IndaHouse_Lee escribió:Hola gente, estoy empezando a jugar, y tengo unas pequeñas dudas, a ver si me podeis ayudar:
Empece como pescador porque me encanta xD estuve haciendo cosillas pero al empezar a llegar al primer sitio donde ya hay bichos, pues me cambie a mago para ir teniendo cosas para pegar.
La cosa es, al tener 5 a pesca, caña equipada y tal, como mago puedo pescar, y veo que la habilidad de pesca aumenta, entonces entiendo que puedo subir cualquier oficio siendo el que quiera, pero... las misiones de reputacion (las de las estrellas azules) se pueden hacer siendo otra cosa? siendo mago puedo completar esas misiones de pesca 5 truchas, por ejemplo? o esas misiones solo cuentan si estas en el oficio que toca?
No termino de tener muy claro... si siendo mago ya puedo pescar, y subir la pesca y hacer sus misiones... en que me beneficia ir como pescador? que simplemente subira un pelin mas rapido?
A ver...
Si te fijas en que habilidades te sube cada oficio, verás que mago y pescador no son lo mismo. Además, cada oficio te sube una cantidad diferente de puntos. Por ejemplo, mercenario te sube fuerza a saco cada nivel (novato, experto, etc., no nivel de experiencia).
Así pues, si te miras los atributos para pescar siendo uno u otro verás como cambia.
Si por ejemplo eres mago y te pones a luchar con bichos, tus golpes quitarán 50 PV al enemigo. Siendo paladín al mismo nivel, quitarán 100 PV. Pues lo mismo con la pesca. En los primeros niveles pescas cualquier cosa siendo cualquier oficio, pero cuando ya vayas avanzando en la historia, y llegues, por ejemplo a Levitania (y ya ni te cuento a la isla primigenia), como intentes pescar los peces gordos siendo mago, te quedarás sin PR antes de haberle bajado la barra de PV al pez a la mitad. Debes ir como pescador, con un buen nivel (héroe mínimo, aunque mejor semideidad para la isla), y una buena caña. Si vas como otra cosa, no lo pescas.
Esto mismo pasa con los árboles tochos, o las piedras tochas. O vas como leñador o como minero, o cada golpe les quita 0 PV, porque tus características para ese oficio son muy bajas al estar en otro oficio diferente.
Además, al final, hay muchas misiones que te piden que seas pescador. Cuando pescas algo grande, o matas un bicho grande, suelta un botín. Pues en algunas misiones de oficio, debes entregar ese botín siendo de ese oficio, si no, no cuenta.
Un saludo.