prokantabro escribió:lostzilla escribió:Que tipo de munición es mejor para cargarse a los sanguinarios? Uso el sniper pero nada parece que les haga daño.
Yo uso balas de punta hueca.
En el caso que comenta el compañero, si usas un rifle de francotirador, que mete 60 de daño base por bala (con el arma por encima del 75% de conservación y cumpliendo el requisito de habilidad), para disparar a sanguinarios estándar, que tienen 15 de UD, si usas balas de punta hueca del .308 (hacen un 75% más daño pero triplican la eficacia de las armaduras) le estás metiendo 105 (60 + 45 de ganancia de daño) - 45 (15 x 3 de ganancia de UD), o sea, los 60 de daño base que hace el arma por bala. No tienes ninguna ganancia de daño con este tipo de munición en este caso.
Si usas munición penetrante contra armaduras, que ignora 15 de armadura, pues se quedaría en más o menos lo mismo (60 por bala), dado que la pérdida de daño con esa variante de munición es de solo un 0,5%
Donde sí perderías daño es con la munición estándar, dado que se quedaría en 45 de daño por bala.
Todo esto a ojo de buen cubero, ignorando posible daño por crítico o crítico sigiloso, extras relacionados y demases.
La mejor variante del .308 que se puede usar en este caso sería la JSP, que mete un 50% más de daño y no afecta en nada al UD del enemigo, por lo que metes 75 de daño por cada bala del sniper a un sanguinario estándar, pero necesitas el extra Cargador Manual para poder acceder a crearlas.
Las balas de PH son mucho más útiles en enemigos sin armadura, como los cazadores. Todo el daño extra se lo enchufas sin ninguna penalización.
Sin embargo, contra sanguinarios con armadura (los ciegos no llevan) la ganancia es muy poca respecto a la munición perforadora de armadura, y todavía es peor en casos como los sanguinarios alfa, madres y el legendario (que por cierto, me cargué ayer de dos tiros con la Gobi
), que tienen 30 de UD, por lo que te hacen perder una sangría de puntos por cada bala que les dispares de ese tipo.
La verdad es que no sé por qué no integraron el UD en F3 y sólo dejaron la resistencia al daño. La combinación de ambas es perfecta y el UD da un juego tremendo en combinación a los distintos subtipos de munición, que también se echaron de menos en F3 (tal vez por eso no les hizo falta el UD
).
rheed escribió:Ale, me aburria hoy y me ha dado por acabar de sacarme los 1000g, ya estan ^_^ Me ha costado bastante menos de lo que pensaba el de 10k con comida, como tenia 70 filetes de brahman y muflon y 80-90 aguas guardadas solo he tenido que pegarme misilazos a mi mismo xD He tardado 40minutazos eso si
Yo tengo acumulados unos 100 kebabs de geco (los "ingredientes" para crearlos en las fogatas te los encuentras a cientos por el Mojave) que voy a ir usando para aligerar un poco este tema de los 10.000 puntos de curación por alimento y bebidas.
Sin farmear nada (en el día a día) ya tenía 5.000, pero ahora me iré curando con estos kebabs, que con nivel 65 de Supervivencia me reponen 105 PVs por unidad, más que un estimulante con el mismo nivel en Medicina.
Y bueno, a ver si sale el parche cuanto antes, aunque de momento mi partida se sigue sosteniendo
Ya tengo toda la parte este del mapa barrida milímetro a milímetro (salvo las profundidades del Colorado y gran parte de la orilla este, que ahora con el respirador podré escrutar a gusto), aunque con bastantes misiones por cerrar.
En la parte oeste me queda el Gran Cañón y poco más, así que pronto tendré que tirar por el centro
Y salvo la de ED-E, que la tengo por cerrar, no he activado ninguna otra misión de compañero más. Básicamente porque de momento voy por donde quiero ir, no por donde tendría que ir para activar dichas misiones. La putada es que al final se me juntarán todas y perderé muchas posibilidades de activación o ganancia de puntos de historia por ser situaciones o conversaciones únicas que o las haces con el compi que proceda al lado o te jodes. Ya veremos en qué acaba la cosa
Está bien que ajusten algo las armas de energía a nivel general, sobre todo algunos rifles, que ni siendo variantes únicas dan demasiado la talla.
De todas maneras, cuando pillas el Cañón Gauss, ¿para qué quieres más? xD
Con células de microfusión con carga máxima metes 210 de daño por disparo (245 la YCS/186), sin contar posible crítico (oportunidad de crítico x2, que no está nada mal), que te puede llevar a los 270 (315 con la variante única). Aún más con el crítico sigiloso.
O el Tesla-Beaton, que se va a los 250 de daño con cargadores de electrones con carga máxima (85 de ciencia para poder crearlos, eso sí) y con oportunidad de crítico también x2 y daño múltiple por explosión, aunque se fornica la munición que da gusto en cargadores de 45 en 45, lo que le jode bastante la media de DPS.
Eso sí, con esa munición el arma se te jode a velocidad luz, pero vamos, mientras te pones las botas.
El rifle multiplasma tampoco está nada mal con ese tipo de munición de carga máxima, que se va a los 180 de daño con un triple impacto.
De pistolas me quedo con la pistola de pulsos, que liquida a cualquier robot o enemigo con servoarmadura (excepto las de la RNC) de un par de disparos. Inútil para todo lo demás pero ultra chetada para ese fin, con la bonificación de daño que lleva (como la tostadora de paladín, que es todavía más destructiva en este menester).
Vamos, que más que por ajustar este armamento respecto a otros de diferente categoría, yo creo que van a tocar las stats de estas armas para no hacerlas tan descompensadas las unas con las otras. No me extrañaría que le bajaran las pilas al Cañón Gauss en el proceso
A mi también me molaría que tocaran gran parte de las armas pesadas del juego (explosivas, de energía o de munición convencional), sobre todo los lanzamisiles y lanzagranadas (ametralladora de granadas y variante única Piedad inclusive). Los tipos de granadas de 40 y 25mm y de misiles se me antojan escasos y poco contundentes, acorde al peso que acarrea su munición (en modo Hardcore) y al de las armas que las usan, que unido al insuficiente daño base que hacen estas últimas, pues hacen que casi nunca te compense llevar tanto peso para tan poco beneficio (salvo el lanzamisiles o Annabelle cuando quieres dar por saco a un grupo concentrado de enemigos a larga distancia, algo que tampoco es que sea una posibilidad muy común en el juego, a no ser que la quieras liar parda en algún poblado o ciudad).
Yo es lo que veo más descompensado a la baja del juego, contando también explosivos arrojadizos, como algunos tipos de granadas (salvo las sagradas, que deben ser el mayor elemento de destrucción del juego, las de plasma y las de impulsos contra robots), dinamita o cargas de pólvora, que ni aumentando el daño por explosivos con el correspondiente extra dejan de ser inútiles contra la mayoría de enemigos con los que te topas en el juego.
Salu2.
PD. El tocho de esta semana viene patrocinado por el casino Vikki and Vance. Vikki and Vance, tu aliado crimmmminalllllll
En serio, lamento jodeos el hilo con estos tochos semanales, pero es que mi tiempo para poder postear es de nulo a casi nulo (y el casi lo suelo invertir prácticamente siempre en New Vegas jeje), así que cuando pillo el teclado pues me da por desfogarme así
Eso sí, se os lee siempre y con gusto