[Hilo Oficial] Fantasy Life

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La historia es una tontería infantil que molesta más que otra cosa (yo estaba deseando que acabara) pero lo de los desafíos está genial: hace eterno el juego.
rheed escribió:
Naufri escribió:¿Alguno siente que el juego hubiera dado para mucho más? Entre que la historia no es muy allá y es todo demasiado fácil, creo que es un buen juego para los que se inician en los action-rpg, pero para los que tenemos el género mascado se ve limitado...

Aclaración, es solo una opinión.

Estas jugando como paladin verdad?

Subete cualquier otra clase a la que le hagan daño y veras como palmas de una ostia de la mayoria de enemigos gordos que salen. El paladin con buen equipo tiene tanta armadura que es casi imposible que muera ( aunque su daño sea una chufla )

Ah y yo la historia no la encuentro tan mala. Lo que si me desquicia es que hay DEMASIADAS misiones, es exagerado hacer 1 y que salgan 3 mas

Es que es un juego "marca nintendo", es decir nada es realmente dificil si lo que pretendes es echar el rato. Ahora si quieres matar a algun bicharraco grande... agarrate que los sopapos no llegan a plural.

Me esta pareciendo una buena mezcla de lo bueno del animal crossing, harvest moon y un poquito de rpg.
Lo de las profesiones me ha pillado un poco de sorpresa pq puedes cambiar de profesion cuando quieras, asi q lo de volver a empezar no tiene mucho sentido, quizas entendi mal la propaganda.
rheed escribió:
Naufri escribió:¿Alguno siente que el juego hubiera dado para mucho más? Entre que la historia no es muy allá y es todo demasiado fácil, creo que es un buen juego para los que se inician en los action-rpg, pero para los que tenemos el género mascado se ve limitado...

Aclaración, es solo una opinión.

Estas jugando como paladin verdad?

Subete cualquier otra clase a la que le hagan daño y veras como palmas de una ostia de la mayoria de enemigos gordos que salen. El paladin con buen equipo tiene tanta armadura que es casi imposible que muera ( aunque su daño sea una chufla )

Ah y yo la historia no la encuentro tan mala. Lo que si me desquicia es que hay DEMASIADAS misiones, es exagerado hacer 1 y que salgan 3 mas

Muy de acuerdo con esto xD. Voy por Portopolis, mercenario a un nivel apañado creo yo, equipo top de Herrero versado y a lo poco que me meto con un bicho mas gordo de la cuenta.. La palmo rápido [+risas]

A los que preguntan si el juego es infantil. Si, lo es. Creo yo que tanto como lo puede ser Pokemon, por ejemplo. Infantil en historia, diálogos.. Pero mas allá de eso, el juego es bastante entretenido y te da para bastantes horas 'ocupado' haciendo cosas, que a mi eso me gusta bastante, llamadme masoquista xD.
Y es que, de 20 horas que he jugado, creo que 16 he estado haciendo cosas.. Y la verdad, que no se me ha hecho para nada largo ni aburrido, y eso es lo que cuenta, no?
Yo empece como paladín y con equipo acorde hasta la 3 ciudad todos los enemigos, hasta los gordos, me hacían 1-2 de daño, y mi daño daba pena ( porque no hay espada de plata pa craftear? Wtf ), me cambie a mercenario y ahora me tengo hasta que tomar potis y aprovechar más cuando pegar, es muchísimo más divertido
rheed escribió:Yo empece como paladín y con equipo acorde hasta la 3 ciudad todos los enemigos, hasta los gordos, me hacían 1-2 de daño, y mi daño daba pena ( porque no hay espada de plata pa craftear? Wtf ), me cambie a mercenario y ahora me tengo hasta que tomar potis y aprovechar más cuando pegar, es muchísimo más divertido

El mercenario, pega bastante, pero es lento.. Pero tiene su gracia estar esquivando y tal. Probando los 4 oficios de ataque, a mi es el que mas me mola :-|
Una duda, si soy paladin y pesco un pez especial del que tengo la mision activada como pescador, pero soy paladin, me cuenta como realizada o tengo que hacer la mision como pescador?
El juego me llama la atención y viendo críticas de usuarios y de prensa creo que acabaré por comprarlo.
klaim2003 escribió:Una duda, si soy paladin y pesco un pez especial del que tengo la mision activada como pescador, pero soy paladin, me cuenta como realizada o tengo que hacer la mision como pescador?

Te cuenta como realizada, al menos a mi me saltan las de minero y leñador, pero si tienes que entregar un botín cambia de profesión antes para que también te cuente ;)
A los que son magos

Quiero un Baculo nuevo, el último que tengo es el de Medialuna, y veo que el siguiente es el Astral o el Miaugico, dónde se consiguen?
Que stats le habéis metido al mercenario? No se si meter 50 a fuerza y resto a Vit que le da defensa
Disculpad si se ha preguntado antes;

Son ilimitados los niveles de oficio? Es decir, no llevo ni 5 horas pero me pregunto si al final es posible tener todos los oficios al mismo nivel, o si por contra el tenerlos todos al mismo nivel capa el nivel máximo al que pudieras llegar centrándote en uno solo.
ifritdark escribió:Que stats le habéis metido al mercenario? No se si meter 50 a fuerza y resto a Vit que le da defensa

Yo estoy metiendole sobre todo fuerza y vitalidad (aunque casi debería ser al reves, que el mercenario quita bastante) y algunos puntos en suerte, para que haga mas críticos.

wikicreio escribió:Disculpad si se ha preguntado antes;

Son ilimitados los niveles de oficio? Es decir, no llevo ni 5 horas pero me pregunto si al final es posible tener todos los oficios al mismo nivel, o si por contra el tenerlos todos al mismo nivel capa el nivel máximo al que pudieras llegar centrándote en uno solo.

Según me pareció leer un poco mas atrás, el nivel máximo para cada oficio es 25 y entiendo yo, que independientemente si los subes todos o solo subes uno. Eso si, llevarlos todos a la par debe de ser un coñazo considerable xD. Yo me estoy centrando en mercenario, herrero y minero. Y secundariamente en sastre y carpinteria, que nunca se sabe [carcajad]
Yo los de craft los llevo todos a la par, los tengo a nivel 8-9 y experto o más

El más coñazo es cocina, porque es bastante meh lo que duran los bufs que da. El resto es cuando tienes muchos materiales ponerse a saco, con buenos útiles casi todo sale calidad alta. Lo que mola un huevo es cuando subes cada vez es más complejo y salen cosas más chulas. Curioso que tenga más personalización en este aspecto que muchos mmo, aunque igual han abusado mucho de recolorear objetos, al menos las armas son todas distintas y muchos sets tmb
Según he leido, el máximo de stats que se puede subir a un atributo es 100. Alguien me puede confirmar esto? Es que lo que más miedo tengo, porque claro, yo estoy subiendo un mago y le meti un 80% en inteligencia +- pero tambien un poco de fuerza, vitalidad, concentracion etc... porque sino con los otros oficios voy jodido xD.

Vosotros como lo estais subiendo mas o menos?

Un saludo.
Kingcr0ss escribió:Según he leido, el máximo de stats que se puede subir a un atributo es 100. Alguien me puede confirmar esto? Es que lo que más miedo tengo, porque claro, yo estoy subiendo un mago y le meti un 80% en inteligencia +- pero tambien un poco de fuerza, vitalidad, concentracion etc... porque sino con los otros oficios voy jodido xD.

Un saludo.

Sin dlc:
lvl maximo pj 100, atributo 50

Con:
lvl maximo pj 200, atributo 100

Se ha dicho ya unas cuantas veces
Lo del nivel lo sabia, lo de los atributos no, aun asi gracias.
Kingcr0ss escribió:Según he leido, el máximo de stats que se puede subir a un atributo es 100. Alguien me puede confirmar esto? Es que lo que más miedo tengo, porque claro, yo estoy subiendo un mago y le meti un 80% en inteligencia +- pero tambien un poco de fuerza, vitalidad, concentracion etc... porque sino con los otros oficios voy jodido xD.

Un saludo.

No te preocupes por cómo los distribuyes, acabo de comprobar que una vez pasado el juego puedes resetearlos tantas veces como quieras. Había leido que sólo era una vez, pero he ido ahora yo y mientras le pagues te los resetea tantas veces como pidas. Así que no importa si te centras ahora mucho en uno y más adelante en otro ;)
Igual soy un inútil pero no consigo como paladín hacer el ataque que es Ax3 y luego otra vez A. Se me corta el maldito combo :(
Josezno escribió:Hombre, todo es mejorable siempre y seguro que de haber secuela será mejor, pero para mí es una delicia tal cual. Y tampoco me parece tan fácil como dicen: hay bosses que yo con nivel 54 aún no soy capaz de cargarme.

Ya que estamos, ¿alguien me ayuda a cargarme al Dragón Ancestral? El de la caverna de Cala Tortuga.

¿Cómo se desbloquea la entrada a esa cueva?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ytrel escribió:
Josezno escribió:Hombre, todo es mejorable siempre y seguro que de haber secuela será mejor, pero para mí es una delicia tal cual. Y tampoco me parece tan fácil como dicen: hay bosses que yo con nivel 54 aún no soy capaz de cargarme.

Ya que estamos, ¿alguien me ayuda a cargarme al Dragón Ancestral? El de la caverna de Cala Tortuga.

¿Cómo se desbloquea la entrada a esa cueva?

No sé si es al acabar la historia o al derrotar a uno de los jefes tochos de Ruinántica.
buenoooo, ya me dedico de lleno a fantasy life, lo tenia apartado unos dias por no dejar sin terminar el DQ4, ahora a disfrutar de este gran juego.
Superado el trauma de jugarlo con mi edad y ya decidido a jugarlo, aun no tengo muchas horas de juego, solo e iniciado todos los oficios y ahora voy como mercenario subiendo de nivel, mipregunta es como se consiguen mas recetas pues ya tengo muchos minerales por ahi, madera etc pero no puedo hacer gran cosa con ellos, otra cosa como se avanza en la historia, de momento solo estoy dando vueltas por ahi por el mapa, matando bichos para de subir de nivel ,conseguir materiales etc, gracias
maikel_xp escribió:Superado el trauma de jugarlo con mi edad y ya decidido a jugarlo, aun no tengo muchas horas de juego, solo e iniciado todos los oficios y ahora voy como mercenario subiendo de nivel, mipregunta es como se consiguen mas recetas pues ya tengo muchos minerales por ahi, madera etc pero no puedo hacer gran cosa con ellos, otra cosa como se avanza en la historia, de momento solo estoy dando vueltas por ahi por el mapa, matando bichos para de subir de nivel ,conseguir materiales etc, gracias

Para avanzar en la historia ve a la pestaña de misiones y haz las que te diga Mariposea. Para que te ofrezcan más recetas tendrás que subir de rango en los trabajos, haciendo las misiones de los mismos.
Necesito saber como se consigue (Aviso esto es para quien ya haya jugado a la dcl y se lo haya pasado).

Como se consigue las monedas de plata y oro que no me a quedado muy claro.
Donde se consigue el objeto cachemir negro o que animal lo da?
nerv_23 escribió:Necesito saber como se consigue (Aviso esto es para quien ya haya jugado a la dcl y se lo haya pasado).

Haciendo los encargos de tu casera y una vez conseguido el oficio de de deidad hacer la misión ultima de tu oficio que es matar un monstruo super imposible [qmparto]
Lina escribió:
nerv_23 escribió:Necesito saber como se consigue (Aviso esto es para quien ya haya jugado a la dcl y se lo haya pasado).

Haciendo los encargos de tu casera y una vez conseguido el oficio de de deidad hacer la misión ultima de tu oficio que es matar un monstruo super imposible [qmparto]

Tengo una duda
El oficio al que te refieres es en la torre? Me he cargado al "Ganondorf" y solo me han dado los cofres y ninguna moneda :-?
Donde se encuentra Fruncilda que es de satreria. ya que no la encuentro.

Pd: Ya la encontrado estaba en castolia en la tienda de ropa.
Sawyerm4 escribió:Tengo una duda
El oficio al que te refieres es en la torre? Me he cargado al "Ganondorf" y solo me han dado los cofres y ninguna moneda :-?

No la torre no tiene nada que ver xD, aunqeu para desbloquear la segunda puerta tienes que llegar a dedidad con otro oficio pasártela y lo mismo para la tercera, ser deidad en otro oficio.

Con respecto a la mision de oficio ultima te al suelta tu mentor cuando llegas a deidad y es cuando se une a ti para acabar con el bicho pero ya te digo yo que es casi imposible estoy en nivel 93 con 4 oficios ya en deidad y el resto en maestro y ni así soy capaz de cargarme a los bicharracos finales que te sueltan tus mentores ><
Lina escribió:
Sawyerm4 escribió:Tengo una duda

No la torre no tiene nada que ver xD, aunqeu para desbloquear la segunda puerta tienes que llegar a dedidad con otro oficio pasártela y lo mismo para la tercera, ser deidad en otro oficio.

Con respecto a la mision de oficio ultima te al suelta tu mentor cuando llegas a deidad y es cuando se une a ti para acabar con el bicho pero ya te digo yo que es casi imposible estoy en nivel 93 con 4 oficios ya en deidad y el resto en maestro y ni así soy capaz de cargarme a los bicharracos finales que te sueltan tus mentores ><

Nivel 93 y 4 oficios en deidad? :O :O :O :O Eres mi ídolo Lina, y por cierto, cuando duermes ? XD
Tengo una duda. Tengo el carpintero en leyenda y me falta una formula por aprender. ¿Con quien tengo que hablar?
capcom escribió:Tengo una duda. Tengo el carpintero en leyenda y me falta una formula por aprender. ¿Con quien tengo que hablar?

Has hablado con el carpintero que esta con los piratas arreglando su propio barco ??
Lina escribió:
capcom escribió:Tengo una duda. Tengo el carpintero en leyenda y me falta una formula por aprender. ¿Con quien tengo que hablar?

Has hablado con el carpintero que esta con los piratas arreglando su propio barco ??

Si, con ese ya hable y me dio la formula del espantapájaros y el mapa.
capcom escribió:
Lina escribió:

Si, con ese ya hable y me dio la formula del espantapájaros y el mapa.

Y con la niña que cree que los castores son perros xD
Y en terramago con el de la carpintería ??
Ya lo he encontrado.
Hay que hablar con Ebanisto en protoaldea.
Con la tontería me he ido al nivel 16 y 7 horazas :( Vaya juego comehoras tengo entre manos.
Infantil o no... llevaba mucho tiempo sin viciar tanto a una consola/juego
Cuantos capítulos son la historia principal?
Despues de casi 40h me entero que tanto paladin como mago tienen combos ritmicos xD Vamos que tienes que pulsar el boton de ataque justo cuando has pegado antes, para añadir otro mas, y es bastante preciso, como aporrees el boton no lo haces
rheed escribió:Despues de casi 40h me entero que tanto paladin como mago tienen combos ritmicos xD Vamos que tienes que pulsar el boton de ataque justo cuando has pegado antes, para añadir otro mas, y es bastante preciso, como aporrees el boton no lo haces

Todos los de lucha tienen combos, y salen fácilmente si pulsas A -X-Y-A-X-Y... o A-B-A-B... o A-Y-A-Y...según si es para combo largo o corto, es buscar al combinación adecuada de ritmo y nunca fallaras xD
Lina escribió:
rheed escribió:Despues de casi 40h me entero que tanto paladin como mago tienen combos ritmicos xD Vamos que tienes que pulsar el boton de ataque justo cuando has pegado antes, para añadir otro mas, y es bastante preciso, como aporrees el boton no lo haces

Todos los de lucha tienen combos, y salen fácilmente si pulsas A -X-Y-A-X-Y... o A-B-A-B... o A-Y-A-Y...según si es para combo largo o corto, es buscar al combinación adecuada de ritmo y nunca fallaras xD

Lo que quiero decir, es que esos combos no salen si aporreas, solo salen los 3 golpes basicos, los ritmicos de despues tienes que pulsar en el momento justo, y hay diferencia del tempo entre mandobles y espadas por ejemplo
Pues yo estoy teniendo un problema casi al principio con las misiones de leñador, a ver si estoy haciendo algo mal porque no me lo explico:

Resulta que hay varias misiones que te piden uno o varios ¿tronquejos era la palabra? que se sacan de los Robles o Pinos grandes. El primero se consigue con la misión inicial y ya una vez eres leñador, hay más. Resulta que he talado muchos pinos y robles grandes ya, he cogido el botín, lo he llevado a donde los botines, me han dado los tronquejos y en la misión no sube el número de tronquejos y no se me marca como hecha, y llevo como 8 o 9 robles (piden 3) y 4 o 5 pinos (hay una misión de 1 y otra de 3).

¿Hay que hacer algo especial a la hora de talarnos o en el botín tiene que venir algo diferente? Todo lo he hecho con el oficio de leñador puesto...
mikoalilla escribió:Pues yo estoy teniendo un problema casi al principio con las misiones de leñador, a ver si estoy haciendo algo mal porque no me lo explico:

Resulta que hay varias misiones que te piden uno o varios ¿tronquejos era la palabra? que se sacan de los Robles o Pinos grandes. El primero se consigue con la misión inicial y ya una vez eres leñador, hay más. Resulta que he talado muchos pinos y robles grandes ya, he cogido el botín, lo he llevado a donde los botines, me han dado los tronquejos y en la misión no sube el número de tronquejos y no se me marca como hecha, y llevo como 8 o 9 robles (piden 3) y 4 o 5 pinos (hay una misión de 1 y otra de 3).

¿Hay que hacer algo especial a la hora de talarnos o en el botín tiene que venir algo diferente? Todo lo he hecho con el oficio de leñador puesto...

Tienen que salirte talando, no de los premios que canjeas. Casi estas obligado a ir con leñador ( y lo mismo para las gemas o peces raros ) ya que te da mas probabilidad de que salgan mas cantidad y mas raros
rheed escribió:
mikoalilla escribió:Pues yo estoy teniendo un problema casi al principio con las misiones de leñador, a ver si estoy haciendo algo mal porque no me lo explico:

Tienen que salirte talando, no de los premios que canjeas. Casi estas obligado a ir con leñador ( y lo mismo para las gemas o peces raros ) ya que te da mas probabilidad de que salgan mas cantidad y mas raros

Vale, gracias. ¿Hay alguna forma de que sea más fácil que salga?
Siendo leñador, pegando golpes criticos con ataques cargados, y teniendo suerte alta ( atributo )
No os pasa en este juego, que quieres hacer una cosa y al final haces 20 antes? Lo he puesto un rato para ver lo de los combos rítmicos esos (yo solo conocía, con el mercenario, el de darle a la A varias veces y la ultima pulsado para hacer el huracán.. :D) y al final me he puesto a hacer misiones y no he matado ni un bicho.. [+risas]
Hola a todos/as:
Es verdad, SirFastolph, a mí me pasa lo mismo, XD
Una pregunta:
Tengo una misión que me pide que tale un árbol sagrado de tierra en la zona oeste de Pastollanos, pero he dado varias vueltas por ahí y no veo ningún árbol. Ni siquiera de los normalitos.
¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer?

Muchas gracias.
Eso de los combos rítmicos lo explican en algún sitio o es averiguación propia?

Soy versado en Mago y no me han explicado eso aún.
A mi me gustaría que alguien me explicara los combos del paladín:( Solo me ha salido uns vez lp de 'batida aérea' y mira que lo he intentado :(
Donde se consigue Aleta de Emperador. Que lo estado buscando y no lo encuentro.
Si es de pescador que nivel haría falta para poder capturarlo.

Gracias.
4020 respuestas