[Hilo Oficial] Fantasy Life

nigel67 escribió:Gracias a los dos por pararos.
Me acabo de dar cuenta de que al jugar sin practicamente no haber leido nada de la mecanica, mi idea era completamente diferemte.
Al leeros he descubierto que se pueden ir combinando las historias de los oficios xdddd
Pues Tijuet seguiré tu consejo y me haré minero
Aun no comprendo muy buen lo que va a pasar, es decir, si aun sigo siendo paladin o no pero iré improvisando y buscaré vuestros buenos consejos

Un milllon de gracias!!

Si eres minero eres minero y si eres paladín eres paladin. Supongo que te referiras a la forma de pegar. Es lo único que cambia, si te equipas una vara pegaras como mago, si te equipas una espada grande supongo que como mercenario, etc. Pero vamos, que da igual.. Yo voy con las profesiones de recolecta con una vara de mago para limpiar y tal y va de lujo, eso ya depende de tus gustos y preferencias.

Un saludo.
Pues si, esa es mi duda.
Me he hecho minero finalmente y ya he empezado a picar vetas. Pero claro, mi vitalidad es ahora muy baja.

Y intentar luchar como minero como que no es posible porque me fundirían, no?

A ver si me aclaro entonces.¿ Lo ideal es ir subiendo muchos oficios de recoleccion o de lo que sea y instalarte en un oficio como el de paladin, que te permite dar estopa ?
Lo digo porque por ejemplo de minero no puedo usar la espada de capitan y si fuera de paladin supongo que podria usar el pico, pescar, ¿De mago?

Siento el coñazo pero es que he descubierto un juego completamente nuevo [+risas] [+risas] y yo sin saberlo
nigel67 escribió:Pues si, esa es mi duda.
Me he hecho minero finalmente y ya he empezado a picar vetas. Pero claro, mi vitalidad es ahora muy baja.

Y intentar luchar como minero como que no es posible porque me fundirían, no?

A ver si me aclaro entonces.¿ Lo ideal es ir subiendo muchos oficios de recoleccion o de lo que sea y instalarte en un oficio como el de paladin, que te permite dar estopa ?
Lo digo porque por ejemplo de minero no puedo usar la espada de capitan y si fuera de paladin supongo que podria usar el pico, pescar, ¿De mago?

Siento el coñazo pero es que he descubierto un juego completamente nuevo [+risas] [+risas] y yo sin saberlo

si, si eres minero puedes pelear con espadas, con cetros y arcos si tienes las profesiones, obviamente no es igual que siendo arquero paladin y mercenario, pero vamos que para las zonas normales deberias ir sobrado.
Los desafios de minero l amayoria los puedes hacer siendo paladin, una vez que te dan la habilidad de picar puedes picar sin ser minero, aunque hay misiones, normalmente de entregas de botin que las tienes que entregar como minero, pero vamos unicamente es saber el que tienes que entregar cambiar de profesion a minero y entregarlo. Te recomiendo hacerte leñador ya, porque los arboles y vetas del nivel necesario para subir desafios de estas dos estan en la misma zona y sera un coñazo volver a repetir las zonas si solo te dedicas a una profesion.
Gracias compi. Te haré caso me mepondré a ello xd
A talar se ha dicho pues. Creo que ya voy pillando la idea. ;)
Hola! Tengo una duda: ¿El juego guarda en la SD o en el cartucho? Es que me han dejado el juego y me estoy planteando comprármelo, y quisiera saber si mi progreso ahora se mantendría o tendría que empezar de cero.
Un saludo!
ekaro escribió:Hola! Tengo una duda: ¿El juego guarda en la SD o en el cartucho? Es que me han dejado el juego y me estoy planteando comprármelo, y quisiera saber si mi progreso ahora se mantendría o tendría que empezar de cero.
Un saludo!

El progreso de este juego se guardará en la SD y no en el cartucho.
He editado por dar la información contraria... gracias al compañero que avisó; efectivamente el save se guarda en la SD.
Zoolx escribió:
ekaro escribió:Hola! Tengo una duda: ¿El juego guarda en la SD o en el cartucho? Es que me han dejado el juego y me estoy planteando comprármelo, y quisiera saber si mi progreso ahora se mantendría o tendría que empezar de cero.
Un saludo!

El progreso siempre se guardará en el cartucho.
En la SD solo se guardan aquellos juegos que hayas descargado de la eShop o comprado en formato digital.

NO en este juego. El save está en la SD de la consola, por lo que no puedes jugar en otra cuando te quedas sin batería por ejemplo :-(

Al menos eso ponía en este mismo hilo hace unas páginas. A ver si tengo un rato y lo pruebo, pero 99,99% seguro que es así.

Un saludo.
apachusque escribió:
Zoolx escribió:
Un saludo!

El progreso siempre se guardará en el cartucho.
En la SD solo se guardan aquellos juegos que hayas descargado de la eShop o comprado en formato digital.

NO en este juego. El save está en la SD de la consola, por lo que no puedes jugar en otra cuando te quedas sin batería por ejemplo :-(

Al menos eso ponía en este mismo hilo hace unas páginas. A ver si tengo un rato y lo pruebo, pero 99,99% seguro que es así.

Un saludo.

Efectivamente, me has metido el gusanillo y acabo de probarlo... el save se guarda en la SD, 100% asegurado. Ahora editaré mi mensaje anterior para no llevar a nadie al error.

¡Lo siento mucho! Asumí que sería igual que en todos los demás [ayay]
Zoolx escribió:
Un saludo!

He editado por dar la información contraria... gracias al compañero que avisó; efectivamente el save se guarda en la SD.

Osea, que si me compro el juego todavía tendré mi progreso no?
Y otra duda que me surge es: Si abandono una petición de los ciudadanos, ¿puedo volver a aceptarla en cualquier momento?
Muchas Gracias !
ekaro escribió:
Zoolx escribió:
Un saludo!

Osea, que si me compro el juego todavía tendré mi progreso no?
Muchas Gracias !

Sí ^^
He metido mi cartucho en la consola de mi novio, y solo me salía su partida. Lo hice también al contrario (su cartucho en mi 3DS) y salía la mía igualmente. Así que no deberías tener problemas.
Bueno, gracias a los consejos que me disteis, el juego ha cobrado una nueva vida.
CUanto me arrepiento d eno haber leido antes algun consejillo y haber empezado por ejemplo con oficios de recoleccion, así en los mismos viajes estaría haciendo varias cosas y no ahora que tengo que volver a las zonas visitadas para subir esos oficios. No pasa nada, que soy el rey del farmear :p
Lo que estoy haciendo es alrededor de Castalia ir subiendo las tres nuevas de recoleccion y empezaré a moverme hacia las otras ciudades para conseguir los otros desafios.
Me aconsejais que coja y suba algun oficio en particularahora que estoy en Castalia subiendo los otros? Mago, cocinero, mercenario?
O da igual ?
Graciasss
puedes aprovechar para subir mago,cazador o mercenario. Lo de cocinero carpintero y herrero da un poco igual porque se hace con los materiales que recolectas, asique cuando termines de subir mineria tendras muchas menas para hacerte herrero de golpe, igual que los otros. Seguramente te tocara comprar algun material , pero vamos que eso lo peudes hacer en cualquier momento, porque son de hacer cosas en el taller.
Ok, me pondré de paso con el mago y el cazador a ver que sale de ahi ;)
Ya tengo toda la equipación de Ares(menos la capa, que llevo una de las piedras que puedes hacer con Alquimista Deidad). Asi que ya tengo 2 de las 3 equipaciones completas que queria. La de Ares y la del señor del mar que se consigue en la estatua de la diosa de portópolis. De la 3era(la equipación del filósofo) ayer me fabrique los guantes. Solo me falta una escama de cristal para fabricarme los zapatos y ale.

Y bueno, una vez tenga esto y como ya he completado almenos 1 vez los encargos especiales de los mentores, asi que no me queda mucho por hacer ya. Mirare si me he dejado alguna fórmula porahí o me dedicaré a repetir los encargos para ver que más dan las estatuas. Poco más me queda. Quizá intente subir a Deidad tanto el pescador como el cocinero. Pero sinceramente no me motiva ni uno ni otro.

Saludos.
Tijuet escribió:Ya tengo toda la equipación de Ares(menos la capa, que llevo una de las piedras que puedes hacer con Alquimista Deidad). Asi que ya tengo 2 de las 3 equipaciones completas que queria. La de Ares y la del señor del mar que se consigue en la estatua de la diosa de portópolis. De la 3era(la equipación del filósofo) ayer me fabrique los guantes. Solo me falta una escama de cristal para fabricarme los zapatos y ale.

Y bueno, una vez tenga esto y como ya he completado almenos 1 vez los encargos especiales de los mentores, asi que no me queda mucho por hacer ya. Mirare si me he dejado alguna fórmula porahí o me dedicaré a repetir los encargos para ver que más dan las estatuas. Poco más me queda. Quizá intente subir a Deidad tanto el pescador como el cocinero. Pero sinceramente no me motiva ni uno ni otro.

Saludos.

Te quedan TODOS los objetos que tiene la ayudante de Elvira y son unos cuantos.
Yo ayer terminé de subir a Leyenda los oficios que me faltaban (maldita carne de dragón, la que me ha dado [carcajad] ) así que compré el DLC y miré un poquito la nueva isla, pero estaba sin batería y pasé de bajar a por el cargador, ya hoy exploraré bien... Pero tiene buena pinta, espero que me dé bastantes horas másde juego, porque me encanta... Tengo abandonados casi todos los juegos por este...
Vale, ya soy paladín a la taza, pescador, leñador, cazador y minero.
Ahora como funciona lo de crear armas o herramientas? Tengo que ser algun oficio en concreto? Que uso? Lo que he ido recolectandocon los oficios recolectores?
A ver si me guiais un poquito por el tema de la creación, por si me he liado y no es por ahí :-?
nigel67 escribió:Vale, ya soy paladín a la taza, pescador, leñador, cazador y minero.
Ahora como funciona lo de crear armas o herramientas? Tengo que ser algun oficio en concreto? Que uso? Lo que he ido recolectandocon los oficios recolectores?
A ver si me guiais un poquito por el tema de la creación, por si me he liado y no es por ahí :-?

Sí. Para crear armas, armaduras o herramientas, necesitas ser de los oficios de creación. Armas y armaduras principalmente en Herrero. En carpintero tienes los báculos para los magos o las cañas de pescar por ejemplo. Luego el alquimista puede crear pociones, etc. Y sí, usas los materiales que has recolectado o si no tienes algunos y sabes que lo venden en alguna tienda, los puedes comprar.

Si has conseguido bastantes materiales, no deberia ser problema el subir algún rango tanto el herrero como el carpintero. Como te he dicho si te falta algún material lo puedes comprar.

Bueno y hablando de mí. Ya soy pescador deidad. Pensaba que me costaría más. Pero no, he encontrado los peces que me faltaban con bastante facilidad. Ya solo me falta cocinero. Y sinceramente, este si que me da un palo tremendo. Mucho deberia cambiar la cosa para que lo suba.

Tambien me he sacado toda la equipación del rey dragón(o algo así) que te da la efinge de Castolia. No se la cantidad de monedas selenitas que he gastado. Solo se que para conseguir la armadura que era la única parte que me faltaba, gaste 24 monedas. Pero si cuento la cantidad que antes habia gastado para sacar el resto.... Total que para llegar a toda la equipación ahora mismo me sobran unos 3 cascos del rey dragón, creo que un escudo, y no se si guantes tengo más de uno. Pero juraria que si. Espadas de Reinaldo, dagas de Laura....

Saludos.
vale, Tijuet, muchas gracias. ahora me queda claro que si quiero buenas armas o escudos o cañas tengo que subir estos oficios
Supongo que luego los subo en los talleres, no?

gracias de nuevo por pararte a contestar ;)
nigel67 escribió:vale, Tijuet, muchas gracias. ahora me queda claro que si quiero buenas armas o escudos o cañas tengo que subir estos oficios
Supongo que luego los subo en los talleres, no?

gracias de nuevo por pararte a contestar ;)

Si vas a la sede gremial y te cambias a herrero o carpintero, en la misión inicial te explican como se hace y empiezas a crear cosas :)
Una penúltima pregunta [risita]

estoy en cazador y obviamente voy con el arco, Estos días andaba de minero y de pesacdor y al mismo tiempo podía subir desafíos de paladin o d elas otras, no? POrque uso la espada en todas, pero si quiero subir las de cazador, solo puedo ir de cazador para usar el arco?
O puedo ir de las otras y usar el arco? cual seria el oficio que me vale un poco para todos? Paladin, mago...?
nigel67 escribió:Una penúltima pregunta [risita]

estoy en cazador y obviamente voy con el arco, Estos días andaba de minero y de pesacdor y al mismo tiempo podía subir desafíos de paladin o d elas otras, no? POrque uso la espada en todas, pero si quiero subir las de cazador, solo puedo ir de cazador para usar el arco?
O puedo ir de las otras y usar el arco? cual seria el oficio que me vale un poco para todos? Paladin, mago...?

Puedes usar las armas y utilitarios(picos, cañas, sierras, etc)en cualquier profesion siempre y cuando lo permita el objeto. Hay objetos que solo se pueden usar en su profesión. Si cuando vas a equiparlo te fijas, verás en que profesiones se puede usar.

Oficio que vale para todos, realmente no existe. Muchos están conectados un poco. Por ejemplo algunos comparten fuerza, otros vitalidad, etc. Lo mejor es que vayas a la sede gremial, y compares tu mismo. Claro que si cuando subes nivel y repartes los puntos los vas repartiendo entre todas las habilidades, subiras un poco para todas. Pero de esta forma nunca aprovecharás al 100% las profesiones. Vamos que serias un "chico para todo" pero sin usar el máximo de cada uno. Pero aquí ya entra como quiere jugar cada uno. Si especializarse en 2 o 3 profesiones que comparten algunas estadisticas o tener un "todoterreno algo menos efectivo"

Saludos.
Bueno, pues a darle entonces un poco a todos aunque suponga repetir zonas ainsssss

Ahra he decidido que voy a subir otro poco al mago asi una vez pasado novato voy subiendo a todos un poco por igual y mato dos, digo tres, digo cuatro, digo ehhhh de un tiro
una vez que ya eres cazador puedes equipar el arco en la profesion que sea, simplemente vas al menu de equipo y te lo ppones
Una vez que me habeis iluminado con como se jugaba de verdad a este juego, es decir, cambiando de oficios y subiendolos, he de decir, que se convierte casi en algo abrumador de tanto que hay que hacer. He llegado a un punto en el que cada vez que veo en un desafio que tengo que vover a Monteniveo que me dan ganas de matar a alguien :p :p
Ahora estoy subiendo a novato varias y a partir de ahi, a hacer desfios casi que valgan en el mismo sitio para varios, pero es un poco cansino a veces ir a PAstollanos por enesima vez }:/
nigel67 escribió:Una vez que me habeis iluminado con como se jugaba de verdad a este juego, es decir, cambiando de oficios y subiendolos, he de decir, que se convierte casi en algo abrumador de tanto que hay que hacer. He llegado a un punto en el que cada vez que veo en un desafio que tengo que vover a Monteniveo que me dan ganas de matar a alguien :p :p
Ahora estoy subiendo a novato varias y a partir de ahi, a hacer desfios casi que valgan en el mismo sitio para varios, pero es un poco cansino a veces ir a PAstollanos por enesima vez }:/

La verdad que si. Pero al final optas por usar todo lo que puedas los viajes rápidos a tu casa o a usar los sitios de viaje. Te ahorras unas buenas paseaditas. Ya verás como cambia cuando tengas revis de sobras para comprar los bungalos de las otras ciudades xD

Señores y señoras, ayer probe comprando el amuleto/objeto que hace subir más rápido el oficio de cocinero que venden en casa de Elvira con monedas selenitas y .... Joer sube el doble de rápido. Total que en poco tiempo subí el cocinero a Deidad. Solo era questión de una fórmula de maestro o héroe de cada tipo de recetas que se pudieran comprar todos los ingredientes. Y ale, a subir. No me imaginaba que con ese amuleto, fuera tan rápido. Con algunas formulas cada 2 o 3 creados subia un nivel. Lo peor es que en algun tipo de recete tuve que usar una formula de maestro y eran cada 5 o 6 platos creados. Pero vamos tampoco era excesivo.

Asi que sí, incluso me parece imposible a mi mismo, ya tengo todos los oficios en Deidad y de paso la recompensa que te da Divinus por eso(lo pongo en spoiler por si a caso) :
elimina la restricción de oficios para todos los objetos. Vamos que puedo usar cualquier objeto en cualquier profesión!

Lo mejor de tener todos los oficios en Deidad es que ahora puedo crear los caramelos esos que suben las estadisticas. Los de Alquimista y Cocinero. Con lo que si me dedico a buscar los materiales necesarios, puedo subir las estadisticas con mucha facilidad.

Saludos.
hola q tal??

estoy pensando en comprar este juego pero x lo q veo se trata solo de farmear...es correcto?? el juego tiene historia? merece la pena?? me encanto el. ni no kuni de ps3 x lo q kiero probar otro juego de level 5 pero me da q este juego es mas para matat el tiempo y farmear todo el rato...

tengo mis dudas!! ayudarme xfaaa
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cloud21 escribió:hola q tal??

estoy pensando en comprar este juego pero x lo q veo se trata solo de farmear...es correcto?? el juego tiene historia? merece la pena?? me encanto el. ni no kuni de ps3 x lo q kiero probar otro juego de level 5 pero me da q este juego es mas para matat el tiempo y farmear todo el rato...

hay que pillar materiales si, pero para hacerte mejores armas y subir de nivel, osea que tiene su sentido. para mi es un grandioso juego
tiene historia, una historia un poco asi ñoña, pero que a mi me ha gustado muchisimo, otros te diran que es para niños.
entonces si tiene historia me lo pillo.el ni no kuni tb es para niños y me encanto.

madre mia...fantasy life,bravely default,fire elblem y los zelda...la de vicio q tengo x delante.

x cierto...aunq sea off topic...cual es el mejor dragon quest q puedo jugar en la new nitendo 3ds ( me llega la semana q vuene)???

gracias x la respuestaaa
cloud21 escribió:hola q tal??

Si te gusto la historia de Ni no kuni no creo que seas muy exigente [+risas]
La historia más que para niños yo diria que es muy simple(aunque a mi me gustó). El juego realmente está echo para que subas las profesiones y vayas a tu bola haciendo lo que te de la gana. Si realmente se busca principalmente historia, este no es el juego para eso. La historia sirve para ir desbloqueando los sitios y entender un poco el mundo de Reveria. Poco más.

Saludos.
¿Alguien podría decirme qué archivos son exactamente la partida guardada en la SD? Necesito sacarla de una copia de seguridad que he hecho y no sé qué archivos son ...gracias!
Pregunta de supernoob.Existe algun mapa completo?es que acabo de empezar a jugar,me dan como una mision de comprar 5 coles en un pueblo (no recuerdo el nombre),voy alli pero solo veo ovejas y dragones pero ningun mercado xD
Hola, otra pregunta xD.

- Cuantas partidas puedes tener por juego?
Widder escribió:Hola, otra pregunta xD.

- Cuantas partidas puedes tener por juego?

3
Tenia el juego bastante abandonado pero voy a retomarlo para pasarme la historia y sacar todo lo que pueda }:/ .
Tengo nivel 20 a dos capitulos de acabar la historia principal, alguna zona decente para subir nivel y conseguir mats para los oficios de alquimia?.
Me lo compré el viernes y me tiene bastante enganchado :) Como primer oficio elegí mercenario, pero he aprendido también leñador, minero y pescador, ahora estoy aprendiendo herrería (para hacerme armas y armaduras) y no se si aprender ahora cocina o alquimia...

Las de recolección supongo que no se me irán haciendo pesadas de subir ya que a la vez que vaya encontrando sitios nuevos iré cogiendo cosas, pero... ¿veis mucha tela ir subiendo 2 o 3 profesiones de creación a la vez? Creo que herrería si la debería subir a la vez que mercenario, pero ¿complementan bien cocina y/o alquimia a mercenario?
Lo que cuesta matar a los dinos para las quest de mercenario [buuuaaaa]
¿se pueden tener varios oficios a la vez?
astarothbcn escribió:¿se pueden tener varios oficios a la vez?

Como tal, no. Siempre hay uno "principal". Pero, si has aprendido otro oficio, podrás hacer lo de ese oficio. Otra cosa es que sea la mejor opción, claro, pero por ejemplo, puedes pescar siendo paladín, o crear útiles de herrero siendo mago.

Eso si, la experiencia que ganas es bastante menos (la mitad), y creo que los stats de esa profesión tampoco los tienes. Creo que si pescas un pez "especial" siendo paladín te costará mucho más que siendo pescador, y según que pez, puede que ni lo pesques. Y en los oficios de creación, no puedes usar la X (especialidad) si no eres de esa profesión.

Yo lo que hago es usar las profesiones de creación usando el oficio correcto, y luego paladín cuando me voy de parranda por ahí.

Un saludo.
apachusque escribió:

Como tal, no. Siempre hay uno "principal". Pero, si has aprendido otro oficio, podrás hacer lo de ese oficio. Otra cosa es que sea la mejor opción, claro, pero por ejemplo, puedes pescar siendo paladín, o crear útiles de herrero siendo mago.

Eso si, la experiencia que ganas es bastante menos (la mitad), y creo que los stats de esa profesión tampoco los tienes. Creo que si pescas un pez "especial" siendo paladín te costará mucho más que siendo pescador, y según que pez, puede que ni lo pesques. Y en los oficios de creación, no puedes usar la X (especialidad) si no eres de esa profesión.

Yo lo que hago es usar las profesiones de creación usando el oficio correcto, y luego paladín cuando me voy de parranda por ahí.

Un saludo.

Ah vale.Bueno,creo que de momento me quedaré en la que estoy,y cuando la tenga bastante avanzada,cambiaré.Aun no llevo mucho jugado y como me cuesta..pues voy poco a poco xD
gracias
Alguien me agrega para matar a behemoth mi codigo en la firma ..gracias
astarothbcn escribió:
apachusque escribió:

Un saludo.

Ah vale.Bueno,creo que de momento me quedaré en la que estoy,y cuando la tenga bastante avanzada,cambiaré.Aun no llevo mucho jugado y como me cuesta..pues voy poco a poco xD
gracias

Bueno, como se ha comentado ya unas cuantas veces en el hilo... empieza las profesiones de recolección (minero, leñador y pescador) porque así, mientras vas jugando con el paladín, vas recolectando y subiendo esas profesiones de nivel a la vez.

Luego ya, te pones con las de creación (herrero, carpintero, cocinero y alquimista).

Un saludo
Hola muchachos! Estoy pensando en comprar el juego pero tengo dudas. Sobre todo, cómo es el mundo de juego? Es un juego de mundo abierto en el que puedes explorar a placer o va por fases? Si me comentáis brevemente el desarrollo y tal os lo agradecería!
LanzaTM escribió:Hola muchachos! Estoy pensando en comprar el juego pero tengo dudas. Sobre todo, cómo es el mundo de juego? Es un juego de mundo abierto en el que puedes explorar a placer o va por fases? Si me comentáis brevemente el desarrollo y tal os lo agradecería!

Mundo abierto y gigantesco. A mi me ha sorprendido el monton de cosas y desvios en el camino que hay y no debo ir ni por la mitad. Eso si , para pasar por ciertos puntos o ir a ciertas ciudades hay que avanzar algo en la historia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
KingSora escribió:¿Es mundo online?

puedes jugar online con amigos, si a eso te refieres

No es un mmorpg, puedes conectarte con amigos pero no es un mundo persistente, no vas a encontrarte a otros jugadores.
Gorthaug escribió:

No es un mmorpg, puedes conectarte con amigos pero no es un mundo persistente, no vas a encontrarte a otros jugadores.

Gracias, me hubiese molado mas así jajaja
Como sea igual de adictivo que el acnl no tendre suficientes horas para jugar a más juegos,ya son mas de 1000 horas en el animal crossing hechas entre mi madre,mi hermano y yo y ahora tocará probar el fantasy life
4020 respuestas