[Hilo Oficial] Fallout New Vegas

Pero vaya M.... Encima de no arreglarme los bugs que tengo en las misiones, me produce mas!!!! Ahora no puedoentrar al lucky 38 a buscar a mis compañeros por que los securitrons, incluido victor, me atacan sin motivo!!!
Kabuki05 escribió:Pero vaya M.... Encima de no arreglarme los bugs que tengo en las misiones, me produce mas!!!! Ahora no puedoentrar al lucky 38 a buscar a mis compañeros por que los securitrons, incluido victor, me atacan sin motivo!!!

Algo habrás hecho pillastre!. Me pasó algo parecido con los Grandes Khan. A pesar de tener buen karma con ellos, al ir a Red Rock Canyon me atacaban sin aparente motivo. Cargué varias veces la partida y seguía sucediendo lo mismo; hasta que uno de ellos me dijo "vas acompañado de un asesino"... Coño!! Iba con Boone! y después de la que había liado en Bitter Springs, como que no le tienen mucho cariño. Repasa tus antecedentes ;)
De los refugios abandonados que habeis visitado cual os a gustado mas? A mi el 34, seguido del 22. Os recomiendo que lo visiteis, es un gran refugio que es dificil sobrevivir a no ser que seas alto nivel
Kabuki05 escribió:Pero vaya M.... Encima de no arreglarme los bugs que tengo en las misiones, me produce mas!!!! Ahora no puedoentrar al lucky 38 a buscar a mis compañeros por que los securitrons, incluido victor, me atacan sin motivo!!!

¿Has estado en el refugio 11?

U.U que bugs tienes en las misioneees!?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:
Lord Guñaño escribió:El Rifle de la Campaña de Gobi lo puedes encontrar en el Nido del Francotirador, al sureste del mapa, dentro de una taquilla. Necesitas Ganzúa 100 para poder abrirla.

Ni me acordaba de que ahí habia una taquilla de ganzua 100...me pasaré ahora que puedo abrirla, aunque segun leo, tras el parche, el Gobi este no es mas que cualquier otro franco no? XD llego tarde.... [+risas] . Merece la pena el antimateria?(donde anda por cierto?) y que munición usa?

Y a todo esto, he encontrado una pistola y un subfusil de 12.5mm.....donde coño hay munición de esa? no recuerdo haberla visto nunca [+risas]

Nunca se llega tarde para la Gobi XD
De hecho, si la combinas con un porcentaje de posibilidad de críticos decente y con munición especial, es de las mejores armas del juego.
Ya que estamos, comparativa rifle antimaterial - Gobi...

grishnakhelorco escribió:Opino que me quedo con el Gobi Campaign.
En mi caso son todo desventajas decantarme por el antimaterial. Aunque su daño base por bala sea de 100 y el del Gobi de 60, con este último tengo 100% de posibilidades de crítico en VATS (entre el +5 de VATS, atuendos, perks y suerte, todo x5 con el multiplicador del arma, que es el mayor que te va a dar cualquier otro arma del juego), por lo que son 120 de daño asegurado por tiro, que encima sólo consume 33 PA.
A éso se le añade que usa munición del .308, muy recurrente casi desde el comienzo del juego, que tiene dos variantes muy buenas (punta hueca y JSP con el extra Cargador Manual, que pueden meter un 75% o un 50% más de daño, respectivamente) y pesan poquísimo.
Encima el arma se desgata muy lentamente (además, con el extra Reparaciones Provisionales lo puedes dejar como nuevo con cualquier rifle de servicio que te encuentres por ahí) y pesa nada (4,5 kilos), porque está hecha con componentes de fibra de carbono.

El antimaterial pesa un disparate (20 kilos) y su munición también (4 balas pesan un kilo), y no se encuentran en grandes cantidades, además de que sus dos variantes más potentes, como son la .50 MG incendiaria y la Match (que puedes craftear con Cargador Manual pero sólo si tienes 100 puntacos de reparación), no dan demasiado bonus de daño (la Match da sólo un 15% extra de daño y la incendiaria apenas resta vida a enemigos con un UD más o menos decente, ni tan siquiera con el extra de Pirómano).
Aunque tiene un cargador más amplio que la Gobi, su cadencia de disparo está por los suelos, que unido a su multiplicador de sólo x2, pues no hace muy útil su posible 80 de daño crítico aunque tengas un porcentaje alto, por no hablar de que te sopla 65 PA en VAST por cada disparo, que su desgaste por cada tiro es enorme y que es ligeramente menos precisa que la Gobi.

Vamos, que me quedo con la Gobi de calle, que para mi es el mejor sniper del juego de lejos.

La munición de 12,7mm se puede encontrar en pequeñas dosis en vendedores que tengan stocks de munición, como los que puedes encontrar en el cruce 188.
Le pasa algo parecido, aunque en menor medida, a la munición estándar 45-70 Gov't. No es que aparezca demasiada.

Y yo, justo después de instalar el segundo parche, voy y me como el primer bug serio en todo el juego XD
No me salta la misión de Raúl Tejada [buuuaaaa]
O sea, activo todas las conversaciones (por cierto, brillantes. Menuda historia la del pobre Raúl) pero la misión no se me añade al log, por lo que al "concluirla" no se concluye nada y no me dejan tomar la decisión final. Me quedo sin perk de conservación de armas del 75% (era el camino por donde iba a tirar en la resolución de esta quest) llevando a Raúl [mamaaaaa]
Aunque la verdad es que no lo pretendía llevar más tiempo, pero bueno, siempre es una putada XD
Por cierto, Verónica con el extra de +30% en velocidad de ataque y un puño balístico equipado, pura devastación XD Adoro a esa mujer, y su quest me ha encantado.

Y con el último punto de suerte por implante (6 me he podido meter por tener 6 de resistencia en ese momento), ya dejo fijadas todas mis habilidades. He acabado por las nubes en todas menos en dos, y eso que he malgastado algún puntillo que otro jejeje
Y el dato, 260 horas de juego y sigo sin haber explorado McCarran y Freeside (de exploración tampoco me queda tanto. El este lo tengo 100% cubierto y del oeste sólo me queda la zona del Gran Cañón. Por el centro tengo algunas zonas por conectar, sobre todo los dominios de los maníacos y parte del norte desde la puerta norte de Freeside), aunque he hecho un par de incursiones rápidas en ellas para resolver un par de quest.
Cuando llegue a las 300 le hecho una foto a la pantalla y todo [+risas] De verdad que no recuerdo haberme pulido un juego a este nivel (por lo menos no en esta gen). Llevo jugando a New Vegas casi en exclusivo desde que saliera a la venta hasta a hoy, y no me canso XD

Salu2.

PD. Está bien el ajuste que han hecho con la munición para las armas de energía. Meterles resta de UD y bajarles el daño a las sobrecargadas y cargas máximas era lo más adecuado.
¿Alguien sabe como subir al campamento de os khan cerca de quarry juction? He de hablar con melissa sinó no puedo haer la misión mi padre del alma, he estado como media hora dando vueltas y cagandome en las paredes invisibles de las pendientes [+furioso]
troon95 escribió:¿Alguien sabe como subir al campamento de os khan cerca de quarry juction? He de hablar con melissa sinó no puedo haer la misión mi padre del alma, he estado como media hora dando vueltas y cagandome en las paredes invisibles de las pendientes [+furioso]

Pues tienes dos accesos. Si vas desde la entrada de la cantera (yendo al norte desde Sloan), pues lo tienes todo al fondo, en la última pendiente por la que puedes subir (sólo ve al fondo y lo más arriba posible por el lado derecho).
Hay otro acceso con el que te das de bruces con ese campamento. Tienes que ir al noroeste de Quarry Junction y ahí encontrarás un paso entre la montaña que te llevará directo al campamento. Eso sí, es zona de sanguinarios y cazadores, que se respawnean que da gusto por esos lares.

Y por fin!!! Mutarachas vivas. La primera vez que las veo y me las pisoteo en New Vegas. Ya se las echaba de menos XD

Salu2.
Pues eso, me atacan los securitrons en el lucky 38, voy sin cmpañero alguno y me atacan aunque entre desnudo (por si era por la ropa o algo) la primera vez entre con un traje del refujio, no se si es el 11 u otro, la cuestion es que cargo la partida anterior pero me siguen atacando cosa chunga. Y lo de bugs en las misiones, pues tengo a lily pillada en la misio. Del sigilante bloqueada con el doctor henry y tampoco puedo hacer la de ede mi amor...
Bueno gente pues una vez mas necesito vuestro consejo, el caso es que tengo ya nivel 18 y un porron de horas
creo que cerca de 30.
Necesito que me ayudeis a confirgurar un arma buena porque ya he visto un sanguinario de los que tanto hablais
y me ha crugido en cero coma. Y eso que llevo dos compañeros, un perro y una soldado.
Estoy cargado de armas tengo escopetas, pistolas, rifles de plasma y de laser, incineradora, porra, rifle de francotirador, etc.... Tengo muchas
pero es que la que mas daño hace es el rifle de francotirador que hace 42 de daño. He estado leyendo que algunos teneis armas que llegan a hacer incluso 100 de daño y buff :O para mi eso es todo un logro. No se si comprando algun atuendo mejoraria, no se es algunos pasos que me puedierais recomendar para aumentar el daño de mi personaje.

otra preguntita tonta y facil. En las armas aparecen varios detalles DA que es daño y se va cambiando con otro valor que pone DPS( este es el valor que dudo lo que es) puede ser daño por segundo???? :-? :-? :-?

gracias
DPS es el daño por segundo que haces con un arma, sí. Por lo general, con rifles, armas de plasma y armas pesadas tendrás un DPS bajo, por contar con cargadores pequeños y tasas de disparo lentas. Con subfusiles y ametralladoras todo lo contrario, pero el daño base será pequeño en comparación con las otras.

Lo primero que deberías hacer es pillarte una armadura que te dé un UD decente. UD es el umbral de daño que puedes soportar y se valora en unidades. Si por ejemplo tienes un UD de 15 unidades, cada ataque enemigo que reste 15 puntos o menos sólo te hará un 20% de ese daño.
Con los enemigos pasa igual. Si llevan armadura tendrán un UD que tendrás que salvar para poder hacerles más daño. El juego te da una referencia visual en el HUD, ya que si tu ataque no supera el UD del enemigo, te saldrá un icono de escudo en rojo con cada impacto (de este modo sólo haces un 20% del daño base del arma). Si por el contrario, tu ataque supera el UD del enemigo, te saldrá el icono de un escudo roto (superas su armadura y le enchufas todo el daño posible menos su UD, en ataques donde no se vea afectado este parámetro).
Una buena armadura con la que puedes ir tirando es la Mark 2, que podrás comprar (junto a su correspondiente casco) en el Puesto de Comercio 188 a una militar por unas 2.000 chapas (depende de tu nivel de trueque). Esa armadura más su casco en buenas condiciones te dará 25 de UD, que es suficiente para hacer frente a la mayoría de enemigos del Mojave.
También hay extras que puedes obtener al subir cada dos niveles que aumentan tu UD (a nivel general o específico por categorías de armas), además de un implante que te puedes poner en la Clínica de New Vegas que te da 4 unidades más, pero que vale una pasta (8.000 chapas, que de todas formas puedes obtener con facilidad en unas pocas partidas a la caravana, jugando con el dueño de la tienda Dino Bite en Novac, dejando un par de días de margen para que el pobre hombre se pueda reponer de cada palo, claro xD).
Incluso puedes subir tu UD de manera temporal, consumiendo Cuarzo de nuka-cola (sólo recomendable si se tiene el extra que permite crearlos a partir de una nuka-cola normal, porque están contados) o llevando a Cass de compañera y bebiendo whisky.

Las armas convencionales y de energía tienen distintos tipos de munición que te pueden favorecer mucho contra cada tipo de enemigo. Si el enemigo no lleva armadura o tiene una que sólo le da poco UD (cazadores, gecos, acechadores nocturnos...), las balas de punta hueca para las armas convencionales (las que usan munición del calibre 5.56, .357, .44, .308...) son la mejor elección. Puedes comprársela a cualquier mercader que venda munición periódicamente. Las cargas dándole a arriba en la cruceta, teniendo el arma equipada, y listo. Este tipo de munición hace un 75% más de daño que las normales, pero hace el triple de efectivas las armaduras enemigas, por lo que a mayor UD del enemigo, menor daño le irás haciendo con este tipo de munición.
Para enemigos con armadura y UD más altos (por ejemplo, los sanguinarios madre o alfa) lo mejor es usar munición perforadora de armadura. Este tipo de munición simplemente penetra en la armadura ignorando hasta 15 puntos de UD. Tienen una leve pérdida de daño respecto al tipo de munición normal, pero compensan porque les enchufas la mayoría de ese daño a enemigos cuya armadura te pasas por el forro o casi.
Para armas de energía tienes las sobrecargadas y las de carga máxima, que aumentan el daño en un 25 y 50% e ignoran 5 y 10 UD, respectivamente. Tú mismo puedes sobrecargar o cargar al máximo el tipo de munición normal (células de microfusión, cargas de electrones y células de energía), si tienes el nivel de ciencia requerido, dado que no se suelen encontrar demasiadas en venta, sobre todo las de carga máxima.
También existen variantes de munición como las especiales del 38, del 44, del 223, las excedentes o las granel (para armas de energía), que conservan mejor las armas a la larga pero hacen menos daño.

Para restar UD en armas como escopetas o armas cuerpo a cuerpo y desarmado tendrás que tirar de extras que lo rebajen en cada impacto (Cirujano de Escopetas y Ataque Perforador, respectivamente).

Lo ideal sería que comentaras qué habilidades tienes más potenciadas referente a armamento (armas, armas de energía, desarmado, cuerpo a cuerpo y explosivos), para así saber qué arma te conviene más. Para que un arma haga el mayor daño y sea todo lo precisa o veloz posible, intervienen factores como los requisitos de habilidad y fuerza asociados a dicha arma.
Si los cumples y además el arma está a un 75% de conservación o más, será totalmente eficiente.
Cumplir esos requisitos en determinadas armas cuerpo a cuerpo o desarmado las hacen de lo más potente y rápido que puedas encontrar en todo el juego. En este sentido, la lanza térmica (también la motosierra, o el hacha Toc Toc en DPS) y el puño balístico son lo mejor en sus categorías (cambia puño balístico por tostadora de paladín si te enfrentas a enemigos con servoarmadura o a robots). Ambas los puedes comprar en Hidden Valley (cuando accedas a la base de la Hermandad del Acero) o al mercader que se encuentra en Caravanas Crimson.
Si te vas a enfrentar a sanguinarios o cazadores con ésto, lo mejor sería que pudieras optar a ataques cuerpo a cuerpo secundarios de nivel normal o alto (nivel de habilidad 50 y 75), o a los ganchos y directos (nivel de habilidad 50 y 75) en armas melee y desarmado, respectivamente. Los puedes usar en VATS con el botón "Y" y dan un plus bastante bueno.
En estos enfrentamientos contra sanguinarios y cazadores lo ideal es que aumentaras tu resistencia al daño cuerpo a cuerpo con Med-X y aumentaras el tuyo con Psycho, o bien hicieras un todo en uno usando Destripadoras, que puedes crear en las fogatas. Si usas un Med-X y una Destripadora a la vez, puedes llegar hasta el 50% de resistencia a los daños c.a.c., lo que te hará extremadamente duro de pelar, incluso contra ataques combinados de varios cazadores.

Si tiras por lo explosivo, lo mejor es el lanzamisiles, o su variante única Annabelle (que puedes encontrar en la cima de Black Mountain). Tiene el handicap del peso por cada misil (3 kilos), si juegas en modo Hardcore, además de requerir de muchas visitas a mercaderes para hacerte con una buena despensa de misiles (sobre todo de los "Muy Explosivos", que hacen un 35% más de daño que los normales). Es aconsejable usarlo a larga distancia y contra varios enemigos, como las colmenas de cazadores.
Aderezar éso con extras como el que aumentar el radio de acción de los explosivos o los que aumentan el daño explosivo, pues hace de estas armas algo mucho más contundente.
Y hablando de grupos, nada mejor para limpiártelos de manera espectacular con la Euclid armada con el Archimedes II. Menudos festivales se montan, eso sí, con sólo un disparo cada día, aunque hay un exploit para poder conseguir multiplicar las cargas de Archimedes II hasta las que se quieran, pero aún no lo he probado (lo mismo lo han tapado con el último parche).

Si tiras por las armas de energía, pues el rifle multiplasma o el cañón Gauss son lo mejor a dos manos (la primera la puedes comprar en Caravanas Crimson y la segunda se la puedes robar a alguien de la Hermandad en Hidden Valley que no la tenga equipada en ese momento, tirando de sigilante o de alto nivel en sigilo). Usando los tipos de munición que comentaba arriba, los convierte en armas temibles, aunque consumen bastante munición (el cañón Gauss conviene usarlo fuera de VATS porque arrastra una serie de bugs que le hacen perder eficiencia dentro de ese modo).
Como pistola de energía tienes la Pew Pew (la recompensa por coleccionar las 50 chapas con estrella) y la de pulsos (se encuentra en una caja en el Refugio 34 que requiere 100 de ganzúa, aunque la llave la puedes encontrar en la casa de Madre Perla en Nellis), que para los enemigos con servoarmadura o los robots viene genial.
Hay extras muy aprovechables si se usa este tipo de armas, entre los que destaca el de Fusión, que hace un cristo si pillas a un grupo de enemigos más o menos juntos y eliminas a uno de ellos (el resto es una orgía de luces y color xD).

Si por habilidad te conviene tirar de armas convencionales, pues tienes bastantes buenas opciones.

El rifle de francotirador es un buen arma (mejor el Gobi, aunque necesitas 100 de ganzúa para abrir el cajón en el que está, en el Nido de Francotirador que se encuentra al lado de Cottonwood Cove), si usas bien el tipo de munición adecuada (lo ideal sería poder hacerte tú mismo el tipo de munición JSP, pero para eso necesitas el extra Cargador Manual) y tienes un alto porcentaje en oportunidad de crítico, que te da un gran plus de daño si además haces un ataque crítico sigiloso.

Las escopetas tampoco están nada mal, aunque son mucho más útiles con el extra de Cirujano de Escopetas, que resta 10 de UD de los enemigos en cada tiro. Lo mejor es hacer o comprar munición del tipo babosa, que te proporciona en un sólo proyectil todo el daño sumado de los 7 o 14 proyectiles que suele soltar la munición normal de escopeta.
También hay una variante de munición que viene muy bien contra enemigos como sanguinarios, como es la bolsa de perdigones, que deja a los enemigos inconscientes unos segundos por cada impacto. La escopeta de caza y la antidisturbios vienen bien hasta que encuentres algo más pepino, como la Gran Boomer, que lleva equipada la anciana Gibson que vive en el desguace de coches cerca de Novac (es imposible hacer que se la desequipe para poder robársela del bolsillo, porque la Gran Boomer es la mejor escopeta que hay en el juego y no la sustituirá por ningún otro arma. Lo que se puede hacer, si no se quiere matar a la pobre abuela, es pegarle una colleja a ella a alguno de sus perros y esperar a que desenfunde la escopeta. Luego se le dispara en el arma desde VATS para que la deje caer e inmediatamente enfundas tu arma. En la mayoría de ocasiones no deja de ser hostil o bien recupera el arma a velocidad luz, pero habrá otras ocasiones en las que deje el arma en el suelo y deje de ser hostil. Si pasa lo primero, se carga la partida y se vuelve a intentar hasta que salga bien).

Luego tienes rifles muy buenos, como la Carabina de Repetición (muy rápida, al ser un rifle de repetición) o This Machine, que usan munición del .308 (abundante en el Mojave) u otras que usan munición .45-70 Gov't, como la Brush Gun y el rifle de caza (el "otro" rifle de caza xD), pero que sufren el gran problema de no encontrar ese tipo de munición en el juego en cantidades aceptables para poder usarlas con normalidad (como para también con el revolver de caza).

Hay subfusiles, metralletas y ametralladoras bastante buenas (ya sabes que éstas hacen menos daño base por bala pero mucho más DPS que las otras, por lo que si te enfrentas a enemigos duros de pelar lo mejor es que uses munición de PH, y si tienen armadura y un UD decente, entonces munición perforadora).
El subfusil de 12,7m hace hace más daño que ningún otro subfusil (si se usa PH mucho más), aunque su DPS se ve resentido por un cargador demasiado pequeño (además de que sus balas no se dejan ver demasiado).
La metralleta Tirador Carbine, y sobre todo su versión única La Patriota, es un gran arma a cualquier distancia, por daño y DPS. Tiene mucha menos cadencia de disparo que la ametralladora ligera, pero ésta última requiere sí o sí de 8 puntos de Fuerza para tener una precisión aceptable. Si se puede cumplir ese requisito (aunque sea con servoarmadura equipada) y se tiene 100 o casi de habilidad en armas, es de las mejores armas automáticas en el juego, por no decir la mejor.

En pistolas tenemos la de 12,7mm (estando enemistado con la Legión y haciendo un viaje rápido a la Madriguera del Prospector, cada X tiempo te encuentras a un asesino de la Legión que lleva una equipada). La Ranger Sequoia (en el Campamento Golf, el jefe Hanlon tiene una y la deja caer si resuelves de cierta manera la quest Devolver al Destinatario) es la mejor, pero adolece el mismo problema que comentaba antes, ya que usa munición .45-70 Gov't.

Arrojadizo no veo nada muy útil (al igual que ametralladoras pesadas, escupan lo que escupan), salvo las granadas de plasma o las de pulsos contra robots, y el C4, aunque su uso debe ser anticipándose a las acciones del enemigo.
Las minas de chapas también hacen lo suyo, pero con las pocas tarteras que hay en el juego (se necesitan para crearlas en el taller), pues no conviene ir gastando a la ligera las pocas que se pueden hacer.

Más o menos con ésto tienes para ir tirando xD
Ya sabes que tienes las localizaciones y las stats. de cada arma en la wiki de Fallout, que es mano de santo para estos menesteres.

Si de momento quieres salir del paso con los sanguinarios usando el rifle de francotirador, lo mejor es que intentes hacer ataques sigilosos casi siempre (tener alto el sigilo o usar sigilantes ayuda bastante) con munición perforadora del .308. Si te los ves casi encima, lo mejor es intentar mutilarles una pierna para que vayan mucho más despacio y te dé tiempo a ejecutarlos a placer.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:DPS es el daño por segundo que haces con un arma, sí. Por lo general, con rifles, armas de plasma y armas pesadas tendrás un DPS bajo, por contar con cargadores pequeños y tasas de disparo lentas. Con subfusiles y ametralladoras todo lo contrario, pero el daño base será pequeño en comparación con las otras.

Lo primero que deberías hacer es pillarte una armadura que te dé un UD decente. UD es el umbral de daño que puedes soportar y se valora en unidades. Si por ejemplo tienes un UD de 15 unidades, cada ataque enemigo que reste 15 puntos o menos sólo te hará un 20% de ese daño.
Con los enemigos pasa igual. Si llevan armadura tendrán un UD que tendrás que salvar para poder hacerles más daño. El juego te da una referencia visual en el HUD, ya que si tu ataque no supera el UD del enemigo, te saldrá un icono de escudo en rojo con cada impacto (de este modo sólo haces un 20% del daño base del arma). Si por el contrario, tu ataque supera el UD del enemigo, te saldrá el icono de un escudo roto (superas su armadura y le enchufas todo el daño posible menos su UD, en ataques donde no se vea afectado este parámetro).
Una buena armadura con la que puedes ir tirando es la Mark 2, que podrás comprar (junto a su correspondiente casco) en el Puesto de Comercio 188 a una militar por unas 2.000 chapas (depende de tu nivel de trueque). Esa armadura más su casco en buenas condiciones te dará 25 de UD, que es suficiente para hacer frente a la mayoría de enemigos del Mojave.
También hay extras que puedes obtener al subir cada dos niveles que aumentan tu UD (a nivel general o específico por categorías de armas), además de un implante que te puedes poner en la Clínica de New Vegas que te da 4 unidades más, pero que vale una pasta (8.000 chapas, que de todas formas puedes obtener con facilidad en unas pocas partidas a la caravana, jugando con el dueño de la tienda Dino Bite en Novac, dejando un par de días de margen para que el pobre hombre se pueda reponer de cada palo, claro xD).
Incluso puedes subir tu UD de manera temporal, consumiendo Cuarzo de nuka-cola (sólo recomendable si se tiene el extra que permite crearlos a partir de una nuka-cola normal, porque están contados) o llevando a Cass de compañera y bebiendo whisky.

Las armas convencionales y de energía tienen distintos tipos de munición que te pueden favorecer mucho contra cada tipo de enemigo. Si el enemigo no lleva armadura o tiene una que sólo le da poco UD (cazadores, gecos, acechadores nocturnos...), las balas de punta hueca para las armas convencionales (las que usan munición del calibre 5.56, .357, .44, .308...) son la mejor elección. Puedes comprársela a cualquier mercader que venda munición periódicamente. Las cargas dándole a arriba en la cruceta, teniendo el arma equipada, y listo. Este tipo de munición hace un 75% más de daño que las normales, pero hace el triple de efectivas las armaduras enemigas, por lo que a mayor UD del enemigo, menor daño le irás haciendo con este tipo de munición.
Para enemigos con armadura y UD más altos (por ejemplo, los sanguinarios madre o alfa) lo mejor es usar munición perforadora de armadura. Este tipo de munición simplemente penetra en la armadura ignorando hasta 15 puntos de UD. Tienen una leve pérdida de daño respecto al tipo de munición normal, pero compensan porque les enchufas la mayoría de ese daño a enemigos cuya armadura te pasas por el forro o casi.
Para armas de energía tienes las sobrecargadas y las de carga máxima, que aumentan el daño en un 25 y 50% e ignoran 5 y 10 UD, respectivamente. Tú mismo puedes sobrecargar o cargar al máximo el tipo de munición normal (células de microfusión, cargas de electrones y células de energía), si tienes el nivel de ciencia requerido, dado que no se suelen encontrar demasiadas en venta, sobre todo las de carga máxima.
También existen variantes de munición como las especiales del 38, del 44, del 223, las excedentes o las granel (para armas de energía), que conservan mejor las armas a la larga pero hacen menos daño.

Para restar UD en armas como escopetas o armas cuerpo a cuerpo y desarmado tendrás que tirar de extras que lo rebajen en cada impacto (Cirujano de Escopetas y Ataque Perforador, respectivamente).

Lo ideal sería que comentaras qué habilidades tienes más potenciadas referente a armamento (armas, armas de energía, desarmado, cuerpo a cuerpo y explosivos), para así saber qué arma te conviene más. Para que un arma haga el mayor daño y sea todo lo precisa o veloz posible, intervienen factores como los requisitos de habilidad y fuerza asociados a dicha arma.
Si los cumples y además el arma está a un 75% de conservación o más, será totalmente eficiente.
Cumplir esos requisitos en determinadas armas cuerpo a cuerpo o desarmado las hacen de lo más potente y rápido que puedas encontrar en todo el juego. En este sentido, la lanza térmica (también la motosierra, o el hacha Toc Toc en DPS) y el puño balístico son lo mejor en sus categorías (cambia puño balístico por tostadora de paladín si te enfrentas a enemigos con servoarmadura o a robots). Ambas los puedes comprar en Hidden Valley (cuando accedas a la base de la Hermandad del Acero) o al mercader que se encuentra en Caravanas Crimson.
Si te vas a enfrentar a sanguinarios o cazadores con ésto, lo mejor sería que pudieras optar a ataques cuerpo a cuerpo secundarios de nivel normal o alto (nivel de habilidad 50 y 75), o a los ganchos y directos (nivel de habilidad 50 y 75) en armas melee y desarmado, respectivamente. Los puedes usar en VATS con el botón "Y" y dan un plus bastante bueno.
En estos enfrentamientos contra sanguinarios y cazadores lo ideal es que aumentaras tu resistencia al daño cuerpo a cuerpo con Med-X y aumentaras el tuyo con Psycho, o bien hicieras un todo en uno usando Destripadoras, que puedes crear en las fogatas. Si usas un Med-X y una Destripadora a la vez, puedes llegar hasta el 50% de resistencia a los daños c.a.c., lo que te hará extremadamente duro de pelar, incluso contra ataques combinados de varios cazadores.

Si tiras por lo explosivo, lo mejor es el lanzamisiles, o su variante única Annabelle (que puedes encontrar en la cima de Black Mountain). Tiene el handicap del peso por cada misil (3 kilos), si juegas en modo Hardcore, además de requerir de muchas visitas a mercaderes para hacerte con una buena despensa de misiles (sobre todo de los "Muy Explosivos", que hacen un 35% más de daño que los normales). Es aconsejable usarlo a larga distancia y contra varios enemigos, como las colmenas de cazadores.
Aderezar éso con extras como el que aumentar el radio de acción de los explosivos o los que aumentan el daño explosivo, pues hace de estas armas algo mucho más contundente.
Y hablando de grupos, nada mejor para limpiártelos de manera espectacular con la Euclid armada con el Archimedes II. Menudos festivales se montan, eso sí, con sólo un disparo cada día, aunque hay un exploit para poder conseguir multiplicar las cargas de Archimedes II hasta las que se quieran, pero aún no lo he probado (lo mismo lo han tapado con el último parche).

Si tiras por las armas de energía, pues el rifle multiplasma o el cañón Gauss son lo mejor a dos manos (la primera la puedes comprar en Caravanas Crimson y la segunda se la puedes robar a alguien de la Hermandad en Hidden Valley que no la tenga equipada en ese momento, tirando de sigilante o de alto nivel en sigilo). Usando los tipos de munición que comentaba arriba, los convierte en armas temibles, aunque consumen bastante munición (el cañón Gauss conviene usarlo fuera de VATS porque arrastra una serie de bugs que le hacen perder eficiencia dentro de ese modo).
Como pistola de energía tienes la Pew Pew (la recompensa por coleccionar las 50 chapas con estrella) y la de pulsos (se encuentra en una caja en el Refugio 34 que requiere 100 de ganzúa, aunque la llave la puedes encontrar en la casa de Madre Perla en Nellis), que para los enemigos con servoarmadura o los robots viene genial.
Hay extras muy aprovechables si se usa este tipo de armas, entre los que destaca el de Fusión, que hace un cristo si pillas a un grupo de enemigos más o menos juntos y eliminas a uno de ellos (el resto es una orgía de luces y color xD).

Si por habilidad te conviene tirar de armas convencionales, pues tienes bastantes buenas opciones.

El rifle de francotirador es un buen arma (mejor el Gobi, aunque necesitas 100 de ganzúa para abrir el cajón en el que está, en el Nido de Francotirador que se encuentra al lado de Cottonwood Cove), si usas bien el tipo de munición adecuada (lo ideal sería poder hacerte tú mismo el tipo de munición JSP, pero para eso necesitas el extra Cargador Manual) y tienes un alto porcentaje en oportunidad de crítico, que te da un gran plus de daño si además haces un ataque crítico sigiloso.

Las escopetas tampoco están nada mal, aunque son mucho más útiles con el extra de Cirujano de Escopetas, que resta 10 de UD de los enemigos en cada tiro. Lo mejor es hacer o comprar munición del tipo babosa, que te proporciona en un sólo proyectil todo el daño sumado de los 7 o 14 proyectiles que suele soltar la munición normal de escopeta.
También hay una variante de munición que viene muy bien contra enemigos como sanguinarios, como es la bolsa de perdigones, que deja a los enemigos inconscientes unos segundos por cada impacto. La escopeta de caza y la antidisturbios vienen bien hasta que encuentres algo más pepino, como la Gran Boomer, que lleva equipada la anciana Gibson que vive en el desguace de coches cerca de Novac (es imposible hacer que se la desequipe para poder robársela del bolsillo, porque la Gran Boomer es la mejor escopeta que hay en el juego y no la sustituirá por ningún otro arma. Lo que se puede hacer, si no se quiere matar a la pobre abuela, es pegarle una colleja a ella a alguno de sus perros y esperar a que desenfunde la escopeta. Luego se le dispara en el arma desde VATS para que la deje caer e inmediatamente enfundas tu arma. En la mayoría de ocasiones no deja de ser hostil o bien recupera el arma a velocidad luz, pero habrá otras ocasiones en las que deje el arma en el suelo y deje de ser hostil. Si pasa lo primero, se carga la partida y se vuelve a intentar hasta que salga bien).

Luego tienes rifles muy buenos, como la Carabina de Repetición (muy rápida, al ser un rifle de repetición) o This Machine, que usan munición del .308 (abundante en el Mojave) u otras que usan munición .45-70 Gov't, como la Brush Gun y el rifle de caza (el "otro" rifle de caza xD), pero que sufren el gran problema de no encontrar ese tipo de munición en el juego en cantidades aceptables para poder usarlas con normalidad (como para también con el revolver de caza).

Hay subfusiles, metralletas y ametralladoras bastante buenas (ya sabes que éstas hacen menos daño base por bala pero mucho más DPS que las otras, por lo que si te enfrentas a enemigos duros de pelar lo mejor es que uses munición de PH, y si tienen armadura y un UD decente, entonces munición perforadora).
El subfusil de 12,7m hace hace más daño que ningún otro subfusil (si se usa PH mucho más), aunque su DPS se ve resentido por un cargador demasiado pequeño (además de que sus balas no se dejan ver demasiado).
La metralleta Tirador Carbine, y sobre todo su versión única La Patriota, es un gran arma a cualquier distancia, por daño y DPS. Tiene mucha menos cadencia de disparo que la ametralladora ligera, pero ésta última requiere sí o sí de 8 puntos de Fuerza para tener una precisión aceptable. Si se puede cumplir ese requisito (aunque sea con servoarmadura equipada) y se tiene 100 o casi de habilidad en armas, es de las mejores armas automáticas en el juego, por no decir la mejor.

En pistolas tenemos la de 12,7mm (estando enemistado con la Legión y haciendo un viaje rápido a la Madriguera del Prospector, cada X tiempo te encuentras a un asesino de la Legión que lleva una equipada). La Ranger Sequoia (en el Campamento Golf, el jefe Hanlon tiene una y la deja caer si resuelves de cierta manera la quest Devolver al Destinatario) es la mejor, pero adolece el mismo problema que comentaba antes, ya que usa munición .45-70 Gov't.

Arrojadizo no veo nada muy útil (al igual que ametralladoras pesadas, escupan lo que escupan), salvo las granadas de plasma o las de pulsos contra robots, y el C4, aunque su uso debe ser anticipándose a las acciones del enemigo.
Las minas de chapas también hacen lo suyo, pero con las pocas tarteras que hay en el juego (se necesitan para crearlas en el taller), pues no conviene ir gastando a la ligera las pocas que se pueden hacer.

Más o menos con ésto tienes para ir tirando xD
Ya sabes que tienes las localizaciones y las stats. de cada arma en la wiki de Fallout, que es mano de santo para estos menesteres.

Si de momento quieres salir del paso con los sanguinarios usando el rifle de francotirador, lo mejor es que intentes hacer ataques sigilosos casi siempre (tener alto el sigilo o usar sigilantes ayuda bastante) con munición perforadora del .308. Si te los ves casi encima, lo mejor es intentar mutilarles una pierna para que vayan mucho más despacio y te dé tiempo a ejecutarlos a placer.

Salu2.

Joder tio de verdad que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por esta espectacular guia que te has currado. Te lo agradezco mucho de verdad, ahora tengo bastante mas claro como tengo que atacar a cada enemigo que me encuentre. Lo unico que creo que he hecho mal es que cada vez que he subido de nivel me interese mas por subir medicina, ganzua, ciencia, reparacion, etc... que otro tipo de niveles. y ahora es lo que me esta pasando que en cuanto me encuentro un enemigo un poco complicado me funde, menos mal que voy con el perro y una soldado. Intentare hacer las misiones mas sencillitas para en los siguientes niveles dedicarme a subir armas.
nickxxx711 está baneado por "troll"
en la mision la casa siempre gana v me pide que encuentre la hermandad del acero y la destrulla voy donde me indica el mapa pero no se que hacer hay 3 buker pero cuando pero estan destruidos y una roca en el centro del mapa en la cual se puede guardar cosas del inventario si alguien me puede ayudar please lo agradeceria saludos
Que estilazo spoileando xDDDD
Patxo escribió:Que estilazo spoileando xDDDD

+1000 jajaja muy bueno.

PD: odio a los sanguinariosssss

xDDDDDDDD

El amo
¡Al fin! he conseguido vaciar quarry junction al nivel 26, armas a 100 y un rifle antimaterial, le das a la pierna y se la mutila de un disparo y luego iba lily con el supertrineo ¡caramba!(que es mejor que su espada vertybird) y los remataba.
En el nivel anterior con armas a 83, el mismo rifle y compañero no podia, no lo entiendo. [fumando]
Por fin econtre el nido de francotiradores lo unico que me falta el nivel de ganzua 100 pero me queda poco. Sabeis
si guardo todo lo que no me es util en las cajas metalicas que hay se guardaran ahi y no se borraran con el tiempo?

Es que no existe ninguna casa tuya donde poder dejar las cosas, o por lo menos yo no la he visto y me gustaria descargar
a Rex un poco que es el que me esta llevando todo.
azkor escribió:Por fin econtre el nido de francotiradores lo unico que me falta el nivel de ganzua 100 pero me queda poco. Sabeis
si guardo todo lo que no me es util en las cajas metalicas que hay se guardaran ahi y no se borraran con el tiempo?

Es que no existe ninguna casa tuya donde poder dejar las cosas, o por lo menos yo no la he visto y me gustaria descargar
a Rex un poco que es el que me esta llevando todo.

Puedes guardar cualquier ítem donde quieras, incluso en el suelo, que no desaparecerá... Yo mismo abandoné una armadura metálica cerca de la Presa Hoover y al cabo de varias semanas, volví a pasar y ahí seguía.

En cuanto a lo de las casas, míratelo mejor porque hay unas cuantas, y una de ellas se puede conseguir al poco de empezar el juego...
Yo de casas "fijas" tengo 5, una en el lucky 38, una en e atomic wrangler, una en novac, otra en un refugio de la hermandad de acero y otra en un refugio de la RNC y creo que hay aun mas.
llevabais razon rengo una habitacion en el atomic wrangler. Por cierto donde esta la hermandad de acero? solo me aparece una roca hueca :-? :-?
godofredo está baneado por "Troll"
Alguna manera de ganar respeto con la legión?
Es que quiero entrar en su bunker pero para eso tengo que ser entrañable con ellos y no quiero decantarme por la legión al final del juego, por lo que no veo la posibilidad de ganar respeto si no conceden misiones para hacer mas allá de la de Nelson, que me decanté por la NRC.
En hidden valley hay 3 bunkers, el de la hermandad es como una montañita cortada por la mitad que se puede ver desde la roca.
Lo de la legión
no creo que puedas conseguir idolatrado sin que te odie la RNC pero si quieres decantarte por vegas independiente o aliarte con house puedes hacer las misiones de la logión menos las principales
Hola

Estoy en el Nivel 14 y apartir de ahi ya no sube más de exp ni de nivel , no se si esto es un fallo del juego o es que me detectaron haciendo trampas en los casinos o robando armas de energia en la tienda esa de armas que esta por new vega? no se pero esto me esta dando mala espina que no pueda ni subir la exp ni el nivel porque el medidor de exp se queda quieto :S
En Fallout la verdad es que no hace falta casa propia. Yo usaba una en Goodsprings (estaba guay porque era en plan piso de solteros, con el verdadero propietario entrando, saliendo y durmiendo a placer en la misma XD) hasta que me dieron la de Novac y de ahí creo que no me mudaré nunca. Más que nada por mera pesadez de mover los literalmente miles de objetos que tengo metido en el armario de la habitación (hay un extra que te permite viajar rápido con sobrecarga, pero pillárselo sólo para ésto es tontería).
Puedes dejar los objetos donde te dé la gana (incluso tirados por el suelo) que ahí seguirán siempre, aunque creo que estoy desafiando el tope de objetos cuyas coordenadas puede asimilar el juego a la vez, porque ya son unos 10 segundos los que tengo que esperar para entrar en el armario donde lo tengo todo, por no hablar de lo petado que va el scroll para moverme entre las categorías [+risas]

azkor, la Hermandad del Acero está en Hidden Valley (yo creo que ésto ya no es un spoiler a día de hoy xD). Descubre la zona (si no lo has hecho ya) y viaja rápido a la misma. En donde apareces, echa un vistazo alrededor y donde veas un montículo cerca de la valla, allí estará la puerta de acceso a su búnker. A no ser que esté de noche y esté activada la tormenta de arena, se verá con claridad.

godofredo, puedes ganar reputación indefinida con la Legión entregando dog tags de la RNC al centurión (te da chapas a cambio) o al decurión (se las puedes cambiar por armas, armaduras o munición) que encuentras en Cottonwood Cove, si no te los has cargado a ellos o a ese campamento, claro.
Da igual cómo te lleves con la Legión. Te pones un traje de su facción y listo, ya puedes negociar con ellos (tienes que esquivar a los legionarios que van patrullando la zona con los perros si tu reputación con ellos es mala, porque éstos te detectan como intruso y ponen a todo el campamento en tu contra).
Si no quieres perder karma robando dog tags a los de la NRC, no tienes sigilo suficiente como para robárselas de los bolsillos o no quieres matarlos y perder reputación con esa facción para saquearlas de sus cuerpos, tienes una opción bastante sencilla y rápida de hacerte con un buen saco de dog tags "by the face".
Entre Forlorn Hope y Nelson hay un campo de minas donde hasta un máximo de 3 soldados de la RNC van cayendo cada X tiempo. Sus cuerpos quedan mutilados en el suelo y los puedes rematar sin pérdida de karma o reputación con la NRC. Cada uno llevará un par de dog tags que les podrás quitar una vez eliminados.
Ésto pasa siempre. O sea, si te vas y vuelves X tiempo después, te volverás a encontrar a nuevos soldados mutilados y tendrás más dog tags que echarte al zurrón.

Con éso tienes todas las dog tags que te dé la gana. También puedes solicitar a un ranger o a un soldado de la NRC por radio (te la dan cuando eres aceptado por ellos) y viajar rápido a Cottonwood Cove para que lo liquiden los de la Legión, poniéndote un traje de su facción rápidamente (es recomendable que no lleves a ningún compañero en este proceso, porque el de la NRC te empezará a atacar en cuanto cambies de traje y si lo matan los de la Legión no verás afectada tu reputación y karma, pero si lo mata un compañero tuyo sí).
Lo bueno de hacer ésto es que hay un bug bastante curioso que hace que cuando vuelvas a viajar rápido a Cottonwood Cove te aparecerá automáticamente un soldado de la RNC en la zona como compañero (sin haberlo solicitado por radio y cada cierto tiempo), y claro, será aniquilado por la Legión y dejará sus dog tags (algunos llevan hasta 3) servidas en bandeja.

Sacarás montones de dog tags y las podrás canjear al centurión o al decurión, con lo que ganarás reputación de sobra para acabar como entrañable para esa facción y así conseguir la llave que da acceso a su almacén particular (que está casi al sur del mapa, en una casucha de mala muerte).

Y hablando de ésto, por fin conseguí la llave del refugio oculto de la NRC cerca de Black Mountain. Interesante botín, sobre todo por la armadura de combate de ranger, que aunque a los puntos traiga menos a cuenta que la Mark 2 (da el mismo UD, pesa 5 kilos menos y no implica problemas con otras facciones al ser "neutral"), estéticamente es lo mejor que he visto (no con el casco a juego, sino con el sombrero de Sheriff. El puto amo del Mojave XD).
La servoarmadura de la NRC es un poco chof, aunque no implique entrenamiento para llevarla. Para 20 de UD, 40 kilazos de peso y -2 que te sopla en Agilidad prefiero esperar al entrenamiento de la Hermandad y a la T-51b.

Pero la estrella sin duda ha sido el pack de 60 balas .45-70 Gov't y unas 30 de PH, que es de lejos el mayor botín que haya encontrado para este tipo de munición (quedándome "sólo" por explorar McCarran, Freeside, El Strip, Jacobstown y un poco del norte del mapa).
La locura, vamos. Creo que con éso llego a las 200 balas .45-70 Gov't acumuladas en 280 horas, y sin haberlas usado más allá de dos tirillos de prueba. Soy rico!!! xD
Y parece que el último parche no ha arreglado este problemazo. Una pena, de verdad [buuuaaaa]

Y hablando del parche, para los que estáis en modo Hardcore, ¿no notáis ahora que la barra de sed sube más rápido que antes? Ahora cada 2x3 tengo que estar gastando botellas de agua, hasta el punto de tener que echar mano de la despensa, cuando antes aguantaba siempre bloques de bastantes horas con las 5 + 5 (sucia y purificada) que me echaba en la mochila.

Y bueno, como apunte final, no dejo de sorprenderme con el brutal background que hay detrás de cada elemento de este juego. No tengo palabras para describir un trabajo tan bestial y elaborado como ése.
Ya no es que las facciones y cada NPC con nombre (sobre todo los compañeros) tengan una pedazo de historia detrás, que vas desentrañando poco a poco por lo intrincadas y apasionantes que suelen ser, sino que en cada jodido rincón del mapa encuentras la posibilidad de hacer lecturas más o menos elaboradas en centenares de situaciones (ya sea por ti mismo o con la inestimable ayuda de la wiki XD) tirando de elementos tan simples como manchas de sangre, esqueletos, chatarra y demases. No hay nada de relleno, sino que todo tiene un por qué si te molestas en escudriñar un poco.
De verdad, es algo tremendo en un juego tan vasto como éste y eleva el nivel de detalle y profundidad de cualquier otro Fallout anterior a niveles insospechados. Es el sello de Obsidian, el detalle enfermizo que le ponen a su trabajo, y me encanta verlo aplicado a Fallout.
Por desgracia, otro sello inevitable de la desarrolladora es la marea de bugs que sueles encontrar en sus trabajos. Yo de momento no me puedo quejar (lo peor que me ha pasado es que no se me han activado dos quest en lo que llevo de juego, la de Raúl y la de los esclavos que puedes liberar en Cottonwood Cove), pero leo cada entrada en la wiki de cada nuevo NPC con nombre o misión que me voy topando por el camino y la verdad es que mete miedo leer tal volumen de bugs reportados por la comunidad (que no tienen por qué mentir, sobre todo cuando se molestan en gastar su tiempo modificando o añadiendo decenas de entradas en la wiki, que lo hacen precisamente por ser grandes fans de la saga y del juego en concreto), te acaben pasando a ti o no.

Deberían haber pulido más el producto para por lo menos llegar al nivel de Bethesda, que tampoco es que se libren de bugs, pero por lo menos mantienen un equilibrio en sus juegos.
No sé, tal vez tenga que ver con lo del detalle que comentaba antes. Tal vez haya relación entre ese grado de detalle extremo que intenta y busca hasta la extenuación integrar Obsidian en sus juegos, que les hace imposible poder elaborar productos estables en donde todo se desarrolle con la mayor normalidad posible.
En fin, elucubraciones.

Salu2.

PD. DiosDelShuriken, ¿la barra de EXP no te sube nada? Conforme vas subiendo de nivel vas necesitando más puntos para subir al siguiente, por lo que se sube más lentamente cada vez, pero aún así deberías ver como la barra va progresando poco a poco, por lo menos cuando te dan muchos puntos, como cuando resuelves una quest.
Al fin lo entiendo, ¡es un campo de minas! yo pasaba por alli y veia soldados de la rnc sin extramidades que decian "matame" y yo por miedo a perder reputacion no lo hacia...
PD: si tengo mala reputacion con la legion, puedo hacer eso de darles chapas de perro? y si lo hago pierdo reputacion con la rnc?
troon95 escribió:Al fin lo entiendo, ¡es un campo de minas! yo pasaba por alli y veia soldados de la rnc sin extramidades que decian "matame" y yo por miedo a perder reputacion no lo hacia...
PD: si tengo mala reputacion con la legion, puedo hacer eso de darles chapas de perro? y si lo hago pierdo reputacion con la rnc?

Eso es. Un campo de minas pero mágico, porque limpias la zona de minas y ahí siguen los de la NRC cayendo una y otra vez, incluso después de limpiar Nelson de legionarios (¿quién pone de nuevo las minas? Qui lo sa XD).

Aunque tengas la peor reputación posible con la Legión (vilipendiado), si te pones una armadura de su facción (vale cualquiera, ya sea de recluta, asesino, decurión...) siempre quedas como neutral a sus ojos y puedes negociar con ellos, aceptar misiones o lo que sea.
Sólo tienes que tener cuidado con sus chuchos y con algunos NPCs que desempeñan el papel de guardias de seguridad, porque éstos te detectan el engaño y en ocasiones dan la alarma para que todos los demás te ataquen.
En Cottonwood Cove no recuerdo si habían guardias de seguridad, pero sí que hay legionarios que van patrullando con perros, aunque por las zonas periféricas. Si usas el viaje rápido, sólo tienes que ir derecho al centurión (estará en el tejado del edificio echando un vistazo o en su despacho), pasas el desafío de trueque, entregas las DT y listo (ésto te permite también intercambiar DTs con el decurión que puedes encontrar en la tienda de campaña de al lado, a cambio de armas, armaduras o munición pero todas muy normalitas y fáciles de encontrar por el Mojave).
En principio no pierdes reputación con la NRC por hacerlo, aunque no estoy 100% seguro, porque no me ha hecho falta hacer un intercambio muy bestia de DT para tener a los de la Legión a raya. Lo más prudente si se va a hacer un intercambio de muchas DTs es grabar en otra partida por si las moscas XD

La NRC tiene un sistema parecido de ganancia de reputación en Forlorn Hope, entregando las dog tags a cambio de reputación y karma + o entregando orejas de legionarios (tienes que matarlos para poder conseguirlas, claro XD).

Salu2.
Soy yo o el juego va PEOR despues de esta actualizacion que han metido??. Antes me iba perfecto, incluso dentro del Strip...pero es que ahora para salir del Gomorra se me puede pegar casi UN MINUTO cargando!!! (y no exagero eh...).

Por cierto, no se si se me ha bugeado esta mision o que, pero no encuentro el modo de hacerla. Estoy en la mision de
hablar con los Omerta, me manda la tia de la presa Hoover. Bueno, primero me manda a hablar con una tia de la embajada que esta dentro del Strip, pues bien hablo con esa y me manda al Gomorra....pero es que una vez dentro la flechita me indica el destino justo enfrente de la puerta de entrada....y coño, ahi no hay NADA!!...He probado a bajar por si es algun piso inferior o algo, pero no, la flecha fijo me indica que vaya a la planta principal. Es que ya no se que hacer...juraria que la tia de la embajada me dijo que hablara con la recepcionista, pero es que esa tia no me dice nada...aparte que la flecha no me indica que vaya a ella... Ah, tambien me he puesto a investigar y hablar con la peña de dentro del Gomorra por si era una mision de investigar, pero nadie me dice nada al respecto. .Se me ha bugeado o es que me estoy dejando algo??...porque manda cojones, que es una mision de las principales! y me da que si no la acabo no puedo continuar...

Saludos
godofredo escribió:Alguna manera de ganar respeto con la legión?
Es que quiero entrar en su bunker pero para eso tengo que ser entrañable con ellos y no quiero decantarme por la legión al final del juego, por lo que no veo la posibilidad de ganar respeto si no conceden misiones para hacer mas allá de la de Nelson, que me decanté por la NRC.

Por eso no te preocupes, ya puedas estar en status "Vilipendiado" con ellos (como yo), que cuando completas la primera mision que tienes en
el Tops (me refiero a la de Benny), al salir del Tops, un legionario trajeado se te acerca con una invitacion de Cesar para acudir al Fuerte.
Te proporciona un medallon (Marca de la Legion), y te dice que estas perdonado de todos los pecados que hayas podido cometer contra ellos con anterioridad, y que esa Marca te da via libre para acceder a todos los territorios de la Legion.
Acto seguido, pasas a tener un status "Neutral" con la Legion de "Caisar" XD , y puedes ir al fuerte sin riesgo a que te disparen.
Te aconsejo que antes de visitar el
Tops
, completes todas las submisiones que tengas contra la mision, ya que como digo,
eres perdonado por los actos pasados, no por los futuros.

Hellraiser2 escribió:Soy yo o el juego va PEOR despues de esta actualizacion que han metido??. Antes me iba perfecto, incluso dentro del Strip...pero es que ahora para salir del Gomorra se me puede pegar casi UN MINUTO cargando!!! (y no exagero eh...).

Por cierto, no se si se me ha bugeado esta mision o que, pero no encuentro el modo de hacerla. Estoy en la mision de
hablar con los Omerta, me manda la tia de la presa Hoover. Bueno, primero me manda a hablar con una tia de la embajada que esta dentro del Strip, pues bien hablo con esa y me manda al Gomorra....pero es que una vez dentro la flechita me indica el destino justo enfrente de la puerta de entrada....y coño, ahi no hay NADA!!...He probado a bajar por si es algun piso inferior o algo, pero no, la flecha fijo me indica que vaya a la planta principal. Es que ya no se que hacer...juraria que la tia de la embajada me dijo que hablara con la recepcionista, pero es que esa tia no me dice nada...aparte que la flecha no me indica que vaya a ella... Ah, tambien me he puesto a investigar y hablar con la peña de dentro del Gomorra por si era una mision de investigar, pero nadie me dice nada al respecto. .Se me ha bugeado o es que me estoy dejando algo??...porque manda cojones, que es una mision de las principales! y me da que si no la acabo no puedo continuar...

Saludos

Lo de las cargas de un minuto a mi me pasaba cuando llevaba ya un tiempo seguido con el juego. Cuando veas que es ya desesperante entre carga y carga; salva la partida, salte a la interfaz de la x360 y metete otra vez en el Fallout.

En cuanto a los Omerta,
habla todo lo que puedas con la recepcionista, y una vez que le has sacado todo, tienes que buscar a un tal Cachino. Cuando hables con él, pues tienes 2 opciones: ponerte de parte de él o de sus jefes.
Pero vamos, que a expensas de saber si le has sacado todo a la recepcionista, tu objetivo es hablar con Cachino, para continuar esa mision.
Gracias por las respuestas. Lo que ha comentado grish me viene de perlas porque yo ya he hecho la mision del tops y después de eso ataqué nelson y me puse en contra de la legión, por lo que necesitaba ganar respeto con ellos sin tener que hacer misiones, que ya digo que no me quiero decantar por ellos en la mision final.
Asi que perfecto, me dedicaré a pillar chapas de esas de la RNC y las canjearé en el campamento de la legión, que lo tengo intacto por suerte.
Muchas gracias de nuevo.
godofredo escribió:Gracias por las respuestas. Lo que ha comentado grish me viene de perlas porque yo ya he hecho la mision del tops y después de eso ataqué nelson y me puse en contra de la legión, por lo que necesitaba ganar respeto con ellos sin tener que hacer misiones, que ya digo que no me quiero decantar por ellos en la mision final.
Asi que perfecto, me dedicaré a pillar chapas de esas de la RNC y las canjearé en el campamento de la legión, que lo tengo intacto por suerte.
Muchas gracias de nuevo.

Ahh vale, si ya has hecho la mision del Tops la unica opcion que te queda (porque descartamos la de ir al fuerte en plan Rambo XD ), es ponerte como dice grish un traje de su faccion, y arreando. Eso si, con sumo cuidado de no acercarte mucho a los chuchos.
Antes de nada, no quiero crear un post de ps3vs360, solo me gustaria saber como esta el tema de "bugs" en esta version, ya que "creo" que para reyes me va a caer una 360 y todavia estoy indeciso en que version comprar, se de buena tinta que cuando llevas varias horas en la de ps3 aparecen bastantes bugs, pero de 360 ni idea ¿podeis iluminarme?
Hola. LLevo 100 horas patrullando el mojave y todavía no me he encontrado con muchos bugs, solo las típicas desapariciones de compañeros, atascos en las rocas, algún que otro cuelgue, pero de momento nada que me haya desesperado. Pero ayer sí me he mosqueado, pues resulta que un bug no me ha dejado terminar una misión:
Cuando en la misión Luna de Miel Aba Daba le llevo el paquete a Loco-Motor, no me da la opción de hablarle ni me habla él. No sé si es porque solo queda él en el refugio, el cual limpié hace tiempo
.
A alguien le ha pasado?
Ironbird escribió:Antes de nada, no quiero crear un post de ps3vs360, solo me gustaria saber como esta el tema de "bugs" en esta version, ya que "creo" que para reyes me va a caer una 360 y todavia estoy indeciso en que version comprar, se de buena tinta que cuando llevas varias horas en la de ps3 aparecen bastantes bugs, pero de 360 ni idea ¿podeis iluminarme?

Yo estoy igual. Agradeceria También todo tipo de información. Por lo que he leido, la versión de PS3 sufre tirones constantes de frames y cuelgues cada dos por tres. Es lo que me importa, mas que si se ve mejor en una y otra.
EguitarRed escribió:Es lo que me importa, mas que si se ve mejor en una y otra.

Eso no lo puse, pero se sobreentiende :P A ver esos jugones de 360, q contesten :P
Yo no sé como irá en PS3, pero a mi en 360 el juego se me cuelga y me va como el culo a las pocas horas de estar jugando, por no hablar de los tirones (que son mas bien hostiones) que mete siempre.
Si en PS3 va peor todavía no creo que ni que hubiera pasado los controles para poder ser comercializado, asi que supongo que irá igual de mal.
pues yo lo tengo en 360 y aunque acabe de iniciar el juego tarda muuuucho en cargar, ademas hay tirones y dos veces me he caido a un agujero invisible y no podia ni saltar ni moverme,creo que despues del parche va aun peor...
hola a todos!!
bueno, os comento. es el primer fallout al que juego, al principio no sabia por donde empezar y no me enteraba de nada. poco a poco y con nivel 7 ya me voy dando cuenta de la grandeza de este juego, pero lo malo es que no he visto un juego con tantos errores, bugs o cosas raras que me estan pasando. por ejemplo, te matan, se carga la partida y no puedes disparar ,o se pone a disparar solo, o no te aparecen las armas. enemigos que se quedan atrapados en el escenario o levitando en el aire........

bueno, que me parace que hasta que no saquen algo para solucionarlo no lo voy a tocar......

saludos!!
julius.albert escribió:hola a todos!!
bueno, os comento. es el primer fallout al que juego, al principio no sabia por donde empezar y no me enteraba de nada. poco a poco y con nivel 7 ya me voy dando cuenta de la grandeza de este juego, pero lo malo es que no he visto un juego con tantos errores, bugs o cosas raras que me estan pasando. por ejemplo, te matan, se carga la partida y no puedes disparar ,o se pone a disparar solo, o no te aparecen las armas. enemigos que se quedan atrapados en el escenario o levitando en el aire........

bueno, que me parace que hasta que no saquen algo para solucionarlo no lo voy a tocar......

saludos!!

Entonces no le vas a meter mano nunca, porque no van a arreglar nada a estas alturas. Yo creo que el juego es como una IA chunga y ni ellos mismo saben por qué cojones les falla todo. Es algo que no pueden controlar. He visto errores en el juego que no los había visto en mi vida y son totalmente aleatorios. Es algo muy chungo y ya no pueden contenerlo.
Lo que es de verguenza es que saquen un juego asi. Si hay que retrasarlo unos meses pues se retrasa y se saca un juego en condiciones porque new vegas no está en condiciones. No cumple unos minimos de calidad, ya que se hace injugable y te aparecen decenas de fallos.
Me gustan los fallout por lo inmensos que son y todo eso pero no estoy dispuesto a pasar por este aro un otra ocasion. Es un sufrimiento iniciar una mision y no saber si la vas a poder terminar. Asi no se disfruta una mierda.
Espero que en el proximo se tomen mas en serio este tema porque sino será tirar otro juego a la mierda.
Enserio que flipo al leer algunos comentarios de como os va el juego,me lo compre el jueves,llevo 40horas,y de lo unico que me quejo es de lo que tarda en cargar el strip(30-40 segundos alguna vez,otras 10,depende como le de,y en que se me peto el juego en el refugio 34(pero creo que esto nos pasa a todos xD),nada mas,no e tenido ningun bug mayor,ninguna quest bugeada,etc,respecto a bajada de frames,no e tenido ninguna,enserio.
Yo con unas 40 hora de juego no he visto muchos bugs, que se quede pillado el personaje entre piedras o alguna pared, lo cual jode porque tienes que volver a cargar la partida y poco mas por ahora, lo mismo me he perdido alguna mision,pero si es asi no me he dado cuenta, solo he notado eso, tirones que da muchas veces, mas zonas de carga que en el fallout 3 y mucha mision chorra
Pues menuda paranoia el otro dia en la aldea tribal, ese sitio que hay muertos que se llaman cadaveres quedamos, resulta que estaba buscando por ahi huevos de cazador para una mision y me encuentro 2 -3 tios que me atacan, que es en lo que me fijo? en que son los mismos cadaveres que estaban muertos ahi y me estaban atacando como si hubiesen revivido vamos [mad] eso si solo tenian 2 rayas de vida, pero menudo sustito me lleve..

PD: en el nombre indicaba claramente cadaver quemado y sus pintas lo delataban [uzi]
Yo creo que es imposible que puedan solucionar todos los errores. El problema es que yo esperaba que New Vegas fuese el mejor juego que he jugado nunca (en mi humilde opinión, y con permiso de Fallout 3 GOTY y sus 250 horas), y cada día que pasa me van apareciendo bugs nuevos. En mi caso, y ya he leído que a mucha gente le ocurre, cuanto más horas vas acumulando, más errores, y eso que con 105 horas no he pisado el Strip. Ayer me han ocurrido dos nuevos: se me ha puesto toda la pantalla en azul durante aproximadamente 10 minutos y el más gracioso: (porque sólo llevaba 10 minutos sin guardar, que si no ratataaaa ) me quedé atascado en un retrete.
Por qué la armadura china de camuflaje no te da invisibilidad como en el Fallout 3 ??
zaragozano escribió:Por qué la armadura china de camuflaje no te da invisibilidad como en el Fallout 3 ??

Porque el fallout 3 habia demasiadas cosas que te combertian en DIOS, y en este lo han solucionado.

PD: ayer me pille la guia, y decir que es compra obligada para los amantes del juego, aunque solo sea por los mapas. Que cosa mas bruta por dios, casi 500 paginas con una letra diminuta, las explicaciones de los stats excelentes. Estoy por comenzarlo de nuevo y preparanme para los dlc (bueno, la goty xD)
toniteis escribió:
zaragozano escribió:Por qué la armadura china de camuflaje no te da invisibilidad como en el Fallout 3 ??

Porque el fallout 3 habia demasiadas cosas que te combertian en DIOS, y en este lo han solucionado.

PD: ayer me pille la guia, y decir que es compra obligada para los amantes del juego, aunque solo sea por los mapas. Que cosa mas bruta por dios, casi 500 paginas con una letra diminuta, las explicaciones de los stats excelentes. Estoy por comenzarlo de nuevo y preparanme para los dlc (bueno, la goty xD)

-.- pues valla putadon,ahora como paso un campo lleno de sanguinarios en dificultad maxima (lo de supervivencia):/ como mucho me llego a cargar 1 o 2 con la maza
CaNe escribió:Enserio que flipo al leer algunos comentarios de como os va el juego,me lo compre el jueves,llevo 40horas,y de lo unico que me quejo es de lo que tarda en cargar el strip(30-40 segundos alguna vez,otras 10,depende como le de,y en que se me peto el juego en el refugio 34(pero creo que esto nos pasa a todos xD),nada mas,no e tenido ningun bug mayor,ninguna quest bugeada,etc,respecto a bajada de frames,no e tenido ninguna,enserio.

+1

Vale que el juego tenga bugs a cascoporro, (yo por ejemplo hasta este 2º parche tenia el acceso a Black Mountain bloqueado, y la mision de Raul no se me activó nunca, aunque tambien con este 2º parche si que me cuenta mas historias Raul cuando termino de dialogar con el Ranger Andy, con lo que aunque no se me haya activado, para el final del juego si que te la pone como si la hubieses completado), pero de ahí a decir que el juego es injugable para mí va un abismo.

Aparte de esos 2 fallos, los demas que tuve eran bugs faciles de solucionar, sobretodo si vas salvando las partidas continuamente. Por ejemplo algunas veces el muñeco se me quedaba encasquillado en alguna textura y tenia que cargar la partida anterior, o lo que decis de las cargas interminables. Cuando pasa eso, iros a la interfaz y volver a cargar el juego. Se pierde menos en hacer esto, que en no esperar continuamente las tediosas cargas cuando llevas un buen rato con el juego.

A mi, aun con todos estos bugs, me ha parecido un juegazo. De los mejores que he jugado en mi vida.

zaragozano escribió:-.- pues valla putadon,ahora como paso un campo lleno de sanguinarios en dificultad maxima (lo de supervivencia):/ como mucho me llego a cargar 1 o 2 con la maza

Digo yo que podrás dar un rodeo por alguna parte. Y bueno, eso no es nada. Cuando tengas tiempo cruzas nadando a la otra orilla del rio en la parte medio-abajo del mapa. Eso si que es un campo lleno de sanguinarios XD
zaragozano escribió:
toniteis escribió:

-.- pues valla putadon,ahora como paso un campo lleno de sanguinarios en dificultad maxima (lo de supervivencia):/ como mucho me llego a cargar 1 o 2 con la maza

Pues no se que nivel tienes, pero para eliminar una familia de sanguinarios con la maza tendrás que tener un nivel mínimo de 25 o más, un buen puñado de estimulantes y med-x para resistir cuerpo a cuerpo y la resistencia alta. También dópate con de jet y psico. Por cierto, ármate de paciencia y cuando acabes con uno intenta subirte a una roca o escapar hasta que no te persigan (si llevas esa armadura acabarán por perderte). Y claro, cuando avances algo, graba. Pero necesitarás mucha paciencia. Yo contra los sanguinarios, y tengo nivel 29, uso el franco en oculto para que sólo me vea uno o dos como mucho, y dejo el compañero apartado para que no estorbe. Pero con armas cuerpo a cuerpo no me he atrevido, pues juego en difícil y hardcore.
xDDD si lo que quiero no es rodearlo es matar al macho alfa y a la ¿madre? para que la manada de sanguinarios se esfume,si con la maza puedo abrirme camino a hostias (1 a 1) hasta la ciudad,pero es que en el cañon hay 10 sanguinarios bien pretitos y luego los gordos cabrones.he intentado atizarles desde lejos con rifles y subidos a una parte elevada pero los cabrones son muy listos y si no te tienes en su campo de vision ni se acercan(cosa que los demas enemigos si) [mad] [mad] tengo miedo señores...

luego esta la gracia que les meto 3 bombazos con la annabelle(creo que se llama asi) y ni se enteran
5670 respuestas