daño en un 25 y 50% e ignoran 5 y 10 UD, respectivamente. Tú mismo puedes sobrecargar o cargar al máximo el tipo de munición normal (células de microfusión, cargas de electrones y células de energía), si tienes el nivel de ciencia requerido, dado que no se suelen encontrar demasiadas en venta, sobre todo las de carga máxima.
También existen variantes de munición como las especiales del 38, del 44, del 223, las excedentes o las granel (para armas de energía), que conservan mejor las armas a la larga pero hacen menos daño.
Para restar UD en armas como escopetas o armas cuerpo a cuerpo y desarmado tendrás que tirar de extras que lo rebajen en cada impacto (Cirujano de Escopetas y Ataque Perforador, respectivamente).
Lo ideal sería que comentaras qué habilidades tienes más potenciadas referente a armamento (armas, armas de energía, desarmado, cuerpo a cuerpo y explosivos), para así saber qué arma te conviene más. Para que un arma haga el mayor daño y sea todo lo precisa o veloz posible, intervienen factores como los requisitos de habilidad y fuerza asociados a dicha arma.
Si los cumples y además el arma está a un 75% de conservación o más, será totalmente eficiente.
Cumplir esos requisitos en determinadas armas cuerpo a cuerpo o desarmado las hacen de lo más potente y rápido que puedas encontrar en todo el juego. En este sentido, la lanza térmica (también la motosierra, o el hacha Toc Toc en DPS) y el puño balístico son lo mejor en sus categorías (cambia puño balístico por tostadora de paladín si te enfrentas a enemigos con servoarmadura o a robots). Ambas los puedes comprar en Hidden Valley (cuando accedas a la base de la Hermandad del Acero) o al mercader que se encuentra en Caravanas Crimson.
Si te vas a enfrentar a sanguinarios o cazadores con ésto, lo mejor sería que pudieras optar a ataques cuerpo a cuerpo secundarios de nivel normal o alto (nivel de habilidad 50 y 75), o a los ganchos y directos (nivel de habilidad 50 y 75) en armas melee y desarmado, respectivamente. Los puedes usar en VATS con el botón "Y" y dan un plus bastante bueno.
En estos enfrentamientos contra sanguinarios y cazadores lo ideal es que aumentaras tu resistencia al daño cuerpo a cuerpo con Med-X y aumentaras el tuyo con Psycho, o bien hicieras un todo en uno usando Destripadoras, que puedes crear en las fogatas. Si usas un Med-X y una Destripadora a la vez, puedes llegar hasta el 50% de resistencia a los daños c.a.c., lo que te hará extremadamente duro de pelar, incluso contra ataques combinados de varios cazadores.
Si tiras por lo explosivo, lo mejor es el lanzamisiles, o su variante única Annabelle (que puedes encontrar en la cima de Black Mountain). Tiene el handicap del peso por cada misil (3 kilos), si juegas en modo Hardcore, además de requerir de muchas visitas a mercaderes para hacerte con una buena despensa de misiles (sobre todo de los "Muy Explosivos", que hacen un 35% más de daño que los normales). Es aconsejable usarlo a larga distancia y contra varios enemigos, como las colmenas de cazadores.
Aderezar éso con extras como el que aumentar el radio de acción de los explosivos o los que aumentan el daño explosivo, pues hace de estas armas algo mucho más contundente.
Y hablando de grupos, nada mejor para limpiártelos de manera espectacular con la Euclid armada con el Archimedes II. Menudos festivales se montan, eso sí, con sólo un disparo cada día, aunque hay un exploit para poder conseguir multiplicar las cargas de Archimedes II hasta las que se quieran, pero aún no lo he probado (lo mismo lo han tapado con el último parche).
Si tiras por las armas de energía, pues el rifle multiplasma o el cañón Gauss son lo mejor a dos manos (la primera la puedes comprar en Caravanas Crimson y la segunda se la puedes robar a alguien de la Hermandad en Hidden Valley que no la tenga equipada en ese momento, tirando de sigilante o de alto nivel en sigilo). Usando los tipos de munición que comentaba arriba, los convierte en armas temibles, aunque consumen bastante munición (el cañón Gauss conviene usarlo fuera de VATS porque arrastra una serie de bugs que le hacen perder eficiencia dentro de ese modo).
Como pistola de energía tienes la Pew Pew (la recompensa por coleccionar las 50 chapas con estrella) y la de pulsos (se encuentra en una caja en el Refugio 34 que requiere 100 de ganzúa, aunque la llave la puedes encontrar en la casa de Madre Perla en Nellis), que para los enemigos con servoarmadura o los robots viene genial.
Hay extras muy aprovechables si se usa este tipo de armas, entre los que destaca el de Fusión, que hace un cristo si pillas a un grupo de enemigos más o menos juntos y eliminas a uno de ellos (el resto es una orgía de luces y color xD).
Si por habilidad te conviene tirar de armas convencionales, pues tienes bastantes buenas opciones.
El rifle de francotirador es un buen arma (mejor el Gobi, aunque necesitas 100 de ganzúa para abrir el cajón en el que está, en el Nido de Francotirador que se encuentra al lado de Cottonwood Cove), si usas bien el tipo de munición adecuada (lo ideal sería poder hacerte tú mismo el tipo de munición JSP, pero para eso necesitas el extra Cargador Manual) y tienes un alto porcentaje en oportunidad de crítico, que te da un gran plus de daño si además haces un ataque crítico sigiloso.
Las escopetas tampoco están nada mal, aunque son mucho más útiles con el extra de Cirujano de Escopetas, que resta 10 de UD de los enemigos en cada tiro. Lo mejor es hacer o comprar munición del tipo babosa, que te proporciona en un sólo proyectil todo el daño sumado de los 7 o 14 proyectiles que suele soltar la munición normal de escopeta.
También hay una variante de munición que viene muy bien contra enemigos como sanguinarios, como es la bolsa de perdigones, que deja a los enemigos inconscientes unos segundos por cada impacto. La escopeta de caza y la antidisturbios vienen bien hasta que encuentres algo más pepino, como la Gran Boomer, que lleva equipada la anciana Gibson que vive en el desguace de coches cerca de Novac (es imposible hacer que se la desequipe para poder robársela del bolsillo, porque la Gran Boomer es la mejor escopeta que hay en el juego y no la sustituirá por ningún otro arma. Lo que se puede hacer, si no se quiere matar a la pobre abuela, es pegarle una colleja a ella a alguno de sus perros y esperar a que desenfunde la escopeta. Luego se le dispara en el arma desde VATS para que la deje caer e inmediatamente enfundas tu arma. En la mayoría de ocasiones no deja de ser hostil o bien recupera el arma a velocidad luz, pero habrá otras ocasiones en las que deje el arma en el suelo y deje de ser hostil. Si pasa lo primero, se carga la partida y se vuelve a intentar hasta que salga bien).
Luego tienes rifles muy buenos, como la Carabina de Repetición (muy rápida, al ser un rifle de repetición) o This Machine, que usan munición del .308 (abundante en el Mojave) u otras que usan munición .45-70 Gov't, como la Brush Gun y el rifle de caza (el "otro" rifle de caza xD), pero que sufren el gran problema de no encontrar ese tipo de munición en el juego en cantidades aceptables para poder usarlas con normalidad (como para también con el revolver de caza).
Hay subfusiles, metralletas y ametralladoras bastante buenas (ya sabes que éstas hacen menos daño base por bala pero mucho más DPS que las otras, por lo que si te enfrentas a enemigos duros de pelar lo mejor es que uses munición de PH, y si tienen armadura y un UD decente, entonces munición perforadora).
El subfusil de 12,7m hace hace más daño que ningún otro subfusil (si se usa PH mucho más), aunque su DPS se ve resentido por un cargador demasiado pequeño (además de que sus balas no se dejan ver demasiado).
La metralleta Tirador Carbine, y sobre todo su versión única La Patriota, es un gran arma a cualquier distancia, por daño y DPS. Tiene mucha menos cadencia de disparo que la ametralladora ligera, pero ésta última requiere sí o sí de 8 puntos de Fuerza para tener una precisión aceptable. Si se puede cumplir ese requisito (aunque sea con servoarmadura equipada) y se tiene 100 o casi de habilidad en armas, es de las mejores armas automáticas en el juego, por no decir la mejor.
En pistolas tenemos la de 12,7mm (estando enemistado con la Legión y haciendo un viaje rápido a la Madriguera del Prospector, cada X tiempo te encuentras a un asesino de la Legión que lleva una equipada). La Ranger Sequoia (en el Campamento Golf, el jefe Hanlon tiene una y la deja caer si resuelves de cierta manera la quest Devolver al Destinatario) es la mejor, pero adolece el mismo problema que comentaba antes, ya que usa munición .45-70 Gov't.
Arrojadizo no veo nada muy útil (al igual que ametralladoras pesadas, escupan lo que escupan), salvo las granadas de plasma o las de pulsos contra robots, y el C4, aunque su uso debe ser anticipándose a las acciones del enemigo.
Las minas de chapas también hacen lo suyo, pero con las pocas tarteras que hay en el juego (se necesitan para crearlas en el taller), pues no conviene ir gastando a la ligera las pocas que se pueden hacer.
Más o menos con ésto tienes para ir tirando xD
Ya sabes que tienes las localizaciones y las stats. de cada arma en la wiki de Fallout, que es mano de santo para estos menesteres.
Si de momento quieres salir del paso con los sanguinarios usando el rifle de francotirador, lo mejor es que intentes hacer ataques sigilosos casi siempre (tener alto el sigilo o usar sigilantes ayuda bastante) con munición perforadora del .308. Si te los ves casi encima, lo mejor es intentar mutilarles una pierna para que vayan mucho más despacio y te dé tiempo a ejecutarlos a placer.
Salu2.
Patxo escribió:Que estilazo spoileando xDDDD
azkor escribió:Por fin econtre el nido de francotiradores lo unico que me falta el nivel de ganzua 100 pero me queda poco. Sabeis
si guardo todo lo que no me es util en las cajas metalicas que hay se guardaran ahi y no se borraran con el tiempo?
Es que no existe ninguna casa tuya donde poder dejar las cosas, o por lo menos yo no la he visto y me gustaria descargar
a Rex un poco que es el que me esta llevando todo.
no creo que puedas conseguir idolatrado sin que te odie la RNC pero si quieres decantarte por vegas independiente o aliarte con house puedes hacer las misiones de la logión menos las principales
troon95 escribió:Al fin lo entiendo, ¡es un campo de minas! yo pasaba por alli y veia soldados de la rnc sin extramidades que decian "matame" y yo por miedo a perder reputacion no lo hacia...
PD: si tengo mala reputacion con la legion, puedo hacer eso de darles chapas de perro? y si lo hago pierdo reputacion con la rnc?
hablar con los Omerta, me manda la tia de la presa Hoover. Bueno, primero me manda a hablar con una tia de la embajada que esta dentro del Strip, pues bien hablo con esa y me manda al Gomorra....pero es que una vez dentro la flechita me indica el destino justo enfrente de la puerta de entrada....y coño, ahi no hay NADA!!...He probado a bajar por si es algun piso inferior o algo, pero no, la flecha fijo me indica que vaya a la planta principal. Es que ya no se que hacer...juraria que la tia de la embajada me dijo que hablara con la recepcionista, pero es que esa tia no me dice nada...aparte que la flecha no me indica que vaya a ella... Ah, tambien me he puesto a investigar y hablar con la peña de dentro del Gomorra por si era una mision de investigar, pero nadie me dice nada al respecto. .Se me ha bugeado o es que me estoy dejando algo??...porque manda cojones, que es una mision de las principales! y me da que si no la acabo no puedo continuar...
godofredo escribió:Alguna manera de ganar respeto con la legión?
Es que quiero entrar en su bunker pero para eso tengo que ser entrañable con ellos y no quiero decantarme por la legión al final del juego, por lo que no veo la posibilidad de ganar respeto si no conceden misiones para hacer mas allá de la de Nelson, que me decanté por la NRC.
el Tops (me refiero a la de Benny), al salir del Tops, un legionario trajeado se te acerca con una invitacion de Cesar para acudir al Fuerte.
Te proporciona un medallon (Marca de la Legion), y te dice que estas perdonado de todos los pecados que hayas podido cometer contra ellos con anterioridad, y que esa Marca te da via libre para acceder a todos los territorios de la Legion.
Tops
eres perdonado por los actos pasados, no por los futuros.
Hellraiser2 escribió:Soy yo o el juego va PEOR despues de esta actualizacion que han metido??. Antes me iba perfecto, incluso dentro del Strip...pero es que ahora para salir del Gomorra se me puede pegar casi UN MINUTO cargando!!! (y no exagero eh...).
Por cierto, no se si se me ha bugeado esta mision o que, pero no encuentro el modo de hacerla. Estoy en la mision dehablar con los Omerta, me manda la tia de la presa Hoover. Bueno, primero me manda a hablar con una tia de la embajada que esta dentro del Strip, pues bien hablo con esa y me manda al Gomorra....pero es que una vez dentro la flechita me indica el destino justo enfrente de la puerta de entrada....y coño, ahi no hay NADA!!...He probado a bajar por si es algun piso inferior o algo, pero no, la flecha fijo me indica que vaya a la planta principal. Es que ya no se que hacer...juraria que la tia de la embajada me dijo que hablara con la recepcionista, pero es que esa tia no me dice nada...aparte que la flecha no me indica que vaya a ella... Ah, tambien me he puesto a investigar y hablar con la peña de dentro del Gomorra por si era una mision de investigar, pero nadie me dice nada al respecto. .Se me ha bugeado o es que me estoy dejando algo??...porque manda cojones, que es una mision de las principales! y me da que si no la acabo no puedo continuar...
Saludos
habla todo lo que puedas con la recepcionista, y una vez que le has sacado todo, tienes que buscar a un tal Cachino. Cuando hables con él, pues tienes 2 opciones: ponerte de parte de él o de sus jefes.
Pero vamos, que a expensas de saber si le has sacado todo a la recepcionista, tu objetivo es hablar con Cachino, para continuar esa mision.
godofredo escribió:Gracias por las respuestas. Lo que ha comentado grish me viene de perlas porque yo ya he hecho la mision del tops y después de eso ataqué nelson y me puse en contra de la legión, por lo que necesitaba ganar respeto con ellos sin tener que hacer misiones, que ya digo que no me quiero decantar por ellos en la mision final.
Asi que perfecto, me dedicaré a pillar chapas de esas de la RNC y las canjearé en el campamento de la legión, que lo tengo intacto por suerte.
Muchas gracias de nuevo.
Cuando en la misión Luna de Miel Aba Daba le llevo el paquete a Loco-Motor, no me da la opción de hablarle ni me habla él. No sé si es porque solo queda él en el refugio, el cual limpié hace tiempo
Ironbird escribió:Antes de nada, no quiero crear un post de ps3vs360, solo me gustaria saber como esta el tema de "bugs" en esta version, ya que "creo" que para reyes me va a caer una 360 y todavia estoy indeciso en que version comprar, se de buena tinta que cuando llevas varias horas en la de ps3 aparecen bastantes bugs, pero de 360 ni idea ¿podeis iluminarme?
EguitarRed escribió:Es lo que me importa, mas que si se ve mejor en una y otra.
julius.albert escribió:hola a todos!!
bueno, os comento. es el primer fallout al que juego, al principio no sabia por donde empezar y no me enteraba de nada. poco a poco y con nivel 7 ya me voy dando cuenta de la grandeza de este juego, pero lo malo es que no he visto un juego con tantos errores, bugs o cosas raras que me estan pasando. por ejemplo, te matan, se carga la partida y no puedes disparar ,o se pone a disparar solo, o no te aparecen las armas. enemigos que se quedan atrapados en el escenario o levitando en el aire........
bueno, que me parace que hasta que no saquen algo para solucionarlo no lo voy a tocar......
saludos!!
zaragozano escribió:Por qué la armadura china de camuflaje no te da invisibilidad como en el Fallout 3 ??
toniteis escribió:zaragozano escribió:Por qué la armadura china de camuflaje no te da invisibilidad como en el Fallout 3 ??
Porque el fallout 3 habia demasiadas cosas que te combertian en DIOS, y en este lo han solucionado.
PD: ayer me pille la guia, y decir que es compra obligada para los amantes del juego, aunque solo sea por los mapas. Que cosa mas bruta por dios, casi 500 paginas con una letra diminuta, las explicaciones de los stats excelentes. Estoy por comenzarlo de nuevo y preparanme para los dlc (bueno, la goty xD)
CaNe escribió:Enserio que flipo al leer algunos comentarios de como os va el juego,me lo compre el jueves,llevo 40horas,y de lo unico que me quejo es de lo que tarda en cargar el strip(30-40 segundos alguna vez,otras 10,depende como le de,y en que se me peto el juego en el refugio 34(pero creo que esto nos pasa a todos xD),nada mas,no e tenido ningun bug mayor,ninguna quest bugeada,etc,respecto a bajada de frames,no e tenido ninguna,enserio.
zaragozano escribió:-.- pues valla putadon,ahora como paso un campo lleno de sanguinarios en dificultad maxima (lo de supervivencia):/ como mucho me llego a cargar 1 o 2 con la maza
zaragozano escribió:toniteis escribió:zaragozano escribió:Por qué la armadura china de camuflaje no te da invisibilidad como en el Fallout 3 ??
Porque el fallout 3 habia demasiadas cosas que te combertian en DIOS, y en este lo han solucionado.
PD: ayer me pille la guia, y decir que es compra obligada para los amantes del juego, aunque solo sea por los mapas. Que cosa mas bruta por dios, casi 500 paginas con una letra diminuta, las explicaciones de los stats excelentes. Estoy por comenzarlo de nuevo y preparanme para los dlc (bueno, la goty xD)
-.- pues valla putadon,ahora como paso un campo lleno de sanguinarios en dificultad maxima (lo de supervivencia):/ como mucho me llego a cargar 1 o 2 con la maza