Contra mas juego mas FF14 de bolsillo me parece, es exagerado
Similitudes:
Practicamente los mismos jobs:-Paladin = Protector
-Mercenario = Warrior
-Mago = Thaumaturge
-Cazador = Archer
-Herrero, Alquimista ( + joyero, 2 en 1 ), Cocinero, sastre, carpintero
-Minero, leñador y pescador
Vale, falta el Conjurer y el lancer, pero vamos, casi casi es igual
Los jobs funcionan casi igual:De hecho tienen hasta las mismas dependencias entre ellos, los animales sueltan pieles, con ellas haces armaduras, con el sastre telas que los herreros necesitan, el carpintero cosas para armas, etc.
El sistema de crafteo tmb va por habilidades, mas simple, pero la misma tonica, hasta tiene lo de craftear varios de golpe, y craftear de forma automatica cuando avanzas. Tiene hasta barra de progreso, con tiempo en vez de durabilidad, y hasta tiene objetos "de mayor calidad" si lo haces bien
Las de farmeo otro que tal, tienes que picar tu, y hay habilidades a medida que subes. Y para buscar vetas o troncos buenos, tenemos npcs que los buscan, casi igual que las habilidades de busqueda del FF14
Hay sets especificos y objetos que ayudan a cada profesion, vamos, hay equipo especifico para pegar, para minar, etc
La historia y ritmo de juego sigue el mismo patron:Cada job tiene sus quests con historia y sus "desafios", su hunting log para subir mas rapido en vez de hacer muchas veces el mismo item, y de por medio una historia comun para todos
Para cambiar de job, tienes que ir al gremio, hacer la quest, te explican poco a poco sus habilidades, y a medida que subes rangos ( cada 10-15 lvls en el FF14 ), tachaaaaan! Nueva mision con nuevas habilidades o equipo especifico
El mundo se parece sospechosamente a Eorzea:Tenemos Terramago, ciudad de magos y situada en un desierto, vamos, que es Uldah
Tenemos la ciudad de los piratas, situada en un archipielago, con puentecitos y al lado del mar, osease, Limsa Lominsa
Y aunque cogida con pinzas, tenemos Castolia, ciudad al lado de un bosque que podria pasar por Gridania
La disposicion de mazmorras, y demas sigue el mismo patron. Hay jefes aleatorios sueltos por ahi y que no salen siempre, y si los matas, toma regalito!
Si hay algun juego con el que deberia compararse es con Final Fantasy 14, y no con Animal Crossing. Seguro que a medida que avance me encuentro mas similitudes, pero estoy teniendo un deja vu brutal jugando, que por cierto, me encanta, ya que a FF14 no juego por falta de tiempo suficiente que dedicarle