[Hilo Oficial] Fantasy Life

Al final no trae chat de voz?.
Pues ya me he terminado el modo historia, tal y como se había comentado es bastante corta y personalmente me esperaba otro final. Pero bueno, ahora seguiré mejorando mi personaje y empezaré a usar otros oficios ya que el paladín lo tengo en rango de héroe.

Synuk escribió:Al final no trae chat de voz?.

No tiene chat de voz, es otro bulo igual que el de los 20 oficios.
pebol escribió:Alguien sabe donde se pescan anguilas pastollanas?, tengo esa misión de hace tiempo y no consigo quitármela.
El caso es que tengo una pero me piden 3, y no me acuerdo donde la pesqué.

En Pastollanos oeste, pero son rarunas de que caigan. Yo también tengo 1 sólo, no 3 como pide el logro.
Azulmeth escribió:
pebol escribió:Alguien sabe donde se pescan anguilas pastollanas?, tengo esa misión de hace tiempo y no consigo quitármela.
El caso es que tengo una pero me piden 3, y no me acuerdo donde la pesqué.

En Pastollanos oeste, pero son rarunas de que caigan. Yo también tengo 1 sólo, no 3 como pide el logro.

En el lago de la granja de Rodrigo aparecen bastante a menudo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda para los que sean mercenarios: cómo se hace lo del "corte cruzado" con la espada. Supuestamente es dándole a la "A" cuatro veces seguidas pero a mí no me sale. O eso creo, porque hay un desafío que consiste en matar a 10 enemigos con corte cruzado y lo tengo a 0. [triston]
Para quien dude si comprarse el juego por su corta historia he de decir que tras haber jugado 13 horas sin entretenerme demasiado con misiones secundarias todavía no he completado el modo historia y estoy a nivel 22 :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay mucha variabilidad de armas y armaduras?? o en este aspecto, el juego anda escaso??
Josezno escribió:Una duda para los que sean mercenarios: cómo se hace lo del "corte cruzado" con la espada. Supuestamente es dándole a la "A" cuatro veces seguidas pero a mí no me sale. O eso creo, porque hay un desafío que consiste en matar a 10 enemigos con corte cruzado y lo tengo a 0. [triston]

Tienes que estar atento y pulsar A rápidamente una vez que finaliza cada corte con la espada, practicalo de esa manera hasta que te salga, porque además es un combo de esos que hacen mucho daño [oki]
Hola chicos!

De verdad, qué maravilla de juego ;) eso sí, un comehoras sin piedad.
Una preguntilla, se pueden pasar objetos entre personajes de un mismo cartucho?

Gracias!
Canovash escribió:
sator23 escribió:
Canovash escribió:Buenas gente! Tengo a mi pareja enganchada al juego y se pregunta como se mata al espectro de la tierra. Alguien lo sabe? Gracias!

Yo lo maté ayer a hostia limpia, con muchas potis y armándome de paciencia. Lo encontré en Protobosque, al final de la primera pantalla (antes de llegar al corazón de Protobosque).

Gracias crack! Es maga de nivel 12 pero le cuesta. A ver en que acaba!

@Ai Amano @Canovash

Fui en nivel 25 (más o menos) con un equipo bastante chulo gracias a mi maestría en minería y herrería. Llevaba el set bestial (el mejorado que te da un bonus de más fuerza).

Soy mercenario experto y llevo un espadón a dos manos. De mago no hubiese podido ni de coña. La clave es golpear y esquivar constantemente. Como te quedes mucho tiempo pegado a él te fulmina.

Yo lo hice sólo, pero supongo que con ayuda de algún personaje in-game será aún más fácil. Os recomiendo a la princesa pirata de Portópolis (pega unas buenas toñas xD) y al paladín hijo del herrero de Castolia (tiene Auras)
Yo juego con una amiga online y bueno, mientras estas online con otra persona, no puedes cambiar de oficio, puedes usar el cofre que ahi en la sede gremial para intercambiar objetos con esa persona.
Tambien, tu compañero puede talar,minear,recoger objetos en tu partida...etc, pero lo bueno es, que si la otra persona tala un arbol, la madera que suelte os lo dara a los 2. Asi no ahi problemas de "¡Ese arbol lo iva a talar yo!" o cosas asi [+risas], y bueno, mientras estes con tu amigo jugando, no podras reclutar a otros personajes para que se unan a grupo.
Lo unico malo, es que para comunicarse por el juego con tu compañero, tienes que escribir letra a letra y eso puede llegar a ser tedioso, por lo que puedes o crear frases predefinidas para soltarlas cuando quieras, o hablar con esa persona por skype u otro sistema (eso es lo que hago de momento XD ).

Ok gracias, de todas formas ya lo he comprado y me está encantando XD.
De momento nadie ha averiguado cómo cambiar el deseo del personaje? Lo que te preguntan al principio cuando vas a ver la estatua
Urogor escribió:De momento nadie ha averiguado cómo cambiar el deseo del personaje? Lo que te preguntan al principio cuando vas a ver la estatua

En que varia el juego si pones un deseo u otro?
Necesito ayuda en capiltulo 3
Estoy en barco y no consigo encontrar el tesoro.el que la pista es lo de selene
Como se crean los objetos "de calidad"? P.ej. en escudo de bronce de calidad.
Perdon por mi ignorancia, he leido las primeras paginas de este hilo y no le encuentro el sentido al juego, farmear y subir de nivel y ya esta? por favor, iluminadme, que necesito mas juegos buenos para mi 3ds
nerv_23 escribió:Necesito ayuda en capiltulo 3
Estoy en barco y no consigo encontrar el tesoro.el que la pista es lo de selene

Se tiene que hacer de noche. Sal del barco y a mano izquierda verás que hay un pirata, habla con él y se hará de noche. Entra de nuevo al barco ;)
jen2005 escribió:Como se crean los objetos "de calidad"? P.ej. en escudo de bronce de calidad.

Si lo haces en menos tiempo se mejora la calidad.
Yo tengo visto que si el cronometro comienza en 33 segundos, y termino el objeto en 25 o 22 (aveces 20) me salen ya con buena calidad.
Aunque varia del objeto, en algunos con que lo hagas en menos de 15 segundos te vale.
Eso si, no se si las herramientas (si son de bronce o hierro...etc) influyen
eingelus escribió:Perdon por mi ignorancia, he leido las primeras paginas de este hilo y no le encuentro el sentido al juego, farmear y subir de nivel y ya esta? por favor, iluminadme, que necesito mas juegos buenos para mi 3ds

pues como en cualquier rpg,subir niveles y conseguir objetos y equipo mejores para poder avanzar.
No se que buscas XD

Eso si,te digo que es lento y puede ser pesado,si no te llama la idea del juego mejor pasa de el porque seguramente te decepcione.

A los que esten avanzados o con el juego terminado;
¿mas adelante hay forma de teletransportarse a areas?(sin que sea a una casa,en plan a montniveo por ejemplo.Porque se hace pesado dar tanta vuelta por misiones chorra)
jen2005 escribió:Como se crean los objetos "de calidad"? P.ej. en escudo de bronce de calidad.

La calidad varia segun si fallas algun movimiento o no.

Te tiene que salir GENIAL siempre.

El que es dejar pulsado el A, como sueltes, fallas.
El de darle rapido al A, como lo hagas lento, fallas.
El que es darle en el momento preciso, si te desvias, fallas.

No creo que el tiempo influya, solo debes hacer el objeto antes que termine el tiempo.
ifritdark escribió:
Urogor escribió:De momento nadie ha averiguado cómo cambiar el deseo del personaje? Lo que te preguntan al principio cuando vas a ver la estatua

En que varia el juego si pones un deseo u otro?

En que me confundí, puse una mariconada sin querer, y ahora lo ve todo el mundo por StreetPass XD
Cuanto mas veo la intro mas claro veo que había mas profesiones como cartero, mecanico o señor que arregla ciertas cosas xD, una especie de explorador,etc..
ifritdark escribió:Cuanto mas veo la intro mas claro veo que había mas profesiones como cartero, mecanico o señor que arregla ciertas cosas xD, una especie de explorador,etc..

Pero en Japón se supone que llegó a haberlas no?
Urogor escribió:
ifritdark escribió:Cuanto mas veo la intro mas claro veo que había mas profesiones como cartero, mecanico o señor que arregla ciertas cosas xD, una especie de explorador,etc..

Pero en Japón se supone que llegó a haberlas no?

No... Si no se ha dicho la misma respuesta 50 veces corto me quedo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
czfuser escribió:
Josezno escribió:Una duda para los que sean mercenarios: cómo se hace lo del "corte cruzado" con la espada. Supuestamente es dándole a la "A" cuatro veces seguidas pero a mí no me sale. O eso creo, porque hay un desafío que consiste en matar a 10 enemigos con corte cruzado y lo tengo a 0. [triston]

Tienes que estar atento y pulsar A rápidamente una vez que finaliza cada corte con la espada, practicalo de esa manera hasta que te salga, porque además es un combo de esos que hacen mucho daño [oki]

Muchas gracias, salao. Lo saqué al final con tu consejo. XD

Me está encantando el juego. Es un matahoras del quince.
Fui en nivel 25 (más o menos) con un equipo bastante chulo gracias a mi maestría en minería y herrería. Llevaba el set bestial (el mejorado que te da un bonus de más fuerza).

Soy mercenario experto y llevo un espadón a dos manos. De mago no hubiese podido ni de coña. La clave es golpear y esquivar constantemente. Como te quedes mucho tiempo pegado a él te fulmina.

Yo lo hice sólo, pero supongo que con ayuda de algún personaje in-game será aún más fácil. Os recomiendo a la princesa pirata de Portópolis (pega unas buenas toñas xD) y al paladín hijo del herrero de Castolia (tiene Auras)

Gracias por la info crack!
Lord_Gouki escribió:

No creo que el tiempo influya, solo debes hacer el objeto antes que termine el tiempo.

Entonces supongo que en mi caso lo del tiempo sencillamente cuadro de pura casualidad [carcajad]
Por tanto...si solo depende de no fallar y de terminarlo a tiempo, el usar mejores herramientas de creacion (por ejemplo, usar una aguja de plata en vez de una aguja de cobre) no influye en nada para sacar mas calidad, solo serviria para aumentar los stats de la profesion...¿no? :-?
Pregunta que imagino que estará mil veces respondida pero es un poco por no ponerme a usar el buscador que a estas horas da pereza....el juego tiene modo online o es sólo ''red local'' como el MH3U?

Gracias y perdonad :(
Lord_Gouki escribió:

El tiempo también influye, prueba a hacerte un casco, armadura, arma lo que sea de equipo, sin fallar ni una vez y que te diga genial en todo pero que te falten 15 segundos para el final, veras que no te sale con la corona esa redonda roja.
Zashiky escribió:
Lord_Gouki escribió:

Entonces supongo que en mi caso lo del tiempo sencillamente cuadro de pura casualidad [carcajad]
Por tanto...si solo depende de no fallar y de terminarlo a tiempo, el usar mejores herramientas de creacion (por ejemplo, usar una aguja de plata en vez de una aguja de cobre) no influye en nada para sacar mas calidad, solo serviria para aumentar los stats de la profesion...¿no? :-?

A mayor stats tengas más rápido crafteas y más posibilidades tienes, además las herramientas a partir de cierto punto empiezan a dar % de calidad aumentado
Me lo he pillado ayer en Amazon y me llega mañana, en gran parte gracias a algunos gameplays y a vuestros comentarios [beer] . Solo espero que no me termine aburriendo como Animal Crossing, aunque si me da las 300 horas que me dió, no estará tan mal [+risas].
¿No hay nadie con el streetpass activado o soy yo que no he hecho algo?

Fui al mostrador de streepass y me dijo que estaba activado. Y lo está, porque en gestión de datos lo veo el primero. Pero me he conectado desde entonces un par de ves o tres a _The Cloud, me ha entrado gente, pero nadie con el juego... y ya me extraña :-?

¿Os entra gente en el pueblo por streetpass? ¿Estáis haciendo homepass como yo?

Un saludo.
apachusque escribió:¿No hay nadie con el streetpass activado o soy yo que no he hecho algo?

Fui al mostrador de streepass y me dijo que estaba activado. Y lo está, porque en gestión de datos lo veo el primero. Pero me he conectado desde entonces un par de ves o tres a _The Cloud, me ha entrado gente, pero nadie con el juego... y ya me extraña :-?

Un saludo.

Yo también estoy haciendo _The Cloud y aunque me entra gente que el último programa es el juego nunca me llegan sus datos del juego :(
Es raro la verdad, pero no es la primera vez que me pasa con un juego, en algunos he tenido que esperar hasta meses para que me empezaran a llegar por _The Cloud sus datos del programa, habiendome cruzado durantes esos meses con un montón de gente que tenía el juego U.U
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay mucha variabilidad de armas y armaduras?? o en este aspecto, el juego anda escaso??
apachusque escribió:¿No hay nadie con el streetpass activado o soy yo que no he hecho algo?

Un saludo.

Os cuento la solución.

Tras haber activado el streetpass en FL, activad el streetpass de otro juego, para que FL no sea el último en haberse activado. De esta manera os funcionará el homepass.
Esto lo descubrí hace tiempo, porque hice limpieza de juegos y de repente me dejó de funcionar el homepass con el Monster Hunter, tras volverme bastante loco, llegué a esta solución.

Os funcionará seguro, a Lord_Gouki le pasaba igual, se lo comenté y ya pudo streetpassear.

Salu222
Misantropo escribió:

Un saludo.

Os cuento la solución.

Tras haber activado el streetpass en FL, activad el streetpass de otro juego, para que FL no sea el último en haberse activado. De esta manera os funcionará el homepass.
Esto lo descubrí hace tiempo, porque hice limpieza de juegos y de repente me dejó de funcionar el homepass con el Monster Hunter, tras volverme bastante loco, llegué a esta solución.

Os funcionará seguro, a Lord_Gouki le pasaba igual, se lo comenté y ya pudo streetpassear.

Salu222

Gracias!
Esta misma tarde lo pruebo, ahora ya no puedo porque ya lo hice esta mañana xD

P.D: ostras, acabo de caer que el streetpass del Tomodachi Life me empezó a funcionar (después de meses sin funcionarme) en cuanto activé el del Fantasy Life xD A ver si esta tarde activando otro programa como el último ya recibo a alguien ^^
pacman_fan escribió:
eingelus escribió:Perdon por mi ignorancia, he leido las primeras paginas de este hilo y no le encuentro el sentido al juego, farmear y subir de nivel y ya esta? por favor, iluminadme, que necesito mas juegos buenos para mi 3ds

pues como en cualquier rpg,subir niveles y conseguir objetos y equipo mejores para poder avanzar.
No se que buscas XD

Eso si,te digo que es lento y puede ser pesado,si no te llama la idea del juego mejor pasa de el porque seguramente te decepcione.

A los que esten avanzados o con el juego terminado;
¿mas adelante hay forma de teletransportarse a areas?(sin que sea a una casa,en plan a montniveo por ejemplo.Porque se hace pesado dar tanta vuelta por misiones chorra)

¿Has probado a usar los transportes que hay en cada zona y al paladín guía? Yo no he avanzado mucho pero usando este sistema me transporto de una zona a otra. Con el paladín guía gratis, y con el transporte o animales se paga un poquito y se cambia directamente en el caso del transporte o se avanza mas rápido con los animales.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la verdad que el juego me encanta, pero me ha entrado la morriña y ahora apetece y mucho un rol masivo online, seria cojonudo que este mismo mundo fuera a los WoW, ojala saquen algo asi para la proxima
rheed escribió:A mayor stats tengas más rápido crafteas y más posibilidades tienes, además las herramientas a partir de cierto punto empiezan a dar % de calidad aumentado

Muchas gracias por responder.
Pues entonces ire cambiando las herramientas por unas mejores.

Misantropo escribió:
Os cuento la solución.

Salu222

Si no lo llegas a decir, no creo que hubiera dado con la solucion.
Me pondre con ello ahora, y avisare a mis conocidos que tienen el mismo problema.
Por lo que veo los "saves" los crea en la tarjeta SD, yo que tengo una 3ds viejuna y de batalla pa sacarla y la XL Zelda para casa me jode vivo, y si tienes cualquier problema te arriesgas a perder la partida :(
labor escribió:hay mucha variabilidad de armas y armaduras?? o en este aspecto, el juego anda escaso??

Yo pregunté lo mismo y nadie me respondió, así que ahora que tengo el juego un poco más avanzado puedo responder: hasta el punto en que yo voy (Terramago) hay una variedad de armas y armaduras normalita. No hay muchas, pero tampoco pocas. Lo que sí ocurre es que algunas son la misma textura con distinto color...pero he llegado a ser herrero experto y aparecen unas cuantas nuevas. Espero ver armaduras chulas cuando sea maestro, aún me quedaban muchos objetos forjables por desbloquear. Y el DLC añade más equipo.
Hay bastante variedad de armas y armaduras que además de conseguir en cofres o vendedores puedes craftear de herrero. Hay armaduras de escamas, plata, hierro, bronce, cuero, hielo, y mucho más. Yo estoy subiendo a versado todos los oficios para continuar avanzando. Ahora de mago estaba atascadillo en:

La misión de oficio de cazar un sutto de hielo y canjearlo. Subo a la cima de noche y un dinosaurio bastante chungo me frena el paso...como no puedo con él me preguntaba si el sutto aparece antes deesa parte también, si no, pues volveré con más nivel (ahora tengo 25) [mad]
¿al principio hay que ir cambiando de oficio para desbloquear nuevas acciones? He empezado esta mañana y después de mis más de 2 hs y media de un tirón, he cambiado de carpintera a sastre porque necesitaba hilo para hacer la caña, que por otra parte no lo he conseguido, y he vuelto a ser carpintera.
Beirsam escribió:Hay bastante variedad de armas y armaduras que además de conseguir en cofres o vendedores puedes craftear de herrero. Hay armaduras de escamas, plata, hierro, bronce, cuero, hielo, y mucho más. Yo estoy subiendo a versado todos los oficios para continuar avanzando. Ahora de mago estaba atascadillo en:

Mi mago se encuentra con el mismo problema que tú [+risas] . Creo que deberemos levelear un poco, y también diría que
el sutto no está antes del dinosaurio, o yo tampoco lo he encontrado. Aunque me mosquea porque no es una misión tan avanzada.
isa. escribió:¿al principio hay que ir cambiando de oficio para desbloquear nuevas acciones? He empezado esta mañana y después de mis más de 2 hs y media de un tirón, he cambiado de carpintera a sastre porque necesitaba hilo para hacer la caña, que por otra parte no lo he conseguido, y he vuelto a ser carpintera.

Los hilos...
Puedes comprarlos en la tienda de sastreria o matando a los gusanos que ahi por pastollanos.
Zashiky escribió:
isa. escribió:¿al principio hay que ir cambiando de oficio para desbloquear nuevas acciones? He empezado esta mañana y después de mis más de 2 hs y media de un tirón, he cambiado de carpintera a sastre porque necesitaba hilo para hacer la caña, que por otra parte no lo he conseguido, y he vuelto a ser carpintera.

Los hilos...
Puedes comprarlos en la tienda de sastreria o matando a los gusanos que ahi por pastollanos.

Gracias, probaré la próxima vez :)
Misantropo escribió:

Un saludo.

Os cuento la solución.

Salu222

Bueno, ya me ha llegado el primer visitante, pero sin hacer todo esto. Estoy probando con attwifi, pero me parece que lo voy a tener que cambiar a _The Cloud o a NintendoSpotPass4 porque casi no me llega nada. La luz verde se enciende de uvas a brevas :-(

De todos modos, como aun me queda algún slot de streetpass libre, haré esto que dices, a ver si así me libro de fallos... Más vale prevenir...

Un saludo.
torresbros escribió:
Beirsam escribió:Hay bastante variedad de armas y armaduras que además de conseguir en cofres o vendedores puedes craftear de herrero. Hay armaduras de escamas, plata, hierro, bronce, cuero, hielo, y mucho más. Yo estoy subiendo a versado todos los oficios para continuar avanzando. Ahora de mago estaba atascadillo en:

Mi mago se encuentra con el mismo problema que tú [+risas] . Creo que deberemos levelear un poco, y también diría que
el sutto no está antes del dinosaurio, o yo tampoco lo he encontrado. Aunque me mosquea porque no es una misión tan avanzada.

El sutto está justo despues del dino. Yo soy paladin y le hago 2-3 de daño una birria no puedo con el. El otro dia con una amiga mercenario a base de golpecitos de 2-3 y muuucha paciencia lo conseguimos matar. Nada más pasar la zona donde sale el, nos salió el sutto ese q buscais (2 veces ademas, una al subir y otra al bajar)

La misión de oficio de cazar un sutto de hielo y canjearlo. Subo a la cima de noche y un dinosaurio bastante chungo me frena el paso...como no puedo con él me preguntaba si el sutto aparece antes deesa parte también, si no, pues volveré con más nivel (ahora tengo 25) [mad]

Yo estaba como tu, justamente ayer me lo pasé.
El sutto aparece justo después del dinosaurio. Es bastante durete, pero con paciencia te lo puedes pasar. Yo soy level 27. Me lo pasé como mineroa y sin aldeanos,aunque tardé un ratito. [hallow]
KuroShad escribió:
labor escribió:hay mucha variabilidad de armas y armaduras?? o en este aspecto, el juego anda escaso??

Yo pregunté lo mismo y nadie me respondió, así que ahora que tengo el juego un poco más avanzado puedo responder: hasta el punto en que yo voy (Terramago) hay una variedad de armas y armaduras normalita. No hay muchas, pero tampoco pocas. Lo que sí ocurre es que algunas son la misma textura con distinto color...pero he llegado a ser herrero experto y aparecen unas cuantas nuevas. Espero ver armaduras chulas cuando sea maestro, aún me quedaban muchos objetos forjables por desbloquear. Y el DLC añade más equipo.

Hay una buena cantidad, pero lo suyo es hacerte herrero ya que a partir de cierto nivel puedes añadir potenciadores a las armas y armaduras que fabriques, como un + golpe critico o una mayor defensa, o efecto fuego etc... la verdad es que a partir de cierto nivel de herrería hay muchas posibilidades.
4020 respuestas